Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"No te alegra poder usar el ISD? No te gustara que todos lo hicieran?"

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Monday, March 5th, 2007

 

"HOMBRE" - del 5 al 11 de marzo, 2007

Traducción libre de un Texto de Corde Hanzlik, CS of Austin, Texas, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. CADA MIÉRCOLES CLICA EN www.cedarscamps.org/metaphysical/ PARA OBTENER UNA TRADUCCIÓN GRATIS EN FRANCÉS de estas ideas semanales, que te ofrece Pascal Bujard de Suiza.

 

  

No estamos recomendando una marca de jabón ISD, estamos hablando de tu prestigio espiritual - caminar en el Espíritu - ¡en todo lo que hacemos! (B22, Gal. 5:25) Usar el ISD como un acrónimo de "Imagen y Semejanza Divina" nos arroja una luz nueva. Puesto que la Lección de esta semana sobre "El Hombre" nos define tantas veces (B2, CS5, CS6, CS9, CS16, CS17, CS24, CS26) como "la imagen y semejanza de Dios", tenemos la autoridad divina y liberadora de ser ¡la verdadera imagen y semejanza - el reflejo - de Dios! Somos completamente dignos porque ¡Dios es nuestra fuente que permanentemente piensa en nosotros! El Texto Áureo nos lo dice. ¿Tenemos esto siempre presente? Siempre es el Hombre espiritual - la "ISD" - la que debemos tener presente. Veremos que en la Lectura Alternativa nos hacen una comparación: ¿Somos "niños extraños" o somos aquellos con dominio y felices? Nosotros expresamos y somos las maravillosas obras de Dios - en todo momento - porque ¡somos Su reflejo! ¡Gracias Dios!

 

Sección 1: Y el Verbo es... ¿Cuál es nuestro origen real?

 

Todo los que Dios dice es el Verbo. En realidad, Dios es el Verbo, como dice Juan. (B1, Juan 1:1) Más que emitir una simple orden, Dios establece el estilo, la calidad y la profundidad de Su Creación, mediante su Palabra (el Verbo). En el principio, el Hombre es el reflejo de Dios, es Su pensamiento. Como vemos en Juan, no hay nada que no sea Dios (B1). La Creación de Dios entera tiene dominio, poder y fuerza en cada una de las situaciones que el mundo parece arrojarnos - incluso las desagradables. Este poder y fortaleza incluye también el equilibrio entre nuestras cualidades femeninas y masculinas (B2). En Romanos nos dicen que sabemos muy poco sobre Dios y Su grandeza. Dios es el Número 1 (B3). Prestemos atención (B4) y caminemos en la luz del Espíritu (B5) - en nuestro estado espiritual real - en la alegría de vivir en los cielos como "Imagen y Semejanza Divina".

"Qué es el Hombre" es la pregunta principal de la Lección. Y leyendo la lección encontraréis las respuestas. La materia podrá sugerirnos muchas ideas sobre el hombre, pero nunca sobre el Hombre. Las reivindicaciones de la materia son una "contracorriente". Lo que dice no es real - aún cuando nos habla de una materia saludable y feliz. El Hombre - como imagen divina - no es material (C&S 1, 2, 3). Dios, Mente, es todo lo que es. Él es nuestro Madre / Padre divino (C&S 4). En Ciencia y Salud 5 hay una parte de la definición de El Hombre (el resto de la definición léela en la Pág. 475.) Tenemos la autoridad para reclamarlo todo. (C&S 6)

Sección 2: ¿Qué clase de Hombre somos? ¿Se trata acaso de elegir?

 

¿Cuál es nuestra fuente? No erremos en la respuesta. Dios es nuestra fuente, ¡por supuesto, por supuesto! (B7) ¿Existimos nosotros sin Él? ¡No! No podemos confundirnos con los disfraces de la materia. No podemos hacer nada, ni siquiera movernos, sin Él (B8). No crearemos dioses falsos de ninguna clase de materia - aún cuando pueda parecernos justificado. No pactaremos con nada cuya fuente no sea Dios (B9,10). Somos obedientes a Sus mandamientos.

¿Quién o qué es lo que sugiere que hay placeres (y dolores) de los sentidos? Los sentidos físicos son mentirosos. (Ve a los Diez Mandamientos -- Éxodo 20 -- para saber, aplicando cada mandamiento, cuál es el valor de un pensamiento o una situación). Nuestras respuestas a nuestra verdadera espiritualidad descansan en la comprensión de nuestro sentido verdadero. ¿Nos daría Dios un sentido que nos confunda? No. debemos ser obedientes a Él (C&S 7, 8). Mrs. Eddy nos dice que podemos tener "tropiezos de ego". El verdadero Ego-Hombre refleja a Ego-Dios. ¡Sí! Sin un correcto sentido del ego, ¡no somos nadie! Pero con éste, nos volvemos "I.S.D", y somos "seres espirituales"! Debemos tener la concepción verdadera de Dios y el Hombre (C&S 9, 10).

Sección 3: ¿Críticas? No podemos menospreciarnos si seguimos a Dios y nos identificamos como la Imagen y Semejanza Divina.

 

Puede ser que a veces nos menospreciemos. Esto claramente pertenece al ego personal e incorrecto (B11, 12). Aunque lo hagamos aparecer como un  desesperado pedido de ayuda, (B13) Dios siempre contesta, siempre ve nuestra "alegría en el rostro", y siempre recupera "nuestra alma del pozo" (B14, Job 33:26, 30).

La Mente es siempre nuestra respuesta a nuestros clamores. Fíjate cuántas veces aparece Mente en esta Sección (C&S 11, 12, 13, 14). No hay "juegos de mente" en la Mente. Cuando estamos centrados en Dios, no podemos fallar. ¿Somos hongos? (C&S 12, 160:30). Los hongos crecen escondidos en la oscuridad. 

Sección 4: ¡Eliseo! (Lee todo sobre sus aventuras en II Reyes)

 

(B15) Eliseo desafía a todas las llamadas leyes materiales - ¡desde el nacimiento hasta la muerte! Él predice el nacimiento del hijo de la sunamita en contra de todas las leyes posibles de la materia. La lección que aparece aquí nos remite otra vez a la Sección 1 en tanto que la "Mente es Progenitor", el Madre-Padre de todo cuidado. ¿Hubiera podido Eliseo revelar semejante promesa sólo para obtener luego la tragedia de la muerte? Podemos entender las emociones de esta mujer. Aún así, ella tiene fe en Dios. Y por supuesto, su fe en Dios es recompensada.

La respuesta a "C&S 16: ...Dios brindando un bien temporal y luego quitándolo mediante la enfermedad y la muerte", ¡es un enorme NO y NO! El resto de las citas explican el por qué. Dios es el agente Supremo. Él es quien da al Hombre sus "elevados bienes!" (C&S 19).

Sección 5: ¿Jesús habla de una estructura, o de Su verdadera estructura?

 

(Antes de leerla, lee la definición de "Templo" en C&S 595) Esta establece el escenario del trabajo de Jesús y las referencias al templo en B16,17,18,19. El  trabajo de Jesús fue la curación. Ver el verdadero templo no fue una tarea difícil para él. Los que no veían no lo entendieron. Pero el hombre ciego sí. Este podría ser un buen acertijo: ¿Qué es lo que pudo ver el ciego que aquellos que veían no pudieron ver?

Mrs. Eddy llama a esto "el misterio que la Ciencia resuelve (C&S 21)". El Cristo responde a todas las preguntas y nos guía (C&S 22). La prueba de su resurrección silenció todo el ruido de la materia. (C&S 23,24)

Sección 6: ¿Cuál es nuestro modelo de Hombre?

 

¿Es una decisión? (B20) Nosotros conocemos y elegimos el bien - aún cuando escuchamos las noticias en TV. Esa es la decisión (B21). ¿Queremos mantener la basura en casa o queremos arrojarla afuera? Es preferible que tengamos el buen fruto. Añade cosas a tu lista de frutos mientras "caminas en el Espíritu". (El Tema CedarS 2007 de Gálatas 5:25 - B22). Nosotros sabemos qué es lo aceptable. (B22, 23) Nosotros somos de Dios. Y, ¡Dios es nuestro! (B24)

¿Qué modelo queremos seguir y queremos ser? ¿Hay una elección? Mrs. Eddy deja entrever un humor sutil en este pasaje, pero habla muy seriamente de la lección. Otra vez, ¿hay alguna elección para hacer aquí? (C&S 25,26). La cita de la pág. 249 (C&S 27) es parte de un "hagamos" que se repite varias veces, tanto en la página anterior como en la 249. Aceptemos al hombre real renunciando al falso hombre material, con la Ciencia de la Mente. ¡¡¡Excelente!!! Recordemos también usar continuamente nuestro prestigio espiritual como "Imagen y Semejanza Divina. Te alegrarás de haberlo hecho -- ¡y todo será alegría a tu alrededor!



Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (C1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org Oficina de los Campamentos CedarS (donde puedes ahora enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 


La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley Manchester, MO 63011

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page