Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra tu perfeccion mediante la reflexion!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, September 3rd, 2007

"Hombre" - 9 de septiembre, 2007
Traducción libre de un Texto de Dan Carnesciali, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org  


Nota del Editor:
La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del Campamento CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Ideas" de forma gratuita en tu correo electrónico, cada lunes en inglés, y cada miércoles en francés o en castellano, haciendo clic en http://www.cedarscamSalmo.org/myCedars/default.htm?s=newsletters

La Ciencia del Cristo es una luz increíblemente potente, que revela el sentido espiritual de la Biblia. Cuando esa luz está en "ON" en tu vida, puedes percibir que eres un reflejo de esa luz.

Texto Áureo:
No estamos en la oscuridad. El Cristo - la presencia de Dios entre nosotros - está presente iluminando nuestras vidas. Esto no significa que sólo los Científicos Cristianos poseen luz y los demás no. Todos somos los niños de esa luz. Somos todos, la imagen pura del Creador que creó la luz. La luz es iluminación, alumbramiento, la Verdad aniquilando las sombras, una llama inextinguible, el día, la sabiduría, Dios, el Cristo, el Evangelio, la claridad. La tiniebla es oscuridad, es nubosidad intelectual, es angustia, es dolor y tristeza (Diccionario de Referencia del Estudiante). Elige la luz.


Lectura Alternativa:
¿Qué nos habla del amor en Salmos? El 100 por ciento de los Salmos es un puro manantial de regocijo y alegría. Es una vida en llamas, completa de humildad y gratitud por el carácter bondadoso de Dios: la bondad. Dios es bueno. Es misericordioso. Es grande. Es la única Mente. Es el creador de todo lo bueno. Y nosotros somos las ovejas de su mano. Él nos cuida y nos guía. Estamos protegidos, tenemos provisión y nos tiene siempre en cuenta. "Porque Él es nuestro Dios".


Sección I - Nuestro Papá
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...!" (B1) Abba es una palabra aramea para padre, para decir papá. La mayoría de los eruditos creen que el arameo era la lengua que Jesús hablaba. Todavía se habla hoy en algunos lugares de Oriente Medio, en donde los niños y jóvenes llaman abba a sus "papás". (Para escuchar la Oración del Señor en arameo, clica en este link: http://www.v-a.com/bible/prayer.html)

En ocasiones Jesús llamaba Abba a Su padre. Pienso que lo quería era recordarnos que nuestro Padre no nos está exigiendo severamente la perfección y esperando que cometamos errores. Dios está alegrándose de nuestro progreso, desplegando su propio reflejo. Y, tú eres Su testigo. Deja que tu amor por la vida se magnifique, tanto en tus palabras como en tus acciones (B3, B4) El hombre es la representación completa de la Mente. Ser como Dios significa que el hombre incluye la amplitud y el alcance infinito de la Mente (CS1) Cuando haces un examen, tocas un instrumento, practicas un deporte, o escribes, puedes tener la seguridad de que, como la imagen completa de Dios, no puedes estar sin los pensamientos y la inspiración que necesitas en ese momento (CS3)

 

Sección II - Desierto
La cita 6 de la Biblia comienza con la inmensa gratitud por la misericordia y la protección, pero luego el cuadro cambia hacia uno de hambre, sed, angustia, soledad y desierto. ¿Dónde fue a para toda la luz de la sección 1? El Salmista dice que cuando imploramos a Dios, Él nos libera incluso de la sombra de la muerte (B6) Si caminas en la sombra de un árbol, saldrás indemne. De la misma forma, la sombra de la muerte no puede tocar al hombre verdadero, al descendiente de Dios. La sombra (error) es una creencia, es nada. El vacío o la ausencia del bien, se llena entonces de Amor divino (CS5) ¿Por qué Mrs. Eddy se refirió al error como un "aparente" vacío? La razón es que Dios no tiene un contrario. El mal no es la ausencia del bien. Científicamente, el mal es nada, es una creencia falsa. La creencia es un testimonio no fiable de una fuente no fiable.

Cuando sientas la soledad a tu alrededor o te encuentres atravesando un período de tempestad en tu vida ¡ve a los Salmos o a los Himnos! Alaba al bien, aférrate al simple hecho de que Dios - el bien - ES. Ve hacia la luz y vuelve a ir hacia la luz hasta que se restauren el orden y la acción armoniosa. Dios está contigo.

Tu familia es una idea compuesta del Amor. Los miembros de tu familia son reflejos espirituales de la Madre-Padre Dios. Discierne - con el corazón de la divinidad - que el hombre es coexistente y eterno con Dios (CS6, S2) Dios piensa muy bien de ti. Ante Sus ojos, tú eres lo más precioso - ¡eres "vigilante"! [En el Servicio de hoy en la Iglesia, en el Summit del CedarS, "no quedó un sólo ojo seco en la casa" después de que se cantara el solo "En Sus ojos" de Mindy Josten. Los diez conferenciantes del CSO, que hablaron por la tarde, reforzaron este mensaje de muchas formas maravillosas]

 

Sección III - Sabiduría por reflejo
Los Israelitas no tenían un ejército potente, sino que tenían un líder llamado Gedeón, que, al igual que Moisés, carecía inicialmente de confianza en sus propias capacidades. Gedeón preguntó: "Pero Señor ¿Cómo puedo yo salvar a Israel? Mi clan es el más débil de Manases, y yo soy el menos importante de mi familia". El SEÑOR contestó: "Yo estaré contigo, y abatirás a todos los madianitas juntos" (NIV)

¿Qué podemos aprender del ejemplo de Gedeón? Si lees el resto de la historia, observarás que, aunque él dudaba de sus capacidades, estaba dispuesto a apoyarse sinceramente en Dios y a seguir Su dirección a pesar de la imponente situación. Esa confianza era la fuente de su sabiduría. A menudo descubrimos cuánta capacidad tenemos sólo cuando estamos bajo una gran presión. De la misma forma, descubrimos cuán poderoso es Dios, cuando tenemos una gran necesidad y advertimos que no podemos apoyarnos en medios materiales. Finalmente, aprenderemos a confiar sólo en Él (CS12) Consagrarse es "dedicarse a un propósito" (Merriam Webster Online) Dios nunca nos deja. Su sabiduría nunca nos deja. "Dios no está separado de la sabiduría que confiere" (CS10)

Una vez me encontraba corriendo por el bosque. De repente, perdí el camino de regreso; no podía encontrarlo y se estaba haciendo de noche. Entonces me vino al pensamiento, que la mejor manera de guiarme para volver era corriendo hacia un lago. Podría bordear la orilla del lago algunos kilómetros y encontrar así mi sitio de acampada. A pesar de que oí claramente a Dios dirigiéndome para que fuese en la dirección opuesta, yo me dirigí hacia el lago (a esto lo llamo experiencias como la de Jonás) Pero después, paré y me pregunté: "porqué no hacía caso a la dirección que Dios me estaba dando". Me di vuelta y tomé el camino que Dios me indicaba. En breves momentos hallé la pista que necesitaba y me ahorré unas cuantas horas de golpeteo-entre-arbustos a través del bosque.

Sección IV - Eterno
La vida humana parece tener etapas: nacimiento, juventud, madurez, y después declinación. Sin embargo, científicamente hablando, la edad es un concepto mental. El Ser eterno y supremo no tiene edad. Mediante reflexión (reflejándolo), Su semejanza - en realidad - tampoco tiene edad ni envejece. "Lo infinito nunca comenzó, ni jamás terminará" (CS15) "El hombre es su eterno mediodía, jamás oscurecido por un sol declinante". "El hombre, gobernado por la Mente inmortal, es siempre bello y sublime. Cada año que viene desarrolla más sabiduría, belleza y santidad" (CS16) Podemos comenzar a demostrarlo reconociendo la Verdad de estas declaraciones.

Científicamente hablando, ni la edad y el tiempo afectan a la Vida, ni son un factor de curación. En realidad, medir el tiempo y la edad no ayuda ni retrasa la curación. En vez de eso, "... tu edad será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, tú brillarás sucesivamente, tú serás como la mañana" (B12)

Hay un relato de una mujer, quien no teniendo la noción del pasar del tiempo, no envejeció perceptiblemente (C&S 245:5) Según lo informado en junio en Radio Pública Nacional, "... como dicen los mejores científicos, las langostas envejecen tan graciosamente que no demuestran señal apreciable de envejecimiento: ni pérdida de apetito, ni cambio en su metabolismo, ni declinación en fuerza o en salud". Hablando de langostas, Mrs. Eddy las menciona en Ciencia y Salud: Cuando la langosta sin darse cuenta pierde su garra, la garra crece otra vez. "Si se comprendiese la Ciencia de la Vida, se comprendería que los sentidos de la Mente jamás se pierden y que la materia no tiene sensación. Entonces se restituiría un miembro del cuerpo humano tan fácilmente como la pinza de la langosta; no con un miembro artificial, sino con uno auténtico" (C&S 489:2-8)

"El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano" (B13) [Este 12º verso del Capítulo 92 de Salmos, fue encontrado en la Biblia - abierta aleatoriamente - cuando la fundadora del Campamento CedarS, Ruth Huff, buscaba la dirección de Dios para saber "si los Huff debían crear un Campamento para niños de la Christian Science, en alguna parte cerca de un pueblito llamado Líbano". El CedarS (CedroS, en castellano) obtuvo su nombre de este pasaje, y un segundo: "cedros de la apertura del Líbano" - Salmos 104:16, 17] Los otros, los "cedros del Líbano", son árboles imperecederos, con aroma, a prueba de decaimiento y con madera resistente a los insectos. Crecen más de 27 metros y viven hasta 3.000 años. Si piensas que eso es esperanza de vida ¡piensa en el arbusto de Cerosota, en América, que vive hasta 12.000 años, o el King's Holly de Tasmania, que llega hasta los 43.000 años! (extremescience.com)

Sección V - Tú eres de una Mente sólida
La capacidad para sanar que había en Jesús no conocía límite alguno. Él estaba tan seguro de cuál era la naturaleza espiritual del hombre, que la curación se presentaba como el resultado natural. Jesús entró en Gadarena, al sureste del Lago de la cuidad de Galilea, en la región de Decápolis, y curó a un hombre que estaba muy pero muy enfermo mentalmente [Geith Plimmer, un conferenciante de la Christian Science en los años 70, señalaba cómo los extremos mentales de este hombre reflejaban sus viviendas: "en las montañas (muy arriba) y en las tumbas" (muy, muy abajo y auto-destructivo]. Sólo con un tratamiento, Jesús lo devuelve a su Mente recta [y entonces, como Geith Plimmer acentúa, luego le ordenó: "ve a casa a tus amigos, y diles cuán grandes son las cosas que el Señor ha hecho por ti", en vez de huir de su pasado y viajar con Jesús como el gadareno había pedido. Marcos 5:18, 19)]

En esta curación Jesús resistió a los demonios, que declararon ser de Legión. (Legión era un término militar romano que indicaba una unidad de 2.000 a 6.000 hombres) A él no le impresionaba el teatro de los demonios (eran sólo múltiples creencias falsas) Su poderoso mandato echó a los demonios y devolvió al hombre demente a su integridad (CS17) "Echar a los demonios" [o "echar a los diablos" como traduce la versión de King James de Mateo 10:8] es la última orden de las cuatro de Jesús en el Logos de Ciencia y Salud.

"Decápolis era una de las pocas regiones a donde Jesús viajó, en donde los gentiles (personas que no eran judías) eran mayoría. Gran parte del ministerio de Jesús se centró en la enseñanza a los judíos. Marcos 5:1-10 acentúa el carácter de los gentiles de Decápolis cuando Jesús encuentra una manada de cerdos, un animal prohibido por el Cashrut*, las leyes de la dieta de los judíos.

Hay varias opiniones de por qué los cerdos eran matados o implicados en la historia. Es muy difícil saberlo con certeza. Los cristianos tempranos (los judíos) no le habrían dado tanta importancia al problema de los cerdos (Comentario del Intérprete Volumen Uno) Si miras el panorama entero, los demonios fueron destruidos, de modo que no podían lastimar a nadie más, y esto fue una bendición maravillosa para la comunidad entera (CS20) Más específicamente, los demonios que habían plagado al hombre, pidieron permiso a Jesús para meterse dentro de los cerdos. Esto puede ser la explicación de por qué Mrs. Eddy dijo que "el mal se viera a sí mismo y así se destruyera" (CS17) Había llegado la hora de las creencias malvadas, y sabían que su destrucción era inminente. La misión del Hijo de Dios en la tierra era la salvación del hombre, la eliminación del pecado. La destrucción del pecado era el cumplimiento de la misión del Cristo: venir a la carne para destruir el error (carnal) encarnado. (Véase la definición de Cristo en C&S 583:11) Jesús pudo también haber traído la noticia de que el poder de Dios suplantaba a las reglas romanas. Uno de los símbolos de la fuerza militar romana era el verraco (el cerdo salvaje).


Sección VI - Un Dios, expresiones infinitas
"Hay diversas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay diversas clases de servicio, pero servimos al mismo Señor. Dios trabaja de diversas formas, pero es el mismo Dios quien hace el trabajo en todos nosotros" (B19 - Nueva Traducción Viviente) Tú eres únic@ y maravillos@. Tienes talentos sin descubrir. Si deseas más fortaleza, inteligencia o vitalidad, date cuenta que ya tienes esa cualidad, porque la reflejas desde el único Dios. Adora esa cualidad, magnifícala, exprésala. Te servirá también ser testigo de esa cualidad en aquellos que te rodean. Puedes lograrlo utilizando los ojos de Dios.

La venganza parece durar siglos. Responder a la violencia con violencia no es la solución. Dijo Gandhi: "Ojo por ojo, y pronto el mundo entero quedará ciego". Eso nos lleva a la pregunta de si la guerra puede ser sanada. Hay momentos en que parece demasiado abrumador abordarla. Cuando pienso en cómo respondió Jesús cuando se encontraba con multitudes enfadadas, me viene el pasaje: "Jesús veía en la Ciencia al hombre perfecto, que aparecía a él donde el hombre mortal y pecador aparece a los mortales" (CS25) Donde la mente mortal ve a mortales enojados, vengativos, iracundos; la Mente del Cristo percibe la paz y el pacífico linaje de Dios. No dejes que el tamaño del problema (guerra, terrorismo) te impida seguir orando. Si no encuentras una solución humana ¿no es justo allí donde desesperadamente se necesita la Christian Science? Dios no está en guerra, y no hay guerra (agitación) en Dios, el bien. Malentendidos, venganza, cólera candente, ira, engaños, desconfianza, y la creencia de que el bien puede ganarse a través de la violencia, promueven y constituyen la guerra.

Mary Baker Eddy escribió: "Con un mismo Padre, o sea Dios, todos en la familia humana serían hermanos; y con una Mente única, y siendo ésa Dios, o el bien, la hermandad del hombre consistiría de Amor y Verdad y tendría unidad de Principio y poder espiritual, que constituyen la Ciencia divina" (CS24) "Debiera entenderse a fondo que todos los hombres tienen una sola Mente, un solo Dios y Padre, una sola Vida, Verdad y Amor. El género humano se perfeccionará en la medida en que se evidencie ese hecho, cesarán las guerras y se establecerá la verdadera hermandad del hombre" (C&S 467:9 - 13)

*conocido también por su pronunciación en yídish: kósher, es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico. Tales reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran como puros, es decir, que están en cumplimiento con los preceptos de la religión, y cuáles no...


Nota del Director del Campamento:
Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias de citas ( B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science, Ciencia y Salud con clave de las escrituras. (CS1-30) La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realizan en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu estrecho contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamSalmo.org (636) 394-6162
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving para más información sobre cómo brindar apoyo o cómo obtener información o para informarte en privado de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.     GRACIAS POR TUS PRECIOSOS DONANTES

19772 Sugar Drive                             POR TU CONSTANTE APOYO

Lebanon, MO 65536                                 DEL IMPORTANTE TRABAJO DEL CEDARS

OS COMUNICAMOS QUE - Gracias a muchos de vosotros, la necesidad de cubrir 4 conferencias ¡ha sido recientemente satisfecha!

EL LEMA CedarS 2007: "¡CAMINA EN EL ESPÍRITU!" (GÁLATAS. 5:25)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page