Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

DIOS TE SOSTIENE - CORRE HACIA EL EN LA ORACION - SUS ANGELES TE MANTIENEN A SALVO!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, June 11th, 2007

"Dios preservador del Hombre", del 11 al 17 de Junio

Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

 

Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamps.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

 

¿Has tenido a veces la sensación de que el mundo se te viene abajo? Corra hacia Dios - Su ayuda está SIEMPRE a mano. Como tus pensamientos están moldeados por Él, observa cómo los ángeles se dirigen hacia ti y prepárate para responderles. Una definición de PRESERVAR es: "mantener su estado original". Nuestro estado original es el de la idea espiritual de Dios - alejada por siempre del peligro y las amenazas de la creencia material. Persevera; que la oración permanezca en tu conciencia. ¡Estarás a salvo!

 

Texto Áureo:

A veces podemos sentir que la vida es como un "juego del escondite" gigante, en el cual parece inevitable que algún tipo de maldad vaya a atraparte. Es exactamente ahí cuando necesitas huir a ocultarte al mejor lugar nunca visto: Dios. La seguridad está en ser consciente de que Dios está siempre-presente. En esa conciencia, las presiones, las tentaciones, las amenazas, los daños y las injusticias nunca pueden encontrarte. Dios no sólo te oculta, sino que además te protege de los problemas ¡y te libra! Este verso termina con la palabra "Selah". La Biblia Amplificada lo traduce como: "haz una pausa y piensa con tranquilidad". Buen consejo, como dice Mrs. Eddy: "hacemos una pausa - esperamos en Dios. Luego avanzamos" (Ciencia y Salud 323:10-12) Cuando las cosas parezcan hostiles (o, incluso mejor, antes de que las cosas se tornen hostiles) haz una pausa que te permita aligerar la carga, pensando con calma en la presencia de Dios. Su lugar secreto (en donde puedes ocultarte) y Su protección te mantienen a salvo ¡y te liberan de cualquier cosa que intente silenciar tu absoluta expresión de la Vida!

 

Lectura Alternativa:

Daniel había estado orando (durante 21 días), sabiendo que los hijos de Israel se habían metido en líos. Le habían dado la espalda a Dios y habían perdido su camino, y vivían actualmente en cautiverio en Babilonia. Daniel era muy consciente de la promesa de Dios de rescatarnos y de sanarnos. Daniel deseaba comprender los caminos de Dios, y pidió a Dios que tuviera misericordia con todo su pueblo. Mientras Daniel oraba, un ángel se le apareció con la promesa de que iba a ser ayudado. El ángel le aseguró a Daniel que sus oraciones habían sido oídas desde siempre, aunque no hubiera evidencia de ello ni hubiera una respuesta inmediata. Primero, las cosas parecieron empeorar - Daniel fue derribado, se sintió débil y no podía hablar. Pero DIOS lo fortaleció y Daniel fue "todos oídos". Todos a veces nos metemos en líos. Cuando hacemos frente a situaciones difíciles, a tentaciones constantes y a patrones pobres de pensamiento, sintiéndonos estancados, o enfrentando preocupaciones por el futuro ¿nos volvemos humildemente a Dios en oración? Los ángeles vendrán hacia nosotros como fueron hacia Daniel - y nos darán entendimiento. Si al comienzo no te parece que Dios te está escuchando, continúa orando. Los ángeles de Dios (Sus pensamientos) vendrán a ti. Puede que te angustie algún problema, pero escucha a Dios que te dice: "tú eres mi idea muy amada. No tengas miedo. ¡Te estoy dando fuerzas y te estoy guiando para que estés a salvo!" ¡Extiende tu mano en oración y responde a los ángeles!

 

 

Sección I: Alaba la Totalidad y la Bondad de Dios - ¡Sálvate!

Cuando leemos las canciones de David llegamos a descubrir sus oraciones. Éstas nos dan un buen modelo para nuestras propias oraciones. Al igual que David, a veces nos sentimos distantes de Dios. Nuestros problemas pueden parecer abrumadores. Pero Dios nos sostiene - no permite que caigamos (CS-1) La oración de David en Salmos 16 es una simple afirmación de la bondad de Dios (B-1) En el Salmo 86, David pide ayuda en voz alta, aparentemente metido en algún tipo de problema. Pero aún así, él comienza declarando la bondad y la totalidad de Dios (B-2) El Salmo 31 es propio de alguien que se siente en peligro, haciendo frente a una condición de enfermedad durante muchos años, y también se siente amenazado por acusadores falsos. La respuesta del Salmista es volverse a Dios en alabanza y confianza de que Dios es bueno y preservará a Su sirviente, guardándolo de los falsos acusadores (cualquiera sea la forma en la que aparezcan, como personas, pecado, enfermedad o muerte) (B-3) Y, finalmente el Salmo 36 habla del Amor permanente de Dios. Dios cuida de nosotros y prevé nuestras necesidades físicas - ¡siempre! Así pues ¿por qué no confiamos en Él, independientemente de qué cosa estemos enfrentando? (B-4) Tú eres "tributario de Dios, Espíritu, y de nada más" (CS-5) ¡Esto significa que no estás sujeto a - o dependiente de - alguna limitación: ¡Ni capacidad limitada, ni enfermedad, ni carencia, ni pérdida! ¡Tu individualidad (y la de cada uno) se mantiene para siempre en su estado original, en completo y perfecto estado de Vida! (CS-4) ¡Afirma esa relación inseparable! ¡Dios ES Todo-en-todo! (CS-3)

 

 

Sección II: ¡Dios te mantiene a salvo - aún cuando parece que alguien fuera a atraparte!

Dios había designado a David para servir como rey de Israel, por lo tanto tiene sentido que Dios cuidara de David ¿no? En esta sección encontramos un país dividido. Algunos todavía apoyaban a Saúl, y procuraban menospreciar la autoridad de David. Absalón planeaba activamente una rebelión contra David. Uno de los consejeros de David, Ahitofel, conspiró con Absalón, sugiriendo un ataque contra David en la noche, contando con el miedo que sentirían los partidarios de David, y que los haría huir y dejar a David solo y vulnerable. Husai, leal a David, se opuso a este plan, convenciendo a Absalón de que su presencia en el campo de batalla era necesaria y que por eso debía reunir a una gran cantidad de gente antes de entrar en batalla. Esto retrasó el ataque el tiempo suficiente para que David huyera. Ocultaron a sus amigos, Jonatan y Ahimaas, y los dejaron a salvo hasta que pudieron advertirle a David que se vaya (B-6-10) El miedo (y el orgullo) enceguece al pensamiento de la bondad y el poder de Dios. Pero el miedo - o cualquier forma del mal - no tiene en realidad el poder de interrumpir el cuidado del Dios. Dios nos designa a cada uno de nosotros para servirlo en diversas formas, tal como designó a David. Así pues, tiene sentido que Dios cuide de nosotros también. Y que, también nosotros, debemos defender al pensamiento de la influencia del miedo. La mente mortal podría hacer un complot contra nosotros, pero sería en vano. Hazle frente... "La Verdad es real y el error es irreal" (CS-6) Lo que es irreal no puede derrocar a lo que es verdadero. ¡La oscuridad no puede derrocar a la luz! ¡Así pues, cuando sientas amenazas ¡ponte de pie con valor ante la situación! "¡Enfrenta toda circunstancia adversa como su vencedor!" (CS-7)

 

 

Sección III: ¡No dejes que un simple conflicto te derribe! ¡Estás a salvo - eres uno con Dios!

Jesús no vino a hacernos más fácil la vida material. Él pedía constantemente a la gente que se arrepintiera - que cambiara su pensamiento - y que presenciara aquí y ahora el reino de los cielos. Mateo está describiendo aquí la predicción de Jesús sobre la destrucción del templo y el fin del mundo, que se corresponde con la segunda venida del Cristo. En la época que Mateo escribió esto, el templo físico ya había sido destruido por los romanos. Pero Jesús estaba hablando de algo que iba mucho más allá de la destrucción del templo físico, o incluso de su propia crucifixión. Aquí hay otro ejemplo para impulsarnos a que no nos alteremos ante las evidencias físicas. Las cosas pueden ponerse realmente feas, causando a aquellos que no entienden su relación con Dios, la pérdida de fe y la huída en diversas direcciones. PERO, Jesús nos asegura que si nos aferramos a esta relación con Dios estaremos a salvo - a salvo de la creencia de la vida en la materia, con todas sus limitaciones (B-12) Reconociendo que Dios (y Su Cristo) es tu Pastor, oirás la voz del Cristo y seguirás los senderos de la Verdad, como Jesús nos enseñó. Mientras mantengas esa posición, NADA podrá separarte del bien eterno de Dios - nada puede arrancarte de la seguridad que te da el poder de Dios, la mano del Dios (B-13) A veces las cosas parecen ponerse más difíciles antes de mejorar. Que no te engañen las apariencias. Estás a salvo porque eres "inseparable del Principio divino, Dios" (CS-11) Dios incluye todas las identidades verdaderas. Un significado de "incluir" es "ser una parte subordinada de un principio entero". Igual que el "número 6" es una parte del sistema entero de las matemáticas, y que el "do central" es una parte del principio del sistema de música, tú eres una parte del sistema de la Mente y no puedes separarte del Principio divino. Podemos cometer errores en problemas matemáticos, y la discordia a veces nos aparta de la armonía de la música, pero como el Principio está intacto, estar a salvo es un hecho. Es un hecho que estemos a salvo, porque el Principio divino está intacto. Por eso, rechaza la idea de que te pueda alterar el mal, cualquiera sea su forma: personal o impersonal, física, política, climatológica, o cualquier otra forma en la que se te presente. Sólo puedes estar de un lado, del lado de la "Ciencia y la paz" (CS-12) De igual modo que depende de los matemáticos y los músicos expresar la armonía que hay en los números y las notas, es tu responsabilidad, como Científico Cristiano, "refrenar el crimen" (como lo haría "la defensa" en el ajedrez o en el jockey) y expulsar al error ¡entendiendo la relación eterna entre Dios y el hombre - Padre e Hijo - como permanente y buena! (CS-13)

 

 

Sección IV: La oración revela la presencia de los ángeles ¡Síguelos!

A veces un ataque parece venir desde tu propia gente - como pasó con el hijo de David y los "amigos". Otras veces, viene desde afuera, como en el caso de Pedro. Los romanos habían comenzado a perseguir a los cristianos. Pedro estaba encarcelado, esperando perder la vida a la mañana siguiente. ¡Los miembros de la iglesia se juntan en uno de sus hogares y oran! El resultado: Pedro escapa de la esclavitud (B-14) ¿Qué clase de cosas nos encarcelan? ¿La creencia en una enfermedad incurable? ¿Etiquetas de deficiencias físicas o mentales? ¿La sugerencia de "es demasiado poco" o "es demasiado tarde"? La experiencia de Pedro PRUEBA que la oración ES fiable, y que nada es demasiado para Dios. ¡Nunca te rindas! Los ángeles de Dios están siempre disponibles para liberarte. La oración - la conciencia permanente de Dios siempre-presente, permite que esos ángeles puedan revelarse ante el sentido humano. ¿Cómo se "ora sin cesar"? (B-15) Quizás podamos verlo como "recibir a los ángeles permanentemente" - hacer sitio para los ángeles en nuestra conciencia y SOLAMENTE para los ángeles - ¡al miedo, al desaliento y al descreimiento no les está permitido entrar! Cuando oramos debemos estar tranquilos, confiar a Dios nuestros deseos, negar la posibilidad de que estemos separados de Dios (pecado) - tanto nosotros como los demás - y aferrarnos al hecho de que Dios - el bien - ¡es TODO lo que existe! Entonces, tenemos que poner nuestros deseos en práctica estando realmente dispuestos a renunciar a la duda, al miedo y a las pequeñas cosas que sabemos que no debemos hacer o pensar, pero a las que nos resulta difícil renunciar. ¡Eso es tomar la cruz y salir con corazón sincero! (CS-14) No importa cuán oscuras (cuán malas) se tornen las cosas, los ángeles están allí velando por ti y guiándote para que salgas de los problemas (CS15) ¡Cuando un ángel (el pensamiento elevado) aparece ante ti cuando estás en problemas - te toca el costado y te dice que te muevas - ¡hazle caso! ¡Muévete y confía, porque los ángeles te llevarán hasta el final!!!

 

 

Sección V: ¿Es demasiado bueno para ser verdad, o es el resultado natural?

Los miembros de la Iglesia y Pedro habían hecho un excelente trabajo de oración. Pero, la iglesia respondió a la liberación de Pedro de forma similar a los discípulos respondiendo a la noticia de la resurrección de Jesús: con incredulidad. Entonces, como Pedro perseveró golpeando y llamando, la puerta finalmente se abrió ¡y los discípulos, asombrados, lo vieron aparecer! Esto demuestra que... Dios responde a nuestras oraciones aún cuando no tengamos una fe absoluta en que lo hará (B-16) Pero ¡realmente no debemos sorprendernos! No existe nada más poderoso que Dios - nada puede resistirse al poder del amor de Dios. ¡La verdad nos hace libres! (CS-19) Así pues, cuando hagas frente a una situación ¡deberás elegir si dependerás de los mentirosos sentidos físicos o del veraz sentido espiritual! Admites que la tierra se mueve y que el sol permanece quieto, aunque no es lo que parece. Pues bien, admite entonces que estás bien, saludable, fuerte, rebosante de vida por completo - aunque no sea lo que los sentidos físicos te dicen (CS-21) Tú ERES el reflejo de Dios. Aférrate a ese hecho, no te sorprendas cuando tus oraciones son contestadas, ¡y sé libre! 

 

 

Sección VI: ¡Quédate en la presencia de Dios: el Amor no te dejará caer!

Una vez más volvemos al mismo punto: Habita en Dios (dándote cuenta de que no puedes separarte de Dios, habitando en la conciencia del bien), sé obediente, ora, y siempre estarás a salvo. Esto no significa que no dormirás, ni que no tendrás problemas. Mientras que confíes en Dios, y desees que tu vida sea delineada por Dios, sentirás la motivación y la capacidad de hacer el bien. Y si te cayeras, no permanecerás en el suelo, porque Dios siempre te levantará (B-17) Cuando los problemas te estén soplando en la nuca, Dios te ocultará para que el mal no pueda encontrarte (B18) La Biblia del Nuevo Intérprete dice en el Salmo 116: "Motivado por la compasión e impulsado por la gracia, Dios reestablece las cosas para los sencillos, los impotentes o los venidos a menos" (B-19) Dios - Amor perfecto - ama a cada uno de Sus niños ¡y no desea nada más que mantenernos a salvo! Todo lo que tenemos que hacer es "caminar delante del Señor en la tierra de la vida". Esto me recuerda el tema del verano en el CedarS: "Camina en el Espíritu" (Gal. 5:25) No es suficiente con decirlo, debemos hacerlo, y podemos de hecho caminar en el Espíritu, PORQUE lo hacemos sobre la sólida roca de la Verdad. Nada puede separarte de tu Principio divino - tú coexistes con Dios (Vida, Amor, Alma) - al igual que un rayo de luz coexiste con el sol (CS-24) A través de la oración (del pensamiento que habita en la conciencia de la armonía de Dios) puedes discernir qué es Verdad y qué no lo es. Con este discernimiento, te vuelves conciente de la presencia divina que está allí mismo donde parece estar el problema (CS-22) ¿Es demasiado esperar la perfección? No, cuando esa búsqueda se refiere a la perfección divina - Principio perfecto e idea perfecta. Mantén el pensamiento centrado en la Ciencia de lo que es - aunque no parezca ser - y te encontrarás contemplando (y experimentando) las cosas inmortales, las buenas, las permanentes, las incapaces de destrucción (CS-25) ¡Apóyate en el infinito sostenedor (en la roca) y verás las bendiciones que los ángeles traen el día de hoy, y cada día! (CS-26) Dios te sostiene. ¡Estás a salvo! Camina como si fueses libre, ¡porque lo eres!

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley



 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page