Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive como la perfecta imagen y semejanza de un Dios perfecto - ¡Completo!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, March 4th, 2013

 

Vive como la perfecta imagen y semejanza de un Dios perfecto - ¡Completo!
Ideas Metafísicas Aplicables (también conocidas como Met)
para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de 4 a 10 marzo, 2013

Tema: Hombre
Preparado por Kathy Fitzer, C. S.
314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de Erick Muñoz autorizada por Warren Huff

Así como un rayo de sol expresa y tiene todos los atributos del sol, así el hombre expresa, y tiene todos los atributos de Dios. Para entender la luz del sol, hay que entender el sol - y cómo un rayo de sol es como el sol. Del mismo modo, para comprender al hombre, hay que entender a Dios, y cómo el hombre es como Dios. Al estudiar esta lección observe cómo cada sección se centra en uno de los sinónimos de Dios. También busca las referencias de "perfecto." Ser "perfecto" es estar completo. ¡Tu eres la perfecta (completa) imagen y semejanza de un perfecto (completo) Dios! ¡Te debes a ti mismo llegar a conocer a Dios y a Su semejanza!

El Texto Áureo nos habla de Dios creando al hombre “a nuestra imagen y a nuestra semejanza”. El Mensaje (por Eugene Peterson) parafrasea esto "conforme a nuestra semejanza" como "reflejando nuestra naturaleza". Y New Living Translation, dice: "para ser como nosotros." Estamos hechos para ser como Dios, ¡lo que refleja la naturaleza de Dios!!! A menudo me he preguntado sobre el uso de "nuestro" aquí. Después de todo, sólo hay un Dios, Se me ha ocurrido (y especialmente al estudiar la lección de esta semana) que el nuestro puede referirse a la naturaleza multifacética de Dios .... de Su El/Ella naturaleza infinita.... según lo expresado por los siete sinónimos identificados por Mary Baker Eddy en el libro de texto de la Ciencia Cristiana. Seis de ellos, Mente, Alma, Espíritu, Vida, Verdad y Amor tiene referencias directas en la Biblia (y han constituido la base de las recientes Lecciones Bíblicas.) El séptimo, Principio, abarca a todos los otros sinónimos. Esta Lección sobre el Hombre dirige la atención a Dios como la fuente, y el hombre como resultado. Realmente no podemos entender el resultado (la imagen y semejanza) sin comprender plenamente la fuente.

La Lectura Alternada reconoce los dones y bendiciones otorgadas al hombre por Dios. Es la canción de David, de acción de gracias y de alabanza (la primera parte que viene después de que fue liberado de Saúl.) El camino de Dios es perfecto, y Él hace el camino del hombre perfecto. De Strong aprendemos que la palabra hebrea para perfecto es tawmeem, viene de la raíz tawman y que significa: completo. El camino de Dios y nuestro camino es "sin mancha, completo, sólido, sin culpa, recto, entero. "Con pies firmes tierra firme ... sin resbalar ... se menciona un par de veces. Eso se aplica literalmente a nuestra seguridad, así como a ser conducidos a tomar las medidas adecuadas así como se toman las decisiones con respecto a absolutamente todo! David se da cuenta de que "El Señor cumplirá su propósito en mí;" (NRVS, Sal. 138: 8.) El verbo "perfecto" que se utiliza en este versículo en la KJV (King James Vakera) viene del hebreo, gawmar. Esto significa hasta terminar (en el sentido de éxito o fracaso.) Me encantaba pensar en eso .... Dios lleva a cabo todo bien, llevando toda idea correcta a compleción -, mientras causando todo "error", que escondía la naturaleza, infinitamente buena de Dios (y - por reflexión - del hombre) -que falle, cese, o llegue a su fin. Dios lo hace todo .... y nunca abandonará a Su magnífica obra – el HOMBRE!

Sección 1: Hecho a imagen y semejanza de la Mente - como idea

Aunque no se incluye en la Lección de esta semana, Ciencia y Salud, da una muy buena traducción de Génesis 1: 26 del Islándico: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra mente y nuestra semejanza, y Dios formó al hombre conforme a Su mente , conforme a la mente de Dios lo formo a el; y Él los formó varón y mujer "(p. 526) La imagen ha sido definida como" una representación mental o idea." No se puede separar una idea de la mente (o Mente) que la piensa ¿verdad? Otra definición se a hacer una copia de seguridad de una computadora y a hacer una cálculo de una copia exacta del original. Me gusta ser una idea - o una copia exacta. No se puede molestar a una idea - segura en la Mente -, no se puede cambiar a menos que la Mente que la creo haga el cambio. Una copia no se desvía de la original. Dios necesita que tu seas Tu como parte de la "idea infinita", es decir "que siempre está  en desarrollo por sí misma, ampliándose y elevándose cada vez más alto desde una base ilimitada." (S-4, p. 258) No hay punto de partida ... . no hay fondo a partir del cual estemos construyendo. Es sólo la Mente infinita que se expresa, desarrollando una completa (pero totalmente ilimitada - sin principio ni fin) creación. Cada idea es necesaria para la expresión completa de la totalidad. Imagínate píxeles de imagen digital que faltan .... la imagen ya no representa fielmente el original. Cada pixel es vital para el conjunto. Del mismo modo, para que la imagen de Dios sea completa, todas las ideas (o pixeles) deben estar en su lugar! ¡Y están! Cuando parece que las cosas no están yendo en la dirección correcta, se siente como que estamos funcionando fuera de la Mente .... por nosotros mismos, o a merced de las circunstancias apartadas del control de la Mente - Dios, el Bien. Parece que algo se ha agregado o quitado. ¡Tenemos que volver a pensar! El salmista nos dice que Dios hizo todo "en sabiduría" - ¡sin errores! (B-3) Por lo tanto, la imagen distorsionada es sólo el resultado de una visión distorsionada. ¡Asegúrate de que estás siguiendo al proyector correcto! Se nos dice en los Salmos "Marca el perfecto ("e completo, sin mancha "), hombre, y mira al justo: Que la postrimería de cada uno es la paz." (B-3)  "Marcar" significa (según el hebreo)es " la cobertura de ', protector, proteger, observar. “ Protege tu vista .... mídela de acuerdo con el "dominio" (dominio, soberanía) que Dios nos ha dado. (B-2) ¡Si no es bueno, no es de Dios, y por lo tanto no es nuestro - y no estamos sujetos a ello! Entiéndete a ti mismo como idea, imagen, la expresión y el reflejo exacto de Dios - y vigila esa comprensión! Entonces, no hay nada que no puedas hacer. (Véase el S-3 Y 4) ¡Y no hay error, mal o ignorancia puede hacerte algo a ti.!

Sección 2: Hecho a imagen y semejanza del Espíritu - siempre ligado

En la primera sección, se lee parte de la respuesta a la pregunta: "¿Qué es el hombre?" De Recapitulación. Aquí tenemos el principio. Se inicia mediante la aclaración de que el hombre (la verdadera identidad y substancia de cada uno de nosotros) no es la materia. Una imagen es como la original en todos los sentidos .... No su exacto contrario. Espíritu (vitalidad ilimitada) y materia (limitación vulnerable) son opuestos. Uno no puede producir al otro. (S-6, p. 475) Mrs. Eddy nos dice que los hijos de Dios son en y por "el Espíritu, la Mente divina." (S-5, p. 267) Continuemos pensando en la identidad en términos de "idea". Una idea no puede rebelarse contra - o actuar en contra – de la Mente que lo crea y la sostiene, al igual que las piezas de arcilla puede remedarle al alfarero. En Isaías, Dios se compara con un alfarero... Él hizo la tierra, el hombre y toda la creación, y nada más lo hizo. "Yo soy el Señor [Espíritu] y no hay otro." (B-6, capítulo 45) Sin duda a los sentidos morales les parece que hay algo más - un montón de algo que "no es bueno". A veces incluso se puede sentir como si fuéramos piezas rotas de cerámica - abandonados a nuestra suerte. Esa es la afirmación de la materia, error mortal ... hemos nacido, y en última instancia moriremos. ¡Pero, lo que DIOS dice es verdad, y todo otro informe no es cierto y puede ser rechazado y reemplazado! Para sustituir la mentira, DATE CUENTA de tu eterna relación con tu perpetuo Creador. Tú estas VINCULADO con el Espíritu - como un rayo de sol se vincula al sol. Eres una idea VINCULADA a la Mente. Nunca ha estado separado del Bien. ¡Cambia de canal! Vuelve tu mirada de la imagen tallada en la materia (el miedo, la discordia y la limitación) y ve la proyección del Espíritu - es perfecto (totalmente informado y nunca defectuoso)!

Sección 3: Hechos a imagen y semejanza del Alma - con una visión perfecta

Al igual que la Sra. Eddy vinculo Espíritu a la Mente, ella también vinculó Alma a la Mente. Recuerda que somos (todos somos) idea ilimitada - gobernados por la Mente que está desarrollando - abriéndose, expandiéndose - nuestro ser. Se nos ha prometido en Isaías, capítulo 40, que la gloria - la riqueza y esplendor - de Dios será revelada - descubierto. (B-8) Y Pablo dice a los corintios que a pesar de que ahora sólo ven las cosas en parte (como cuando estamos mirando en la oscuridad, o mirando a través de un cristal empañado por la niebla), veremos las cosas como Dios las ha hecho. Cuando "aquellos que es perfecto" (completo) es visto claramente en la conciencia - entendido claramente - entonces tendremos el cuadro completo. (B-11) Todos conocemos la diferencia de ver las cosas en la oscuridad o en la luz del sol .... a través de una ente sucia o una lente limpia! Una visión deteriorada nunca tiene nada que ver con los ojos físicos. Globos oculares, nervios ópticos, etc, no tienen nada que ver con la visión. Leemos en Mateo sobre Jesús curando a dos ciegos. Dice que "tocó" sus ojos. (B-10) Realmente no podemos saber exactamente lo que pasó, pero no hay duda de que el resultado de la curación se debió a que al toque del entendimiento de Jesus sobre la comprensión  acerca de su unidad con el Alma - su conocimiento de que "Alma y sus atributos se manifiestan siempre a través del hombre. "(S-10) Nada sobre sus ojos físicos cambió. La vista fue restaurada conforme el pensamiento fue cambiado. Mantén permanentemente el hecho de que no puede haber una interrupción del perfecto (completo) gobierno del hombre por nuestro perfecto (completo) Padre, el Alma del hombre. (S-8) La vista es interrumpida - o distorsionada - cuando se sacan conclusiones a partir de la evidencia obtenida a través de los sentidos materiales (oscuridad.) Para ver la rica, clara, nítida y glorioso vista del Alma, debemos mirar a través del lente transparente del Espíritu. Si las creencias falsas han nublado la vista, toma el limpiador de cristales del sentido espiritual. Ve todo como Dios lo ve.. puro, inocente, perfecto. La reflexión debe corresponder al original. Con la práctica, veremos más consistentemente como Dios ve.

Sección 4: Hechos a imagen y semejanza del Principio – correctos y completos

Me gustó pensar en Principio como ambos, Creador y como ley de fundamento o verdad general que gobierna toda la creación. (Webster, 1828) El salmista se refiere a la ley, el testimonio, y los estatutos del Señor. El Mensaje lo traduce (Ps. 19: 7, 8) así: "La revelación de Dios es todo y lleva nuestras vidas juntos. Las señales de Dios son claras y señalan el camino correcto. Los mapas de la vida de Dios son rectos, mostrando el camino a la alegría. "(B-12) El Principio dicta que vivamos en acuerdo con (como la expresión de) la perfecta Mente, Espíritu. (S-12) Me encanta esta definición de reflexión ... "La expresión del pensamiento." (Webster, 1828) Nosotros somos de Dios "!expresiones del pensamiento!" Principio, siendo siempre rectos, llenos de integridad, que sólo podemos tener pensamientos rectos. (Nota de nuevo, la conexión a la Mente.) Dios nos da entendimiento. Fue el entendimiento, dado por Dios,  de Jesús de la unidad del hombre con Dios, lo que le dio la autoridad para sanar. Reclama la comprensión que SÍ tenemos por reflejo - que nos hace amar la ley de Dios del bien y hace nuestro camino armonioso. La palabra hebrea, mikshol, se traduce como "ofender" en la KJV, también significa "piedra de tropiezo." Así que, ¿qué tal esta traducción .... "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los puede hacer tropezar." (B-13, Sal. 119: 165). Podemos pensar es ese tropiezo tropieza literalmente o en sentido figurado... no caer, vacilar, o fracasar cuando amamos al Principio perfecto que mantiene todas nuestras acciones como imagen perfecta de Dios. Todo lo que siempre hay que corregir es nuestro concepto de Dios ... de lo que es gobernando. (Véase el S-16) ¡El Principio revela la perfección presente!

Sección 5: Hecho a imagen y semejanza de la Vida – sin morir.

Es muy importante que tengamos un claro sentido de lo que la Vida realmente es... y saber que somos la imagen y semejanza de esta Vida - Vida que no comienza y no puede terminar porque simplemente ES - al igual que la Verdad ES. ¡La vida nunca está en un cuerpo material! Me encanta darme cuenta de que no "vivo la vida", pero "!la Vida me vive!" En otras palabras, la fuente de la vida no está en mí, pero soy la expresión de la única Vida que es Mente infinita .. . nunca nació, nunca decae, nunca muere, simplemente siendo y por siempre desarrollándose sin interrupción. La Vida brota del Todopoderoso (el YO SOY de todo ser) como una fuente que nunca se seca. (B-7) Jesús demostró esta Vida que se expresa por siempre cuando sanó al hijo del noble. Jesús reprendió al noble por no creer en el poder de Cristo para sanar a menos que viera “milagros”, pero el "vos" o "tu" aquí es la segunda persona del plural - una parte de la oración que indica un público más amplio no solo el noble. ¿Estamos dispuestos a creer en el poder de Cristo para sanar antes de que la totalidad sea visible exteriormente? El noble se inmutó por la reprimenda. Su compasión por su hijo superó su indignación - o sus dudas. Él le rogó a Jesús que viniera a su casa. Pero, cuando Jesús no vino ... sino que simplemente le aseguró que su hijo iba a vivir, el hombre le creyó y se dirigió a casa. Y, por supuesto, el hijo se curó en ese mismo momento. (B-18) ¿Cuál es la lección para nosotros? La Biblia nos dice que debemos "ser perfectos" como nuestro Padre "es perfecto" - para ser completos como nuestro Padre es completo. (B-17) ¿Cómo? ¡Eligiendo lo que creemos! ¡Negándonos a dar audiencia al error de ningún tipo! No creyendo en una vida aparte de la Vida. ¡Negándonos a creer que la enfermedad y la muerte son parte inevitable de la vida - sin importar lo mucho que parecen ser! (S-19) No basta con negar la mentira. Tenemos que aceptar la naturaleza eterna de la creación de Dios y creer en el testimonio de Cristo (la Verdad) hoy, tanto como el noble creyó el testimonio de Jesús. Cuando abrazamos plenamente el ser espiritual, vamos a entender la naturaleza indestructible del hombre como reflejo de ese ser - ¡estaremos "escondidos en Cristo" donde la mente mortal ni siquiera puede encontrarnos! (S-20) Puede parecer que estamos muy lejos de "resucitar a los muertos", pero tenemos que empezar por CREER que la Vida es la ley del ser. Cada vez que superar algún tipo de limitación.... cualquier sugerencia de la paralización del bien, cada vez que podemos creer en la omnipotencia de Dios a pesar de la evidencia física, estamos un paso más cerca de lo que demuestra que el hombre tiene sólo una vida.... indestructible y perfecta Vida!

Sección 6: Hecho a imagen y semejanza de la Verdad - totalmente puro

El salmista escribió: "En cuanto a Dios, perfecto es su camino." (B-20) Aquí, perfecto significa no sólo completo, pero "sin mácula, puro." También dijo que Dios recompensa de acuerdo a la "justicia" de uno.(B-20) La justicia se define como" la conformidad de corazón y vida a la ley divina" y se relaciona con la santidad, como la honradez y la virtud. (Webster, 1828) La imagen y semejanza de la Verdad debe ser justo por la misma naturaleza de la Verdad. Jesús buscó a Zaqueo para demostrar cómo Dios nos busca - para llevar a cabo el bien inherente en cada uno de Sus hijos. Zaqueo estafado gente en su papel de recaudador de impuestos. Como todos los de su profesión, su beneficio se determina por la cantidad de impuesto adicional que había recaudado. Sin embargo, era evidente el bien inherente en él. Corrió a subirse a un árbol para poder ver a Jesús. ¡Qué indigno! A él no le importaba lo que la gente pensara, él estaba atraído por la bondad de Cristo Jesús. Y, era importante para Jesús mostrar a la gente que todos los hombres son intrínsecamente buenos porque son la imagen y semejanza de la Verdad... de integridad. A menudo pensamos en Jesús como el defensor de los pobres, pero aquí estaba salvando a un hombre "rico" ​también. Cuando Jesús llamó a Zaqueo  para que bajara del árbol, Zaqueo se apresuró a bajar, y se ofreció para corregir los errores que había cometido. Al preguntar por ir a la casa de Zaqueo, Jesús ilustró el propósito real del Cristo... para restaurar la inocencia y perfección a aquellos que parecen que les falta. Jesús reconoció que Zaqueo era digno de ser llamado el "hijo de Abraham" y ser contados entre los hijos de Dios, a pesar de todo lo que había hecho anteriormente. Zaqueo, siendo tocado por Cristo, cambió su curso tan fácilmente como es hacer un cambio de sentido cuando descubrimos que nos dirigimos en la dirección equivocada conduciendo por la carretera. Así como tan naturalmente las limaduras de hierro son atraídas por un imán, el hombre es atraído por la justicia (derecho de actuar.) Podemos confiar en Cristo para buscar a cada uno de los hijos de Dios y que puedan hacer "lo correcto". Confía en Cristo, la Verdad, para hacer "juicio" de los demás. Sólo tenemos que dar prioridad el apresurarnos a ver el mensaje de Dios y apresurarnos a cambiar de dirección cuando somos llamados a hacerlo. Así es como descubrimos nuestra Verdad dada por la libertad. (S-21) Siguiendo la honestidad y la integridad, mantenemos el pensamiento puro... entonces vemos a Dios y es gratis! (S-25)

Sección 7: Hecho a imagen y semejanza del Amor - purificado en respuesta al Amor

Cada domingo, los asistentes a un servicio de la iglesia de la Ciencia Cristiana escuchan la "Escritura Correlativa" leída de Juan, capítulo 3. ¡Este mensaje debe permanecer fresco! Fui a la Nueva Biblia del Intérprete en busca de inspiración, y me gustó mucho esta idea al respecto... "El hijo de Dios es un agente responsable y  responde - habilitado para responder -. Por la dotación de Amor proveniente de Dios" En otras palabras, porque Dios nos ama, es que respondemos a ese Amor – somos esa imagen del Amor. Somos hijos de Dios (Sus hijos) ahora. Nosotros no nos esforzamos por mantenernos puros para ganar el amor de Dios. Ya lo tenemos! Nosotros somos naturalmente capaces de mantener el pensamiento puro, en respuesta al amor de Dios - y así ver las cosas como realmente son - ". Pensamiento mundial" no como aparecen a través del cristalino opaco de adulteración (B-23) Cuando Pablo dijo a los corintios "sed perfectos", la palabra griega que usó significaba "reparar o restaurar." La NVI traduce este verso como: "Finalmente, hermanos y hermanas, por último, poned las cosas en orden, escuchad mi apelación, estád de acuerdo unos con otros, vivid en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros "(B-24) El amor es ordenado, y no incluye ningún trastorno - sin intimidación, miedo, agresión o injusticia de ningún tipo. La Sra. Eddy dice que los "pasos humanos que conducen a la perfección son indispensables." (S-28) No llegamos ahí con un paso de gigante. Aún no se ha manifestado lo que "será" cuando Cristo está totalmente visto. Pero tenemos que empezar por saber que "¡Dios es Amor!" porque Dios es Todo, el Amor llena todo el espacio - en todos los rincones del mundo. (S-26 y 27) Y este amor purifica todo pensamiento! Como sepamos esto, y lo vivamos en nuestras propias vidas, podemos lograr la paz y la libertad para todos aquí y ahora, un paso a la vez! El hombre es el reflejo de Dios ... a imagen y semejanza de la Mente, Espíritu, Alma, Principio, Vida, Verdad y Amor! Este hecho no puede ser para siempre oculto a la vista! Lo demostramos un pensamiento a la vez. ¡Empecemos! ¡El hombre es perfecta porque Dios es perfecto!

Metaphysical

Find wholeness in oneness; revitalize every activity by seeing your oneness with God! - Christ...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page