Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acepta que Dios crea y causa solo el bien. Anula la opuesta opinión material.

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, November 27th, 2017

Acepta que Dios crea y causa solo el bien. Anula la opuesta opinión material.

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Publicado lunes 27 de noviembre, 2017

[Acepta que Dios crea y causa solo el bien. Anula la opinión opuesta.]


Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“Dios, causa y creador único”
para la semana que finaliza el 3 de diciembre, 2017

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

Traducción libre de P. Kelly autorizada por Warren Huff

La bondad de Dios es un tema central en la asombrosa lección de esta semana acerca de Su actividad como creador, como la causa de toda realidad. Por esta bondad, podemos libremente alabar y regocijarnos en nuestro Padre-Madre, tal como lo afirma el Texto Áureo. En la Lectura Alternada, se nos dice que el hombre que Dios "escogió" es bendecido. Pero en el contexto constatamos que todos somos este "hombre". Como Eugene Peterson lo expresa en The Message (su traducción al inglés de la Biblia) en el versículo anterior Sal 65:4..."todos arribamos al umbral de tu puerta, tarde o temprano..." En este sentido, todos somos los escogidos de Dios, Él hizo a todos y a cada uno de nosotros. Cuando nosotros "arribamos al umbral de Su puerta", es decir, cuando mentalmente nos extendemos hacia Él, listos para abandonar una visión falsa de nosotros mismos, es entonces cuando Su bondad nos es revelada.

Aquí es donde encontramos la satisfacción (LA), la alegría, la belleza de la creación espiritual que es permanente - inmutable en la bondad y la paz, la armonía y la salud, la vida y la utilidad. La poesía del resto de esta Lectura Alternada establece el tono para esta lección que está enhebrada con las canciones de alabanza de los Salmos. Dios verdaderamente prepara la tierra, las aguas, atiende, y finalmente, corona Su creación con el bien.

Sección 1: A todos se nos ha prometido "...la tierra que fluye leche y miel."

Tal vez esto no parezca ser el caso en tu vida ahora mismo. ¡Quizás parezca todo lo contrario! No abandones esta lección; contempla cómo las Escrituras y su Llave revelan una abundancia y bondad más profundas, que la materia no necesariamente refleja. A lo largo de esta lección tenemos versículos del Salmo 107:1, 8, 15, 21 y 31. El Salmo 107:1 es idéntico al Salmo 106:1 (B18). Pero todos los otros versículos son idénticos el uno al otro: "¡Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres!" ["¡Paga tu cuenta! ¡Alaba a Dios!" Así es cómo Cobbey Crisler ve este repetido estribillo]. Pues esto se asemeja mucho a la forma en que puede aparecer un estribillo musical en una canción.

En la New Revised Standard Version (traducción en inglés - La Biblia de estudio Harper Collins) se señala que cada vez que se repite este versículo se lo vincula a la acción de gracias por una de las diferentes maneras en las que Dios está suministrando el bien al hombre. En esta sección el versículo 8 de este Salmo está vinculado a dar gracias por aquellos que son librados de la sed o la hambruna. Esto se funde bellamente con los pasajes que siguen, ricos en simbolismo sobre jardines brotando con rectitud, alabanza y frutos (B3 y 4). Y además, se combina con los pasajes de Éxodo en los cuales a Moisés se le promete una tierra que fluye leche y miel - otro símbolo la rica provisión de Dios para el hombre, en términos de comida y bebida.

Todos experimentamos en nuestra vida períodos en los cuales las cosas no parecen ser de mucha leche y miel. La vida material es realmente una sombra de lo que Dios nos ha otorgado. Se nos dice que este es el caso en la cita B1, Dios hizo todo bueno. Para poder ver el hecho de esta creación espiritualmente buena, debemos empezar por examinar lo razonable que es que Dios no haría algo para oponérsele a Él, para arruinar esta creación. ¿Por qué el Bien crearía el mal para resistir y destruir la belleza, la armonía, la abundancia y la hermosura de Su buena creación? Si Él no ha creado el mal, entonces, o bien el mal surgiría de una fuente opositora (y entonces Dios no es el Bien omnipotente), o, el mal no puede ser la formidable fuerza que parece ser.

Aquí se introduce la declaración de la Sra. Eddy en la cita C3: "Toda sustancia, inteligencia, sabiduría, todo ser, toda inmortalidad, causa y todo efecto pertenecen a Dios...Ninguna sabiduría es sabia, sino Su sabiduría; ninguna verdad es verdadera, ningún amor es amoroso, ninguna vida es Vida, sino los que son divinos; ningún bien existe, sino el bien que Dios concede." Se nos pide aquí realizar una búsqueda de los hechos, de la verdad, de la realidad del ser. Este es otro hilo conductor en esta lección que, una vez reconocido, nos lleva a una visión mucho más completa, y más hermosa, por no mencionar exacta, de la creación de Dios. Esta es la tierra de leche y miel que es prometida a todos Sus hijos.

Sección 2: Reconocemos la presencia de la paz mediante una vida espiritual y "...un amor espiritual que lo absorbe todo".

En esta sección tenemos la historia de Asa, que, según se nos dice, siguió la voluntad de Dios, destruyó los ídolos y lugares donde la gente adoraba a otros dioses, y le fue dado reposo, paz, durante su reinado. Por lo tanto, parecería que se nos está diciendo que si tenemos en cuenta los detalles necesarios, Dios nos recompensará con paz/armonía. El problema con este punto de vista es, que entonces estamos dando a entender que si no estamos experimentando abundancia, paz, salud, armonía... entonces debemos estar haciendo algo mal. Los pasajes de Ciencia y Salud en esta sección refutan con fuerza esta pretensión. "Ciencia y paz" son los hechos que se le presentan por si mismos a una conciencia que subordina el "falso testimonio de los sentidos corporales" (C6 y C7).

La profecía de Isaías sobre el lobo y el cordero acostados juntos (B12) se produjo en medio del exilio babilónico, un momento de gran prueba y decepción para los judíos. Cuando estamos experimentando una prueba como esa, sería maravilloso ser capaces de poder testimoniar la evidencia de gran armonía. La Cita B13 nos dice "consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros". En la traducción en inglés de la Biblia, New Living Translation, lo frasea de esta manera: "Estén alegres. Crezcan hasta la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en armonía y paz. Entonces, el Dios de amor y de paz estará con vosotros."

Este "Dios de amor y de paz" realmente está siempre con nosotros, aun en medio de la guerra, del odio, de la enfermedad. Y así es que nos sentimos alentados mediante la Ciencia para emplear nuestros sentidos espirituales y contemplar el poder y la presencia de la bondad de Dios. La Cita C6 afirma: "Este mundo material ya está convirtiéndose en la arena para las fuerzas en conflicto. De un lado habrá discordia y consternación; del otro lado habrá Ciencia y paz." "Aprendamos de lo real y eterno, y preparémonos para el reino del Espíritu, el reino de los cielos, el reino y gobierno de la armonía universal, que no puede perderse ni permanecer invisible para siempre." (C9).

Jesús nos dijo que el reino de los cielos está dentro de nosotros. ¿Qué nos puede impedir experimentar ese reino? Ciertamente existen "fuerzas en conflicto" que argumentarían convincentemente que ciertas circunstancias están más allá de nuestra capacidad de contrarrestar este tipo de pensamiento. También hay incontables historias, de gente encontrando paz en medio de la guerra y del conflicto, de la enfermedad y de la desarmonía. Algunas de estas historias son modernas, otras son de conflictos pasados, y hay otras diseminadas en las Escrituras.

Nuestra "habilidad" para encontrar la paz viene de Dios y no se basa en "cuán buen científico cristiano" o "cuán buen cristiano" somos. Se basa esta habilidad en la bondad de Dios, y el hecho de que todo el mal es, en última instancia, impotente porque no es de Dios. A veces, puede haber escasa evidencia de esta bondad, pero eso está basado en el testimonio del sentido material, temporal. Asa no causó un reino de armonía. Esta historia trata acerca de "quitar" los "lugares altos", los ídolos, que el testimonio del sentido material nos dice que son verdaderos, y que imputan a Dios tolerar o causar el mal. Como Asa, también nosotros podemos derribar lo que se opone a la bondad de Dios en nuestra conciencia. Podemos colocar a Dios en el trono de nuestro pensamiento. La Sra. Eddy nos dice en la cita C11 "La vida espiritual y la bienaventuranza espirituales son las únicas evidencias por medio de las cuales podemos reconocer la existencia verdadera y sentir la paz inefable que viene de un amor espiritual que lo absorbe todo." (cursiva añadida).

Sección 3: Dios bendice al hombre con la salud.

Dios bendice a Su creación con la salud. La mujer con el flujo de sangre, presentada en esta sección, podría haber sido llamada maldita por la sociedad. Ciertamente ella se sentiría maldita. Aquí en la cita B14 tenemos otro versículo del salmo 107 declarando que Dios es digno de ser loado a causa de la bondad y de las cosas maravillosas que Él hace por sus hijos. ¿Cómo podría ser la hemorragia un reflejo de Su bondad? Se estima que este versículo en particular da gracias específicamente por la liberación de una enfermedad que lo ha llevado a uno cerca de la muerte.

¡Ciertamente, esta mujer habría sentido esa gratitud por la bendición de Jesús sobre ella! Una vez más nos sentimos alentados a abandonar la falsa idea de que tenemos una enfermedad, por causa de algo malo que podríamos haber hecho, o pensado equivocadamente, o heredado "algo equivocado", o alguna otra "ley" material. Y una vez más la Sra. Eddy refuta esta "ley" señalando lo ilógico de Dios/el Bien causando la enfermedad al hombre. "Sería contrario a nuestras ideas más elevadas de Dios suponerlo capaz de arreglar primero la ley y la causalidad con el fin de producir ciertos resultados malos y luego castigar a la indefensas víctimas de Su volición por hacer lo que no podían evitar hacer. El bien no es, no puede ser, el autor de pecados experimentales. Dios, el bien, es tan incapaz de producir la enfermedad como la bondad de puede causar el mal y la salud de ocasionar la enfermedad." (C14)

¡El hecho de que la enfermedad se deriva de la creencia material (C17) es alentador, porque nos informa que no estamos tratando con la realidad, sino con la cambiante creencia humana! Esta declaración es seguida por el memorable mandato contenido en la cita C18: "Levántate en la fortaleza del Espíritu para resistir todo lo que sea desemejante al bien. Dios ha hecho al hombre capaz de esto, y nada puede invalidar la capacidad y el poder divinamente concedidos al hombre." Es el poder de Dios lo que nos hace capaces de resistir a las sugestiones del sentido material. No tenemos que ser "lo suficientemente buenos", somos hechos por Dios, completos, capaces y bendecidos.

Sección 4: la salvación y la vida son el obsequio de Dios.

En este último ejemplo de la bendición de Dios sobre Su creación, encontramos una mujer siendo resucitada de entre los muertos. Tabita era una mujer conocida por sus buenas obras y sus hechos de limosna. Ella era alguien que vivía para bendecir a otros. Hoy día ella podría ser vista trabajando en comedores populares, visitando a los enfermos o proporcionando una comida para una familia necesitada. En lugar de simplemente lamentar su muerte, aquellos seguidores de Cristo que estaban con ella, contactaron a Pedro, que estaba en una ciudad cercana. Ellos estaban insistiendo en que esta generosidad de espíritu no podría ser cortada tan abruptamente.

Como seguidores de Jesús, y de todo lo que él enseñó, su pensamiento estaba esperando ver la bondad de Dios en acción. Y así lo hicieron. Una vez más, sin embargo, esta historia no es para ser vista a la luz de la bondad de Tabita como haciéndola a ella especialmente digna de ser salvada. La cita B21 afirma que "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:" Cuando pasamos nuestros días en vida desinteresada, tendemos a experimentar la armonía del reino de los cielos, porque ese es la lente a través de la cual miramos (el sentido espiritual).

La bondad es eterna y podemos ver esto demostrado en algún grado aquí mismo. Siempre que nos neguemos a aceptar la muerte como una sentencia final y reconozcamos que la vida es el único don que Dios puede conceder a una creación que está hecha a Su imagen, estaremos viviendo la vida eterna. Dios siempre vive, así que el hombre debe reflejar la Vida y el ser. Creer que de alguna manera somos recompensados por nuestras buenas obras con una larga existencia material, es uno de esos "sistemas materiales" que la Sra. Eddy insiste debemos abandonar, en la cita C19.

Podemos demostrar la vida eterna por grados a medida que empezamos a entender que el Creador nunca pone la vida en la materia, ni quita la vida de la materia. La materia no es Su creación. Puede ser tentador preguntar, cuando alguien maravilloso pasa de nuestra experiencia: "¿Por qué mueren cuando era tan buena persona/un científico cristiano increíble /...?" El tipo de vida eterna que Jesús promete a quienes le siguen, no es existencia material eterna. "Si deseamos seguir el Cristo, la Verdad, debemos hacerlo en la forma señalada por Dios." (C19)

Podemos preguntarnos "¿que estoy tratando de lograr en la vida?" Si es un esfuerzo totalmente espiritual y somos conscientes de la naturaleza espiritual de cualquiera que sea el trabajo que estemos haciendo, entonces ya estamos viviendo en la eternidad. Nada puede quitar la permanencia de ese trabajo y de esa vida. Este tipo de vida es sostenido por la Vida y es el don que a cada uno de nosotros nos es dado como hijos de Dios. "El pecado, la enfermedad, la dolencia y la muerte no pertenecen a la Ciencia del ser. Ellos son los errores, que presuponen la ausencia de la Verdad, la Vida, o el Amor." (C22) Nuestro Creador que siempre nos ama no haría ni causaría aquello que niega Su bondad.

Sección 5: "...las únicas realidades son el Espíritu y sus innumerables [y buenas] creaciones." (entre corchetes y en cursiva las palabras añadidas)

A lo largo de esta lección hemos estado aprendiendo acerca de los hechos o la verdad de la creación de Dios. Esta verdad no admite una imagen del hombre como desgarrado por la guerra, enfermo, o incluso moribundo o muerto. Podemos seguir adelante y cantar, y "[aclamar] a Dios con alegría". Porque lo que Él hace es siempre bueno. En el primer capítulo del Génesis Él simplemente dice la palabra y así fue hecho. Nada se formó a partir de "algo más". Y esta buena creación espiritual "él mandó y existió" (B23).

Perdura hoy día e incluye a cada uno de nosotros. No son las concepciones de Dios las que necesitan ser elevadas, sanadas, corregidas, elevadas. Más bien, es como la Sra. Eddy dice: "Las concepciones del pensamiento mortal, que yerra, tienen que dar lugar al ideal de todo lo que es eterno y perfecto." (C25) Y ella nos dice que nuestras propias creencias humanas adquirirán un sentido más divino de la concepción hasta que veamos nuestras 'concepciones' alinearse con la concepción perfecta de Dios del hombre como reflejando completamente a Dios, completamente bueno.

[POR FAVOR AYUDA A RESPONDER A NUESTRAS NECESIDADES Y ORACIONES DANDO UN GENEROSO IMPULSO A "#GIVINGTUESDAY". HAGA CLICK PARA UNA FORMA FACIL DE DONAR POR UNA VEY; O MESUALMENTE!

[Tus DONACIONES son MUY, MUY NECESARIAS y ESPECIALMENTE APRECIADAS para ayudarnos a cubrir este año maravilloso PLENO de gastos anticipados de mantenimiento y operaciones e INMENSO con bendiciones para los campistas y el personal. Tu apoyo generoso permitirá a CedarS ser sustentable en sus bendiciones a más de 1200 Científicos Cristianos en este y en años futuros. Las bendiciones de hacer propios el amor y la ciencia del Cristianismo son no solo inmediatos y sinceros, sino que también y duran para siempre-- como puede ser visto en nuestrosFRUTOS¡Por favor revise de nuevo esta página web en las semanas entrantes para una corriente efusiva de nuevas historias de bendiciones a través de nuestro país y alrededor del mundo - las gracias para Dios y para su generosidad en curso, muy necesitada! ¡Cedar, sus amigo en necesidad es " un amigo ciertamente!

1. "Donaciones ilimitadas" permite a CedarS colocar los fondos donde sea mas necesario.

2. Los Fondos de “Necesidades de Mantenimiento”! This hugely helpful matching grant offer has been renewed by dear supporters to match up to $25,000 through year-end 2017!

3. Fondos de oportunidad “Adopte la Manada”! Generous donors, aware of the ongoing need to care for CedarS herd, will match donations for our horse program! (Thanks for helping us reach our $65k goal to answer our prayer for a full program and care for our four-legged friends.)

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU CONSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en:http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Look Beyond the Temporal to the Eternal - How would you answer the question posed in the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page