Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

DESCUBRE TU UNIDAD CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA, HONRADEZ, HUMILDAD Y AMOR A TUS HERMANOS!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, April 16th, 2007

"Doctrina de la Expiación" 22 de abril 2007

Traducción libre de un Texto de Janet Hegarty de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Texto Áureo: Me deleita actuar según "el poder y la sabiduría de Dios".

 

El Diccionario on-line de Merriam-Webster define la palabra "delicia" como "algo que da gran placer". En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy define "voluntad" como "la fuerza y la sabiduría de Dios". Que el poder del Amor nos gobierne y la sabiduría de la Mente nos guíe es una garantía de que nuestra vida será buena y estará llena de propósito. Cada uno de nosotros tiene la ley de Dios escrita en su corazón. Éste es "el máximo propósito de Dios" (Himno 258), que Sus niños sean súper felices cuando estén haciendo la voluntad de Dios, el bien. Como la ley de Dios es un elemento básico de lo que constituye nuestra identidad, tiene sentido que seamos más felices si estamos viviendo en armonía con esta ley.

 

 

Lectura Alternativa: No necesitas hacer más ofrendas de pecado. (Ps 40:6 y Hebreos 10:18)

 

"Hacer Su voluntad es más grande que cualquier sacrificio" (Himno 151) Los israelitas a menudo hacían ofrendas a Dios. Ofrecerían bebidas, verduras, comidas o animales. La "ofrenda por el pecado" se otorgaba para compensar las ofensas contra Dios. Una vez que se realizaba la ceremonia de ofrendas, los israelitas consideraban que el pecado había sido perdonado (El Nuevo Diccionario de la Biblia Westminster). La idea del Texto Áureo reaparece en Hebreos 10:16: "Cuando Dios establece su nuevo pacto convierte a la religión en algo interior, interno, íntimo, escribiendo sus leyes en los corazones de los hombres" (Comentario del Intérprete Volumen-Uno). El Salmo 40:6 también se refiere a esta idea. Dummelow explica que "... mis oídos han sido abiertos" significa que la persona que ya oye puede ahora "entender los verdaderos requisitos de la ley". Las ofrendas por el pecado no se necesitan más porque a través del nuevo pacto, el pecado no es más la norma del hombre. Cristo Jesús ha demostrado a la humanidad la forma de superar el pecado y Dios ha dado al hombre el deseo interno de hacerlo.

 

 

Sección 1: Un "sentido más verdadero del Amor".

 

(CS3) Qué delicia es ver a un niño estirando dulcemente sus brazos, caminado con una sonrisa encantadora, y cantando en voz bien alta: "¡Te quiero mucho!". Muchos libros y canciones populares de niños tienen en común esta idea: "Mi amor por ti es tan ancho como el océano, mi amor por ti es tan grande como el cielo". No importa cuán delicioso sea saber que tus amigos y tu familia te quieren, el amor perfecto de Dios es mucho mayor que lo que pueda ser cualquier amor humano. Cada persona es completamente amada por Dios. Dios ama sin límites y sin críticas u otros fallos humanos. No hay condenación en el amor de Dios porque el Amor sólo conoce nuestra verdadera y perfecta identidad. Con el perfecto amor de Dios por nosotros, somos rescatados de cualquier cosa que no encaje con ese amor. "Cuando hablamos de pecado versus gracia, la gracia derrota al pecado. Todo lo que el pecado puede hacer es amenazarnos con la muerte, y eso es lo único. La gracia - en tanto que Dios repara todo otra vez a través del Mesías - nos invita a la vida, una vida que continúa y continúa y continúa sin cesar" (The Message - B3). 

El propósito de la vida de Jesús fue hacer evidente el amor de Dios. Jesús vino liberarnos de la falsa y pecaminosa creencia de que podíamos estar separados de Dios. Su misión en la vida demostró que estamos en completa unidad con Dios, en armonía con Dios, puros y espirituales. Su ejemplo nos enseñó cómo demostrar esta verdad en nuestras propias vidas.

 

 

Sección 2: La humildad y la honestidad reciben la promesa.

 

El amor que Cristo Jesús enseñó está siempre disponible para sacarnos del pecado. Pero para recibir esta promesa necesitamos examinarnos con honestidad (CS11) ¿Cuáles son nuestros motivos? ¿Hacemos las cosas sólo para quedar bien, o tenemos un deseo profundo y sincero de hacer verdaderamente el bien? El fariseo estaba orgulloso de sus ayunos y de sus contribuciones financieras a la Iglesia. Sin embargo, su auto-justificación demostró que no tenía una comprensión práctica del poder redentor del Cristo. Su orgullosa satisfacción con sus propias acciones lo cegaron a la posibilidad de perseguir un verdadero crecimiento espiritual. Como nos recuerda la Biblia sobre, en la designación de David: "... el hombre mira el aspecto exterior, pero el Señor mira el corazón" (1Sam 16:7 - La Biblia New American Standard). El publicano, en cambio, no había ido al templo para que los demás vieran cómo cumplía con una obligación. Él había ido verdaderamente a adorar a Dios. Admitía honestamente sus fallos y humildemente pedía perdón. Del publicano dijo Jesús: "Os digo, este hombre descendió a su casa justificado (perdonado, con rectitud y alineado con Dios)." (Biblia Amplificada - B6)

 

 

Sección 3: Si deseas más libertad - sé obediente.

 

Si la miramos por encima, la obediencia nos puede parecer una limitación. Pero más que limitarnos, en verdad nos permite tener más libertad. Vi un ejemplo perfecto de esto un verano. Mientras caminaba por un parque a la orilla de un lago vi un perro hermoso. Era hermoso no sólo por su aspecto, sino además por la forma en que obedecía. El perro jugaba a "ve tras el palo". Su dueño arrojaba el palillo cuando el perro no miraba; luego éste miraba al dueño para saber en qué posibles direcciones encontraría el palillo. Seguía esas direcciones con exactitud y pronto volvía con el palillo. El dueño sabía que podía confiar totalmente éste; no tenía que atarlo con una cadena porque sabía que el perro vendría inmediatamente a él, no importa cuáles fueran las distracciones que se le presentaran. Me impresionó aún más cuando el dueño lanzó el palillo al lago. Pude ver al perro saltando emocionado al agua, recuperando el palillo y volviendo luego a la orilla. Con delicia, corría hacia su dueño. Y siguiendo sus instrucciones, aunque esto pareciera difícil para un perro, se detenía a tres metros del hombre para sacudirse el agua, de modo que al devolverle el palillo al hombre no lo mojara con el feliz menear de su cola. El dueño permitió que el perro trajera el palillo del lago muchas veces más. Si el perro, en su entusiasmo, hubiera empapado a hombre, seguramente el juego habría terminado ahí mismo. Mrs. Eddy nos dice que: "... la voluntad de Dios tiene que hacerse universalmente" (CS12) Hacer la voluntad de Dios es una delicia; nos trae muchas bendiciones. ¡Obedece a Dios y disfruta de la libertad!

 

Sección 4: Sigue adelante - pruébalo.

 

"Arrepentios, y creed en el evangelio" (B13). Si nos remontamos al origen griego de la palabra gospel (evangelio) vemos que ésta significa buenas noticias. (El Nuevo Diccionario de la Biblia Westminster) Las buenas noticias son el mensaje de Jesús sobre la salvación: que no eres un mortal que peca. Eres una criatura amada por Dios, con la capacidad y el deseo de hacer el bien. En el Comentario del Intérprete Volumen-Uno se explica el contraste entre la manera en que Jesús enseñaba, con autoridad, y las enseñanzas de los escribas: "La palabra griega para "autoridad" significa literalmente "fuera de sí mismo". Jesús no dependía de la autoridad de algún otro experto sino que él mismo era experto". Él demostró que las buenas noticias de salvación eran verdad, sanando al enfermo, echando fuera a los demonios y resucitando a los muertos. Cuando seguimos el ejemplo de Jesús y expresamos en nuestra vida las buenas noticias que él nos enseñó, también podemos hablar con autoridad. Nosotros mismos nos volemos expertos porque hemos demostrado en la práctica la verdad que estamos diciendo.

 

Sección 5: Una sola Mente, la base del compañerismo.

 

Aquí (B19) Pablo utiliza la analogía de las ramas injertadas en un olivo para advertir a los cristianos que no se consideren mejor que los no cristianos o mejor que los demás. En vez de eso, él nos impulsa a recordar que lo bueno de cada uno viene del mismo lugar. ¿Cómo podría una persona ser más favorecida que las demás cuando todos vienen de la misma raíz? Es la raíz la que da a todas las ramas la vida que éstas tienen. La raíz, entonces, es la única que merece ser honrada. Mrs. Eddy comparte ideas similares: "Los ricos en espíritu ayudan a los pobres en una gran hermandad, teniendo todos el mismo Principio, o Padre" (CS22) y "Cuando los preceptos divinos son comprendidos, desarrollan la base de la fraternidad, en la cual una mente no está en guerra con otra, sino que todos tienen un solo Espíritu, Dios, un mismo origen inteligente..." (CS24) Es nuestra unidad con Dios la que hace que seamos quienes somos. Dad a Dios toda la gloria y estad en paz con tu prójimo. Como nos recuerda el Himno 83:"Dios no ordenó pandillas, sino corazones y manos unidos".

 

 

Sección 6: ¡Celebremos! "¡Cristo removió la piedra!" (CS26)

 

Cristo ha removido la piedra de cada limitación (CS26). Ahora puedes ser un excelente profesor, un sanado, cuidador, amiga, artista, músico, brindar servicios, ser profesional, el niño o el padre que Dios te hizo (B22). Así como Jesús preveía su propia resurrección, debes saber que tu propia plenitud ya está establecida. Mrs. Eddy dice "que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación u objeto..." (CS28). Cuando celebras el haberte dado cuenta de tu ser verdadero y descubres cada vez en mayor grado cuáles han sido desde siempre tus capacidades y talentos, sabrás que has venido "a un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (B21). Mantén este modelo perfecto en tu pensamiento y te levantará y te transformará. Navega en las olas de las "corrientes serenas y vigorosas" de espiritualidad verdadera y sustancial (CS30). Y al igual que una ola, Dios te mantendrá en alto, te moverá hacia adelante y te llevará donde desea que estés. ¡Que tengas un paseo feliz y espléndido!

 

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley


 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page