Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Siente la energia del Espiritu! Capta la vision de la Vida que es nueva!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Sunday, February 4th, 2007

« ESPÍRITU » 11 de febrero, 2007

Traducción libre de un Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, Texas, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

 

¿Recuerdas nuestra reciente Lección Bíblica sobre "Verdad?" La última declaración de Ciencia y Salud (P. 117:27): "La Verdad es una revelación" es la llave hacia lo que trataremos en la Lección Bíblica de esta semana sobre "Espíritu." El Espíritu no sólo es la sustancia de todas las ideas (lo cual estaría desprovisto de materia), Él es el poder que nos mueve, que nos inspira. ¡Veremos visiones, tal como nos lo anuncia el Texto Áureo! ¡Vemos - y vivimos - la Verdad revelada!

 

 

Observa que la revelación que está en la Lectura Alternativa no es la revelación de Juan, sino que es la revelación de Jesús Cristo a través de Juan. ¡Qué viaje! Recuerda que Revelación es el código del libro de los primeros cristianos, quienes estaban escondidos por la persecución. Esta Revelación les da el panorama completo del triunfo del bien sobre el mal - la verdadera destrucción del mal - para animarlos al camino de la salvación. Ése es el mensaje para nosotros también. ¡Somos los profetas de hoy! Debemos preguntarnos si estamos listos para la búsqueda... ¡Por supuesto que estamos!

 

 

Sección 1: Con siglos de ventaja, deberíamos estar junto a Eldad y Medad en los 70 de Moisés

 

Aunque la oscuridad (ignorancia) cubra los pensamientos de la gente, nosotros tenemos la luz del Señor. Somos efectivamente esa luz ¿no? (B1) ¡Dios nos ha elegido! (B2) Así pues, en la historia de Moisés y los 70, dos individuos (Eldad y Medad) se pierden la gran reunión. Sin embargo el Espíritu (la energía de Dios) ¡los inspira a ellos también! Moisés era bastante listo como para estar contando chismes de que si Dios los eligió a estos dos ¿Quién es él para negarlos? ¡Déjenlos predicar! Eldad y Medad eran amados por Dios, como nos lo dice la traducción de sus nombres. Ambos significan amor (Diccionario de la Biblia de Boyd)

 

Por lo tanto, si Moisés dio un empujoncito a los mayores ¿quién nos entusiasma a nosotros? ¿No es el mismo Espíritu? ¡Sí! ¡Y sin límite! (C&S 1,2,3) Comprueba la definición de profeta. Qué maravillosa oportunidad tenemos para "ver" la Verdad. ¿Dónde? En la conciencia (C&S 4,5)

 

 

Sección 2: ¿Actuamos según lo que sabemos o según lo que vemos?

 

(B4, 5) Moisés envió exploradores ante los niños de Israel para ver cómo eran la tierra y los habitantes. La tierra parecía grande, ¡una tierra de leche y de miel! (Esto significa: realmente productiva y abundante, no difícil) Lo que informaron los exploradores era que las personas mayores iban a ser un problema. Caleb discrepó, porque él se sentía autorizado por Dios para entrar en la tierra. El Señor fue provocado por esa aparente falta de confianza, entonces Él hizo que la gente deambulara 40 años (una generación) para que una nueva generación fuera la inmigración privilegiada de la Tierra Prometida. Como Caleb era un "vidente" más allá de toda amenaza, él también fue bendecido para entrar en la Tierra. Entonces tenemos en B6, la gratitud de Caleb por el honor y la bondad que Dios le concedió permitiéndole la entrada en la Tierra Prometida. ¡Él sí que tenía muchas agallas! Este profeta fue la prueba de la inmortalidad del hombre como idea del Espíritu.

 

¿Y? "¡Sintamos la energía divina de Espíritu!" (C&S 6)...en nuestra tierra de leche y de miel. Podemos hacerlo ("¡Sí, podemos!" dice Bob el Constructor) (C&S 7) con las directrices de Dios. Los demás exploradores midieron al hombre según su tamaño y tuvieron miedo. Mrs. Eddy nos dice que medir en años, es una limitación errónea (C&S 8) ¡No midamos! (Como promete el Himno 361: "¡Él (Dios) cuida de Su medida PASADA!") Somos inmortales. Debemos mirar nuestro modelo. ¿Cuantas veces nos sentimos tentados a mirar qué se está haciendo o cómo se está haciendo, más que a mantener la visión verdadera en el pensamiento? (C&S 9,10) Caminaremos en la dirección del pensamiento correcto. Continuidad es... 

 

 

Sección 3: El primo Juan; un profeta valioso

 

El primo de Jesús, Juan, supo siempre que é era el "preparador" del camino, no el Cristo. Él sabía que venía Jesús. ¿Por qué Jesús le permitió el bautismo? Él tuvo que hacerse creíble ante la gente; y, romper toda la tradición llamando verdaderamente la atención: apertura del cielo y el Espíritu del Señor; y después, lo más importante, una voz de proclamación de Dios: "Éste es mi Hijo querido, con quien estoy muy contento" que establecería - renovaría - la relación del hombre con Dios. La producción musical del CedarS de este verano es "Dios-deletrea". Cantaremos y bailaremos a nuestra manera la historia de Jesús. ¡Ven a ver!

 

La misión de Jesús, como Mrs. Eddy nos dice era/es tener una "reflexión más verdadera" y levantar "sus modelos de pensamiento pobre" hacia "Dios perfecto y hombre perfecto" (C&S 12) ¿Cuál es nuestro trabajo? ¿"Encontrar los pasos de la Verdad"? Sí, pero también entrar en esos pasos. (C&S 13) ¿No somos todos bautizamos continuamente? (C&S 14) Pero, es más similar a una limpieza a seco.

 

 

Sección 4: En el preciso momento en que nos sentimos realmente bien y cerca de Dios ¿No intenta el error escabullirse para llevarse esa alegría? Jesús nos enseña qué debemos hacer:

 

(B8) No mucho después de que Jesús fuera bautizado, incluso antes de que el agua se le secara, él se sumergió en el desierto por un tiempo laaaaaaaaaaaaaargo (Lee la definición de "desierto" en el Glosario de la página 597 de C&S. Jesús sin duda alguna experimentó ambas partes de la definición. Pero a la parte de "soledad, oscuridad, duda", tanto Jesús como Mrs. Eddy, le ponen un "punto final".

 

Tres tentaciones diferentes provocan a la personalidad mortal de Jesús, sugeridas por el diablo ¡pero sin un verdadero atractivo!

La primera: el hambre.

Fíjate que cada una de las tentaciones comienzan con la línea: "Si tú eres el hijo de Dios" ¿No es lo que la voz de la paloma ya había confirmado en esta última sección? Jesús sabía quién era él. Esta experiencia está para que nosotros también aprendamos que también somos los hijos muy queridos de Dios (CS) ¡en quien Él está muy contento! Es también interesante ver y seguir el ejemplo de nuestro Maestro cuando responde a las tentaciones, recurriendo a la Biblia para confirmar nuestras convicciones. Más que relucir el original, este "hombre original, Jesús" (C&S 386:13) expresó memorables citas de las Escrituras. Primero, Deuteronomio 8:3; segundo, Deuteronomio 6:16; tercero, Deuteronomio 6:13) Jesús sabía cuál era el pan real de la Verdad. Él no tuvo que hacer magia o dar la bulla. Él sólo "arrojó el Libro" en cada tentación.

La segunda: la necesidad humana de seguridad y curación física.

Jesús no tuvo que probar su inmortalidad y salud dando el ejemplo. Él sabía que esto ya era un hecho otorgado por Dios.

La Tercera: ¡el PODER!

Jesús tenía todo el poder de Dios de su parte. ¿Qué mayor poder hay? Por supuesto, el diablo le sugería de todo, pero aún así, no tenía autoridad alguna para desafiarlo ni para ofrecerle algo. Él no tenía poder alguno ¡ni siquiera para empujar a Jesús de la montaña! Jesús fue asombrosamente paciente. ¡Esperó hasta la tercera sugerencia para poner a Satanás en su lugar! Él sabía desde el comienzo que Satanás no era nadie ni nada.

 

Mrs. Eddy acentúa otra vez la autoridad del Espíritu como todo el poder y todo-en-todo (C&S 15,16,17) Jesús lo demostró para nosotros, como un extraordinario referente. ¿Estamos tomando nuestra decisión? ¡SÍ! ¿Nos entregaremos a las sugerencias de la confusión, de la dualidad, de lo físico? ¡NO! ¿Nuestra autoridad?: Dios.

 

 

Sección 5 ¡Los primeros en reconocer el poder del Cristo, lo celebraron!

 

¡Si los judíos tenían problemas cuando Jesús enseñaba, predicaba y sanaba en su actividad diaria normal, esto se convirtió en un problema mucho mayor después de su crucifixión y resurrección! Cuarenta días (Mmmmhhh ¿como la experiencia del desierto?) (B9) ¡Los estudiantes de Jesús deben haber estado encantados! Cuando toda la gente de las diferentes regiones se juntó para la época de Pentecostés, todos se entendieron. Todos tenían la verdadera visión y la verdadera lengua de Cristo Jesús. Tenían en marcha sus órdenes de ser profetas (B10)

Ésta fue la continuación de la era cristiana. Todos los verdaderos seguidores de Jesús se dieron cuenta de la plenitud de su sacrificio y su demostración, al igual que los profetas antiguos (C&S 20,22) Todos se sentían inspirados, llenos de energía y totalmente alentados. La muerte no tenía ningún poder sobre el hombre. ¡El hombre es inmortal! (C&S 21) Mrs. Eddy comparte su ejemplo de resurrección en un testimonio. El que testifica, proclama: "Debí haber muerto, pero" ¡La Christian Science explica que la vida no tiene nada ver con el cuerpo! ¡El Espíritu es Vida! ¡(C&S 23,24) ¡El efecto de la profecía!

 

Sección 6: El profeta y el escriba de la GRAN visión, es Juan.

 

Otro ángel viene a hacer una proclamación en forma de libro. Este ángel tenía control y poder absolutos sobre todo. Pero no podía sólo dárselo a Juan. Juan - como cada uno de nosotros - ¡tuvo que tomarlo por sí mismo y hacerlo propio! (Véase C&S 559:1-8 para leer sobre el dominio de la colocación del pie) El ángel dijo: "Juan, aquí tengo este best seller. A algunos les gustará, a otros no. Algunos lo entenderán, otros no. Algunos se enfadarán al leerlo, pero después les encantará. A otros les encantará, pero después lo odiarán. No importa lo que cualquier persona piense o crea, es la verdad. ¡Tienes que decírselo al mundo!"

 

¡Nosotros tenemos ese libro! Todos hemos luchado con él y con las lecciones a las que nos hemos visto "forzados" a aprender. La Ciencia Divina está para que el mundo finalmente la entienda. Los cimientos de la Lección Bíblica "Verdad" son acentuados una vez más (C&S 25,26,27) Se exige el progreso ¡no importa cómo! ¡Con la batalla de la cruz viene la victoria de la corona! ¡Ahora somos los profetas! Nada nos puede arrebatar esta Ciencia, la visión final (C&S 28) ¡Es "el pensamiento calmado y elevado!" ¡Amén! ¿Tenemos el Espíritu? Sí, lo tenemos.

 

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley Manchester, MO 63011
  

 

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page