Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Habita en el Alma! Silencia la arrogancia del mal!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, February 11th, 2007

« ALMA » del 12 al 18 de febrero, 2007

Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, Missouri, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

El tercer verso del Himno 180, resume esta lección: "Aquellos cuyos pensamientos buscan al Amor, en el Alma, y no en la carne, habitarán...". En mi experiencia, Alma es sinónimo de Dios. Esta semana adquirimos la idea de Alma como morada del hombre. Aquellos que buscan el bien en la rectitud, habitan en el Señor y se encuentran a salvo. ¡Exploremos esta morada del Alma y vayamos a casa - a Dios - libres de pecado, de enfermedad y de muerte!

 

  

Texto Áureo: ¡Dios tiene todo bajo control!

Habacuc miró a su alrededor y vio un pueblo desastroso, saqueando y robando botines, pensando sólo en su riqueza y su prestigio, haciendo fiestas copiosas, adorando a ídolos y viviendo en un mundo dado vuelta. Hmm... ¡No se parece en nada a lo que sucede en nuestro mundo! Su primera respuesta fue quejarse, dudar, y cuestionar a Dios. ¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Por qué Dios no hacía nada? ¡Pero luego lo entendió! Todo esto estaba sucediendo por fuera de la conciencia de Dios (el templo), estaba sucediendo en la esfera de los sentidos. ¡Pero Dios estaba - ESTÁ - aún en su templo y tiene el control! ¡Todas las fuerzas opuestas SERÁN silenciadas! ¡Observa! ¡La satisfacción en los sentidos - y la búsqueda de la misma - no tiene vida perdurable! Por eso, si quieres encontrar un lugar que perdure, detente ¡y acepta residir en el templo sagrado de Dios! ¡Él tiene todo bajo control!

 

 

Lectura Alternativa: ¡En el Templo de Dios hay espacio: Instálate allí!

¿Pensaste alguna vez vivir en un lugar perfecto? ¿Es posible eso? Bueno, no lo es si estás pensando en un lugar material - una cuidad en concreto, una arquitectura en concreto, compartida con una persona en concreto. Pero, este lugar perfecto ESTÁ disponible como un estado de conciencia. Es la casa de Dios, la conciencia del Amor, como Mrs. Eddy lo dice (Salmo 23, C&S 578). Aquellos que habitan en la casa de Dios son bendecidos - ¡son felices! Ahí hay seguridad, hay una luz que no puede ser oscurecida. Tu dignidad y tu felicidad no tienen nada que ver con lo que haces en la casa de Dios - tu trabajo, cuánto dinero tienes, de qué raza o de qué género eres, cuántos talentos parece que tengas. Todo lo que importa es que desees tener a Dios como tu centro, hagas lo que hagas. No significa que no habrá desafíos. Pero, si tu pensamiento permanece con Dios - en la conciencia del Amor - mientras esperas expectante a ver los efectos de la ley del bien, los VERÁS, y no habrá razón alguna para temer, ni oportunidad alguna para fracasar.

 

 

Sección I: Dios - Alma - ¡Es todo lo que es!

En esta lección, escuchamos el mismo mensaje expresado de varias maneras. Hay sólo UN Dios ¡un Alma! Dios nos guía y nos instruye, como Sus niños. Aunque no estemos dispuestos a escuchar, Dios HACE que le escuchemos (B-1). Podemos confiar en Dios, con la confianza de que cualquier tarea digna que enfrentemos, Dios permitirá que la hagamos (B-2). ¡Nada se le opone! (B-3) ¡Él es el poder del bien y de la fortaleza, y es la victoria y la gloria! ¡Debemos acordarnos de no tratar de acreditarnos el éxito ni de asumir un falso sentido de la responsabilidad! ¡Sólo agradece y alaba a Dios! ¿Reconoces la última línea de la oración a Dios? (B-4).

¡Es todo Dios! Ahora, toma Alma como un sinónimo de Dios. Alma es el Espíritu, es la Mente (CS-1). Alma es la ÚNICA inteligencia. Entonces, no es posible que una persona sea más inteligente que otra ¿no? Dios desconoce cualquier deficiencia mental. ¡Deja de comparar! (CS-2). ¿Cómo encontramos a Dios? No lo encontramos mirando con las gafas del sentido material. El sentido material sólo puede ofrecer una visión limitada. Le resulta imposible descubrir al Alma inmortal, perpetua e ilimitada (CS-3). ¡Tenemos que dejar de buscar las respuestas en la fisiología y la higiene si queremos habitar en el Alma! Cuanto más nos enterremos en el error de la creencia material, más difícil será encontrar el Alma (CS-4). 

 

 

Sección II: Alma y sentidos: vecinos opuestos.

Aquí tenemos la historia de dos vecinos: Nabal y David. Nabal claramente no entendió el concepto de ser "amistoso". Más bien entendió el de ser malo, encajando en la descripción del alma de un hombre malo (B-5, Guía de la Biblia Investigada) Un hombre bueno a veces puede hacer cosas incorrectas, pero su deseo es hacer el bien. ¡No Nabal! Su nombre significa "tonto". ¡Qué apropiado! Mientras sus hombres esquilaban ovejas en un área frecuentada por ladrones y atracadores, los hombres de David (que vivían en esa área) no sólo no sufrieron daño alguno, sino que además fueron protegidos. Y más aún, cuando David envió a los hombres a que pidieran a Nabal que compartiera un poco de su abundancia con ellos, éste los rechazó rotundamente y los insultó (B-6). ¡Era la arrogancia y la ingratitud en persona! Entonces ¿de dónde viene esta maldad, si hay un sólo Dios - un Alma - que es el bien? ¡Es una visión errónea! ¡Es lo que vemos a través de las lentes de la materia - la suposición errónea de que el Alma puede ser dividida en muchas almas - o personalidades individuales - algunas buenas y otras malas (CS-5). Más tarde esta visión falsa será corregida. Pero por el momento es importante que entendamos cómo identificar el error. Hemos estado todos en situaciones dónde la gente nos ha tratado injustamente ¡cuando no habíamos hecho nada para merecer eso! Entonces ¿qué hacemos? Es útil que podamos distinguir entre el hombre y la mentira de la voluntad humana. ¡La voluntad humana no es parte del Alma! (CS-7) Si seguimos con el razonamiento que comenzamos en la Sección 1, si la voluntad no es buena, si no es parte de Alma, entonces ¡no tiene poder! Comprueba cuáles son los atributos de la voluntad, de forma que sepas que no los cumples (CS-7). No negamos la armonía sólo porque haya APARENTE discordia. ¿Niegas la armonía de la música sólo porque alguien no sabe tocar muy bien el piano? Muy importante: "Es nuestra ignorancia de Dios, el Principio divino, lo que produce la aparente discordia" (al igual que la ignorancia de la música) y "la correcta comprensión de Él restaura la armonía" (al igual que la correcta comprensión de la música) (CS-8). ¡Habita en el Alma, mora en el templo de Dios, conócela!

 

 

Sección III: La Pacifista salva a su prójimo.

Uno de los hombres de Nabal le informa a Abigail lo que ha pasado, y le dice que la gente de David había sido realmente buena con ellos. ¡Ella tiene que hacer algo! ¡Al mismo tiempo los hombres de David le cuentan lo que ha pasado y él piensa que tiene que hacer algo, también! Por suerte, la valentía de Abigail (recuerda que en esta época las mujeres no hacían esto) y su acción rápida la salvó a ella, a los inocentes esquiladores, y a la inocencia de David. David y sus hombres estaban en esta área porque se habían visto forzados a huir de Saúl. Ellos no eran malos. Pero estaban a punto de hacer algo malo. Pero, la gracia de Dios los salvó a todos (B-7). Me gustan los proverbios "rociados" por esta historia. Comprueba cómo Peterson parafrasea éste en The Message: "Una mujer de gracia y apacible consigue el respeto, pero los hombres violentos agarran el botín. Cuando eres amable con los demás, te ayudas a ti mismo" (B-8). Aquí acontece una especie de presagio. Esperaremos a la siguiente sección para ver todas las bendiciones que llegan a aquellos que hacen lo correcto. Abigail tuvo que hacer que David se convenciera de que él no deseaba la venganza. Ella tuvo que "convencer al mortal de su error de buscar la felicidad a través de medios materiales" Y esto implicó una enorme cantidad de valor moral por parte de ella (CS-10) Tener valor moral significa hacer lo que es correcto, más allá de los riesgos que esto pueda conllevar. Significa inclinar la situación hacia el Alma y responder a la ley de la armonía, que es verdadera e inmortal (CS-11) Al igual que las notas responden a la ley de la armonía en la música. Cuando cada uno está en su lugar correcto, haciendo aquello para lo cual fue designado, hay una combinación armoniosa y cada idea - cada nota - se complementa perfectamente con las demás. Abigail tenía un trabajo para hacer ¡y no se quedaba holgazaneando sin llevarlo a cabo! Si ella hubiera dudado en si ya era muy tarde para pacificar a David ¡los resultados habrían sido desastrosos! ¡BUSCA oportunidades de pacificar, que es diferente a entrometerte! Un pacifista razona correctamente, reconociendo al hombre armonioso gobernado por Alma (CS-9) Entrometerse es meterse en el polvo de la imperfección y sumarse al desastre. Cambia de parecer, entiende el gobierno de Alma, y educa a los demás contigo.

 

 

Sección IV: El hombre sabio está a salvo - el pecado es destruido.

Entonces, Abigail, David y todos los hombres estuvieron a salvo. ¿Y en cuanto a Nabal? Él era su propia destrucción. Su insensatez lo cegó a las bendiciones infinitas de Dios. Él abrazaba un sentido limitado y cerrado de la vida, y seguía complaciendo a sus arrogantes sentidos, estableciéndose como la realeza. Cuando él descubre lo que su esposa ha hecho, aparentemente se altera de tal manera por la posibilidad de perder su riqueza que esto lo mata (B 11) ¿Fue eso el final de Nabal? No según la Ciencia. El niño querido de Dios - la imagen eterna del Alma, lo que en verdad somos - no puede morir. El Alma no puede pecar. El sentido material - la visión (la opinión) falsa - sí peca. Entonces, es este sentido de pecado el que muere, porque no hay ninguna Verdad que lo sostenga. Aunque no lo parezca así, el individuo nunca muere, porque cada idea individual del Alma es siempre apoyada por el inamovible Principio divino, la Verdad (CS-15) Hay una diferencia entre la individualidad inmortal del hombre y la personalidad material. Si el pensamiento mortal se identifica completamente con el sentido pecaminoso, cuando el sentido pecaminoso se pierde, aparece como si el individuo estuviera también perdido. Pero, es sólo la falsificación - la semejanza invertida - la que muere. Este sentido mortal del hombre nunca ha sido y nunca es la imagen de Dios, al igual que un error en matemáticas nunca ha sido algo verdadero: como 3/4 nunca ha sido la semejanza invertida de 4/3 (CS-16) El sentido falso de identidad tiene que desvanecerse. Sin la reforma, la creencia del mal se mata así misma. Pero, " el hombre espiritual y eterno nunca es tocado por estas fases de mortalidad" (CS-18) Recuerda, un hombre bueno puede a veces hacer el mal sin quererlo (o caer en la trampa del miedo o de una falsa creencia) David fue dirigido en esa dirección, pero salvado por la expresión del Alma a través de Abigail. Sólo el mal se destruye a sí mismo. Entonces, no debes tener miedo de lo que otro te pueda hacer a ti o de lo que te pueda obligar a hacer. Ni siquiera debes tener miedo de lo que la publicidad comercial de una enfermedad pueda causar en ti. Identifícate con el hombre de Dios "gobernado por el Alma, y no por los sentidos materiales" (CS-13) Estás a salvo en el Alma. ¿Has escuchado a Lady Sabiduría llamándote? ¿Puedes oír como Madame Inteligencia levanta su voz?  "Cuando me halles, hallarás vida, vida real, y alcanzarás el placer del bien en Dios. Pero si pecas contra mí, defraudas tu propia Alma" (B-9, The Message) ¡Escucha a los ángeles: elige la sabiduría y vive! 

 

 

Sección V: El matrimonio - La unión de corazones.

Entonces Abigail hizo lo correcto; Nabal, lo incorrecto. Pero aún así Abigail queda sola (es abandonada) ¡Y ser una viuda en aquella época no era nada fácil! Pero Dios siempre cuida de Sus niños (B 12) La bondad de Abigail y su coraje moral, se combinaron maravillosamente con la fuerza y la rectitud de David. Humildemente, Abigail se casó con David (B 13) El Matrimonio es una provisión santa. Aunque llegue un momento en que ya no nos casemos más, no será antes de que REALMENTE entendamos que "Dios es el Padre de todo"; hasta que no haya semejante espiritualización del pensamiento y que la creencia material ceda al entendimiento espiritual y a una idea nueva y más elevada de inmortalidad, no se ganará la existencia espiritual (Véase la definición de Resurrección, C&S 593:9) Hasta entonces, el matrimonio es una provisión para que los corazones se complementen y ambas partes sean bendecidas por las cualidades que cada una trae a esa unión (CS-22) Las definiciones de "la novia" y "el novio" se refieren a una conciencia que concibe al hombre como creado sólo por Dios (CS-19) El Matrimonio se trata de una combinación en el pensamiento. La felicidad de un matrimonio (o el "encontrar" a la "persona correcta" para casarse) no consiste en el encuentro de dos personas que son exactamente iguales en todo sentido, ni es una cuestión de tamaño, de físico, de edad, etc, de un individuo. Tiene que ver con la complementación de "la ambición no egoísta, los nobles móviles de vida y la pureza" (CS-21) Mrs. Eddy dice que la identificación y el desarrollo de las cualidades de pensamiento, contribuye a la felicidad dentro del matrimonio, y luego, la búsqueda y el reconocimiento de las mismas en los demás, prepara tu pensamiento para ser establecido por Dios dentro de una familia feliz. Ni Abigail ni David podrían haberse imaginado cómo se conocerían, pero su matrimonio fue bendecido por lo que cada uno puso en éste. ¡El compañerismo es el trabajo de Alma!

 

 

Sección VI: La enfermedad es sanada como el pecado es perdonado. 

¡Shhhhhh ... cálmate... para que así puedas ver todo lo que Dios está regalando a Su gente! (B14) El profeta Malaquitas pronosticó la venida del Cristo, la cual establecería para siempre el pacto de la tierna relación de Dios con Sus niños en el templo (B15) Este pacto (este acuerdo entre Dios y el hombre) había sido situado - bajo la forma de ley - desde Abraham y Moisés. Pero, Cristo Jesús elevó este pacto. Mrs. Eddy define el templo como el cuerpo;... "la superestructura de la Verdad; el lugar santo del Amor" (C&S p. 595) Comprueba los postulados que Mrs. Eddy nos da como las piedras angulares en "el templo de la Christian Science" (CS-27) Ahora aplícalos a tu concepto del cuerpo. Estas son presuposiciones radicales, aunque esenciales, si nos disponemos a seguir el ejemplo de Jesús y a sanar al igual que él hizo. Jesús no dudó. Él no vio al hombre como un pecador, ni se entretuvo con la posibilidad de que Dios castigara al hombre o de que conociera el mal. El Cristo vino (y está aquí) para liberarnos de la CREENCIA de que el hombre está sujeto a la enfermedad y al pecado. Jesús nunca diferenciaba a una persona de otra (B17) Aunque el cristianismo moderno normalmente sólo se enfoque en la salvación del pecado, Jesús claramente enseñó que NI el pecado NI la enfermedad son de Dios. Esto es el "manto no dividido" del Cristo (CS-26) Un todo, perfecto hombre, la imagen de Alma (CS-28) Recuerda: después de la crucifixión la gente destrozó el manto de Jesús y lo dividieron en pedazos para ver quién se quedaría con qué parte. Esto no funciona así. Tenemos que aceptar al Cristo entero. No podemos dividir al Alma en almas. No podemos escoger y elegir qué parte(s) de la Verdad es la que nosotros aceptaremos. No podemos creer en el bien "y" el mal, o creer que podremos llegar a estar separados de Dios. Esta creencia es el pecado. Y mientras esta creencia pecaminosa (expresada como miedo, odio, envidia, falta de honradez, deshonestidad, etc) se acepte como parte de la naturaleza del hombre, la enfermedad acompañará a tal creencia (CS-24) Jesús sabía que el "Alma y sus cualidades [son] manifestadas permanentemente a través del hombre". Siendo éste el caso, no sobra ningún espacio para cualquier cosa que sea desemejante al Alma, al Espíritu perfecto, a la Mente. El hombre es sanado por la gracia de Dios, "la acción científica de la Mente divina en las mentes y los cuerpos humanos". Jesús trajo a la luz la acción de la gracia de Dios y eliminó el pecado y la enfermedad (CS-25) ¡Habita en el templo del Señor - la conciencia del Amor - y observa al Cristo silenciar para siempre la mentira arrogante de pecado, de enfermedad y de muerte! ¡Sé el brillo del Alma!

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS  258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley Manchester, MO 63011
  

 

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Everlasting Grace and Mercy - The Responsive Reading complements the Golden Text, and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page