Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

TE TOCA A TI PARTIR EL PAN: RECIBIR & COMPARTIR LA BENDICION ABSOLUTA DE DIOS!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Sunday, January 7th, 2007

« SACRAMENTO » 14 de enero, 2007

Traducción libre de un Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, Texas, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Veamos esta Lección como un archivo histórico de la evolución del pensamiento en la alabanza verdadera. Tenemos un paquete con todos los ingredientes de la alabanza de Pascua, en el Antiguo Testamento; de la Comunión, en el Nuevo, y de hoy en día, en nuestra disposición a "ser como un niño y dejar lo viejo por lo nuevo" (C&S-1)

 

Como sugiere el Texto Áureo, todos nosotros tenemos ahora la bendición completa de la gracia divina, del amor y de la comunión.

 

En la Lectura Alternativa, tenemos el cuadro entero de la Lección, empezando con la época de Moisés hasta la actual. ¿No somos nosotros los participantes del pan de hoy en día? Cada sección habla del partir y del compartir el pan que "alimenta los afectos hambrientos" (C&S- 16:5) Estamos incluidos en el público de Pablo cuando se dirige a nosotros como "hermanos". Él actúa como hermoso enlace entre la Roca y todas las generaciones. Esta Lección nos da la oportunidad de reconocer nuestro enlace con la Roca - el Cristo - y la Iglesia, que siempre ha sido y es omnipresente, sin tiempo, espacio o lugar. Partamos y comamos este pan todos juntos, y compartámoslo "con alegría y sencillez de corazón" (B13)

 

 

Sección 1 - ¡No te compliques!

 

La referencia - en Salmos - a inclinarse y a arrodillarse, es algo simple comparado con el ritual de Moisés y de Aarón en el número 2. Moisés y Aarón conmemoraban la salvación de los niños judíos, la noche en la que el primogénito moriría, en Egipto. Estas instrucciones debían ser seguidas cuidadosamente y con gran reverencia. Pero, tenemos el recordatorio en Hebreos, de que Dios ha de ser conocido en nuestros "corazones" y ser conocido por cada uno sin intermediarios (B3) Somos todos devotos verdaderos, pues adoramos en "espíritu y verdad", no en cosas o procedimientos (B4) Es decir que somos infantiles (¿No significa eso que nuestras oraciones están llenas de expectativa de conseguir respuestas sin rodeos?) en nuestro pensamiento, en vez de "rituales" de oración y adoración, estamos abiertos a las ideas magníficas y nuevas, al progreso (C&S- 1.2.3.4) En el número 5 de C&S parece haber una pregunta, pero Mrs. Eddy nos dice que es una orden. Es su versión de "hazlo o verás". ¿Quién se beneficia más con esto? ¿Es fácil renunciar al "sentido material y la voluntad humana"? ¿O es un sacrificio? Pregunta con trampita.

 

 

Sección 2 - Diferentes multitudes, nuevas lecciones, misma Roca

 

Jesús dio a la multitud una nueva clase de Pascua sin cordero (¿Quién podría ser el cordero esta vez?) Los discípulos eran escépticos a que se pudiera alimentar a esa enorme cantidad de gente. Fue un pensamiento infantil el de brindar libremente. Es interesante también, observar que ningún trozo de la verdad (el pan) com-partido, queda perdido. Cerciorémonos de seguir también este modelo - para buscar y utilizar todas las migas de la verdad - para satisfacer nuestras necesidades esta semana. La gente fue rápida en darse cuenta que cualquier persona que pudiera alimentar a 5000 con tan poca comida, también podría viajar fácilmente de una orilla a la otra sin un barco. ¿Tuvieron ellos más fe que los discípulos? Por si ellos seguían a Jesús simplemente como algo personal, Jesús fue rápido en dejar las cosas claras. Era realmente la verdad la que buscaban. Habían conseguido saborearla. "Creed en Quien lo ha enviado" ¿Decía Jesús que él también era una de las obras de Dios? Moisés conocía las obras de Dios. ¿Era también Moisés una de las obras de Dios? ¿Qué somos nosotros? ¿Tenemos el pan - la verdad - para saber? ¿Somos los "panes de Dios"? ¿Es CS-6 la respuesta a las preguntas de arriba? La cita CS-9 contesta definitivamente a la pregunta que la gente tenía. Al final de esta sección, Mrs. Eddy nos da una lista clara para seguir los "medios misericordiosos de Dios para lograr todo lo que ha hecho..." (C&S-11)

 

 

Sección 3 - ¿La misma Pascua de siempre, con un nuevo significado?

 

Jesús y sus discípulos eran obedientes y reverentes a la tradición judía, pues se preparaban y comían la comida de Pascua. Jesús agregó una nueva traducción a la ceremonia que Mrs. Eddy explica tan maravillosamente en los números de C&S 12-14. Ella nos hace una pregunta importante en C&S 13 acerca de nuestra buena voluntad "de dejarlo todo por el Cristo, el Principio". Ella hace también, como un recordatorio de la Pascua en la sección 1 (en C&S-15), la misma pregunta que en Corintios I (B7): ¿Estamos atravesando el desierto? Sí, pero también ¿No tenemos el significado verdadero del Cordero para saber que nunca cruzamos el desierto hacia la materialidad?

 

 

Sección 4 - ¿Quedarán nuestros ojos "velados" o abiertos a Jesús después de la resurrección?

 

¿Creeríamos a Maria si ella viniera a nosotros diciendo que Jesús ha resucitado? (B9) La historia de la caminata a Emaús es siempre conmovedora. Jesús había, por supuesto, perdonado a los dos por estar de luto y no reconocerlo, mientras que él caminaba con ellos. También era tan gentil y suave que volvió a contar una vez más las profecías bíblicas sobre su experiencia. No fue sino hasta que recibieron el pan (la verdad) que "sus ojos fueron abiertos" y captaron el mensaje. ¿Dónde estamos nosotros en esa caminata? Tenemos la explicación completa. Jesús nos dejó trabajo para hacer: "Sana al enfermo, limpia al leproso, levanta al muerto, expulsa a los demonios: has recibido gratuitamente, brinda gratuitamente". ¿Cómo podemos mantener la llama de nuestros corazones para hacer estas cosas? Al igual que los discípulos, nosotros podemos ser levantados "del embotamiento espiritual y de la fe ciega en Dios, a la percepción de posibilidades infinitas" (C&S- 17) Mrs. Eddy nos dice que nosotros podemos hacer lo que nos dijo Jesús que hagamos. En el número 20, ella nos da un pensamiento de "Mantened perpetuamente... ¡para demostrar con certeza científica la regla de la curación!" Tenemos la bendición del panorama completo. Conocemos tanto el fin como el "en el principio".

 

 

Sección 5 - ¿Pescando a alguno?

 

Pedro y los discípulos quedaron temporalmente perdidos y desilusionados, así que volvieron otra vez a los caminos conocidos. Siempre que sientas que una situación no tiene salida, no desesperes. Jesús salvó y guió a sus ovejas perdidas con amor, no con reprimendas. Nosotros también somos perdonados por nuestros errores, del mismo modo que estamos dispuestos a echar nuestras redes hacia el lado correcto. Mrs. Eddy describe la noche de trabajo duro y la comida de la mañana de una forma maravillosa (C&S- 21) ¿Qué evidencias prácticas (nuestro orgullo rechazado... cambios... métodos... la vida nueva) podemos dar esta semana, para demostrar la gratitud que sentimos por este conocimiento de "comunión con el Principio divino del Amor"? (C&S- 22)

 

 

Sección 6 - ¡Más pan para partir!

 

Los seguidores de Jesús no sólo descubrieron cuál era el verdadero pan de la vida, además estuvieron dispuestos a compartir y a difundir la palabra con "unidad de corazón", ¡a un solo acorde! (B13) Éutico agradecía su seguridad de que el pan (la verdad) fuera entendido claramente, a medida que se levantaba. Él se benefició con la Verdad sanadora. Nosotros no queremos pan empapado como resultado de un pan literalmente mojado en agua, por eso Eclesiastés nos está hablando claramente del pan de la verdad (B15) Nuestro pan de la verdad trae bendición y curación a "todos aquellos donde nuestro pensamiento descansa" (Miscelánea 210:10) El pedido que se nos hace es que sigamos las instrucciones de Jesús (C&S-23) ¡Es nuestro deber y privilegio! (C&S-24) Las preguntas de examen y la promesa están en el número 25. ¿Construiremos sobre la Roca de la Verdad nuestra Iglesia universal y triunfante, echando fuera al error y sanando? ¡Mejor que así lo hagamos! ¡Estamos dotados con el espíritu y el poder! (C&S-27) ¡El pan de la Vida! ¡Ahora nos toca a nosotros!

 

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley Manchester, MO

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page