Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, October 2nd, 2017

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?"

Para el Domingo, 9 de octubre de 2017

Por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Kerry.helen.jenkins@gmail.com (314)406-0041

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Esta semana vamos a descubrir la nada del pecado, la enfermedad y la muerte. Jesús reveló más que nadie, el Dios omnipotente que gobierna su creación con amor, que no deja sitio en su reino para que el mal exista. La Sra. Eddy descubrió las leyes detrás de las obras de Jesús y nos dio la clave (la Ciencia Cristiana y Ciencia y Salud) que nos ayuda a demostrar más fácilmente la irrealidad de esta tríada del mal. Cuando llegamos a descubrir por nosotros mismos el poder, la bondad y la presencia de Dios en nuestras vidas a través de la curación, sentimos una confianza cada vez mayor en esta audaz declaración de que el mal es irreal. Es un sentido material que nos "dice" lo que se opone a la Verdad de la totalidad de Dios. En esta lección tendremos algunas ideas para combatir el falso sentido. Vamos a reemplazar la mentira con la imagen más clara que obtenemos cuando estamos confiando en el sentido espiritual, otorgado a nosotros por nuestro Padre-Madre.

Texto Áureo (TA): En este Texto Áureo, encontramos una clave para erradicar la falsa evidencia del sentido material. "No temas ...". Esto es clave para la curación. En la página 411: 27 de Ciencia y Salud (CS23) la Sra. Eddy nos dice: " Comenzad siempre vuestro tratamiento apaciguando el temor de los pacientes". Ella explica que al aliviar el miedo "... se alivian los síntomas de cada enfermedad ...". Y si eliminamos completamente el temor, ¡estamos curados! ¿Por qué crees que es esto? ¿Por qué el miedo sería una parte tan grande de la aparente realidad de la enfermedad y la muerte en especial, pero el pecado también? Creo que tal vez una explicación radica en el hecho de que cuando tenemos miedo de algo que hemos aceptado completamente en su aparente realidad. Si algo malo es real, bueno, ¡deberíamos tener miedo! "No tengáis miedo de sus rostros:" es seguido por: "porque yo estoy contigo para librarte, dice Jehová". No tenemos que tener miedo de los "rostros" del mal, cuando se presentan. Y la razón es, que Dios es bueno, y gobierna absolutamente.

Lectura Alternada: En lugar de tener miedo de las "caras" del mal que tenemos en nuestro TA, podemos buscar el rostro de Dios! Esto es lo que el versículo 8 de salmos 27 nos dice. La Nueva Traducción Viviente no coincide con la parte de la "cara", pero es una versión hermosa: "Mi corazón te ha oído decir" ven y habla conmigo. "9 Y mi corazón responde:" Señor, vengo ". Siempre que sentimos que estamos siendo arrastrados "a la fosa" de cualquier manera, ya sea enfermedad, pecado, tristeza, ira, incluso la muerte, podemos volver a la "cara" de Dios. Esto podría sugerir una cercanía a nuestro padre divino, un sentido de ser visto de ver y entender su identidad con ninguna distancia entre nosotros y Él. Sin duda no sentiremos miedo cuando nos enfrentamos con Dios y nos damos cuenta de que Él está siempre enfrenta de su descendencia.

Sección 1: Mal - Dios no lo hizo y no lo conoce.

Me parece radical que, en la Ciencia Cristiana, Dios es omnisciente, pero no conoce el mal. Ciertamente podría estar equivocada, pero creo que no es una comprensión muy extendida de Dios. En las dos lecciones bíblicas anteriores hemos tenido breves fragmentos de la historia de la creación de Génesis. En esta sección, tenemos la historia de la creación de Juan. [B1 y PS #2] Se afirma que Todas las cosas fueron hechas por Dios y nada fue hecho sin él. Esto significa que o bien Dios hizo el mal, y por lo tanto debe saber de él, o no lo hizo, y debe ser un truco de nuestros sentidos. Una vez más, en B4, se nos dice que no temamos porque la presencia de Dios, Su omnipotencia, nos mantiene sanos, salvos, completos. La visión de este hecho hace que el mal desaparezca. Algo que es verdadero, que es de la Verdad, tiene sustancia e integridad. No puede desaparecer. Tuve una curación rápida y poderosa hace unos meses mientras trabajaba como practicante de un grupo de estudiantes de secundaria en el campamento. Me había sentido muy enferma, logré trabajar durante el día y participar según fue necesario, pero luego tuve que correr a la cama sin comer . Mis tratamientos no parecían dar mucho progreso y el malestar era significativo. Llamé a un apoyo extra y me recordaron que no hay una sola causa aparte de Dios / Bien. Me desperté a la mañana siguiente lista para continuar. Ellos necesitaban un adulto extra para ir de excursión con uno de los grupos y yo con alegría, felicidad y confianza me ofrecí a ir con ellos. Hicimos una caminata de diez millas ese día con casi 2.000 pies de elevación incluida. Me sentía más libre y más libre cuanto más caminábamos y era una alegría estar en la presencia de estos estudiantes alegres y cariñosos mientras se apoyaban y se conocían mejor a lo largo del día. Al reconocer en mi corazón que no había ninguna causa para nada pero el bien, (y con la ayuda del practicante :-), pude sentir la verdad establecida en mi conciencia y en mi experiencia. Entonces la enfermedad desapareció.

Sección 2: Conoce tu verdadera personalidad y te encontrarás liberado del pecado.

El pecado puede ser un tema pegajoso porque a veces puede parecer que es divertido. Pero podemos evitar que sigamos los deseos erróneos cuando llegamos a vislumbrarnos a nosotros mismos como la pura y hermosa semejanza de Dios. Para ello, tenemos que practicarlo (CS13). Eso significa que tenemos que practicar diariamente las cualidades de nuestra verdadera identidad. Mientras que estas cualidades pueden tener interpretaciones únicas, incluyen ternura, compasión, valor moral, pureza, integridad, inteligencia, sabiduría, paciencia, discernimiento y así sucesivamente. Cada momento podemos pensar en cómo encarnamos este tipo de cualidades y las practicamos. Pronto, empezamos a verlos como nuestro ser natural, porque lo son! José ciertamente practico este tipo de conocimiento de sí mismo a lo largo de su vida. Él supo bien temprano que él tenía discernimiento espiritual y la inspiración que venia de Dios. (¡Podría decirse que no pudo haber sido tan sabio para compartir esta visión divina con sus hermanos!) Pero con toda seriedad, cada paso de su vida se desarrolló para llevarlo al punto en que se convirtió en el hombre que salvó a todo Egipto , gran parte de Israel y otros países vecinos, de hambre masiva. En esta coyuntura particular de su vida, trabajando como supervisor de un rico egipcio, se niega a los persistentes avances de la esposa de su amo. Esta es la práctica de José acerca de la integridad . Esta es una cualidad que lo vemos demostrando con diligencia en cada coyuntura en la historia de su vida. Él es tratado injustamente repetidamente, y sin embargo su práctica de esta integridad le hace prosperar siempre. Nuestra defensa contra las tentaciones del pecado viene a través de este verdadero conocimiento de sí mismo. De esta manera realmente podemos "sostenernos [nosotros mismos] superiores al pecado, porque Dios te hizo superior al pecado y gobierna al hombre ..." CS9.

Sección 3: No hay mal en el reino de los cielos.

Esto es cierto: no hay mal en el reino de los cielos, y si parece que hay, esperamos que nuestra conciencia madure, profundice en el entendimiento y la apariencia de ese mal se quema. Esta sección contiene la parábola de la cizaña y el trigo. El hombre que siembra la buena semilla esta completamente imperturbable en esta historia, cuando sus trabajadores le revelan que hay tares (error) creciendo en su campo. En primer lugar, no comienza a cuestionar si la semilla que sembró era buena o no. Si el agricultor representa al Padre, Dios, entonces Él sólo hace el bien! Él no se perturba por la sugerencia de que el mal está creciendo junto con el bien, ciertamente no cuestiona la calidad de su semilla (Su creación). Ni siquiera quiere que se concentren en sacar estas cizañas. Más bien, espera hasta que sean fáciles de identificar, quitar y quemar. (¡Son los trabajadores los que necesitan desarrollar su capacidad para reconocer la nada de estas cizañas, no del agricultor!) Después de arder (purificar el pensamiento), todo lo que se puede ver es lo bueno, como lo ha sido todo el tiempo. Sí, parece a nuestros sentidos que el mal está "creciendo" junto con lo que es bueno. Pero cuando comprendemos más profundamente que Dios es la única fuente y sólo hace el bien, podemos permanecer tan imperturbables como el agricultor en esta parábola, por la sugerencia de la "realidad" del mal. CS18 describe el proceso mental de entender los "grandes hechos de la Vida" que derrota el testimonio del sentido material. B11 reitera la llamada a "no tener miedo". La audacia significa que podemos enfrentar la sugerencia del mal sin ser impresionados. Este proceso se describe en la cita CS17 de esta manera: "... La Ciencia separa el trigo de la cizaña, mediante la comprensión de Dios como siempre presente y del hombre reflejando la semejanza divina". ¡Esta comprensión de la presencia de Dios siempre es una manera segura de ahuyentar el miedo! Una forma genial de sentir la omnipresencia de Dios es leer los escritos de la Biblia o de la Sra. Eddy, especialmente Ciencia y Salud. Hace unos años, mientras estábamos en un viaje familiar mi hijo mayor Huck dejó caer una piedra pesada en su pie mientras jugaba alrededor con primos en un río. Parecía como si se hubiera roto su dedo gordo. En cualquier caso, no parecía "normal" y le causaba mucha incomodidad. Lo llevé de vuelta a nuestra cabaña y juntos compartimos algunas verdades que hemos aprendido acerca de Dios. Pero aquella noche no pudo descansar porque el dolor parecía demasiado intenso. Ya le había dado un buen tratamiento de la Ciencia Cristiana, así que abrí la Ciencia y la Salud y empecé a leerle en voz alta. Inmediatamente se volvió pacífico, imperturbable, y poco después se durmió y descansó durante toda la noche. Al día siguiente el estaba levantado, sólo cojeando un poco. Menos de una semana después, corrió en un 5k e hizo buen tiempo en él también! Esta no es la única vez que he encontrado que la lectura directa de la Ciencia y Salud ha traído la curación casi instantánea de varios malestares con mis hijos!

Sección 4: Con el "rostro" de Dios brillando sobre nosotros, podemos perder nuestro miedo a la enfermedad.

En esta sección Jesús cura a una mujer que había estado sometida durante doce años a una enfermedad que no sólo le causó gran dificultad física, sin duda, sino que también la convirtió en una marginada social. Al sanar a esta mujer, Jesús vio su necesidad de reconocimiento después de años de marginación. Por reconocimiento, no me refiero al reconocimiento público tanto como verla como un individuo de valor, de pureza y de semejanza de Dios. Él sabía que la mente mortal estaba pidiendo sanidad, del Amor (CS19).La respuesta del Amor destruyó el miedo de la mujer a esta enfermedad. Sin miedo que le diera veracidad a un sentido de realidad en la enfermedad , esta desapareció.

Adoro ir a paseos con nuestro perro de la familia, Buttercup. A menudo caminamos a través de un barrio frente al final de nuestra entrada. Durante muchos meses, este paseo se estaba haciendo cada vez más difícil debido a un perro que seguía saliendo y ladrando ferozmente, mostrando sus dientes, una vez mordio a Buttercup . Su dueño siempre proclamó que ella era inofensiva, mientras le gritaba "venga", lo que la perra ignoraba cuidadosamente. Llegó al punto donde estábamos caminando casi bajo las ventanas de la casa al otro lado de la calle sólo para dar a Maya más espacio para sentirse menos "amenazada" por nosotros. Un día, este verano, me di cuenta de que ni siquiera había pensado en orar por Maya. (Yo sabía su nombre porque había oído a su propietario gritar tan a menudo!). Le di a toda la situación un tratamiento justo allí en el mismo lugar. Me basé en la idea de que Maya, siendo una idea de Dios, no podría tener miedo, sentirse amenazada o insegura. Ella vive en el reino del Amor y está gobernada por el Amor divino y por la Mente. Cuando volvimos a encontrarnos con Maya unos días después, ella ladró una vez y corrió hacia mí y me lamió la mano. He tenido varios encuentros con ella desde entonces, todos ellos llenos de abrazos, patadas e incluso el vientre se frota. La eliminación del miedo, el mío y el de Maya, hicieron desaparecer esas falsas cualidades de agresión e inseguridad. De alguna manera, Maya estaba "extendiendo la mano" para que la curación de Cristo fuera como aquella mujer. Nuestro trabajo es reconocer la llamada cuando viene y encontrarla con Amor.

Sección 5: Incluso la muerte puede ser enfrentada y curada.

Esto puede sonar como una orden alta. Podemos practicar diligentemente esta Ciencia de ver la realidad y preparar nuestra conciencia para dar este paso hacia un mayor reconocimiento de la Vida eterna del hombre. Mientras practicamos las cualidades que hacen que el pecado no se convierta en nada para nosotros - cuando el pecado no contiene tentación, no miedo por nosotros, estamos tomando medidas para destruir la sugerencia de la realidad de la muerte también. Romanos 6:16 nos dice: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" ¿Por qué "pecado para muerte"? Porque mientras estamos tratando de disfrutar de la materia, estamos experimentando y viviendo en el sueño de la materia hasta cierto punto. La materia no es vida. Pero al superar el pecado, vemos que nuestra conciencia se vuelve espiritualizada. La mente mortal se vuelve más "transparente" y cada vez menos un obstáculo para nuestra comprensión de la Vida eterna. Perdemos el elemento del miedo cada vez más en esta práctica y el miedo es ciertamente un gran elemento en la sugerencia de la muerte. Esta curación en la cita B20 es doble. Al rescatar al joven de la muerte, Jesús también dio un gran regalo de vida a su madre. Como viuda, habría sido condenada a una vida de mendicidad, o peor aún, si no hubiera recuperado a su hijo. Jesús sabía la importancia de esto y sus primeras palabras fueron palabras de consuelo para la madre, antes de sanar al hijo.

Sección 6: La Ciencia Cristiana revela la bondad y la bondad de Dios.

Si Dios es bueno y es todo, entonces el mal no debe ser nada. Esta sección es una bendición de la lección entera, bendiciendo este soporte radical para la irrealidad del mal. Esta demostración de la nada del mal no está más allá de uno solo de nosotros. Podemos tomarlo en cualquier momento en un día, una pequeña sugerencia a la vez. Podemos reconocer el buen poder de Dios trabajando en el gobierno de nuestros temperamentos, apetitos, salud, alegría, estabilidad, ansiedad o miedo. Recuerden que somos ideas espiritualmente establecidas, a las que se les ha dado el dominio desde el principio de la creación. Cada una de las tres últimas lecciones han establecido que de una manera u otra, podemos tomar esta verdad con confianza, valentía y autoridad.

Metaphysical

Claim your pure-as-gold heritage! - Most of us don’t like the word sin. And, yet, those of...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page