Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Corre con la Palabra de Dios al encuentro de tus mayores miedos y enemigos, y derrotalos!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Monday, July 23rd, 2007

"Verdad", 23 a 29 de Julio, 2007-07-23

 

Traducción libre de un Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, TX, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamSalmo.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

Los campistas amarán esta Lección, porque nos fue dado el mandato de cantar: "Hacia adelante, soldados cristianos" No nos consideramos soldados literalmente, pero ¡mira la espada que nos dan en el Texto Áureo! ¡Qué arma! ¡Tenemos la palabra del Dios - decisiva, poderosa, más allá de lo físico - para discernir pensamientos y propósitos! Encontraremos más armas y armaduras en esta Lección.

 

Comenzando la Lección de la semana pasada con el feliz mensaje de Pablo, tenemos la continuación de su trabajo en esta Lectura Alternativa, de su compromiso con la Palabra: el de difundir la Palabra mediante obras, pero con palabras tiernas y consolidadas (¿No deberíamos "querer... a sus niños" - a cada uno de los que nuestro Padre-Madre Dios ha enviado a nuestras Escuelas Dominicales e Iglesias, así como a los tutores, Enfermeras de la CS y Practicistas quieren a cada uno de los enviados al Campamento?) ¿No es esta la Iglesia verdadera - sin paredes - de la que nosotros somos testigos y la cual hacemos crecer?

 

 

Sección 1: ¡Wow! ¿Somos la espada o las flechas? ¿Ambos trabajando juntos?

 

Isaías describe a su boca como la espada aguda y más detalladamente, como las flechas (B3) que apoyan nuestro trabajo, según lo expresado en el primer número de la Biblia. Estamos para elevar a Dios nuestras bocas (y nuestras vidas) acorde a Su ley, tal como lo hizo Isaías. Los requisitos de selección para formar parte del ejército de Dios están en el número 5 de la Biblia. Sabemos que estamos aprobados. Juega con el verso 15 en Timoteo II, 2. Primero, estudia; luego estudia para declarar, luego estudia para declararte, luego estudia para declararte aprobado, etc. Agrega las palabras, una a la vez, y mira cómo el significado se va revelando... Llega hasta donde esté tu nivel de confianza contigo y con Dios. Dios nos eligió. Los versos 24 y 25 en Timoteo II, 2 nos dan pautas a seguir. [Durante siglos, los padres, los tutores del Campamento y los educadores de todo el mundo se han estado esforzando en seguir los consejos de Pablo de trabajar con "los que se oponen" (B5) Un buen tema de un Himno: "Habla cortésmente... reconquístalos otra vez" (Himno 315)]

 

Tenemos los dos primeros principios de la Christian Science en el primer número de Ciencia y Salud: ¡nuestra ley y nuestra razón para seguir nuestros mandamientos bíblicos y adorar a Dios! Después de todo, estamos hechos a su imagen y semejanza. Mrs. Eddy siguió obedientemente los mandamientos de Dios para establecer la ley de su Ciencia, y para que todos la entendamos y practiquemos (C&S 3) Quienquiera que acuse a la Christian Science de no ser una religión basada en la Biblia, puede utilizar el mensaje 4 de C&S para comenzar su investigación en esta Ciencia del Cristianismo (Por supuesto, esa declaración está en el capítulo: "Respuesta a algunas objeciones" en Ciencia y Salud, escrita originalmente para rechazar los argumentos lanzados en contra de la Christian Science)

 

 

Sección 2: ¿Quién necesita una espada cuando tiene una honda?

 

¿Somos nosotros los pequeñitos amenazados por los gigantes del materialismo? ¡Como David, el muchacho pastor, tenemos la única arma necesaria para resolver el problema! (Por supuesto, la parte de la historia de David que nunca está en la Lección es lo que David hace con Goliat después de que lo mata. Compruébalo en Sam.I 17:51) Las espadas son prácticas. David conocía bien el mandato de Dios.

 

[Nota del Director: David demuestra la confianza y el valor de una oveja obediente al hacer caso a la voz de su pastor, aun cuando éste le esté ordenando correr hacia un enemigo aterrador, como puede ser un lobo, que aparece como enormemente superior. En el Campamento hay oportunidades diarias de utilizar las verdades espirituales para superar nuestros "miedos falsos", que Mrs. Eddy identifica como "los enemigos", los cuales deben ser "tratados" con la "Verdad... cuando ésta es entendida" (Himno 160 de la Christian Science) La tirolina sobre el lago que hay en el CedarS es una herramienta de crecimiento espiritual diseñada específicamente para todos los "quiero y no puedo" de David. La altura de la tirolina está por encima de la plataforma redonda conocida como "Zona-Roja", es decir, a una altura de "seis codos y un palmo" (2,67 mt) - la altura de Goliat. Luego de pasar tres pruebas de preparación, una persona que va en la tirolina debe lanzar una piedra liviana - o la bien conocida verdad espiritual - antes de deslizarse hasta la plataforma "para encontrarse a Goliat". Cada persona luego se lleva a su casa las verdades entendidas y el valor demostrado en haber corrido con confianza al encuentro y la derrota de cualquier desafío aterrador que pueda resultar amenazante. ¡Puedes correr con la Palabra de Dios al encuentro de tus mayores miedos y enemigos, y derrotarlos!

 

David sabía que como la palabra de Dios estaba dentro de él, él tenía el valor para hacer lo que sea. Nosotros tenemos ese mismo valor cuando somos obedientes a Dios (C&S 5) El error querrá ser reconocido, pero ¿debemos creer a un mentiroso? (C&S 6) ¡El mal no puede ganar! El mal se destruye a sí mismo. La orden que se nos da en C&S 9 a veces es difícil de hacer: "Deja que la Verdad destape y destruya...". Nos volvemos tan impacientes que deseamos liberarnos del error nosotros mismos, en nuestro momento y según nuestra propia agenda. El reproche normalmente le sigue al orgullo egocéntrico. Aprendamos a ser pacientes: esto significa esperar con ilusión, y no simplemente tolerar.

 

 

Sección 3: Jesús utiliza su espada.

 

Jesús utiliza su palabra de espada en un rápido y preciso discernimiento cuando el fariseo lo ataca. Él mismo era testigo del poder de la Palabra. Él sabía que su autoridad y su historia eran de Dios, tal como estaba profetizado en el Antiguo Testamento. Bastaba con esta prueba (B8) Nosotros conocemos la verdad: la espada del Texto Áureo. Somos libres debido al poder y la energía de la Verdad. No podemos volver a la Verdad más verdadera. El alarde que hacían los fariseos respecto a la creencia en el cuerpo o en la mente mortal, no tiene ningún poder ni realidad (C&S 10,11,12) Tenemos el mandato de expresar esta prueba de la ley: la Verdad (C&S 13) Y podremos esperar los resultados de la curación, que luego estarán escritos en nuestra historia.

 

 

Sección 4: Las armas espirituales vienen con etiquetas de advertencia.

 

El entrenador Jesús enseñó y autorizó a sus discípulos a seguir el camino que él seguía. Él les advierte que estén alertas a los trucos del diablo, y también les da poder. Hay muchas instrucciones. ¿No sentimos a veces que, nosotros también, debemos tener cuidado? Entonces cuidado ¿hacemos algo para ayudarnos? ¿Para ayudar a la humanidad? ¿O para la familia? Esta mañana (de lunes) en el CedarS, en una conferencia de 30 minutos de la Christian Science sobre "La curación, la máxima aventura", Chet Manchester precisó que los mandatos de Jesús están claros: "Cura al enfermo, limpia al leproso, levanta al muerto, echa afuera al demonio" (B9) El mensaje de B10 en Eclesiastés es maravilloso literalmente: "¡No te maravilles en la materia!" No hay materia, ni hay cuadro material que pueda alarmarnos cuando estamos centrados en Dios. ¡No hay otro poder que el de Dios!

 

Jesús tenía una espada filosa, y la sabiduría de su uso. Él sabía que era poder (C&S 14) ¡Al fin, la definición de espada! ¿Qué significado es el valorado? (C&S 15, 16) Una espada en las manos incorrectas puede ser un arma extremadamente peligrosa. Es el espadachín entrenado lo que nos revela el poder verdadero de la espada de la Verdad (C&S 17, 18) ¡Nuestro escudo es la Ciencia! (C&S 19) Cuando estamos del lado de Dios, nada puede detenernos, ni siquiera una  "bayoneta puntiaguda" (otra clase de espada mencionada en C&S 19)

 

 

Sección 5: La espada en las manos incorrectas o en el pensamiento incorrecto ¿Qué sucede?

 

Jesús sabía que había llegado la hora en que lo traicionarían. Incluso contra la muchedumbre encolerizada, él tenía su paz, la paz necesaria para sanar la herida del miedo y la ira. Él perdona a Judas (y a Pedro) por los incidentes de traición (y venganza). Amigo. ¡Qué declaración, en el medio del odio y la frustración! (B11, 12, 13, 14)

 

¡La Christian Science es un arma de capacidad superior! "¡Espontánea... energía!" (C&S 20, 21) ¿Qué clase de cristianos somos? (C&S 22) ¿Estamos siempre calmados bajo presión, seguros del poder y de la dirección de Dios? ¿Tenemos las mismas armas que Jesús? ¿El "valor moral?" (C&S 24) A veces el error necesita una buena patada en los calzoncillos.  

 

 

Sección 6: ¿Estamos listos para la guerra? ¿Tenemos las armas y armaduras apropiadas?

 

Pedro había aprendido una gran lección antes de esta cita en la Lección. Lee la historia completa en Hechos 10 (B15) No se necesita una espada literal cuando nos damos cuenta de la hermandad del hombre. Sólo en caso de que nos metamos en un lugar difícil, estemos preparados con nuestra armadura invisible (B16) Esta armadura es de un único tamaño y que nos cabe bien a cada uno, y a todos. El diseñador, Dios, te da una garantía que dura toda la vida, garantía de ajuste, de usabilidad, de durabilidad, de eficacia, de protección completa, etc.

 

No necesitamos un acero que haga herrumbre, que comience a descomponerse o que falle por ser débil. Necesitamos solamente nuestra espada del Espíritu (C&S 26) Ponte la armadura, porque la victoria es nuestra, a través de Dios (C&S 27) ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Como mortales fuertes o débiles? ¿O como el poderoso linaje de Dios? Jesús se fortaleció mediante la persecución y crucifixión. No lo derrotaron. Nosotros nos envalentonamos a través de su ejemplo y su demostración. Necesitamos esa "fuerza suave", que es cuando tenemos nuestro pensamiento armado. El Himno 5 es otro asignado para el domingo. Pongámonos nuestra armadura. Agradezcamos a los cielos que: "¡la Verdad es siempre victoriosa!" (C&S 30) Ningún "enemigo en la emboscada puede reclamar el premio" El premio de la herencia viene de Dios - es nuestro - y nunca se pierde. Así pues, "con Cristo hacia la victoria, del lado de Dios ¡y a triunfar!" Himno 296. ¡Wow! ¡Hay montones de himnos de soldados! "¡Ponte la armadura entera!" Himno 292, 59, 312,....... Dios está de nuestro lado como así nosotros estamos de su lado. ¡El pacto es para siempre! ¡Diviértete corriendo con la Palabra de Dios al encuentro de tus mayores miedos y enemigos; y derrótalos!

 

 

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

¡Corre con la Palabra de Dios al encuentro de tus mayores miedos y enemigos, y derrótalos!

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page