Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Aprende lo que los elementos nos transmiten sobre Dios! Refinate sin miedo y brilla mas que nunca!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 18th, 2007

¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica? 24 de Junio, 2007

Traducción libre de un Texto de Janet Hegarty, CS de St. Louis, MO , hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamps.org/myCedars/default.htm?s=newsletters




Texto Áureo: La tierra pertenece a Dios. La pregunta del título de la Lección de esta semana "¿evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?", esconde otra pregunta: "¿todo se compone de materia y se desarrolla a partir de la materia? ¿O todo es el producto de la Mente, Dios? La Christian Science responde a esta frase en la declaración científica de ser: "Todo es Mente infinita y su manifestación infinita, porque Dios es Todo-en-todo" (468 SH) ¿Puede la Mente incluir a la materia? No. Entonces sabemos que la tierra, que pertenece a Dios, no es una cosa o un grupo de cosas, sino que es el resultado de la Mente - compuesto por los pensamientos de Dios. (Aquí hay otra forma encantadora de aplicar el Texto Áureo: "Del Señor son los CedroS (CedarS) y su plenitud; las cabañas y los corrales y todos los que allí habitan")

 

 

Lectura Alternativa: "Los cielos declaran la gloria de Quien hizo todas las cosas" (Himno 329) La naturaleza, el reflejo del pensamiento de Dios, es nuestra profesora. Es la evidencia de la gloria de Dios, rodeándonos. Para aprender sobre la naturaleza buena y amorosa de Dios el Salmista nos anima a que contemplemos los entornos naturales de nuestro alrededor. Los animales y las flores poseen una belleza y variedad infinitas, y están justo allí afuera de nuestra ventana. El paisaje expresa escenas majestuosas en cada estación. El sol y la luna nos dan luz sin cesar y las estrellas nos sonríen siempre para animar la noche. Cuando consideramos estos fenómenos naturales, se nos hace evidente que el poder creador del universo es inteligente y bueno. El Salmo 97 nos invita a que cantemos a Dios, a la Mente creativa y Principio de todo lo que es. En su libro La Primera Iglesia de Cristo Científico y Miscelánea, Mary Baker Eddy nos dice: "Queridos Científicos Cristianos, mantened vuestras mentes tan llenas de la Verdad y el Amor, que el pecado, la enfermedad y la muerte no puedan entrar en ellas. Es simple que nada se pueda agregar a la mente ya completa" (Pág. 210) ¡Mantengamos nuestras mentes llenas de gloria y alabanza a Dios! Nunca nos "confundirán", nunca seremos engañados con la creencia de que la materia y las supuestas leyes basadas en la materia son reales, cuando nuestro pensamiento está lleno de las canciones de Dios, el Espíritu. ¡Mira, aprende y canta una canción llena de alegría!

 

 

Sección 1: La evolución de la Mente. En esta sección nos invitan otra vez a que "cantemos" a Dios que es: más grande que toda comparación; lleno de gloria; creador de los cielos; majestad absoluta; un rey que reina por siempre; el primer y único creador de la tierra y del hombre; una guía todopoderosa y recta; el único poder (B1, 2, 3) Hay una comparación entre Dios, que hizo los cielos, y "todos los dioses de los pueblos (que) son ídolos" (B1) La definición de "ídolo" en el Diccionario online de Merriam-Webster incluye esta descripción: "una forma o un aspecto visible pero sin sustancia" Los ídolos, que pueden ser vistos, son creaciones sin vida, sin mente, creaciones del hombre que carecen de poder. Aunque Dios no puede ser visto, todo lo que Él crea es verdadera y perdurable sustancia espiritual. Presta atención al uso de la palabra "evolución" en las citas de Ciencia y Salud. Evolución es "el acto de desplegarse o desenrollarse" (Diccionario de Referencia del Estudiante) La materia no tiene ningún poder en sí misma con el cual evolucionar. Dios, Mente, Vida, es el único poder de la evolución, desarrollando ideas espirituales.

 

 

Sección 2: Las bases de metafísica (CS12) Mrs. Eddy describe la base metafísica en: "volviéndose de la materia hacia la Mente como causa de todo efecto" (CS12) Ésta es la nota clave de esta sección y esta idea también se incluye en la primera cita de la Biblia (B5) Dummelow parafrasea esta cita de Hebreos así: "La fe nos permite percibir la causa invisible del mundo de los fenómenos" Lo que vemos viene de una fuente o una causa que no podemos ver. Mientras que intentamos aprender sobre esta causa (Dios, Mente) que no podemos ver, también descubrimos la verdadera naturaleza espiritual de lo que sí vemos. En el lugar de los elementos materiales (tierra, aire, agua y fuego), que parecen haber evolucionado de un proceso material, encontramos que en la Verdad, estos elementos son representantes de Dios (CS5) La tierra - hemos descubierto - es la expresión de la "eternidad" (B7); el río, el movimiento del pensamiento de Dios (B8); el Viento, "el gobierno espiritual de Dios" que todo lo abarca (B9); y el fuego, juicios "que purifican y elevan a hombre" (B10) La cita de la Biblia de Pedro nos hace una vívida descripción del momento en que todos los elementos materiales serán disueltos. Sin embargo, el verso 13 nos precisa que no debemos temer, porque aquellos que buscan lo espiritual serán plenamente conscientes de la naturaleza completamente espiritual de la existencia (B6) En la página 291 de Ciencia y Salud, Mrs. Eddy nos dice: "ningún juicio final aguarda a los mortales, porque el día del juicio de la sabiduría viene a cada hora y continuamente, el juicio por el cual el hombre mortal es despojado de todo el error material" Busca lo que no puedas ver y encontrarás la sustancia verdadera.

 

 

Sección 3: ¡OH, Dios mío! ¿Qué pusiste en la sopa? Eliseo estaba cenando con "los hijos de los profetas" (B10) Éstos eran jóvenes que estaban entrenados para ser ayudantes del profeta en su trabajo (Dummelow) Los profetas y sus aprendices vivían gracias a la ayuda de esporádicas  donaciones, o como en este caso, gracias a las frutas que crecían en el bosque (El Nuevo Diccionario Westminster de la Biblia) En esta reunión alguien había recogido algunas calabazas malas, que se consideraban venenosas. Cuando el grupo se dio cuenta de esto, el miedo lo invadió a todos. Eliseo mantenía la calma porque sabía que la creación de Dios no incluía cosa peligrosa alguna para sus niños. Eliseo - quizás como una forma de enseñárselo a sus aprendices - en vez tirar el potaje a la basura y comenzar de cero, simplemente agregó más comida al potaje ya existente. Su perfecta percepción de la bondad de la creación de Dios y su liberadora respuesta a la situación, disolvieron el miedo (B10) Mantengámonos alertas a cualquier calabaza mala dentro de nuestro pensamiento (las cosas que nos hacen temer). Y al igual que Eliseo, neutralicemos estos errores con la Verdad (CS14) echando al miedo con la comprensión de la bondad pura de la creación de Dios (CS17)

 

 

Sección 4: Un buen ejemplo a seguir. Eliseo definitivamente tenía una comprensión clara de la realidad espiritual de los elementos y del dominio dado al hombre por Dios. Él dividió las aguas, hizo flotar la cabeza de un hacha de hierro y proporcionó agua para todo un ejército durante una gran sequía. Su comprensión espiritual le dio poder para echar fuera la creencia falsa, que otros aceptaron y por la cual sufrieron. En esta sección él se encuentra en una ciudad que sufre por no tener agua potable. Lo que hizo Eliseo fue colocar una vasija de sal en la fuente de agua, y el agua sanó (B13) La vasija de sal era simplemente un símbolo de Dios ordenando al agua que se purificase. (Dummelow) Una simple vasija de sal nunca podría recorrer todo el sistema del agua y crear una corrección química. Eliseo confiaba en el Amor de Dios (CS19) Su pensamiento elevado disolvió la imposición de la falsa creencia que tenía la gente sobre el agua. Ellos habían "asignado a la materia un vago poder espiritual" (CS21) Pero, como lo señala Ciencia y Salud: "no podemos realmente asignar a la materia lo que no posee ni puede poseer" (CS21) Sigue el ejemplo de Eliseo, decídete confiadamente por el poder perfecto del Amor, de la armonía y de la bondad. Esto te bendecirá y bendecirá a todos aquellos a cuyas vidas llegues.

 

 

Sección 5: Por Su sabiduría y amor Dios hizo al universo y al hombre. ¿A qué, entonces, podríamos temerle? Esta sección comienza con una descripción de lo que es Dios para Jeremías: verdadero, viviente, eterno, creativo, sabio, poderoso, causa única (B15) Añade a esto la descripción de Mrs. Eddy sobre el amor de Dios de la sección IV (CS18, 19) y quedará claro que el poder que ha creado y gobierna al universo y al hombre es tanto poderoso como tierno, es un rey bueno, es todo el bien en sustancia y en acción. Entonces ¿de dónde vienen los miedos? El miedo viene de la falsa creencia, de la idea de que aunque Dios sea todopoderoso puede haber otros poderes, y del miedo a esos otros poderes. Necesitamos decidir lo que aceptamos como Verdad (CS23) Y luego, quitar los miedos falsos de nuestra conciencia (CS24). No debes temer. Fija tu pensamiento en Dios y todo Su poder. Entonces, ninguna creencia te hará caer en miedos falsos.

 

    

Sección 6: "Como al oro, el fuego lo probará". El Himno 15 continúa: "su pureza es demostrada por siempre, entonces el fuego purificador de la Verdad puede demostrar al hombre su valor nato" El pensamiento de ser probados y bautizados por fuego puede parecer negativo y de alguna manera alarmante. Pero esto no está hablando literalmente de fuego; el significado espiritual de este concepto revela la profundidad del amor de Dios por el hombre. Echemos un vistazo más de cerca.

Warren (el director del CedarS) nos compartió que Cobbey Crisler - director de la antigua Daycroft School y erudito de la Biblia - brindó algunas ideas útiles sobre el bautismo de fuego poniendo como referencia a Lucas (B21) Aquí San Juan Bautista declara que Jesús "te bautizará con el Espíritu Santo y con fuego" (Lucas 3:16) Cobbey dijo que éste hace referencia aquí a una actividad que se realizaba en tiempo de cosecha - normalmente en países poco desarrollados aún - destinada a separar el desperdicio inútil del trigo. Primero, se hace un fuego "según la dirección del viento". Y luego, todo ese rejunte mezclado se lleva al punto más alto y se sacude en el aire usando un ventilador con forma de horquilla aventa-heno (véase la definición de C&S P.586*) A los desperdicios más livianos se los lleva el Pneuma** (viento o Espíritu Santo) hacia el fuego, de modo que allí desaparecen, mientras que el trigo - más pesado - cae almacenándose en una pila, que luego se utiliza para hacer el pan. Cobbey siempre sostuvo que es responsabilidad del hombre llevar todo ese rejunte mezclado de la cosecha diaria de nuestros pensamientos al punto más alto, y elevarlo "según la dirección del cielo". Y es el trabajo de Dios (del Pneuma) hacer esa separación, no el nuestro.

 

De una manera similar, el proceso de refinar el oro y la plata los vuelve mucho más hermosos y útiles. El refinador sabe que el proceso de quitar la escoria está acabado recién cuando Él puede ver Su propia imagen en la superficie del metal fundido. En ambas analogías - la de la refinación y la de la cosecha - la función del fuego no es la de augurar que se aproxima la destrucción, sino la de augurar el progreso. ¿Quién es el que hará la refinación? "El Cristo... - sí, la imagen y semejanza divinas" (C&S 332:11) Sabemos que el Cristo es el que sana, manifestando el amor de Dios. Realmente no debemos asustarnos, sino esperar la presencia del Cristo en nuestras vidas. Son buenas noticias. Los versos de Corintios 1 continúan con este tema. En la frase de The Message puedes ver que el mensaje no significa que entre nosotros nos destruimos, sino que cada uno de nosotros prueba que somos la imagen de Dios: Finalmente habrá una inspección. Si has utilizado materiales baratos o defectuosos, te descubrirán. La inspección será exhaustiva y rigurosa. No te saldrás con la tuya en nada. Si tu trabajo pasa la inspección, bien; si no la pasa, tu parte del edificio será destruida y deberás comenzarla nuevamente" (B 22) No temas al "bautismo ardiente" -espiritual - del  Cristo (CS27) Al igual que los jóvenes hebreos - que en el horno ardiente quemaron sólo sus cadenas - lo único que perderás en este proceso son los elementos limitantes e inútiles del carácter humano. ¡La bondad - que permanece intacta por siempre - brillará cada vez con más brillo!

 

 

* AVENTADOR. Lo que separa la fábula de la realidad; lo que da acción al pensamiento. C&S pág.586

 

** "Pneumatology" es el estudio de los seres y los fenómenos espirituales, especialmente de las interacciones entre los seres humanos y Dios. Pneuma (πνευμα) viene del griego y significa:  "respiración, espíritu, corazón, mente, Espíritu Santo, fantasma, viento", que metafóricamente describe a un ser o una influencia no material. En el 1600 este estudio fue considerado una rama de la metafísica. Otro de sus usos - palabra ya obsoleta - fue para referirse a la psicología. En la teología cristiana, Pneumatology se refiere al estudio del Espíritu Santo. En el evangelio de Juan, el Pneuma se liga al renacimiento en agua y en Espíritu, que se indica como el bautismo. Extraído de http://en.wikipedia.org/wiki/Pneumatology

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!"
(GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page