Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Admite los hechos de la Vida y destruye a las ficciones para siempre!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, October 6th, 2008

"¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?", al domingo 12 de octubre de 2008
Texto de por Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO, traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

La Ciencia del ser hace una pregunta simple: ¿Es real el mal? Mary Baker Eddy aborda esta cuestión lisa y llanamente: "El testimonio de los sentidos físicos a menudo invierte la Ciencia verdadera del ser y crea así un reino de discordia, asignando poder aparente al pecado, la enfermedad y la muerte; pero las grandes verdades de la Vida, correctamente comprendidas, derrotan ese trío de errores, contradicen a sus falsos testigos y revelan el reino de los cielos: el verdadero reino de la armonía en la tierra" (CS & H 122:1-7) Vamos a estudiar la forma de derrotar a este trío de errores, mediante la reforma y la eliminación del miedo.


Texto Áureo:
El contexto de este pasaje es importante. El profeta Habacuc, un contemporáneo de Jeremías y Ezequiel, vivió durante el reinado de un rey que aceleró la destrucción de Judá no siguiendo a Dios. Los dirigentes de Judá de esa época reprimían a los justos. Oprimir a los que siguen a Dios es, por supuesto, contrario a la naturaleza de Iahveh, que protege a aquellos que están oprimidos y esclavizados. Mientras que Habacuc reconoce la ilegalidad y la inmoralidad de su pueblo, cuestiona el plan de Dios para castigar a Judá. En este pasaje, el profeta hace un llamamiento a Dios para saber si Él actuaría de manera tan contraria a Su naturaleza como para usar a los babilonios para castigar a los pueblos de Judá, a pesar de que hayan actuado mal (Comentario de la Biblia de El Intérprete, Volumen Uno)

 

P.S.S.T.s del Texto Áureo:
Define algunas palabras: ¿Qué significa "puro" y "agravio"? ¿Qué quiere decir que Dios es "muy puro" de ojos como para ver el "agravio"? Siendo reflejos de Dios, tomemos esto como guía de lo que queremos observar y admitir en nuestra experiencia.

 

Lectura Alternada:
Los profetas del Antiguo Testamento continuamente pedían a la gente que se volviera a Iahveh y tuvieran una buena relación con Él. Los profetas saben que el bien es totalmente espiritual, que no procede de - o a través de - la materia. Uno nunca sabe cuándo se va a plantear el tema de la salvación. Jesús dice que el cielo está aquí y ahora, y para todos por igual, por lo que debemos disfrutarlo ahora. Isaías nos dice que la forma de estar con Dios es seguir estos imperativos: Vuélvete a mí, sígueme sólo de mí, y sabe que el bien es Dios. Adorar a Dios trae bendiciones: el bien, la alegría, el perdón, la curación de enfermedades, ser libres de la destrucción, ser coronados con el amor, disfrutar del reino de los cielos aquí y ahora.

P.S.S.T.s de la Lectura Alternada:
Aquí se habla sobre cómo Dios perdona, salva, corona y redime. ¿Por qué aquí se habla tanto de Dios en respuesta a la pregunta: "Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte"? Echa un vistazo a ver en dónde figura la palabra "todo".


Sección 1 - El miedo
Dios está presente, no importa lo que esté sucediendo (B2) El salmista dijo: "Porque el reino es el del Señor: Él es el gobernador entre las naciones" (Salmo 22:28) ¿Qué es lo que no puede entonces gobernarnos? El miedo no puede gobernarnos. La Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies, una luz en nuestro camino (B3) En hebreo el agua simboliza la agitación. Cuando pases a través de las aguas, el amor estará contigo (B4) "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo" (B5) Siente cuán completo es ese sentido del amor, la protección y la seguridad. Dios es capaz de mover una montaña de temores, y pegarles, y hacerlos pequeños y arrojarlos bien lejos como paja. No importa cuán grandes sean tus problemas, no importa cuán grandes sean tus miedos, tú puedes superarlos (B5) ¿Está más allá de tu capacidad poder demostrar esto? No, como un reflejo de Dios que en verdad eres, no (CS1) Es muy difícil destruir la enfermedad si piensas que ésta es algo que se puede ver o sentir (Lee C&S 395:21-23) "Todo lo que realmente existe es la Mente divina y su idea, y en esa Mente todo el ser se halla armonioso y eterno" (CS7) Un reflejo de Dios no puede sentir o experimentar algo fuera de la realidad de Dios. Y como la Mente divina no está en problemas, su reflejo tampoco puede estar en problemas. ¡Aleluya! El miedo no nos impresiona.

 

P.S.S.T.s Sección 1:
Moderniza las citas B2 y B4, como para compartirlas con los adolescentes modernos. ¿Cuáles son las situaciones reales que, en la Biblia, Dios nos promete que estará con nosotros? ¿Te han preguntado: "De dónde viene el error"? Bueno, la respuesta entera está en la primera sección del Ciencia y Salud, que habla directamente del origen del pecado y de por qué éste aparece como siendo real, aunque no lo es.


Sección 2 - Reformados
El Hijo Pródigo (el hijo terriblemente "derrochón") es una historia sorprendente. Hay gente del Medio Oriente que nunca en su vida había leído esta historia, y que vive en un nivel de vida muy poco diferente al que se vivía en la época de Jesús, cuya reacción a esta historia fue que no se la creían, porque un padre no toleraría que un hijo se comportase de esa manera. Es algo increíblemente grosero que un hijo le pida al padre su herencia, es como decirle algo así: "Papá, quiero que te mueras para que yo pueda tener tu dinero". Además, esta gente decía que en su cultura, un señor rico no corre, sino que se mueve lentamente, y que por eso es imposible que un padre salga corriendo a recibir, a abrazar y a hacer regalos a su hijo. Y esta es probablemente la reacción exacta que Jesús esperaba (B8) El amor de nuestro Padre celestial es inmenso. Él quiere que todos sus niños vuelvan a casa y se reconcilien. En la historia, el hijo llegó a la casa porque se quedó sin dinero y porque se estaba muriendo de hambre. ¿No sería también por la conciencia de que no podía vivir sin el bien? El hijo de regreso en casa simboliza la reforma. El pecado que inicialmente parecía tan tentador, fue el que terminó arruinando su vida. Esa es la naturaleza del pecado: la destrucción. Es cierto que la reforma llega cuando el pecado es descubierto y abandonado por completo. En las creencias, el pecado es agradable. Pero, en la realidad, es doloroso. Cuando el pecado es sanado, el sufrimiento que éste provoca, se detiene. La reforma, como señala Mrs. Eddy, es totalmente natural a nuestra verdadera naturaleza. Reformarse es abandonar el mal, es corregir el error, es cambiar a un mejor estado. Se trata de una renovación completa de carácter, en donde somos uno con nuestro Padre-Madre. El pecado y el pecador harían del pecado una realidad al mantenerlo oculto. Sin despertar de la irrealidad del mal, no podemos comprender plenamente su irrealidad (CS8) Es a través de la gracia de Dios que el pecado es sanado. Es nuestro destino ver el pecado como lo que es: la nada, y ser liberados de toda servidumbre mental.

P.S.S.T.s Sección 2:
Con Isaías, se toca el tema de la profecía del nacimiento de Jesús, cientos de años antes de que él naciera. Debate sobre esa idea de la profecía. ¿Qué es lo que predecimos que ocurrirá en nuestras vidas? ¿Podemos esperar comiendo mantequilla y miel todo el día? ¿Podemos empezar a "rechazar el mal, y elegir el bien"? Habla sobre si alguna vez os sentís indignos, habiendo cometido un imperdonable error. A continuación, debatid sobre el hijo pródigo, poniéndoos cada uno en el papel de ese hijo pródigo. Todos cometemos errores. ¿Cómo ve Dios esos errores nuestros? En la cita 8, debate sobre la diferencia entre la creencia y la comprensión. En la cita 9, ¿por qué Mrs. Eddy incluye tanto el placer como el dolor en su argumentación en contra de la sensación material?

 


Sección 3 - La fe es la luz que produce la curación
La mujer a quien Jesús sanó, había pensado para sí misma: "Si me le acerco a tocar su ropa, voy a ser sanada". La mujer estaba desesperada, ya que había sufrido durante 12 años y había pasado por muchos tratamientos médicos. Ella no necesitaba de las pruebas humanas para saber que realmente podía ser sanada. Jesús reconoció esto cuando le dijo: "Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado" (B12) No creo que él le estuviera diciendo que su fe personal fue lo que la sanó. Creo que ella fue un testigo del Cristo, que es/era una conciencia de su verdadera naturaleza como hija de Dios. Fue la fe, o la ley del bien, lo que la sanó. Cuando el Cristo está presente, no hay otra alternativa para el progreso.
Cuando la enfermedad venga llamando a la puerta de tu pensamiento, pregúntale: "¿Qué tienes que ver conmigo, que soy un reflejo de Dios?" (CS12) La razón humana y la religión van llegando lentamente al reconocimiento de los "hechos espirituales", dice Mrs. Eddy. Un hecho espiritual es que la enfermedad no es crónica. Otro hecho espiritual es que sería un error intentar utilizar la materia para eliminar el error que la mente humana produce (CS13) La Ciencia es práctica porque se puede aplicar a todas las situaciones de la vida, sea el problema un accidente, una angustia emocional, o financiera, o una enfermedad o la muerte. Insiste con perseverancia en el gran hecho que abarca todo el terreno: que Dios, el Espíritu, lo es todo, y que no hay nada por fuera de Él. ¿Cómo comprenderíamos a la Ciencia del Cristo, si ésta no fuera práctica? (CS16) " Percibid la presencia de la salud y la realidad del ser armonioso, hasta que el cuerpo corresponda a las condiciones normales de la salud y armonía" (CS17) Cuando la luz entra en contacto con la oscuridad, la destruye. Del mismo modo, cuando la Verdad entra en contacto con el error, lo destruye. La oscuridad es la ausencia de la luz, no la realidad. Como decía la Lección de la semana pasada, cuando los mortales comienzan a entender Espíritu, renuncian naturalmente a la creencia de que existe otra cosa verdadera aparte de Dios". Podemos renunciar a la creencia de que la enfermedad tiene realidad, que es algo que se siente o que se experimenta.

 

P.S.S.T.s Sección 3:
¿Qué "prendas" tenemos para lograr la curación? ¿Qué "cuestiones de sangre" tenemos? ¿Estamos molestos con un amigo, esperando una pareja, obtener mejores calificaciones? La lista de los deseos humanos continúa. Para satisfacer los deseos ¿Qué "prendas" necesitamos? ¿Son importantes? ¿Qué pasa si llegamos al Cristo y al dobladillo de su vestido? ¿Cuál fue el elemento de curación en el problema de la mujer?
Lee la cita CS11. Que los estudiantes contesten si alguna vez tuvieron miedo de que, el acercarse más a Dios, significara renunciar a las cosas que más les gustaba. En esta cita dice que "La Verdad sólo destruye lo que es falso". ¿Te pediría Dios, la Verdad, que renunciaras a aquello que más te encanta hacer en tu vida? Si te parece que así fuera ¿qué es lo que está sucediendo realmente? Lee más a fondo la cita 14. ¿Qué es la materia? Mrs. Eddy ha estado hablando toda esta Lección acerca de cómo la materia y el mundo material no sienten placer o dolor. Cuando Mrs. Eddy escribe que "es imposible que la materia sufra, sienta dolor o calor, que esté sedienta o enferma", ¿Qué significa? Yo he sentido el dolor y el calor y he tenido sed. Si la materia no está produciendo esa sensación ¿qué es lo que la produce?


Sección 4 - La muerte se está extinguiendo
La hija de Jairo, el oficial de la sinagoga, se estaba muriendo a los 12 años de edad. Él se le acercó a Jesús y le rogó que viniese a sanarla. Vamos a examinar cómo Jesús trata este caso. Mientras que Jesús estaba sanando a la mujer de su hemorragia crónica, había llegado a sus oídos la noticia de que la hija de Jairo había muerto. Probablemente parecería que Jesús puede haber perdido la oportunidad de sanar a la niña. Esta es la creencia de que el tiempo, una unidad de medida mortal, puede gobernar. Es también una creencia de que el bien es limitado, que dice que hacer el bien en un caso puede dar lugar a sufrir en otro caso. El padre de esta niña, aunque estaba lleno de fe, sufría terriblemente. En la creencia, había tenido una pérdida increíble. Alguien le había dicho: "No molestes al Maestro, tu hija está muerta". ¿No era esta una sugerencia agresiva, que trata de privar a la familia de la curación del Cristo? ¿No era una sugerencia que decía: "Es demasiado tarde; no es bueno; no hay nada que se pueda hacer; tal vez si la Verdad se hubiera aplicado antes."? ¿Y cómo respondió Jesús? Eliminando el miedo, sintonizó su pensamiento con un canal más saludable, y dijo: "No tengas miedo, sólo cree, y será sanada" (B14, NIV)
Cuando Jesús llegó a lo de Jairo, una multitud se había reunido para hacer el duelo con la familia, la escena era caótica y ruidosa. Jesús, el Maestro, eliminó el pensamiento alarmante con firmeza y repetidas veces. En primer lugar, eligió cuidadosamente los pensamientos, o el tipo de pensamiento, que podría tener incidencia en el caso. Tuvo cuidado de no permitir que un ambiente mental falso influyera en el caso. Concretamente, excluyó a la mentalidad de las multitudes (la creencia general). Además, desafió a la oposición mental a la curación: "¡Dejad de llorar! Ella no está muerta, sino dormida" (B14, NIV) El hecho de que la multitud "supiera" que la niña estaba muerta, no tenía ninguna relación con el caso. Las conclusiones de la materia no son, indudablemente, algo sólido; la mente mortal no tiene Principio. Por eso ¿Qué pasa si ésta dice que los hechos espirituales son ridículos? Jesús ya había excluido a la creencia general de la causa. El erudito de la Biblia, Cobbey Crisler, señaló que Jesús, haciendo reír a los sufrientes, los echó fuera, porque éstos ya no cumplían con el trabajo que era suyo. Podemos - comprensiva y firmemente - saber que Dios, el bien, el único poder del universo, está a cargo de todos los aspectos del caso. Echando fuera a las creencias, la verdadera identidad de la niña fue revelada. Jesús la llamó y ella se despertó, completamente sana (B14) ¿No te encanta escuchar que Dios secará las lágrimas de todos los rostros, y que destruirá a la muerte para siempre? (B15)

 

Sección 5 - Dominio
La visión de una Nueva Jerusalén fue muy reconfortante, sabiendo que la amada Ciudad Santa de Jerusalén y el templo judío fueron completamente destruidos por los romanos. San Juan reaseguraba que Jerusalén no había sido destruido. Se trataba de una idea espiritual de Dios que estaba en sus corazones. Y lo estaba tanto para los judíos como para los primeros cristianos. Juan fue testigo de lo que Dios estaba viendo: la perfección de la divina realidad. Cuando esta perfección se hace plenamente efectiva, Dios está con su pueblo y su gente con Él. Todas las lágrimas se borrarán y no habrá más muerte, ni más tristeza, dolor o terror (B17) ¿Esto te suena familiar? Debería sonarte familiar. Es el ser consciente de los hechos espirituales del ser (CS25) Acepta el hecho espiritual y la armonía del universo (CS26) Admite los hechos de la Ciencia divina, a pesar de que no sean compatibles con el pensamiento convencional (CS27) La Mente es consciente de los hechos espirituales y las leyes que rigen el universo. Y, tú como reflejo, eres también consciente de ello. "En la Vida y el Amor infinitos no hay enfermedad ni pecado ni muerte, y las Escrituras declaran que vivimos, nos movemos y somos en el Dios infinito" (CS28) El pecado, la enfermedad y la muerte están derrotados, porque nunca fueron reales.

 

P.S.S.T.s Sección 5:
¿Qué es una revelación y cuál es la importancia del libro del Apocalipsis? Explora y comparte este concepto con los estudiantes. Mrs. Eddy escribió un capítulo entero sobre este libro de la Biblia. Parece bastante definitivo que el pecado, la enfermedad y la muerte no son reales. Pero ¿qué significa en nuestra vida cotidiana, que verdaderamente el pecado, la enfermedad y la muerte no son reales?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

Tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)


 

 

 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page