Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acepta a Dios, el Alma, como tu Sol y Escudo, ¡y jamás tropezarás nuevamente en la oscuridad!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, August 7th, 2017

Acepta a Dios, el Alma, como tu Sol y Escudo, ¡y jamás tropezarás nuevamente en la oscuridad!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Publicado el lunes 7 de agosto de 2017

[Acepta a Dios, el Alma, como tu Sol y Escudo, ¡y jamás tropezarás nuevamente en la oscuridad!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Alma"

para el domingo, 13 de agosto de 2017

por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania

( 49 351 312 4736) rickstewartcs@aol.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por Warren Huff

NECESIDADES DE LA SEMANA:

Esta semana el campamento de CedarS está finalizando otro maravilloso verano de descubrimientos espirituales. Durante el verano los campistas, asesores y personal descubrieron la alegría de la aventura espiritual y experimentaron incontables curaciones a medida que vivieron nuestros temas metafísicos para el año 2017: "sin preocupación y fuerte allí donde te toque estar". Nuestro lema provino del Himno 453 del Suplemento del Himnario de la Ciencia Cristiana, con letra y música de Pedro B. Allen (Himno 565 en el nuevo himnario). El himno y las citas de la Biblia a las que hace referencia fueron la base para nuestra exploración de la curación, la libertad, el propósito, la armonía y la pertenencia mientras estábamos "justo en este momento, haciendo la voluntad de Dios."

Y ahora, la Sesión 5, la ultima Sesión del verano, la denominada Campamento de Bellas Artes para la Familia, se está desarrollando en esta semana. Familias, solteros y matrimonios estarán haciendo nuevos descubrimientos espirituales y al mismo tiempo divirtiéndose mientras viven el propósito de CedarS, tal como fue expresado por Ruth Huff, su fundadora, que es el de "dar a cada participante una apreciación del sentido espiritual y una abundancia de sana y alegre actividad."

Durante el verano muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de hacer la elección de la cual habla el Himno 258 "entre la oscuridad y la luz." (Traducción literal del Himno en inglés). Maravillosas curaciones en la Ciencia Cristiana vinieron rápidamente a muchos de nosotros, y los oscuros temores y las falsas creencias simplemente cayeron, revelando así la presencia constante de la Luz y del Amor de Dios. Qué alegría es perseguir y disipar a las tinieblas tenebrosas del error y bañarnos en la Luz del Cristo.

¿Pero acaso no hemos tenido todos nosotros momentos en los cuales la oscuridad parecía tan real, tan aterrorizante, y tan desconcertante? Recuerdo un momento cuando la oscuridad parecía, bueno, muy oscura. En junio de 1974, yo había volado de vuelta a la Florida, Estados Unidos, después de un viaje de seis semanas a Colombia, Sud América. En ese momento existía una crisis energética mundial. Todos los edificios públicos, como los aeropuertos, tenían implementado ciertos métodos de ahorro de energía - uno de ellos era que todas las luces quedaban desactivadas cuando no eran necesarias. Esto incluía los baños cuando no estaban en uso. ¡Cuando salía del Área de la Aduana/Inmigración yo tenía un único objetivo, encontrar el baño más cercano! Mis ojos se iluminaron cuando vi. el signo. ¡Hurra! Cuando entré en el cuarto de baño, la primera puerta permaneció abierta brevemente mientras yo me apresuraba al interior. Pero de repente la puerta se cerró detrás de mí y yo estaba de pie en la oscuridad total sin el menor atisbo de luz. Literalmente yo no podía ver mi mano delante de mi cara. Y de repente me encontré con que no tenía ninguna manera de orientarme. Traté de encontrar un interruptor de luz. No tuve suerte. Seguía buscando en vano. Mi situación era desesperada. En la oscuridad no podía encontrar nada. Me detuve y me obligué a volverme a Dios. No había luz física, y yo estaba realmente necesitado. Simplemente me dijo: Padre, ¡Ayuda! En un momento encontré el interruptor de la luz, con un movimiento todo fue bañado en la luz, y pude ver de nuevo. ¡Es innecesario decir que yo estuve muy agradecido!

Un poco de luz ¡y una situación desesperada se resolvió! No puedo decirles cuántas veces he recordado esa situación y he recordado la importancia de la luz para disipar la frustración, el miedo y la sensación de estar perdido. Pero también recuerdo el poder de la lección que aprendí, que es que cuando estamos en la oscuridad, debemos volvernos a Dios. Y es en exactamente esa luz que encontramos que la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana es una increíble ayuda en la comprensión de Dios y el Alma en la verdadera Luz. La existencia mortal sin Dios es como esa búsqueda ciega en la oscuridad. La comprensión de Dios, el Alma puede llevar la luz a cualquier oscuro rincón de la existencia.

En el Texto Áureo, el salmista habla de Dios como la mayor fuente de luz, como nuestra protección, y como la fuente de nuestro bien.

Texto Áureo Salmos 84:11. . . " ... sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad...”

Esas palabras fueron escritas hace unos 3.000 años atrás ¡y aun traen la luz! Aunque no es una certeza, muchos eruditos creen que esas palabras fueron escritas por David. (Tú sabes, el cantor y músico, quien también derrotó a Goliat).

Unos 500 años después de que fueron escritas tuvieron que ser un increíble consuelo, una inspiración, y la fuente de luz en las tinieblas para los autores de la Lectura Alternada de esta Semana, Jeremías e Isaías. Los estudiosos de la Biblia probablemente podrían añadir algunas fechas específicas o aclaraciones, pero basta con decir que David, Isaías, y Jeremías, escribieron hace mucho tiempo y también en diferentes momentos. Su inspiración permanece, como en el Texto Áureo y la Lectura Alternada:

Lectura Alternada Jeremías: 31:14; 32:38-41; Isaías 43:6, 7, 10

...14: mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová. 38: y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. 39: y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40: Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien,... 41: Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

6: ... trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7: todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 10: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Se cree que los profetas, Jeremías e Isaías, vivieron alrededor del mismo tiempo, alrededor del año 600 AC. He leído un comentario que afirmaba que Isaías pudo haber sido el mentor de Jeremías. Pero un hecho es cierto, la época en que estos profetas escribieron no eran tiempos felices para las naciones de Judá e Israel, - que ya no eran un reino unido. Según las Escrituras Hebreas muchos estaban adorando a otro dios, Ba'al. Puede haber sido incluso que ellos edificaron altares para el sacrificio de niños. Todas estas cosas parecen indicar un momento en que la adoración del Dios verdadero era muy alejada.

Y el pacto entre Dios y los hijos de Israel parecía distante y oscuro. En esa época, Jerusalén fue destruida y el Templo de Salomón destruido. Para un profeta como Jeremías, que clamaba por el retorno al culto apropiado, era una época triste y muy oscura. Aún hoy es conocido como el "profeta de las lamentaciones." Según la tradición religiosa, Jeremías fue el autor del libro de Jeremías, de los libros de Reyes y del libro de las Lamentaciones.

A medida que tu leas los libros de Isaías y Jeremías, descubres que ellos continuaron en la Luz y alentaron a todos los que deseaban escuchar, a unirse a ellos. Tal vez tú podrías decir que Jeremías e Isaías, recurrirían al único y verdadero Dios para tener un poco de sol en la tristeza.

El ministerio de Jeremías estuvo activo durante trece años del reinado de Josías, rey de Judá (626 BC), hasta después de la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo de Salomón en el 587 A.C. Hubieron cinco reyes de Judá durante el ministerio de Jeremías: Josías, Joacaz, Joaquim, Joaquín(o Jeconías) y Sedequías. El último año del ministerio de Jeremías fue alrededor de 595 A.C.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeremiah#cite_note-Encyclopaedia_Judaica.2C_Second_Edition.2C_p._125-4

­­¿Pero fue el año 595 BC realmente el final del ministerio de Jeremías? Tal vez no, dado que tú y yo estamos estudiando sus palabras de sabiduría que nos conducen a la luz del Alma. Porque esta semana tenemos la oportunidad de leer sus palabras en la Lectura Alternada y dejar que él nos introduzca en la Lección de esta semana. ¡Así que en realidad su ministerio continúa a través tuyo!

Sección 1: David, Isaías y Jeremías continúan animándonos a ir hacia Dios como la fuente del bien ilimitado.

B 1 | Isaías 45:22 "Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más."

B2 | Salmos 107:8, 9 -8 Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 9 Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta. (El Salmo 107 fue escrito por el rey David, este salmo es un canto de acción de gracias a Dios, que ha sido misericordioso con su pueblo y reunido a todos los que se perdieron. Es amado por los marineros debido a su referencia a los barcos y el mar (v. 23).)

3 | Job 23:13 si, 14 -13 si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. 14 Él, pues, acabará lo que ha determinado de mí; y muchas cosas como estas hay en él.

4 | Jeremías 31:14 mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.

De alguna manera la siguiente cita de Ciencia y Salud advierte en contra de caer en un culto falso.

Si creemos en la existencia mortal, en un alma habitando un cuerpo mortal, empezamos a perder de vista la Luz, la verdadera adoración del Alma como Dios.

C6 | 311:22 "Mientras creemos que el alma puede pecar, o que el Alma inmortal está en cuerpo mortal, jamás podremos comprender la Ciencia del ser. Cuando la humanidad si comprenda esta Ciencia, llegará a ser la ley de la Vida para el hombre, es decir, la ley más elevada del Alma, que prevalece sobre el sentido material mediante la armonía y la inmortalidad".

Es tan importante hoy como en los días de los profetas el elegir acertadamente. Hoy en día hay tantas maneras de comunicar ideas por todo el mundo en un instante; correo electrónico, WhatsApp, Messenger, textos, Skype y muchas más. Y estos mensajes pueden reflejar la Luz de la Verdad o las tinieblas de la mortalidad. Distintos individuos han sido sanados mediante mensajes de Luz. Y otros han sido maltratados y destruidos mediante mensajes de odio. Así, que en algunos aspectos, la Batalla de los Profetas (¡tal vez un buen nombre para una nueva película o video juego!) permanece. Un llamado a la adoración en la Luz del Señor y a echar abajo los mensajes de los falsos dioses.

Por ejemplo, el sábado yo estaba conduciendo mi automóvil a través de Polonia, llevando a mi familia. Estábamos de camino a casa después de un corto día y medio de viaje. Durante este viaje encontré mucho tiempo para la oración y para escuchar a Dios. Yo había continuado mis oraciones por aquellos que me habían contactado antes de salir. Y yo estaba muy metido en la oración por cualquier nueva solicitud que viniese. Y entonces llegó un breve mensaje en el teléfono de una de nuestros miembros de la Iglesia de Ciencia Cristiana en Dresden. Ella dijo que se sentía "schlapp", apática, indiferente, desgastada. Y me pidió apoyo de oración. Mi oración comenzó inmediatamente. Cuando ella volvió a llamarme unas horas más tarde, ella sonaba como otra persona. Ella dejó un mensaje que se sentía como de maravilla. Y ella estaba en su lugar en la iglesia el domingo por la mañana. Probamos y descubrimos juntos que Dios "Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta."(B2).

Sección 2: El Alma, Dios satisface y derrama el bien sobre toda la creación.

Las citas de la Biblia y el Ciencia y Salud en esta sección ilustran claramente la acción del Alma en la bendición de la humanidad.

B8 | Salmos 145: "9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. 10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan. 11 La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, 16 Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente

Echa un vistazo a esta versión (en inglés) de la Biblia denominada New Living Translation.

B8 | Salmos 145: NLT - 9 El Señor es bueno para con todos. Él ducha con compasión a toda su creación. 10 Todos tus te darán las gracias, Señor, y tus fieles seguidores te alabarán. 11 Ellos hablarán de la gloria de tu reino; ellos darán ejemplos de tu poder. 16 Cuando tu abres tu mano, tu sacias el hambre y la sed de todo ser viviente."

La pregunta que podemos hacernos es, "¿Quién es el que responde? ¿Quien es el que satisface la necesidad? ¿Qué es lo que necesitamos: hablar, un consejo, asesoramiento? - ¿o al Alma?"

Noé, Johann, Alma y yo hemos visto muchas provisiones del Alma cuando nos estábamos preparados para nuestras dos semanas en CedarS. Tiempo atrás en diciembre iniciamos nuestra aventura cuando buscábamos nuestros vuelos. Noé había descubierto en Internet una "tarifa de error." Esto era una tarifa publicada que por cualquier razón que fuera, era una oferta increíble, pero legítima. Reservamos y pagamos por nuestros vuelos a una fracción del costo normal, con la ayuda de CedarS. ¡Asientos muy baratos, más baratos que la clase económica, y en clase business! Éramos realmente unos campistas felices. Pero entonces la agencia de viajes cancelo las reservas de nuestros vuelos sin nuestro permiso. Noé tenía impresas todas las condiciones de la tarifa.

Así que continuamos nuestras oraciones y llamamos y afirmamos nuestro caso. Finalmente la agencia de viajes cumplió con su oferta e incluso con mejores conexiones. Todavía el precio era una ganga. Eso fue sólo la primera de muchas, muchas demostraciones a lo largo del camino a CedarS.

Pero había una cosa que me molestaba. Durante un año yo había estado abriendo nuestra Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana en Dresden, en su nueva ubicación al frente de un negocio de lunes a viernes. Yo no estaba feliz de tener que cerrar la puerta mientras yo me fuera, así que yo oraba. Vino a mí el invitar a mi hermano, Gary, para que viniese y mantuviese las puertas abiertas. Él efectivamente vino. Pero Gary sólo conoce una palabra en alemán, la palabra que la mayoría de los estadounidenses saben sobre la amabilidad de responder cuando alguien estornuda, "Gesundheit!" ¿Tenia sentido para alguien que sólo habla inglés venir y abrir la Sala de Lectura? Bueno, ¿que es lo que satisface? ¿Que es lo que responde a la necesidad? ¿Palabras elocuentes? - ¿O el idioma del Alma?

La respuesta llegó el primer día que Gary estuvo aquí. Habíamos llegado a Dresden después de recogerlo en el aeropuerto de Praga. Estaba establecido en su nuevo lugar en la parte de atrás de la sala de lectura a las 3:30 a.m. Gary despertó alrededor de las 9 de la mañana, comenzó a estudiar y orar, y abrió las puertas de la sala de lectura. En el ínterin, después de haber dormido toda la noche hasta alrededor de las 9 de la mañana yo llegue a la sala de lectura, alrededor de las 10.00 horas. Allí estaba Gary con las puertas abiertas y tres visitantes sentados con él. Estaban comprometidos en una animada conversación. (¿Pero yo dije que Gary no hablaba nada de alemán?) Los visitantes eran turistas en Dresden durante tres días. Su última visita programada fue la sala de lectura de la Ciencia Cristiana en Dresden. La madre, el padre y la hija adolescente eran de Trenton, Michigan, Estados Unidos. La madre era la bibliotecaria en Trenton. ¡No hablaban alemán! Pero no era necesario, los visitantes hablaban un inglés perfecto, pero lo más importante es que él habla el idioma del Alma.

Y hubo más aún prueba durante las próximas tres semanas, Gary contacto a un número de nuevos visitantes con esta misma expresión del Alma. Algunos incluso pidieron apoyo mediante la oración y vieron los resultados. Es el Alma lo que el mundo anhela, y el Alma contesta.

Como nuestra Líder escribe, "El Alma tiene recursos infinitos con que bendecir a la humanidad, y la felicidad se lograría más fácilmente y estaría más segura en nuestro poder, si se buscara en el Alma. Sólo los goces más elevados pueden satisfacer los anhelos del hombre inmortal." (C8, 60:28-1)

Sección 3: Por medio del Cristo, el Alma silencia el sentido mortal con el sentido espiritual.

En la Biblia cita B13, una mujer con una hija "gravemente atormentada por un demonio" hace un llamamiento a Jesús pidiendo ayuda. Pero ella es una "una mujer cananea", ¡y usualmente los cananeos no eran clientes de Jesús! Una de las razones es que los habitantes de la zona eran conocidos por adorar a muchos dioses y Jesús explicó que él estaba allí para llegar a las "ovejas perdidas de la casa de Israel." La mujer continúa en sus súplicas y se refiere a Jesús como "hijo de David".

Usar ese término implicaba que ella creía que Jesús era el Mesías prometido. Quizá Jesús empezó a ver que ella ciertamente era un poco especial, y podría ser que el Maestro detectara esto desde el principio. Cuando ella insistió en sus súplicas de ayuda con real inoportunidad Jesús dijo claramente: "Oh mujer, grande es tu fe: hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."

Tal vez conozcas la traducción de la Biblia de Eugene Peterson, The Message. Me encanta su traducción de la observación de Jesús "Jesús cedió. "Oh, mujer tu fe es otra cosa. ¡Lo que tu quieres es lo que tu obtienes!" Ahí mismo su hija se sanó."

La fe de Jesús en el Alma también es reflejada en lo que Mary Baker Eddy escribe en Ciencia y Salud,

C17 | 234:5 Todo lo que inspire con sabiduría, Verdad o Amor —sea una canción, un sermón o la Ciencia— bendice a la familia humana con migajas de consuelo de la mesa del Cristo, alimentando a los hambrientos y dando agua viva a los sedientos.

C18 | 210:12-17, Sabiendo que el Alma y sus atributos eran manifestados eternamente por medio del hombre, el Maestro sanaba a los enfermos, daba vista a los ciegos, oído a los sordos, pies a los 15 cojos, sacando a luz así la acción científica de la Mente divina sobre mentes y cuerpos humanos y dando una mejor comprensión del Alma y la salvación

Recuerdo una postal que fue enviada a nuestra familia cuando yo tenía alrededor de 8 o 9 años. Estaba dirigida a toda la familia. Una carta de agradecimiento de un paciente de mi madre. Una mujer que había sido residente de invierno en nuestra ciudad de Leesburg, Florida. Tal como lo recuerdo, ella parecía perder su juicio. En un momento dado ella incluso persiguió a su esposo con un cuchillo de carnicero y él no sabía que podía hacer. Él se dirigió a Dios y llamó a mi mamá para pedir ayudar mediante la oración. La crisis inmediata fue encarada a través de la oración y mi mamá dijo sencillamente "tráemela a mí." La mujer se quedó con nosotros durante varios días. Rápidamente su identidad normal, gozosa, retorno, y la confusión y la depresión desaparecieron. Ella regresó a un agradecido marido y a un hogar feliz. Recuerdo que su tarjeta postal era de Cleveland cuando llegó a casa, reportando con un corazón agradecido que todo era maravilloso. Es ese tipo de reportes o informes llenos de Alma lo que hacen que uno este ansioso por compartir lo que esta Ciencia del Alma puede lograr.

Ciertamente hay veces que tenemos que dejar partir el testimonio de los sentidos materiales ¡y dejar que el sentido espiritual dé testimonio de la presencia de Dios, el Alma!

Como en la cita C19 " 307:27 La Mente divina es el Alma del hombre, y da al hombre dominio sobre todas las cosas. El hombre no fue creado desde una base material, ni ordenado a obedecer leyes materiales que el Espíritu nunca hizo; su esfera está en los estatutos espirituales, en la ley más elevada de la Mente."

Sección 4: Los hijos de Dios son naturalmente receptivos al Alma. Todos somos hijos de Dios.

En esta sección tenemos todo el maravilloso aliento que Jesús da para dejar que los niños viniesen a él. La New Living Translation ofrece una interesante visión de las acciones de Jesús,

B16 | Marcos 10: 13 "Un día, algunos padres llevaron a sus hijos a Jesús para que él pudiera tocarlos y bendecirlos. Pero los discípulos reprendieron a los padres por molestarlo. 14 Cuando Jesús vio lo que estaba sucediendo, se enojó con sus discípulos. Y él les dijo: "Dejen que los niños vengan a mí. ¡No se lo impidan! Pues el Reino de Dios pertenece a quienes son como esos niños. 15 Les digo la verdad: El que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él." 16 Entonces él tomó a los niños en sus brazos y colocó las manos sobre sus cabezas y los bendijo." (NLT)

Mientras servía recientemente en CedarS como practicista residente del campamento principal, cada día estaba lleno de evidencias de la receptividad del pensamiento infantil. Pero no solo de los pequeños chiquitos, sino de todos los "hijos de Dios". Desde problemas menores a importantes desafíos, las curaciones rápidas eran la regla. Fue una inspiración observarlo o experimentarlo.

El espíritu del primer concepto fundamental de CedarS estuvo claramente en evidencia cada día. Ruth Huff, la fundadora de CedarS, articuló cinco conceptos fundamentales siendo el primero, "1. Consideramos a cada persona en el campamento como un hijo de Dios, que refleja el estado de alerta, la alegría, la paz, la habilidad, el amor…"

Qué alegría saber que cada persona en el campamento era considerada como un hijo de Dios.

Mi hija de nueve años, Alma, disfrutó de su cuarto año en CedarS como miembro del Campo de Equitación Junior. Cada día ella participó en las actividades divertidas del campamento principal, pero también disfrutamos de dos horas de cabalgata, del cuidado y el aprendizaje acerca de la maravillosa manada de caballos de CedarS. Como en todas las actividades de CedarS, Alma y sus compañeros campistas comenzaban cada actividad, o cada período de sesiones de equitación con una breve preparación metafísica. Así que Alma estaba dispuesta, y oró cuando el caballo que montaba intentó cocear a otro caballo. Alma me contó que su caballo, Jengibre, no quería andar a la par junto con otro caballo, Joya. Ginger intentó cocear a Joya. Así que pregunte a Alma, ¿qué hiciste? ¿­­­Tuviste miedo? ¿Gritaste y lloraste?

"No, simplemente escuche lo que Yulia, la vaquera, me dijo. Ella me dijo que mantuviera el trote y todo estaría bien. ¡Y así fue!"

Incluso los caballos son amados y son tratados como lo que son, hijos de Dios, expresiones perfectas del Alma.

Como la mayoría de ustedes saben CedarS, siempre emplea un practicista de la ciencia cristiana y una enfermera de la Ciencia cristiana durante las sesiones del campamento. Y se entiende claramente que nosotros siempre comenzamos con la oración, el apoyo y el tratamiento. En lugar de simplemente correr a la enfermera de la Ciencia cristiana para una curita u otros cuidados prácticos, campistas y consejeros inician su labor de oración de inmediato. Y luego el practicista y la enfermera están allí en apoyo de la curación y la demostración.

Este año, las curaciones fueron tan rápidas, incluso algunos importantes, que Cathy Farrell, la enfermera de la ciencia cristiana que trabajo conmigo durante la Sesión 3, dijo que "definitivamente estoy llevando esta actitud de curación rápida a Peace Haven." (Peace Haven es el Centro de enfermería en Saint Louis.) "Por qué nuestros pacientes mayores no deberían aceptar y vivir esa receptividad infantiles y sus seguras bendiciones?­­"

­¿No es realmente importante que diariamente nos identifiquemos a nosotros mismos como Hijos de Dios? ¿Acaso no seremos siempre hijos de Dios? Así que actuemos como tales en nuestra receptividad y expectativa y entremos en el reino de los cielos tal como el hijo de Dios que somos.

Aquí hay otra versión de la cita B17: Romanos 8:16 de La Biblia Viviente, "Porque su Espíritu Santo nos habla a nosotros en lo profundo de nuestros corazones y nos dice que somos realmente hijos de Dios." Romanos 8:16.

Sección 5: El Alma, Dios nos permite amar a nuestro prójimo, por ejemplo, ser nosotros el buen samaritano.

Siempre es muy interesante para mí cómo Jesús casi siempre hace que el héroe de sus parábolas y curaciones sean aquellos que serían considerados forasteros, extranjeros, y no el "elegido" - por así decirlo.

Jesús alienta el cumplimiento de los dos grandes mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo." B19

Gracias a My Bible Lesson de la madre Iglesia tenemos las siguientes interesantes explicaciones relacionadas con la historia del Buen Samaritano.

"El viaje de Jerusalén a Jericó era irregular y traicionero. Estas 18 millas (29 kilómetros) de largo camino presentaba un cambio de elevación de 3,000 pies (914 metros) -aproximadamente a la altura de tres Torres Eiffel! La carretera era utilizada por muchas personas. Caravanas comerciales, convoyes militares romanos, los peregrinos y los hombres santos (como los sacerdotes y Levitas que regresaban de trabajar en el templo) - todos viajaban en ella. Con tantos viajeros en la carretera, era un objetivo para los bandidos errantes. En el momento en que Jesús les contó esta parábola, el odio entre los samaritanos y los judíos era de larga data. Los samaritanos eran una mezcla de judíos, que permanecieron en el reino del norte de Israel después de que fue conquistada por los asirios, y de tribus paganas que vinieron a colonizar la zona. Cuando los judíos que vivieron en el sur del reino de Judá fueron autorizados a regresar a su casa después de ser exiliado por los babilonios durante 70 años, los dos grupos comenzaron a tener enfrentamientos sobre muchas cuestiones, sobre todo las que tenían que ver con la religión".

Es evidente que la bondad, la generosidad y el altruismo no son sólo la reserva privada de un determinado pueblo. A menudo aquellos de quienes podríamos esperar expresar generosa hospitalidad pueden ser un poco escasos en ese aspecto. Pero, si tú estás dispuestos a tomar el ejemplo de Jesús para tu inspiración, quizás te preguntes: ¿qué puedo hacer para ser más de un buen samaritano? O, ¿que podría impedirme a mí ser un buen samaritano?

Creo que la respuesta es bastante simple, el temor. Temor de que no tengamos lo suficiente para poder compartir con el otro. Temor de que no vamos a ser capaces de ayudar. Temor de que no tenemos suficiente tiempo para ayudar. Temor de que vamos a ser aprovechados. Temor que nuestros intentos de ayudar no aceptados. La línea básica, ¡el temor!

­­­­­¿Que vence el temor? El amor.

I Juan 4.7. "Amados, amémonos unos a otros porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios.8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.16 y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: pues como él es, así somos nosotros en este mundo.18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor:"

Cuando tenía 19 años iba caminando a través del Prudential Center en Boston con mi amiga, Sue Ballenger. De repente un hombre colapsó en frente nuestro, y varias personas comenzaron a llamar "¿Alguien sabe de primeros auxilios?" Bueno, yo era un socorrista formado en la Cruz Roja y había recibido instrucción de primeros auxilios. Pero esa no es la formación que dio u paso al frente. Para la mayor parte de nuestras vidas, tanto Sue como yo habíamos estado en la Escuela Dominical de la Ciencia cristiana.

Y para ser honesto, ¡no hay mejor primeros auxilios que el Consolador, el Espíritu de la Verdad, que Jesús ha prometido! Así que mientras otros corrían alrededor pidiendo ayuda, me arrodillé y tomé la mano del hombre. Simplemente abrí mi pensamiento a la verdad de que Dios es Vida. Yo sabía Sue estaba orando conmigo. Y me quedó completamente ajeno a todo el revuelo alrededor mío. En vez de eso, yo sentía la presencia de Dios, la presencia del Amor, la presencia de la presencia de la Vida. No tengo ni idea de cuánto tiempo pasó. La próxima cosa que yo supe era que sentí a alguien apretando mi mano, abrí los ojos y estaba mirando a los ojos abiertos del hombre en el suelo. Él apretó mi mano de nuevo, dijo: "Dios te bendiga", y él se levantó y se alejó caminando.

Da un paso adelante con el Amor, no temas, y Dios te permitirá ser un buen Samaritano.

Sección 6: Habitando en el Reino del Cielo donde el Alma es suprema.

Hace unos tres mil años el rey David comparte las siguientes palabras cuando estaba entregando el trono a su hijo, Salomón.

B 22 | 1 Crónicas 29:11–13 11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. (B22, I Crónicas 29:11-13)

¡Recuerdo esas palabras como uno de mis primeros encargos para memorizar en la escuela dominical! Un mensaje desde hace 3.000 años atrás, que ha sido una guía en mi vida. Son éstas las ideas, los mensajes, las verdades que nos permiten entrar en el reino del Alma. En realidad nosotros habitamos en el en el reino glorioso del Alma, un reino lleno de luz, cuando hacemos nuestras estas verdades.

En el Glosario de Ciencia y Salud, la Sra. Eddy da esta definición espiritual,

"REINO DE LOS CIELOS. El reino de la armonía en la Ciencia divina; el reino de la Mente infalible, eterna y omnipotente; la atmósfera del Espíritu, donde el Alma es suprema." (C30, 590:1)

Dios, el Alma nos ha dado las llaves de este Reino. Sus Profetas: David, Isaías, Jeremías, nuestro Salvador, Cristo Jesús han honestamente compartió el mensaje de salvación de Dios. Innumerables personas han mantenido la luz encendida y la mantuvieron en alto a lo largo de los siglos. Nuestra Líder, Mary Baker Eddy, nos ha dado la Ciencia Cristiana que nuestro Maestro vivió y practico. Nuestros abuelos, nuestras mamás y papás, los consejeros, los maestros de escuela dominical, y muchos, muchos otros han compartido la luz del Alma en nuestras vidas.

Cómo podemos devolver el favor y hacer nuestro trabajo esta semana para recordar que realmente somos hijos de Dios, caminando en la Luz, compartiendo la luz solar del Alma, y viviendo en el Reino de los cielos?

Como lo afirma la cita C32, "Cuando aprendamos el camino en la Ciencia Cristiana y reconozcamos el ser espiritual del hombre, contemplaremos y comprenderemos la creación de Dios: todas las glorias de la tierra y del cielo y del hombre. (264:28)

Recuerda esto y tú no vas a tropezar en la oscuridad, sino que vivirás en la Luz del Alma!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Claim your pure-as-gold heritage! - Most of us don’t like the word sin. And, yet, those of...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page