Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Regocijate en la Ley de la Libertad!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, June 24th, 2007

Christian Science 25 de Junio al 1 de Julio, 2007

Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamps.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

 

"La roca invencible de la Escrituras, la Ley eterna de Jehová, que no se puede ser movida, perpetúa para siempre la esperanza y el aliento de los santos de Dios" Lee la paráfrasis de Abingdon del Texto Áureo. Los siglos vienen y van, pero la ley del Dios nunca cambia.

 

 

A veces las leyes se perciben como restrictivas. Las reglas y las regulaciones no siempre coinciden con la naturaleza humana. Pero en la Lectura Alternativa, el Salmista recibe con gusto la ley del Dios. Él la ama, y la obedece. La ley de Dios no intenta prohibirnos hacer lo que haríamos naturalmente, sino que está allí para señalarlos la trayectoria de la vida. Existe para ayudarnos. Más que restringir nuestro comportamiento, nos trae la libertad, es una liberación de la restricción. ¿De qué restricción nos libera la ley de Dios? Nos libera del encadenamiento al pecado, la enfermedad y la muerte. Mientras lees esta Lección, piensa cuáles son las cadenas que te están limitando. ¿Las aceptas? ¿O estás afirmando la libertad que Dios te ha dado? 

 

 

Sección I: La Ley no es una carga: Es una bendición

 

La ley de Dios "no es una masa de ordenanzas carentes de vida, sino que es una expresión viva de la totalidad de la voluntad del Dios" (Comentario de la Biblia del Intérprete Volumen-Uno) La ley de Dios sirve para bendecir cada aspecto de la experiencia humana. En cumplirla "hay grande galardón" (B1) El Salmista ora para que cada una de sus palabras y pensamientos estén de acuerdo con la ley de Dios. La ley actúa como una lámpara para mostrarnos el camino en la oscuridad (B2) A menudo cuando nacen ideas nuevas, los autores de éstas se inclinan a pasar por alto el status quo. Jesús obraba de una mejor manera. Aunque él tenía nuevas ideas - respecto al judaísmo tradicional y a la ley de Moisés - trabajó en gran parte dentro de la estructura del sistema judío. Él dijo que no había venido a destruir la ley, sino a cumplirla (B3) Jesús introdujo sus ideas concernientes a la ley de Dios con la promesa de la bienaventuranza (B4) "La bienaventuranza es más elevada que la felicidad," escribe Dummelow. La "felicidad viene de afuera y depende de las circunstancias; la bienaventuranza es una fuente interna de alegría en el alma misma, a la que ninguna circunstancia externa puede afectar". Ciertas modas de pensamiento enseñaban que sólo unos pocos privilegiados podían alcanzar un estado de bienaventuranza. Jesús tuvo una visión más amplia, que está expuesta en el Salmo 19. Él enseñó que todos - aún los pobres, los carentes de educación y los oprimidos - podían encontrar una feliz liberación a través de la ley de Dios.

 

Las beatitudes describen cómo es la preparación para recibir la Ley de Dios. J.B. Phillips traduce: "pobres en espíritu" como "aquellos que conocen su necesidad de Dios". En el Antiguo Testamento, la palabra "pobres" se refiere a menudo a aquellos que, a pesar de tener pocos bienes mundanos, pusieron su confianza completa en Dios como su fuente de verdadera fortaleza. Dummelow señala que el ser pobre en espíritu es lo contrario a la condición de orgullo, autosuficiencia y vanidad. Es un deseo profundo de aprender más que de enseñar. Abingdon define "los que están de luto" como "los que son particularmente sensibles a pecar contra sí mismos y ante la sociedad y que sienten una profunda angustia ante toda señal de socorro causada por la avaricia y la codicia, las ambiciones egoístas y la crueldad de los hombres" ¿Alguna de estas condiciones te describe?

 

Jesús esperaba que sus seguidores estuvieran dispuestos a seguir reglas. Él llamó a sus seguidores "la luz del mundo". Mientras que la luz del amanecer se extendía por el mundo, así estaban también sus discípulos cumpliendo su misión de servir a toda la humanidad. Jesús enseñó que, al contrario que los escribas y los fariseos que exigían cosas que luego ellos mismos no podían cumplir, los discípulos serían ejemplos vivos de la ley a través de sus buenas obras, actos de amabilidad y  carácter excepcional. La verdad que enseñaba Jesús prometía verdadera libertad (B5)

 

Jesús también prometió que sería enviado el "Confortador", y que habitaría con nosotros para siempre (B6) La palabra griega "parakletos" significa "alguien a quien se llama para ayudar a alguien", algo similar a un abogado. Este Confortador es entendido por los cristianos como "la presencia de Dios en el Cristo, que continúa al lado de sus fieles sirvientes después de la ascensión de Jesús, cumpliendo su trabajo perfecto" (de El Intérprete)

 

Mrs. Eddy percibía al Cristo como el principio que animaba la misión de Jesús (CS1) El que le dio autoridad sobre todo mal. Mrs. Eddy también sentía que las enseñanzas de Jesús no eran otras que la Christian Science. Para ella, Cristianismo y Christian Science era lo mismo (CS2) Esta afirmación podría ser alarmante para algunos. Si alguien creyera que la Christian Science es un descubrimiento o una filosofía independiente de las enseñanzas de Jesús, o incluso un invento de Mrs. Eddy, estaría justificado que fuese alarmante. Pero Mrs. Eddy descubrió a través de su propio estudio y la aplicación de la Biblia que las leyes espirituales gobernaban la misión de Jesús. Cuando se aplican, producen los mismo resultados. Ella vio en su descubrimiento la continuación de la misión de Jesús, a la que llamó Christian Science (CS4) Ella no inventó la Christian Science. Su origen fue espiritual (CS5) Esta Ciencia nos enseña: "Dios ha de ser entendido, ser adorado y ser demostrado" (CS6).

 

Sección II: Ama a Dios y ama al hombre

 

El Amor era el móvil de todo lo que Jesús hacía (B7) Las reglas que Jesús enseñó eran simples: Ama a Dios y ama al hombre (B8) El amor a Dios incluye una devoción completa a la ley, internamente, externamente y religiosamente. Nada tenía de inusual amar al prójimo, pero Jesús amplió la aplicación de la ley hasta incluir a toda la humanidad, independientemente de su rango o condición. Pablo advierte que, aunque las enseñanzas de Jesús nos liberan de la opresión de la vida bajo la Ley Mosaica, ellas no nos liberan de sus obligaciones morales. Las enseñanzas de Jesús incluían "responsabilidades de vida bajo la gracia... libertad auténtica, que sólo se alcanza mientras [vivimos] en dependencia total a la gracia de Dios y en obediencia total a Su voluntad" (el Intérprete)

 

Mrs. Eddy reitera lo que Jesús dijo de los mandamientos - amar a Dios y al hombre - llamando a esto nuestro "primer deber" (CS7) Ella nombra al amor como "el verdadero incentivo en la curación y en la enseñanza" (CS8) A veces las personas podrían sentir que la Christian Science tiene una superabundancia de reglas. Parece haber un montón de cosas que los Científicos Cristianos "no hacen" o en las que "no creen". Pero nuestra líder enfatiza lo que deberíamos hacer, y que el amor es el móvil de todo. El Amor guía el camino a toda actividad recta y clarifica la manera de cumplirla. Jesús fue movido por la compasión y las multitudes que sanaba. Nosotros también podemos encontrar "millones de mentes sin prejuicios" preparadas para tomar el refresco espiritual (CS9) Nos impulsan a brindarles libremente, sin miedo a obtener una reacción negativa. No necesitamos dar un barril de verdad, apenas bastará una taza. ¿Dudas si compartir las verdades que sabes con aquellos que las necesitan? Si nuestro móvil es el amor no hay por qué vacilar o temer cosa alguna. Mrs. Eddy ansiaba el día en que el Amor gobernara nuestras acciones y se realizara la omnipotencia de Dios (CS10) Ella llama amor a "la parte vital el corazón y el alma de la Christian Science". Vital significa "lo que es necesario para la vida... aquello de lo cual la vida depende" (Diccionario de Referencia del Estudiante) "Corazón" en hebreo significaba "el interior del hombre"; "el alma" significaba a menudo "la vida física" (Dummelow) Por eso cuando Mrs. Eddy alude a las Escrituras, vemos que ella quiere decir que es necesario en la Christian Science que el Amor impregne nuestras vidas por dentro y por fuera.

 

 

Sección III: El poder sanador del Amor

 

Jesús obtuvo su autoridad de las Escrituras. Él entendió su misión como el cumplimiento de la profecía. Fue designado para predicar "liberación a los cautivos" y libertad a los que son  "oprimidos, magullados, pisoteados y arruinados..." (la Biblia Amplificada) Una vez Jesús encontró a una mujer así en la sinagoga (B11) Jesús la llamó y la curó. Él no vaciló en curarla incluso estando en la sinagoga. Los que establecían las reglas de la sinagoga estaban indignados porque era el Sabath. La contestación de Jesús los avergonzó. "A esta mujer... que Satanás había atado... ¿no se le debía desatar de esta ligadura en aunque fuese el Sabath?" Él la liberó de los demonios que la oprimían y ella inmediatamente se enderezó. Pablo anima a todos los seguidores del Cristo... "estad firmes... en libertad" (B12) Esto significaba para Pablo, libertad de toda autoridad externa - la autonomía espiritual que permite a la conciencia dirigir nuestras vidas (Abingdon)

 

Mrs. Eddy percibió este poder sanador como la demostración de la Christian Science (CS12) Ella sintió que aquellos que entendieran la Verdad podrían demostrar este poder hoy también. La verdad libera. Cuando nos damos cuenta de que Dios nos da dominio sobre los sentidos materiales, no somos más sus esclavos (CS14) La enfermedad no tiene nada que ver con la Verdad. El mentiroso nos ata a la enfermedad y al pecado, y la Verdad no abre las puertas a la libertad (CS15) Así como Jesús no se dejó desanimar en absoluto por sus hostiles opositores, nosotros podemos confiar en que la Christian Science es completamente capaz de liberar a los sufrientes de todo mal (CS16) Cuando nos enfrentemos con una enfermedad, podremos enderezarnos rápida y firmemente con los hechos enseñados en la Christian Science. Si lo hacemos, se nos promete la victoria (CS17)

 

 

Sección IV: La continua misión de Liberación

 

Los discípulos continuaron la misión de curación de su Maestro, probando que el poder sanador descansaba en la ley eterna y espiritual. Este poder espiritual atrajo a muchos buscadores de toda la región (B13) El establecimiento religioso, celoso y envidioso del éxito de los discípulos, continuó oponiéndose a sus trabajos. Los discípulos deben haber sentido la seguridad de que Dios dirigía sus acciones. Aunque fueron acosados y encarcelados, continuaron enseñando y sanando. Estaban llenos del Espíritu sanador. Hay muchos estudiantes de la Christian Science hoy que dudan si mencionar la palabra religión por miedo a quedar en ridículo. Los discípulos estaban listos para hacer frente a todos los obstáculos y nada pudo impedir que su mensaje se expandiera. El Espíritu de Dios los inspiraba. La II de Corintios nos promete: "donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (B14) Esto significa, libertad de todas las ataduras, incluyendo aquellas que obstaculizan la curación espiritual.

 

Sólo un poco antes del descubrimiento de la Christian Science, la esclavitud fue abolida en Estados Unidos. Ante un acontecimiento tan trascendental como este, Mrs. Eddy sentía la necesidad de una libertad más elevada. En el discurso de Jesús con los fariseos, en Juan 8, él habló de una necesidad más profunda que la libertad social, política o económica. De esta misma forma Mrs. Eddy deseaba salvar a la humanidad del encadenamiento al pecado, a la enfermedad y a la muerte. Los fariseos no entendían lo que decía Jesús. Hoy en día las instituciones de nuestra época tampoco lo consiguen. Se dice que una rana colocada en un frasco de agua fría, con una llama de fuego bajo éste, permanecerá en el frasco mientras el agua se calienta, y finalmente fallecerá con la ebullición del agua. La rana es inconsciente del aumento gradual del calor. Si a la rana se la colocara directamente en el agua caliente, procuraría escaparse. La humanidad se encuentra en una situación similar. Las "leyes opresivas" de la creencia mortal han estado allí durante siglos y la humanidad las acepta como condiciones naturales, inconscientes de la necesidad de escapar. Al igual que Jesús, Mrs. Eddy vio que estas leyes "deben negarse y reemplazarse" (CS18) Contra el condicionado pensamiento humano, Mrs. Eddy impulsó y luchó por los derechos "inalienables" del hombre y la libertad de la "esclavitud desesperanzada". Nosotros a menudo permanecemos bastante firmes sobre nuestros derechos y libertades en el mundo de hoy. ¿Podremos ser también así de contundentes con nuestro derecho a la salud y a la espiritualidad? Nuestra líder le hace señas al mundo para que éste acepte la ley de Dios y para ser libres (CS19) La sección se cierra con la declaración breve "el Amor es el libertador" (CS20) Esto hace alusión a lo que implica mantener activa nuestra misión de curación.

 

 

Sección V: El Amor universal es la llave hacia la libertad

 

Hasta ahora, esta Lección ha tratado el tema de la opresión y la oposición a la curación desde fuera de la comunidad de creyentes. Esta sección hace frente a problemas de adentro. Según lo observado anteriormente, el Antiguo Testamento enseñó que la obediencia a la ley trajo verdadera libertad. Santiago repite esta enseñanza (B15) Él nos rogó "que mirásemos [la ley] minuciosamente; y en ella veríamos reflejados nuestros mejores ideales, la imagen de lo que deberíamos ser; y si continuamos estudiándola e intentando ajustarnos y cumplir con sus ideales, creceremos en esa misma imagen" (Abingdon) De manera similar Pablo les advierte a los corintios (B16) que no se dividan y que estén de acuerdo en que el Cristo es el único líder de la iglesia. Cada uno se debería ajustar a la misma visión. Abingdon comenta: "A causa del espíritu desaforado de varios, fue quebrado el compañerismo y se impidió a la iglesia que declarara la mente del Cristo al mundo" Debe observarse que esto se refiere a las pandillas dentro de una sola congregación. Además de todas las calidades mencionadas que nos ayudan a llevarnos bien los unos con los otros, tengamos en cuenta que el verdadero enlace es el amor (B17) Colocarse en la ley del amor significa entregarse a la regla del Cristo. La "paz de Dios" tiene "dimensiones cósmicas" (El Intérprete) y es un regalo a toda la comunidad de creyentes. Debemos también estar agradecidos porque la vida cristiana no es una carga, sino una alegría. En Corintios II (B18) Pablo hace un "último llamamiento a la gente para que se auto-corrija... llama a que los miembros de una iglesia dividida, trabajen unidos por el bien común" (Ibíd.)

 

El libro "Ciencia y Salud" describe la paz de Dios como el resultado del "pensamiento sereno y elevado" (CS21) El hombre es libre de entrar en este estado espiritual. Esta unidad con Dios consiste en "libertad, armonía y felicidad sin límites" (CS22) El sentido elevado de la unidad con Dios da lugar a la unidad de los unos con los otros (CS23) Esto nos indica que si estamos teniendo problemas en llevarnos bien dentro de las relaciones y en ponernos de acuerdo en las cuestiones de la iglesia, estamos necesitando que cada uno asuma la responsabilidad personal de acercarnos más a Dios. La Christian Science enseña: "que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación u objeto" (CS24) Por lo tanto, cuando es gobernado por Dios, el hombre es armonioso. Desde una perspectiva espiritual, nunca podremos estar realmente separados de Dios (CS25) Pero no podemos olvidarnos de que para demostrar ese lazo indestructible, tenemos que demostrar el "Amor Universal" (CS26) No hay ningún otro camino posible. La ley de Dios es la ley del Amor. Es la llave que rompe todas las cadenas de la esclavitud al pecado, a la enfermedad y a la muerte; es necesario superar a los opositores fuera y dentro de la iglesia; no es una carga, es una alegría. Mientras que individualmente cedemos ante esta ley, vamos encontrando el camino para amar incondicionalmente y para trabajar juntos hacia el logro de "la libertad gloriosa de los niños de Dios ¡y para ser libres!"

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011
  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page