Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¿En problemas? ¡Dios te tiene cubierto!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, December 4th, 2017

¿En problemas? ¡Dios te tiene cubierto!
Ideas de Aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“Dios, preservador del hombre"
para la semana que termina el 10 de diciembre de 2017

por Rick Stewart, CS Dresden, Alemania
rickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizado por Warren Huff

¿Estas en problemas? ¿Ahora mismo? ¡Entonces la Lección Bíblica de esta semana es para ti, y para mí, y para todos!

Cuando era niño, parecía que a menudo estaba en algún tipo de problema. No todo el tiempo, por supuesto. Fui a la Escuela Dominical, mi hermano y yo a menudo teníamos asistencia escolar perfecta, estábamos en el cuadro de honor, fuimos campeones del condado en el concurso de ortografía, ¡tuvimos muchas curaciones en la Ciencia Cristiana! Pero, también lidié con la tentación de mentir. Me encantaba encender fuegos, incluso cuando no se suponía que debía hacerlo, y a veces en lugares peligrosos. ¡En el tercer grado me escapé de la casa con mi mejor amiga en el medio de la noche! Adivina qué, cuando volvimos encontramos a mi madre esperándonos.¡Realmente estábamos "en problemas!" Solo estábamos en tercer grado. Incluso recuerdo que uno de mis libros favoritos era "¡Doble problema para Ruperto!" ¡A veces parecía ser un problema triple para Ricky!

Todos los desafíos para mis padres no terminaron allí; Hubo otras veces en que tuve "problemas". Gracias a Dios que tuve una mamá y un papá que no me abandonaron, ni a mis hermanos ni a mi hermana. Y luego, como muestran los hechos en esta Lección Bíblica, tenemos un Padre-Madre celestial que nunca se da por vencido acerca de nosotros.

Aunque el Libro de Job declara que "el hombre nacido de mujer es corto de días y está lleno de problemas" (Job 14: 1), ¿significa eso que tenemos que vivir en un problema constante? No necesariamente. Puede haber otra opción.Tiene que ver con descubrir quiénes somos en realidad o ayudar a otros, tal vez a nuestros propios hijos, a descubrir su verdadera identidad. La opción, descubrir que somos hijos de Dios después de todo y como la primera cita en la Lección dice: "El amado del Señor habitará seguro en él; y el Señor lo cubrirá todo el día, y él morará entre sus hombros. "(B1 Deuteronomio 33:12)

Como he vivido con esta lección en los últimos días, me han recordado tantos ejemplos de sentirme como el "amado del Señor". Fue muy divertido apreciar y amar cada idea presentada en la lección. Escuchando para ver su practicidad. Anhelando sentir su consuelo y curación. Y luego, como sucede a menudo, Dios me dio una señal, una ficha, esta mañana. Mi esposa y yo acabábamos de entregar a nuestra hija, Martha, al jardín de infantes. Mientras me alejaba miré hacia el cielo de la mañana. Había un par de hermosos cisnes volando por encima. Pensé en la cita de la Biblia citada anteriormente, "El amado de Jehová habitará seguro con él; y el Señor lo cubrirá todo el día, y él morará entre sus hombros. "(B1 | Deuteronomio 33:12)

Es posible que haya visto imágenes de cisnes bebés u otras aves de forma segura al abrigo de los hombros de mamá o papá.

Esta imagen bíblica de Dios cuidándonos de esta manera siempre me ha inspirado. No significa que Dios está cubierto de plumas, ¿verdad? Es una imagen de cómo Dios nos protege. Lo que esta Lección agrega a la ecuación para mí, es que aun cuando hayamos hecho algo mal, o estemos en problemas o en peligro, o tal vez incluso caído del nido, podemos contar con que Dios nos salvará.

¡Tal vez por eso me encanta esta lección! El Texto Aureo lo dice sucintamente

Texto Aureo Salmos 46: 1: "Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en los problemas".

Si alguna vez has estado en problemas, o sientes que siempre estás en problemas de algún tipo, no te preocupes; hay esperanza para todos nosotros, porque Dios es "una ayuda muy presente en los problemas".

La Lectura Alternada es del Salmo 91 y 121. Aquí se nos presenta imágenes poderosas de Dios que nos da refugio, nos protege y nos preserva. Al estudiar estos versos largamente amados, una idea simple vino a mí. Mientras que en el pasado he pensado que mientras buscaba refugio en Dios, Él me protegería. Empecé a pensar en las verdades de estos Salmos como declaraciones de hechos concernientes a la relación de Dios con su creación. Esto es verdad para mi Esto es verdad para todos los hijos de Dios. Así es como Dios preserva y protege a toda la creación. De modo que estas verdades en realidad se convirtieron en la base de la oración para toda la creación, la tierra, sus criaturas e incluso el universo entero. La Sección 1 muestra esto claramente.

Sección 1: Toda la creación está protegida por la misericordia de Dios.

Como la cita B3 dice "Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, abismo grande: Señor, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, oh Dios es tu misericordia!, por eso, los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas ". (Salmo 36: 6, 7 y W's PS # 2 )

Ciencia y Salud afirma: "Dios es la Vida, o inteligencia, que forma y preserva la individualidad y la identidad de los animales así como de los hombres" (C2 550: 4-7)

Al pensar en nuestro mundo en este momento, existen muchas amenazas para el medio ambiente y para las especies en peligro a través de la caza furtiva, la extracción ilegal de madera y la pérdida de hábitat. A medida que nos aplicamos como metafísicos, guerreros de oración para ayudar a resolver estos problemas, creo que esta sección es especialmente aplicable. Afirmando la presencia de Dios como preservando y protegiendo Su creación.

Me acordé de una época en la que vivía en un gran rancho, a millas de la civilización, y con la tarea de ayudar a reducir la caza ilegal.

Yo era el único residente permanente en el rancho, mi vecino más cercano a una milla o dos de distancia y un problema constante de caza ilegal. También había sido advertido por un ex agente de policía de narcotraficantes que habían usado la pista de aterrizaje del rancho en el pasado. Los habían visto portando armas automáticas. Pero me complace decir que sí tenía un arma secreta en la que confiar: la aplicación comprensiva de las verdades bíblicas a través de la Ciencia Cristiana. Estaba en ese momento en la práctica de curación de la Ciencia Cristiana.

Fue la semana de Acción de Gracias. El lunes tuve invitados en mi cabaña para un día de cabalgatas. Acababan de regresar de su viaje y los caballos todavía estaban enganchados en la parte trasera de mi cabina. Mientras nos paramos y hablamos, sonaron dos disparos de un rifle de alta potencia. Sonaba muy cerca, así que mi hermano, Gary, y yo nos subimos a la silla de montar y corrimos en la dirección de los disparos. Los dos estábamos armados con pistolas, pero también estábamos armados con la Ciencia Cristiana. Llegamos a minutos de los disparos y oímos a alguien escapando por una cerca cercana. Encontramos una cierva y dos pequeños cerdos salvajes que el cazador ilegal había dejado atrás.

En el camino, he estado pensando que una acción sin principios no podría tener éxito o que se llevara a cabo. Nos encontramos con una cierva y dos jóvenes cerdos salvajes que habían recibido disparos. No estaba contento con eso, pero estaba agradecido de haber impedido que el cazador furtivo se llevara el botín. Mis oraciones esa semana se intensificaron.

Alerté al oficial de Vida Silvestre asignado a nuestra área. Dijo que estaría disponible en cualquier momento. Eso fue un lunes. El siguiente viernes, el día después del Día de Acción de Gracias, un amigo de la propiedad contigua me avisó que había visto a dos hombres armados que se dirigían a nuestro rancho.Llamé al oficial de Vida Silvestre y se lo comuniqué, y él prometió ir directamente.

Entonces una idea vino a mí. Invité a mi padre y a mi sobrino a un viaje en tractor hasta el área donde habían sido vistos los cazadores ilegales. Hablamos en voz alta, nos aseguramos de que nos pudieran ver fácilmente y luego volvimos en alta voz a esa zona de bosques. Todo el tiempo mi padre y yo hablamos sobre la presencia y operación del Principio y que las acciones malvadas no tenían absolutamente ninguna protección o poder. Mi esperanza era que los cazadores ilegales ahora pensarían que la costa estaba clara para su escapada.

Mientras hacíamos este paseo en tractor, el oficial de Vida Silvestre y el amigo que había informado que los cazadores ilegales prepararon una emboscada. Aproximadamente 30 minutos después de que salimos con el tractor, dos cazadores ilegales salieron del bosque llevando un ciervo. Caminaron directo a los brazos del oficial de Vida Silvestre. Fueron arrestados y acusados de intrusión armada, un delito grave que significaba que no podían poseer armas nuevamente. El efecto inmediato fue que se detuvo la plaga de la caza ilegal.

Salmos 91:10, "No te sobrevendrá mal, ni plaga tocara tu morada". (Lectura Alternada)

¡Nuestras oraciones nunca están limitadas en distancia o geografía! Nuestras afirmaciones de la verdad y el tratamiento metafísico consagrado se pueden sentir en todo el mundo. Podemos afirmar que Dios en verdad está presente y activo. Como dice en la cita C2 "Dios es la Vida, o inteligencia, que forma y preserva la individualidad y la identidad de los animales así como de los hombres" (550: 4-7)

Sección 2: ¡Rahab ayudó al último paso hacia la Tierra Prometida!

Ahora esta es una historia bíblica que era nueva para mí. Un bello ejemplo de una acción valiente que bendijo a Josué y los Hijos de Israel. La historia es de Rahab, que les dio posada, y cuyas acciones salvaron las vidas de dos de los hombres de Josué que iban a hacer un reconocimiento para el paso de los Hijos de Israel a Jericó y hacia la Tierra Prometida.

Rahab se conoce como Rahab, la ramera. Hay otras referencias de la Biblia que pueden implicar que ella era simplemente una posadera, pero ella proporcionó un servicio inestimable a Josué y sus seguidores. Parece que su casa fue construida en la pared exterior de Jericó. Los dos espías para Josué entraron a su casa y cuando los soldados del rey de Jericó vinieron a buscarlos, ella los escondió con éxito en su techo bajo tallos de lino. Pudieron escapar cuando ella los bajó con una cuerda roja hecha del lino. Por esta ayuda, ella había logrado la promesa de que ella y su familia se salvarían cuando Josué invadiera Jericó.
Se nos dice que la campaña de Josué fue exitosa en gran parte debido a los esfuerzos de Rahab. Ella y su familia viajaron con Josué y vivieron en Israel después. Parece que se casó con uno de los espías, Salman. Ella era la madre de Boaz, quien finalmente se casó con Ruth. Ruth tuvo un hijo, Obed. Obed tuvo un hijo, Jesse. Y Jesse fue el padre de David, el asesino de Goliat, el escritor de los Salmos, el músico, el futuro Rey. Las acciones valientes, las acciones individuales, las acciones desinteresadas ciertamente pueden tener consecuencias de larga data en la preservación y protección de individuos y planes importantes. Para mí fue otro ejemplo de que alguien en problemas, y tal vez incluso en medio de actividades problemáticas, puede servir como parte de la preservación de los planes de Dios.

Los enlaces a continuación cuentan más sobre Rahab. Una es de Bible Gateway, "Todas las mujeres de la Biblia". Y la otra del artículo de Wikipedia sobre Rahab. Y finalmente un artículo del Dr. Anthony Fendo, un arqueólogo bíblico, que escribió un artículo, "¿Rahab era realmente una ramera?"

https://www.biblegateway.com/resources/all-women-bible/Rahab

https://en.wikipedia.org/wiki/Rahab

https://www.baslibrary.org/biblical-archaeology-review/39/5/5

Sección 3: El Cristo curando la enfermedad y destruyendo el miedo, “un refugio del calor.”

Cuán poderoso es leer sobre la curación de Jesús a la suegra de Pedro y tantas otras sanidades en la cita B14 "Y cuando Jesús entró a la casa de Pedro, vio a la madre de su esposa postrada en cama, con fiebre. Y él tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. Cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y echó fuera a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los enfermos” (Mateo 8: 14-16 y W's PS # 3 )

Esta sección nos prepara no solo para trabajar por nosotros mismos en el manejo de fiebres y enfermedades, sino también para reflejar el espíritu en nuestras oraciones de "Su brazo me rodea, y el mío y todo". Esta línea proviene del poema de Mary Baker Eddy, "Oración vespertina de la madre". [Himno 207] El amor desinteresado que libera del miedo y la enfermedad puede elevar nuestras oraciones para manejar los efectos de la guerra, reclamos de enfermedades y epidemias en regiones lejanas o aquí en casa, y también puede establecer nuestra inmunidad y exención de toda enfermedad y peligro. Pero recuerda siempre dejar que ese amor desinteresado abrace todo.

ORACION VESPERTINA DE LA MADRE
Poema de Mary Baker Eddy

Gentil presencia gozo, paz, poder;
divina Vida, Tuyo todo es,
Amor, que al ave su cuidado da,
conserva de mi niño el progresar.

Amor refugio nuestro; no he de creer
el lazo que nos pueda hacer caer;
habita con nosotros el Señor
Su brazo nos rodea con amor.

Que por la ingratitud, por el desdén,
por cada lágrima halle, alegre el bien;
en vez de miedo y odio quiero amar
pues Dios es bueno, y El me hará triunfar.

Bajo sus alas de poder estoy
y en lo secreto de Su senda voy,
Busco y encuentro, y esta es mi canción:
“Contigo estoy” en guardia y oración.

"No habra ya lazos, pestes ni dolor,
Ni agitara mi pecho cruel temor
Si Tu a la tierra Tu sonrisa das;
y encuentra en Ti la madre hogar de paz.

Las preocupaciones expresadas durante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en Brasil me recordaron una curación cuando viví durante dos meses en Brasil en 1985. Poco después de llegar me encontré mordido durante la noche por una gran cantidad de mosquitos. El resultado pareció ser una noche febril y cargada de pesadillas. Luché, me sacudí y giré, y solo encontré la paz cuando finalmente comencé a afirmar que el Amor era la motivación para estar allí en Brasil. Estuve allí para aprender portugués para una futura gira de conferencias. Cuando finalmente comencé a reclamar la naturaleza espiritual de mi viaje y mi posterior exención, los síntomas desaparecieron repentinamente, para nunca regresar. Recuerdo haber afirmado que estaba en el lugar secreto del Altísimo y que, al igual que Daniel en la guarida del león debe haber sabido que no era “carne", podía saber que no era sangre. Yo era la idea espiritual de la creación de Dios. Y ese resultó ser mi refugio. Disfruté un total de tres meses en Brasil que fueron algunos de los momentos más queridos de mi vida. Con solo el más grande de los recuerdos pacíficos, felices y sanadores.

Sección 4: ¡El hombre es realmente indestructible!

Qué poderosa protección para saber que el Señor nos librará incluso en problemas.

Como en la cita B18 dice "Muchas son las aflicciones del justo: pero el Señor lo libra de todas ellas". Él guarda todos sus huesos: ninguno de ellos será quebrantado.” (Salmo 34:19, 20 y W's PS # 4 )

En la página 402 de Ciencia y Salud , Mary Baker Eddy escribe: "El hombre es indestructible y eterno ... En la Ciencia, ninguna fractura ni dislocación pueden realmente ocurrir. Dices que los accidentes, las lesiones y las enfermedades matan al hombre, pero esto no es cierto. La vida del hombre es la Mente. El cuerpo material solo manifiesta lo que la mente mortal cree, ya sea un hueso fracturado, una enfermedad o un pecado ". (C16)

¡Qué declaración tan notable y poderosa, la indestructibilidad del hombre de Dios!

Mi madre compartió una experiencia que tuvo donde la afirmación anterior sostenida en el pensamiento revirtió de inmediato la aparente dislocación de un hombro. Ella estaba trabajando en nuestro garaje en Leesburg, Florida. En un pequeño lavadero, ella estaba lavando la ropa con una lavadora. Mientras trabajaba, mi hermano Scott se acercó y agarró una de las prendas mientras pasaba por los dedos. Él se aferró y su brazo fue empujado hacia el escurridor. El resultado parecía ser una dislocación completa de su hombro. Mamá recordó y repitió la afirmación de arriba: "En la Ciencia, ninguna fractura ni dislocación pueden realmente ocurrir.
En el momento en que ella declaró eso, el brazo de Scott volvió a su lugar. Y no hubo efectos secundarios en absoluto.

¿Cuántos de nosotros hemos demostrado en nuestras propias vidas el poder y la verdad de esta declaración de Ciencia y Salud? "Los accidentes son desconocidos para Dios o la Mente inmortal, y tenemos que abandonar la base mortal de la creencia y unirnos con la Mente única, a fin de cambiar la noción de la casualidad por el sentido correcto de la infalible dirección de Dios y así sacar a luz la armonía. Bajo la Divina Providencia no puede haber accidentes, puesto que no hay lugar para la imperfección en la perfección“ (C18 424:5-12)

Sección 5: Sin separación incluso en medio de problemas.

A menudo me recuerdo a mí mismo que los relatos que leemos en la Biblia son de individuos, personas reales, que aprendieron la comprensión práctica de Dios y de su Cristo como suficiente para mantenerlos a salvo. Y ciertamente el apóstol Pablo demostró que ninguna circunstancia o condición podía quitarlo del cuidado de Dios. En esta sección, nos cuenta que lo golpearon con varas, lo apedrearon, sufrió naufragio tres veces y que quedó a la deriva en el océano. (B21)

Él testifica que "podremos consolar a los que están en problemas".

"Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermanoTimoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y Dios de toda consolación; el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios "(B20 2 Corintios 1: 1, 3, 4)

Pablo habla de haber "estado en lo profundo". (B21, 2 Corintios 11:25). Eso me recuerda la maravillosa curación y protección que tuvo mi hermano Scott hace un año. No sé qué tan profundo está Orange Lake cerca de nuestra casa en el condado de Marion, Florida, pero sé que no puedes pararte, el fondo está lleno de malas hierbas, y algunos de los mayores caimanes en Florida se pueden encontrar allí. Y en ese amado lago es exactamente donde Scott estaba pescando solo. Había encendido su motor fuera de borda en su bote de pesca de 15 pies y estaba listo para ir más lejos en el lago. En un momento dado su fuera de borda repentinamente giró hacia un lado y resultó en arrojar a Scott del bote. Él no tenía salvavidas. El bote continuó corriendo a toda velocidad en un círculo cerrado alrededor de Scott. Scott pensó que podía agarrar la cuerda que colgaba de la proa y detener el bote. Esa no fue una buena idea. Luego, mientras agarraba la cuerda, el bote chocó contra Scott, cortándolo y rompiéndole el brazo. La situación parecía terrible. En el momento en que pareció ocurrir el accidente, Scott pensó en una frase del artículo, "Ley de Dios que todo la ajusta", de Adam H. Dickey.

"Si un hombre se estuviera ahogando en medio del océano con aparentemente ninguna ayuda a la mano, existe una ley de Dios a la cual, cuando se le haga un llamamiento adecuado, lo rescataría"

En el momento inmediato en que Scott pensó en esa declaración del artículo del Sr. Dickey, miró hacia el centro del lago y vio otro barco de pesca que corría a toda velocidad en dirección a Scott. En cuestión de minutos Scott estaba sano y salvo, fuera del agua, y en el bote de "Mr. Maddox. "No hubo espera, no hubo demora, la liberación de Scott fue instantánea. Para Scott, el Sr. y la Sra. Maddox que vinieron a rescatarlo, eran nada menos que ángeles.

https://journal.christianscience.com/issues/1916/1/33-10/god-s-law-of-adjustment
LA LEY DE DIOS QUE TODO LO AJUSTA
ADAM H. DICKEY
De la edición de enero de 1916 de The Christian Science Journal

El hombre vive por decreto divino. Él es creado, gobernado, apoyado y controlado de acuerdo con la ley de Dios. Ley significa o implica una regla establecida y mantenida por el poder; aquello que posee permanencia y estabilidad; lo que es inmutable, inflexible y continuo, - "el mismo ayer, y hoy, y por siempre". La eficacia de la ley descansa completamente en el poder que la impone. Una ley (así llamada) que no puede ser aplicada no es ley y no tiene relación con la ley. Dios es el único creador, el único legislador. Todo el poder, la acción, la inteligencia, la vida y el gobierno en el universo le pertenecen a Dios y siempre le han pertenecido. Él es el Gobernante Supremo, y no comparte Su poder con otro.

Pablo dijo: "La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me liberó de la ley del pecado y la muerte". Entonces, también, sabemos que "la ley del Espíritu de vida" nos libera de la ley del pecado y la muerte. ¿Por qué? Porque todo el poder que hay, está del lado de la ley de la Vida, y aquello que se opone a esta ley de la Vida no es ley en absoluto; es solo creencia. En otras palabras, cada ley de Dios tiene un poder infinito para imponerla, mientras que la llamada ley del pecado y la muerte no tiene fundamento, no tiene nada de lo que pueda depender.

Cuando declaramos comprensivamente que la ley de Dios está presente y opera, hemos invocado o puesto en práctica la ley y el poder de Dios. Hemos declarado la verdad, la verdad de Dios, y esa verdad de Dios es la ley de la aniquilación, aniquilación y eliminación de todo lo que no se parece a él. Cuando hemos declarado esta verdad y la hemos aplicado, como se enseña en la Ciencia Cristiana, a las condiciones discordantes con las que nos enfrentamos, hemos hecho todo lo que podemos hacer y todo lo que es necesario que hagamos en la destrucción de cualquier manifestación de error que alguna vez afirmó existir. El error, que no tiene cabida en la Mente divina, afirma existir en el pensamiento humano. Cuando lo hemos sacado del pensamiento humano, lo hemos expulsado del único lugar donde alguna vez tuvo un punto de apoyo, y de ahí en adelante para nosotros se convierte en nada.

Hay una ley de Dios que se aplica a cada fase concebible de la experiencia humana, y ninguna situación o condición puede presentarse al pensamiento mortal que está fuera de la influencia directa de esta ley infinita. El efecto del funcionamiento de la ley es siempre corregir y gobernar, armonizar y ajustar. Cualquier cosa que esté fuera de orden o discordante viene bajo el gobierno directo de Dios a través de lo que puede llamarse la ley de ajuste de Dios. No somos responsables de la ejecución de esta ley. De hecho, no podemos hacer nada de ninguna manera para aumentar, estimular o intensificar la acción o el funcionamiento de la Mente divina, ya que está constantemente presente, siempre operativa, y nunca deja de afirmarse y declararse cuando se apela a ella correctamente. Todo lo que tenemos que hacer es científicamente poner esta ley de ajuste en contacto con nuestro problema inconcluso, y cuando hemos hecho esto, hemos realizado nuestro deber completo. Alguien puede decir: "¿Cómo puede la ley de Dios, operando mentalmente, afectar mi problema, que es físico?" Esto se entiende fácilmente cuando se comprende que el problema no es físico sino mental. Primero uno debe saber que todo es Mente y que no existe tal cosa como la materia, y así excluir del pensamiento el sentido material ofensivo.

La definición original de la palabra enfermedad es la falta de comodidad, incomodidad, malestar, problemas, inquietud, molestia, lesión. "Enfermedad", dice nuestro Líder, "es una imagen del pensamiento externalizada. El estado mental se llama estado material. Todo lo que se aprecia en la mente mortal como la condición física se representa en el cuerpo" ( Ciencia y Salud, página 411). ) Esto también se aplica al calor, el frío, el hambre, la pobreza o cualquier forma de discordia, que son todos mentales, aunque la mente mortal los considera como estados materiales. Por lo tanto, se puede ver cómo la ley de Dios, que es mental, se puede aplicar a un problema físico.

En realidad, el problema no es físico, sino puramente mental, y es el resultado directo de algún pensamiento apreciado en la mente mortal. Si un hombre estuvo en prisión, hay una ley de Dios que se aplica a su condición y que, si se aplica adecuadamente, procuraría su liberación. Si un hombre se estaba ahogando en medio del océano con aparentemente ninguna ayuda humana a mano, existe una ley de Dios a la cual, cuando se la solicite con justicia, se lograría su rescate. ¿El lector duda de esto? Entonces debe creer que es posible que el hombre se encuentre en una situación en la que Dios no pueda ayudarlo. Si uno estaba en un edificio en llamas o en un accidente ferroviario, o si estaba en una madriguera de leones, existe una ley de Dios que de inmediato ajustaría las aparentes circunstancias materiales para que de manera instantánea logre su completa liberación.

No es necesario que conozcamos en cada caso individual qué es exactamente esta ley de Dios ni cómo va a funcionar, y un intento de investigación del por qué y por qué solo serviría para interferir con su operación y obstaculizar la demostración. Cualquier temor por nuestra parte, ocasionado por el hecho de que la Mente divina no sabe de nuestra difícil situación, o que la sabiduría infinita carece de la inteligencia necesaria para llevar a cabo un rescate, debe ser inmediatamente sacado del pensamiento. En la página 62de Ciencia y Salud leemos: "No debemos atribuir cada vez más inteligencia a la materia, sino cada vez menos, si queremos ser sabios y sanos. La Mente divina, que forma el brote y la flor, cuidará del cuerpo humano, al mismo tiempo que viste el lirio, pero que ningún mortal interfiera con el gobierno de Dios empujando las leyes de los conceptos erróneos y humanos ". El problema con nosotros generalmente es que queremos saber exactamente cómo Dios nos ayudará y cuándo se deben experimentar los buenos resultados; entonces juzgaremos y decidiremos si estamos listos para confiar en nuestro caso en sus manos.

Veamos, entonces, dónde opera la ley de ajuste de Dios. Dios no tiene necesidad de ser ajustado. El único lugar donde hay una demanda de ajuste está en la conciencia humana; pero a menos que esa conciencia humana apele a la ley divina, a menos que esté dispuesto y listo para dejar su propio sentido de voluntad humana y detener la planificación humana, dejar de lado el orgullo humano, la ambición y la vanidad, no hay lugar para la ley del ajuste para operar.

Cuando en nuestra impotencia alcanzamos el punto donde vemos que no podemos hacer nada por nosotros mismos, y luego llamamos a Dios para que nos ayude; cuando estamos listos para mostrar nuestra voluntad de abandonar nuestros propios planes, nuestras propias opiniones, nuestro propio sentido de lo que se debe hacer bajo las circunstancias, y no tener miedo en cuanto a las consecuencias, entonces la ley de Dios tomará posesión y gobernará toda la situación No podemos esperar, sin embargo, que esta ley opere si consentimos cualquier idea preconcebida de cómo debería hacer su trabajo. Debemos abandonar por completo nuestra propia visión de las cosas y decir: "No se haga mi voluntad, sino la tuya". Si este paso se toma con confianza y con la plena confianza de que Dios es capaz de hacerse cargo de cada circunstancia, entonces ningún poder en la tierra puede evitar el ajuste natural, legítimo y legítimo de todas las condiciones discordantes.

Esta ley de ajuste es la ley universal del Amor, que otorga sus bendiciones a todos por igual. No toma de uno y da a otro. No se retiene bajo ninguna circunstancia, pero está listo y esperando para operar tan pronto como se da la invitación y se deja de lado la voluntad humana. "Lo que sostiene al pensamiento humano en línea con el amor desinteresado", dice nuestro Líder, "recibe directamente el poder divino" ( Ciencia y Salud, p. 192 ). Cuando lleguemos al punto en el que podamos confiar y confiar en dejar todo para el arreglo de la ley de ajuste de Dios, de inmediato nos liberará de todo sentido de responsabilidad personal, eliminará la ansiedad y el miedo, y traerá paz, consuelo y la seguridad del cuidado protector de Dios.

El sentido más satisfactorio y reconfortante de la paz y la alegría siempre sigue la voluntad de nuestra parte de permitir que Dios controle cada situación por medio de su ley de ajuste. Cuando comprendemos que la Mente infinita es la regla del universo, que cada idea de Dios está siempre en su lugar apropiado, que no puede surgir ninguna condición o circunstancia por la cual un error pueda encontrar acomodo en el plan de Dios, entonces tenemos la completa seguridad de que Dios es capaz de ajustar todo como debería ser. El hecho es que todas las cosas ya están en su lugar legítimo; que no puede haber interferencia o falta de ajuste. Es solo para el sentido humano no iluminado que puede haber algo como la discordia. El universo de Dios siempre está en perfecto ajuste, y todas sus ideas trabajan juntas para siempre en perfecta armonía.

Cuando estemos dispuestos a renunciar a nuestro sentido de las cosas asustado e inseguro y dejemos que la Mente divina gobierne, entonces solo entonces veremos que "todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios". La discordia que parece ser evidente es solo lo que la mente mortal cree, ya sea enfermedad, incomodidad, molestia o problemas de cualquier tipo. Cuando estamos dispuestos a renunciar a nuestros puntos de vista actuales, aunque podamos creer que estamos en el derecho y otro en el error, no sufriremos al dejar nuestras opiniones humanas, sino que descubriremos que la ley de Dios está lista y activa en el ajuste correcto de todo lo involucrado. A veces puede parecer difícil cuando sentimos que estamos oprimidos o impuestos para dejar de resistir, pero si nuestra fe en el poder de la Verdad para ajustar todas las cosas es suficiente, deberíamos alegrarnos de la oportunidad de renunciar a nuestros reclamos y poner nuestra confianza en la sabiduría infinita, que ajustará todo de acuerdo con su propia ley infalible. No existe el fracaso en la Mente divina. Dios nunca es derrotado, y los que están con Él siempre recibirán los beneficios de una victoria sobre el error.

¿Qué debemos hacer cuando nos veamos envueltos en una controversia, una disputa o una situación desagradable de algún tipo? ¿Qué debemos hacer cuando hemos sido atacados y difamados, tergiversados o abusados? ¿Deberíamos esforzarnos por devolver en especie lo que se nos ha hecho? Esto no apelaría a la ley de ajuste de Dios. Mientras nos empeñamos en resolver la dificultad nosotros mismos, estamos interfiriendo con la acción de la ley de Dios. En cualquier circunstancia de este tipo, no nos servirá de nada para defendernos. Simplemente demostramos nuestra debilidad humana cuando tomamos el asunto en nuestras propias manos e intentamos castigar a nuestros enemigos o liberarnos de cualquier virtud propia.

En el Sermón del Monte, ese maravilloso mensaje que Jesús dejó como guía para la humanidad, dijo: "Pero yo os digo que no resistáis al mal; mas cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele a la otra". además." En otras palabras, ¿no es mejor ser herido dos veces que defenderse? Agrega además: "Si alguno te demandare por la ley, y tomara tu abrigo, déjale también tu manto". Incluso si nos privamos injustamente de lo que legítimamente nos pertenece, es mejor sufrir una segunda invasión que contraatacar. Nuevamente dijo: "A cualquiera que te obligue a andar una milla, ve con él dos. Dale al que te pida, y al que te pide prestado, no te vuelvas". Si el dar se hace por una causa justa y con el motivo correcto, no podemos perder nada por eso. Señora.Ciencia y Salud, p. 79 ).

Jesús nuevamente dice: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo te digo: Ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen, haz bien a los que te odian, y ruega por ellos que te maltratan y te persiguen ". ¿Por qué todo esto? La respuesta está dada en las propias palabras de Jesús, "para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. " Aquí vemos que el Amor divino no hace acepción de personas y no hace distinciones, sino que derrama sus bendiciones sobre lo que parece ser malo así como también sobre lo bueno. Jesús agrega: "Porque si amas a los que te aman, ¿qué recompensa tienes? ¿Ni siquiera los publicanos son lo mismo? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿Qué haces más que otros? ni siquiera los publicanos así? Sed, por tanto, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto ".

Cuando parece que hay dos formas de resolver un problema en los negocios o en cualquiera de los diversos ámbitos de la vida, y un hombre decide de la manera que parece mejor, ¿cómo puede decir, cuando hay tantos argumentos en contra de esa manera, si la decisión se basó en la verdad o error? Aquí hay una pregunta que puede decidirse solo a través de la demostración de la ley de ajuste de Dios. Hay momentos en que la sabiduría humana parece inadecuada para decir exactamente qué es lo que se debe hacer. Bajo tales circunstancias, no hay nada que hacer más que elegir lo que parece estar de acuerdo con su sentido más elevado de derecho, sabiendo que la ley de ajuste de Dios regula y gobierna todas las cosas; e incluso si elige el camino equivocado, el Científico Cristiano tiene derecho a saber que Dios lo obligará a hacer lo correcto y no le permitirá cometer un error.

Cuando hayamos llegado al punto en el que estamos dispuestos a hacer lo que parece ser lo mejor y luego dejemos el problema con Dios, sabiendo que Él ajustará todo de acuerdo con Su ley inmutable, entonces podemos retirarnos por completo de la proposición, abandonar todo sentido de responsabilidad, y se siente seguro en el conocimiento de que Dios corrige y gobierna todas las cosas con justicia. Todo lo que necesitamos hacer es lo que es agradable a los ojos de Dios, o lo que se ajusta a los requisitos divinos. Si nuestro bien es mal hablado, esto no afecta la situación en ningún grado. Nuestra responsabilidad cesa cuando hemos cumplido con las exigencias del bien, y allí podemos permitirnos que cualquier pregunta descanse. No importa cuánto está en juego o qué está involucrado; si conseguimos salir del camino, podemos estar satisfechos de "permanecer quietos, y ver la salvación de Dios.”

No podemos esperar trabajar fuera de este sentido humano de la existencia sin cometer errores. Podemos hacer muchos, pero nos beneficiaremos con todos. Estamos en libertad de cambiar nuestra creencia en las cosas tan a menudo como tengamos nueva luz. No debemos permitir que nuestra vanidad nos obligue a adherirnos a una proposición simplemente porque hemos tomado una posición al respecto. Deberíamos estar dispuestos a renunciar a nuestros puntos de vista anteriores y cambiar nuestro pensamiento sobre cualquier tema siempre que la sabiduría nos proporcione la iluminación.

Los científicos cristianos a veces son acusados de ser cambiantes. ¿Qué pasa si lo son, si siempre es Dios quien los cambia? ¿Es un Científico Cristiano menos científico porque cambia su visión de las cosas? ¿Es un general menos apto para dirigir su ejército porque en el fragor de la batalla cambia sus tácticas bajo la guía de la sabiduría? Un sentido demasiado determinado de llevar a cabo un plan preconcebido es más probable que sea la entronización de una voluntad humana errónea.

Los Científicos Cristianos son soldados, armados y equipados para responder a cualquier llamado de sabiduría, siempre listos y dispuestos a abandonar puntos de vista u opiniones personales, y permitir que esa Mente esté en ellos "lo cual también estaba en Cristo Jesús".

Sección 6: "una ayuda muy presente en problemas".

Leemos antes sobre Rahab y qué contribución hizo para el éxito de la entrada de los Hijos de Israel a la Tierra Prometida. Entonces parece bastante apropiado que tengamos la siguiente cita en la última sección. Es de la futura nuera de Rahab, Ruth.

"El Señor recompensará tu obra, y recibirás una recompensa completa del Señor Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte" (B25, Rut 2:12).

La cita B26 nos asegura que “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Los pasajes correlativos de Ciencia y Salud completan nuestra tranquilidad:

"Solo en la Ciencia divina se encuentra la seguridad para las reivindicaciones del ser armonioso y eterno". (C25, 232: 7)

"El descanso más elevado y más dulce, aun desde un punto de vista humano, esta en la labor sagrada". (C26, 519:27)

"Paso a paso, aquellos que en Él confían hallarán que "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. (C27, 444:12)

Algunos de ustedes habrán oído hablar del bombardeo del 13 de febrero de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial en mi ciudad adoptiva de Dresde. No solo fue un bombardeo devastador, sino que las bombas crearon una terrible tormenta de fuego que destruyó gran parte de la ciudad. Varios de los miembros de nuestra iglesia de Ciencia Cristiana aquí en Dresde estuvieron presentes durante este bombardeo. Uno de esos miembros, Monike Naumann, compartió conmigo su experiencia esa noche. Mientras el bombardeo continuaba, ella y su familia fueron sorprendidas al aire libre. Monike, su madre, su padre y su abuela estaban tratando de moverse a un lugar seguro. Todos eran estudiantes de Ciencia Cristiana. Ella describió que las bombas cayeron y se asemejaron a la forma de una flor mientras salían en todas direcciones. Mientras la familia se movía y rezaba, se refugiaban detrás de las paredes cuando las bombas estaban cerca. Ese plan funcionó bien hasta que cayó una bomba y su padre no pudo cubrirse. Todos oraron fervientemente y esta única bomba fue completamente única. Toda su fuerza explosiva y llamas iban en la dirección opuesta. Monike me dijo: "Fue como si una mano gigante la sostuviera y nos protegiera. Mi padre estaba bien".

Cuando finalmente llegaron a su casa, encontraron que el edificio fue destruido. Pero su sótano estaba intacto. Mientras revisaban los restos, descubrieron que su querida colección familiar de porcelana Meissen estaba completamente intacta.Todos estaban asombrados. Y luego el padre de Monike dijo: "A partir de ahora comeremos cada comida en nuestra mejor porcelana. No esperaremos para ocasiones especiales. Recordaremos el milagro que hemos visto y que hemos sido salvados por Dios ".

Ella dijo que desde ese día, todos los días eran días santos para su familia.

Después de la campaña para dar los martes, estamos MUY agradecidos de informar. . .

¡Meta de participación cumplida !

Al final de Giving Tuesday, alcanzamos la meta de 500 donantes para ganar un regalo de desafío de $ 10,000. En los días que siguieron, ¡superamos esos objetivos en un par de cientos! Varios campistas incluso contribuyeron con sus ganancias para cuidar niños y cortar el césped. ¡Guauu!

Mantenimiento Musts Match Met

Gracias a ustedes, ahora hemos cumplido con nuestro desafío de $ 25k de Maintenance Must Matching Grant (¡hurra!) Con $ 28,377 en regalos de mantenimiento designados. Este $ 53,337 es un gran comienzo hacia los $ 400k que costará completar todo el mantenimiento de campamento necesario para el verano. ( Más información )

Adoptar el Fondo de Herd Matching

Ayuda a recaudar $ 20,550 para el Programa de Equitación, que se duplicará a través del Fondo de Adaptación de la manada, por un total de $41,100 para ayudar a alimentar y cuidar a los maravillosos caballos de CedarS. Todavía tenemos aproximadamente $ 44.5k para recaudar para aprovechar el partido de $ 65k Adopta la manada. ( Más información )

Muchas otras bendiciones:

Gracias por ayudar a crear campamentos, reponer artículos necesarios, orar por los jóvenes de hoy, y lanzar nuestra recaudación de fondos para el verano de 2018. Especialmente útiles son sus regalos MENSUALES, pasados y en curso, que se pueden iniciar y ajustar como desee en: www.cedarscamps.org/giving ] ¡ Todos sus regalos se suman a grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy!

Con gratitud y amor,

Warren, Gay, Holly y tu familia CedarS

PD: si aún no has tenido la oportunidad de dar, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que puedes ayudar haciendo clic AQUÍ .

[También puede comunicarse con un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento por
TELÉFONO al 417-532-6699 o 636-394-6162

O envíe por CORREO su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3
(Nuestro número de identificación federal sin fines de lucro es # 440-66-3883):

The CedarS Camps, Inc.
1314 Parkview Valley Drive
Ballwin, MO 63011

[GRACIAS A LOS PRECIOSOS DONANTES POR SU CONTINUO, GENEROSO Y NECESARIO APOYO DE CedarS ¡TRABAJO IMPORTANTE!]

[El boletín metafísico semanal de CedarS se proporciona sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a ex alumnos de CedarS, familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, los obsequios actuales y planificados son de gran ayuda y son muy apreciados para sufragar los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar actividades necesarias, programas y soporte de operaciones.

[Las ideas de la aplicación Met anteriores se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a sus amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de Christian Science durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRSE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre las posibles formas de compartir las aplicaciones de la Lección Bíblica con las clases de la Escuela Dominical más antiguas o más jóvenes haciendo clic en el botón "Suscribir ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/metaphysical/

Metaphysical

Look Beyond the Temporal to the Eternal - How would you answer the question posed in the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page