Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Bendice a Dios para hallar al Alma como la fuente infinita de todo lo que puedas necesitar.]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, February 6th, 2017

[Bendice a Dios para hallar al Alma como la fuente infinita de todo lo que puedas necesitar.]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica de esta semana sobre el tema

“Alma”

Para el domingo, 12 de Febrero, de 2017

Por Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Tel. +49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, C.S., autorizada por Warren Huff

En las últimas semanas he disfrutado a plenitud al observar los progresos de mi pequeña de cinco años de edad, Martha. Ella está progresando a grandes pasos en su autosuficiencia. Es la clase de cosa que quizá usted también haya sido testigo. Un pequeño comienza a explorar las cosas que pueden hacer todo por ellos mismos. ¡En este caso Martha se está volviendo un fabricante de leche con chocolate de talla mundial! Sé cuándo ha ocurrido porque encuentro una de las sillas de la cocina cerca del bufet donde las tazas grandes y los frascos de vidrio son conservados. O quizá encuentro un pequeño polvo Nesquick sobre el tapete o una gota o dos de leche derramada. ¡Por supuesto la cierta señal, un anillo de chocolate alrededor de la boca de Martha cuando ella sonríe en el deleite después de haber disfrutado de su amada leche con chocolate!

He observado esta misma aventura desarrollarse con todos mis cuatros hijos y mis sobrinas y sobrinos. Es cuando comienzan a reclamar su dominio en hacer cosas por ellos mismos. Es una aventura encantadora. Un gran paso en su desarrollo. Y también algo contra lo cual ponernos en guardia. ¿Qué es? ¿Puede haber cualquier cosa negativa en estos pasos de autosuficiencia y habilidad? Es sólo si – a veces todos nosotros solemos volvernos excesivamente orgullosos en lo que “nosotros” podemos hacer por nosotros mismos. No simplemente los niños, sino personas adultas también. ¡Vean lo que puedo hacer! ¡Vean lo que he hecho! Hay gran orgullo en el “yo” de la mortalidad, y a veces al precio de olvidar la gran fuente de toda existencia y de todo lo que necesitamos, Dios, el Alma. ¡Quizá nuestra meta es promover esta autosuficiencia maravillosa e incluir un reconocimiento justo y cariñoso de Dios como una ayuda muy presente en nuestra vida diaria!

Para poner un ejemplo comparto la importancia de una adición simple para la vida diaria. Puede ser simbolizado por la “bendición” ofrecida delante de una comida. “Estimado Padre, que podamos ser de verdad agradecidos por la comida que estamos a punto de compartir.”

En este mundo de súper mercados y civilización es mucho más fácil de pensar que tenemos aquellas cosas que necesitamos por un trabajo, una pensión de jubilación, o una tienda. Nos volvemos ciegamente dependientes del gran desarrollo del género humano y la infraestructura. También nos volvemos orgullosos acerca de nuestra educación y nuestros talentos y en tanto haciendo que a menudo perdemos de vista la fuente, los medios, y el fin de todo como siendo el Creador, Dios Todopoderoso. ¡No olvidamos a menudo un elemento clave para la vida exitosa, un acto que debería ser parte de nuestra vida de todos los días – bendecir a Dios!

Como el Texto áureo de la Lección bíblica de esta semana sobre el Alma declara,

“Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios” Salmos 103:2

Este acto único e importante de culto, “Bendecir al Señor,” ha sido reconocido por miles de años en las Sagradas Escrituras judía y cristiana. Es una frase usada frecuentemente en el libro de Salmos. Se cree que el libro de Salmos fue escrito durante un período de aproximadamente 1,000 años y el Salmo particular que incluye nuestro Texto áureo de esta semana es identificado como un Salmo escrito por David acerca de 3,000 años atrás. La actividad que él promueve, “bendecir al Señor,” es una llamada para alabar, glorificar, exaltar, y confesar al Señor de todas las cosas. El Salmo 103 de David también nos alienta a recordar todas las bendiciones y los beneficios que provienen de bendecir y confesar a Dios. Entonces, no importa cuán feliz podría estar en ser testigo de las habilidades crecientes de mi amada Martha, espero con anticipación alentarla a recordar que su Padre -Madre Dios, la mera fuente su ser, el Alma que gobierna el universo, es la fuente y posibilitador para todo lo que ella necesitara hará alguna vez. La Lección bíblica de semana es un recordatorio maravilloso de Dios, el Alma como siendo la fuente para todo el bien.

Sección 1: Dios, el Alma nos bendice con el bien spiritual en medida ilimitada.

En esta sección disfrutamos de un ejemplo de cómo profeta Elías fue alimentado, guiado, y pastoreado por el Señor y los emisarios del Señor, los cuervos.

En la cita B4 (1 Reyes17: 1-5) leemos una historia fascinante de Elías conducido al lado de un arroyo donde él encontraría agua y donde los cuervos le proveyeran de comida. La cita B3, Salmos 36:6, 9 nos recuerda, “Tú, Jehová, al hombre y al animal conservas. Porque contigo está el manantial de la vida.”

Esta conexión maravillosa entre nuestro Pastor, Dios, el Alma y toda la creación, el hombre y la bestia, es una cosa gloriosa para descubrir y gloriarse en ella.

Uno de mis primeros casos en el ministerio de curación fue con un caballo que había sido diagnosticado por un veterinario con un caso agudo de cólico. El pronóstico del veterinario no era uno bueno para este caballo, Dugan. Sus dueños eran Científicos Cristianos y ellos respondieron a las predicciones horrendas del veterinario con una llamada a mí. Yo había ejercitado a Dugan varias veces a la semana para ellos y lo conocía bien. Así es que fue natural cuando llamaron para aceptar el caso y yo inmediatamente fui a su granja, comenzamos a caminar con Dugan y a orar con él. Dentro de poco su desasosiego y su dolor simplemente desaparecieron y dentro de unas horas Dugan estaba completamente libre.

En otro caso varios años más tarde estaba viviendo de un rancho cerca de Ocala, Florida. Vivía en una cabaña de troncos rodeada por un repasto muy grande de aproximadamente 400 acres. El vecino humano más próximo estaba a aproximadamente a 2 millas de distancia, pero había 9 caballos que vivían en mi patio delantero, este repasto. Como parte de mis disposiciones para el hospedaje había acordado cuidar de los caballos y llamar a un veterinario cuándo fuera necesario. Una noche alrededor de las 2 a.m. uno de estos caballos, Molly, llegó al portón que conducía a mi cabaña. Molly estaba tosiendo fuerte. Me desperté para encontrarla yacente e incapaz para levantarse. Ella estaba respirando con gran dificultad. Debido a que sabía que ningún veterinario vendría en la mitad de la noche, fui a Molly, me senté al lado de ella, y comencé a orar. Mis oraciones fueron simples. Sabía que Dios, la Vida estaba justamente allí. Y supe que esa vida armoniosa era el hecho de la existencia de Molly. Molly y yo nos sentamos juntos bajo las estrellas y compartimos un sentimiento maravilloso que ninguna de las criaturas de Dios está alguna vez más allá de Su cuidado. Pensé acerca del hecho de que todas las criaturas de Dios se mueven en la armonía de la Ciencia divina (C y S 514:28-30). Después de un tiempo Molly dejó de toser y se puso de pie. Molly era una yegua muy vieja que ya no se montaba y parecida tener poco interés en el contacto humano, pero toda la semana siguiente después de la curación en cualquier momento que estaba en el repasto Molly subiría y me dejaría mimarla mientras ella acariciaba con la nariz mis manos. Luego de alrededor de una semana de dar gracias, ella fue otra vez un ente independiente.

Esta relación natural entre el hombre y todas las criaturas de Dios es claramente ilustrada cuando los cuervos alimentaron al profeta Elías. Es evidenciado a todo lo largo de la Biblia. Y cuando ganamos una receptividad espiritual similar a la de Elías podemos ver este reino del Alma a todo nuestro alrededor.

Mary Baker Eddy escribe en Ciencia y Salud, “El hombre es la expresión del Alma. Los indios norteamericanos tuvieron algunas vislumbres de la realidad fundamental, al llamar a cierto hermoso lago “La sonrisa del Gran Espíritu.” (477:26).

Los indios nativos norteamericanos a menudo demostraron esta unidad con toda creación cuando miraron hacia la naturaleza de Dios para satisfacer cada necesidad. Su respeto por la naturaleza y aprecio de sus lecciones es a menudo ilustrado en su estilo de vida. No siempre, pero muy a menudo mostraban una gratitud y respeto armonioso por los regalos de la naturaleza que suplía sus necesidades. El gran indio Sioux, Todo Sentado, una vez dijo. “Mirad, mis hermanos, la primavera ha venido; ¡La tierra ha recibido los abrazos del sol y nosotros pronto veremos los resultados de ese amor! Cada semilla ha despertado y así lo ha hecho toda vida animal. Es través de este poder misterioso que también tenemos existencia y que nosotros por consiguiente reconocemos para nuestros vecinos incluso nuestros vecinos animales los mismos derechos que nosotros, para habitar esta tierra.”

El Director Ejecutivo de CedarS, Warren, compartió la siguiente historia como es relatada por Cobbey Crisler* en uno de sus libros. Es otra ilustración de la gran inteligencia y el amor que es expresado por la naturaleza de Dios.

No omitamos la medicina veterinaria al menos en lo que a Dios se refiere, porque la declaración se hace aquí, “ Tu preservas al hombre y al animal". Quizá alguno de ustedes haya oído esta historia. Es una muy conmovedora. Fue reportado a mí por alguien que está en la audiencia hoy. Acerca de la ilustración del amor de Dios y Su cuidado por lo que llamamos un animal o una bestia. En este caso, fue una cabra. La cabra estaba teniendo dificultad en el parto de su cría. El dolor era tan obvio que el dueño de la granja en la cual esta cabra era alojada se veía profundamente emocionada acerca de lo que estaba. Ella canceló todo lo demás que tenía que hacer excepto las citas muy prioritarias, y permaneció en el puesto cerca de la cabra. Los gritos lastimeros y las súplicas de ayuda sólo parecieron abatir el mecanismo defensivo del anfitrión, como dijéramos era una condición para los virus. Finalmente, en esa clase de desesperación que siempre ha alcanzado a algunos porque hemos prescindido de toda otra exploración de alternativas, ella dijo esto, "Estimado Padre, por favor muéstrate a éstas de Tus ideas menores de una manera que puedan comprender Tu amor y Tu cuidado". Un sentido tan traído de paz puso fin a la preocupación y la preocupación ya no era de capital importancia. Cuando ella se sentó por allí, la puerta del granero estaba abierta ligeramente, en la grieta vino un conejo. El conejo no estaba para nada preocupado por la presencia de un humano, fue hacia la derecha de ella para el puesto de la cabra y comenzó a lamer la cara de esa cabra y se mantuvo lamiendo y amando, lamiendo y amando. Entonces después de que el conejo había cumplido con su asignación – fue una asignación divina –el conejo vino a través de la oración –salió y la cabra detuvo sus gritos, y se puso vertical, se mejoró y tuvo la criatura sin efectos secundarios. Esa clase de canción en nuestros corazones respondió en seguida, “Tu al hombre y al animal preservas.” ¡Cómo podríamos utilizar esos pensamientos! Eso no fue citado de los Salmos sino eso se basó en un hecho revelado que vino de un corazón jovial. El conejo respondió. Como el pez respondió cuando Jesús necesitó el dinero para los impuestos (Mateo 17:27). Éstas son pociones del dispensario de Dios.”

“Las Hojas del Árbol: Prescripciones de los Salmos” por B. Cobbey Crisler*

Sección 2: Reflejando la infinitud del Alma en la vida diaria.

En este pasaje, Elías continúa su paseo tan aleccionador con Dios. Cuando el arroyo Querit se secó en la sequía Elías necesitó otra fuente de sustento. Dios no envió a Elías al hombre más rico en la provincia; No, él envió a Elías a otro y muy improbable fuente, una viuda pobre, con tan poca comida que ella estaba lista para hacer una última comida para ella y su hijo, y entonces simplemente morir.

Elías tuvo una petición, un acto supremo de ausencia de egoísmo, “Elías le dijo: No tengas temor: ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo.” (B9, 1 Reyes 17:8-16). Tan poca comida que ella y su hijo estaban a punto de morir de hambre y el profeta le pide a ella que le alimente primero. ¡Qué prueba de amor desinteresado! ¡Esta mujer viuda obedece, responde, da de lo que le falta, y ella saca en limpio suministro interminable para el resto de su vida!

Quizá estas dos citas de Ciencia y Salud son ilustradas por Elías y la viuda:

“El Alma no está circunscrita por lo finito. El Principio no ha de ser encontrado en ideas fragmentarias.” (S6, 302:1)

“El alma, o el Espíritu, es Dios, inmutable y eterna; y el hombre coexiste con el Alma, Dios y la refleja, porque el hombre es la imagen de Dios. La Ciencia revierte el falso testimonio de los sentidos físicos, y mediante esta reversión los mortales llegan a los hechos fundamentales de ser.” (S7, 120:4–9).

Qué sentido más vivido de reversión en su fortuna tuvo esa viuda cuando ella respondió a la petición plena de alma de Elías. Ella respondió a la llamada de desinterés personal y fe y fue recompensada de manera práctica con suministro infinito. Quizá me haya oído compartir con anterioridad cómo mi abuelo aprendió esta gran lección de la disposición para escuchar la guía de las demandas del Alma. Esto ocurrió durante lo que es conocido en América como “La Gran Depresión.” Mi abuelo, Archie Lafferty, vivía con abuela y sus siete hijos (incluyendo a mi mamá) en Perry, Iowa. Él había sido un hombre de los ferrocarriles, pero había estado sin trabajo regular por dos años. La familia hallo modos para hacer equilibrios para vivir. La abuela a menudo hacia cantidades de delicioso dulce de azúcar y mi mamá y sus hermanos y hermanas salían y lo vendían. El abuelo pagaba la electricidad ofreciendo voluntariamente su tiempo en la planta eléctrica de la ciudad. Pero ningún trabajo estable.

Un domingo el abuelo estaba en iglesia. En la iglesia Perry de la Ciencia Cristian la escuela dominical se realizaba primero, y después el oficio religioso. Mientras el Abuelo estaba en iglesia, el teléfono timbró en casa y mi madre contestó. Era de la planta eléctrica de la ciudad. ¡Tenían un problema que nadie parecía capaz de solucionar, y entonces alguien dijo, “Llama a Archie Lafferty, él puede arreglar cualquier cosa!” Así lo hicieron. Tan pronto como ella recibió la llamada mi mamá corrió para la iglesia para avisar al abuelo. Ella le alcanzó cuando él salió a la puerta de la iglesia. Y mi mamá le dio a su padre el mensaje.

Cuando el abuelo estaba aún en la iglesia había llegado el momento de la colecta. Y él tuvo una gran batalla mental acerca de lo que debería contribuir. Él sabía que tenía un dólar y una moneda de diez centavos en su bolsillo. Pero él no estaba seguro de que era más correcto poner en la canasta recaudatoria. ¿El dólar o la moneda de diez centavos? Recuerde que él había estado dos años completos sin trabajo y él tenía siete hijos en casa. Finalmente, él hizo su decisión, él puso el dólar en la colecta. ¡Él salió de la iglesia, un padre con sólo una moneda de diez centavos en su bolsillo! Mamá le dio el mensaje a él. Y como era esperado, Archie Lafferty pudo hacer las reparaciones en la planta de alumbrado de la ciudad. Las personas en la planta fueron muy agradecidas. Entonces… el día siguiente el abuelo recibió una llamada del ferrocarril llamándole de regreso para trabajar. Y para el resto de su vida esta fue la última vez que él estuvo alguna vez sin un trabajo.

Sección 3: ¡El Alma puede satisfacer cada necesidad!

¿Pero qué cuando se trata de una necesidad práctica como los impuestos? La oración, la confianza y la fe ciertamente entran en juego satisfaciendo nuestras necesidades diarias, ¿pero los impuestos? Recuerdo una sorpresa que tuve justamente el año pasado. Habíamos recibido una cuenta tributaria de lo que es llamada el Finanzamt aquí en Alemania. Era para nuestros impuestos de la renta. En los años anteriores habíamos pagado abonos a plazos durante el año lo cual hizo nuestro pago de fin de año bastante pequeño. Eso no había ocurrido este año. Mi mujer, Susanne, me dijo de la cuenta tributaria y yo me encontré simplemente respondiendo, “Seguro puedo encargarme de eso de inmediato.” ¡No tenía la intención de ser un mentiroso, pero los fondos no estaban en mi cuenta corriente! Pero había estado orando regularmente por mí mismo y por otros que cualquiera que fuera la necesidad que afrontamos, la habilidad para satisfacer esta necesidad ya estaba presente. ¡Y así es que muy firmemente afirmé este hecho, otra vez, y otra vez, y otra vez! Dos acontecimientos ocurrieron casi inmediatamente. Un paciente muy generoso hizo un pago sustancial sin cuenta o facturas de envió. Y entonces mi hermano, Scott, llamó y comenzó a hablar qué tan agradecido debería estar por Alemania. Él habló de la atmósfera maravillosa que mi mujer y yo teníamos para criar a nuestros cuatro niños. Y así con su observación comencé a agradecer específicamente la oportunidad de pagar nuestros impuestos y mostré mi gratitud en forma práctica. Y para respaldar sus palabras con acciones mi hermano hizo un depósito en mi cuenta específicamente para “los impuestos.” Casi inmediatamente recibí los recursos inesperados para conservar mi palabra con mi mujer y honrar la obligación para mi casa adoptiva.

En la cita de la Biblia B13, encontramos la interesante historia de Jesús y el pago de los impuestos. ” Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.” (Mateo 17:24–27).

Warren también compartió con nosotros el comentario de Cobbey Crisler sobre este acontecimiento: “Versículo 27, A Pedro es dicho “lanza un anzuelo al mar, y saca un pez.” Hay un pez hoy llamado el pez de San Pedro. Es una de las pocas especies donde el pez masculino en verdad lleva a los jóvenes en su boca. Un comentarista hace un comentario interesante porque ésta fue la profesión de Pedro. La mayor parte de sus discípulos habían sido pescadores. Cuando Jesús los dejó, ¿a dónde fueron? Volvieron a la pesca. ¿Qué atraparon? Cero. Este comentarista hace el señalamiento, “En ninguna parte los evangelios registran que los discípulos alguna vez capturaron a un pez sin la ayuda de Jesús.”

El Libro de Mateo, Auditando al Maestro, Un reporte del recaudador de impuestos por B. Cobbey Crisler*

¿No es estupendamente interesante ver estos ejemplos de Dios; el Alma gobernando el universo con infinitas, amorosas bendiciones para todos? La mentalidad de Elías o de nuestro Maestro y Salvador, Cristo Jesús evidenció acceso continuo a este mundo del gobierno del Alma.

Mary Baker Eddy comenta en Ciencia y Salud en la cita S16, “La vida de Cristo Jesús no fue milagrosa, sino que fue inherente a su espiritualidad, – la buena tierra donde la semilla de la Verdad brota y lleva mucho fruto.” (270:31–1).

Y en la cita S17 ella declara “La única inteligencia o sustancia de un pensamiento, una semilla, o una flor es Dios, su creador. La Mente es el Alma de todo.” (508:5–7).

¡¿No vemos nosotros más y más pruebas de un universo gobernado, amado, cuidado por el Alma que es la Mente de todo?!

Sección 4: Confiando en el Alma en todas las situaciones.

Esta sección de la Lección incluye extractos de ese Salmo maravilloso 103 que es la fuente de nuestro Texto áureo y también de la cita de la Biblia, B17, “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;” (Salmos 103:1–4).

Cuando aprendemos a “bendecir al Señor” nuestros ojos son de verdad abiertos a los beneficios que recibimos cuando reconocemos a Dios, el Alma como la fuente de todo; perdón de iniquidades, curación de enfermedades, salvados de destrucción, y coronados con amabilidad y misericordias tiernas.

No he tenido muchas experiencias con desiertos en mi vida. Pero a todo lo largo de la Biblia leemos las promesas de Dios de satisfacer las necesidades de sus hijos en situaciones desérticas como es descrito en la cita B15, Isaías 35. Esto ocurre una y otra vez en la Biblia, muchos miles años atrás, ¿pero qué hay acerca de ahora? Amo el siguiente ejemplo específico de la vida de un Científico Cristiano que fue publicado en el Christian Science Journal y también compartido en una conferencia de Ciencia Cristiana. La experiencia es de la vida de Jack Hubbell, CSB. En su conferencia, “La Verdad divina libera de la limitación” él compartió lo siguiente:

“Yo fui desafiado con una escasez de agua varios años atrás. Yo era uno de un grupo de tres en una expedición geológica en Utah. Entramos en un área desértica remota, pero pudimos llevar el agua suficiente sólo para tres días. Esperamos localizar agua en la región. Sin embargo, luego de dos días de búsqueda infructífera del agua, no nos quedó nada más que regresar a la civilización a la mañana siguiente.

Esa noche, me volví a Dios en oración. Recordé algunos relatos en la Biblia de personas padeciendo de suministro limitado cuyas necesidades fueron satisfechas a través de una comprensión del amor de Dios y su poder. Jesús alimentó más de cinco mil personas con sólo algunos panes y peces (Mat. 14:15-21). Elias proveyó a una viuda y su hijo de aceite y comida que duró toda una sequía entera (1 Reyes 17:10-16). Moisés golpeó una roca y el agua salió a raudales de ella (Num. 20:11). Yo me pregunté, " ocurrieron estas experiencias en verdad, ¿o fueron ellas mitos o alegorías? Saqué en conclusión que fueron demostraciones de la ley divina. Y, que la misma ley que estaba vigente al momento de Moisés todavía debe estar operando ahora. Había aprendido de la Biblia que Dios es amor, y la Ciencia Cristiana muestra este Amor ser poder. El Amor divino es el poder que le da el impulso a la ley.

Es inconsistente con el amor de Dios que el hombre deba estar en necesidad. La Biblia declara: "El Señor es mi pastor; nada me faltará" (Salmos. 23:1). Querer algo es negar su presencia. Me pregunté: ¿"Niego yo la presencia del bien"? Dios es siempre presente. Dios es el bien; por eso el bien es siempre presente. Entonces, no puede haber ausencia del bien. Consecuentemente, no era cuestión de superar una carencia real, sino probar que la carencia no es real. Me sentí en paz, seguro de que el amor de Dios era adecuado para satisfacer la necesidad humana.

La mañana siguiente, antes de que fuéramos a romper el campamento, decidí buscar otra vez agua. Me introduje en un cañón estrecho cerca del campamento, pero no había nada sino arena y rocas en el piso del cañón, ni una señal de vegetación. Me senté en una roca grande redonda para restablecer mis pensamientos de la noche antes. Mi ojo cayó sobre un parche de musgo verde - cerca del tamaño de mi uña del pulgar - creciendo en una hendedura de la roca formando la pared del cañón. Golpeé el musgo con mi escoja con cuidado, y se volvió muy húmedo. Lo golpeé una y otra vez, y repentinamente el agua brotó de la hendedura en la roca, una abundancia de agua que continuó satisfaciendo nuestra necesidad.

¿Fue ver este parche pequeño de musgo verde en medio de miles de acres de arena simplemente una suerte fantástica? Para mí no. Lo vi como la prueba de la ley de Dios en actividad. Sólo confirmó un fenómeno reconocido en la Ciencia Cristiana, a saber, que hay una relación definitiva entre nuestra conciencia humana y lo que físicamente sentimos como la experiencia.”

http://www.cslectures.org/Hubbell/Divine%20Truth%20Frees%20You%20From%20Limitation-Hubbell.htm

(Christian Science Journal, Marzo, 1966, p. 140).

En su plática, “Las Hojas del Árbol: Prescripciones de los Salmos,” Cobbey Crisler * dice lo siguiente, “Todos nosotros estamos cubiertos por pólizas de seguros, quizá de vida y el seguro médico. La ortografía canadiense es probablemente mejor, “seguridad” hasta donde la terapia bíblica concierne. Si usted alguna vez ha querido saber qué beneficios tenemos, el Salmos 103 los lista, Versículo 2, “No olvides todos sus beneficios.” Tenemos Versículo 3 “perdónanos las Iniquidades,” ese es el pecado removido del hombre. “la enfermedad,” todos ellos removidos de la experiencia del hombre y su naturaleza.”

Sección 5: ¡El don de la gracia del Alma es para todos nosotros, nunca abandones!

A menudo he encontrado crucial detenerse, apartarse de los temores que se presentan agresivamente, las preocupaciones, y las dudas, y quietamente afirmar la presencia de Dios, el Alma. A veces cuando la tarea delante de nosotros parece realmente imposible.

Amo lo que se escribe en el Libro de Job, cita B20 Job 37:14 “Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios.”

Y como el Apóstol Pablo le escribió a los Corintios en la cita B25, “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. ¡Gracias a Dios por su don inefable! ” (II Corintios 9:8, 11, 15)

La pasada noche, mi hijo, Johann, y yo miramos el increíble Súper Tazón 51. Era de verdad un testamento para permanecer en el juego. Continuaba cuando parecía ser imposible. Jugando cada juego. Nunca abandonando. Y me recordó de un par de cosas. Uno fue un comentario de Winston Churchill, el tenazmente edificante Primer Ministro de Gran Bretaña. En Octubre. 29, 1941, él visitó la Escuela Harrow, su alma mater, y hizo algunos comentarios, incluyendo estas palabras:

“Nunca ceda, nunca ceda, nunca, nunca, nunca, nunca en nada, grande o pequeño, grande o mezquino – nunca ceda excepto por convicciones de honorabilidad y sentido común. Nunca se avenga a la fuerza; nunca se deje vencer por la fuerza aparentemente abrumadora del enemigo. Estuvimos parados a solas hace un año, y para muchos países parecía que nuestra historia estaba cerrada, estábamos acabados. Toda esta tradición nuestra, nuestras canciones, nuestra historia de la Escuela, este papel de la historia de este país, se hubieran ido y acabado y estuviera liquidado.

“Muy diferente es el estado de ánimo hoy. Gran Bretaña, pensaron otras naciones, había trazado una esponja a través de su pizarra. Pero al contrario nuestro país estaba de pie en el boquete. No hubo sobresaltos y ningún pensamiento de ceder; y por lo que pareció casi un milagro para esos fuera de estas Islas, aunque nosotros mismos nunca dudáramos de eso, nosotros ahora nos encontramos en una posición donde digo que podemos tener la seguridad de que tenemos sólo que perseverar para vencer.”

¿Le parece que está a la orilla de un arroyo pequeño apenas capaz de resistir prolongadamente, a merced de la mano tendida de cuervos amigables? ¿Ronda usted la puerta de una viuda pobre pidiendo ayuda? ¿Ha echado usted su cuerda de pescar adentro del mar esperando encontrar la manera de pagar sus impuestos? ¿Esta su piqueta pequeña de piedra golpeando en un parche diminuto verde en roca árida? Esta usted abajo 28 – 3, en todo momento encontrándose con su adversario? ¿Ha trabajado usted, ha rezado, ha pedido en oraciones por un reto que parece mayor que cualquier cosa que usted ha afrontado antes?

Si usted está dispuesto a mirar hacia el Alma en cada necesidad, usted será abastecido, más allá de cualquier cosa que usted podría imaginar humanamente. Si usted deja al Alma, el Amor desinteresado guía sus decisiones, usted será abastecido.

El maestro de Ciencia Cristiana de mi mamá alentó a sus estudiantes a visitar La Iglesia Madre tan pronto como fuera posible. Mi mamá comenzó en obediencia a ahorrar un poco cada semana de su concesión de la tienda de comestibles en espera de hacer ese viaje a Boston. Los ahorros honestos puestos aparte. Entonces llegó el día de los Padres. Ella quería ayudar a mi hermano y hermana mayores en la compra de un presente para nuestro papá. Pero mamá no tenía nada que darles. Entonces ella pensó acerca de su frasco pequeño de ahorros. Al principio ella condenó la idea, “Eso es lo que usted siempre hace; ¡Usted comienza a ahorrar y entonces lo destina para algo diferente!” Pero sus oraciones humildes fueron guiadas por lo que el Amor haría. Así es que ella le dio el dinero a Candy y Gary para comprar un presente para día de los Padres. El mismo día ella recibió una llamada telefónica de un miembro asociado de la iglesia con una pregunta. “Glatha, ¿podía usted quizá viajar con nuestra hija para Boston así es que ella puede iniciar su nuevo puesto? ¡Nosotros por supuesto pagaríamos todos sus gastos!” Mi papá cuando supo de la oportunidad le afirmó a mi mamá que él podría encargarse de Candy y Gary. Y como Gary comentó, “Mamá, es algo así como ganar un viaje.” En cuestión semanas ella estaba en Boston y había cumplido con la asignación de su maestro. Pero ella había aprendido tanto acerca de estar dispuesta a confiarle nuestras vidas a los beneficios ilimitados de bendecir al Señor en todas las cosas y dejando al Alma encargarse de todas nuestras necesidades.

A veces nosotros simplemente hemos conseguido permanecer en el juego. Juegue cada juego. Juegue cada punto. Continúe. Como Winston Churchill comentó, “Nunca ceda, nunca ceda, nunca, nunca, nunca, nunca en nada, grande o pequeño, grande o mezquino – nunca ceda excepto por convicciones de honorabilidad y sentido común. Nunca se avenga a la fuerza; nunca se deje vencer por la fuerza aparentemente abrumadora del enemigo.”

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmos 103:2.

*[P.S. de Warren: Si le gustara poder disfrutar más de los comentarios bíblicos de Cobbey Crisler, tu puedes comprar tus propias transcripciones (y los CD de audio) de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web:www.crislerlibrary.co.uk. Envia tu solicitud por e-mail o indaga por office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, por janetcrisler7@gmail.com ]

[Gracias por la efusión de amor y el apoyo, al Fondo de Necesidades de Mantenimiento de CedarS, la manada de caballos de CedarS está siendo "adoptada" Y un creciente flujo de solicitudes de campistas debe ser cubierto. No obstante, esperamos donaciones por más de $200,000 para garantizar las demandas de campistas que tradicionalmente arriban durante esta temporada. También necesitamos cerca de $17,000 para satisfacer nuestro fondo de $50k para Adoptar la Manada! (Los fondos de oportunidades de CedarS para Adoptar la Manada se extienden hasta el final de nuestro año fiscal, 9-30-17.) Gracias a todos, más allá de las palabras y los relinchos, por sus muy necesarias donaciones, pasadas y presentes, entregadas a: www.cedarscamps.org/giving ]

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Let the light of God reveal reality! - Reality — as defined by Noah Webster in 1828 — is...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page