Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Quita el envoltorio y cuida el regalo perfecto y siempre-presente de Dios: Su Hijo Cristo Jesus!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, December 17th, 2006

"Cristo Jesús" 18 al 24 de Diciembre, 2006

Traducción libre de un Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

 

"Cristo expresa la naturaleza eterna y espiritual de Dios". Es la espiritualidad que Jesús "enseñó, ilustró y demostró" (CS11) Cristo es la "conexión" de Dios con el hombre. La palabra "Cristo" viene de la palabra griega Χριστός, (Christós), que significa literalmente "El Ungido, el Asignado" [Concordancia]

 

Escribir en inglés "Xmas" en vez de Christmas (Navidad) no significa extraer al Cristo de la Navidad. ¡Nada tiene el poder de hacer eso! Escribir "Xmas" de esta forma, está aceptado al menos desde el 1600s, y quizás mucho más. La "X" significa Cristo, porque la "X" es la primera letra en la palabra griega Χριστός/CRISTOS. [Diccionario Americano Herencia y www.cresourcei.org] Mary Baker Eddy utilizó "Xmas" docenas de veces. En una carta al Capitán José S. Eastaman, el 27 de Diciembre de 1895, ella escribe: "tu cesta... me llegó como un regalo de "Xmas" (Navidad). Te agradezco de corazón que nunca te olvides de mí" [de la Colección Mary Baker Eddy]
 

¡Dios - infinito - debe ser expresado! El Cristo es la suma total de esa expresión. ¡Eso es mucha luz! Hay expresión divina suficiente como para llenar el Universo y más. Si estás buscando la prueba de que Dios existe, ponte en guardia como lo hicieron los pastores y los sabios en la historia del nacimiento de Jesús. Busca las expresiones de bondad en tu vida, no importa lo pequeñas que éstas sean. Busca las oportunidades de perdonar, de hacer las paces, de amar, de tener caridad, de ayudar y de sanar a los demás, de sentir gratitud, para estar en paz y conocerlo a Él. Estas son las formas de abrir y cuidar TU regalo más precioso: "la Mente de Cristo" (Corintios I. 2:16) Entonces también los mensajes del ángel vendrán a visitarte siempre y no sólo en Navidad. Tómate algunos minutos esta semana para alabar a Dios, para agradecerle. ¡Y alégrate! porque el Cristo, la presencia de Dios, está aquí.

Texto Áureo:
Jesús se está describiendo a sí mismo como la estrella de la mañana. La estrella de la mañana es muy brillante y aparece cuando el cielo comienza a aclararse, antes de amanecer. ¿Has estado alguna vez afuera y has visto cuán brillante es el planeta Venus? (a Venus se la llama "la estrella de la mañana"). Piensa en ti como un brillante reflejo, como esa estrella de la mañana. Tus calidades divinas son inequívocas. El Cristo es retratado como luz en toda esta Lección.

 

Lectura Alternativa:
"Vosotros, estrellas de luz", se puede traducir también como: "tú, estrella de la mañana" [The Message, Peterson] Si tú fueras literalmente una estrella ¿qué verías?... ¡Claro! Verías luz, nada más que luz. En cada dirección que miraras, todo estaría iluminado. Eso es lo que ve Dios. Ella ve Su brillante reflejo en todas las direcciones. El Amor de Dios alumbra al Universo entero. Por lo tanto no hay bolsas de oscuridad. La luz es conocimiento espiritual, es iluminación [Diccionario Americano Herencia]


El Bien siempre, siempre gobierna. Asegúrate de ser testigo del gobierno de Dios en acción. Qué buen antídoto al terrorismo es esto. ¿Tú ves al terrorismo como una amenaza cada vez mayor? Eso sería verlo como una realidad más que como una creencia falsa. ¿Quién derrotará al terrorismo? "El entusiasmo del Señor de las huestes [de las masas, de un número incontablemente grande] se encargará de esto" [Diccionario Americano Herencia, e Isaías 9:7, RR]
 

Dios nos ha dado el regalo de la inseparabilidad del Bien. En esta época Él ha dado a la humanidad el regalo de la Ciencia del Cristo. A medida que leemos esta Lección y buscamos maneras de aplicarla, desempaquetaremos este regalo maravilloso. (Nota del Redactor: Podemos demostrar al "Gran Donante" cuánto apreciamos realmente Su "indescriptible regalo" de "la Mente del Cristo" mientras que "prometemos vigilar solemnemente y orar para que haya en nosotros esa Mente que estaba también en Cristo Jesús" (Véase también: el 6to principio completo, en el Manual de la Iglesia, 16; C&S 112:19; Corintios 2. 9:15; Corintios 1. 2:16)



Sección I - Arrojando luz sobre el origen espiritual de Jesús

De acuerdo con la profecía de Isaías (B2) sobre 740 BCE (BCE significa "Before Common Era": Antes de la Era Común), los judíos se habían anticipado a la llegada de su Mesías - "el elegido" - cientos de años antes del nacimiento de Jesús. En épocas bíblicas, la gente podía ser elegida ungiéndosela con aceite. (¿Recuerdas cómo Samuel eligió al niño-pastor David, hijo de Jesé, para ser rey de Israel? Lo coronó ungiéndolo con aceite, vertiéndole un aceite especial en la cabeza. I Samuel,16). El nacimiento de Jesús en el 6 BCE era el total cumplimiento de la profecía mesiánica, "Para nosotros el niño ha nacido, a nosotros el niño nos es dado... y su nombre será llamado Maravilloso" (Isaías 9:6) 

 

Jesús era su nombre y su título era Cristo (CS4) ¿Pero qué es el Cristo? "Cristo es la idea verdadera que expresa el bien, el mensaje divino de Dios a los hombres hablándole a la conciencia humana" (C&S 332:9 Cristo) Jesús nació de Maria, una virgen, cuyos pensamientos estaban sin tocar por la materialidad. Mary Baker Eddy descubrió la Ciencia del Cristo, cumpliendo con Jesús la profecía del Consolador, que estará con nosotros por siempre. Tanto Maria la madre de Jesús, como Mary Baker Eddy percibieron esta luz y dieron a luz a las nuevas ideas que han cambiado al mundo. Su pensamiento tuvo que ser puro y desinteresado para ser "elegido" por Dios para cumplir sus funciones.

 

 

Sección II - Vigilando, escuchando a los ángeles

"...  Dios dijo, "Alúmbrese la oscuridad!" y nuestras vidas se colmaron de luz cuando vimos a Dios en el rostro del Cristo, todo brillante y hermoso" [II Corintios. 4:6 The Message]
 

Recuerda lo que has aprendido sobre los pastores en la Lección sobre "Dios, Preservador del hombre". ¿Piensas que tú serías buen pastor? Es un trabajo desinteresado. ¿Podrías quedarte vigilando toda la noche? ¿Podrías luchar con lobos y con otros depredadores? ¿Tendrías la voluntad de arriesgar tu vida por criaturas que no beben si el agua corre demasiado rápido, ni se recuestan a descansar si no se sienten seguras? Implicaría montones de paciencia y una montaña de amor. (Nota del Redactor: Armados con semejante amor y vigilancia, los consejeros del campamento y todos los educadores, tranquilizáis constantemente a la multitud de hoy de que "Todo está bien")

Dios eligió a estos vigilantes alertas para anunciar un acontecimiento glorioso. Cuando lees este relato en Lucas, puedes imaginarte cómo sería tener esta luz brillando de la nada (de la oscuridad) y puedes anunciar las noticias maravillosas: que Cristo el Señor ha nacido y que vas a encontrarlo (B6)

¿Qué pensamientos de ángel están aguardando a que tú los descubras? Deseamos a menudo ser testigos del poder y la gloria de Dios, pero las perdemos. Esta semana, y de aquí en adelante, disponte a quedarte en calma, a tomarte un tiempo cada mañana (como en el campamento) para vigilar y escuchar esaa "voz callada y suave".

 

 

Sección III - Busca la sabiduría, una comprensión verdadera del Cristo

Jesús tuvo visitantes aquella noche: tres sabios (los Reyes Magos) que eran sacerdotes astrónomos de otra tierra en el Oriente. Venían a celebrar, aunque calmadamente, al Mesías, "la idea divina de Dios, afuera de la carne" (CS9) Así como los sabios "se regocijaban con muy grande gozo" (B7), así Dios se regocija sobre ti. Protege tus regalos: tu paciencia, tu buena voluntad de seguir la Verdad, tu valor de hacer lo que es correcto y honesto "aunque no sea lo que está de moda hacer" (es parte del compromiso de quienes son Porta-antorchas en el CedarS)
En Ciencia y Salud con clave de las Escrituras, Mrs. Eddy nos ofrece muchas perspectivas sobre Cristo:

 

-          Cristo: Idea divina del bien, siempre-presente en la conciencia. (C&S 332:9, 38:25, 473:16)

-          Cristo: Actividad divina de Dios, actividad infinita del Único Infinito. La curación. (C&S 26:12, 143:3, 347:14, 351:14)

-          Cristo: Idea espiritual del Amor, Consolador. (C&S 38:25)

-          Cristo: Conexión inseparable entre Dios y Su idea, el hombre. (C&S 292:28)

-          Hombre espiritual, "coexistente y coeterno" con  Dios, habitando en la perfección. (C&S 336:9)

-          Cristo: Hijo de Dios hallado en todo el Nuevo Testamento. Además, Jesús fue el primero en revelar que tú y yo somos en verdad los niños de Dios, un concepto que ahora nos resulta tan familiar. "Benditos sean los pacificadores, porque serán llamados niños de Dios" (5:9 Mateo) La Christian Science amplió este concepto al perfecto niño de Dios. "La comprensión crística del ser científico y de la curación divina incluye un Principio perfecto y una idea: Dios perfecto y hombre perfecto - como base del pensamiento y la demostración" (C&S 259:12) "A menos que percibas completamente que eres el niño de Dios, y por tanto perfecto, no tendrás ningún Principio para demostrar y ninguna regla para su demostración" (My 242:8)

-          Cristo: Jesús, el hombre asignado, ungido como el Cristo (473:10) Jesús no era Dios, sino Cristo (359:32) (Como investigación adicional, ten en cuenta usar el libro "Concordancia" para repasar la Biblia y ver si Jesús alguna vez se refirió a él mismo como Dios, y cuántas veces se refirió como el Hijo de Dios)

-          Cristo: La Verdad, el poder sanador de Dios, la Verdad que sana (251:13) "Jesús estableció su iglesia y mantuvo su misión sobre la base espiritual de la curación del Cristo" (136:1) 

 

 

Sección IV - Centrarse en los negocios de tu Padre

Como la Navidad se acerca, ten en cuenta Proverbios 16:16. ¡Cuánto mejor es conseguir sabiduría que oro! ¡y conseguir entendimiento que plata! Tu eres una persona sabia y tú sabiduría no es un regalo personal. Tu sabiduría es un reflejo directo de la única Mente. "Dios no está separado de la sabiduría que confiere" (CS13) 

 

No sabemos mucho sobre Jesús cuando era jovencito. En épocas bíblicas, no registraban información sobre cómo eran las personas en su adolescia. Y seguramente tampoco tenían una herramienta como facebook.com donde puedes buscar perfiles de personas. Sin embargo, Lucas nos da una observación sobre cómo fue criarse en la familia de Jesús. (¿Sabías que Jesús tenía hermanos?) [Mateo 12:46] Jesús fue accidentalmente abandonado y sus padres lo buscaban por todas partes. Lo encontraron discutiendo con doctores [eruditos religiosos] ¡Y éstos aprendían de él! (B11) Cuando sus padres finalmente lo encontraron, Jesús se sorprendió mucho al notar que ellos no sabían a dónde encontrarlo. Él estaba "en los negocios de su Padre". (Puedo imaginarme a James, el hermano de Jesús [Mateo 16:1], quejándose de que Jesús estaba siempre tan ocupado con Su Padre en el cielo, que no era capaz ni de sacar la basura...) Hablando en serio: recuerda para quién trabajas, adora el trabajo que Dios te da y adora la buena voluntad de hacer más por Dios.

Cuando amas a Dios con todo tu corazón (Mateo 22:37-40), y amas estar "en los negocios de tu Padre", amas quien (lo que) eres. Entonces, ese amor se expande en amor profundo a los demás. Cuando sigues estos mandamientos y sacas lo mejor de tus capacidades, estás siendo un seguidor de Jesús. Y tu luz guiará a otros (amigos o enemigos) desde la oscuridad (depresión, apego, enfermedad, consumismo) hacia la luz. Cuando alguien te felicita, afirma en tu propia conciencia que están reconociendo al Cristo que está en ti.

 

 

Sección V - Autoridad del Cristo para sanar

Jesús le hablaba con autoridad a la enfermedad y la echaba (B12) (C&S 395:6) Jesús te ha dado "poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades" [Lucas 9:1 Nueva Versión Internacional] ¿Con qué autoridad Jesús podía curar? ¿Con qué autoridad curaban sus seguidores? ¿Con qué autoridad los Científicos Cristianos curan? Jesús sanaba con la autoridad del gran YO SOY, el Creador del Universo, la ley del bien. Tú posees esa misma autoridad. Mrs. Eddy insiste en que debemos utilizar esa autoridad. "Al igual que el gran Modelo, el sanador debiera hablar a la enfermedad como quien tiene autoridad sobre ella,..." (395: 6) "Desterremos la enfermedad como a un proscrito, y acatemos la regla de la armonía perpetua - la ley de Dios" (381: 27) "La ley del Cristo, o la verdad, hace todas las cosas posibles al Espíritu" (182: 32) ¿Cuán eficaz es esta autoridad en la curación? Tan eficaz como lo es la luz en la oscuridad, ante las tinieblas. Así pues, utiliza la autoridad del Cristo que está en ti.

 "Nuestro Maestro echaba fuera los demonios (males) y sanaba a los enfermos...  Dios sanará a los enfermos por medio del hombre, siempre que el hombre esté gobernado por Dios" (CS18) ¿No te encanta escuchar que hay curaciones realizadas por niños pequeños? (Un jovencito de nuestra Escuela Dominical, curó a su papá de una condición seria del pie, sabiendo que "Dios nunca tuvo pies dolorosos") No trates a la enfermedad o al mal como si fueran una realidad. Trátalos como lo que son: una creencia falsa habitando en la mente humana. Cuando te tiente la "ilusión de la enfermedad o del pecado" a veces tendrás que sostenerte y "aferrarte firmemente en Dios y Su idea". La Verdad sale siempre victoriosa. Quédate con la Verdad aunque la evidencia de la curación todavía no se haya manifestado. Mientras que "no permitas que nada sino Su semejanza habite [exista, viva] en tu pensamiento", verás la curación (CS18, C&S 494-495) El poder y la autoridad que habitan en ti, te vienen naturalmente mediante la reflexión, tú los reflejas. El Cristo es permanente y no te dejará. Permanecerá contigo. "...Estaré para siempre con vosotros..." (Mateo 28:20)

 

 

Sección VI - Bendiciones del Cristo

Dios está satisfecho contigo. Si sientes agobio o cargas, debes saber que está la luz de Dios brillando en esta oscuridad. En lo más profundo de tu corazón, hay una estrella que brilla (B16, al final) Tu corazón es un lugar divino, porque el Cristo está dentro de ti.

 

Pronóstico para hoy: Lluvia de bendiciones (B18) "Para los que se apoyan en el infinito Sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones" (CS24) Eso es una "carga" de bendiciones, de las que no pesan (del Redactor: ¿Qué tal si lo ponemos en una canción del estilo "demasiado-bendecido-para-estar-estresado"? Sería el tema de la temporada: "Venid, echa tus cargas en el Señor, y confía en Su cuidado constante.... Arrojo mi carga en Sus pies, y zarpamos hacia una canción" (Himno 124) 

 

No sólo eres un testigo presencial del Cristo, sino además el Cristo es un testigo presencial de tu semejanza a Dios. Hazle caso a los ángeles que están en el puesto de vigilancia de cada estación, hazlo por tu espiritualidad, "contrariando todo el mal, sensualidad y mortalidad" (C&S 581:6)

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
-------------------------------------------------------------------------

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page