Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

NUESTRO SALVADOR HA RESUCITADO. VERDADERAMENTE HA RESUCITADO! POR LO TANTO EL DOMINIO SOBRE TODO MAL, ES UNA "MISION POSIBLE!"

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, April 1st, 2007

«IRREALIDAD» 8 de abril, 2007

Traducción libre de un Texto de Dan Carnesciali, C.S. of St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Ciencia de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y al personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Nuestro salvador ha resucitado. ¡Verdaderamente ha resucitado!

Tu misión, la misión que deberías aceptar, es la de descubrir que el mal es una ilusión y es la nada. Una misión es "una asignación especial que se le otorga a una persona o a un grupo". (WordNet® Princeton University). La Lección Bíblica de la semana pasada hacía estos comentarios. "El hecho espiritual y la creencia material son contradicciones; pero lo espiritual es verdadero, y por lo tanto lo material debe ser falso" (C&S 287). La Lección de esta semana nos enseña la irrealidad del mal, y nos enseña que por ser irreal, tenemos dominio sobre éste.

 

Texto Áureo:


El apóstol Pablo escribió cartas muy largas, que posteriormente formaron parte del Nuevo Testamento. En éste hay un fragmento de una carta que escribió el apóstol Pablo para alentar e inspirar a los primeros cristianos (y a nosotros) a que alcancemos nuevas alturas - a ascender diariamente. Si nunca conoció a Jesús ¿cómo es que Pablo tenía tanto que decir sobre él y su misión? ¿Por qué creyó tan intensamente que Jesús era el hijo de Dios, que hasta fue capaz de arriesgar su vida por esta creencia? La luz de Dios brillaba en el corazón de Pablo para que revelara el poder y el propósito de su Salvador y nuestro Salvador, Cristo Jesús. Antes de que esta luz brillara sobre él, había mucha oscuridad en el corazón de Pablo. Él se hallaba en camino a Damasco, embarcado en algo que pensaba que era su misión - arrestar a los cristianos y hacer que los mataran. Entonces, la luz de Cristo reveló el rostro de Jesús, reveló su misión. Pablo adoptó esa misión como la suya propia, y esto lo impulsó a desafiar a una oposición numerosa, para poder difundir el cristianismo. La luz de la Christian Science brilló sobre ti y te bendijo.
Ha dado a tu vida un propósito sagrado y maravilloso.

 

Lectura Alternativa:


La Lectura Alternativa nos recomienda comprobar si los espíritus (los pensamientos) vienen de Dios. Esa es la mejor forma de saber si algo es real. Pregúntate si un pensamiento es de Dios, que es todo bien. Y si no, descártalo, desestímalo, deséchalo.

 

Jesús prometió a sus seguidores que volvería. El discípulo Juan quiere que sepas que el Hijo de Dios viene (está aquí ahora) para darnos una comprensión del verdadero Dios y de la verdad acerca de Dios. También nos recuerda que "Somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de falsedad" (I Juan  4:6 NIV). La  Christian Science está aquí para reconocer al Espíritu de Verdad, y al espíritu de falsedad [creencia falsa o error]. Nosotros estamos aquí para ser testigos de la salvación del mundo a través de la Ciencia del Cristianismo.

¿Es universalmente aceptada la Christian Science? No. ¿Por qué no, si su misión consiste en bendecir a toda la humanidad con Amor y curación cristiana? Esa es una buena pregunta. Veamos si puede ser respondida en esta Lección Bíblica.

 

Sección I - Misión Posible: Ver que no hay realidad en la enfermedad


¿Es real todo lo que vemos? Seguro que parece que es real
. La vida en la materia parece tan obvia, tan real, que en verdad te cuestionas si lo que ves, oyes y sientes, es real. Pero ¿creerías todo lo que ves en una película? Cuando la imagen se detiene, encienden las luces, la ilusión se aleja y tú sales del cine, la mente humana intenta decirte que todo lo que ella misma pone en tu pantalla mental es realidad. Sin embargo, cuando descubres que la mente mortal y sus imágenes materiales son ilusiones, empiezas a ganar dominio sobre ellas.

 

El Verbo de Dios no es un observador pasivo, que ignora las necesidades del hombre. "Dios se ha arremangado y está haciendo su trabajo de Salvación" (B1), The Message. Por ejemplo, cuando Jesús vio a un hombre que no había caminado durante 38 años, le habló y lo sanó. ¿Qué vio en aquel hombre? Detengámonos un momento en esta fase de la curación espiritual. En este caso el hombre lisiado fue "inmediatamente ... hecho de nuevo" (B2). Como bien sabes, "inmediatamente" significa sin retraso alguno. En el "Diccionario Random House" podrás encontrar útil el significado literal de la palabra, que es "sin medio". Divide la palabra "inmediato" en "in" y "mediato"; el "in" significa "no" y el "mediato" viene de "medio". Es un "punto medio", puede ser un "estado intermedio", y además puede ser "algo a través de lo cual se transmiten las cosas"; por ejemplo cuando la electricidad corre a través de tu casa a través del "medio" que son los cables.  

 

Con la visión espiritual (CS6) Jesús disipó la ilusión de este hombre de que su vida real venía del "medio" de la materia. Por consiguiente, el hombre percibió que él no era un cuerpo - de que su vida y sus fuerzas no venían a través del "medio" de un cuerpo sano o un cuerpo débil. Cuando vamos renunciando a ese falso sentido de nuestro ser como materia, empezamos a ver curaciones inmediatas.

 

Esta curación señala que es mentira que necesitamos un período "intermedio" de recuperación. ¿Es posible que este hombre haya dejado de argumentar en contra de su curación, especialmente que haya dejado de argumentar si era alguien merecedor o no de la curación? Podemos elevarnos (resucitar) sobre cualquier sensación de haber perdido la inocencia, o de que necesitamos más crecimiento espiritual antes de ser aptos para la curación. Tú eres el linaje de Dios, y tú mereces la curación ahora. Cualquier argumento que vaya en contra de esto, es cizaña, puedes recogerla y quemarla.

 

¿Cuál era la misión de Jesús? (CS2) ¿Lo has descubierto? Era:
- "demostrar qué es Dios y qué hace por el hombre"

- "revelar la Ciencia del ser celestial" (para demostrar que Dios no es misterioso, sino que está contigo en todo momento, y a cada paso del camino)

- para darnos una nueva visión. 

 

"Jesús veía [contemplaba o percibía] en la Ciencia al hombre perfecto, que aparecía ante él donde el hombre mortal y pecador aparece ante los mortales. En ese hombre perfecto el Salvador veía la semejanza misma de Dios, y esa manera correcta de ver al hombre sanaba a los enfermos" (CS6). En dos frases, Mary Baker Eddy nos dice cómo Jesús curaba y cómo sencillamente podemos curar también nosotros. Tenemos que tener esa misma imagen o "visión correcta" en el pensamiento. Debemos pensarlo como "estar viendo con los ojos de Dios".

 

Sección II - El poder de la voluntad es un fraude - un impostor


Mary Baker Eddy pensaba mucho en la misión de Jesús. "La misión de nuestro Maestro fue para toda la humanidad, e incluía a los muchos corazones que lo rechazaron - que se negaron a ver el poder de la Verdad en la curación" (My 122:29). "Jesús estableció su iglesia y mantuvo su misión sobre el fundamento espiritual de la curación cristiana" (C&S 136:1).
El apóstol [Juan] dice que la misión del Cristo es "deshacer las obras del diablo" (CS13).

 

Cuando leas la Lección Bíblica, mantente alerta al solapado "pensamiento de serpiente" que te susurra que la Lección es pesada y aburrida, o que te sugiere que la leas rápido para sacártela de encima lo más pronto posible. "No creáis a todo espíritu [pensamiento]" (L.A. I Juan 4:1). Sácalo a patadas de tu conciencia. Cuanto más explores la Lección y la apliques, tanto más extraerás de ella, y más compartirás el espíritu del bien. Una buena forma es haciéndote preguntas. Cuando las respondes, obtienes una comprensión que mantiene a la Lección viva.

 

Las preguntas que puedes hacer y responder en la sección II son:

-          ¿Cuántas veces se usan las palabras "voluntad" o "determinación"? ¿Por qué?

-          ¿Qué es la voluntad? ¿Hay alguna diferencia entre la voluntad divina y la humana?

-          ¿Cómo se relaciona la voluntad con la misión? ¿Cómo se pasa la voluntad a la acción?

-          "¿Cuál fue la misión de Jesús?" ¿Por qué es importante saber cuál fue su misión?

-          ¿Cuál es tu misión? Puedes afirmar que estás aquí para bendecir. Y, si estás aquí para bendecir a otros, piensa en lo que el buen Dios tiene reservado para ti.

-          ¿Cuál era la misión de Mary Baker Eddy? ¿Qué habría pasado si ella no hubiera compartido su descubrimiento de la Christian Science?

 

Sección III - ¿Es criticada tu bondad?

Al leer esta sección, puede sorprenderte que Jesús, que era bueno y estaba tan cerca de Dios, tuviese problemas. Mientras se dirigía a Jerusalén por el banquete de Pascua, podía detectar el odio y la resistencia - cada vez mayores - hacia su misión, por parte de las autoridades judías de la época. Jesús sabía que tenía por delante una parte muy difícil de su misión. Si leíste más profundamente a Lucas 18 (B7), Jesús explica a los discípulos que el hijo del hombre [refiriéndose a la profecía del Antiguo Testamento sobre el Mesías, en Daniel 7:13]... será entregado al pagano [los romanos], y será burlado, insultado y escupido, y que después lo azotarán y lo matarán. Pero él volverá a levantarse en el tercer día" (Traducción de Phillips).

 

Aunque Jesús en varias ocasiones les advierte directamente a sus discípulos sobre estos problemas que se aproximaban, éstos no entendieron ni comprendieron ese odio a la Verdad. Quizás, todavía no habían desarrollado la vigilancia espiritual que necesitaban. Sin embargo, Jesús preparó a sus discípulos (estudiantes de la CS) para los acontecimientos que venían. ¿Les dijo que tuviesen valor y fuesen fuertes? En realidad les dijo: "Éste es mi mandamiento [orden directa], que os améis los unos a los otros como yo os he amado". La materialidad dice: "¿Ese fue el gran consejo del Salvador? El odio y la muerte son más reales que el Amor y la Vida. Todos lo saben".  Como veremos en el sección siguiente, su mandamiento fue increíblemente eficaz.

 

Todos tenemos que intentar resolver la cuestión de si el odio humano es, por un instante, verdadero. Humanamente, parece real y destructivo. A través de insistentes mensajes sobre lo que la otra persona hizo y sobre porqué eso que hizo te ha molestado tanto, el odio te distrae de los pensamientos de curación que vienen Dios. Sin embargo, si el odio fuera verdadero, sería bueno y vendría de Dios. El primer paso es impedir que esos mensajes repetitivos te absorban. El segundo paso es sentir el Amor de Dios y activamente amarte a ti mismo y a la otra persona como los niños amados de Dios. Tienes que amarla y apoyarla. Sí, puede que sea lo último que desees hacer, pero es lo que pone fin a la creencia del odio.

 

El tercer paso es seguir amando hasta que veas la victoria. "El Amor debe triunfar sobre el odio" (CS14). Cuando amas, elevas el pensamiento hasta los puntos cardinales de la curación por la Mente: "la poderosa realidad de Dios, el bien, que incluye todo" y "la nada de la vida e inteligencia materiales [odio, amargura, molestia, lástima, orgullo]" (CS16). Confía en que el Amor eliminará total y permanentemente al odio destructivo. El Amor y la provisión de Dios te limpiarán a fondo del odio o de problemas. El Amor de Dios no te dejará - "Estoy siempre contigo" (CS19). Mirando nuevamente la Lección de la semana pasada, el odio es una cizaña [mala hierba] que parece crecer junto con el trigo [Amor], pero al final queda expuesta como la nada y terminan quemándola [eliminándola].

 

Sección IV - La muerte es irreal

Aquí hay un breve resumen de esta sección. ¡Jesús triunfa! Triunfa sobre el odio extremo, la crueldad extrema y sobre su propia muerte, a pesar de ser abandonado por sus amigos en un momento de necesidad. "El Cristo presenta al hombre indestructible, a quien el Espíritu crea, constituye y gobierna" (CS20).

 

El juicio y la Crucifixión

Trajeron a Jesús ante el Sanedrín, una colección de autoridades religiosas - los jueces y el jurado - que lo procesaron. Jesús era una verdadera amenaza a su sacerdocio, a sus relaciones con los ocupantes romanos, y por lo tanto a su sustento. También, la bondad de Jesús era una amenaza al mal y al engaño que ellos practicaban. Su pureza sacaba a la luz la hipocresía y la naturaleza criminal de ellos. En vez de ser testigos de la luz del Cristo en Jesús, la solución que idearon fue sacar de la luz al Cristo, asesinando al Mesías. Básicamente, operaban bajo el viejo pensamiento de que se puede llegar a buenos resultados obrando mal. Es como hacer trampas en un examen. Hubo muchos problemas con esto, uno de las cuales fue romper el mandamiento "no matarás" (The Message). En realidad, no pudieron matar al Cristo, la idea verdadera de Dios que nunca nadie puede matar - el amor.

 

Después de que el Sanedrín condenara a Jesús, lo llevaron ante Pilatos, el gobernador romano, quien preguntó cuáles eran sus cargos. Y ellos le respondieron: "si no hubiera estado haciendo algo malvado ¿tú piensas que estaríamos aquí incomodándote?" (The Message). Nunca declararon cuáles eran los cargos, sólo dijeron que Jesús se consideraba el rey de los judíos. En realidad, Jesús nunca se llamó de esa forma a sí mismo - otros lo hicieron. Entonces el acusador de Jesús presionó intensamente a Pilatos para que crucificara a Jesús, gritando "¡crucifícalo!" una y otra vez. Cuando Pilatos dudó en hacerlo, le dijeron que lo denunciarían como amenaza a Roma (Juan 19:12). Aunque Pilatos no encontró ninguna culpabilidad en Jesús, lo hizo ejecutar. ¡Pero ése no fue el fin en absoluto!

 

La resurrección

Pusieron a Jesús a descansar en una tumba junto a una roca. Tres días después, Maria Magdalena y otra Maria fueron a visitar la tumba y hubo un terremoto, quizás fue el gran sacudón de las creencias materiales de que la vida estaba en la materia y que por tanto podía salirse de la materia. Un ángel les dijo: "Jesús no está aquí: se ha levantado, tal como lo había anunciado." Ese pequeño pasaje nos dice mucho. Nos cuenta que si buscas a Jesús como persona, no lo encontrarás allí. Lo encuentras elevándote y desechando los puntos de vista materiales. Cuanto más te elevas, más cerca estás de percibir que la muerte y el odio son absolutamente irreales. Y, ahí es cuando ocurre la curación. Este pasaje es un recordatorio de lo que Jesús nos dijo, que él "se volverá a levantar", y es lo que hizo.

 

Mary Baker Eddy fue el blanco de ataques despiadados por parte de aquellos cercanos a ella y por el clero de su época. Ella sabía lo que decía cuando escribió: "La desconfianza de su misión, fue un millón de veces más afilada que las espinas que perforaron su carne". Si sientes que te atacan, te abandonan, recuerda la directiva de Jesús - Amad más, amad a vuestros enemigos. Cuando hacéis esto (estudiantes de la CS), insistid en que tenéis dominio sobre el mal.

 

Sección V - No hay un final a la vista


¿La vida termina en la muerte? ¿Qué es la muerte? Es un callejón sin salida en el pensamiento. Es un pensamiento basado en la materia, un pensamiento basado en los recursos limitados, un pensamiento basado en el tiempo limitado, un pensamiento basado en el bien limitado, etc. No mores en la muerte o aplazarás la curación. Derrota diariamente la ilusión de la muerte, desarraigando el pensamiento limitado. "En su resurrección y ascensión, Jesús demostró que un hombre mortal no es la esencia verdadera del hombre, y que esta mortalidad material irreal desaparece en la presencia del realidad" (CS26). "Levántate en la fuerza del Espíritu para oponerte a todo lo desemejante al bien. Dios ha hecho al hombre capaz de esto..." (CS29) Debemos recordar que es el Cristo, la verdadera esencia de Dios, el que triunfa sobre la materialidad y nos levanta. "1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba..." (B19) Nuestra resurrección viene a través del discernimiento de la ilusión de la materia, incluida la enfermedad. "Te has levantado a la vida con Cristo. Ahora fija tu corazón en lo que está en el cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. El Cristo le da significado a tu vida, y cuando él se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria". Columna 3:1, 4-Versión Inglesa Contemporánea

 

La crucifixión, como ves, no fue el fin de Jesús. De hecho, tampoco la resurrección fue el fin. Jesús dijo a sus seguidores, y esto nos incluye a nosotros: "Aquel que en mí cree, las obras que yo hago, las hará también, y mayores obras que estas hará; porque yo voy al Padre". Después de que Jesús hubiera resucitado, él permaneció con sus discípulos y seguidores, incluyendo a Maria Magdalena, para prepararlos para su misión, que era ir por el mundo y compartir las buenas noticias de la vida eterna y la curación cristiana con el mundo. Él caminó, habló, y rió con ellos y siguió elevando el pensamiento hasta que un día fue levantado de su existencia terrenal - y ascendió. Sus discípulos fueron los testigos presenciales de su ascensión. Delante de los propios ojos de los discípulos, Jesús dejó el plano humano de existencia. En el libro "El Anillo de la Verdad," J.B. Phillips describe el sobrecogimiento que sintió al traducir la ascensión, directamente de los textos antiguos. Él sintió la autenticidad de esa historia, descubriendo que los discípulos habían hurgado entre todas las palabras posibles para describir semejante acontecimiento. Realmente no había manera de describirlo.

 

El testimonio "Estado depresivo e intensa reacción al veneno - ambos curados" en la página 30 del Christian Ciencia Journal de abril, es un conmovedor ejemplo del elevado poder de la Verdad en esta época.

 

Las leyes divinas de la Vida te están bendiciendo. La misión de Jesús ha dado a tu vida un propósito santo y maravilloso. Gracias Jesús, por cumplir con tu misión de resurrección y dominio sobre todo mal. El mundo entero se regocija en tu bendición, en esta, y en todas las Pascuas.

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Ciencia Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de Textoo de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (C1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162 Oficina de los Campamentos CedarS (donde puedes ahora enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 


La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley Manchester, MO 63011

 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page