Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

NUNCA TE CREAS EL CUENTO DE LA SERPIENTE! Ideas Aplicables de la Leccion Biblica Semanal

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Saturday, April 7th, 2007

¡NUNCA TE CREAS EL CUENTO DE LA SERPIENTE!


 

« ¿SON REALES EL PECADO, LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE?» 15 de abril, 2007

Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.


 

La serpiente, el gran dragón rojo, el diablo - diversos nombres para la misma nada - la nada carente de poder. ¡No debes creer, ni temer ni huir de sus cuentos, nunca! Ha sido lanzada fuera del cielo. Hazle frente a la serpiente - alias pecado, enfermedad y muerte; quítale su disfraz, revela su nada. Y luego ejerce el poder que Dios te ha otorgado para plantarle cara a la mentira. Y encontrarás tu nombre - tu naturaleza - en el cielo, en la armonía, ¡y estarás a salvo!

Texto Áureo: ¡No creas el cuento de un enemigo derrotado!

 

El gran dragón es la pequeña serpiente que se ha engreído - el diablo (el mal) personificado. No es nada más que una mentira - un tramposo, un impostor - que lucha del lado del error, intentando hacer que creamos la falsedad y descreamos la verdad. Básicamente, es una gran nada que intenta ser algo. Al ser descubierta, fue lanzado fuera del cielo. El diablo hace todo lo posible para acusarnos y tentarnos, pero carece de autoridad, carece de identidad verdadera. El dragón ha sido derrotado. Reclama tu victoria. Recuerda: "Mayor es él que está en ti, que él que está en el mundo" (Juan 4:4). ¡Una vez que se descubre su naturaleza fraudulenta, el dragón no puede engañar más! No vamos a creernos el cuento de un enemigo derrotado ¿no?

  

Lectura Alternativa: ¡Regocíjate! ¡Tienes poder y autoridad sobre el cuento de Satán!

 

Fíjate en los conceptos "regocijo" y "alegría". ¡Éstas son buenas noticias! Jesús, sabiendo que no estaría físicamente para siempre, les presentó a sus discípulos, y a los setenta, y a nosotros, al Cristo eterno, que otorga el poder de triunfar sobre la "serpiente" - de pisotear las afirmaciones del mal - cualquiera sea la forma en que ésta se presente. Hasta ese momento los discípulos habían podido realizar algunas curaciones, pero no habían podido "lanzar fuera a los demonios" (El Nuevo Intérprete de La Biblia). Sin embargo, exclamaban que "aún los demonios se nos sujetan en tu nombre". Jesús percibió en esto la derrota de Satán (V. 18). El Cristo había roto el supuesto poder del mal - ¡no hay enemigo real que domine al bien! ¡REGOCÍJATE! Te han dado poder sobre el mal. Pero en MAYOR medida, alégrate porque tú conoces a Dios y Dios te conoce a ti. ¡Tú vives en cielo, en la armonía, y Satán no!

 

Sección I: ¡El siempre presente YO SOY nos liberó del cuento de la serpiente!

 

Conoce a Dios. ¡Él hizo todo por su palabra, según sus especificaciones - buenas! Él ve todo lo que Él ha hecho - incluyéndonos a ti y a mí (B-1). Y Él es quien cuida de su creación, cuando perdona, cuando sana, cuando redime y cuando corona (B-2). Moisés conoció a Dios cuando llegó la hora de hacer un cambio de rumbo en su vida. Él era un pastor de ovejas. Pero, los niños de Israel estaban en problemas, y el gran YO SOY - el Amor siempre presente - necesitó que Moisés utilizara esas cualidades de pastor para conducir a su pueblo fuera de la esclavitud. Con incertidumbre, Moisés pregunta a Dios qué es lo que debe decir a la gente. Y Dios lo deja claro... El YO SOY - la eterna presencia de Dios - sería quien los guiaría (B-3).

 

Ciencia & Salud explica que, como Dios hace todo y "ve" todo, no hay separación entre Dios y su creación - coexisten (CS-1). Este buen Dios (el Amor) nos libera de lo que no es bueno - como la Verdad nos libera del error y la luz nos libera de la oscuridad - sólo con ser la Verdad y el Amor (CS-2). Mira las cuatro "proposiciones evidentes por sí mismas" que Mrs. Eddy nos explica con detalle, decide - en la número cuatro - cuáles son las verdaderas opciones, y luego básate en ellas para extraer conclusiones (CS-3). Fíjate en la lógica - Dios no puede crear el mal, experimentar el mal, o hacer que su creación (incluyéndonos a nosotros) esté sujeta al mal (CS-4). De esta forma, el mal no es nada sino una sugerencia - es el cuento de la serpiente. ¿Vas a creerlo sólo porque parece que lo estés viendo? ¿O comprenderás que pecado, enfermedad, y muerte son nada, porque Dios no los hizo? ¡Elige correctamente! (CS-5)

 

 

Sección II: ¡No huyas - plántale cara al cuento de la serpiente, y tómala por la cola!

 

¿Quién tiene miedo? ¡No tú! Porque ya has aprendido, a través de la experiencia de Moisés, que puedes seguir la guía de Dios y confiar en los resultados. Me pregunto si la razón por la cual se le pidió a Moisés que arrojara su vara, fue para que aprendiera que su nueva experiencia como pastor le requeriría confiar totalmente en el Espíritu - más que en su propia capacidad o en alguna ayuda material. Moisés tenía dudas sobre esta nueva asignación - ¿quién va a ayudarme? preguntó a Dios. A pesar de eso, fue obediente. Arrojando esa vara conocida, la vio transformarse en serpiente y comenzó a correr. ¡No había por qué tener miedo! Toma esa suposición que te asusta (quizás sea la creencia en una responsabilidad personal) y una vez que le hayas plantado cara al miedo, encontrarás en su lugar, una vara firme, nueva y mejorada (B-4). Obviamente, una vara no puede realmente transformarse en serpiente, pero la ilusión puede ser así de espantosa. ¿Alguna vez has "visto" algo aterrador durante la noche - algo que luego descubres que era sólo un par de vaqueros arrojados sobre una silla? La oscuridad hace trampas. La clave está en identificar correctamente. No caigas en la trampa (que no te engañen) de confiar en algo ilusorio (como pastillas, ejercicios, dinero, el cerebro, la personalidad) o de asustarte por una suposición (como la enfermedad, la carencia, la confusión) (B-5&6).

 

Dios es Todo-en-todo. Incluso apenas vislumbrando la totalidad de ese Todo, se destruye la evidencia de otros dioses u otros poderes (CS-6). No sólo la serpiente no lastimó a Moisés, sino que además dejó de parecer una serpiente (CS-6). Las serpientes nos enfrentan toda la hora - hacen que el pecado, la enfermedad, y la muerte nos parezcan reales (CS-7). ¿Cómo vas a reaccionar? ¿Huirás de miedo? ¿Te paralizarás de preocupación? ¿Buscarás en Internet alguna solución? ¿O identificarás a la ilusión como una ilusión - aunque parezca un cuerpo enfermo, un talonario de cheques vacío, un calendario en blanco - y le harás frente con audacia? Moisés respondió a las indicaciones de Dios, tomó a la serpiente como a un asta, y ésta dejó de asemejarse a una serpiente (CS-8). Deja de mirar fijamente a - o de salir corriendo de - el problema. Aférrate al hecho de que Dios es todo y Dios es bueno y encontrarás la solución a tu problema "materializarse" ante tus ojos (CS-9) ¡El amor satisface tus necesidades - cualquiera sea la forma en que aparezcan! Negándote a creer el cuento de la serpiente, ¡no tendrás miedo de tomarla por la cola!    

 

 

Sección III: La ley del Dios pone al descubierto el cuento del pecado, y lo destruye.

 

Los niños de Israel estuvieron en el desierto durante mucho tiempo. ¡El viaje era difícil, el alimento no era de su agrado, y estaban desalentados! Le imputaron a Dios la responsabilidad y se quejaron amargamente. Necesitaban una llamada que los despertara. Su llamada vino bajo la forma de "muerte causada por la serpiente". Cuando nos alejamos de Dios - porque las cosas nos resultan muy difíciles (o muy injustas o muy tenebrosas), o cuando comenzamos a pensar que no necesitamos a Dios porque lo tenemos todo bajo control - perdemos de vista Su bendición omnipresente, y nos encontramos en problemas. Dios no nos envía el problema (tampoco el castigo), pero nos sentimos en la oscuridad absoluta cuando nos apartamos de la luz; vamos a parar a la oscuridad del error cuando nos apartamos de la luz de Dios. La gente recurrió a Moisés para que le ayudara. Dios pidió a Moisés que pusiera una imagen de bronce de serpiente en un poste, y se le dijo a la gente que mirara esta imagen si querían ser sanados. ¿Fue la imagen de bronce lo que los sanó? Por supuesto no. La curación tuvo lugar cuando su pensamiento cambió de la tentación de pecar (la queja) a la obediencia (la gratitud) a Dios. ¡El pecado fue puesto al descubierto, y tanto éste como sus efectos fueron destruidos! (B-10).

 

Dios no nos envía el pecado, ni nos motiva a pecar, para después castigarnos con la enfermedad o la muerte (CS-11&12). La luz no envía oscuridad, ni nos castiga por caminar en la oscuridad. Pero, sin luz, no identificamos los peligros, y podemos tropezar o caernos. Ni bien alguien se nos acerca con una linterna, o ni bien amanece, o abrimos los ojos - el peligro queda al descubierto, y quedamos a salvo de tropezar. ¡La ley del bien de Dios deja al pecado al descubierto - al igual que la luz deja al descubierto los peligros de caminar en la oscuridad - y sus efectos (la enfermedad o los tropiezos)! (CS-13). No debemos asustarnos del pecado, ni preguntarnos qué hemos hecho mal si nos enfrentamos a algún problema. En vez de eso, reclamemos nuestra superioridad al pecado, como hijos de Dios, y actuemos en consecuencia (CS-15). Dios no envía pecado, enfermedad ni muerte; Él nos protege de ellos. Con obediencia, paciencia y gratitud ¡mantén la vista en Dios, y no en los cuentos!

 

Sección IV: El cuento de la enfermedad es tan falso como el cuento del pecado.

 

El diablo (ese enemigo derrotado) trata de cerrarnos los ojos (de cegarnos) y de silenciar nuestras alabanzas (de enmudecernos). Pero, no vamos a comprar el cuento del diablo. En los tiempos bíblicos se creía que Satán atacaba a ciertas funciones del cuerpo (como la capacidad del habla). Los fariseos no pudieron negar que Jesús había sanado al hombre, pero se lo intentaron atribuir a la brujería, o a una especie de práctica pagana. Se sospecha que "Belcebú" es una variación de "Baal Zabut", deidad filistea adorada en épocas bíblicas, que significa literalmente "el señor de las moscas", que es otro nombre de Satán, o un demonio menor, cuya apariencia es a veces colosal (Wikipedia). Muchos judíos de esta época creían que las deidades paganas eran demonios. (Diccionario de la Biblia de Harper). Algunos eruditos dicen que Belcebú no se refiere al "dios-mosca" sino que significa "enemigo", enemigo de Dios. (Diccionario de la Biblia de Hastings).

La misión primordial de Jesús fue revelar a todos que el reino de Dios había llegado. Él quería que el poder del Cristo fuera reconocido y que le dieran todo el crédito a Dios. Cuando la gente fue testigo de las curaciones de Jesús, comenzó a preguntarse si se trataría del Mesías prometido. Jesús, en un intento de explicar cosas a los fariseos, les pidió que consideraran lo siguiente: Primero: si Satán era responsable de la enfermedad ¿cómo podría Satán curarla luego? Y segundo: si él era sólo un hechicero ¿cómo se explicaban entonces las curaciones que sus propios profetas o seguidores (niños) habían realizado?. Pero - precisó entonces - si Dios era el poder en el cual se apoyaba la curación ¡eso evidenciaba que el Salvador prometido había llegado! (B-13)

 

¿Qué lección nos queda a nosotros? Que es el Cristo (la manifestación divina) lo que sana. Y si reconocemos que la Mente del Cristo está también en nosotros, también sanaremos como lo hacía Jesús. Como Dios es Mente, hay sólo una Mente. ¡El diablo, el mal, es una suposición - una simple mentira - que no tiene ni mente, ni inteligencia, ni realidad! (B-14 y CS-17). Además, el mal (un enemigo) no puede destruir a otro mal (o enemigo) sin dividir su reino. Entonces, se trate de un leve rasguño o se trate de un cáncer, refuta esa creencia con la Verdad - de la misma forma en que Jesús refutó la idea de que una suposición podría volver ciego o mudo a un hombre. Destruye el mal con el bien. Debemos ser terminantes cuando refutemos - identificando como una suposición todo lo que esté relacionado con síntomas y con la creencia de que la enfermedad debe seguir un curso, así como la posibilidad de que una suposición pueda ser abrigada por la Mente (y por lo tanto ser expresada en el cuerpo). Abriga el espíritu de la Verdad y el Amor, dando una fiesta para tu conciencia, recibiendo a los huéspedes que fueron invitados y lanzando fuera a los cuentos de enfermedad que no fueron invitados. ¡Puedes esperar la curación y exigirla! (CS-18)

 

 

Sección V: Quítate de encima el cuento de la muerte.

 

La resurrección de Jesús demostró que la muerte era sólo un cuento más de la serpiente ¡y que no creamos en ese cuento! El Cristo, la manifestación divina de la Vida, ignora la muerte (B-18). Pablo, a través de su comprensión del poder salvador de Dios, no se quedó embobado con la serpiente mientras ésta le hablaba de su poder mortífero. Él no compró la creencia de la incurabilidad - la creencia de que una vez que la serpiente te muerde, te quedas allí hasta que te mueres. Él se quitó ese cuento de encima para luego quemarlo. El error fue destruido y Pablo quedó ileso - no sólo no murió ¡sino que quedó ileso! (B-17). La víbora salió del fuego - salió del calor. "Miedo" forma parte de la definición de "fuego" en el Glosario, y el "calor" es parte de la definición de "miedo". Pablo no sintió miedo alguno - o al menos no lo consintió - al igual que los tres muchachos hebreos que también fueron liberados de los efectos del fuego (del miedo) (CS-20). Si supiéramos que todo va a salir bien, no habría razón alguna para tener miedo. Y bien, el hecho de que el "hombre es inmortal y vive por autoridad divina" ¿no nos asegura que todo saldrá (ESTÁ) bien? (CS-22). "El cuerpo no puede morir, porque la materia no posee una vida a la cual pueda renunciar" (CS-21). Nunca hemos vivido en la materia (mitología; ilusión - ver el Glosario). Lo que llamamos materia, con su amenaza de muerte, es sólo un cuento más del dragón. Y - recuerda - el dragón fue derrotado. No vive donde nosotros vivimos - en el reino de los cielos, en la conciencia de la armonía. ¡Nosotros vivimos por autoridad divina, y ninguna creencia irreal puede cambiar eso! (CS-22). Quítate de encima, con la autoridad de la Vida, cualquier cosa que intente sujetarse a ti, y echa a tal serpiente otra vez al fuego para que éste la queme. ¡La muerte no tiene ningún cuento que contarnos!

 

Sección VI: Salvados del cuento del dragón.

 

Con esta sección completamos el ciclo que hemos comenzado con el Texto Áureo, con la guerra santa que ha acontecido en el cielo. Aquí están los jugadores: El dragón, también llamado Satán, que es el acusador - el fiscal. Sus ángeles (sus mensajes de destrucción) que luchan contra Miguel (que es la fuerza espiritual - el protector de la gente) y sus ángeles. Miguel es el abogado defensor, el que defiende nuestra causa (B-21 y CS-25). La situación es ésta: Los "ángeles" del dragón, y su tentativa de convencernos de la realidad del pecado, de la enfermedad, y de la muerte, han sido derrotados. El reino pertenece a Dios. ¡El Mesías de Dios (el Cristo) es quien gobierna! ¡La salvación viene cuando el engaño es lanzado hacia fuera! No habrá más cuentos que escuchar (B-21). ¿Entonces de dónde sale eso de que Satán y sus cuentos nos parezcan reales? Según la Biblia del nuevo intérprete, Satán es señor de un reino "fuera de Cristo" y es una amenaza constante a la armonía. Así pues, resultará obvio que ¡mientras nuestra conciencia permanezca en el cielo - en presencia del Todopoderoso - estaremos a salvo! ¡Tenemos que utilizar el sentido espiritual para mantener los sentidos humanos en el lugar donde pertenecen, y no dejar que vuelen con la imaginación! Este "afuera," donde Satán ha sido lanzado, es el testimonio de los sentidos físicos. Este testimonio de los sentidos físicos es lo contrario a la CIENCIA (la Verdad) del ser, y crea un reino de discordia - acompañado por pecado, enfermedad y muerte. Pero ¿¿¿cuáles son los hechos??? Toma por la cola a la serpiente con sus cuentos. No le huyas. Tampoco la dejes hibernando en tu pensamiento hasta que decida despertarse. Ponla al descubierto y destruye sus mentiras con los "grandes HECHOS de la Vida" (CS-26). La afirmación principal de la serpiente (de la mentira) es que "hay inteligencia en la materia, ya sea para beneficiar o para dañar a los hombres" (CS-24). Así pues, asegúrate de que eres tan libre del cuento de la "buena" materia, como lo eres del cuento de la "mala" materia (CS-23). No hay razón alguna para horrorizarnos, o para sentarnos y quedarnos absortos ante el cuento del dragón. ¡Es la nada! (CS-23). ¡Quítate de encima al enemigo derrotado! "El poder de la Christian Science - la ley de Dios - y el Amor divino es omnipotente (CS-27). La Salvación está aquí. ¡¡¡¡Estás libre de cuentos!!!!

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley

 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

Metaphysical

Everlasting Grace and Mercy - The Responsive Reading complements the Golden Text, and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page