Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

VEN Y SE UNA ROCA VIVA EN LA CONSTRUCCIN DE DIOS!!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 22nd, 2007

¡VEN Y SÉ UNA ROCA VIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE DIOS!

 

« VERDAD » 28 de enero, 2007

Traducción libre de un Texto de Janet Hegarty, CS, St. Louis, Missouri, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org



Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Texto Áureo

 

"... se tú mi roca fuerte". Este salmo fue escrito en una sociedad en donde las rocas eran muy importantes. El diccionario de la Biblia de New Westminster explica: "Las rocas fueron halladas casi en todos los sitios de los distritos montañosos de Palestina." (Editor: algo similar al ambiente montañoso que rodea al campamento CedarS, donde hoy las rocas son un recurso omnipresente). Algunas de las grandes rocas palestinas eran tan importantes para sus comunidades que hasta les ponían nombres. Una roca grande era capaz de brindar sombra, protección ante los enemigos y un refugio para los viajantes. El pueblo se fiaba de las rocas, y normalmente se refieren a Dios como la roca debido a su poder protector. Fíjate que en el primer verso del Himno 33 se identifica a Dios con las mismas reconfortantes cualidades que podrías encontrar siempre en una roca: "Llama al Señor tu salvación segura, descansa bajo Su sombra todopoderosa, mora en su habitación secreta, nunca pierdas el ánimo". No temas,  Dios es tu roca fuerte - una ayuda siempre presente.

 

 

Lectura Alternativa

 

Regocíjate, alégrate, y no temas ¡porque Dios, el bien, es todo! "Los cielos son tuyos (de Dios), la tierra es tuya también; tanto para el mundo como para ti mismo, tú las fundaste" (S 89:11). Mrs. Eddy explica que la Christian Science está construida sobre esta "roca eterna" (Himno 176) en su declaración científica del ser: "Todo es Mente infinita y su manifestación infinita, porque Dios es Todo-en-todo" (C&S 468). En este artículo titulado "Posesión", originalmente publicado en el Christian Science Journal de 1917, Adam Dickey también describe esta sólida base espiritual: "Todo pertenece a Dios; nada nos pertenece". Aquí reside nuestra seguridad: la bondad tiene todo el poder, la bondad es todo lo que es realmente verdadero, la bondad está a cargo de todo. 

 

Cristo Jesús, la piedra angular. La piedra angular - aquella que une a dos paredes - es la piedra más importante en la estructura de la mampostería de los edificios. Su ubicación determina la solidez fundamental de toda la estructura. En el verso 22: "la piedra principal de la esquina" puede referirse a otra piedra importante puesta en el vértice, en la cima del muro. Sin embrago, muchas otras traducciones de la Biblia utilizan simplemente la palabra "piedra angular" en este verso. Aunque tanto Jesús como sus mensajes de salvación fueron rechazados varias veces, la Verdad que Jesús vino a enseñar y probar vive para todos los siglos. "La roca que los constructores desecharon es ahora la fortaleza y el orgullo del edificio" (Ps 118:22 Moffatt). Cristo, la Verdad, es la roca sobre la cual puedes construir con solidez. Puedes honrarla y confiar en ella por completo. 

 

 

Sección 1: ¿Qué estamos construyendo y cómo?

 

Dios "despertó el espíritu" de Ciro para construir un templo. ¿No nos despierta la vida de Cristo Jesús y las diversas formas en que él demostró nuestra unidad con Dios? Su demostración es la piedra angular de un sólido cimiento que nos inspira a que construyamos. Nuestra construcción, al igual que la de Jesús, no es un conglomerado de piedras y arena, sino que es una demostración diaria de la Verdad - construida en la pureza - "la piedra angular de toda construcción espiritual" (CS3). Los constructores del templo solían usar los materiales que tenían a mano - un montón rocas - para construir su templo. ¿Tienes algún proyecto - que sea un reto - esta semana? Pregúntate ¿De qué tengo un montón para trabajar, y de qué puedo disponer hasta que finalice ese proyecto?

 

Recientemente, escuché una discusión de estudiantes pertenecientes a distintas tendencias cristianas. 

Cada uno le explicaba al otro en qué consistía su fe. La Científica Cristiana del grupo explicaba cómo había aplicado la Verdad de la Christian Science durante las últimas semanas del pasado semestre. Decía que había usado lo que tenía, una convicción de que "Todo es Mente infinita" (CS&H 468) y la comprensión de que ella refleja a esta Mente. Su última semana fue la más calma, ordenada y exitosa de todas. Sus comentarios me trajeron a la memoria la primera línea del Himno 141: "Si el Señor no construyera la casa, ellos construirían en vano". Tú también tienes un montón de Verdad a tu disposición para acabar tu trabajo. Puedes construir una superestructura espiritual, añadiéndole nuevas piedras cada día, mientras le apliques la Verdad a tus actividades diarias. Deja que el Espíritu de Cristo despierte tu corazón para emprender una acción espiritual - ¡construir "la casa no hecha de manos eterna en los cielos!'" (CS7)

 

 

Sección 2: ¡Disuelve la dureza del error y vive el Amor hoy mismo!

 

La palabra "adamantina" ("dureza") a veces se emplea para los diamantes y otras sustancias que son extremadamente sólidas (referencia de diccionario). Y el templo fue construido. Y ahora a través de Zacarías el pueblo es llamado a un tipo de adoración más espiritual. Un visitante pregunta a Zacarías si deben seguir cumpliendo con el banquete tradicional del quinto mes. El responde que no, porque es importante ahora para la adoración ir más allá de meros banquetes tradicionales hacia una comprensión real y una obediencia a aquello que Dios solicita de Sus hijos (Dummelow). Él recuerda a los que escuchan que en tiempos pasados cuando el pueblo "endureció sus corazones" (B8) y se negó a escuchar y seguir esta guía, su gente "se dispersó". Entonces Dios prometió que haría regresar al pueblo a casa si estaban listos para escuchar y obedecer. Para disolver esa dureza tuvieron que: "expresar piedad y compasión, cada hombre para con su hermano", "no oprimir a la viuda" y "(no) imaginar el mal contra su hermano" (B8). 

 

¿Qué se necesita para disolver esa dureza? Ciencia & Salud lo deja claro: "el solvente universal del Amor" (CS11). Aún la dureza de la piedra se disuelve en la presencia del Amor. Dejemos que el Amor sea el impulso que nos motive en la vida, y entonces "la dureza del error - la voluntad personal, la justificación de uno mismo, y el amor propio" (CS11) se disolverán rápidamente.   

 

 

Sección 3: El Cristo, la Verdad, es la única base espiritual verdadera. 

 

El mensaje de Jesús: "Mi Padre y yo somos uno" (B12) establece la verdadera relación entre Dios y el hombre. Mrs. Eddy explica esas palabras, "...que es, uno en cualidad, no en cantidad" (CS 361). Las palabras de Jesús enfadaron a las autoridades judías porque éstas entendieron que con esa declaración, Jesús se consideraba Dios. ¿Por qué fue tan difícil para algunos en la época de Jesús, reconocer al Cristo, esa Verdad que Jesús enseñó y demostró? "Si tú eres el Cristo, simplemente dínoslo. Jesús les respondió: os lo he dicho, y no creísteis" (B12).

 

¿Estarían buscando un poderoso rey? ¿Sus "otros sistemas" (CS18) les habrán impedido ver la Verdad? Tal vez tenían miedo de desechar sus falsas creencias acerca de Dios y el hombre, miedo de aceptar el Amor universal como forma de vida. No deben haber entendido que nada se pierde, y que todo lo bueno está fundado en "la religión del Amor" (CS19)  La casa construida sobre la roca. Para habitar en la casa - la atmósfera del pensamiento - con un cimiento que no se agite, lee la página 18 de Ciencia & Salud. Allí encontrarás este buen camino: no creas en "el testimonio de los sentidos materiales", apóyate en las enseñanzas de Jesús, los apóstoles y los profetas, sólo acepta "el testimonio de la Ciencia de la Mente" - estos te guiarán hacia la casa (CS18). Mantente alerta cuando viajes, para asegurarte de que esos "otros sistemas" - medicinas materiales o pseudos sistemas metafísicos - no apartan el camino de tu vista. ¡Que tengas un buen viaje! Es un viaje alegre, y recuerda: "El Señor está a tu (de tu) lado" (RR -Ps. 118:6)

 

 

Sección 4: Para construir una iglesia viva, usa rocas vivas.

 

Cristo Jesús es la piedra angular viva de la iglesia de curación. Como lo traduce J.B. Phillips: "Has venido no a la roca viva desdeñada por los hombres, sino elegida y honrada por Dios (1Pet 2:4)". "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (B16). Jesús mantuvo la Verdad viva a sus estudiantes con su práctica curativa - como la curación instantánea de la fiebre en la suegra de Pedro en B14. Ahí él demostró en la práctica todo lo que enseñaba.

 

La curación fue "la base espiritual" sobre la cual construyó Jesús. (CS21) Cuando Jesús preguntó a sus estudiantes: "¿Quién dicen los hombres que soy yo, el Hijo del hombre, soy?" - Mrs. Eddy lo precisa diciendo que su pregunta era en verdad: "¿Quién o cuál es que puede hacer el trabajo, tan misterioso a la mente popular?" (C&S 136) En su respuesta a la pregunta de Jesús, Pedro revela la idea que demuestra que la puerta está abierta para que todos entren y puedan ser sanadores. Pedro identificó a Cristo como el sanador. A diferencia de los otros estudiantes que respondieron reflejando la creencia popular sobre Jesús, Pedro entendía que no era la personalidad humana de Jesús la que sanaba. Él se dio cuenta de que la curación tenía lugar cuando se confiaba en el poder de Dios, en el principio de ser. Cualquiera que confía en este Principio divino y da la bienvenida al Espíritu de Cristo en su vida diaria puede curar al enfermo (CS24). Éstas son las rocas vivas que Jesús introdujo ante nosotros, y cuyo trabajo originó y continuó en la curación activa de sus primeros seguidores, según está registrado en el libro de Hechos (B17). Tú eres hoy una roca viva y un seguidor - deja que tu luz sanadora brille allí en donde la has sembrado.

 

 

Sección 5: Dios es el constructor. 

 

Nuestros cimientos están seguros con Cristo como nuestra piedra angular. El Himno 176 describe nuestra función en la construcción: "piedras vivas somos, cada una en su lugar, seamos dignas de semejante gracia, mientras que la Verdad ilumina la tierra entera." Esta debe ser la "Nueva Jerusalén", la que San Juan vio, "la única ciudad (B21)." Construida por Dios para los requisitos de Dios - Dios perfecto y Su idea perfecta, el hombre.

 

Siempre es de día en la ciudad desde que fue alumbrada con la luz de la Verdad. No hay pensamientos erróneos que oscurezcan la atmósfera (S29). Todo es armonía. Sin embargo, en esta maravillosa ciudad, no encontraréis un templo físico. El templo de la Nueva Jerusalén está edificado sobre la vida diaria de las piedras vivas, cada una creada por Dios, gobernada por Dios, designada por Dios para reflejar Su naturaleza. Y todos adoran alegremente a Dios con las diarias demostraciones espirituales de amor. (CS27) ¡Mejor imposible! Hagamos todo lo que podemos para amar y construir esta atmósfera de luz, vida y amor en nuestro pensamiento, para que podamos sanar y bendecir dondequiera que estemos.

 


    
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page