Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Confía en, y presta atención a, la dirección de la Mente divina!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, February 13th, 2017

¡Confía en, y presta atención a, la dirección de la Mente divina!

Craig L. Ghislin, CS, Glen Ellyn (Bartlett), IL
Publicado lunes, 13 de febrero de 2017

¡Confía en, y presta atención a, la dirección de la Mente divina!
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Mente"

13 a 19 febrero 2017

Por Craig L. Ghislin, CS de Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)
craig.ghislincs@icloud.com/(630) 830-8683

traducción libre de P. Kelly autorizada por W. Huff

Decisiones decisiones. Casi todos los momentos de nuestra vida se componen de decisiones que determinan nuestra experiencia. Estoy leyendo El Alquimista, de Paulo Coelho. El libro traza el viaje de la vida de un niño llamado Santiago, en el cual se enfrenta a muchas decisiones del tipo de las que cambian una vida. Al comienzo de la historia se encuentra con un hombre que le informa de "la mentira más grande del mundo." El viejo le dice que es esta: "Que en un determinado momento de nuestras vidas perdemos el control de lo que nos está sucediendo, y entonces nuestra vida pasa a ser controlada por el destino. "Eso es la mentira más grande del mundo." El chico finalmente se entera de que el anciano es un rey, y del centro de su coraza llena de joyas toma dos piedras y se las da al niño. "Toma esto", él le dice, "Se llaman Urim y Tumim. El negro significa "sí", y el blanco "no". Estas fueron dadas para ayudar al niño a tomar decisiones cuando no estuviese seguro de qué hacer.

Eventualmente, sin embargo, tiene que tomar sus propias decisiones en lugar de depender de una selección -al azar- de una piedra. La historia implica que una vez que conocemos nuestro "Leyenda Personal", o nuestro verdadero camino, "el universo" nos apoya en el cumplimiento de ese camino.

¿Qué es lo que guía sus decisiones? ¿Cómo hacemos nosotros, como creyentes en el único Dios, para encarar las bifurcaciones -tanto grandes como pequeñas- que encontramos en el camino?

En el Texto Áureo el profeta Isaías nos alienta a no depender de piedras, sino más bien, de la voz de Dios, para cada dirección en la vida. La alusión a oír "a tus espaldas palabra" se cree que representan ya sea la voz de un maestro de escuela que está detrás de los estudiantes, un pastor detrás de las ovejas, o viajeros más sabios que ofrecen ayuda a aquellos que han extraviado su camino.

El teólogo Albert Barnes (1798-1870) explica: "La idea esencial es, que ellos no serían dejados sin una guía e instructor; que, si estaban inclinados a ir por un camino, equivocado, serían recordados del camino de la verdad y el deber..." Barnes también sugiere que la imagen del profeta acerca de volverse "a la mano derecha" y "la mano izquierda" significa "todo tipo de transacciones y operaciones que decidimos llevar a cabo ... de modo que en todo lo que emprendamos, podamos tener a Dios por nuestro guía, y podamos siempre regular nuestras transacciones con su autoridad, ya sea que debamos ir "a la mano derecha" o a "la mano izquierda."

La Lectura Alternada continúa la instrucción urgiéndonos a mirar hacia Dios por sabiduría en nuestras negocios y relaciones. La "sabiduría" significa la verdadera, sabiduría (que es eterna), en oposición a la la sabiduría del mundo, (la cual es fluctuante). Tener la sabiduría como algo teórico tampoco es suficiente. Además, se nos urge a "[adquirir] inteligencia." En otras palabras, realmente tenemos que internalizar y aprender las lecciones. Observando desde un plano superior el consejo y las cualidades preconizadas en estos versículos de Proverbios, nos encontramos con que el mundo está todavía dolorosamente escaso de ellos. ¡Cuánto mejor sería nuestro mundo si más atención y esfuerzo se colocaran en la justicia, el juicio, la equidad, la discreción, y el conocimiento!

En los tiempos actuales, nos bombardean con información al instante, "tweets" reaccionarios y mucha retórica viciosa, por encima y por añadidura de todas las demás decisiones que enfrentamos en nuestras vidas. Podemos ser fácilmente distraídos. Las Escrituras nos instan a "ponderar, reflexionar, considerar" nuestro camino y mirar hacia delante de dónde vamos. Con tanto énfasis en los dispositivos electrónicos haciéndose cargo de nuestras vidas, la advertencia bíblica se puede adaptar fácilmente a esto: "¡Deja de mirar esas pantallas! ¡Mira hacia arriba y presta atención hacia dónde estás caminando!" Tenemos que dejar de ser arrastrados hacia la agitación y la confusión, y hacia las ráfagas de puntos de vista conflictivos en los medios de comunicación, y enfocarnos en la realidad espiritual de las cosas, y así no tropezaremos.

Es el momento de confiar en Dios, y prestar atención a Su dirección.

Sección 1: Encontrando el camino recto y estrecho

La próxima vez que tengas que tomar una decisión, en lugar de confiar en ti mismo, o en los consejos de amigos o familiares, Internet, o arrojar una moneda, o incluso elegir una piedra de color blanco o negro, ¿por qué no mirar a Dios? Después de todo, Dios es el único poder, y no hay límite a Su entendimiento (B1). De hecho, Dios es la única Mente, y nada existe que Él no haya creado (B2). El salmista mira hacia Dios para que Él le muestre como son realmente las cosas (B3). Cuando estamos haciendo nuestras propias decisiones por lo general nos quedamos empantanados con los pros y los contras, las estadísticas y los detalles; pero el mirar a la Mente omnisciente para ser dirigidos, nos ayuda a evitar el desorden mental.

En el libro de Job, Eliú prologa su discurso reconociendo que Dios es su única fuente de inspiración (B4). Pablo nos cuenta que todas las cosas son "de Él" -procediendo de Dios como la Única fuente; "por [medio de] Él" -impartidas, mantenidas, y gobernadas por Él; "y para él", el reino de los cielos es nuestro destino final (B5).

Para poder recibir la sabiduría de Dios, debemos realmente abandonar la opinión humana y alinear nuestro pensamiento con Él. Ciencia y Salud declara: "Dios no está separado de la sabiduría que concede" (C1). Al sintonizar con Su sabiduría, estamos sintonizando a Dios. En realidad no hay sabiduría aparte de la Suya; no hay verdad, amor, vida, o bien que exista aparte de lo que Dios concede (C2). Todo talento, todo lo bueno que poseemos son de Dios. Todo lo real es la Mente, Dios, manifestado. Recuerda, sin embargo, que esto no significa que Dios está "en la creación." No. Toda la creación está en Él , y todo lo que existe está en, y es de, Dios. Es por esto que nuestro libro de texto puede declarar que, "todo es Mente".

Cuando nos enfrentamos con decisiones, siempre es útil reconocer que Dios es el único "YO SOY" o Ego (C3). Esta es una de las cosas más difíciles de captar porque parece que todos somos egos separados con nuestros propios deseos y agendas, temores y desafíos. Pero, en realidad, Dios es el único Ego y Dios es reflejado en la individualidad espiritual de cada uno de nosotros. Otro punto importante es que el hombre es la idea de Dios. Esto es muy diferente de que Dios sea la idea del hombre. Esto último es absurdo. Nuestra conciencia y nuestra individualidad son reflejos de Dios. Eso significa que no podemos pensar nada separado de, o aparte, de lo que Dios está pensando. En virtud de esto, nunca podemos tener miedo, o estar confundidos, acerca de la dirección a seguir. Dios imparte toda la comprensión que necesitamos para movernos en la dirección correcta (C4).

Nótese también que puesto que esta comprensión viene directamente de Dios, no es un proceso intelectual. A menudo pasamos mucho tiempo tratando de "resolver" o "razonar" o "captar" la solución. Este enfoque revela la creencia de que somos pequeñas mentes separadas de Dios y que tienen que averiguar lo que Él quiere que hagamos. Pero Dios no depende de pequeñas mentes mortales para hacer Su obra. Dios ya ha hecho Su obra, y la comprensión espiritual es "la realidad de todas las cosas sacada a la luz" (C4). Para encontrar "el camino recto y estrecho" (C5), tenemos que reconocer que, "Todo lo que realmente existe es la Mente divina y su idea."

Sección 2: sal fuera de tu zona de confort

Para reconocer que "todo es Mente y la idea de la Mente", significa que -en primer lugar- tenemos que ceder nuestra voluntad personal. El libro de Proverbios nos dice que "fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos , y él enderezará tus veredas". (B6).

A veces nos sentimos animados por nuestra decisión inicial, y salimos de nuestra zona de confort sin escuchar plenamente las instrucciones completas, o en medio de un paso, nos encontramos con un obstáculo imprevisto. Tal era el estado de Moisés y los hijos de Israel, cuando huyeron de Faraón (B8). Una vez que estuvieron en su camino, se hizo evidente que estaban siendo perseguidos. Sea o no que esto fuese de esperar, es fácil ver cómo la hecho de ver un ejército que te persigue te cause alarma. Además de una amenaza a la retaguardia, frente a ellos estaba el Mar Rojo. Parecían estar atrapados. Moisés anima a la gente a no tener miedo, y a ser testigos del poder de Dios para librarlos. A pesar de que la reprimenda de Moisés al pueblo parece estar llena de confianza, el texto registra a Dios como reprendiendo a Moisés, diciéndole: "¿Por qué clamas a mí?"

El teólogo Adam Clarke (c.1760-1832) trae a cuento un punto interesante con respecto a este versículo. A pesar de la orden de Dios a Moisés, el texto no menciona a Moisés "clamar" a Dios, o dar alguna indicación verbal de preocupación por la situación. Adam Clarke sugiere que Moisés debe haber estado profundamente afligido por dentro, y Clarke toma nota de que Dios escucha y responde todas las llamadas en busca de ayuda, incluso si no se expresan verbalmente. A veces estamos demasiado perturbados para formular una oración en palabras y simplemente lloramos o manifestamos angustia. La idea es que Dios responde aún a las oraciones que no son verbales. En el relato, Dios le dice a Moisés que siga hacia adelante, a pesar del obstáculo enfrente de él, y entonces el mar se abre, proporcionando así un camino para la liberación de sus perseguidores. Debe haber sido sobrecogedor avanzar dentro del mar, rodeado por paredes de agua, pero ellos siguieron adelante.

La observación del salmista con respecto a la superación de la confianza en los métodos convencionales nos recuerda que no importa cuan impresionantes puedan parecer las soluciones materiales, los verdaderos creyentes miran a Dios para sus respuestas (B10).

Cuando nos enfrentamos a situaciones amenazantes sin ninguna aparente ruta de escape nosotros también podemos poner toda nuestra confianza en Dios (C6). La Sra. Eddy señala que Moisés hizo avanzar a toda una nación a una comprensión más avanzada de Dios (C7). Los hijos de Israel estaban en servidumbre, y sin embargo, estaban lo suficientemente cómodos como para ser complacientes. E incluso después de que estuvieron en el camino hacia la libertad, comenzaron a pensar que deberían volver a su estado anterior. Es difícil abandonar tu zona de confort, -incluso si esa zona de confort es servidumbre. Se necesita trabajo para seguir adelante.

Hoy en día la señora Eddy nos urge a salir de nuestra zona de confort de la servidumbre al pensamiento materialmente basado.. Tenemos que decidir si vamos a seguir escuchando a la mente mortal, o recurrir a la única Mente divina y estar dispuestos a dejar ir nuestras viejas formas de pensar (C8). No tenemos que preocuparnos de que Dios nos llevará a un camino equivocado, porque eso es imposible. Todo lo que Dios hace es bueno. Si viene de Dios es armonioso (C9).Dar un pequeño paso para salir del error es bueno, pero estar dispuesto a entrar en el "Mar Rojo", -para realmente tener una mirada audaz de la situación desde el punto de vista de la Ciencia Cristiana- es un verdadero paso hacia la libertad (10).

La llamada zona de confort de la creencia mortal parece real y nos hace un llamado a regresar, pero tales creencias son huecas (C11). Si confiamos en Dios lo suficiente como para apoyarnos en Él, y avanzamos totalmente afuera del pensamiento material, estaremos ejercitando nuestros derechos divinos de "gobierno de [uno] mismo, la razón y la conciencia" (C12).Un montón de teorías y prácticas están compitiendo por nuestra atención. A veces podemos pensar que estamos tomando medidas enérgicas para la libertad, cuando en realidad estamos dando un paso más en dirección a la servidumbre. Sólo estamos verdaderamente "auto-gobernados" cuando estamos gobernados por Dios.

Sección 3: distinguiendo los hechos de la ficción

Esta sección nos proporciona una interesante historia que no leemos muy a menudo. Además de la historia en el plano de la superficie, acerca de ser llevado a encontrar algo que se ha perdido, está el tema más profundo de la visión espiritual. En la Sección 2 (B9) tenemos una breve mención de María, una profetisa, cantando alabanzas a Dios después del incidente en el Mar Rojo. En esta sección tenemos a Saul en un viaje para encontrar un ganado perdido (B12).Él busca la ayuda de un "vidente", Samuel, que inmediatamente da a Saul una respuesta. En Mateo tenemos la declaración llena de confianza "nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse" (B13).

En los Estados Unidos y en otras partes del mundo, el clima actual de "noticias falsas" clama especialmente por la visión espiritual. Siempre ha sido cierto que no siempre se puede creer todo lo que leemos, oímos o vemos, a través de los sentidos. De hecho, desde un punto de vista espiritual, no podemos creer nada de ello. Es por eso que el sentido espiritual es tan importante para nosotros. Pero hoy en día todo está siendo cuestionado, incluso lo que proviene de fuentes tradicionalmente confiables. A menos que uno esté orando a Dios en busca de respuestas, es muy poco probable que la verdad llegue nunca a saberse. Dios es la Verdad, y la Verdad es la Mente. Cuando nos alineamos con la única Mente, Dios, tenemos acceso a la Verdad.

Nuestro libro de texto nos dice: "La Mente, no la materia, importa, ve, oye, siente, habla" (C13).Ciencia y Salud también nos dice que los antiguos profetas dependían totalmente de un enfoque espiritual para discernir lo que era verdadero y lo que era falso (C14). La señora Eddy claramente siente que la capacidad de ver proféticamente, o espiritualmente, es todavía posible hoy en día, y para lograrlo, tenemos que estar en comunión con la Mente divina. Ella nos dice que hay que mirar "más allá de las formas evanescentes, finitas" para "ganar el sentido verdadero de las cosas" (C15). ¿En que lugar -ella pregunta- hay que mirar sino "en el reino inescrutable de la Mente?"

Las frases siguientes son igualmente interesantes: "Tenemos que mirar hacia donde queremos caminar, y debemos actuar como poseyendo todo poder derivado de Aquel en quien tenemos nuestro ser. A medida que los mortales obtengan perspectivas más correctas de Dios y del hombre, innumerables objetos de la creación, que antes eran invisibles, se volverán visibles".

Estas frases nos ordenan apartar la vista de la evidencia material, y echarla en el ámbito de la realidad espiritual. Y que una vez que lo hacemos, vamos a ver más de lo sabíamos que existía. En algún u otro momento casi todo el mundo ha tenido la sensación de que hay más en la realidad de lo que vemos a simple vista. La Ciencia-ficción y los escritores de fantasía prosperan en esa posibilidad.¿No es sorprendente que la Ciencia Cristiana explica lo que tenemos que hacer para verlo? Obtenemos atisbos de eso cada vez que vemos la verdad, y experimentamos la curación. Cada idea espiritual que seguimos, abrazamos, y hacemos nuestra abre nuestra visión un poco más. Dar el siguiente paso, y atravesar la visión limitada de los sentidos, es posible a medida que aprendemos más acerca de Dios. Seguir estas ideas espirituales nos lleva a la realidad y el sentido espiritual del ser (C16). Entonces no solamente seremos capaces de decir quien está mintiendo y quién está diciendo la verdad, sino que vamos a ser capaces de ver -atravesando de cada mentira del pecado, la enfermedad y la muerte- la realidad espiritual del ser.

Sección 4: Tener la mente de Cristo

El salmista anhela comprender mejor los caminos más elevados de Dios -las profundas verdades del ser de las cuales podemos darnos cuenta en la vida cotidiana (B14). Elucidando el profundo deseo del salmista, Barnes escribe que el salmista quiere saber: "La ley de Dios; los principios y métodos de la administración divina; la forma en que Dios gobierna la humanidad y en la cual otorga sus bendiciones sobre las personas." Él dice que la felicidad y la realización de la humanidad dependen de encontrar las respuestas satisfactorias a estos anhelos.

La enseñanza de Cristo Jesús cumple el deseo del salmista. Jesús vino a predicar, enseñar y sanar. Él quería que sus seguidores aprendieran qué es la realidad, y lo demostraran mediante la curación. Él llamó a los discípulos a que dejaran de lado el pensamiento mundano y entraran en el sendero del despertar espiritual y de la práctica (B15). El apóstol Pablo nos ordena tener la "mente de Cristo" (B16).

La Ciencia Cristiana enseña que no sólo es posible tener la mente de Cristo, sino que es un preludio esencial para la curación efectiva (C17). Jesús enseñó a sus estudiantes cómo sanar mediante la Mente. Este poder sanador está disponible para cada uno de nosotros, para aprenderlo y practicarlo. Para algunos, los ejemplos de los discípulos de Jesús, los profetas y los apóstoles parecen ser modelos de conducta que sólo podemos soñar con emular. ¿Es práctico y posible en estos días realmente dejar todo por Cristo?

La señora Eddy -aunque enfatizaba fuertemente los requisitos para ser un sanador- sin embargo permitía a cada estudiante hacer el movimiento de la materia al espíritu en su propio tiempo, y en su propia manera. Ella no limita la capacidad de sanar a solamente aquellos que "[dejaron] sus redes." Ella le da a los que "[echan] las redes a la derecha" igualdad de oportunidades y de potencial (C18). Es cierto, que para llegar siquiera cerca de la curación tal como la practicaron Jesús y la señora Eddy, uno tendría que renunciar a todas las otras actividades y búsquedas. Pero a medida que uno va labrando su camino hacia ese punto, lo importante es "abandonar el fundamento de los sistemas materiales" (C19). Que en realidad es aún más exigente que dejar una carrera, y entrar ostensiblemente en la práctica de curación. De hecho, dejar caer la creencia en fundamentos materiales es aún más esencial que abandonar la vocación de uno.

El razonamiento humano y las disputas intelectuales son insuficientes para superar la enfermedad. Es la comunión con la única Mente por medio de la actividad del Cristo, lo que sana (C20). Cuando abandonamos el pensamiento mortal y dejamos que Dios nos guíe, ahí se realiza la curación (C21).

Sección 5: La Mente es un lugar seguro

En muchos lugares del mundo, incluyendo los Estados Unidos, la inestabilidad política y el crimen parecen estar llegando a la superficie de tal manera que muchos sienten que su seguridad se ve amenazada. Escuelas, centros comerciales, teatros, e incluso lugares de culto, -tradicionalmente, y casi universalmente tratados como santuarios de seguridad- se han convertido en blanco de la violencia. La polarización de los ideales y de las agendas están desgarrando el tejido de la sociedad de una manera alarmante. ¿Hay algún lugar que haya quedado en el cual podamos sentirnos realmente seguros? Las escrituras reiteradamente han declarado que confiar en el Señor provee un refugio y un lugar de completa seguridad (B17). La injusticia social hecha a los menos capaces de ayudarse a sí mismos ha permanecido a lo largo de los siglos, y las palabras del salmista todavía prometen la protección de Dios. La frase en Reina-Valera: "...al que por ello suspira" en la versión en inglés King James se refiere a los que tratan con sorna y desprecio. (Exposición de la Biblia entera de John Gill). El clima político en los Estados Unidos está lleno de gente que desprecia el uno al otro. La única respuesta es recurrir a la guía de Dios (B19).Barnes expande el lenguaje de Jeremías: "La idea es la de alguien que le dice a otro qué camino debe tomar ... y él le dice que lo va a vigilar, o sea mantener un ojo sobre él; no lo dejará ir por camino equivocado o malo." Eso me recuerda al dulce, tierno cuidado de un padre o un abuelo guiando a un bebé a medida que aprende a caminar.

La Mente divina- la única Mente que existe- considera a todos Sus ideas con la mayor compasión y ternura. No hay un futuro incierto, ni temor a ser aniquilado o maltratado. Dios, la única Mente, ve el fin desde el principio y el resultado es siempre la seguridad, el cumplimiento y la paz (B20). Este refugio se encuentra cuando nos volvemos a Dios con todo nuestro corazón. II Tesalonicenses pide oraciones de liberación de "hombres perversos y malos" que no tienen fe (B21). Esta oración podría fácilmente haber sido escrita ayer. La solución también es tan cierta hoy como lo era hace dos mil años. Debemos dirigir nuestros corazones lejos de ideologías políticas o religiosas, hacia "el amor de Dios, y la paciencia de Cristo."

Que se entienda que esto no poner en entredicho otras religiones. El Cristo es universal y siempre presente en la conciencia humana, independientemente de cualquier creencia religiosa con la cual uno se pueda identificar. Incluso los ateos tienen el Cristo. Nuestro libro de texto declara, sin reservas, que la única manera de encontrar seguridad es a través del Cristo, la Ciencia divina (C22).Esta Ciencia coloca a todos los hombres en la "panoplia de Amor" (C23). Observa que la protección no es de otras personas, naciones, partidos políticos o religiones, sino del "odio humano." El odio es una amenaza a todos. El odio es el enemigo. El Amor lo desmantela.

Ciencia y Salud proporciona una solución increíble para todos nuestros males: "El exterminador del error es la gran verdad de que Dios, el bien, es la Mente única" (C24). Piensa en eso -la ÚNICA Mente. Si podemos entender eso, el conflicto se vuelve imposible. Nuestra Líder era muy consciente de las "tendencias despóticas" (C25) de la creencia mortal, y que estas tendencias están constantemente reinventándose a sí mismas. Su observación del conflicto ocurriendo en el pensamiento mortal (C26) fue escrita hace más de cien años atrás. Ella previó estos tiempos como señalando "el conflicto final", pero, con esa visión, ella vio a los científicos cristianos como teniendo un lugar en la curación de esta gran división. Así que tenemos una obligación especial con el mundo, y con la humanidad. ¿Cómo vamos a cumplir con ese deber? Lo cumplimos al esperar pacientemente en Dios, y buscando la Verdad con rectitud (C27).

Sección 6: " Estad seguros de que es Dios quien Dios dirige vuestro camino; luego, apresuraos a seguirle bajo cualquier circunstancia."*

En caso de permanezca cualquier persistente duda, la última sección aborda el tema del Texto Áureo. En nuestro viaje de la vida a veces nos encontramos con bifurcaciones en el camino, y todos los días tomamos decisiones en cuanto a qué camino recorrer. La manera más segura de saber que estamos en el camino correcto es confiar plenamente en Dios.

Ahora, ¿dónde cree tu que ese camino te está conduciendo? La Cita B22 dice, "Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente" ¿Sabes una cosa? En la Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia la primera definición de la palabra traducida como "provechosamente" es "¡ascender!" Eso pone un aspecto completamente diferente sobre este texto. El camino correcto es siempre el camino que lleva a la ascensión. El Texto Áureo se repite en (B23), sugiriéndonos que Dios está siempre a mano guiándonos y dirigiéndonos. Sin embargo, la Biblia no dice que Dios nos está empujando. Pablo nos anima a nosotros para "[proseguir] a la meta" (B24). La imagen que yo veo es la de un corredor olímpico poniendo toda la fuerza que tiene para cruzar la línea de meta, y apoyándose en esa fuerza en la medida de lo posible para ser el primero en llegar a la cinta. Ese compromiso total con dejar de lado el sentido personal, el razonamiento material y escuchar a guia a Dios para que nos guíe, dirija, y proteja a lo largo de todo el camino al cielo es la "mente de Cristo" que necesitamos.

La señora Eddy instruye a sus estudiantes a obedecer fielmente la guía del Mente divina y probar mediante la demostración que el camino de Cristo es realmente el único camino a la salvación (C28). Para hacer esto, tenemos que mirar más allá de los modelos de éxito impulsados por los medios de comunicación, y seguir a Jesús como nuestro modelo (C29).No podemos hacer esto si buscamos el reconocimiento, las riquezas, o la fama. Nuestro motivo de amor a Dios y al hombre tiene que estar al frente de nuestro pensamiento. (C30) Cuando nuestros motivos son correctos, y Dios es nuestra única guía, es como tener todos nuestros "patitos en fila", con todos los canales abiertos, y nuestros pensamientos en alineación con Cristo (C31). Esto es tener la "mente de Cristo". Cuando lo hacemos, nos encontramos con las decisiones ya están hechas para nosotros. Estamos en armonía y simpatía con Dios, y nuestra dirección es clara, abriendo el camino a la ascensión.

* (Escr. Misc. 117: 33.)

Metaphysical

Let the light of God reveal reality! - Reality — as defined by Noah Webster in 1828 — is...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page