Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Transformate en un mejor discipulo siendo un porta-antorcha para Cristo!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, August 27th, 2007

"Cristo Jesús" 27 de Agosto - 2 de Septiembre, 2007

Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamSalmo.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

La Lección de esta semana habla mucho sobre ser discípulo y sobre sanar cada vez mejor, como lo hacía Cristo Jesús. La idea del Cristo que Jesús ejemplificó es la luz del mundo, que está siempre presente en la conciencia humana. En épocas prehistóricas, los individuos dignos de confianza eran los elegidos para mantener al fuego vivo. Puesto que todavía no sabían cómo hacer fuego, tenían que llevarlo con ellos dondequiera que fueran. El Cristo es algo así como ese fuego. Cada generación necesita cuidarlo y llevarlo encendido. En las Olimpiadas modernas una antorcha simboliza el espíritu de los juegos, cuando se traspasa - encendida - hacia el lugar en donde van a realizarse los juegos. En el CedarS, los campistas que destacan como buscadores y líderes espirituales, se ganan el título de "porta-antorcha". [Una semana antes de la reciente producción musical "Gospel" en el teatro del CedarS, cinco miembros del elenco (uno representando a Jesús + cuatro haciendo de discípulos) se convirtieron en porta-antorchas. Habían compartido las enseñanzas de Jesús del Evangelio de Mateo, con canciones y parábolas, en una coreografía maravillosa] Ser discípulo significa estar dispuesto a llevar la antorcha: llevar al Cristo, la luz verdadera del mundo.

 

Texto Áureo

Cristo Jesús, la luz del mundo y el primordial pescador de hombres, declaró: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré hacia mí mismo"; Juan 12:32. Cuando Jesús llamaba a alguien al Servicio, no se presentaban dudas al respecto. Si Jesús te pidiera dejarlo todo y seguirlo ¿le obedecerías? En el CedarS, las personas seleccionadas como porta-antorchas, dejaron de lado inmediatamente su rutina normal y comenzaron a realizar tres tareas diseñadas específicamente para consolidarse espiritualmente. Aquellos llamados a ser porta-antorchas, saben que tras el cumplimiento de sus retos, juran continuar siendo el ejemplo de mayor nivel en todo que lo hacen. El Cristo nos llama diariamente a cada uno de nosotros para que llevemos la antorcha. ¿Estás en forma para este reto?

Lectura Alternativa

 

El Cristo llama a los hombres permanentemente para que éstos sean porta-antorchas. Los profetas, a través de los tiempos, han mantenido el ideal de un Mesías - el Salvador - "enviado por Dios a revelar su verdad al mundo pagano" (Dummelow) En los años precedentes al nacimiento de Jesús, eran muchos los que esperaban que sucediera algo grandioso. Los astrólogos de Oriente esperaban que apareciera un liberador del mundo. Los astrólogos (llamados Reyes Magos) y los israelitas (tales como Simeón), estaban completamente al tanto de la importancia del nacimiento de Jesús. Pero el niño no se incorporó al escenario con fanfarria y apoyo mundial. El niño llegó en mansedumbre, en medio de un ambiente político hostil. Los Magos veneraron al bebé con el respeto que merece un rey; ellos tenían pleno conocimiento del significado religioso y de la implicación política del acontecimiento, y por eso no le hablaban de sus intenciones a la gente. Simeón sentía que ser el testigo del recién nacido satisfaría todo lo que deseaba en su vida. Estos sabios individuos vieron grandes posibilidades en el comienzo humilde de la presencia de Jesús en la tierra. El niño creció, fortaleciéndose con el poder del Espíritu. Y en su madurez, tomó la antorcha siendo el ejemplo supremo de porta-antorcha para toda la humanidad.

 

 

Sección I: Una luz en la oscuridad

En la época de la profecía de Isaías el mundo estaba en oscuridad espiritual. El Mesías que llegaba traería un rayo de esperanza. La personificación de esta nueva luz se representa como un rey ideal (B1) Esta figura real posee dominio así como sabiduría práctica. Su poderío significa más que poderoso en la guerra. "Implica cierta cualidad divina o carácter..." Será llamado "El Padre eterno". No morirá ni dejará de cuidar a su gente, contrariamente a lo que sí hacen los reyes mortales (Comentario de la Biblia de Abingdon). El cumplimiento de esta profecía tardó varios cientos de años. San Juan Bautista era el profeta superior de aquel tiempo. Muchos se preguntaban si podría ser él el Mesías esperado. Pero Juan ya había dejado claro que su misión era ser el precursor del Cristo que venía. Él era un porta-antorcha, pero Jesús representaría la antorcha misma. Él no era la luz, sino el enviado a dar testimonio de la luz (B2) Cuando llegó Jesús, Juan no vaciló en identificarlo como el "Cordero de Dios". Él dio instrucciones a sus discípulos para que a partir de ese momento lo siguieran a Jesús. Juan "pone al descubierto" que él vio al Espíritu descender sobre Jesús. Y dirigió a sus seguidores a que fueran hacia Jesús, y alternadamente compartieron las noticias con los demás. No todos se convencieron inmediatamente. Natanael no estaba totalmente seguro de que "algo bueno" pudiera venir de Nazaret. Pero Felipe no discutió con él. Simplemente lo invitó a "Ven y ve".

 

¿Cómo te sientes tú al compartir al Cristo con los demás? ¿Has aceptado para ti, la autoridad divina del mensaje de Cristo? ¿Te consideraras más bien como los Magos y Simeón que esperaban con impaciencia al Mesías? ¿O, como Juan, te dispones a conducir desinteresadamente a los demás hacia el Cristo, sin esperar ningún reconocimiento personal por ello? ¿Alguna vez te has relacionado con los que dudan de la verdad de la misión sanadora del Cristo? Quizá tampoco tú tengas esa seguridad todavía. La tierna invitación a "Ven y ve" sigue hoy abierta a todas las personas que buscan ¡incluyéndote a ti!
Mrs. Eddy compara la venida de Cristo Jesús con el descubrimiento de la Christian Science. Ella comienza Ciencia y Salud recordando el asombro que tenían los Magos y los pastores cuando buscaban al Mesías (SC1) Ella se pregunta si el mundo le creerá a los "sabios" modernos, de la misma forma en que ellos fueron testigos del Cristo en esa época (SC2) ¿Cómo correlaciona ella su descubrimiento al nacimiento de Jesús?

Ella distingue entre Jesús y el Cristo. Jesús era la expresión humana más alta de la idea divina, que destruyó activamente al error y trajo la luz al mundo (SC3) Nadie pudo nunca igualar sus demostraciones ni tomar su lugar. El Cristo es divino - directo desde Dios - que viene a destruir los errores de la carne (SC4) El Cristo existió antes y después del período que pasó Jesús en la tierra. Y todavía está presente hoy. Para ser discípulos del Cristo, debemos seguir la trayectoria que Jesús precisó para nosotros (SC5) Entonces ¿te has preparado para ser un discípulo y llevar la antorcha?

 

Sección II: ¿Es momento de cambiar de carrera?


Jesús cumplió muchos roles como Mesías. Desde el principio, tuvo el poder de cambiar vidas. Jesús no solía dejar pasar una oportunidad de probar su perspectiva espiritual. Según el evangelio de Lucas, Jesús ya había comenzado su ministerio. Había pasado un tiempo en casa de Simón, sanado a su suegra y a una multitud de personas más. También había comenzado la predicación a través de toda Galilea. Simón Pedro todavía no había dedicado su tiempo completo a ser un estudiante de Jesús. Hacia el final de una noche infructuosa del trabajo, se encontraba lavando sus redes de pesca. Probablemente pensaba que allí se había terminado su jornada. Entonces llega Jesús y le pide si no le importaría retirar un poquito el barco de la orilla, para así poder dirigirse más fácilmente a su audiencia. Pedro le consiente la petición. Probablemente nunca sepamos lo que enseñó Jesús ese día, pero cuando terminó, se volvió otra vez a Simón. Simón pudo haber estado esperando un "gracias" por el uso del barco. Pero en vez de eso, Jesús le dijo que se lanzara hacia lo más profundo y echara otra vez las redes. Esto no era una petición, era una orden. Esta vez Simón protestó. Él había estado afuera toda la noche sin tener suerte y además acababa de limpiar las redes. ¿Cuál era el sentido de hacerlo? A pesar de sus reservas, le obedece y sale. Simón Pedro se quedó asombrado. Dándose cuenta de que Jesús debía tener cierta autoridad divina, se sintió descolocado. Se declaró indigno y quiso que lo dejaran solo. Entonces Jesús le manifestó lo siguiente: "¡De ahora en adelante pescarás las almas de los hombres!" (Los Evangelios Vivientes, Kenneth N. Taylor). Para Pedro y sus compañeros, eso sellaba el trato. Dejaron todo y siguieron a Jesús.

 

Los escritos de Mrs. Eddy insinúan que sus lectores deben ponerse en el lugar de un discípulo. Las lecciones que Jesús enseñó son relevantes a través de todos los tiempos. Necesitamos aprender las mismas lecciones que aprendieron sus discípulos (SC6) Ella dice que podemos, o bien dejar nuestras redes, o bien "echarlas a la derecha en pro de la Verdad" (SC7) Yo entiendo esto como queriendo decir que, o bien podemos dejar nuestras búsquedas profanas y dedicar nuestro tiempo completo a sanar, o bien podemos espiritualizar lo que estamos haciendo y sanar justo allí donde nos encontramos. Ella nos pide que, cualquiera sea nuestra misión, que se realice desinteresadamente y "sin timidez ni disimulo" (SC8). Timidez es sentir temor. Disimulo es esconderse en una falsa apariencia u ocultar el propósito real (Diccionario de Referencia del Estudiante) En otras palabras, si tenemos miedo o si nos ponemos una fachada falsa, no seremos efectivos. Necesitamos ser valientes y honestos. ¿Sientes a veces que tu trabajo duro no sirve para nada y que a nadie le interesa la Christian Science? Igual a lo que dijo Jesús, nuestra Líder te está diciendo: "¡sal con el bote otra vez!". Allí afuera hay "millones de mentes sin prejuicios" (SC10) No tengas miedo.

 

 

Sección III: Y ahora por algo completamente diferente

 

Ensañar, predicar y sanar fueron las áreas principales del ministerio de Jesús. Abingdon nos hace notar que las lecciones de Jesús eran nuevas. Su enseñanza era "vital, espiritual y con autoridad; completamente diferente de la de los escribas, quienes estaban siempre citando textualmente lo que tal o cual rabino había dicho o había opinado". Contrariamente a la mayoría de las disciplinas de la época, Jesús enseñó la mansedumbre. Respecto a la mansedumbre, Dummelow escribe: "Esta fue una doctrina revolucionaria. El judaísmo significaba orgullo de raza y privilegio; el rabinismo, orgullo por el aprendizaje; el imperialismo romano, orgullo por el poder; la cultura griega, orgullo por el intelecto o por la esplendidez externa. Todos estaban de acuerdo en que el hombre manso era una pobre criatura, y el mundo entero aún piensa esto... ¡La mansedumbre es una virtud! y puede ser practicada tanto hacia Dios como hacia el hombre; y en tanto que implica auto-control, no es una cualidad débil sino una cualidad heroica". Esta mansedumbre no significa que el hombre duda o es tímido. Lejos de ser fanfarrón o arrogante, de un discípulo se espera que haga brillar su luz para que todos la vean. Uno de los retos asumidos por los porta-antorchas en el CedarS es permanecer en silencio durante 24 horas. Así también tienen la oportunidad de pasar un momento en "Solo". Significa pasar tiempo a solas con Dios para estudiar, orar y reflexionar. Esto les da la oportunidad de practicar la mansedumbre, estando en calma y escuchando a Dios, y no dejándose influenciar por sus opiniones personales. Jesús dice en el Evangelio de Mateo: "deja que tu luz brille ante los hombres" para que ellos vean tus buenas obras (B6) La expresión de "buena obras" incluye "no sólo actos de bondad, sino además cualidades de un carácter excelente" (Abingdon) Los porta-antorchas en el campamento son también ejemplos luminosos de las cualidades de carácter excelente.

 

Ciencia & Salud insiste en la importancia de la mansedumbre como una cualidad para ser discípulo (SC12) Nuestra luz espiritual es reflejada (SC13) No se origina en nosotros. Se origina en Dios. Las enseñanzas de Jesús no tuvieron precedentes. Era el Amor divino demostrado en la experiencia humana (SC14) Jesús enfatizó que Dios era la Causa y el hombre el efecto (SC15, 16) Al igual que en la época de Jesús, muchas teorías y filosofías de hoy en día obtienen su autenticidad del sistema de creencias en el que se apoyan. Como Jesús basó su autoridad sólo en Dios, también así lo hace la Christian Science. Otro reto para los porta-antorchas en el CedarS es correr hasta que dependan sólo del poder de Dios. Mientras que vives tu día, no necesitas asumir la responsabilidad personal o un reconocimiento por las verdades que expresas. Tú eres el reflejo. Cuando te das cuenta de esto, te liberas de cargas innecesarias. Tú reflejas la luz. ¡Sólo déjala brillar!

 

 

Sección IV: El seguir a Jesús es el camino hacia la verdadera libertad

 

Jesús se declaró "la luz del mundo". El hecho de que Jesús no ofreciera una comprobación humana para respaldar su declaración irritó a los fariseos. Jesús dijo que él no hacía nada por sí mismo. Que actuaba dirigido por Dios. Él vivía sólo para complacer a Dios. Aquellos que siguieron su ejemplo fueron verdaderamente libres. Esto implica que los fariseos tendrían que haber cambiado su camino (su forma) Pero ellos consideraban que su conducta era correcta. Jesús les había dado a entender que ellos no tenían conocimiento de lo que era la verdad liberadora que él enseñaba. Ellos pensaban que tenían la plena posesión de todo lo que se necesitaba para la salvación. Finalmente, él opinó que los fariseos no eran espiritualmente libres, sino que estaban atados a la superstición de la letra de la Ley Mosaica (Léase Dummelow).

 

Aunque Jesús hablaba osadamente, respaldaba sus declaraciones con la acción (SC17) Entendemos que Jesús era el "mediador" entre la carne y el Espíritu (SC18) No sólo explicaba sino que también demostraba la verdad del ser. Con el objeto de entender lo que nos enseñó, tenemos que progresar hacia una conciencia espiritual más elevada, y no sólo actuar como "conocidos" de sus palabras (SC19) Jesús expresó y vivió plenamente cada precepto que establecía. El suyo es el ejemplo supremo. Nuestra líder dice: "¿Quién está listo para seguir...?" (SC20) Para hacerlo, debemos dejar de lado las creencias farisaicas de hoy en día. Necesitamos estar dispuestos a vivir nuestras vidas acorde al Cristo, aunque pensemos que ya así estamos bien. Tenemos que ser lo suficientemente humildes para aprender más de lo que ya sabemos. El tercer reto de los porta-antorchas en el CedarS es correr más de un kilómetro y medio llevando agua, pero sin bebérsela. Esto significa aferrarse a los buenos pensamientos. Jesús ofrece la libertad verdadera a aquellos que continúan su palabra, a aquellos que siguen el rumbo adhiriéndose no solo a la letra de la ley sino también al Espíritu.

 

 

Sección V: "Tu misión es sanar"

 

Jesús esperaba que sus estudiantes sanaran. Los apóstoles eran mensajeros o delegados. Ellos representaban a quien los había enviado. Antes de ser enviados al ancho mundo, donde con seguridad se enfrentarían a la hostilidad, fueron enviados primero a "las ovejas perdidas de la casa de Israel" (B8) Hay pensamientos variados acerca de lo que Jesús quiso decir con "oveja perdida". Pudo haber significado: aquellos que voluntariamente se separaron de Dios; aquellos que se aislaron a sí mismos del servicio a los demás; aquellos cuyas vidas estaban a la deriva sin rumbo fijo; o aquellos que no cumplían leyes judías específicas y eran considerados - por oficiales religiosos - como marginados, por quienes no valía la pena preocuparse (Abingdon y el Intérprete) En este caso, se trataba de aquellos que tenían alguna conexión con la ley hebrea y que tenían potencial para aceptar el mensaje. Jesús además envió a otros setenta (B9) Simbólicamente, los doce primeros representaban las doce tribus de Israel. Los setenta fueron enviados representando el número de miembros del Sanedrín - el cuerpo legislativo supremo de la antigua Israel - el cual incluía un miembro para cada una de las setenta naciones que se creía que había en el mundo en aquella época. Jesús reconoció la necesidad de más trabajadores para difundir el Evangelio con éxito. A cualquier lugar que éstos iban - territorios amistosos u hostiles - iban para sanar. Dummelow comenta que la frase "comed aquello que se os ponga delante" indica que "los representantes del Evangelio no deben ser exquisitos o lujuriosos". En otras palabras, no esperéis que os traten de manera especial. Sólo aferraros a la tarea de sanar.

 

Mrs. Eddy esperaba que nosotros continuáramos la labor del mandato de sanar que nos dejó Jesús (SC22) Ella pensaba que sanar era tan natural hoy en día como lo era en épocas bíblicas. Jesús no les otorgó algún poder especial a sus estudiantes que nosotros hoy no tengamos. Sus estudiantes se ganaron el camino mediante la demostración de lo que él les había enseñado (SC24) Mrs. Eddy creyó firmemente que su descubrimiento de la Ciencia del Cristianismo era el mismo método que Jesús practicó y enseñó. Como discípulos y porta-antorchas modernos, nosotros también podemos traer este mensaje de curación al mundo entero (SC26)

 

 

Sección VI: Iluminando al mundo

 

Jesús presenta las siguientes condiciones para ser discípulo: negarse a uno mismo, tomar diariamente la cruz, y seguirlo (B10) Negarse a sí mismo no significa desatender las necesidades genuinas o los deseos honestos; sino dejar realmente a un lado la visión material del ser, que se interpone en el camino de nuestro progreso espiritual; y poner a Dios en primer lugar. Llevar la cruz significaba originalmente llevar tu "estaca". Es similar a una frase árabe que dice: "toma tus postes (participa) y prepárate para la marcha del día" (Abingdon). Nosotros no queremos estancarnos en nuestro discipulado. Debemos estar buscando activamente una tierra nueva - ideas nuevas - y seguir al Cristo donde sea que nos lleve. Jesús trabajaba a través del poder del Espíritu Santo (B11) Este poder lo consagró en su oficio de Mesías y consagró nuestro trabajo también.

 

Como las presiones y los intereses políticos se apoderaron de la temprana Iglesia cristiana, el énfasis en la curación disminuyó casi hasta el punto de perderse (CS27) Nuestra líder sintió que nosotros podríamos cambiar el mundo si cualquiera que siguiera a Jesús simbólicamente, tomara y llevara la causa prácticamente (SC28) No sólo podría cambiar el mundo, sino que es nuestro deber ocuparnos de que cambie (SC29) Depende de nosotros agarrar la antorcha y dejar que la luz de la verdad brille para que la vea el mundo entero (SC30) Los porta-antorchas en el CedarS a menudo se transforman ellos mismos en consejeros, en asesores. Ellos llevan adelante el espíritu, los valores, los ideales, los principios y la práctica del CedarS y la Christian Science a cada nueva generación. Mrs. Eddy esperaba que cada uno de sus seguidores fuera porta-antorchas de la Christian Science y del poder sanador del mensaje de Jesús a todos. Asumamos el reto, ganemos nuestro título e iluminemos al mundo.

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page