Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Elije la Vida: Obedece los Mandamientos de Dios, reclama comprension y vive!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, January 14th, 2007

« VIDA » 14 de enero, 2007

Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

  

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

 

Presta atención a lo que esta Lección dice acerca de elegir, entender y obedecer los "mandatos" de Dios ¡y cómo todo lleva a vivir una Vida completa!

 

 

Texto Áureo:

¿Alguna vez has sentido que tu vida se venía abajo? Cuando el Salmista se sintió así, oró para que la palabra de Dios lo restaurara otra vez (The Message) La "Palabra" puede también ser traducida como el "Mandamiento". Y la puedes pensar también como "Testimonio", ya que su raíz latina se refiere al Decálogo (los Diez Mandamientos). "Testigo" es también una manera de decir "testimonio" (Concordancia exhaustiva del Diccionario online de Miriam-Webster) En una corte, un testigo testifica según su perspectiva de la situación. Los mandamientos de Dios testifican la pureza y la bondad de Su creación. Dios no pide que hagamos cualquier cosa que no sea natural hacer para el hombre. Cuando entendemos el testimonio de Dios - Su opinión sobre la creación - vivimos plenamente. En vez de limitarnos, obedecer los mandamientos de Dios nos libera para vivir una vida más plena. ¡Elige la obediencia!

 

 

Lectura Alternativa:

Estamos ya familiarizados con la historia de Salomón y de su oración para tener un corazón que entienda y que discierna entre lo bueno y lo malo. Salomón no sólo recibe esa sabiduría que pide, sino que además recibe las cosas que no pide. ¿Recuerdas a Jesús diciéndonos que busquemos primero el reino de Dios, y su rectitud, y que todas "esas cosas" serían añadidas? (Mate. 6:33) El mundo nos enseña un patrón para pedir cosas, o pedir una persona, o pedir una solución a una situación específica, o pedir una curación física. Pero todo lo que realmente necesitamos es saber y responder a los requisitos de Dios (rectitud). Todo lo que necesitamos es tener sabiduría. Esbozando lo que creemos que necesitamos podemos terminar enmarañando las cosas completamente. Para que los días de Salomón "se alargaran" él necesitaba obedecer los Mandamientos de Dios. Podemos pensar en "alargar días" no sólo como en la promesa de una vida larga, sino también como en una mayor capacidad para lograr lo que se necesita hacer en un día. Así pues, nuestra constante oración debe ser simple: "¡Querido Padre, guíame a elegir las opciones correctas - dame sabiduría para oír y para seguir tu voz - tu mensaje de armonía eterna y de vida eterna!". Y todo lo demás te será añadido.  

 

 

Sección I: ¡Haz la elección correcta! Descubre el pacto de Amor y Lealtad

¡La misericordia y la ternura amorosa de Dios son excelentes! (B-2) El amor de Dios por nosotros se refleja en nuestro amor por Él. ¡Dios, que es todo Amor, nos permite elegir y vivir una vida completa! (B-4). Y nosotros cumpliremos Sus mandamientos. ¿No es natural el deseo de complacer a aquellos a quienes amas? La relación de amor y lealtad entre el Señor y Su gente es la base del "pacto" de Dios (B-3; Diccionario Expositivo de la Vid sobre Palabras Bíblicas) ¡La obediencia a los preceptos de Dios (mandamientos) nos da comprensión! (B-4) ¡Con esta comprensión, podemos vivir plenamente, sin limitaciones! Piensa cuánto mejor se vuelve todo cuando "captas" esto ¡cuando lo entiendes! Sea que estás entendiendo a ésos con quienes vives y trabajas, o que estás entendiendo cómo solucionar un problema, o entendiendo cómo hacer un movimiento atlético, obtenemos mucho más de lo que estamos haciendo cuando entendemos lo que estamos haciendo. Piensa cuánto más llenas serían nuestras vidas si entendiéramos a la Vida en sí misma. La palabra hebrea traducida como "entendimiento" en Salmos 119 (B-5) es "bene", cuyo significando es "separar mentalmente". Con el objetivo de entender la Vida, tenemos que discernir entre la Vida que es Principio Divino, Mente, Alma, Espíritu (CS-1), que crea y gobierna todo (CS-2) y que no puede estar limitada (CS-3); y el sufrimiento, pecado, creencia agonizante, que aparecen como si fueran vida (S 4) ¿Cómo hacemos eso? DECIDIENDO si admitimos al bien o al mal en nuestra conciencia (CS-6) ¡Elige el bien y vive! ¡Elige a Dios, y descubre que el pecado, la enfermedad y la muerte no se te pueden pegar a la luz de la Verdad, como tampoco la niebla puede pegarse a la luz del sol! (CS-5)

 

 

Sección II: Haz crecer raíces profundas: ¡Comienza a demostrar la Vida eterna ahora!

¿Por qué esperar? La Vida es eterna. Entonces ¿por qué no vivir de esa manera, sin miedo y confiando completamente en Dios? Piensa todas las ventajas de confiar en Dios, y de vivir en obediencia a los Mandamientos de Dios. Nada te obstaculiza; al igual que el árbol que crece junto al río y estira hacia afuera sus raíces, que nunca necesita preocuparse de la sequía o el calor (B-7) El entendimiento es como nuestras raíces. Nos da vida (B-8) Observa la palabra ENTENDIMIENTO en inglés: UNDERSTANDING. UNDER es "lo que va debajo de la superficie" y STANDING es "estar de pie, derecho, recto; permanecer, sostener, mantener". Tenemos que profundizar - ir debajo de la superficie de aspectos materiales - si queremos entender la Vida eterna. Y a medida que lo hagamos, no tendremos miedo de nada, ni siquiera de esas cosas que se suponen "amenazantes o peligrosas para la vida" (B-11) Una definición de "entendimiento" en el Webster es: "estar completamente familiarizado con el carácter o la naturaleza o las propensiones subyacentes de algo". Enoc caminó con Dios, conocía su naturaleza como naturaleza inseparable de Dios. Y Enoc fue salvado del proceso llamado muerte (B-10) ¡Nosotros podemos vivir de esa manera, también! Pero, no podemos demostrar que la vida es eterna (continua, sin interrupciones ni intervalos) si creemos que lo infinito y lo finito se pueden combinar (CS-10) Tenemos que delinear diariamente nuestro concepto de la vida para que se corresponda con el de la Vida eterna, que es interminable y armoniosa. Debemos rechazar la noción (sobre nosotros mismos u otros) de que es natural ir marchitándonos y finalmente morir. ¡Dile NO a las limitaciones! Elige la Vida: ¡la belleza, el encanto, la gracia, la frescura y la continuidad, y comienza AHORA a demostrar la armonía de la Vida eterna! (CS-7) Nada te detiene a vivir plenamente. ¡Trabaja todos los días para clavar más hondo tus raíces, para conseguir conocer cada vez más y mejor al Dios vivo! (B-6) Esfuérzate para tener una visión aún más elevada de la armonía eterna - paso a paso cada día más - hasta llegar a ser completamente consciente de tu inmortalidad (CS-11)

 

 

Sección III: ¡Contempla la Santidad y Percibe que el Origen de la Vida es sólo Dios!

Antes de conocer realmente a Eliseo, la mujer sunamita decidió - eligió - llegar hasta él. Como ella percibió su naturaleza santa, hizo sitio para que él habitara en su hogar, y para que el entendimiento de lo que es la Vida habitara en su conciencia. Contemplando la santidad, ella fue bendecida con el regalo de la vida (B-13) Justo cuando Job tuvo una vislumbre de que Dios solamente lo hizo (B-14) Todos debemos aprender esta lección - que nada existe realmente aparte de Dios - ¡la Vida! Y esta Vida no tiene nada ver con supuesta vida material (CS-13) El definir cuando comienza la vida es central  en la discusión ética sobre la investigación de la célula. Pero en el corazón de toda esta discusión está la creencia falsa de que la vida comienza en la materia (CS-15) Mientras que esta opinión limitada sea la base del razonamiento, ninguna investigación, por más profunda y exhaustiva que sea, pondrá fin a la enfermedad (CS-16) La mujer sunamita estuvo incapacitada para concebir hasta que su sentido material sobre la creación fue reemplazado por el espiritual. Entender al Espíritu como la única fuente de vida, ofrece una solución sanadora a la creencia de infertilidad, y a cualquier discordia referente los órganos reproductivos (incluso a los dolores menstruales). Necesitamos cambiar nuestro punto de vista, elegir el dejar de pensar en nosotros mismos - o en nuestros padres - como creadores. Elegir parar de pensar en ti o en tus niños como viniendo de - o atravesando - la materia. Elige reconocer la libertad del Espíritu - ¡el TODO-en-todo! ¡De verdad, la Vida es la única ley! Hazle un sitio a tu conciencia para la Vida, tratando de abarcar la hermosura, el bien y la pureza que hay en ti y en cada persona (CS-17)

 

 

Sección IV: La Vida revela el entendimiento espiritual y te da autoridad sobre la muerte.

La mujer sunamita pude no haber llegado a un entendimiento total de la naturaleza espiritual de la vida, pero tuvo una vislumbre, y confió en el entendimiento que Eliseo tenía. Cuando su hijo parecía haber muerto, ella lo colocó en la habitación de Eliseo y cerró la puerta, mientras que corría hasta llegar "al hombre de Dios". En cierto sentido, ella eligió renunciar su apego material al niño y lo confió a Dios. A veces, cuando alguien a quien amamos está sufriendo, tenemos la tendencia a pensar que no deberíamos irnos físicamente de su lado. Pero, eso es a veces exactamente lo que necesitamos hacer - confiarle la persona a Dios - mientras que nos tomamos un recreo espiritual. Eliseo ofreció simplemente enviar a sus empleados con su criado, pero la madre insistió que viniese Eliseo mismo. Debemos también invitar, y permanecer, con el Cristo, la Verdad, hasta que sintamos la presencia del Cristo justo allí donde está la necesidad. Yendo hacia el niño, Eliseo le cerró las puertas a todas las dudas, los miedos y la suposiciones materiales, y se abrazó a la Vida. Eliseo "caminó por la casa hacia adelante y atrás". Imagina la comunión elevada, en oración, que Eliseo debe haber tenido con el Padre de todos nosotros. ¡Y el niño respondió! ¿Y qué hizo su madre? Primero agradeció a Eliseo, cayendo a sus pies en gratitud. ¡Y LUEGO tomó al niño! (B-15)

Eliseo sabía dentro de sí que "el hombre no está sujeto a nacimiento, desarrollo, madurez ni decadencia" (CS-18) Ni Eliseo ni la madre corroboraron la cabeza del niño para ver si ésta le daba permiso al niño para seguir viviendo (CS-19) Eliseo sabía que Dios no daría a esta madre un hijo para después quitárselo. Más que destruir la vida, Dios destruye la creencia en la enfermedad (CS-20) Eliseo fue tan receptivo al entendimiento espiritual de la revelación de la Vida - y al dominio del hombre que este conlleva - que él ¡le pudo responder al clamor de la muerte con autoridad! La vida divina ESTÁ "completamente separada de la creencia y del sueño de la vida material". Y porque está separada, tiene el poder de llegar al corazón receptivo y romper el mesmerismo. No existe cosa tal como no tener suficiente entendimiento. El entendimiento viene de Dios. ¡Debemos reconocer la autoridad de la Vida, responder a ella y hablar con ella! El cuerpo no tiene ninguna autoridad, para alejarnos de la Vida! ¡Cierra la puerta y permanece con Dios! Elige la Vida espiritual ¡que tu dolor puede volverse alegría! (CS-21) El viernes pasado, la oración incesante convirtió un gran dolor en una alegría aún mayor en el "Milagro de Missouri" cuando encontraron a dos adolescentes secuestrados, 5 días y 4 años después de su desaparición. ¡Nunca te rindas!

 

 

Sección V: ¡Elige vivir - Es el mandato de Dios!

Dios nos ordena a que vivamos. ¿Cuál es nuestro propósito? Para demostrar la Vida ¡debemos ser lo que Dios nos creó para que seamos! ¡Para dar testimonio de la bondad de Dios! ¿Puede morir la idea de la Vida? ¡No! Entonces, unámonos a la declaración del Salmista que dice: "no moriré, sino que viviré, y declararé la obras del Señor" (B-18) No me arrastraré debajo de la alfombra, sino que me levantaré y estaré en los asuntos de mi Padre. No caeré en la desesperación por una dificultad que esté presente, sino que creeré con todo mi corazón en el Padre que ha enviado el mensaje de Cristo sobre la Vida eterna (B-19) Sé que la carne no me puede comunicar ninguna verdad, aunque así misma se llame buena, sana, hermosa, o enferma y fea. "Es el Espíritu quien da Vida; la carne es inútil!" (B-20; NRSV) Entonces ¿qué elegirás creer? ¡No importa lo que te informe la carne, ese informe no puede hacer morir a una persona! Es nuestra creencia sobre una situación la que debe cambiar. ¡Renuncia a tu creencia en la muerte!!!! Renuncia a esa creencia y abre tu conciencia para percibir el sentido verdadero de la Vida y la salud (CS-22) Esto está perfectamente ilustrado en la historia del criminal que "sangró" hasta morir con gotitas de agua caliente que le caían desde su brazo. Tenía los ojos vendados, así que acabó creyendo lo que le dijeron, y esa creencia lo mató. ¿Estamos ciegos en la creencia de que un accidente o una tensión arterial alta o un cáncer o una diabetes o cualquier otra cantidad de dolencias peligrosas pueden matarnos? ¡No, no pueden! Es nuestra CREENCIA sobre estas cosas lo que produce el efecto tan temido (CS-23) ¡Dios es Vida y Dios es todo! ¡TODO es VIDA! El hombre es la expresión de la Vida, por ende el hombre ES perfecto e inmortal ¡y NO PUEDE morir! (CS-24) Nuestro trabajo es percibir lo que ES y ponerlo en acción. ¡No es tan difícil! Jesús lo demostró todo. Todo lo que necesitamos hacer es creer: ¡sigue su ejemplo paso a paso! Comprueba lo que dice Mrs. Eddy sobre el ejemplo de Jesús en la Unidad del bien, que comienza en la Pág. 11: Jesús nos enseñó a caminar encima, no adentro ni con, las corrientes de la materia o de la mente mortal... (Hay más) El cuerpo material es incapaz de sostener la vida, pero la Vida está apoyándonos siempre a cada uno de nosotros - ¡como su idea desplegada! (CS-25)

  

 

Sección VI: ¡Elige lo que atesoras!

¿La llave a la vida eterna? Guarda los mandamientos. Aquí Jesús especificó esos mandamientos, que se refieren concretamente a amar al prójimo. El hombre inmediatamente clama haber obedecido siempre los mandamientos. Pero la única manera de demostrar realmente nuestro amor por Dios está en la permanente evidencia de amar a nuestro prójimo. Jesús se dio cuenta de la tendencia de este hombre a codiciar sus propias posesiones personales. ¿Es posible realmente ser obediente a los Mandamientos de Dios mientras que atesoramos posesiones materiales? ¿Hay alguna diferencia entre tener cosas y atesorarlas? Jesús le pidió al hombre que vendiera lo que él tenía y se lo diera a los pobres. Quizás el propósito de esto fue hacer que el hombre dejara de pensar en sí mismo (en sus propias posesiones) y comenzara a cuidar de los demás (B-21) Hablando de tesoros divinos, Dummelow dice: "No sólo por el uso correcto de la riqueza, sino por el uso correcto de cualquier facultad, talento u oportunidad que Dios nos ha otorgado, el tesoro divino es servido... Cada acto, aunque sea pequeño, que se hace pura y exclusivamente para la gloria del Dios, y para ningún motivo más bajo, recibirá su recompensa" (explicación de Mateo 6:19-21) Me estoy preguntando... si ese hombre hubiera confiado en Dios - Vida infinita y eterna - de que es la fuente del bien ¿habría sentido la necesidad de atesorar cosas? ¿O habría podido compartirlas libremente con los que tenían menos que él, seguro de que no tenemos que estar asustados de la escasez, porque a todos nos cuida Dios? ¿Quizás tener "tesoros en el cielo" implica este sentido de saber que cada necesidad es resuelta SIEMPRE por el Amor divino? Y tal vez esta clase de pensamiento conduce a la comprensión de que "cambien nuestros puntos de vista acerca de la vida y la inteligencia, de una base material a una base espiritual" (CS-30) Esto incluye renunciar (rechazar el atesoramiento) a cualquier pensamiento limitante; incluso a pensamientos sobre la salud y la esperanza de vida. Ser "limpios de corazón" exige que elijamos sabiamente los pensamientos que albergamos; quedarnos siempre en el recto y angosto (CS-28) Jesús pidió que este hombre hiciera lo que no le parecía muy fácil de hacer. Eso es lo que significa esforzarse. Mira cada pensamiento. Obedece a Dios. Esfuérzate por entrar en el reino de los cielos. ¡Vive! (CS-29)

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley Manchester, MO

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page