Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Busca a Dios, Mente, y quedate a salvo No existe otro poder!!!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, August 19th, 2007

"Mente" 20 - 26 de Agosto, 2007

Traducción libre de un Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamSalmo.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

Texto Áureo: ¡Qué alivio! "... no hay otro Dios a parte de mí..."
No debemos tener miedo de los supuestos "dioses" de la enfermedad, el mal, la materia, el dinero, la sensualidad, etc. Si este tipo de pensamientos negativos te tientan, no dejes que te impresionen. Busca el contrario de estas sugerencias. Si la idea falsa "me siento muy mal" intenta hablar contigo, respóndele con la verdad opuesta "estoy muy bien: ¡soy la criatura de Dios, que es salud, que es el único Dios y el único poder!" Estos falsos "dioses" no tienen poder alguno. Son impotentes. Solamente el único Dios es todopoderoso y gobierna a la humanidad. Dios, quien es todo ternura y cariño, Dios que es tu amoroso Madre y Padre, el Dios de la salud, de la bondad y de la pureza, es poder-absoluto y nada puede oponerse a Su gobierno.

 

 

Lectura Alternativa: La promesa del gran arquitecto y lo que él espera que hagamos.
Para proteger a los israelitas de las prácticas populares de adoración a ídolos, Dios establece un pacto con ellos. Dios les promete prosperidad a los israelitas si ellos le guardan fidelidad a Él, al único Dios (Westminster Diccionario de la Biblia). En el pacto Él les explica que esta lealtad incluye seguir Sus mandamientos y les advierte que si hacen un objeto de adoración, un ídolo, esto romperá el pacto.  Las sugerencias del mal pueden tratar de hacerte creer que es difícil seguir los mandamientos de Dios y no tener ídolos, pero estas sugerencias son falsas y carentes de poder. Tú sabes que Dios estableció este pacto para la protección y la prosperidad de los israelitas y la de todos nosotros. El plan de Dios ["el gran arquitecto" - Ciencia & Salud, 68] es para que todos sus niños expresemos nuestro ser más elevado, prosperemos y tengamos éxito. Y hagamos el mayor bien en todo lo que realizamos. Sus reglas son tu eje (las especificaciones) de ser feliz, de tener éxito. [Las dos primeras especificaciones son las "Condiciones Generales" y "Eliminaciones" o "No a otros dioses" y "No a las imágenes gravadas" u obsesiones] Al igual que un constructor de calidad no aceptaría construir un producto inferior al estándar o un método que condujera a un edificio defectuoso, de esa misma forma tú no aceptarías la tentación de hacer algo cuando sabes por adelantado que eso arruinará tu felicidad y tu éxito. [Nosotros conocemos los Diez Mandamientos por adelantado y estos son bien específicos y directos. No son "Diez Sugerencias"] Cuando somos fieles a Dios, Espíritu, y a Sus mandamientos, estamos protegidos y rodeados por las cualidades de Dios: amor perfecto e incondicional, bondad abundante, vida sin-dolor, progreso coherente y expansivo. Si eligieras seguir a los ídolos de la materia, tendrías un resultado muy diferente. Todos los "dioses" de la materia te prometen una parte bonita y buena, pero que luego esto incluye otra parte fea y mala. Los "dioses" materiales te dan: amor y odio, abundancia y carencia, placer y dolor, fama y vergüenza. No seguirías a esta clase de guía, desde el momento en que sabes que te conducirá a un lugar malo. El único Dios no tiene un costado negativo, es bueno siempre y en todo momento. ¡Sólo sigue al único Dios y disfruta las perfectas bendiciones de Su promesa!

 


Sección 1: Dios nunca renuncia a ti, asegúrate de no renunciar tú a Él.
Moisés subió al monte para recibir los Diez Mandamientos de Dios (B3) Luego de 40 días de haberse ido, la gente estaba convencida de que no volvería. Cuando había estado con ellos, Moisés les enseñó que había sólo un Dios. Este Dios único debía ser adorado espiritualmente, a través de los buenos pensamientos y las buenas acciones, y no haciendo reverencia a símbolos materiales (CS3) Los israelitas sentían cada vez más miedo al ver que Moisés no regresaba de la montaña. Y por eso crearon un nuevo símbolo - un becerro de oro - para adorar. Nosotros debemos tratar de no seguir este mal ejemplo de renunciar al poder de la curación de nuestras oraciones sólo porque ya hemos orado durante un buen rato. Cuando oramos en la Christian Science, estamos siendo testigos del Dios único. Dios es quien sana, y nuestras oraciones son las testigos de lo que Dios está haciendo. Dios es "el que todo lo sabe, que todo lo ve, que es todo acción" (CS2) La Mente divina nos está dando continuamente una inspiración perfecta. Podemos estar seguros que, incluso aunque no parezca que la evidencia física haya cambiado, las inspiraciones de Dios están cambiando nuestro pensamiento. Aquí es donde la curación toma lugar - en el pensamiento - y por esta acción mental de Dios, podemos tener la confianza de que la curación física será completa. La obra de Dios es perfecta. Si estamos observando alegremente el cambio de nuestro pensamiento en vez de insistir en la evidencia física, no nos encontremos reverenciando al becerro de oro de las creencias materiales. Por otra parte, si amamos a Dios, querremos seguramente ser testigos de Su poder todos los días. Si nos decidimos a orar todos los días ¿importa realmente cuántos días hemos estado ya orando? Dios no puede dejar de ser Dios. Su voluntad está hecha. Aún a las personas que hicieron el becerro de oro, aún a ellas, Dios no renunció. Él llamó a Moisés otra vez a la montaña y le dio una nueva copia de los Diez Mandamientos. Y esta vez cuando regresó - otra vez luego de 40 días - la gente sí estaba esperando recibir los mandamientos de Dios. Quédate allí y no te vayas, puedes tener la seguridad de que los pensamientos todo-poderosos de Dios están teniendo su buen efecto. 

 

 

Sección 2: "... el verdadero estado del hombre". (CS8)
Sólo la Mente divina, la creadora del hombre, puede definir y sostener "el verdadero estado del hombre".  Al igual que la idolatría, la medicina material pone toda su fe en la materia (CS6) Ésta examina, prueba y analiza la composición y la acción del cuerpo material con el objeto de descubrir un alimento y tener un impacto sobre la salud. El pensamiento del paciente rara vez es considerado como un factor importante en la enfermedad o en la curación. Cada curación en la Christian Science prueba que "la salud no es un estado de la materia, sino de la Mente" (CS8) Puedes ver esto en la discusión sobre la curación que condujo a Mary Baker Eddy a descubrir la Christian Science, explicada en la cita CS9. Ella no dice nada sobre el estudio o la manipulación de la materia, porque eso no viene al caso. Por el contrario, ella explica lo que aprendió de su relación con Dios y cómo este nuevo entendimiento la sanó. Yo tuve una curación que me demostró, sin lugar a dudas, que todo es Mente. Yo tenía un problema en uno de mis oídos. El sonido en ese oído lo escuchaba como si llevara puesto un tapón todo el día. Aunque el problema me había estado molestando por mucho tiempo, la curación fue instantánea cuando el pensamiento espiritualmente inspirado del Amor divino vino a mi conciencia: "Tú siempre puedes escuchar lo que Dios te está diciendo". Mientras que meditaba en este pensamiento durante varios minutos, la audición de ese oído volvió a la normalidad. No sólo sané físicamente, sino que aprendí algo nuevo y hermoso sobre mi relación con Dios. Supongo que es posible que un médico conozca formas de mejorar la audición, pero si yo hubiese recurrido a la materia en lugar de recurrir al Espíritu, nunca habría descubierto la profundidad de mi conexión espiritual con Dios. El entendimiento espiritual que he ganado a través de esta curación me ha dado una convicción fortalecida, y eso contribuyó a muchas otras curaciones que mejoraron notablemente mi salud general. Para ser completo física y espiritualmente, depende de la Mente, la única y verdadera curación. Y sólo por curiosidad ve a Escritos Misceláneos (Pág.33) para aprender las ventajas de la curación por la Mente.    

 

   

Sección 3: Vigila la puerta de tu pensamiento.

En su artículo Caminos que son vanos Mary Baker Eddy nos dice "Vigila y consolida tu propia ciudadela con más fuerza" (Página 213 de Miscelánea) Una ciudadela es "una estructura o un lugar resistente a los ataques, una fortaleza" (Diccionario online de Merriam-Webster) En la Christian Science tu ciudadela es tu consciencia. Si tu pensamiento se llena de los pensamientos de Dios, pensamientos buenos, pensamientos positivos, enraizados en la verdad espiritual, entonces tu ciudadela es fuerte. Sin embargo debes estar alerta: en el mundo hoy nos bombardean constantemente con pensamientos malos y negativos, basados en el punto de vista material (CS12) Estos son los "enemigos" que "dicen mal de mí" mencionado en B11: una publicidad constante del poder de la enfermedad y del mal que la pasan las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es como un enemigo que nos crea tirantez y que nos predice continuamente nuestra caída (B12) Pese a eso, la buena noticia es que tenemos un refugio en Dios, que puedes buscar y encontrar los pensamientos verdaderos de la Mente divina: "Venid y subamos al monte, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas" (B13) Hay sólo una Mente y ésta es Dios. "Mirad a mí (la Mente divina) y sed salvos" (B14) Tú reflejas a Dios, la única Mente. Reclama para ti sólo esa Mente como la tuya propia. No hagas un ídolo de la mente mortal y miedosa. Estudia los "libros que excluyen de la mente mortal a la enfermedad..." (CS16): Ciencia y Salud y la Biblia. Tienes el poder otorgado por Dios, para vaciar tu conciencia de todos los pensamientos enfermos, y de vigilar permanentemente la puerta de tu pensamiento.

 

Sección 4: El Esculapio de la mente y el cuerpo (CS18)
Esculapio* es un personaje de la mitología griega: era el doctor más exitoso de su época. Y además tenía la capacidad de reavivar a los muertos (Wikipedia).
Mary Baker Eddy "se esforzó" para hacer de Ciencia y Salud con clave de las Escrituras un libro curativo con el poder de solucionar cada problema conocido a la humanidad. Cuando ella describía su proceso de escritura, explicó: "Yo era una escriba bajo órdenes" (Escritos Misceláneos, 311) Este pequeño libro no es la mera creación de una mujer de finales del 1800, éste es una revelación divina. Mary Baker Eddy explica aún más: "Cuando escribí "Ciencia y Salud con clave de las Escrituras", yo entendía poco todo lo que acusaba; pero cuando practiqué sus preceptos, sanando al enfermo y reformando al pecador, entonces aprendí la verdad de lo que había escrito" (Miscelánea, 271) Mrs. Eddy sí se volvía a Dios para salvarse, y sus oraciones fueron contestadas. Su propia salud fue restaurada y su descubrimiento trajo una gran bendición a la humanidad. La Christian Science fue la respuesta a su oración sincera, y ella trabajó generosa e incansablemente para asegurarse de que esta Ciencia fuera clara, práctica y estuviera siempre disponible para toda la humanidad. Plántate "en las enseñanzas de Jesús... y en el testimonio de la Ciencia de la Mente" (CS21) ¡Ésta es la fundación más segura conocida por el hombre [y por su "gran arquitecto"]! ¡Puedes contar con eso! 

 

 

Sección 5: Jesús demuestra el poder de la Mente.
Esta curación del muchacho epiléptico representa históricamente una victoria significativa a favor del  poder de la Mente. Cronológicamente, le sigue a la visita de Jesús al monte [de la transfiguración] con Pedro, Santiago y Juan, donde él habló con Moisés y Elías, demostrando el poder de la Mente más allá del tiempo y del espacio. Mientras que Jesús estaba en la montaña, sus enemigos trabajaban duro para debilitar su ministerio. "Los escribas se habían aprovechado de la ausencia de Cristo para minar su influencia ante la multitud, y sus designios habían sido asistidos por el fracaso de sus discípulos al curar un caso severo de epilepsia" (Dummelow) Ni bien Jesús regresó, probó otra vez, fuera de toda duda, el poder absoluto de la Mente para curar al enfermo (B19 y S22) El padre del muchacho epiléptico le dijo a Jesús que sus discípulos no habían podido sanar al niño. Jesús contestó: "¡Vaya generación! ¡Ni sentido de Dios! ¡Ni enfoque en vuestras vidas! ¿Cuántas veces tendré que enseñaros estas cosas?" (The Message) Quizás, los discípulos no habían podido protegerse de la influencia negativa del antagonismo de los escribas. Tú nunca te encontrarás con "ningún sentido de Dios" y "sin enfoque" si eres obediente al Artículo 8, la sección 6 del Manual de la Iglesia. El título de esta sección es una llamada de alerta a vigilar la puerta de nuestro pensamiento: "Vigilancia al deber. Sec. 6. Será el deber de cada miembro de esta Iglesia para defenderse a diario contra la sugerencia mental agresiva, y que no se olvidará ni descuidará su deber a Dios, a su Líder y a la humanidad. Por sus obras se lo juzgará, y será justificado o condenado" (Manual de la Iglesia, 42) Estoy segura que después de este incidente los discípulos fueron más resueltos a la hora de defender sus ciudadelas mentales. Defendiéndote diariamente prevendrás el fracaso en tus trabajos, que minarían el ministerio de Jesús. Libérate de las influencias falsas, y probarás diariamente el poder curativo de la Mente divina.
 
 

Sección 6: Aquí está la pelea a la que se anima a todos a ir: "la buena pelea de la fe" (B21)
Tu meta en esta pelea es obedecer y honrar sólo al único Dios (B24); salvar a la humanidad física y moralmente (CS26); exterminar todos los microbios mentales de pecado y de enfermedad (CS26) Tus armas son "la Mente divina y las cualidades esenciales del Amor, y la comprensión de la naturaleza y esencia de todo el ser" (CS28) El plan de ataque se ha presentado ante ti: debes "abandonar la farmacéutica"; estudia la Ciencia de ser (CS27); renuncia al sentido material (falso) del cuerpo; esfuérzate por entender al Principio y Su idea, y deja que tu Principio divino te enseñe cómo se sana espiritualmente. Sobre todo: ten sólo una Mente, un Dios, y continuamente busca a esta única Mente para obtener dirección (B24 y S30). Nunca te rindas. Ten solamente un Dios, una Mente, como tu única guía. ¡Se persistente: esta es la pelea que se te anima a pelear y que te garantiza la victoria!

*: En la mitología griega Asclepios (en griego Ασκληπιός), Esculapio para los romanos, fue el dios de la Medicina, venerado en Grecia (...) Desarrolló una verdadera escuela de medicina. Sus atributos se representan - el más común - con serpientes, animal que, según los antiguos, vivía tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepios tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales. http://es.wikipedia.org/wiki/Asclepio

 


Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley
Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page