Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

DIOS CUIDARA DE TI. Sigue Sus leyes con gratitud y obediencia.

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, June 3rd, 2007

"Dios, Causa y Creador único", del 4 al 10 de Junio, 2007

Traducción libre de un Texto de Dan Carnesciali, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamps.org/myCedars/default.htm?s=newsletters



 

Los siete sinónimos de Dios se encuentran en las Lecciones Bíblicas de la Christian Science, excepto Principio, que no se menciona en la Biblia. Sin embargo, tú puedes encontrar el concepto de Principio en esta Lección Bíblica si prestas atención a los conceptos siguientes: creador, creación, origen, comprensión, confianza, poder, majestad, reglas, justicia, ley, legislador, causa y efecto, etc.

 

Recientemente he escuchado una explicación muy clara de lo que es la Christian Science. La Christian Science es el uso práctico de las leyes de Dios en la vida humana. "[La Christian Science] tiene un sólo Dios. Ésta demuestra el Principio divino, las reglas y la práctica del más grande curador y maestro de metafísica, Jesús de Nazaret. Espiritualiza la religión y restaura su elemento perdido, a saber, la curación del enfermo." (Mis 257:22 - 25)

 

 

Texto Áureo:

 

"Señor, tu cabeza es engrandecida por encima de todo". Aquí, la cabeza significa "el asiento del intelecto, la mente, el control mental" (Merriam-Webster) La Christian Science nos enseña que Dios es invariable. ¿Significa eso que Dios es inanimado, estático o aburrido? El Principio creador del universo expresa poder, gloria, victoria, grandeza, aventura y amor, ilimitados. Dios hace todas las cosas nuevas. (Revelación 21:5) La existencia espiritual es por lo tanto un descubrimiento constante, y una aventura. "Deja que tu corazón sea perfecto con el Señor nuestro Dios... guarda sus mandamientos."

 

 

Lectura Alternativa:

 

Cuando el rey Salomón, hijo de David, consagró el templo de Jerusalén, él oró: "que toda la gente de la tierra pueda saber que el Señor es Dios, y que no hay ningún otro (ninguna otra causa o creador)" Él suplicó (pidió) que Dios estuviera con nosotros y no nos abandonara ni nos olvidara. Esas palabras repiten el pacto entre Dios y el hombre, que fue acordado en el Antiguo Testamento. En el pacto, Dios dice: "Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi gente". Dicho de otra forma: "Yo cuidaré de vosotros. Seguid mis leyes con gratitud y obediencia".

 

 

Sección I - La tierra es bendecida

 

"Él ha regado los montes desde sus aposentos, la tierra queda saciada..." (B3) "Alaba al Señor; porque el Señor es bueno: canta alabanzas a su nombre" (B2) Como sabrás, si has leído el Christian Science Sentinel del 16 de abril de 2007, hay partes de Australia que están sufriendo una grave sequía. El 30 de mayo, el primer ministro John Howard ha dicho: "Oremos para que llueva". Contestemos a ese llamado a la oración, y oremos por nuestros hermanos "de allí abajo". Si una sugestión te dice que el problema es demasiado grande ¿no es justo ahí donde se necesita la oración? ¿Qué otra cosa podría romper con esa ilusión y establecer el panorama correcto?

 

En noviembre de 1894, hubo una sequía en Concord, NH, donde vivía Mary Baker Eddy. "El granjero que repartía la leche [en la casa de Mrs. Eddy] le dijo al cocinero que su pozo estaba vacío y que sus vacas comenzaban a deshidratarse. Cuando esto llegó a oídos de Mrs. Eddy, ella sonrió y dijo: "¡Oh! Si sólo él supiera que el Amor es quien llena ese pozo". Al día siguiente volvió el granjero; y le causó una profunda alegría decirle al cocinero que esa mañana había encontrado su pozo lleno de agua. Y lo que fue más asombroso para él, es que no se había producido ninguna lluvia que pudiera llenarlo" (Christian Healer, Pág. 157) "El Principio creador -la Vida, la Verdad y el Amor- es Dios" (CS1) "El universo del Espíritu refleja el poder creador del Principio divino, o la Vida ..." (CS3)

 

 

Sección II - La creación es espiritual

 

"CREADOR. Espíritu; Mente; inteligencia; el vivificador Principio divino de todo lo que es real y bueno" (C&S 583:20 - 22). "Dios vio todo lo que Él había hecho, y vio que era bueno en gran manera, ¡vio que era muy bueno!" (B4 - The Message) La creación es espiritual. Incluye los pequeños animales y los animales grandes (todos ellos son ideas) Incluye al hombre, que es la completa - pero individual - expresión del Principio. "Dios es el Principio divino de todo lo que Le representa a Él y de todo lo que existe realmente" (CS4) La Christian Science no le pide a Dios que tome el control, sino que reconoce que Él ya tiene el control. Dios está velando sobre toda su creación, protegiéndola, manteniéndola, sosteniéndola, y contemplando cuán buena y excelente es. "Lo que Él crea es bueno, y Él hace todo lo que es hecho" (CS5) El sentido material no puede ni siquiera considerar esto, porque ve todo a través de una sucia lente material. Su adoración a la materia lo enceguece al Espíritu. Éste ve a la materia como auto-gobernada, actuando por fuera del gobierno y del control de la Mente.

 

La Lección de la semana pasada nos advirtió que debemos mantenernos alertas; para que estuviéramos dispuestos a ceder el paso al sentido espiritual. Dios literalmente significa Bien, así que es natural y práctico pensar en Él como en "Dios-Bien" (CS7) La Ciencia del Cristo nos demuestra cómo aplicar con eficacia las leyes de Dios a cada necesidad humana. Cuando ores, espera escuchar el mensaje del ángel del bien llamándote a la acción. "El Pastor me muestra cómo ir, por la ladera escarpada" (Himno 304)

 

 

Sección III - Nada que cambiar

 

"La Ciencia no conoce ningún alejamiento de la armonía ni retorno a ella" (CS11) Aunque la Christian Science restaura la salud en la mente y en el cuerpo, es un punto de partida falso el desafiar e inducir a la Mente a que repare la materia. La curación se alcanza con la eliminación de la creencia falsa de que la materia es substancial, o que tiene vida o inteligencia. "Toda realidad está en Dios y Su creación, armoniosa y eterna" (CS13) "Dios es el creador del hombre, y permaneciendo perfecto el Principio divino del hombre, la idea divina o reflejo, el hombre, permanece perfecto" (CS11) Para provocar la curación, el Principio no necesita cambiar. La ciencia no necesita cambiar. Y tú, como Su expresión, no necesitas cambiar. Lo que sí necesita cambiar es una idea incorrecta del poder del bien y de la Ciencia. Así pues, permanece alerta, sé fiel a la Verdad. Mantente al lado de Dios-Principio, hasta que puedas ver que "Toda sustancia, inteligencia, sabiduría, existencia, inmortalidad, causa y efecto pertenecen a Dios" (CS12)

 

¿Te preguntas a menudo cómo solucionarás tus problemas? "No has sabido... su entendimiento no hay quien lo alcance" (B6) No hay problema más grande que Dios. Para solucionar problemas de cualquier magnitud, es importante comenzar correctamente. "Para comprender la realidad y el orden del ser en su Ciencia, tenéis que empezar por reconocer que Dios es el Principio divino de todo lo que realmente existe" (CS12) "Dios eterno es tu refugio..." (B7)

 

 

Sección IV - Progreso

 

"Dios, tu Dios, ha estado bendiciéndote en tu cosecha y en todo tu trabajo, así que dedícale un día: ¡celébralo verdaderamente!" (The Message) (B10) Alégrate de ser quién eres. Tú eres la identidad (el reflejo del Alma), no una personalidad (sentido personal) Tú eres amad@ por ser quien eres espiritualmente. Y tú te amas a ti mism@ porque estás "en los asuntos de tu Padre". Dios dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (The Message) (B14)

 

"La causalidad espiritual es la única cuestión a considerar, pues, más que ninguna otra, la causalidad espiritual se relaciona con el progreso humano" (CS19) Cuando te esté desafiado un dolor de cabeza, un dolor de estómago, o algún otro malestar, no le preguntes a la mente mortal si es debido a algo que comiste, o si estás en un ambiente físico o mental insalubre. En lugar de eso, comienza con la causalidad espiritual, aún cuando te tiente volver una y otra vez a la versión de la mente mortal sobre la causa. ¡Vamos, tú puedes hacerlo! Cuando comienzas consistentemente con la causalidad espiritual y comprendes mejor cuál es tu verdadera identidad, el progreso es inevitable.

 

 

Sección V - ¡Shalom! La paz (y la salud) estén contigo

 

La curación de la mujer que había padecido de una hemorragia durante doce años es sumamente  interesante. Su espiritualidad natural la condujo a Jesús. Conociendo el poder del Cristo para curar, ella se deslizó entre la muchedumbre, sabiendo que conseguiría acercársele. Llega hasta él y lo toca sin que nadie se diera cuenta ¡y sana! (Algunos piensan que ella tocó una borla que colgaba del largo manto que Jesús podía haber llevado en ese momento) Tocar a Jesús era una acción bastante osada, porque según las leyes judías de aquel tiempo estaba prohibido, para alguien que sufría hemorragias, tocar a otra persona. Las autoridades religiosas judías hicieron las leyes intentando mantener al hombre puro y entero. Sin embargo, al creer que una impureza de una persona podía infectar la pureza de otra persona, estas leyes tuvieron el efecto opuesto. Indujeron al miedo, porque estaban basadas en la premisa de que el bien es frágil y efímero.

 

La percepción crística de Jesús vio la necesidad de esta mujer, y así respondió a su silenciosa súplica de sanación. Jesús dijo: "Hija, asumiste un riesgo por confiar en mí, y ahora eres sana y completa. ¡Vive bien, vive bendecida!" (B17 The Message) "Él dijo a ella: "Hija, anímate. Tu fe te ha hecho bien. Ve en shalom" (La Biblia Inglesa del Mundo: Edición Mesiánica) Shalom es mucho más que un saludo familiar de "ve en paz". Significa: tranquilidad, compleción, salud, bienestar, integridad, salvación, seguridad, estar a salvo, curación, liberación de molestias, relaciones armoniosas entre los hombres, y entre el hombre y Dios. (Diccionario de la Biblia del Intérprete y Diccionario Vines Expository) "Sólo hay una única causa primordial" (CS21) Esa causa es Principio. La enfermedad y el pecado son imágenes mentales, y no estados verdaderos del ser. El despertar de la ilusión de la vida en la materia es Cristo. Cristo es la actividad perpetua del bien, echando fuera al error y sanando al enfermo. Es una conexión directa del amor de Dios contigo, trayéndote a la armonía de su creación. Es salvación (Todo está sacado de CS-23, CS pág. 230)

 

Después de que Mary Baker Eddy descubriera la Christian Science probó la exactitud y la factibilidad de su descubrimiento sanando con efectividad durante muchos años. Luego la compartió con el mundo. "Puedes probarla tú mismo, querido lector, la Ciencia de la curación, y así comprobar si la autora te ha dado la interpretación correcta de la Escrituras" (C&S 547) 

 

 

Sección VI - El amor es Legislador, Principio divino

 

La ley divina gobierna cariñosamente. La ley es el control que existe más allá de una posible sombra de duda. El profeta Jeremías comprendió esto y nos dijo que la ley de Dios está escrita muy dentro de nosotros, en nuestro ser. "Pondré mi ley en sus corazones" (B18) "Ninguna clase de error puede ocultarse de la ley de Dios" (C&S 95:11)

 

Varias veces en Ciencia y Salud, Mrs. Eddy relaciona el Principio con el Amor. Durante algún tiempo esto me pareció muy difícil de entender, pero luego percibí cuán natural y esencial es, que el Amor es Principio. Si no fuese así, el Amor sería inconstante y variable, y no duraría. Como Principio, el Amor continúa siendo Amor en todo momento. "El Amor, el Principio divino, es Padre y Madre del universo, incluyendo al hombre" (C&S 256:7) "El Amor cumple la ley de la Christian Science..." (C&S 572:12) La Christian Science es esa ley y el Principio es el legislador. "La Christian Science, según lo demostrado por Jesús, sólo revela el principio natural y divino de esta Ciencia" (CS25) La Christian Science, correctamente entendida, no es una religión o un pensamiento sobre Dios, es el pensamiento mismo de Dios. Al igual que la luz del sol, la Christian Science bendice a todos los hombres, ya sea que hayan oído hablar alguna vez de ella, ya sea que les resulte indiferente.

 

Éste es un gran "saque inicial" para la apertura de la temporada veraniega número 46 del CedarS (Domingo 10-6): "¡Oh, cuánto amo yo Tu Ley! Es en ella en quien pienso todo el día. Deseo intensamente Tu poder de salvación, Oh Señor. Tu Ley es mi alegría". (Versión New Life) (B20) ¡Esta ley del Amor está dentro de cada uno de vosotros ahora y siempre!

 

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
Oficina de los Campamentos CedarS (a donde puedes ahora mismo enviar un mail con tu pregunta o tu apoyo, hasta que la oficina vuelva al Campamento en mayo)
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 1314 Parkview Valley


 

 

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page