Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

TU LUGAR LEGITIMO ES CON EL HIJO, QUE QUIERE ENCONTRARTE Y SALVARTE!!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, February 25th, 2007

« CRISTO JESÚS » 4 de marzo, 2007

Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Bartlett, Illinois, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

¿Alguna vez perdiste algo? ¿Lo buscaste detenidamente? Si lo encontraste ¿cómo te sentiste? El esfuerzo que hagamos en buscar algo depende de lo valioso que esto sea para nosotros. Si algo se pierde, queda separado de su dueño.

 

 

En el Texto Áureo, el Hijo del Hombre busca algo que le pertenece. Esto implica que nuestro lugar correcto está con el Hijo. El Hijo no sólo desea encontrarnos, sino además salvarnos. La palabra traducida como "salvar" también significa "liberar, proteger, sanar, preservar y completar" (Exhaustiva Concordancia de la Biblia).

 

 

En la Lectura Alternativa, los fariseos y los escribas critican a Jesús por pasar tiempo con los "pecadores." Obviamente los fariseos y los escribas no consideraban que estos individuos fueran dignos y valiosos. Pero Jesús los reprende con la historia de las ovejas perdidas. Él está diciendo que, para Dios, estos individuos sí tienen valor. Piensa en tu propia experiencia: ¿No sientes una gran alegría y alivio cuando encuentras algo que habías perdido? Una vez yo encontré un borrador de tiza junto a mi libro de Lecciones, luego de estar varios años buscando. Aunque el borrador no era realmente algo valioso, me volví roja tratando de encontrarlo. En contraste con este ejemplo, una vez cuando estaba en la escuela primaria, perdimos a mi hermanito durante un día familiar en el lago. La situación era seria, él sí que era muy valiosos para todos nosotros. La familia entera estaba allí, y fue como una cacería. Recuerdo haber mirado al lago y preguntarme si volvería a ver a mi hermano otra vez. Oré profundamente para saber que Dios lo protegía y que Él nunca puede perder de vista a sus niños. No demasiado tiempo después, lo encontramos sentado en la arena, mirando cómo algunos primos lejanos se bañaban en el agua profunda. Ellos ni siquiera advirtieron que él estaba allí. Nunca me olvidaré de la plena gratitud, alegría y alivio que sentí una vez que lo encontramos. Quizás tú también hayas tenido una experiencia similar. Si hemos perdido algo, grande o pequeño, la alegría es siempre grande al encontrarlo.

Jesús nos dice que: "mayor es la alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve personas justas". Dummelow observa que las personas "justas" son aquellas "que piensan que no necesitan ningún arrepentimiento, pero que realmente lo necesitan más que los pecadores". Sea que nos identifiquemos más con el justo o con el perdido, debemos saber que somos preciados para Dios. El Cristo nos está buscando hoy y siempre. Y hay una gran alegría cuando nos encuentra.

 

Sección I: El Cristo que pastorea (que guía)


Los que establecían las reglas de Judea

El poeta William Wordsworth capta el concepto del Logos de esta forma:


... Y yo había sentido
Una presencia que me interrumpió con la alegría
De pensamientos elevados; un sentido sublime
Algo interfiriendo mucho más profundamente,
De quien habita en la luz de los soles,
Y el océano redondo, y el aire vivo,
Y el cielo azul, y en la mente del hombre,
Un movimiento y un espíritu, de que impulsa
Todas las cosas del pensamiento, todo objeto de todo pensamiento,
Y rueda a través de todas las cosas.

 

(Escrito a algunas millas de la "Abadía de Tintern" el 13 de julio de 1798)

Las declaraciones de Jesús como la encarnación del Verbo - de la Palabra - son un clamor profundo. Jesús representó las cualidades divinas en toda su plenitud. Su enseñanza exigió un cambio en nuestra naturaleza, causada a través de la influencia de la gracia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida (de Strong Concordance) Cuando Jesús llama a Natanael, vemos dos referencias a la necesidad de corregir el pensamiento hebreo: Primero, Jesús se refiere a Natanael como alguien en donde no hay "ningún engaño". Se cree que la falsedad era un problema especial para los Israelitas, comenzando con el robo de Jacob del nacimiento de su hermano; y segundo, cuando Natanael queda anonadado de que Jesús parecía conocerle antes de que fueran presentados. Jesús contesta que este acto de menor importancia palidecería con respecto a lo que experimentaban los discípulos con su ministerio. Pronto verían los cielos abiertos al igual que le ocurrió a Jacob, con los ángeles yendo y viniendo. Así, los cielos cerrados serían abiertos otra vez, y la comunicación entre Dios y el hombre sería restaurada.

Mary Baker Eddy entendió al Cristo más - o antes - que cualquier otra persona. Ella escribe: "Cristo expresa la naturaleza espiritual y eterna de Dios" (CS1) Jesús encarnó esta naturaleza. El Cristo ha estado presente y viene siempre a todos aquellos que están preparados para recibirlo. Jesús era humano, pero fue el concepto más alto del hombre perfecto que el mundo hubiera conocido jamás. Él era "inseparable del Cristo" (CS2) Era el Cristo lo que animaba a Jesús y era la autoridad de todo lo que él hacía (CS3) Jesús vino a ayudar a aquellos que están perdidos en creencias mortales (CS4) El Cristo sigue estando activo hoy en día, buscando a los están perdidos. Si los campistas se separan de su grupo, pueden estar tranquilos sabiendo que sus amigos y consejeros están orando y cuidando de ellos. Pueden confiar en que siempre estarán cuidados y protegidos. Si perdemos nuestro camino en cualquier área de la vida, podemos confiar aún más en que el Cristo nos encontrará y nos traerá sanos y salvos a casa.
 

 

Sección II: Una ayuda para aquellos que se cuestionan


Los fariseos era puntillosos con las reglas de la ley. Y consideraban a cualquiera que no fuera tan escrupuloso como ellos en el cumplimiento de los "detalles de la ley ritual" (de El Intérprete), como un  pecador (B3) La raíz de la palabra "pecado" en hebreo significa realmente "perder el hilo", "perder la pista, el rastro" (de Strong). Similar a las reglas referidas por Ezequiel, los fariseos no eran pastores exitosos. Los alteró bastante que Jesús entablara contacto con los "indeseables". Pero Jesús no estaba interesado en excluir a nadie: Por el contrario, su misión consistía en incluir. Incluso Juan el Bautista preguntó si él era el Mesías. Jesús contestó a Juan a través de sus curaciones. Y también prometió que cualquier persona que creyera en él, sería bendecida (B4) ¿En qué categoría te pondrías tú? ¿Piensas como el fariseo, que le preocupan más las reglas que el amor? ¿O te sientes como los marginados, porque no sigues ninguna regla al pie de la letra? Quizás dudas del poder sanador del Cristo. Al igual que Jesús respondió en su momento, así el Cristo responde hoy en día a toda preocupación que tengas sobre la autoridad divina del poder sanador.

Mrs. Eddy precisa que Jesús fue malentendido porque él trabajaba desde una base completamente diferente a la de sus oponentes. "Él estaba en acción en la Ciencia divina" (CS5) Enseñó que el pecado y la enfermedad se podrían superar con el poder de Dios (CS6) Jesús clamó su autoridad con la prueba de la curación. Sin curación, sus palabras no habrían tenido un efecto tan duradero. Mrs. Eddy entendía la prueba de Jesús como la demostración de la Christian Science (CS9) Algunos pudieron quedar perplejos con este clamor, pero Mrs. Eddy hizo su declaración basada en el mismo cimiento que en el que Jesús sostenía su declaración de sanación. Si te encuentras en duda sobre la legitimidad de la demostración de Jesús o de la Christian Science, sólo necesitas ver el historial de las sólidas señales de curación en la Verdad de Principio divino de la curación. Nuestros volúmenes están repletos de testimonios de más de cien años. En las reuniones de testimonio del campamento, cada uno de los campistas, desde el más joven al mayor, expresan su gratitud por las pruebas de curación que han tenido en sus vidas. Muchos de los testimonios expresados en el campamento, son curaciones que han tenido lugar allí en la sesión misma. Estas sanaciones son la evidencia de la relación intacta del hombre con Dios. De acuerdo con estos resultados, es perfectamente lógico concluir que la curación espiritual de hoy en día es el mismo método que Jesús había enseñado y practicado.
 

 

Sección III: Arrepentimiento genuino


En este Sección, tanto el Salmista como la mujer que le lavó los pies a Jesús con sus lágrimas, están profundamente arrepentidos. Sólo el poder transformador del Cristo puede traer semejante cambio al corazón. El Salmo 51 (B5) fue escrito desde las profundidades del alma. Exhibe un corazón expuesto y  completamente sincero. "Un espíritu quebrado" - como dice El Intérprete - "es aquel en el cual el ansia vehemente por la autonomía ha sido despedazada, y sustituida conforme a la voluntad de Dios". Dios desea "verdad en el interior". Esto es "opuesto al autoengaño o a la hipocresía consciente... opuesto al bien meramente superficial" (Dummelow) Este estado de conciencia es genuino. No se refiere a la apariencia. La mujer que fue hacia Jesús tenía este espíritu quebrado. Estaba tan sobrepasada por el cambio en su modo de ser que fue colmada de gratitud hacia su amigo Jesús. Ella le lavó los pies con sus lágrimas y se los sacó con su largo cabello. Dummelow escribe: "Para apreciar este acto debemos recordar que ésta era una de las humillaciones más grandes para una mujer: ser vista con sus cabellos despeinados". Ella no de dio cuenta de esto. Su amor hacia el Cristo la desbordaba.
 

Mrs. Eddy puso esta historia en las primeras páginas del capítulo "Práctica de la Ciencia Cristiana". Ella observa que Jesús no le dio la espalda a la mujer, aún pudiendo haberlo hecho (CS10) Ella escribe: "De acuerdo con la amplitud de su afecto puro definió al Amor" (CS12) Mrs. Eddy es muy directa en su declaración de que el Cristo destruye al pecado (CS14) Incluso mira la plenitud del amor de Jesús por los pecadores. Ciencia y Salud establece: "La divinidad del Cristo se manifestó en la humanidad de Jesús" (CS15) La Divinidad no se hace manifiesta mediante reglas y rituales de proscripción. Ni tampoco se manifiesta en autosuficiencia. La Divinidad se manifiesta en un corazón abierto, en la abundancia del afecto hacia todos los hombres. Una vez más: ¿Con qué personalidad te identificas tú? ¿Has sentido suficiente remordimiento como para arrepentirte? ¿Has sentido el poder transformador del Cristo? ¿Has demostrado el afecto del perdón divino al pecador?
 
 

Sección IV: El Cristo satisface todas las necesidades humanas


Simón cuestiona a Jesús como profeta, porque "ser tocado por ella es ser contaminada con su pecado" (El Intérprete). Jesús contesta a este asunto con la historia de los dos deudores, que fueron ambos perdonados aunque debían sumas de dinero completamente diferentes. Los que aman más son aquellos que más necesitan el perdón.

Esta historia se utiliza generalmente para expresar el trato cariñoso de Jesús a la mujer. Pero podemos también ver cómo Jesús trata a Simón. Podría haberlo rechazado abiertamente. Pero en cambio, deja que Simón saque su propia conclusión contándole una parábola. Nuestra líder nos dice que éste era a menudo el método en que Jesús daba instrucción (CS17) Éste es un ejemplo de "los ricos en espíritu ayudan a los pobres" (CS18) Jesús demostró que mientras era correcto para él aceptar el arrepentimiento de la mujer, también lo era perdonar a Simón. ¿Encuentras más difícil perdonar a algunos más que otros? En cierto modo, Jesús se habría podido decepcionar más con Simón que con la mujer, no importa la mala vida que ella hubiera vivido. Ella vio la necesidad de sanación y la aceptó, mientras que Simón debería haber sido más conciente. Cada uno necesita examinarse (CS19) El Cristo viene a buscar y a salvar a cada individuo mencionado en esta Lección. Pero date cuenta de que estos individuos también están buscando. Algunos están buscando entender, otros están buscando la pureza, y otros, la salud. Según lo anteriormente observado, el objeto buscado pertenece al buscador. Ellos buscaban lo que espiritualmente pertenecía a ellos. Jesús, sucesivamente, buscaba a aquellos que estaban preparados para recibirlo.
 

 

Sección V: Llevar la Lección a casa


Una vez que Simón llega a este punto, Jesús explica más profundamente (B8) Simón no pudo ofrecer las cortesías comunes que un huésped de aquella época solía esperar. La mujer hizo todo lo que Simón no pudo hacer, y más. En vez de usar aceite para ungir a Jesús, ella utilizó el ungüento costoso. Jesús no comparaba los pecados de la mujer con los de Simón, lo que sí comparaba eran las medidas de su gratitud. "Tanto Simón como la mujer son perdonados... pero, el valor del perdón de Dios depende de la recepción de quien lo recibe" (Comentario de la Biblia de Abingdon) Simón no valoró demasiado su propia postura ni tampoco el perdón de Jesús. La mujer estaba colmada de gratitud. Intentando salvar a aquellos que se perdieron, Jesús nos demostró cómo encontrar nuestras naturalezas verdaderas. "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (B9) Esto sugiere que "alguien que acepta esta forma de vida, implica negarse a sí mismo, incluso para perder... su vida, para poder encontrar el verdadero camino de la vida, que sólo Dios puede brindar" (El Intérprete). Conseguimos auto-descubrirnos a través del auto-sacrificio y la auto-negación.

 

Mrs. Eddy impulsó a sus seguidores a que se arrepintieran genuinamente como la mujer, y no con la autosuficiencia demostrada por Simón (CS20) Ella nos pregunta si estamos buscando la Verdad con el conservadurismo material y el auto homenaje, o con el arrepentimiento y la mansedumbre. Evidentemente, el conservadurismo material y la búsqueda espiritual son contrarios. Por eso la pregunta de nuestra líder demuestra que han existido aquellos que han intentado acercarse a Dios de esta forma. El pensamiento farisaico, que pone la apariencia y el auto homenaje por encima del amor y el afecto genuinos, no puede ser capaz de encontrar al Cristo. Debemos "ser generosos con nuestro prójimo" (CS21) Si sientes la tentación de actuar como Simón, tómate un momento para reflexionar esta Lección.

 

 

Sección VI: No hay discriminación en el Cristo


Según Dummelow la mujer de Canaán (B10) no era sólo una simple pagana. Como era "uno de los cuales la nación judía se había dispuesto a exterminar", ella se habría mantenido en una autoestima bastante baja. Es notable que, aun cuando Jesús era un extranjero en el territorio, la mujer reconoció su linaje real de la casa de David. Cuando ella le rogó por su hija, Jesús parecía no hacerle caso. Cuando los discípulos lo impulsan a concederle su petición, aunque podrían habérsela quitado de encima, Jesús dijo que él había sido enviado sólo a las ovejas perdidas de Israel. Ella continuó presionando por su caso. Jesús le respondió: "no se puede tomar el pan de los niños para echárselo a los perros". A primera vista esto puede parecer realmente degradante. Sin embargo, en un examen más profundo, la palabra griega usada para "perros" significa "pequeño perro" como un animal doméstico en la casa, no un chucho callejero. La mujer entendió esto y recordó a Jesús que a esos "pequeños perros" se les brinda cariñosamente los desechos del pan usados para limpiar el plato y las manos del amo después de la comida. Jesús admiró su perseverancia y sanó a su hija. Aquí Jesús demostró que el Cristo sana a todos los que lo buscan sin hacer diferencias. Esto se repite en Gálatas (B11) "En Cristo... todas las diferencias raciales y los prejuicios clasistas [están] fuera de su visión" (Abingdon) Si buscaras sanarte, al igual que esta mujer ¿serías tan persistente como ella? Por otra parte ¿tendrías la disposición de ayudar a alguien que viene ti para curarse, de la manera en que Jesús lo hizo, sin importarte la raza, la clase o la condición humana?

Mrs. Eddy nos recuerda que los cristianos "están bajo órdenes tan directas ahora, como lo estaban entonces" (CS23) ¿Poseemos el "espíritu del Cristo" que llega a toda la humanidad? ¿Reconocemos que hay algunos que, auque aparezcan como desafiantes a este poder sanador, están realmente buscando respuestas? El mensaje y el poder sanador de Jesús es para todas las personas a través de todos los tiempos (CS24, 26) ¿Resistimos la tentación de la crítica autosuficiente del fariseo? El error de los fariseos es que decían que "quizás tenían necesidad del Cristo", cuando la tenían de hecho. El Cristo es gratis para todo el mundo. Todos lo merecen, y todos lo pueden encontrar. Mrs. Eddy visualizó que habrá un momento en que todos buscarán esta verdad sanadora. Es natural buscar aquello que parece estar perdido. El Cristo está todavía buscando encontrarnos y salvarnos. Si sientes que te has perdido, deja que el Cristo te encuentre. Si sientes que ya te han encontrado, únete al trabajo de buscar a los demás. En el momento en que encontramos a alguien, nos damos cuenta que nunca hubo pérdida alguna. Todos somos la oveja del Buen Pastor. Él nos trae a casa con alegría.

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también
enviar un apoyo a:
The CedarS Camps, Inc.

1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011

Para imprimir la versión formateada y la versión de amigos de las Ideas Aplicables de esta semana, entra en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/met.asp o añade tu dirección de mail en tu pregunta al personal del CedarS.  Para un apoyo adicional, o si tienes alguna preocupación, por favor envía un e-mail a: director@cedarscamps.org.

Otro recurso valioso y visualmente orientado para el estudio de la Lección Bíblica, que es producido por La Christian Science Publishing Society y puede encontrarse en: myBibleLección.com  Qué gran auxilio para el estudio de la lección - aún cuando sólo leamos las citas marcadas usando los bonitos libros nuevos de estudiantes, que se venden en las Salas de Lectura! MyBibleLección contiene definiciones de palabras, historias de la Biblia y traducciones y muchas ideas sanadoras para utilizar.  ¡Por qué no hacer el esfuerzo de dar a luz cada amada Lección Bíblica con el objetivo de bendecir a los pensadores jóvenes y a los estudiantes(y maestros) de la Escuela Dominical! O copia y pega este link dentro de tu buscador.

Puedes recibir o terminar tu suscripción gratis a esta Newsletter semanal entregada el Domingo o Lunes, suscribiendo - o dándote de baja - en www.cedarscamps.org/myCedars.

 

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 
no eran como los pastores de personas. Ezequiel representa a Dios recuperando a Su multitud y prometiendo designar a un pastor verdadero (B1) Para los cristianos, Cristo Jesús cumplió esta promesa: "el Verbo fue hecho carne" (B2) El significado de Verbo o Logos, según lo observado en discusiones anteriores a la Lección, es de múltiples explicaciones, incluyendo tanto al pensamiento abstracto como al pensamiento expresado. "Estoicos y Platonistas hablaron mucho del Logos como "la mente de Dios", que se reflejaba en la inteligibilidad, la racionalidad, el orden y la armonía del universo" (Comentario de la Biblia del Intérprete Volumen Uno)

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page