Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Busca la felicidad en el Alma, para encontrar majestuosa libertad, infinitos recursos, interminable alegria, limites disueltos, ...

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 13th, 2007

"Alma" 13 al 19 de Agosto 2007

Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 


Nota del Editor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamSalmo.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

 

 

Imagina el paisaje más magnífico, el más grandioso, el más hermoso que jamás hayas visto. Imagina estar en presencia de una fuerza, audacia, fortaleza, belleza, y un poder que es invencible e incomparable pero infinitamente tierno y suave. ¡Imagina vivir en la seguridad, la majestad y el poder de esta tierna presencia! ¡Imagina un ser formado y gobernado por esta tierna fortaleza, y libérate así de la limitación! ¡Ahora deja de imaginarte y date cuenta que ésta es la realidad! ¡Cuando entiendes que el Alma es el lugar en donde tú habitas, estás libre para expresar fortaleza, majestad, belleza, y el esplendor del Alma, justo aquí y en este preciso momento, en todo lo que haces! Tú, y el mundo entero, estáis a salvo en el santuario santo de Dios que es el Alma.

Texto Áureo: Alma Identificada
El Alma (Dios) se presenta aquí como poder supremo favorecido por la excelencia y la magnificencia, con un santuario de fuerza, fortaleza, belleza y majestad. ¡Wow!

 

Lectura Alternativa: Nuestra radiante relación con el Alma
¡Cada pedacito de bien que poseemos viene de nuestra relación eterna con el Alma! Cuando reconocemos y alabamos la grandeza del Alma, damos consentimiento a que el sentido falso del ser sea redimido (sea cambiado por algo mejor; sea convertido en algo de valor - Webster) Fíjate las descripciones de Dios como cubiertas de luz (vestido en el sol - The Message) y como sólida morada a donde nosotros (el pensamiento) podemos recurrir siempre (el refugio). Cuando la vida comienza a presionarte, escúrrete hacia el balneario de Dios: la conciencia del Alma. ¡Y luego llévate contigo tu sentido refrescado! Mientras seguimos adelante, cantando alabanzas a Dios, somos confortados, nos movemos en la fuerza de Dios y nuestras vidas se vuelven los testigos de la grandeza del Alma.

 

 

Sección I: La Luz ilimitada revela la libertad ilimitada
El Alma es Espíritu. El hombre expresa al Alma. La creencia general es que el alma es algo EN el hombre. Pero, el Alma es nuestra sustancia, nuestra Vida y nuestra inteligencia. Y esta sustancia, Vida e inteligencia NUNCA están en la materia. Nuestra identidad nunca se define cerca de o pegada a una forma limitada (CS-6) Fíjate cuántas veces se hace referencia a la luz en esta sección. La luz y la imagen no pueden confinarse a una forma material, ni ser alguna vez limitadas. Constantemente se nos presenta la sugerencia de que la oscuridad (el mal) es tan verdadero y de tan gran alcance como la luz (el bien). Si aceptamos la oscuridad como la realidad, en ella quedamos atrapados. ¡Y sacrificamos la libertad! Pero, según Génesis 1, la base de la creación es la luz, separada de oscuridad (B-2) Sólo cuando la luz está presente, puedes ver con claridad (todas las gamas de colores) lo que ha estado ahí desde siempre. ¡El despliegue eterno de la Vida como inmortalidad (sin puntos muertos) es evidente! (CS-1) Cuando nos volvemos concientes de los regalos del Dios, nos volvemos los felices emprendedores del trabajo de Dios (B-4) Se requiere sentido espiritual para percibir este esplendor que trae liberación de la oscuridad y la confusión (B-3&5 y S-3) Lo que el sentido material informa sólo nos da una impresión a medias. Es como mirar a través de un velo; todo se oscurece y se distorsiona. Partiendo de la base de un hombre y un universo materiales, es realmente imposible entender nuestra relación ilimitada con Dios, el Espíritu. ¡Pero la Christian Science (la Ciencia del ser) explica la importancia de comenzar con el hecho de que el hombre real (tu único ser verdadero) está gobernado por el Alma (Mente) y no por el sentido (las llamadas leyes de la materia) (CS-4&5) Tú que confías en otras formas de ciencia, confía en la Christian Science y en su revelación de la libertad ilimitada del Alma ¡que es por siempre tuya!

 

 

Sección II: ¡Di lo que quieres: DEJA al Alma expresarse!
¿Alguna vez sentiste inseguridad al hablar delante de un grupo? No estás solo. Pero, ¿no viene esa inseguridad de la creencia de que eres TÚ quien está hablando: el miedo de olvidarte de qué era lo que ibas a decir, o de no saber lo suficiente como para entablar una conversación inteligente? ¡La solución se encuentra en entender tu relación con el Alma! Tú eres la EXPRESIÓN de la Mente infinita - Dios. Lleva hasta el corazón las promesas de las citas 6&7 de la Biblia. Éstas no son promesas vacías. Moisés estaba completamente creído de que no iba a poder conducir a los niños de Israel porque no sabía hablar claramente. ¡Dios no compró esa excusa! (B-9) ¿Cuántas veces ponemos excusas de por qué no podemos hacer algunas cosas? Cuando todo lo que necesitamos es orar con honestidad para DEJAR que lo que decimos y lo que pensamos sea aceptable a Dios, y reconocer a Dios como nuestra fuerza y nuestro redentor (quien nos rescata) (B-10) Con esto volvemos al punto de entender nuestra relación con Dios - Alma - aceptando que podemos ESCUCHAR a Dios hablándonos y respondiéndonos (CS-1) Si pensamos que estamos solos allí afuera, valiéndonos por nosotros mismos, entonces hay una razón para tener miedo. Pero si la Mente es nuestra Alma - nuestra identidad - entonces no podemos escapar a la inteligencia de la Mente ¡y no tenemos nada de qué preocuparnos! (CS-8) La Mente INCLUYE todas las ideas correctas, así que NOSOTROS incluimos y podemos expresar correctamente cada idea correcta (CS-9) Entonces ¿cómo experimentamos esta libertad de expresión? Sucederá EN LA PROPORCIÓN en que realmente entendamos nuestra relación con Dios (CS-11) Dios es el Hacedor. ¡Nosotros somos la evidencia de lo que Dios está haciendo! Cada uno de nosotros es una expresión individual del Alma. La canción de un pajarito o la puesta de sol expresan la belleza del universo. El Alma no está EN nosotros más que la belleza está EN la puesta de sol o la canción. ¡Nuestros motivos de todo que lo hacemos debe ser simplemente expresar a Dios, nunca impresionar! ¡Ese motivo correcto conducirá a una libertad en el discurso y en la acción más allá de lo que alguna vez imaginamos que haríamos!
(CS-10)

 

 

Sección III: ¡No hay nada que no puedas hacer: Ejercita la autoridad que Dios te ha dado!
¡No sólo es nuestra capacidad discursiva de hablar una expresión de Dios, sino también nuestra capacidad física de hacer! ¿Piensas que estás fuerte porque has estado haciendo ejercicio, o débil porque no has salido a correr? ¡Piénsalo otra vez! Eres fuerte porque Dios te hace fuerte (B-11) Las limitaciones a lo que podemos hacer vienen del pensamiento débil - de la creencia equivocada (de la ilusión) de que vivimos en un cuerpo, y de que la fuerza está en ese cuerpo material. ¡El hecho es que vivimos en el Alma - en el Espíritu - y la fuerza es una cualidad natural del Espíritu, expresada en el hombre! (CS-12) Piensa en la fuerza del viento. Mientras el viento sopla, tiene suficiente poder para sostener una cometa en el aire y para mover una nave grande. No importa cuántas cometas o cuántas velas haya, aquellos que puedan mantener la cometa en el viento, se volverán más fuertes. En este caso, SABEMOS que el poder está en el viento - no en la vela - así que no nos confundimos. De la misma forma, el poder está en la Mente, no en el músculo. Demos tener cuidado de no confundirnos con esto. Si el pensamiento está dedicado a un logro correcto (sin miedos), el logro es posible - no por el poder de la voluntad propia sino debido a la dependencia en la Mente. Mrs. Eddy da grandes ejemplos de la relación entre la fe y la capacidad (expresadas en flexibilidad y fuerza) en el discurso sobre el brazo del herrero y la cuerda floja de Blondin (CS-14) [Hay información divertida sobre Blondin al final de la edición de MyBibleLesson.com de esta semana: sobre cómo nunca miró hacia abajo ni sintió miedo en ninguna de sus 17 travesías por las Cataratas del Niágara] A veces es tentador pensar que la fuerza depende de la edad de un individuo. ¿Depende, la capacidad de movimiento de un barco de vela, de la edad del barco? ¿O sólo de la presencia del viento? La Biblia dice específicamente que incluso los jóvenes se cansan (porque piensan que están haciendo el trabajo), pero aquellos que "aguardan en el Señor" renovarán su fuerza y no se sentirán cansados (B-12) "Esperar en el Señor" significa simplemente poner tu confianza en Dios [Los que hacen ski acuático en el CedarS aplican las instrucciones de Mrs. Eddy de "detenerse, esperar en Dios" - C&S 323:10 - como recordatorio para ir detrás durante mucho tiempo, confiando en el barco y la fuerza de Dios para que los saque del agua, más que para detenerse y terminar descendiendo en picado] ¡Confiando en Dios, confías en un Poder más allá del tuyo y continúas descubriendo nuevas fuerzas justo en el momento en que parece que vayas a agotarte! ¡Recuerda que no estás EN tu cuerpo! ¡Tu cuerpo es una expresión del poder de Dios! Tu cuerpo es el santuario (el lugar consagrado o santo) del Espíritu Santo (B-14) ¡El santuario del Espíritu Santo no puede ser material y limitado! ¡Su sustancia es la Mente y la fuerza de la Mente expresada nunca puede agotarse! El cuerpo es una expresión de la conciencia. ¡Cualquier cosa que puedas pensar, podrás hacer! "Tomar posesión de tu cuerpo" es darte cuenta que tu cuerpo es pensamiento, y que puedes moldear cada pensamiento relacionado con el cuerpo para que esté alineado con la Verdad (CS-13) Borra la creencia de que la materia limitada es sustancia. ¡ADMITE que eres la semejanza de Dios - la imagen del Espíritu, la Mente, el Alma, la Vida, el Amor, el Principio, la Verdad - y te encontrarás libre para llegar a ejercer la idea infinita! (CS-15) ¡No te limites, nunca!

 

 

Sección IV: ¡Trabajos creativos establecidos por el Alma!
¡Dios nos crea a ti y a mí - y a todos y a todo por todas partes - y Dios está encantado con su creación! (B-15) Si alguna vez te tientas ante el descontento hacia ti o la infelicidad hacia los demás, recuerda echar un vistazo más profundo y descubrir lo que está creando Dios. La Mente está formando un trabajo perfecto, moldeándonos cuidadosamente hasta que aparezca su imagen. Dios ayudó a Jeremías a entender cómo Él crea, haciéndolo observar un alfarero en su trabajo. El alfarero trabaja a la perfección. ¡Él forma y reforma, hasta que queda completamente satisfecho! (B-16) Mrs. Eddy habla de confiar a Dios nuestros deseos para que puedan ser moldeados y elevados antes de que tomen la forma de palabras y hechos (C&S 1:11) ¡El Alma es el ÚNICO principio creativo! Mientras que nosotros nos enfrentamos a la idea de tener que ser creativos - aparecer con una idea creativa, crear una cierta forma de arte, o incluso crear la paz donde parece haber discordia - acordémonos de orar con Moisés: "la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros" (B-18) Es útil darnos cuenta que el Alma, el Principio creador, siendo Espíritu, Mente, crea ideas. ¡Y la creación de la Mente aparece continuamente; no existe escasez de ideas buenas y creativas! (B 17) La belleza es una cualidad de la Mente creativa, y expresada por siempre (CS-18) Comprueba qué más tiene para decir Mrs. Eddy sobre la belleza y la escultura en la Pág. 247-248 de Ciencia y Salud. Tenemos que dejar de intentar mirar y escuchar  cosas, y darnos cuenta que con lo que realmente estamos tratando es con el pensamiento, visto como objetos concretos (CS-19 y 20) La metafísica examina la naturaleza de la realidad, incluyendo la relación entre la mente y la materia, la sustancia y las cualidades (Diccionario American Heritage). ¡Es este examen lo que nos revela que toda la creación es pensamiento-ideas! Cuanto más aprendemos a transformar lo que vemos y oímos en cualidades, más descubrimos (a través de la conciencia espiritual) la naturaleza buena y eterna que expresan estas ideas (CS-21) Nada puede interferir con una idea sostenida y a salvo en la Mente. A medida que vamos más allá del testimonio de los sentidos materiales ¡podemos ver y expresar la creación perfecta del Alma! La próxima vez que te tientes a pensar que TÚ estás creando algo (o que tu mamá y papá te crearon, o te formó tu ambiente) ¡piensa otra vez! ¡En lugar de eso, mira como el Alfarero divino (Alma) moldea y forma continuamente tu pensamiento! (CS-17) ¿No es eso, liberador y reconfortante? [Tú, como el "trabajo más noble" del Alfarero divino, fuiste hecho perfecto y completo - no se necesita ningún añadido ni sustracción, según lo prometido en Eccl. 3:14. Te han diseñado divinamente con una completa garantía de "belleza, poder y gracia" que durará para siempre, según lo indicado en el Himno #51 del Himnario de la Christian Science. "La Mente eterna es el Alfarero, y modeló en arcilla eterna un ser de toda perfección, Sus obras no decaen. El hombre es el trabajo más noble de Dios, a quien dio Su belleza, poder y gracia, es inmortal; perfecto como su Mente lo moldeó". Continuando el patrón de tratamiento de este himno de negar la mentira y de afirmar la Verdad, "Dios no podría haber hecho al hombre imperfecto, si Su modelo infinito"; puedes afirmar que te han hecho a partir "del patrón de la Vida, la Verdad y el Amor" y por ende nunca necesitas sentirte como una cosa mal encajada o "una clavija redonda en una perforación rectangular" porque eres el "trabajo del Amor, y el Amor debe encajar". Como el "niño mismo de Dios, la imagen de su Amor", tú nunca necesitas dudar de tu lugar o confundirte respecto a tu propósito, porque "se hará la voluntad de Dios; Su reino viene; El trabajo del Alfarero es completo". Nunca necesitas permanecer en la oscuridad largo tiempo, porque "El anhelo de ser bueno y verdadero ha arrojado luz otra vez". Tampoco necesitas buscar la aprobación humana o preocuparte del grado de aprobación, sino que puedes "Dejar que la alegría suene en cada lengua, y el cielo y la tierra aprobarán". Como Proverbios 16:7 lo promete: "Cuando los caminos de un hombre satisfacen al Señor, Él hace que incluso sus enemigos estén en paz con él"]

 

 

Sección V: ¡Deja que el Alma domine a la evidencia falsa: Sé completo y sano!
¿Vas a dejar que tu cuerpo te controle? De ninguna manera. Tú EXPRESAS al Alma. Sabiendo que las cualidades del Alma - salud, belleza, agudeza, percepción, claridad, para nombrar a algunas - están hechas para manifestarse (o ser demostradas) SIEMPRE a través del hombre - a través de TI - tú puedes traer a la luz la "acción científica de la Mente divina en mentes y cuerpos humanos" al igual que lo hizo Jesús. Y entendiendo que tú no estás anclado en un cuerpo, sino abarcando tu cuerpo en el pensamiento ¡te encontrarás libre de limitación! (CS-22) Si comienzas a sentir desaliento o trastorno, ALABA a Dios, sabiendo que Dios es tu salud. La salud no tiene nada que ver con las partes materiales. La salud (integridad) es tu estado natural como criatura de Dios. Los ciudadanos de Estados Unidos tienen derechos tales como el derecho de votar y el derecho de hablar libremente. Esos derechos tienen que ser ejercidos. ¡La Christian Science revela que cada ciudadano del mundo tiene el derecho a escaparse de las limitaciones de la enfermedad, del pecado y de la muerte, simplemente aceptando y ejercitando el derecho natural de ser libre, porque así es como Dios nos ha hecho! (CS-25) Jesús desestimó totalmente las condiciones de los sentidos físicos: cuestionó las supuestas leyes de la mente mortal, que intentaban cerrar los sentidos del hombre. Él jamás utilizó medios materiales. No podemos saber con certeza por qué Jesús hizo cosas tales como escupir, y tocar los oídos y la lengua del hombre, pero quizá escupiéndole al polvo sólo expresaba el desdén hacia el Génesis 2, donde consta un  expediente material de la creación de Dios, de Jehová creando a un hombre de polvo, que por ende estaba destinado a SER LIMITADO para siempre por la materia Y reciclado a ella! Ya sabes, del polvo al polvo. Sin embargo, el método científicamente cristiano de la curación se basa en el expediente iluminado de "En el principio" como está explicado en Génesis 1:1 y Juan 1:1, en donde Elohim "Dios dijo... y BANG ¡se hizo!" - citado textualmente del "Bible Belt" favorito de Barry Huff, que procura redefinir "la teoría del BIG-BANG"] A veces la gente pudo haber necesitado ver a Jesús HACER algo, para poder creerle (B-21) Pero, lo que sanaba no eran sus acciones físicas, sino la autoridad con la cual él pronunciaba la palabra de Dios (CS-21) Nosotros tenemos que hablar con esa misma autoridad y silenciar los quejidos de los sentidos físicos, sabiendo que la visión, la memoria, la audición, el tacto, el olor, son realmente los sentidos del Alma (Dios) que nosotros reflejamos; y estos sentidos son eternos ¡y no se pueden perder nunca! (CS-23) Sé firme. ¡Escucha lo que te informa el Alma, y no lo que te informe la materia! ¡Así es como ejercitas la libertad que Dios te ha dado!

 

Sección VI: ¡Oferta desinteresa, alegría ilimitada: Los recursos del Alma!
¿Qué cualidades expresaban Aquila y Priscila en su matrimonio, que los hacía tan buenos anfitriones? ¿Qué podemos aprender de ellos? Leemos en el capítulo Matrimonio de Ciencia y Salud, que "Son necesarios gustos, móviles y aspiraciones afines para la formación de un compañerismo feliz y permanente" (CS-30) En este caso, no sólo ellos (y Pablo) compartían el mismo oficio, sino que - más importante aún - compartían un amor por la humanidad que salía de su amor a Dios y al cristianismo. Este amor los movía a brindarse desinteresadamente y a compartir libremente el cristianismo con los demás (B-22) Mrs. Eddy dice que la felicidad "requiere que toda la humanidad la comparta" (CS-27) No podemos ser verdaderamente felices a menos que estemos pensando expansivamente - dejando nuestra expresión del Alma (nuestra luz) mezclarse con las de otras personas, de modo que nuestra luz junto a la luz de la otra persona, sean mucho más brillantes. Priscila y Aquila no se preocuparon de su propio bienestar. Su preocupación entera era estar en los asuntos de su Padre. Al parecer ¡nada les traía más alegría! (B-23) Quizás el compañerismo feliz que encontraron el uno junto al otro (que compartían con libertad) tenía sus raíces en su dedicación a Dios - en darse cuenta de la permanencia de su relación al Alma - ¡y la necesidad de ser el brillo COMPLETO del amor del Alma! Nunca debemos contenernos (reprimirnos, ocultarnos). "El Alma tiene recursos infinitos con los cuales bendecir a la humanidad..." Entonces ¡sumérgete en esos recursos hoy mismo y comienza a brindarte! ¡Tu alegría se multiplicará infinitamente!!! Y los límites simplemente se desvanecerán.

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
-------------------------------------------------------------------------

 

Oficina de los Campamentos CedarS
1314 Parkview Valley

Manchester, MO 63011  

 

La Newsletter  de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 acampantes y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los acampantes, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving  para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS. Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.

19772 Sugar Drive                                      

Lebanon, MO 65536                           


EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page