Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Satisface tu ansia con el alimento imperecedero del Alma!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Saturday, May 19th, 2007

ALMA Y CUERPO - 21 A 27 de mayo, 2007.

Traducción libre del texto preparado por Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

 

 

Texto Áureo y Lectura Alternativa:

El salmo 84 es uno de los salmos del peregrino. Este salmo describe la feliz entrada del peregrino en la ciudad santa, para celebrar un festival religioso. Todos han viajado una gran distancia para llegar al festival y se quedan sobrecogidos ante la majestuosidad del templo.

El número 2 subraya el deseo humano natural de tener una proximidad espiritual con Dios: "mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo".

Los peregrinos podían haber venido con la expectativa de que este deseo se satisfaría al llegar el templo. Esto demuestra un sentido material de Dios, como si Dios pudiera ser introducido en un lugar físico, pero el número 5 nos enseña un concepto más espiritual de Dios - Dios como omnipresente. "La bendición de Dios no está confinada en los límites del templo, sino que irradia expansivamente hasta llegar a lugares remotos, donde hay mentes preparadas para iniciar su peregrinaje a Sion (número 5)" (Comentario del Volumen-Uno del Intérprete).

Dios y el hombre nunca han estado separados por el espacio, por el tiempo o por alguna otra cosa. Lo que nos conduce a creer en una separación es un sentido material de la vida, es una creencia de que dependemos de la materia - de un cuerpo y de una mente mortal - para poder existir.

Los números restantes de la Lectura Alternativa nos guían a considerar el valor del viaje espiritual que nos lleva hacia una comprensión correcta de Dios y del hombre.

El número 7 nos promete que nuestra fuerza aumentará - y que no nos fallará - mientras trabajemos para clarificar nuestro entendimiento de Dios y al hombre.

El número 10 demuestra el gran valor de hacer que nuestra comprensión espiritual sea nuestra primera prioridad.

Si somos concientes de nuestra verdadera relación con Dios sólo por un día, este único día valdrá más que 1000 días de ignorancia. Si vamos aumentando nuestra búsqueda de la Verdad espiritual poco a poco, seremos mucho más felices que si tuviéramos gran abundancia y prestigio pero sin saber nada sobre nuestra relación con Dios. Encontraremos nuestros deseos satisfechos mientras que abandonemos el concepto falso de que la vida y la mente están contenidas en la materia y aceptemos la verdad espiritual del hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, siendo uno por siempre con el Alma. (Salmo 65:4) (Te alegrarás de haber usado el I.S.D. - Imagen y Semejanza Divinas - ¡y de que todos lo usen!)

 

 

Sección 1: Una imagen refleja el original.

 

Los hermosos pasajes de la Biblia nos recuerdan estos puntos claves sobre el Alma: El alma llena todo el espacio (B1); el Alma todo-poderosa está aquí y ha estado a través de todos los tiempos (B2); "solamente Dios [Alma] puede traernos alegría, sólo Dios puede darnos paz" (Himno 263 y B3); el Alma deleita y cuida de Sus niños (B4). Dios, Alma, es el original, el único. El hombre no contiene el Alma, el hombre refleja al Alma.

 

Ayer, miraba por mi ventana delantera hacia la casa de enfrente y vi una gran ráfaga de luz que brillaba en su puerta. Era como si un poderoso foco brillara en mi dirección. Pronto me di cuenta de que era la luz del sol que golpeaba en la superficie del pomo de metal de la puerta del vecino. Obviamente, el pomo de la puerta no poseía ninguna luz en sí misma, pero sí reflejaba perfectamente la gloriosa luz del sol. Esta visión desde mi ventana me mostró un buen ejemplo de nuestra relación con el Alma. Cada uno de nosotros refleja la gloria del Alma, por el poder del Alma "que las formas sólo reflejan" (CS2). Toma tu marcador fosforescente y sal a cazar tesoros, en las palabras reflexión, reflejar, refleja y reflejado, en esta sección. Los tesoros que encuentres te revelarán la belleza del Alma en tus actividades diarias.

 

 

Sección 2: ¿Qué ansías?

 

Esta sección se abre con una llamada a despertarse a la luz omnipresente del Alma. "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti" (B5). El bien ya está aquí. Dios, el bien, es la luz de tu ser, la luz que reflejas, la luz que es tu todo-en-todo. ¿Pero por qué, sin embargo, tenemos ansia? "Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza" (B7). Quizás no nos hemos identificado completamente como la imagen y la semejanza de esta luz gloriosa. Pablo explica esta lucha: "Mientras estemos cubiertos en esta morada terrestre temporal, tendremos gemidos de angustia, no porque deseemos deshacernos de esa "cubierta", sino porque deseamos conocer el revestimiento de lo permanente" (J.B. Phillips) (B8) Deseamos ser plenamente concientes de nuestro ser verdadero, "estar siempre presentes con el Señor" (B8)

 

"Goces más elevados pueden satisfacer los anhelos del hombre inmortal" (CS10). Nunca encontraremos la satisfacción en la materia. ¿Podría, el alimento o la bebida material, satisfacer el ansia de lo espiritual? ¿Pueden, las teorías de la salud basadas en lo material, satisfacer las necesidades del hombre espiritual? Para encontrar la satisfacción de nuestros "insatisfechos anhelos humanos" (CS9) debemos buscar las "glorias de la Vida y del Amor incorpóreos e ilimitados" (CS9). ¿Qué es lo que el hombre ansía? La comprensión espiritual. Para sentir satisfacción completa y ser feliz, sal a cazar abundante alimento espiritual en la Lección de esta semana.

 

 

Sección 3: La belleza de la espiritualidad.

 

"Esto es lo que sé de Ti, mi Señor y mi Dios, que llena mi alma de paz, y mis labios de canción" (Himno 195, número 3). Las citas de la Biblia en esta sección resplandecen con la alegría de los que intentan encontrar la satisfacción en el Alma en vez en de buscarla en el sentido material. El "insatisfecho anhelo humano" de morar en Dios, queda satisfecho con la decisión de mantener primordialmente a Dios en tu pensamiento, y estudiar para conocer a Dios mejor, y para ser obediente a Su dirección (B9). El deseo vivo de ser "revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida" (B8) que Pablo precisa en la sección anterior, aquí queda satisfecho por Dios, "porque me vistió con vestiduras de salvación" (B10). Estamos vestidos con las hermosas y eternas vestiduras del despliegue espiritual. El poder de Dios, que causa "justicia y alabanza" para gobernar todas las naciones, se mantiene para que nosotros lo contemplemos y lo afirmemos (B10). La "nueva canción" otorga toda el poder a Dios - para salvarnos de los enemigos y para expandir bendiciones y prosperidad a nuestras familias. Ésta es "la belleza del Señor nuestro Dios" (B12); ésta es la sustancia verdadera.

 

"La receta para la belleza..." (CS13). La "ilusión" de la existencia material con sus supuestas leyes, no puede tener ningún atractivo para nosotros. Sus promesas son todas promesas vacías. No importa cuán atractivas nos aparezcan en la superficie, sabemos que debajo existe un vacío, un vacío que sólo el Alma puede llenar. Demos "cada vez menos... inteligencia a la materia" y abriguemos el modelo del Alma poderosa del hombre en nuestro pensamiento. Las promesas del Alma siempre nos satisfarán.

 

 

Sección 4: Escapa de la cultura de la comida.

 

Vivimos en una cultura de comidas. Cada esquina importante en la calle tiene su puesto de comida rápida, a veces más de uno. Los almacenes de comestibles cada vez son más y más grandes. Restaurantes de diferentes cocinas forman líneas en las calles. Al parecer, la comida es el gran negocio. Y luego, también está el negocio anti-comida. Revistas sobre dietas y salud también forman líneas en los estantes de los quioscos. Cada barrio o región tiene su propio "club de reductores de peso". Los anuncios de diferentes dietas están presentes en la radio. Los expertos discuten durante horas sobre los diversos desórdenes alimentarios. ¡Parece que estemos viviendo en medio de una guerra de comida! Si estás buscando una salida a esto, esta sección de la Lección te mostrará ese camino. Me encanta cómo los cuatro muchachos hebreos, con el poder de su fe, toman el control de la situación. Con convicción, estos muchachos se mantenían firmes en sus elecciones de alimento, basadas en lo espiritual. No sufrían preocupación alguna por su salud porque confiaban en que Dios era quien mantenía la salud.

La Christian Science da a cada uno de nosotros las herramientas que necesitamos para tener una conducta equilibrada con la comida. Hazte un banquete con estas verdades espirituales - el hombre no está "obligado a obedecer las leyes materiales que el Espíritu nunca creó..." (CS16); la "Mente inmortal alimenta al cuerpo con frescura y belleza celestiales..." (CS17); "el alimento no afecta a la Vida absoluta del hombre..." (CS18). Sigue el ejemplo de los muchachos hebreos. Llénate del poder de tu fe en Dios y utiliza las herramientas de la Christian Science para huir de la guerra de comida.

 

 

Sección 5: La autoridad dada por Dios por sobre la creencia de la enfermedad.

 

El centurión comprendió la autoridad que Jesús tenía sobre el cuerpo. Este era un hombre que tenía un grupo de personas a su cargo. Debido a su autoridad, las personas hacían exactamente lo que él les ordenaba que hicieran. "El centurión expresa mediante su fe, que los ángeles y los espíritus y las enfermedades son tan obedientes a Jesús como sus soldados lo son a él" (Dummelow).

Estaba claro para Jesús que cualquier inarmonía en la mente o en el cuerpo está vacía de autoridad. Él demostró que las supuestas leyes físicas de la materia no tienen ninguna autoridad. Dios nunca ha dado Su autoridad a la discordia. Solamente las creaciones de Dios tienen autoridad. La armonía, la salud y la vida tienen la Autoridad divina. No existe otra autoridad u otro poder. Nosotros, también podemos seguir el ejemplo de Jesús en la curación espiritual. Cuando lo hacemos, actuamos con la misma autoridad con la que él actuaba, y el resultado es la curación eficaz.

 

 

Sección 6: "No moriré, sino que viviré, y declararé las obras del Señor" (B20)

 

Recuerda, el pomo de la puerta no era una luz y tampoco contenía luz alguna. Simplemente reflejaba la luz del sol. Porque el pomo reflejaba al sol, yo pude ver el sol en el pomo. A medida que percibimos todo lo que hay a nuestro alrededor como un verdadero reflejo, no veremos el objeto material, sino que veremos su fuente, Dios, siendo reflejado por todo. El Alma no está dentro de ti, pero la luz de tu ser es la luz del Alma eterna. ¡Eres libre de alegrarte y de reflejar al Alma eternamente!

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley


 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page