Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Afuera con lo viejo, adentro con lo nuevo!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, December 24th, 2006

"Christian Science" 25 al 31 de diciembre, 2006

Traducción libre de un Texto de Janet Hegarty, CS, de St. Louis, Missouri, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

 

Texto Áureo
"... vosotros sois mis testigos, dijo el Señor..."  Dios te ha dado una asignación: ser testigo de la bondad siempre-activa de Dios. Atestiguar la naturaleza verdadera del hombre y de la acción sanadora del Amor siempre-presente. Alaba a Dios, entonces todos los que lo buscan lo encontrarán. El Himno 170 nos dice que uno de los beneficios añadidos a este trabajo es "... pequeña debe ser la cantidad de días para aquél que los llena con alabanzas". Cada día del 2007 será un día de alegría cuando cada día se llene de alabanzas. Con nuestro pensamiento centrado en la bondad de Dios, no habrá sitio para que entren pensamientos egocéntricos y viejos. Mrs. Eddy describe más ventajas de este trabajo en la página 210 de "La Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea": "Queridos Científicos Cristianos, guardad vuestras mentes tan llenas de la Verdad y el Amor, que el pecado, la enfermedad y la muerte no pueden entrar en ellas" ¡El 2007 es una promesa completa, "Contemplad, que Yo haré algo nuevo(GT)". ¡Deja que también el año esté completo de alabanzas!
 

 

Lectura Alternativa
Dios hace una promesa: "el nuevo pacto". La Christian Science demuestra este vínculo nuevo y permanente con Dios. Según lo explicado en el Diccionario Nuevo de la Biblia Westminster, "Contrariamente al pacto en el Sinaí, hubo un pacto nuevo con los Israelitas, en quienes la ley debía ser escrita sobre su corazón humano; esto tuvo un carácter más espiritual que el de sus precursores..." Con la ley de Dios escrita en tu corazón, otorgada libremente a cada uno de nosotros mediante Su gracia, ya tienes todos los recursos que necesitas para ser un testigo leal. Mantén la atención, sin embargo, al "pacto" que Mrs. Eddy menciona en la página 255 del Ciencia y Salud: "El hombre mortal ha hecho un pacto con sus ojos para empequeñecer a la Deidad con conceptos humanos" Utiliza tu discernimiento espiritual para deshacerte de los viejos conceptos humanos - superstición, creencias médicas, pensamiento basado en la materia - y quedará sitio para que el nuevo pacto con Dios florezca en tu corazón.

 

 

Sección Uno
Vive el mensaje
. Antes de la CNN, antes del ABC, antes del New York Times, la gente tenía que enterarse de las noticias por los mensajeros que viajaban de un sitio a otro. El mensajero de Isaías está trayendo las buenas noticias de la bondad y el poder de Dios. Él llega a la ciudad y sube a un lugar alto de modo que todos puedan oírlo. La gente se alegra y canta de felicidad por su mensaje (B1) Nosotros somos mensajeros, también. Es bueno reflexionar sobre qué clase de noticias estamos trayendo a nuestra familia, nuestros amigos, nuestra iglesia. Si son noticias de la bondad de Dios, entonces todos serán bendecidos. Cuando la ley de Dios escrita en nuestros corazones, somos buenos mensajeros, trayendo buenas noticias.

 

Jesús es el principal mensajero que trae a la humanidad el mensaje de salvación (B2): el hombre está libre de enfermedad, de pecado y de muerte. Él no sólo habló de este mensaje, sino que lo demostró mediante la curación. Su mensaje y su demostración son las "buenas nuevas del bien" (B1) Él enseñó y probó que el hombre no puede estar (ser) separado de Dios. La Ciencia que él enseñó explica y demuestra la realidad del ser espiritual: la Christian Science (CS4) Él trajo este mensaje a la humanidad de modo que todos los hombres pudieran saber (conocer) y probar (demostrar) la Verdad. Cada manifestación de la Christian Science, aunque nos parezca pequeña, prueba la verdad entera del mensaje de Jesús a la humanidad.

 

 

Sección Dos
Afuera con lo viejo, adentro con lo nuevo. Los fariseos y los escribas criticaban a Jesús por pasar tiempo con los publicanos y otros considerados pecadores. Los fariseos miraban la superficie de un hombre y lo juzgaban y condenaban como impuro según lo que veían en la superficie (B4) Jesús buscaba debajo de la superficie, la naturaleza espiritual verdadera del hombre. Él no condenaba. La poderosa percepción - llena de Amor - de la realidad espiritual del hombre, removía el barniz de la superficie y revelaba la gloria del hombre de Dios, puro y completo. Los puntos de vista de los fariseos no dejaba lugar a salvación alguna. La luz amorosa de la perspectiva de Jesús, rechazaba la visión errada del hombre, y hacía evidente al hombre verdadero. Las parábolas de Jesús sobre el pedazo del vestido, y la del vino nuevo en odres nuevos, indican que él no tenía ninguna intención de poner nuevas ideas en hombres pecadores (B4) Como dice Pablo en Corintios 2: "Si un hombre está en Cristo, nueva criatura es: las viejas cosas han pasado lejos; he aquí todas las cosas son hechas nuevas (CS9)"

 

La Christian Science, la verdad del Cristo que Jesús introdujo y practicó, realiza cambios en la conciencia humana. No tengas miedo de hacerte de nuevo enteramente, de purificarte y consolidarte por la idea de Cristo. Ésta es la alegría de vivir y el único camino que conduce al descubrimiento de nuestro verdadero ser. ¡Espera que el Cristo te haga de nuevo y alégrate cuando veas las vidas de los demás, transformarse también en el Cristo!
 

 

Sección Tres
Christian Science - El Consolador que Jesús prometió enviar
. Jesús dejó claro que el poder de la curación que él practicó no dejaría la tierra cuando él lo hiciera (B5) Él animó a sus discípulos y a toda la humanidad a que entendieran que toda la gente podía seguir su ejemplo: "Aquel que crea en mí, las obras que yo hago, las hará también" (B6) Él también prometió enviar a "otro Consolador". El Consolador prometido vendrá a "enseñar (nos) todas las cosas (B6)" y ayudar a la humanidad a recordar lo que Jesús ha dicho y ha hecho. Mary Baker Eddy descubrió a este Consolador con su oración y la revelación de la curación en 1866. Ella probó a fondo el efecto sanador del Consolador con su extensa práctica sanadora. Y luego compartió con el mundo la Verdad que el Consolador había traído a su comprensión, mediante su libro Ciencia y Salud con clave de las Escrituras: "... que él (el Consolador) habitará con vosotros para siempre" (B6) 

 

 

Sección Cuatro
La Christian Science no es un invento humano, es una revelación
. Los magos de Egipto intentaron demostrar que las señales de Moisés y de Aarón se podían duplicar con su magia: un invento humano. Las obras de Moisés y de Aarón no eran una invención humana, eran las obras de Dios, por eso la vara de Aarón superó a las varas de los magos (B10) Si buscamos nuestra comprensión de la Verdad de Dios y nos comprometemos a buscar esta comprensión, Dios, Mente, nos dará lo que buscamos (B11), (CS15). La Christian Science no es un ejercicio intelectual; es Dios mismo que se revela ante su creación. Hay muchas trampas: libros y escuelas de curación mental (notar la "m" minúscula) que consideran que la mente humana es la sanadora (CS18) La Christian Science "excluye a la mente humana como factor espiritual en la obra sanadora" (CS18) Dios, Mente divina, es quien sana. Esto es lo que diferencia a la Christian Science, y la hace eficaz.

 

 

Sección Cinco
Puedes entender y demostrar la Christian Science
(CS20). Tiene perfecta lógica: la Verdad universal debe poder ser entendida y demostrada universalmente. Un estudiante de la Escuela Dominical explicó una vez cómo él había orado por su hermana que no se sentía bien. Él mismo había tenido recientemente una curación por la Christian Science, entonces simplemente razonó: "Lo que es verdad para mí tiene que ser verdad para todos, así que mi hermana no puede estar enferma". Y ella sanó rápidamente. Este joven no se consideraba un sanador espiritual altamente cultivado; él sólo confió en la Verdad que él mismo acababa de experimentar en su propia vida. "No es necesario que tenga pericia intelectual el que estudie esta Ciencia, mas es sumamente que tenga sanos principios morales" (CS21) Tienes los recursos que necesitas: Vive una vida honesta, busca una comprensión de la Christian Science con el estudio regular de la Biblia y de Ciencia y Salud, confía en la Verdad, toma Instrucción en Clase de la Christian Science. Tú "... puedes demostrar la Christian Science" (CS 20)

 

Sección Seis
Tira ese currículum y demuéstranos lo que puedes hacer
. Si dices que sabes jugar muy bien al baloncesto, la gente sabrá que esto es verdad sin dudar cuando te vea en la cancha. La vida de amor y curación de la persona cristiana prueba a todos que lo es (B16) En su segunda carta a los Corintios, Pablo es puesto a la defensiva por un acontecimiento. Un enemigo trata en cierta forma de poner a prueba su integridad (Comentario del Intérprete de la Biblia Volumen-Uno) Mientras él comienza a escribir el capítulo 3 de su carta, él se pregunta si la gente estará esperando que él enseñe sus cartas de recomendación con las cuales probar su integridad. Contestando a su propia pregunta, él explica que su vida cristiana y las buenas vidas cristianas de sus estudiantes dan prueba de su integridad. "Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres" (B16) ¿Necesitas mejorar tu táctica? Confía en Dios. Pablo es bien conciente de que su éxito y el éxito de los corintios no es algo personal, y les recuerda a los oyentes de dónde viene su poder sanador y su integridad cristiana. J.B. Phillips traduce el verso 4 esta forma: "No pensamos que la auto-confianza en cualquier cosa que hagamos viene de nuestro propios recursos; nuestra capacidad viene de Dios".

Durante su vida, muchos intentaron poner a prueba la integridad de Mrs. Eddy. Como ejemplo, en Escritos Misceláneos (página 54) encontramos la pregunta: "¿Ha perdido Mrs. Eddy su poder para sanar?" En su respuesta a la pregunta, Mrs. Eddy deja claro que ella no ha perdido su poder para sanar, sino que, al igual que Pablo, ella utiliza la vida de sus estudiantes para confirmar esta respuesta. Los "Miles en el campo de curación metafísica, cuyas vidas son un testimonio digno, son sus estudiantes, y ellos son testigos de este hecho". "Vosotros sois mis testigos" (GT) Deja que tu vida sea la prueba activa de la bondad de Dios y el efecto sanador de la Christian Science.

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
-------------------------------------------------------------------------

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page