Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

UNETE A NOSOTROS EN LA (MAS) GRANDE EVASION Y RENUEVATE EN CRISTO!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Sunday, May 13th, 2007

 

¡Únete a nosotros en "La (más) Grande Evasión" y renuévate en Cristo!  

 

 

MORTALES E INMORTALES - 20 de mayo, 2007.

Traducción libre del texto preparado por Corde Hanzlik, C.S. de Austin, TX, hecha por Ana Arcioni y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 


¡Aleluya! ¡Celebremos que "nos hemos vivificado en Cristo" desde la Lección de la semana pasada y que ahora somos criaturas nuevas! (Texto Áureo y B4 de esta semana). Somos "un linaje escogido" (B4)  "distinto - en naturaleza o carácter - de los otros" (dictionary.com) - pues somos parte integrante (o formamos parte) de la naturaleza divina (como Imagen y Semejanza Divina), habiéndonos "evadido" de la corrupción que hay en el mundo debido a los deseos engañosos. Este pasaje de la Lectura Alternativa de Pedro II 1:4, y otro de Efesios 4:22 (B3) nos induce a "quitarnos de encima... los deseos engañosos" - o a  "dominar las ansias" (dictionary.com). El despertar y la liberación de todos nosotros, los "soldados cristianos", de la ansiedad y la esclavitud del agresivo clamor de la mortalidad, es mucho mayor que "La Gran Evasión", una película de 1963 que trata sobre el "gran escape" de los soldados aliados de Stalag Luft III, en marzo de 1944 (http://es.movies.yahoo.com/l/la-gran-evasion/index-22069.html). Sin embargo, el valor, el ingenio y la persistencia de esos "escapados", puede servirnos como modelo para que imitemos esa evasión, escapándonos del clamor de la mortalidad hacia la libertad. El sueño de Adán y su esclavitud maldita en la mortalidad, es un mito que nunca estuvo sobre nosotros. Ni siquiera tenemos que recordar al viejo hombre, ese modelo mortal que da crédito a todos los detalles de una pesadilla. Esta Lección Bíblica nos demuestra cómo reclamar la libertad y las preciosas bendiciones de nuestra naturaleza divina e inmortal, que se nos promete en la Lectura Alternativa. Cuenta las cosas que nos han sido dadas, tales como "cosas que pertenecen a la vida,... promesas que sobrepasan la grandeza y la preciosura,... la virtud, el conocimiento, la templanza, la paciencia,..." ¡No somos mortales, sino inmortales!

 

 

 

Sección 1 - ¡Hay mucho sobre nosotros! (¿Quién es la Fuente?) Pero hay trabajo que hacer

 

Dios nos ha elegido para que reclamemos nuestro lugar en el pacto. ¡Somos Su elección - lo mejor! Pero no podemos tomar esta oportunidad a la ligera. Dios nos está ayudando durante todo el camino mientras que seguimos sus instrucciones de "abrir los ojos de los ciegos, sacar de la cárcel a los presos, y de las casas de prisión a los que moran en tinieblas" (B1). El triunfo está en el intento de nuestra comprensión del Cristo, pero es Dios quien hace el trabajo (B2). No hay fallo alguno. El número 3 de la Biblia explica por qué podemos ser considerados los elegidos, los escogidos. Sabemos quiénes somos - somos de Dios, somos Su imagen y semejanza. No estamos limitados por viejas reglas y límites teológicos, como decía la Lección de la semana pasada. Debido a esto, somos libres de ser hombre nuevo, el hombre verdadero, el hombre del Génesis 1.

 

En el campamento, Warren (el director) nos dice que nunca es bueno estar "decaídos", o carentes de energía, así que hagamos una lista con la descripción del hombre, el hombre verdadero, nosotros, según lo que nos explica esta Lección. Estamos bendecidos. Hemos sido creados espiritualmente (C&S 1) Vayamos formando nuestros modelos a medida que hacemos la lista. De esa manera, no sólo sabremos quiénes somos, también lo podremos ver escrito. Ciencia y Salud nos da comparaciones en donde podamos delinear nuestros modelos. Es obvio que comenzaremos nuestro modelo con "Dios perfecto y hombre perfecto" (C&S 2.3.4). Rechazaremos al hombre de polvo y al hombre de deseo engañoso y ansiedad obsesiva (B3). 

 

 

Sección 2 - ¡El mejor Selector!

 

Continuando con el tema de nuestros modelos, en B4, nos dan títulos y nombres nuevos: "generación elegida, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido" ¿Por qué necesitaríamos ser tan diferentes? ¿Cómo habrías reaccionado si hubieras sido Pedro y sus compañeros? (B6) ¿Habrías vuelto a tirar las redes para pescar, sólo porque un extraño te dice que lo hagas? Debe haber habido algo muy pacífico, pero con autoridad, en Jesús. El método de selección de Jesús fue único. Él captó la atención de los pescadores. Probó cuán obedientes eran y cuánta buena voluntad tenían, todo en la misma acción.

 

¿Estás dispuesto a renunciar a todo, a cada comodidad material o "necesidad", para seguir a Cristo? (C&S 8). Jesús nos demostró que "esas cosas" son irrelevantes en la vida real con Dios. Lo que ganamos al liberarnos de todo el sentido limitado es "una individualidad más amplia, una esfera de pensamiento y acción más extensa, un amor más expansivo, una paz más elevada y más permanente" (C&S 10). Por lo tanto, tenemos TODO por ganar, nada por perder.

 

 

Sección 3 - ¡Salgamos a Caminar!

 

En la historia de Jesús que camina sobre el agua ¿estamos mentalmente del lado de Jesús, o del lado de Pedro y el resto? Si entendiéramos la expresión Crística de Jesús, no nos asombraría para nada el caminar sobre el agua. Ni siquiera veríamos la diferencia ente la composición material de la sensación de la ley material. El miedo de Pedro, sumado a sus creencias, es lo que hizo que se hundiera. Si Jesús hubiera visto vientos, el oleaje, la tormenta, y el agua movida, con una sensación de miedo o con alguna creencia, él también se habría hundido. Él vio solamente la expresión pacífica y ordenada de Dios, todo dirigido por la Mente. En Juan 14:27 hallamos un punto de reflexión: "¿Dónde está nuestro corazón, nuestro pensamiento? ¿Hundido? ¿O caminando?

 

El slogan "¡No temas!" debe ser nuestro lema. Dios no puso a un costado algo material que permitiera a Jesús caminar sobre el agua. ¡No hay ley material! ¡Ni siquiera la atmósfera del pensamiento material puede afectarnos! (C&S 13). ¿Qué oleaje tendremos que superar? (C&S 15). ¡No hay duda! (C&S 16).

 

 

Sección 4 - ¡Póngase de pie el verdadero Cristo!

 

En esta sección de la Biblia Pedro demuestra el reconocimiento de Jesús (B10). Después de su intento de caminar en el agua, Pedro tuvo la demostración del Cristo en directo, y eso lo convirtió en su testigo. Jesús reconoció esa comprensión de Pedro, entregándole el título de "roca".

 

Mrs. Eddy explica el intercambio entre Pedro y Jesús, y la bendición y responsabilidad sustentadas en cualidades, en la base espiritual, no en la persona (C&S 17). ¿Cuál es nuestra misión una vez que comprendemos esta base? (C&S 18).

 

 

Sección 5 - ¡Primero los ves, después no!

 

La transfiguración es otro ejemplo de que Jesús dejó de lado cualquier sensación de vida en la materia (B11). Los discípulos, que fueron sus testigos, estaban muy asustados, realmente se habían quedado sin habla. Jesús quería que terminaran de entender que el hombre no está sujeto a leyes de vida en la materia, sino que está "sujeto" solamente a la inmortalidad espiritual. La experiencia de la cima del monte les daría mucho para pensar. El pensamiento elevado y la luz de Jesús era demasiado para ellos, pero el contacto con él los hizo entrar nuevamente en razón. ¿Cómo conocemos a Jesús sino por la herencia que nos dejó y por su ejemplo? Tomemos la historia completa, aunando todos nuestros esfuerzos. Ampliando nuestra perspectiva, podremos mirar más allá de persona física hacia la naturaleza espiritual, que está representada en cada individuo transfigurado. Piensa en los dones permanentes que nos fueron dados por Moisés, Elías y Jesús.

 

A medida que vemos, en el pensamiento, todas nuestras nuevas posibilidades (C&S 19), podemos entender que nos hemos elevado a una atmósfera de conciencia que nunca está limitada por el sentido material. Estamos dentro de la conciencia divina (C&S 21, 22, 23). 

 

 

Sección 6 - ¡Pedro captó el mensaje de las lecciones de Jesús!

 

Una vez que Jesús le hubo dado la autoridad de ser la roca, Pedro pudo resucitar a Tabita/Dorcas (B13, 14). Mira cómo Pedro se quitó de encima toda la información aportada por los falsos testigos que estaban con Tabita. Él también le dio la vuelta al cuadro falso, al cuerpo, hasta que tuvo claro su pensamiento, y luego le dijo que se levantase. Pedro sabía claramente que la inmortalidad estaba (está) presente. Así Tabita logró su victoria sobre muerte (B15).

 

Pedro tenía claro en su pensamiento lo que Mrs. Eddy indica en el número 24 ("Hay que sacar a luz la gran verdad espiritual de que el hombre ya es, no que será, perfecto e inmortal. Tenemos que estar por siempre conscientes de la existencia, y tarde o temprano, por medio de Cristo y la Ciencia Cristiana, tendremos que vencer el pecado y la muerte. La evidencia de la inmortalidad del hombre se manifestará más, a medida que se abandonen las creencias materiales y se admitan las realidades inmortales del ser. La autora ha sanado enfermedades orgánicas desahuciadas y devuelto la vida y la salud a moribundos por medio de la comprensión de que Dios es la única Vida").

 

Si él hubiera percibido muerte - hubiera visto mortalidad - nunca habría podido resucitar a Tabita. ¡Nosotros también podemos arrebatarle la victoria al sepulcro (C&S 25, 26)! ¡Somos ideas totalmente libres, espirituales, sin límite! (C&S 27, 28). Aprendámonos sin más el número 27: "El hombre, siendo inmortal, tiene una vida perfecta e indestructible", que rompe completamente con la ley material. Pongamos nuestro propio nombre o apodo en el lugar del hombre: "Yo, ______, siendo inmortal, tengo una vida perfecta e indestructible". Sigamos trabajando juntos - más y mejor - esta semana en nuestras Escuelas Dominicales y nuestras Iglesias (así como también en el campamento este verano) para ayudarnos los unos a los otros a realizar "la mayor evasión" de creer y actuar como si fuéramos mortales encarcelados en cuerpos mortales. ¡Veámonos a nosotros y a los demás como imágenes inmortales de Dios, libres por siempre, vivas y nuevas en Cristo!

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley


 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page