Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Abandona tu sentido de incapacidad y acoge la ayuda de Dios! 

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 8th, 2018

¡Abandona tu sentido de incapacidad y acoge la ayuda de Dios!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Sacramento"

para la semana que termina el 14 de enero de 2018

por Rick Stewart, C.S., Dresde. Germanyrickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736

[Un poema de Ken Cooper para escuchar acerca de las lecciones de Sacramento lo encontrarás en la esquina superior derecha de la versión en línea de este Met. y lo puedes descargar]

Traducción libre de Maria Luisa Heron autorizada por Warren Huff

¡Abrumador! La escuela, el trabajo, la vida familiar a veces pueden parecer simplemente agobiantes. La vida puede parecer desalentadora, desafiante, imposible de superar, confusa e incluso sin esperanza alguna. Y aunque nunca he pensado en una Lección Bíblica sobre Sacramento como la única ayuda que necesitaba para sobrellevar la vida, esta semana nuestro Comité de La Lección Bíblica nos la ha presentado, en grande . Después de estudiar esta lección durante varios días, me encontré pensando en términos de rescate, ayuda, victoria y, desde luego, salvación. No solo para mí, sino para todos. ¡Qué tal obsequio el que tenemos esta semana!

Cuando empecé a estudiar esta lección, me hizo recordar de algo que le sucedió a mi madre. Cuando ella era una adolescente llegó a ser miembro de su Iglesia de la Ciencia Cristiana en Perry, Iowa. Su primer voto fue un "Sí" para construir una nueva Iglesia. Para ese entonces, ella era una dedicada estudiante de la Ciencia Cristiana. Ella y su familia habían tenido muchas sanciones. Pero, a ella le encantaba visitar otras iglesias los domingos por la tarde y en la noche. Le gustaba aprender lo que otros pensaban. Una noche ella aceptó la invitación de un amigo de la escuela y llegó a una iglesia evangélica muy activa. En un momento dado, el predicador se acercó a la audiencia y preguntaba en voz alta a las personas directamente: "¿Estás salvado?" Cuando se acercó a mi madre, la agarró por el brazo, la llevó al escenario y le preguntó: "¿Estás a salvo? ¿Estás salvada? "De repente, mamá se detuvo, retiró su brazo y dijo en voz alta:" ¡Sí, lo estoy! ". Luego corriendo salió de la iglesia. A menudo nos reíamos de su experiencia a través de los años. Pero, de una cosa estamos seguros, mamá vivió una vida donde con una clara evidencia sí, ¡ella estaba salvada!

Nuestro Texto Áureo establece el tono de salvación y —con algunas traducciones adicionales— podemos ver cómo realmente la multifacética salvación es. Ves que la salvación es el tema que está presente a lo largo de esta Lección. Tu salvación. Mi salvación. La salvación de la humanidad. La salvación de la tierra ¿Exactamente, qué es la salvación y cómo funciona la salvación? ¡Encontré varias traducciones del Texto Áureo que me dieron algunas ideas sobre la salvación que eran un poco diferentes para mí!

Texto Áureo: Salmos 3: 8 La salvación es de Jehová. Sobre tu pueblo sea tu bendición.

(CEB)¡La salvación viene del Señor! ¡Que tu bendición sea para tu pueblo!

(ERV)¡Señor la victoria es tuya! Tú eres tan bueno con tu gente.

(GNT) La victoria proviene de ti, Oh Señor, bendice a tu pueblo.

(MSG) La ayuda real proviene de Dios. ¡Tu bendición viste a tu gente!

(NET Bible) El Señor cumple; muestra favor a su gente

(VOZ) La Liberación realmente proviene del Eterno. Deja que tus bendiciones caigan sobre Tu pueblo.

(WYC) La salud es del Señor; y tu bendición está sobre tu pueblo. (La victoria es del Señor/Salvación, o la salvación, es del Señor, y su bendición está sobre tu pueblo).

Al explorar nuestro Texto Áureo en las Escrituras, comenzamos a ver cuán amplia y completa es realmente nuestra salvación: Rescate, victoria, ayuda, salvación, y sí, ¡hasta la salud! (Vea qué tan apropiado es el título del libro de texto de Mary Baker Eddy, “Ciencia y Salud").

Y estas traducciones de la Lectura Alternada continúan con las ideas.

Salmos 32: 2, 5, 7, 11 NTV - Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa[b] de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa.

Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al Señor»,¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció. Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria. ¡Así que alégrense mucho en el Señor y estén contentos, ustedes los que le obedecen! ¡Griten de alegría, ustedes de corazón puro!

Psalms 99: 9 NTV - 9Exalten al Señor nuestro Dios y adoren en su monte santo, en Jerusalén, ¡porque el Señor nuestro Dios es santo!

Salmos 24: 3-5 VOZ - 3 ¿Quién puede ascender al monte del Señor? ¿Quién puede pararse ante Él en espacios sagrados? 4 Sólo aquellos cuyas manos han sido lavadas y los corazones se han hecho puros, hombres y mujeres que no son entregados a mentiras o engaños. 5 El Eterno se mantendrá cerca de ellos con bendición y misericordia a mano, y el Dios que redime corregirá lo que ha estado equivocado.

Sección 1: ¡No estamos solos, Dios ayuda!

La cita B1 inicia esta sección con "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia: a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. "(II Timoteo 3:16, 17) O como dice la Nueva Traducción Viviente" Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.". (NLT)

Dios nos ayuda, nos corrige y nos guía a través de la Sagrada Escritura. Las ideas de Dios, el amor de Dios que se hizo evidente en las vidas de los individuos en la Biblia y sus palabras inspiradas han ayudado, salvado y liberado a innumerables personas durante miles de años. A menudo es a través de específicas frases de las escrituras o textos que llegan al pensamiento en situaciones difíciles. Y eso continúa hoy. Compartí la siguiente experiencia hace cinco años en un CedarS Met.

Hace unos treinta años, hablé por teléfono con un hombre llamado, Tony Roberts. Una de mis historias favoritas, "Gramma e iglesia" vino de esta conversación telefónica con Tony. En 1986 escuché a Tony compartir su testimonio en televisión. Estaba tan impresionado que llamé al estudio de televisión y le pedí su número. Le di una llamada. Tony me habló de un momento oscuro en su vida. Había sido miembro del partido Black Panther, un grupo activista radical negro en la década de 1960. Había estado involucrado en drogas y crímenes violentos. Y él había secuestrado un avión a Cuba. Fue arrestado y detenido en condiciones terribles. Trabajaba largas horas en los campos de caña de azúcar y luego regresaba a una horrible celda de la prisión. Él no tenía esperanza de ser puesto en libertad. Entonces, una noche, se encontró recordando a su abuela.

Tony recordó que cuando tenía 7 años y su abuela lo llevó a la iglesia. Tony dijo que le gustaba la forma como este recuerdo lo hacía sentir. Entonces, cada día cuando regresaba a su celda de prisión. Tony trataba de recordar todo lo que podía sobre ese momento con su abuela. De repente, una noche escuchó un mensaje, "No te dejaré ni te desampararé".

Algunos de ustedes pueden reconocer que esa frase proviene directamente de la Biblia, Josué 1: 5. Es en la promesa de Dios a Josué que Dios estará con Josué como lo estuvo con Moisés. Y Dios afirma, "No te dejaré ni te desampararé". Ahora Tony nunca había estudiado la Biblia. Él solo había ido a la iglesia con su Gramma. Pero cuando Tony escuchó esa voz, le gustó la forma en que lo hacía sentir. Algo así como que alguien está invitando a un invitado a cenar, cada la noche Tony pensaba en su Gramma, la iglesia y la promesa de esa voz.

De repente, las cosas comenzaron a cambiar alrededor de Tony. Le habían dicho que nunca saldría de la prisión con vida. Pero de pronto lo trasladaron a otra prisión que tenía condiciones mucho mejores. A Tony le dijeron que nunca más regresarían a los Estados Unidos. Pero de pronto se encontró en camino a una prisión en Estados Unidos. Puede parecer como una cosa divertida ser feliz e ir a prisión, pero para Tony fue así. Porque las condiciones que tenía en su celda en Estados Unidos eran como el cielo en comparación con la de Cuba. Y también tuvo acceso a la Biblioteca y la Biblia. Él comenzó a leer la Biblia. Y su vida siguió cambiando. Cuando estuve conversando con Tony en 1986, él era un hombre libre, casado, con una familia y un miembro activo en la iglesia.

El poder de una frase Bíblica tomada en serio es suficiente para brindar la ayuda, la esperanza y la salvación que necesitamos. En Ciencia y Salud cita C&S1, encontramos una definición de "SALVACIÓN". La Vida, la Verdad y el Amor entendidos y demostrados como supremos sobre todo; el pecado, la enfermedad y la muerte fueron destruidos "(593: 21) ¿Qué piensas que siente Tony sobre el poder salvador de las Escrituras?

Sección 2: El bautismo y la purificación de todo error.

Recuerdo un momento poco después de la universidad cuando me pidieron que diera una charla sobre Ciencia Cristiana a un grupo de jóvenes en otra ciudad. Una de las primeras preguntas fue sobre la Ciencia Cristiana y el bautismo. Últimamente, en esa etapa, había leído secciones de Ciencia y Salud sobre el bautismo. Entonces respondí de inmediato que el bautismo era una enseñanza muy importante en la Ciencia Cristiana. Uno en la audiencia se sorprendió y dijo que habían escuchado que en la Ciencia Cristiana no creemos en el bautismo. Recuerdo lo que sentí cuando compartí las palabras que se me presentaron sobre nuestra visión del bautismo. Era como escuchar a alguien que hablaba. Y a partir de ese día tuve una comprensión más clara de cuán importante es el bautismo para comprender la Ciencia Cristiana.

¿Tenemos un bautismo de agua ritual que practicamos? No. Pero cuando leas esta sección de la lección verás el significado del bautismo en la Ciencia Cristiana.

La cita C&S6 contiene la definición del Glosario de Ciencia y Salud "BAUTISMO. Purificación por el Espíritu; sumersión en el Espíritu. Estamos "más quisiéramos a estar ausentes del cuerpo y presentes con el Señor" (II Corintios v. 8) (581: 24-27)

Otras citas se amplían en el bautismo: C&S7; Cuando nuestro gran Maestro vino a Juan para ser bautizado, este se sorprendió. Leyendo sus pensamientos, Jesús agregó: "Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia". Las concesiones de Jesús (en ciertos casos) a los métodos materiales eran para el avance del bien espiritual. "(56: 1 )

C&S8; "Nuestro bautismo es una purificación de todo error". (35:19 (solamente))

C&S9; "El bautismo por el Espíritu, que lava el cuerpo de todas las impurezas de la carne, significa que los de limpio corazón ven a Dios y están acercándose a la Vida espiritual y su demostración" (241: 27)

Cuando estaba en la universidad, una querida amiga de la familia de unos ochenta años, vino a mí bastante preocupada porque algunos miembros de su familia estaban insistiendo en que se bautizara. Emily era miembro de la Asociación de Ciencia Cristiana de mi madre. Emily, oriunda de Alabama, había estudiado y vivido las enseñanzas de la Ciencia Cristiana durante años. Habían miembros de su familia que también eran Científicos Cristianos y otros que eran Cristianos devotos de otra denominación. Emily no quería crear ningún tipo de desavenencia en la familia, pero ciertamente se sentía "salvada" como lo expresaban algunos que son del Sur. Ella sabía que siempre había dependido de Dios como a su ayuda, su libertador y su Salvador ... Y aunque no sentía la necesidad de un bautismo físico para asegurar que su ser estaba "salvada", le llegaron los siguientes versículos de la Biblia.

Mateo 3 13 Entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él.
14 Pero Juan procuraba impedírselo diciendo: Necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes a mí?

15 Respondiendo Jesús, le dijo: Deja que así sea ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces él se lo permitió.

16 Y Jesús, cuando fue bautizado, en seguida subió del agua; y he aquí, los cielos se le abrieron, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma, y ​​alumbraba sobre él.

17 Y he aquí una voz del cielo, diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Entonces Emily aceptó ser bautizada en la iglesia de sus nietos. Los nietos estaban muy felices. Y Emily me dijo después de la experiencia: "Rick, me di cuenta muy claramente de que todos somos los hijos amados de Dios y eso nunca nos pueden quitar”.

Sección 3: Salvación a través del ejemplo de Cristo Jesús

Jesús tuvo un encuentro con un comandante romano de 100 soldados, un Centurión. (Ver B10, Mateo 8, PS # 2). El Centurión le pidió a Jesús que sanara a uno de sus criados. Jesús quedó tan impresionado con la fe del Centurión en cuanto a la sanación que dijo: "De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe". Y el criado fue sanado.

En las citas de Ciencia y Salud leemos,

C&S12 | 138: 17-22 Jesús estableció en la era cristiana el precedente para todo cristianismo, toda teología y la curación. Los cristianos están bajo órdenes tan directas ahora, como lo estaban entonces, de ser semejantes a Cristo, para poseer el espíritu-Cristo, seguir el ejemplo de Cristo y sanar a los enfermos así como a los pecadores.

C&S13 | 51: 19-21 Su ejemplo consumado fue para la salvación de todos nosotros, pero solo haciendo las obras que él hizo y que enseñó a los demás a hacer.

C&S14 | 37: 22-25 Es posible—sí, es el deber y el privilegio de todo niño, hombre y mujer—seguir en cierto grado el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad .

Como muchos de ustedes saben, el patrocinador de estos boletines y estudios bíblicos es CedarS Camps. Desde el principio, CedarS ha sido un lugar en el mundo donde la práctica y curación de la Ciencia Cristiana se ha fomentado y nutrido para todos en la atmósfera de CedarS. Un verano mientras servía como practicista residente en el campamento, tuve una experiencia muy interesante de profunda fe. Algo así como la fe del Centurión. A la hora del almuerzo, un caballero se me acercó y se presentó. Él comenzó: "Escuché que eres la persona a quien acudir si alguien tiene un problema y que podías curarlo". Bueno, como calificado en mi trabajo como Practicista del Camp y espero que con una buena aclaración compartamos cómo esperamos. ver a Dios sanar todo lo que se nos presente. Estaba en el campamento trabajando con los caballos y acababa de estar seriamente herido. No creo que le haya dicho nada a nadie más. No estoy seguro de eso. Pero él había sido muy descriptivo de su lesión y podría clasificarse como grave. Pero debo decir que también fue muy receptivo a que se solucionara rápidamente para poder volver al trabajo. Dije que me alegraría orar por él. Poco tiempo después él me encontró de nuevo. Su comentario, “Ahora, eso es algo bueno. Estoy listo para irme. Muchas gracias."

¡La salvación siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús y practicando las enseñanzas de la Ciencia Cristiana es para toda la humanidad desde un Centurión Romano hasta a un vaquero!

Sección 4: El significado espiritual del sacramento.

En esta sección tenemos la historia de lo que se conoce como la "Última Cena". Y como probablemente sabes, es el evento que forma la base de la "Comunión" en muchas iglesias. (B14, Mateo 26: 17-30, PS # 3).

En Ciencia y Salud, la Sra. Eddy comenta sobre estos eventos,

C&S17 | 32: 3-21 3 En la Roma antigua, se requería que un soldado jurara lealtad a su general. La palabra latina para este juramento era sacramentum, la palabra en inglés sacrament deriva de ella. Entre los judíos, era una antigua costumbre que en una fiesta el maestro de ceremonias pasara a cada convidado una copa de vino. Pero la eucaristía no conmemora el juramento de un soldado romano, ni era el vino, servido en convites y usado en ritos judaicos, la copa de nuestro Señor. La copa indica su amarga experiencia, la copa que oró, para que pasase de él, aunque se inclinó en santa sumisión al decreto divino. "Mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad comed; este es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias les dio , diciendo: Bebed de ella todos ". El verdadero sentido se pierde espiritualmente, si el sacramento es confinado al uso de pan y de vino.

C&S18 | 35:25 Nuestra Eucaristía es la comunión espiritual con el único Dios. Nuestro pan, "que desciende del cielo", es la Verdad. Nuestra copa es la cruz. Nuestro vino, la inspiración del Amor, el trago que nuestro Maestro bebió y encomendó a sus seguidores.

A menudo me encuentro orando sobre el significado espiritual de este evento y el recuerdo de Jesús y su sacrificio. ¿Cómo podemos honrar mejor como nuestro Maestro vivió y nos amó a todos en su vida y ejemplo? ¿Es esa sagrada comunión con Dios y su Cristo limitada a ciertos rituales en una iglesia? En la década de 1980 viajaba en Michigan en una gira de conferencias. En una de mis paradas conocí a una joven que había encontrado la Ciencia Cristiana y de inmediato comenzó a practicarla en su vida y tuvo un efecto significativo en su trabajo. Ella era una enfermera de la sala de operaciones. Ella descubrió que mientras estudiaba Ciencia Cristiana su obra fue bendecida. Ella se convirtió en la enfermera más solicitada en el personal. Todos los doctores buscaban tenerla en el quirófano. Las cirugías tenían éxito, las complicaciones eran básicamente eliminadas. Había una santa atmósfera que era tangible para los médicos y las enfermeras, y lo más importante para los pacientes. La presencia de Cristo no sólo se recordaba, sino que se sentía.Esta joven había literalmente revolucionado su ambiente de trabajo.

Como leemos en la cita C&S20 "Si todos los que alguna vez compartieron el sacramento hubieran realmente conmemorado los sufrimientos de Jesús y bebido de su copa, habrían revolucionado el mundo". (34: 10-13) El significado espiritual del sacramento se vuelve claro cuando se lo vive en nuestras vidas y se siente y se ama el toque de Cristo.

Sección 5: El ejemplo de Jesús elevándose sobre el odio, el mal y dando testimonio del triunfo del Amor.

No hay nada bueno acerca de la burla, la golpiza, el odio que fue expresado a nuestro amado Maestro, Cristo Jesús. Él no había hecho nada para merecer este tratamiento. Pero como aprendimos, cumplió la profecía con respecto a la naturaleza del pensamiento mortal, completamente indigno, y el poder y la pureza de la naturaleza redentora de Cristo.

Como Mary Baker Eddy escribió y re-escribió sobre la importancia de la resurrección y la crucifixión (como se puede ver en el PS # 5 de Warren que comparte la investigación realizada por la Biblioteca Mary Baker Eddy sobre el desarrollo de los seis Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana) . La primera cita en Ciencia y Salud para esta sección es el 5º Artículo de Fe de la Ciencia Cristiana: "Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea la totalidad del Alma, el Espíritu y la nada de la materia ". (C&S21, 497: 20)

Otras citas de Ciencia y Salud y Artículos de Fe se expanden en los cambiantes--eventos de este mundo:

C&S22 | 51: 6-15 "Jesús hubiera podido retirarse de sus enemigos. Tenía el poder de renunciar a un sentido humano de la vida a cambio de su identidad espiritual a la semejanza de lo divino; pero permitió que los hombres intentaran la destrucción del cuerpo mortal para poder proporcionar la prueba de la vida inmortal. Nada podía matar esta Vida del hombre. Jesús podía entregar su vida temporal en manos de sus enemigos; mas cuando su misión terrenal fue cumplida, se encontró que su vida espiritual, indestructible y eterna, era para siempre la misma"

C&S23 | 39: 1 "Mansamente nuestro Maestro enfrentó el escarnio de su grandeza no reconocida. Sus seguidores soportarán afrentas tales como que él recibió hasta el triunfo del cristianismo. Él ganó honores eternos. Venció al mundo, la carne y todo error, comprobando así la nada de estos. Llevó a cabo una completa salvación del pecado, la enfermedad y la muerte. Necesitamos "Jesucristo y a este crucificado". Debemos tener desafíos y negar el yo, así como también tener gozos y victorias, hasta que todo error sea destruido".

También encontrará muy esclarecedoras las observaciones de “Christian Science Bible Scholar”, Cobbey Crisler, que Warren puso a disposición como su PS # 4. Cobbey escribe: "Ahora, te pido que estudies los siguientes 10 versículos y veas cuán hermosa es la lógica de Pedro en esta primera conferencia patrocinada por la primera iglesia Cristiana.

Hechos 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun, mi cuerpo descansará en esperanza.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea la corrupción.

Hechos 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida; y me llenarás de alegría con tu presencia.

Hechos 2:29 Hermanos, les puedo decir confiadamente que nuestro padre David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.

Hechos 2:30 Siendo pues profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento, que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia.

Hechos 2:31 Y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo, que no fue abandonado en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Hechos 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

Hechos 2:33 Así que exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Hechos 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 2:36 Sepa, pues, con certidumbre, toda la casa de Israel que a este mismo Jesús, a quien vosotros crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Como nuestra Líder escribe en la cita C&S24, "Nuestro Maestro demostró plena y definitivamente la Ciencia divina en su victoria sobre la muerte y la tumba. Este hecho de Jesús fue para la iluminación de los hombres y para la salvación del mundo entero del pecado, la enfermedad y la muerte "(45: 6-10).

Una victoria que es el seguro de nuestra salvación, exitosa como salvación, ayuda y, ciertamente, victoria.

Sección 6: Desayuno con nuestro Maestro, pescado fresco, sobre las brasas, ¡no hay nada mejor que eso!

Una noche de pesca y sin traer nada. ¿Qué pescador no ha experimentado esa misma cosa? Pero fue un poco más significativo para siete de los discípulos de Jesús. Pensaron que habían perdido a su Maestro y sintieron que habían perdido su camino. Entonces, ¿Qué haces? De regreso a lo de costumbre ¿De vuelta a lo mundano? ¿De vuelta al mundo? ¿De vuelta a las redes?

Salieron en el barco. tiraron sus redes. Y no atraparon nada. Una noche infructuosa en la oscuridad de tristeza y pena. Pero en la mañana una llamada, probar el otro lado. Un grito de un extraño en la orilla. Un extraño que en realidad los conocía mejor que nadie los hubiera conocido. Cuando llegaron a la orilla con una red llena, allí estaba él, su Maestro, su Maestro. En completa victoria sobre todos. Y con pescado y pan horneándose sobre las brasas.

Warren tiene algunas grandes ideas de Cobbey sobre este evento en la PS # 6. También leer y volver a leerlo, esta semana les dará un gran impulso de seguridad.

Y ahora una pequeña historia de peces para concluir las cosas. Todo comenzó en una cena. Nuevos amigos y conversación durante la cena. Y en la conversación, uno de los anfitriones comienza a contar lo que la Ciencia Cristiana hace a las personas. Comenzó a relatar la muerte de una adolescente, ya que lo contó todo por la Ciencia Cristiana. Antes de que llegara demasiado lejos, me detuve y le dije a nuestro anfitrión que era un Científico Cristiano. Y que conocía bien a esa familia, y le pregunté si le gustaría saber qué pasó realmente. Para cuando terminé con la verdad de la situación, traté de explicar cómo un Científico Cristiano abordaría un problema, y ​​di un ejemplo de lo que había experimentado en mi vida: tenía un candidato para ir a la iglesia con nosotros el próximo día. Él y su esposa asistieron a la iglesia y obtuvieron su primer "libro azul", una copia de Ciencia y Salud.

Este amigo, H.B., comenzó a leer Ciencia y Salud. Y se convirtió en un buen amigo. En ese momento yo vivía en un gran rancho a 20 millas de Ocala. Había fuentes de agua en el rancho y un hermoso y cristalino río. Invité a H.B., a mi papá y a mi hermano a pasar la noche en mi cabaña. Y a la mañana siguiente planeamos un viaje de pesca en canoa por el río. Pero antes de salir, todos leímos juntos la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana y terminamos con la Oración del Padre Nuestro. H,B., estaba en una canoa con mi hermano, Gary. Cuando volvieron por la tarde habían tenido el "mejor día de pesca" en la vida de H. B. El estaba sonriendo y proclamando que así es como siempre debes ir a pescar, comenzando con la Lección Bíblica y la oración de El Padre Nuestro. ¡Era un creyente!

Pero la pesca con la historia de Cristo continúa en sus lecciones. Gary y H.B. habían pescado 26 róbalos. Había un pequeño lago justo al lado de mi cabaña. Entonces limpiaron el pescado en las aguas poco profundas de ese lago. Los filetes del pez se guardaron. Los esqueletos y las entrañas fueron echadas al lago. Comimos un buen pescado frito. Y todos tuvimos otro ejemplo de poner a Dios primero y encontrar el éxito en todas las cosas. ¡Primero Cristo, victoria, salvación, salud, y la ayuda proseguirá!

Pero el éxito de la historia continúa. El pequeño lago junto a mi cabaña había estado completamente sin pescado, no un pez, en el lago. Después de numerosos intentos de atrapar algo, no había nada allí. Y luego ... un año después, dos de mis primos pequeños, su madre y Gary vinieron de visita. Pidieron pescar en el lago. Acepté, pero no había nada que pescar en ese lago. En la primera captura de Holly, uno de mis primos pescó un pez. Ella estaba gritando de emoción. Esos niños procedieron a atrapar un pez con cada lanzamiento de la caña de pescar. Poníamos de vuelta todos los róbalos pequeños en el lago. ¡Pararon la aventura de pesca después de haber pescado 67 róbalos!

Parecía que la limpieza de la primera pesca de róbalos había dejado muchas hueveras o huevos. Los que se se fertilizaron con la mezcla de los restos de la primera pesca. Se fertilizaron. Se alimentaron con un suministro interminable de renacuajos y crecieron profusamente hasta que los descubrieron mis primos pequeños. La recompensa fue increíble. Pero todo había comenzado con un caso de persecución dirigida hacia Cristo. Fue respondido con paciencia y amor. Se hizo realidad no solo en los peces. Nuestro amigo H.B. tuvo muchas curaciones en la Ciencia Cristiana. Incluyendo uno de lo que se cree que es una enfermedad incurable. Comunión con nuestro Salvador El amor de Cristo es nuestro para usarlo, para vivirlo, para amarlo, y lo más importante para compartirlo.

Metaphysical

Walk in the light of Life! [Claim your Christ nature and demonstrate it step-by-step! (4)] -...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page