Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Nunca te separas de tu Padre Leal!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, July 9th, 2007

"Dios" del 9 al 15 de julio, 2007

Traducción libre de un Texto de por Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento.

Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamps.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

 

¿Te sientes a veces fuera del amor? ¿Se ha cortado tu provisión (o alguna otra fuente de suministro)? ¿Te sientes lejos y sin comunicación con tu familia, tus amigos, tu seguridad, o incluso tu protección y tu salud? No hay por qué sentirse de esa manera. Dios siempre está colmándonos de Sus bendiciones y cuidando permanentemente de nosotros. El Amor está totalmente comprometido con nosotros, con Sus ideas. Lealtad es la palabra de la semana. El Amor leal es universal, invariable y abastecedor de todo lo bueno. Experimentamos el poder y la fortaleza a medida que obedecemos a esta Mente leal. La fidelidad del Amor es eterna, y nos reforma y nos salva. El Amor cuida de que no caigamos como presas en la tentación. Las obras del Hijo revelan la lealtad del Padre. La lealtad del Amor nos permite seguir y manifestar nuestro lugar de Hijos, teniendo la Mente de Cristo. ¡Sé fiel y siente el poder que Dios te ha otorgado!

 

 

Texto Áureo:

Traducido del hebreo, lealtad significa literalmente firmeza; figurativamente, indica seguridad; y en un sentido moral, se refiere a la fidelidad. Si leemos el verso de Lamentaciones, obtenemos un sentido aún más completo del Texto Áureo. De la Nueva Versión Estándar Revisada de la Biblia: "El amor firme del Señor nunca cesa (del Señor no nos separan), sus misericordias nunca acaban; son nuevas cada mañana; grande es tu lealtad" (Lam. 3:22 - 23)

 

 

Lectura Alternativa:

Dios es muy bueno, muy leal. (Cobbey Crisler preguntó: ¿"No podría un "instrumento de diez cuerdas" ser también los "Diez Mandamientos" a los cuales debemos ser fieles? (Véase B7, Reyes I, 8:56-58) ¿No deben nuestras vidas irradiar una gratitud verdadera por las leyes de Dios, que han sido diseñadas para otorgarnos libertad? ¿No debemos reconocer Su bondad y Su alegría, y caminar en el Espíritu? Haciendo esto, seremos bendecidos y "¡Viviremos dentro del brillo del sol de [Su] favor!" (Salmos 89:15 - Moffatt)  

 

 

Sección I: El Amor Leal es universal, invariable y abastecedor de todo lo bueno.

El pastor puede ser el mejor ejemplo humano que tenemos para representar la LEALTAD. No importa cómo, el pastor cuida siempre de sus ovejas y resuelve TODAS sus necesidades. Un pastor alimenta, guía, conforta y protege (B-3) Y un pastor nunca se toma un día de descanso, así que no existe preocupación alguna por parte de las ovejas de tener que vérselas con CAMBIO alguno (B-5 y CS-1) El agua se considera esencial para la vida humana y la salud, especialmente cuando hace calor. Imagínate viajando a través del desierto - con calor, cansancio y sed, necesitando agua desesperadamente - y el pastor (TU pastor) la pone justo delante de ti, de modo que tú sepas que tus necesidades serán SIEMPRE satisfechas (B-4) Dummelow dice sobre Isa. 41: "Jehová hará fácil el regreso a través del desierto, reemplazando su miseria y su necesidad por felicidad abundante, para que el hombre pueda reconocerlo". El agua es la expresión humana de lo que satisface la sed, y hace un viaje más fácil. Pero, Dios satisface nuestras necesidades SEAN LAS QUE SEAN, incluso darnos calma (B-2)

Así pues, cualquier dificultad que se pueda presentar, COMIENZA con el reconocimiento de la TOTALIDAD de Dios, Amor, Principio. El Principio (origen y ley) de todas las cosas es el Amor, TODO el bien viene del Amor. Reconoce a Dios como la fuente de todo lo bueno, y juzga qué es lo bueno preguntándote cuán permanente es (CS-4) El bien que es fugaz - que viene y se va - no tiene su fuente en el Principio. La alegría temporal que viene de comer dulces, o la satisfacción que se busca en lo físico, o de hacer algo por puro hábito, se desvanecerán. ¡Solamente el bien de tu Pastor leal - el Amor - te satisface! 

 

 

Sección II: Experimentamos poder y fortaleza a medida que obedecemos a la Mente leal.

Los mandamientos de Dios son dignos de confianza; leales (B-6) Así pues, escuchar y obedecer los mandamientos de la Mente nos da poder y fortaleza (CS-8) Dios ha establecido un pacto permanente (un acuerdo) con nosotros: Él es nuestro Dios y nosotros somos su gente, su pueblo. Esto significa que Dios nos promete mostrarnos Su misericordia y cuidar de nosotros ¡SIEMPRE! Todo lo que necesitamos hacer es ser obedientes a Sus mandamientos - que nunca piden que hagamos algo que no nos bendecirá (B-7 y 10) Los mandamientos de Dios han sido los mismos siempre, y seguirán siendo los mismos. A través de la Biblia vemos la evidencia del cuidado de Dios a aquellos que escucharon su voz e hicieron caso a lo que escucharon. El mismo bien, y la misma protección, es lo que nos sucede a diario a gente como tú y yo, también. Piensa en ello. ¿Cuán a menudo sabemos, en lo profundo de nuestro corazón, qué es lo correcto? La pregunta es... ¿lo hacemos? ¿Nos pensamos que somos demasiado DÉBILES para hacer lo que sabemos que es lo correcto? Aquí es donde aparece la lealtad de Dios... Él no nos dejará, sino que "inclinaremos nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos ..." (B-7)

Porque la Verdad, la Vida, y el Amor son las únicas cosas que se exigen de nosotros, también nos permiten obedecer (CS-6) Las ideas de la Mente son obedientes a la Mente (CS-7) Si tú concibes una idea en TU pensamiento ¿no hace ésta lo que tú piensas que haga? Tu idea no puede actuar por sí misma o ser desobediente. Así pues, mientras TÚ te identifiques como la idea de la Mente - en permanente coexistencia con Dios - te darás cuenta de que tú reflejas el dominio de Dios (B-10) ¡Los tutores del Campamento y los padres, se dan cuenta de que lo más importante a enseñar a sus niños es la libertad de obedecer a la ley del bien de Dios! ¡La obediencia nos trae poder y fortaleza! 

 

 

Sección III: La lealtad del Amor es eterna, y nos reforma y nos salva.

Dios es Amor (CS-11) El Amor ama. El Amor nos ama SIEMPRE; incluso cuando cometemos errores. Cuando nos alejamos y le damos la espalda a Dios, NO SENTIMOS el amor leal de Dios, pero cuando regresamos a través de la oración, encontramos que la lealtad del Amor, está justo ahí con nosotros. Es como alejarte de una chimenea y comenzar a sentir frío. Pero, al regresar a ella, las llamas leales otra vez nos dan calor ¡porque esto es precisamente lo que hacen! Manases cometió errores: comenzó a reinstalar los ídolos de los cuales su papá había conseguido librarse. Comenzó a buscar en lugares por fuera de Dios, su bienestar y su felicidad. Dios cuidaba que Manases siguiera en la trayectoria correcta, para protegerlo del sufrimiento. Pero, no fue sino hasta que las cosas se volvieron realmente difíciles (cuando él se llenó de aflicción) que Manases decidió que su forma no funcionaba. Y entonces, tan pronto se volvió en oración, y escuchó humildemente, y cambió sus formas, Dios estuvo allí con él (pues había estado ahí siempre) y el bien fue restaurado. (B-12)

Cuántas veces hemos pensado que podíamos hacer las cosas mejor que nuestros padres o que alguna otra autoridad. Desde luego, no importará si transigimos las reglas aquí o allí, o ignoramos a aquellos que nos parecen exigentes, o nos formamos algunos ídolos (distracciones) Pero, más tarde o más temprano, llegaremos a la conclusión de que nuestras soluciones materiales no están funcionando. Necesitamos algo más grande. Y entonces encontramos que el problema (la aflicción) que nos parecería demasiado grande para que lo manejáramos, se convierte en lo que nos vuelve humildemente a Dios en oración, y justo ahí el Amor nos brinda a Sus ángeles, que nos conducen desde una forma torcida de pensamiento hacia ver al Amor y a su idea en armonía perfecta (CS-13) El Amor nos ama demasiado como para dejarnos continuar cometiendo errores. El trabajo del Amor es ayudarnos a reformar nuestro pensamiento para encontrar la fortaleza y el poder (CS-12) Y por eso, cuando nos damos cuenta de que realmente somos uno con Dios - como el rayo de luz es uno con el sol y cada nota es una con la música - experimentaremos la alegría de ser uno con el Amor leal ¡y de no tener nada que ver con la materia! (CS-15)

 

 

Sección IV: El Amor no nos deja caer como presas de la tentación.

El tema continúa. La lealtad del Amor cuida de que no caigamos, cuando le respondemos (B-16) Podemos confiar que Dios nos hace fuertes y nos protege contra posibles daños (B-14) Pero, para eso debemos seguir el "camino elevado" y eso no es siempre fácil. José se enfrentó repetidamente a desafíos, pero él le era fiel a Dios, haciendo lo mejor que podía para ser obediente. ¿Qué podemos aprender del ejemplo de José? En primer lugar, no escuchó la voz que le susurraba: "no te preocupes de las reglas, ven y diviértete". En segundo lugar, cuando la voz de la tentación continuó, él abandonó la escena (B15) Si estás al corriente del resto de la historia, parece ser que José sufrió por la elección que hizo. Lo metieron en prisión. Pero, al final, fue su lealtad a Dios - y la lealtad de Dios hacia él - lo que liberó a José y le permitió salvar a su región entera. Ten el valor de alejarte, aunque parezca que pueda costarte un rechazo. El valor de tomar una decisión por aquello en lo que crees, te traerá montones de recompensas, que te bendecirán no sólo a ti, sino también a los demás. (Parte de lo que expresó el portador de la linterna en el CedarS, es: "decídete por lo que es correcto, aunque esto no sea lo que está de moda")

La tentación se presenta en diversas formas. Aprende a reconocer la voz de la tentación y afirma tu derecho al auto-gobierno, a la razón y a la conciencia (CS-16) Ni tu cuerpo ni tus "amigos" pueden hacerte caer en la trampa de creer que algo fuera del bien puede influenciarte o satisfacerte. Hoy oímos que no es razonable pensar que la gente espere hasta el matrimonio para tener una relación íntima. Y parece que hoy son cada vez más los jóvenes que se están preguntando por qué DEBERÍAN esperar. Quizás una pregunta a hacernos sería: ¿qué es lo que está conduciendo a una relación sexual (ya sea dentro o fuera del matrimonio)? O ¿cuál es el atractivo de la pornografía? ¿Es una respuesta a los impulsos corporales que piden a gritos ser satisfechos? ¿Es una manera de maquillar un mal día o de buscar la comodidad? La estabilidad es esencial para progresar. Mrs. Eddy habla específicamente de castidad como el cimiento: aquello que da estabilidad a la civilización (CS-18) Según lo definido por Noah Webster en el día de Mrs. Eddy (en el Diccionario de Referencia del Estudiante) "castidad" es la "pureza de todo comercio entre sexos (antes de la unión) y la lealtad a la cama matrimonial (después de la unión)" Allí no hay realmente área gris alguna. Cualquier cosa que nos tiente a dirigirnos a la materia para obtener satisfacción o placer (más que al Espíritu) debe ser mirada con suspicacia. ¿Cómo podemos auto-gobernarnos si dejamos que los impulsos de nuestro cuerpo - o de nuestras emociones - nos dominen? ADMITE que tú eres la semejanza de Dios (ligada e inseparable de la permanente satisfacción del Principio del bien) y podrás sacarte de encima los límites de la mortalidad, con todas sus trampas, y realizarte en la "idea infinita" que siempre está expansiva y permanentemente satisfaciéndote (CS-19 & 20) ¡Dios nos hizo fuertes! ¡La lealtad consolida y eleva a nuestra sociedad entera!

 

 

Sección V: Las obras del Hijo revelan la lealtad del Padre.

¿Cómo sabemos que el sol está fielmente - lealmente - brillando? Porque vemos y sentimos los efectos de sus rayos. ¿Cómo sabemos que Dios nos está cuidando fielmente? Porque vemos y sentimos los efectos (las obras) de Su Hijo: el Cristo. Qué pasaría si te forzaran a vivir subterráneamente junto a una sociedad que nunca hubiese visto el sol, ni tuviera idea de qué significa el sol. Quizás habrías intentado hablarles de éste, pero la única manera de que realmente pudieran entenderlo sería viéndolo ellos mismos. Cada vez que el ambiente se tornara bien oscuro, hasta tú podrías preguntarte si lo que habías conocido era realmente la luz del sol. Esto puede extrapolarse a lo que sentía Juan el Bautista. Él había reconocido a Jesús como el Salvador prometido, pero ahora que él estaba en prisión y que a sus discípulos les parecía que Jesús no hacía suficiente teatro con las obras que se esperaban del Mesías - y que tampoco se proclamaba a sí mismo abiertamente como el Mesías como ellos habían esperado que lo hiciera - Juan y sus discípulos necesitaban una especie de reconfirmación. Jesús no tranquilizó verbalmente a Juan; él ofreció sus obras como la evidencia que pedían. Jesús sabía que era su responsabilidad revelar a su Padre al mundo, y que Dios sólo podría conocerle completamente como Su Hijo, y sólo el Hijo podría conocer completamente al Padre. Todo lo que Jesús hacía era para demostrar el poder concedido al Hijo por el Padre, e ilustrar la inseparabilidad entre el Hijo y el Padre. La curación fue el resultado del poder de Dios revelado por Jesús. La oscuridad desaparece a medida que el sol brilla (B-18) Hubo algunas creencias de que el Mesías traería la destrucción con el bautismo de fuego, pero las curaciones de Jesús demostraron que él vino a SALVAR al mundo ¡no a destruirlo! (B-19)

Ante las obras de Jesús, Juan comenzó a entender de qué se trataba el poder divino (CS-24) Jesús era el mediador (CS-21) En otras palabras, él permitió que aquellos que estaban perdidos en creencias carnales, se reconciliaran  (o volvieran a reunirse) con el Espíritu, con Dios (CS-21) A medida que el hombre entiende a Dios, y es gobernado por Él, Dios cura lealmente al enfermo a través del hombre, a través del Cristo (CS-25)

 

 

Sección VI: La lealtad del Amor nos permite actuar como Hijos, y tener la Mente de Cristo.

Jesús nos mostró el camino: la unidad del hombre con Dios. Pero, el Cristo (la Verdad) habita en CADA UNO de nosotros. Dios nos llama a TODOS compañeros de Jesús (B-21) Mientras que  respondemos humildemente a la fe de Dios en nosotros, teniendo fe en Dios, estaremos bien firmes en el Amor y CONOCEREMOS el amor de Dios por nosotros y por todos. Entonces nos fortaleceremos para ceñirnos a los hechos y para demostrar la ley de Dios, tal como lo hizo Jesús (B-23)

Cuando estás en tierra - con tus pies plantados en ella sólidamente - no te pueden empujar fácilmente. Y Dios nos ama tanto que Él mismo nos pone en la tierra. Dios nos hace consagrarnos completamente a Él, y su lealtad nos llama a que vayamos hacia Él y a que no nos alejemos (B-24) Jesús reconoció que, como seres humanos, PODEMOS reflejar el poder divino y hacer las obras que él hizo (CS-27) Nuestro trabajo es amar a Dios y dar nuestro consentimiento a vivir correctamente.

La tabla de numeración de la Christian Science es su Principio divino y sus reglas (Mensaje para 1901, pág. 22) Si esperas resolver un problema de matemáticas, o tocar una música hermosa, tienes que obedecer los principios y las reglas que gobiernan las matemáticas y la música. Y si las obedeces, los resultados están asegurados. Si esperas practicar bien un deporte, tienes que estar en buena forma y conocer las bases de éste. NADA nos está impidiendo sanar al enfermo como Jesús lo hizo. Nada nos está impidiendo ejercitar nuestro papel de Hijos. Ten la Mente de Cristo: ama como Jesús amó. Ten UN Dios - una Mente - y no habrá más competiciones. TODOS tendrán éxito, todos ganarán. Si entiendes tu correlación con Dios - la relación invariable e ininterrumpida del Padre con el Hijo (el origen y la expresión), conocerás las cosas de Dios - y SÓLO las cosas de Dios (CS-29) Las cosas de Dios son buenas - son TODO el bien (CS-30) Dios lo hace todo. Él nunca nos deshereda, nunca nos incomunica. ¡Acepta tu lealtad y SÉ fiel! ¡La obediencia es algo bueno! ¡Alégrate y da gracias!



Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page