Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

VIVIFICATE EN CRISTO!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, May 6th, 2007

 

"¡VIVIFÍCATE" EN CRISTO! "

 

 

ADAN Y EL HOMBRE CAIDO - 13 de mayo, 2007.

Traducción libre del texto preparado por Dan Carnesciali, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Texto Áureo:

 

La sabiduría humana se torna pobre debido a su base limitada, en comparación con la Mente infinita. La sabiduría de Dios bendice a uno y a todos. El Texto Áureo es de una carta escrita a la joven iglesia cristiana de Corinto, que luchaba entre los convertidos que venían de grupos culturales y étnicos diferentes. Este pasaje trata el concepto limitado de sabiduría que tenían los miembros de la iglesia de Corinto. Corinto era una ciudad portuaria, un lugar más bien peligroso. Era un sitio raro para erigir una iglesia, pero Pablo los introdujo al cristianismo y permaneció con ellos hasta que la iglesia comenzó a funcionar. Más tarde, Pablo recibió la información de que los miembros de la iglesia tenían dificultades para trabajar juntos, dificultades para seguir a Cristo, dificultades para saber quién podía sumarse a la iglesia, etc. Algunos de ellos adoptaron la idea de seguir a Cristo pero también deseaban continuar explorando la inmoralidad sexual. Otros estaban demasiado preocupados con las dietas y los ayunos. Como respuesta, Pablo escribió las epístolas [cartas] para animarlos, para guiarlos y para corregirlos.

 

Lectura Alternativa:

 

Pablo convirtió a mucha gente al cristianismo. Aquí él aclara que el éxito de lo que él predicaba no era debido a una capacidad especial suya, no era un don especial de la sabiduría mundana - sino que era el mensaje de Dios. Él respondió al llamado de Dios. Hay dos escuelas de pensamiento referentes a la sabiduría. Una habla de que la sabiduría la adquieres con la experiencia (que aprendes de los errores), y la otra dice que tú escuchas y reflejas la sabiduría de Dios. Esa Mente de Cristo te está hablando desde que te despiertas por las mañanas. Escucha a la Mente, agradece a Dios Su jornada angelical y después abandona la cama para enfrentarte al día.

 

Sección I - Pecado original.

 

¿Alguna vez has leído la parte de "Clave de las Escrituras" de Ciencia & Salud sólo por pura diversión? Es realmente bueno. Si has tenido problemas buscando el sentido a la diferencia entre Génesis 1 y Génesis 2, encontrarás útil leer la clave de las escrituras en el capítulo "Génesis". En éste, Mary Baker Eddy precisa que aparentemente fueron diferentes autores - en diferentes épocas - quienes escribieron Génesis 1 y Génesis 2 (CS5) Más significativamente, Génesis 1 es la historia espiritual verdadera del origen del hombre y el universo, y Génesis 2 es una historia alegórica de la creación. Una alegoría es una historia que utiliza símbolos para enseñar un significado más profundo. "Considerado espiritualmente, el libro del Génesis es la historia de la imagen no verdadera de Dios, llamada pecador mortal" (CS4) Puntualizar la parte de la creación de Adán es para mostrarnos "el reflejo verdadero de Dios y la realidad espiritual del hombre, como se da en el capítulo primero del Génesis" (CS4).

El Salmista dijo: "Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz" (B3) Perfecto significa completo, hecho entero, acabado, no defectuoso, que no carece de nada (Diccionario de Referencia del Estudiante). "La norma de la perfección fue originalmente Dios y el hombre" (CS1) La definición de Adán en el glosario de C&S incluye "la creencia en el pecado original". El pecado original es una equivocación religiosa - sostiene que el hombre era bueno, pero se inclinó hacia el pecado. Cuando Adán y Eva desobedecieron y le dieron un mordisco a la fruta prohibida, Adán cayó de la gracia y todos los hombres a partir de entonces son considerados pecadores. Los sermones de la Lección Bíblica sobre "Adán y el hombre caído" rechazan esta enseñanza falsa, exponiendo la ilegitimidad del concepto de que la persona "nace en pecado" (Si las ideas de Dios - Su semejanza - fueran pecadores ¿qué sería Dios?) En realidad, "todo lo que ha sido hecho es la obra de Dios, y todo es bueno" (CS2).

 

Sección II - Una manzana podrida.

 

La Christian Science presenta la palabra inspirada de la Biblia. "Separa al error de la verdad e infunde a las páginas sagradas con el sentido espiritual de la vida, la sustancia y la inteligencia". En esta Ciencia descubrimos al hombre a imagen y semejanza de Dios" (CS12) Recuerda (de hace algunas semanas atrás) usar diariamente el ISD (Imagen y Semejanza Divina) en tu trabajo de identificación espiritual.

En la historia, una serpiente que habla, el "Sr. Piente", se acerca a Eva y le ofrece una manzana muy especial. Ella nunca averigua a qué empresa pertenece el "Sr. Piente". Debería habérselo preguntado. Él trabaja para la empresa "Los Hombres Caídos" cuyo lema es "tú sabes que lo deseas" (ante lo cual debemos repensar - o pensarlo otra vez - desde la perspectiva de Dios). El "Sr. Piente",  muy hábilmente genera un cierto deseo en su manzana hermosa, deseable. Eva no lee la etiqueta y no reconoce qué es en verdad esa manzana: el mal autodestructivo. Supuestamente, la manzana tenía el poder de abrir pensamiento, para conocer un secreto: que Dios creó el mal y que trae beneficios conocer el mal. Esa es una manzana podrida. Ella asumió que debía ser buena porque la serpiente la hizo igual a la que Dios creó. Eva debería haber considerado cuál era la fuente. La sabiduría común (la sabiduría mundana) dice que Dios hizo todo, y como considera que hay bien y mal, Dios hizo a ambos. Dios es por lo tanto responsable del mal. Eso no tiene el más mínimo sentido ¿no? Que Dios erigiera su creación solamente para hacer que luego se disuelva en el caos. ¿Por qué Dios - infinita sabiduría - no pudo ver el mal? Porque el mal es un mito. Finalmente Eva con mucha credulidad decide pegarle un mordisco, simbolizando así la inclinación del hombre mortal hacia el mal.

El otoño pasado, mi clase de la Escuela Dominical representó la historia de la Eva, que era tentada a comer la manzana mientras pasaba por debajo de un árbol enorme. Esto nos ayudó a visualizar el error que hay detrás de "vuestros ojos serán abiertos... seréis como dioses, conoceréis el bien y el mal". Eso implica que Dios conoce el bien y el mal, que él hizo el bien y el mal, y que él es por lo tanto responsable de montar el escenario para que finalmente se produzca la "caída del hombre". El mal es la creencia de que existe algo por fuera - o separado - de la totalidad de Dios. La fruta prohibida, el árbol del bien y el mal, y el mal mismo, son todos mitos. La verdad finalmente probará esto. En realidad, el mal no tiene ningún origen. Jesús le puso la etiqueta de "mentiroso y padre de la mentira". Su existencia tiene que ser por lo tanto una suposición. Una suposición es algo "fraudulento, sustituto o fingido; no genuino; hipotético" (Dictionary.com Unabridged)

 

Sección III - Considera la Fuente.

 

La vida humana se parece a una combinación del bien y el mal, la materia y el espíritu, la materia y la inteligencia. Cuando la materialidad disminuye, la espiritualidad se manifiesta. En el tiempo designado, Dios envió a su hijo, Jesús, "para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos de Dios... para poner[nos] en posesión de la libertad completa y para gozar de todos los derechos de los hijos de Dios" (B10)/(Dummelow). En el pasaje 4 de Mateo, Jesús es tentado (B11). Tentar significa "atraer algo incorrecto presentando argumentos que sean creíbles o convincentes" (Diccionario de Referencia del Estudiante). Jesús no fue tentado a hacer algo inmoral; fue tentado a dejar de lado su obediencia completa a la voluntad y el propósito de Dios (Comentario de la Biblia del Intérprete). Mira cómo el diablo cita directamente de la Escrituras y pregunta de forma que parezca convincente y creíble. Si la tentación parece creíble es bueno considerar cuál es su fuente. Según C&S, el diablo no es una fuerza malvada, sino una mentira, una sensación de realidad en el mal, que tienta a cada uno de una forma personal. La palabra diablo significa literalmente "acusador" o "calumniador" (mentiroso).

Es interesante que estas tentaciones de dudar ocurren en el desierto que Mrs. Eddy define en parte del glosario como: "Soledad; duda; oscuridad" (C&S 597:16). Fíjate que ella y Jesús pusieron un PUNTO - un punto final - ¡a los tres!) El diablo (el fiscal) siembra la duda tres veces sobre "SI en verdad eres el hijo de Dios" ¿Te suena familiar? ¿No te suena similar a la serpiente tentando a Eva con las mismas palabras de Dios, en el Génesis? ¿Has estado alguna vez en el "desierto" y te han tentado con dudas de "SI" esto o "SI" aquello? "SI yo fuera mejor Científico Cristiano, podría curar esto". "SI tuviera más dinero, más belleza, más inteligencia..." "SI soy el linaje de Dios ¿porqué padezco enfermedades?" Cada vez que escuches la duda del "SI", pregunta: "¿quién dice eso?" ¿Cómo evitó Jesús desviarse de su camino por las dudas y la negatividad? Primero, él reconoció la fuente de estas tentaciones. Segundo, él percibió el bien de Dios justo allí donde el mal parecía estar. Él permaneció con Dios y se negó a transitar cualquier "desierto" de negatividad. Lo que cuenta no es que te tienten. Lo que cuenta es cómo manejas esa tentación. "Cuando la ilusión de enfermedad o pecado os tiente, aferraros firmemente en Dios y su idea. No permitáis nada sino Su semejanza habitar en vuestro pensamiento" (C&S 494:14-16) (Entonces, tú también cancelarás tus experiencias de desierto y disfrutarás de la parte espiritual de la definición de "DESIERTO: ...espontaneidad de pensamiento y de idea; el vestíbulo en el cual desaparece el sentido material de las cosas, y el sentido espiritual revela las grandes realidades de la existencia" - C&S 597:16)

 

Sección IV - ¡Vigila la puerta de tu pensamiento!

Al igual que un pájaro que agita sus alas, una maldición nunca va a cualquier lugar - nunca viene a posarse sobre ti. (Paráfrasis de B13) "El SEÑOR es tu gran fortaleza. Corre hacia él para hallar seguridad, y ningún desastre terrible te dañará ni dañará" (Ps 91:9 - 10 Versión Inglesa Contemporánea) "Sí, porque tu refugio es Dios, Dios es tu verdadero hogar, el mal no puede acercarse a ti, el daño no puede atravesar tu puerta" (Ps 91:9 - 10 The Message) Vigila la puerta del pensamiento. Mantente alerta a la afirmación de que has dejado aparecer el mal en tu conciencia y que tienes que deshacerte de él. Dale una patada a esa creencia. "Debemos dominar al miedo, en vez de cultivarlo" (CS y c. v. 197:16). "Realiza tu trabajo de portero [en la puerta del pensamiento] y ciérrale la entrada... a los pensamientos malsanos y los miedos" (C&S 392:24 - 32) ¿Cuál es la alternativa?

La alternativa es la sumisión al error, que trae el sufrimiento, no progreso. La influencia malvada puede aparecer en forma de desesperación, de incurabilidad, de irritabilidad, de mala suerte, etc. Tenemos que estar alertas para no aceptar que la vida tiene patrones de lo bueno y lo no bueno. La "Vida, Verdad y Amor (Divinos) hacen el patrón" (Himnario de la Christian Science, himno 51:2). El mal nos dice que puede darse un paseo con el bien, que el bien puede resultar en mal, o que haciendo el bien puedes terminar exponiéndote al mal. Si sientes que estás sufriendo, considera tu identidad verdadera (I.S.D.) como idea de Dios. Las ideas de Dios están verdaderamente exentas del mal. Claro que tienes que decidirte a creer esto para poder demostrarlo, pero Dios está decidido contigo, a tu lado, sosteniéndote. "La Verdad no tiene sino una sola respuesta para todo el error - para el pecado, la enfermedad y la muerte: "Polvo [nada] eres, y al polvo [la nada] volverás" (CS23) "...en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (B16).


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley


 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25) 

 

 

Metaphysical

Everlasting Grace and Mercy - The Responsive Reading complements the Golden Text, and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page