Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

AUMENTA TU COMUNICACION CON DIOS, CON UNA ORACION HABIL E INMEDIATA!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, December 31st, 2006

« DIOS » 7 de enero, 2007

Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Bartlett, Illinois, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

 

Texto Áureo

"Cantad alabanzas en un Salmo inteligente y con entendimiento". Lee el Salmo 47:7 en La Biblia Amplificada. La palabra "skillful" (inteligente, concienzudo, experto, hábil, diestro) significa "saber; bien versado... capaz de gestionar; capaz de desempeñarse bien..." (Diccionario de Referencia del Estudiante) "Diestro" significa estar listo, ser rápido, experto e ingenioso. Algunas otras palabras para "inteligencia" son: comprensión, conocimiento, entendimiento, perspicacia, habilidad, maestría y experiencia. ¿Estas cualidades describen tu oración, tu comunicación con Dios? Esta Lección te ayudará a mejorar la habilidad de tus oraciones y te dará algunas ideas ingeniosas para que llenes tu oración de entendimiento.

 

Lectura Alternativa

El tratado de Pablo en la colina del Areópago precisa la importancia de orar con entendimiento. Los hombres de Atenas eran muy religiosos a su forma. Pero, adoraban tantas deidades diferentes, que nunca estaban absolutamente seguros de a qué deidad le estaban pidiendo y, si sus oraciones eran contestadas, a quién tenían que agradecerle. Por eso construyeron un altar a "el Dios desconocido" para cerciorarse de no ofender a una deidad que no conocían en absoluto. ¿Sientes a veces que tus oraciones tienen "un solo patrón" que es válido para cualquier circunstancia? Más que exacta y precisa ¿contemplas todas las posibilidades en un aluvión caótico de esperanzas etéreas? Pablo y los cristianos sabían a Quién oraban y qué esperaban de sus oraciones. Su Dios no se podía confinar dentro de los templos, ni en los rituales dogmáticos o supersticiosos. Pablo adoraba al Creador del mundo y de los hombres. "Dios no puede vivir en templos, sino que es encontrado dondequiera que los hombres realmente lo busquen" (Comentario de la Biblia de Abingdon)

 

 

Sección I: Saber quién es Dios.

Ora con entendimiento, "comienza con la alabanza, porque la alabanza es la actividad espiritual más elevada del hombre" (Dummelow)  La alabanza es un acto de reverencia dirigido a una deidad. Alabar a Dios significa reconocer su naturaleza. El salmo 68 (B1) nos recuerda que Dios es Padre y que reside en Su "habitación santa", que no está limitada en ninguna localización física. Es un himno de alabanza por todo lo bueno que Dios ha hecho. Es un reconocimiento de sus victorias en todos los siglos "con una consecuente espera del triunfo final y completo" (Abingdon) La cita B2 está tomada del llamado de Dios a Ciro, donde promete que "Dios lo protegerá aunque que él [Ciro] no le conozca" (Ibíd.) Podemos confiar en Dios como Padre. No hay límite al alcance del cuidado de Dios. Cristo Jesús expresó su conocimiento de Dios satisfaciendo la necesidad humana con la enseñanza, la predicación y "la curación de toda clase de enfermedad" (B4) Jesús nos enseñó a tratar a Dios como Abba o papá (B5) ¿Sientes esa cercanía con Dios? Santificar el nombre de Dios no es simplemente darle un título honorable, sino "trabajar y orar para el que el señorío de Dios sobre la creación sea hecho y sea reconocido universalmente" (Comentario de El intérprete de la Biblia, Volumen-Uno) Dummelow repite este sentimiento observando que, "un hombre no espiritual puede pedir provecho, pero nadie puede adorar a quien en su fuero interno desconoce". Por ende, la verdadera alabanza incluye un entendimiento de Dios.

 

Mrs. Eddy habla de la Maternidad tanto como la Paternidad de Dios, como un aspecto de Su naturaleza (CS1) Ella confirma lo que Pablo ya se daba cuenta: que Dios no se puede estar limitado en conceptos humanos o mortales. Orar a Dios como si fuera una personalidad humana inhibe seriamente nuestra capacidad de entender el alcance infinito del Amor divino. Es la ignorancia humana la que encierra a Dios en formas humanas, y entonces eso limita nuestras expectativas (CS2) La oración del Señor se presenta como modelo de oración entendida y eficiente. Nuestra líder precisa que a este tipo de oración no se puede llegar con el sentido material (CS4) Necesitamos "elevarnos sobre" el pensamiento sensual y llegar al "sentido espiritual" para sentir el beneficio absoluto de este método de comunicación divino con nuestro Hacedor (CS5) Tanto en esta como en cada una de las secciones siguientes, la oración del Señor y su interpretación espiritual se convierten en la base de una comunicación concienzuda con Dios. Observa que no es una fórmula sino un método.

 

 

Sección II: Dios es la Única Autoridad.

Una vez que Dios es reconocido como Creador, y estando mucho más allá de los límites humanos, nos damos cuenta del alcance de Su poder. En épocas bíblicas, generalmente se pensaba que Dios reinaba en el cielo, y que su poder en la tierra sería expresado sólo en los últimos días. Jesús sin embargo, declaró que el reino de Dios está a mano. El reino de Dios es el cielo observado en la tierra, "la voluntad de Dios expresada en la vida humana" (Abingdon) Dummelow entendió que la tercera y cuarta de las frases de la Oración del Señor (B6) querían decir: "Haz que la justicia triunfe sobre la injusticia, la verdad sobre el error, la ternura sobre la crueldad, la pureza sobre la lujuria y la paz sobre la enemistad". Dios, no el hombre, tiene el control sobre todas las cosas (B7) El destino del hombre no está "en su propio poder" (Abingdon) La presencia de Dios no puede ser evitada (B8) Dios es el poder que subyace a toda buena obra. Tanto el impulso a la acción correcta como el poder para llevarla a cabo, ambos parten de Dios (B9) El Centurión que necesitaba ayuda para su criado, había hecho cosas muy buenas por la gente de Israel (B10) Había sido movido por Dios para realizarlas y movido por Dios también para reconocer el poder sanador de Jesús. Él se dio cuenta humildemente, que aunque él mismo estaba bajo autoridad y que sus hombres también le obedecían, Jesús, que no estaba bajo ninguna autoridad más que la de Dios, podría con seguridad ordenar la curación. ¿Tu oración reconoce a Dios como el primordial poder y la única autoridad?

 

Mrs. Eddy siguió la lógica de Salmos. Si Dios está en todas partes ¿cómo podría en algún momento estar ausente? (CS6) Es sólo la autoridad falsa de los "sistemas artificiales", la que declara que el hombre puede quedarse desamparado y separarse de su Hacedor (CS7) "El espacio no es ningún obstáculo para la Mente" (CS8) La gente siente que esto es difícil de entender. Pero, la curación se realiza, no debido a la proximidad de quien ora con quien necesita, sino debido al darse cuenta de quien parece tener necesidad nunca está fuera del cuidado cariñoso de Dios, ni está separado de Él de ninguna forma. Éste es un punto importante de la profunda oración que trae resultados curativos. "El mundo debe crecer hacia el entendimiento espiritual" con este tipo de oración concienzuda (CS9) 

 

 

Sección III: Comunica necesidades concretas.

"El pan nuestro de cada día" (B11) se ha definido como lo que es "necesario para la existencia", "suficiente para el día", o "para el día siguiente" (Abingdon) No es una oración para pedir lujos, sino una súplica para ni más ni menos de lo que realmente necesitamos. Demuestra que continuamente dependemos de Dios para todo lo que tenemos o deseamos. Todas nuestras necesidades son satisfechas en la gloria - en el centro divino - y llegan a toda la humanidad a través de la actividad del Cristo (B12) Ha habido muchos debates de eruditos sobre si los panes y los pescados fueron realmente multiplicados, o si el hecho de que Jesús compartiera sus provisiones provocó que todos compartieran. Este tipo de razonamiento se aleja de la cuestión central: Nada es imposible para Dios. Cualquiera que sea la necesidad específica, Dios puede satisfacerla.

 

Ciencia y Salud explica que un "milagro" no rompe sino que cumple la "orden principal", o la ley de Dios (CS11) No es nuestro pedido lo que satisface nuestra necesidad. "La oración no puede cambiar la Ciencia del ser, pero sí tiende a ponernos en armonía con ella" (CS12) Dios está satisfaciendo siempre nuestra necesidad. Cuanto más espirituales nos volvemos, más veremos este hecho demostrado en nuestra experiencia diaria (CS13) Aquí hay un punto clave en nuestra oración: "Cuando nos damos cuenta de que la Vida es Espíritu, nunca adentro ni partiendo de la materia, esta comprensión se ampliará en auto-compleción, encontrándolo todo en Dios, el bien, y no necesitando ninguna otra conciencia" (C&S 264:15) ¿Nos damos cuenta de esto? ¿Podemos imaginar la satisfacción que experimentaríamos si lo hiciéramos? A medida que despertamos a esta realidad, compartiremos espontáneamente esta información con los demás (CS14) Esta inspiración nunca se agota. No se limita a algunos, sino que bendice a todos y cada uno activa, ingeniosa y comprensiblemente (CS15) 

 

 

Sección IV: Deja atrás el pecado.

La oración concienzuda requiere firmeza. "A menos que perdonemos, no podremos ser perdonados; a menos que pongamos toda la maldad, la amargura, el odio y la sensación de venganza lejos de nuestros corazones, estaremos todavía en nuestros pecados" (Dummelow) La palabra traducida como "deudas" de la cita B14 incluye a los pecados de omisión (cosas que deberías haber hecho pero que no hiciste) así como los de comisión (cosas que no deberías haber hecho, pero sí hiciste) (Abingdon) La línea de la Oración del Señor pide el perdón. En la parábola del hijo pródigo (B16), el hijo más joven dedica "su fortuna entera y todos sus poderes a la búsqueda del placer..." (Dummelow) Se apega a la condición de extranjero como símbolo de su rechazo a la ley. Antes de volver al hogar y ser perdonado, él necesita ver el error de sus caminos y arrepentirse. Una vez que decide volver, el joven cojea hasta la casa. El padre, que aguarda con impaciencia su regreso, corre a satisfacerlo y restaura completamente su estado. ¿Has experimentado alguna vez una experiencia similar? Si sí ¿qué fue lo que finalmente te trajo a casa? Si no ¿qué crees que te llevaría a hacer eso? El hijo mayor tiene también sus temas. Él representa a los que pueden hacer lo correcto, pero sus corazones no están en ello. El mayor se llama a sí mismo un "esclavo perfecto" ante su padre (Abingdon) Sus celos demuestran que él no hace el bien sólo por amor. Él se siente limitado por su trabajo y, de hecho, está celoso no sólo por el trato que recibe el hermano menor cuando regresa, sino también por sus hazañas vividas lejos del hogar. ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Has pensado "no sólo esta persona obtuvo reconocimiento, sino que además se ha divertido"? Piensa con el corazón. El sufrimiento causado por el pecado excede cualquier placer temporal que te pueda ofrecer. Si el hijo menor no se hubiera arrepentido, no habría sido perdonado y habría continuado sufriendo. El hijo mayor, aunque haciendo lo aparentemente correcto, sufría, no por hacer el bien, sino por sus propios pecados de celos, de ira, de arrogancia y de motivos deshonestos.

 

Ciencia  y Salud acentúa que la oración no se puede utilizar como "válvula de escape para evadir los efectos de las malas obras" (CS17) El pecado es perdonado solamente cuando se destruye (CS18) El pecado puede aparecer como supresión o recompensa durante algún tiempo, pero ésa es parte de la mentira. El pecado no tiene ningún "origen real o existencia legítima" (CS19) La única manera de reconocernos como hijos verdaderos es dejando atrás al pecado y al ser mortal (CS20) Si nos creemos buenos o malos, el pecado se meterá en el camino de nuestra oración. Quién ora con deseos comprensibles de ser como Dios - puro, perdonador, sin pecado - aborrece lo malvado y ama el bien.

 

 

Sección V: Fortalece tu posición.

Así como la línea anterior de la Oración del Señor pide por el perdón de los pecados pasados, esta línea solicita la protección contra los pecados futuros (B17) En las escrituras apocalípticas judías se encuentra la creencia que, momentos antes que se alcance la victoria final contra el mal, habrá un período de juicios y persecución "con la tentativa de apartar a los hombres del camino de la fe y la obediencia..." (del Intérprete) Tengo la sensación de que esto era a lo que se refería Jesús. En todo caso, la oración necesita mantenerse pura. En las horas de juicio y triunfo, Jesús sabía que "fatalidades insidiosas y peligros morales" sitiaban nuestro sendero (Abingdon) Nuestras oraciones necesitan ser protegidas contra influencias malévolas. Uno no puede culpar a Dios por sus tentaciones (B18) Tampoco se puede culpar a lo hereditario o al ambiente por tener deseos pecaminosos. Uno debe asumir la responsabilidad por el mal que sale del corazón propio. Santiago nos impulsa a "resistir al diablo" y "acercarnos a Dios..." (B19) Esto nos dará la fuerza para superar la tentación. La promesa de Dios a Jeremías (B21) le dio fuerza para continuar de pie solo, aún cuando su mensaje no fuera aceptado y todo el mundo se le había vuelto en contra. En nuestra oración, nos estamos posicionando en el camino correcto. La oración concienzuda incluye una protección intrínseca que nos permite ver la oración realizada. 

 

La Christian Science enseña que hay solamente un mal, y que es un mentiroso (CS22)  El único poder es Dios, y el "mal" no tiene poder para hacernos "enfermos o pecadores" (CS24)  En oración dedicada, podemos remover el cielo y la tierra. No sólo declaramos la verdad en nuestra oración, sino que trabajamos para saber que la verdad de nuestra oración, originada en Dios, es mantenida, sostenida y protegida por Él. Al obrar así, nos volvemos resolutivos en nuestros esfuerzos. Fracasar no es una opción. En el tablero del juego Risk®, cada ronda termina con el jugador fortaleciendo sus fronteras. Una oración con entendimiento resulta en lo mismo. Antes de terminar, fortaleces tu posición.

 

 

Sección VI: Dale a Dios la gloria.

La oración concienzuda termina en el mismo lugar en donde empieza: reconociendo a Dios como el regidor de todo(s). En épocas modernas una oración se sigue a menudo con un "Amen", que significa "así-sea". En el Templo antiguo, las oraciones concluían con "Bendecido sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre" (Dummelow) Esto puede explicar la inclusión de la última frase de la Oración del Señor (B22) como la sabemos hoy. Los pasajes de Daniel (B23) y de las primeras Crónicas (B24) tienen un vocabulario similar. En el primero, Nabucodonosor alaba a Dios por las lecciones que ha aprendido. El segundo se trata de la oración de alabanza de David antes de que Salomón comenzara a construir el Templo.

Aunque la oración original tenga o no la misma terminación que la de hoy, la lección espiritual permanece. La oración inteligente - con entendimiento - comienza con la perfección y termina con la perfección. Requiere: "una fe absoluta de que todas las cosas son posibles para Dios". Esto significa "independiente de cualquier cosa extraña; y completa, positiva e incondicional" (CSRD) Esto implica un entendimiento de Dios y "un amor desinteresado" (CS27) Si entendemos de verdad a Dios, nuestras oraciones serán más idóneas y fructíferas (CS28) Dios necesita ser concebido como la Fuente de todas las cosas. Todo lo bueno y verdadero pertenece a Dios. Si no viene de Dios, no existe. Todo es la "manifestación de la Mente" (CS29) La oración diestra comienza con Dios, reconociendo su naturaleza y su autoridad. Se dirige a necesidades específicas. Llama a la liberación de los pecados del pasado y a la protección para el futuro. Concluye como comienza - con la perfección -reconociendo a Dios como el único poder. Ahora utiliza este modelo de oración concienzuda tú. Deja que tu oración se llene del conocimiento verdadero de Dios y del conocimiento de Su poder. Deja que tu entendimiento espiritual te revele la respuesta a cada necesidad. Deja que tu comprensión de Dios haga ingeniosos y hábiles tus oraciones, capaces de soportar a todo lo que se oponga. Y luego ¡alégrate de la curación y canta Su alabanza!

 

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!"
(GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page