Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Esta carta de amor, en las vIsperas de san ValentIn, es para ti! Siente el abrigo de su tierna bondad en todo momento!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, January 28th, 2007

« AMOR » 4 de febrero, 2007

Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Bartlett, Illinois, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Cuando la vida nos desafía y los afectos parecen hambrientos, todos deseamos sentir el tierno abrazo de Dios, ese inmenso y precioso Amor. En momentos de necesidad podemos recurrir a Dios y preguntarnos de qué manera va a ayudarnos, como sucede en varios pasajes de esta Lección...

 

 

Texto Áureo. 

En su contexto, este pasaje no es una plegaria desesperada o un recordatorio a Dios para que no se vaya a olvidar de amarnos, puesto que Dios no necesita recordatorios. Muy por el contrario, nos muestra que el Salmista espera que Dios continúe bendiciéndolo como siempre lo ha hecho. Él sabe que Dios no cambiará su Carácter divino. Su tierna misericordia ha sido y continuará siendo permanente.

Con optimismo, esta Lección nos acercará a la comprensión de la totalidad del Amor de Dios por nosotros. Más que algo que puede ser comunicado a través de palabras, es un sentimiento, una conciencia de la presencia del Amor. Esta conciencia trae consigo la seguridad de que en cada momento estamos rodeados y alimentados divinamente con la tierna bondad de Dios.

 

 

Lectura Alternativa.

Los pasajes de ésta son fragmentos de una oración sincera por la liberación. El Salmista espera probar su sinceridad con una vida bien vivida. Él se apoya en Dios intuitivamente para que lo sostenga en la debilidad y para que salve a aquellos que recurren a Él y a quienes habitan en Su ley. No importa cuán grave pueda ser una situación, hay un nivel de esperanza pura y espera honesta que trasciende la descripción verbal. Él sabe que Dios ES, y que continuará ayudando como ya lo ha venido haciendo a través de todas las generaciones. A la mayoría de nosotros nos encantaría tener este tipo de certeza. Si te encuentras en situaciones feas, trata de seguir el ejemplo del Salmista. Tómate un tiempo para meditar en la profunda y tierna bondad que el Amor tiene hacia ti y aprópiatela.

 

 

Sección I: La tierna compasión de Dios es constante.

"¡Canta, alégrate, y regocíjate!

Dios está en medio de ti (B1). También Dios está alegrándose por ti. Aunque puedas sentir que no lo mereces, el Amor divino te está amando. La frase: "descansará en su Amor" se traduce así en la Biblia Ampliada: "Descansará [en satisfacción silenciosa] y en su amor Él callará y no hará mención alguna [sobre pecados pasados; ni siquiera recordarlos]". En la cita B2 el carácter bondadoso de Dios es reforzado "por la reiteración de que Su compasión es tan amplia como el mundo que Él ha creado" (Editor: Observa los signos de compasión a tu alrededor y en el mundo. ¿Qué me dices del niño que fue raptado hace cuatro años y ahora lo rescataron vivo? ¡Actúa ahora de manera que tu compasión tenga más alcance e incluya a todos!) "Todas las generaciones glorificarán sucesivamente a Dios por Sus obras, nunca habrá una expresión adecuada, porque el carácter y los actos de Jehová se encuentran más allá de la comprensión humana" (Comentario de la Biblia de Abingdon) "La tierna misericordia de Dios está por encima de todas sus obras". De acuerdo con la Concordancia de la Biblia, tierna misericordia no significa sólo compasión, sino también es el Amor que nos rodea, nutre y protege de la misma forma en que el vientre materno brinda un ambiente de abrigo y seguridad para el bebé. Mediante esta imagen vemos que nos encontramos realmente envueltos por Dios que es Amor. Cada necesidad es satisfecha y el ambiente en el cual existimos es el Amor mismo. En la Nueva Biblia Inglesa, el pasaje Jeremías 31:3 (B4) se traduce como: "Yo te he amado mucho desde siempre, y aún mantengo mi cuidado constante hacia ti". La Biblia nos dice que si moramos en el Amor, moramos en Dios y Dios mora en nosotros (B5) Piensa en esto: ¿Moras en el Amor? (Editor: como David en el Salmo 23, comprométete a "morar en la casa [la conciencia] del [Amor] para siempre" (CS  578:17) - en cada momento - y tendrás una conciencia más profunda del poder espiritual y una confianza constante).

"Toda sustancia, inteligencia, sabiduría, ser, inmortalidad, causa y efecto pertenecen a Dios" (CS 1) El Amor divino se manifiesta a través de estas cualidades. El Amor divino es el único poder y la única presencia (CS 2) Toma conciencia de que este hecho es lo que está en el fondo de las declaraciones y las "historias de amor" de esta Lección. A través de toda ella, percibimos un sentido del constante poder del Amor. Este Amor divino no está limitado en una forma humana. La conciencia humana no puede por sí misma comprender realmente la totalidad del Amor de Dios. Usamos imágenes para tratar de explicarlo - como "Padre-Madre" - pero no son exactamente adecuadas para darnos la magnitud de lo que es realmente el Amor divino. Como señala Mrs. Eddy, es algo "sublime" (magnánimo) ¡La descripción es insuficiente! Como en los pasajes de la Biblia anteriores, Mrs. Eddy concluye que la creación debe reflejar a su Creador. Debemos entender que Dios es "el trabajo de la eternidad" (CS 5). Qué más puede agregarse a lo dicho por nuestra líder en la cita 6: "Más que esto no se puede pedir, más alto no podemos mirar, más lejos no podemos ir".

 

 

Sección II: El trabajo perfecto de la Paciencia.

Todas las historias y lecciones de las Escrituras no fueron aplicables sólo en aquellos tiempos (B6) Pretendían ser utilizadas por todas las generaciones. "Debemos leer para aprender lecciones de resistencia y para recibir el aliento que nos ayudará a buscar la gloria futura con seguridad" (Dummelow) En el Salmo 69 (B7) el escritor siente que su vida está en peligro. Así y todo él se vuelve sinceramente a Dios para pedirle ayuda. La oración de Nehemías (B8) tenía la intención de  ser una recitación que animaba a los trabajadores en el proyecto de la reconstrucción de la pared, obra que estaba para recordarles las obras todopoderosas de Dios al dirigir y apoyar a su gente. El poder de Dios, que guía, protege y abastece, es percibido y alabado: en la creación; en el viaje de Abraham desde Ur; en el escape de los israelitas de la esclavitud egipcia; en su caminata por el desierto y en su conquista de Canaán. La oración de Nehemías primero reconoce las misericordias de Dios y la rebelión de la nación ("Y Tú, un Dios que perdona, lleno de gracia y compasión, increíblemente paciente, con toneladas de amor - no los abandonaste". Nehemías 9:17. The Message) Y luego, reconoce la justicia de su castigo y el valor del "regaño" de Dios. Aunque no en esta Lección, concluye con una promesa de ser mejor en el futuro. Santiago (B9) nos aconseja ser firmes en nuestro trabajo; dice que podemos "desarrollarnos perfecta y completamente [sin defectos] sin carencia alguna" (Amplificada) Esto va alineado con la imagen de la tierna compasión de Dios como vientre protector. En la matriz, el niño se desarrolla como preparación para poder nacer. Cuando crecemos espiritualmente, cada paso se hace bajo ley de Dios. "Perfecto" significa estar completamente maduro, totalmente crecido. Por eso el Amor divino nos brinda pacientemente el ambiente perfecto - en el país, el trabajo, la escuela y el campo - para que crezcamos en el conocimiento de nuestro ser verdadero.

"El Amor inspira (llena de aire los pulmones, infunde con vida y con ideas), ilumina (causa la luz, provoca el entendimiento), lo designa (marca el sendero, indica la dirección correcta) y va adelante en él (guía con su mano, camina delante de nosotros) (CS 7) (Diccionario de Referencia del Estudiante) Dios no pone obstáculos en nuestra trayectoria. Él abre el camino para nosotros. Él dirige "todos y cada uno de los deseos correctos" en el sendero "desde el sentido hacia el Alma" (CS 8) No importa cuán espantosa o impenetrablemente dura (adamantina) pueda parecer la situación en la que nos encontramos, el Amor nos está guiando durante todo el camino y está disolviendo todos los obstáculos. Si el Amor nos conduce en el camino, el amor propio nos bloquea (CS 9) El interés centrado sólo en nosotros nos ciega al Amor desinteresado de Dios, que está siempre a mano para sanar y bendecir. Si deseamos sentir el Amor siempre presente, no podemos evitar darle la espada a "la obstinación, la auto-justificación y el amor propio" (CS 9) (Editor: Escoge hoy una batalla que tengas con alguna forma de egoísmo y véncela con al Amor. Tú - y los que te rodean - serán  mucho más felices. Lee C&S 57:18-19) El camino puede ser lento o rápido, pero si persistimos pacientemente, triunfaremos (CS 10) Mrs. Eddy nos dice que: necesitamos la oración del "deseo ferviente" y que debemos luchar persistentemente para ser buenos (CS 11) Pero ¿cómo podremos ser pacientes y fervientes al mismo tiempo? A nivel superficial, puede que estos conceptos parezcan opuestos. Pero ser ferviente significa ser serio y entusiasta, pero no impaciente. Podemos estar dedicados por completo a una causa pero aguardar pacientemente el curso de los acontecimientos. (Editor: "...profunda y seriamente, y al mismo tiempo espiritual y alegremente" es la forma en que Mary Kimball Morgan describe "ser el amo de tu trabajo" en Educación en Principia, 222) Es como en las oraciones del Salmista. Éste está totalmente comprometido en su relación con Dios. Él sabe que necesita ayuda, pero expresa una confianza estable, tranquila, constante, alegre, y libre de miedo.

 

 

Sección III: La protección tierna del Amor

Esta tercera sección comienza con los consejos de "no olvides" lo que Dios ha hecho por nosotros (B10) En este Salmo, se le expresa gratitud a Dios por haber redimido a la gente de la "aniquilación inminente" (Abingdon) Daniel fue uno de los que verdaderamente expresó esa serena confianza en la protección de Dios, a pesar de las circunstancias que le rodeaban. Él hacía frecuentes dedicaciones. Y no sentía ningún remordimiento en mantener su práctica espiritual a pesar de que las leyes la prohibían (B11) De hecho, su entrega a Dios - que sin duda alguna le dio la capacidad de ser confiable para el rey - también hizo que sus compañeros estuvieran celosos de él. A veces nuestras mejores intenciones parecen meternos en problemas. Pero si nuestros móviles parten del Amor a Dios y al hombre, podemos confiar en que el Amor de Dios conoce nuestras intenciones. El Amor de Dios por el hombre es tan comprensivo que nuestras necesidades siempre son conocidas y satisfechas incluso antes de que le pidamos ayuda (B12) Como una madre que siempre está allí para asistir cuando la necesitan, Dios está siempre allí para nosotros, no importa cuán amenazante nos parezca la situación (B13) La "relación tierna" entre Dios y el hombre (CS 13) es lo más hermoso a valorar. ¿Has meditado alguna vez sobre ella? Nos provee de cuidados y cariño siempre. Éste no es un sentido falso de paternidad, que sofoca al niño y no le deja tomar decisiones para evitar posibles problemas; sino que el Amor puro está siempre presente no importa cuál sea la circunstancia, dirigiéndonos con paciencia cuando cometemos errores y protegiéndonos siempre. "La ternura acompaña toda la fuerza que el Espíritu imparte. La individualidad creada por Dios no es carnívora, según atestigua el estado milenario descrito por Isaías" (CS 14) Ternura - "atención amable, cauteloso cuidado a preservar" (CS RD); es una característica clave para que expresen los tutores, entrenadores, cuidadores y todos nosotros en el campamento. La flexibilidad y el fortalecimiento de la ternura toma lugar cada vez que - al igual que Daniel - sabemos que cada criatura de Dios - no sólo los caballos del campamento, sino incluso las criaturas temidas - "moviéndose en la armonía de la Ciencia, son inofensivas, útiles e indestructibles" (CS 14) Qué pensamiento tan confortante. Cada vez que tenemos la oportunidad de probar el Amor de Dios por nosotros, nos volvemos más fuertes (CS 15) Cuanto más difícil es la situación, más fuerte necesita ser el Amor. Entonces ganamos más confianza y reconocemos más a Dios como "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (CS 16) No hay ni una sola situación que pueda realmente alejarnos del Amor de Dios. Nuestras necesidades han sido siempre satisfechas y siempre lo serán (CS 18)

 

 

Sección IV: El poder sanador del Amor

Como en citas anteriores, tomadas dentro del contexto, el

Salmista pide una renovación a la misericordia de Dios (B14) Luego de recordar todo lo que Dios ha hecho en el pasado (Intérprete). La conciencia de los cristianos de que Dios es Amor debe ser llevada a la actividad de la curación (B15) La curación del leproso por Jesús (B17) ejemplifica el poder sanador del Amor divino. Nuestro texto dice que Jesús "sintió compasión" por el hombre. Los eruditos dicen que el texto original decía: "se enfadó" (Ibíd.). Probamente la escena en su conjunto provocó que Jesús se opusiera rápida y espontáneamente a lo que estaba viendo. Este leproso era un marginado, un intocable.

Se suponía que debía guardar un mínimo de 2 metros de distancia del resto de la gente. La gravedad de esto habría podido despertar fácilmente la pasión en Jesús. Jesús fue movido a tocar al intocable. Me hago una idea de la forma en que el hombre habrá ido hasta él, Jesús no pudo esperar a resolver su problema. (Editor: Intenta expresar más de tu cristianismo nato esta semana, sintiendo ese espontáneo manantial de Amor hacia aquellos que están necesitados) En casi todas las Lecciones Bíblicas sobre el Amor, podemos encontrar el pasaje de la página 365 de Ciencia y Salud respecto al poder del Amor para sanar instantáneamente (CS 20) A menudo decimos que, si el paciente llega a percibir el divino Amor (a través de Dios), la curación se logrará en sólo una visita. El párrafo que precede a este pasaje explica que "los afectos no egoístas" no pueden "faltar" si esperamos "evocar la curación".

Esto podría sonar como si fuese el amor del metafísico el que efectúa la curación. Pero el pasaje que comienza en la página 454 lo expresa claramente (CS 21): los esfuerzos del metafísico son "auxiliares humanos" que nos ayudan a alinearnos con "el Espíritu de la Verdad y el Amor, que cura al enfermo y al pecador". Esto indica que es la presencia misma del divino Amor la que sana. Nuestros esfuerzos humanos nos ayudan a ponernos en la misma línea del Amor. Esto trae la serenidad, confianza y expectativa mencionadas anteriormente en Salmos. Es la conciencia de la presencia eterna del Amor. El Amor se encuentra justo allí donde el problema parece encontrarse. Está provocando un cambio en nuestra conciencia y "haciéndonos de nuevo". Cuando alguien es consciente de esa presencia, no puede más que expresar la dulzura, el estímulo y la paciencia " que arde de Amor divino" (CS 22) Era la "esperanza" de nuestra líder - su "Carta de Amor" para nosotros - que nos demos cuenta de "el poder sanador del Amor divino" (CS 23)

 

 

Sección V: "Piensa en estas cosas" (la última sección de esta semana)

"La palabra del Señor permanece para siempre" (B18)"Esta palabra de Dios no es una mera colección de documentos escritos. Es el mensaje de salvación de Dios declarado a todos los hombres" (El Intérprete) Dios es Amor. Si no conocemos el Amor, no conocemos a Dios (B19) (Editor: Como dice una nueva canción del campamento: "si no amas a tu prójimo, entonces no amas a Dios") Es simple y natural demostrar ese Amor en el servicio desinteresado a los demás. Dummelow escribe: "El Amor no es simplemente una cualidad de Dios, es Su naturaleza". Por lo tanto, estar sin Amor supone estar sin Dios" El Salmo 42:8 (B20) expresa la oración calmada y expectante de quien conoce a Dios. Como El Intérprete señala, este pasaje se intercala entre versos de completa agitación: "Solo y aislado entre sus enemigos, siente que su nostalgia golpea en sus oídos como el ruido del océano caótico del mundo terrenal que corre con prisas para abrumarlo y llevarlo hacia el reino de la muerte... él parece abandonado por Dios..." Incluso así, él se encuentra lleno de confianza de que Dios lo salvará. ¿Tú tendrías también esa certeza sobre el Amor de Dios, aún bajo circunstancias extremas como esas? El Amor de Dios es magnífico. En Filipenses (B22) Pablo señala que debemos mantenernos activamente concientes del Amor de Dios (que cura toda sensación de nostalgia) La iglesia se encontraba en un intenso escrutinio y los cristianos se sentían a menudo como el autor del Salmo de arriba. Era difícil seguir expresando el Amor en el medio de la persecución. Entonces Pablo hace hincapié en la necesidad de la gentileza, honor, integridad, moralidad, tolerancia y virtud. Estas virtudes no eran particulares de los cristianos, sino que le parecía principios éticos que podían aplicarse a todos. "El hombre cristiano debe premiar cada fragmento de dignidad humana, demandándola a Dios" (Dummelow) Nosotros le hacemos frente a las presiones mundiales hoy en día también. No siempre aparecen como una amenaza a la vida, pero lo que intentan es que dejemos de demostrar el poder sanador del Amor. Ciencia y Salud expone más profundamente el poder del Amor. Parafraseando a Juan, Mrs. Eddy escribe que el Amor es más que una mera cualidad de Dios (CS 24) (Editor: Ella también dice que: "El Amor no puede ser una mera abstracción, o bondad sin actividad y poder... es tierna y desinteresada acción hecha en secreto; la oración silenciosa, incesante; el corazón rebosante; .... Exijo mucho del Amor, exijo pruebas eficaces en testimonio de éste, y como su resultado, nobles sacrificios y grandes hazañas" (Escritos Misceláneos 250:16) El Amor es el ímpetu que se halla detrás de todo lo hermoso (CS 25) A veces puede parecernos que perdemos de vista al Amor, pero el Amor nunca nos pierde de vista a nosotros (CS 26) Saber esto tiene un efecto sanador. Nada existe que el Amor no haya iniciado. No hay otra sabiduría, verdad, amor, vida, o bien, más que los que "Dios concede" (CS 27) Mrs. Eddy pregunta: "¿Podemos pedirle que sea más?" (CS 28) Cuando realmente comenzamos a asimilar el poder ilimitado de comprender a Dios como Amor, no tendremos más dudas. ¡Por todas partes veremos y sentiremos Sus tiernas misericordias - como preciosas cartas de Amor para nosotros y para todos en quienes estén nuestros pensamientos!

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS  258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley Manchester, MO 63011
  

 

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page