Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Mete tu ancla mental en las profundidades de la Verdad y transfrmate!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, October 19th, 2008

"Probación después de la muerte", al domingo 29 de octubre de 2008

Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por Warren Huff del CedarS.

 

Si alguna vez has te ha llevado el río, teniendo el motor de tu barco estropeado, seguro que has descubierto el valor inconmensurable de tener un ancla de confianza a bordo. Con un motor fallado, no puedes ni imaginar dónde te llevará la corriente. Te puedes desvanecer en alguna costa o aislarte en un banco de arena. Pero en cuanto echas el ancla y la sientes llegar hasta el fondo, a pesar de que la corriente corra rápido, sientes nuevamente una sensación de seguridad. Todo el mundo necesita un ancla. Mary Baker Eddy señala que la naturaleza del cristianismo es pacífica y está bendecida, pero a fin de entrar en el reino, el ancla de la esperanza deberá ser echada más allá del velo de la materia, hacia allí donde Jesús ha estado antes que nosotros (Lee Ciencia & Salud en la página 40:31) La Lección de esta semana nos alienta a anclarnos profundamente en la verdad del ser. Anclándonos rápidamente en la Verdad, nos sentiremos seguros y experimentaremos un purificador progreso.

 

Texto Áureo: Saborea todas las cosas con cuidado.
La Biblia Amplificada lo traduce de esta manera: "... saborea y prueba todas las cosas [hasta que puedas reconocer] lo que es bueno; [a eso] aférrate firmemente". El mundo está lleno de teorías y opiniones. Muchas de estas creencias nos pueden parecer lógicas, en la superficie. Pero recuerda que no estamos aquí para ser esponjas: absorber cada idea que pasa a nuestro lado. Es necesario que juzguemos cada idea cuidadosamente para ver si hay realmente alguna verdad o bondad en ella. En su artículo titulado "Contagio", Mary Baker Eddy nos advierte que, flotar en la popular corriente del pensamiento mortal sin cuestionarnos su fiabilidad, es hacer lo que los demás hacen, creer en lo que los demás creen y decir lo que los demás dicen. El consentimiento es contagioso, hace que tengamos la enfermedad (Escritos Misceláneos página 228) No flotes en la engañosa corriente del pensamiento mortal. Ancla tu pensamiento en la Verdad.

 

(PSST) "Aferrarse a lo que es bueno". ¿Cómo hacemos para discernir lo que es bueno? ¿Qué ejemplos de buen hacer vemos todos los días? [Para permanecer anclados en el bien y negarnos a dejarlo, podemos tener una media hora con la Lección, cada mañana y centrarnos en Dios antes de cada actividad, como lo hacemos en el campamento] ¿Cuáles son ejemplos de "la engañosa corriente del pensamiento mortal", y de la publicidad contagiosa que nos llevará lejos si no nos anclamos en Dios?]

 

Lectura Alternada: Un vínculo inquebrantable.
Los cables utilizados para conectar el ancla al barco son casi tan importantes como el ancla en sí. Con el fin de mantener el barco, estas cuerdas necesitan ser fuertes, pero también flexibles. Esto me recuerda el perfecto amor de Dios, aun cuando el amor exige que trabajemos en "nuestra salvación", y que demostremos nuestra pura bondad espiritual en su totalidad, este Amor nunca nos condena ni se da por vencido con nosotros, no importa los muchos intentos que usemos hasta hacerlo bien. Nuestro vínculo con el Amor divino es infinitamente elástico y absolutamente inquebrantable. Los versos de Tesalonicenses 1 y 2, brindan una bella descripción de esta perfecta e irrompible relación con nuestro infinitamente amoroso Padre-Madre Dios. Habéis "elegido la salvación", elegido ser preservados y protegidos para siempre, aun antes de descubrir y demostrar plenamente vuestra bondad perfecta dada por Dios. Habéis sido "llamados" por Dios, llamados a conocer vuestra verdadera naturaleza del Cristo. Os han dado "consolación eterna y buena esperanza", que incluye todas las seguridades y el aliento que necesitáis a cada paso para demostrar esa naturaleza. Habéis sido puestos, afirmados y asegurados por Dios, para que podáis hacer todo lo que es justo y bueno. Habéis sido santificados por Dios, a estar para siempre con Él para que cumpla Su santo propósito en vosotros. No tengas miedo. Cuando las olas del sentido mortal parezcan balancearse sobre ti, en verdad te rodea el seguro abrazo del Amor.

(PSST) ¿Cuáles son algunas de las direcciones y mandatos que se nos dan aquí? Mrs. Eddy nos muestra cómo podemos realmente "orar sin cesar" (Véase C&S 15:26) ¿Puedes duplicar tus esfuerzos para expresar estas cualidades? ¿Cuáles son los beneficios de obedecer las directrices que establece Pablo?

 

 

Sección 1: El persistente amor del Amor promueve nuestro progreso
El Amor nos exige, pero al mismo tiempo, nunca se da por vencido con nosotros (B2) Las exigencias del Amor nos muestran el camino para descubrir nuestro verdadero valor y para experimentar la auténtica y duradera felicidad. La existencia humana es un proceso de probar cosas, de juzgarlas por su valor e inteligencia, y de dejar atrás las cosas que ya no son útiles. Al igual que un barco tonteando arriba y abajo sobre las olas, llegamos hasta los placeres y promesas materiales, y luego vamos cuesta abajo hacia la depresión cuando descubrimos que éstas no satisfacen nuestras necesidades reales. Poco a poco, sin embargo, a través de la experiencia, empezamos a comprender el verdadero y eterno valor de lo inmortal, el valor de la pureza espiritual, del amor y la bondad (CS2) A continuación, centramos nuestros esfuerzos para llegar a estos ideales más elevados y poco a poco comenzamos a andar por encima de las olas del sentido mortal. Incluso el sueño mortal de la muerte no interrumpe este proceso (CS4) La muerte no es nada para Dios, la Vida. La Vida y el Amor, eternos, siguen alentando y exigiendo nuestro progreso, continuando incluso después de lo que parece ser la muerte, hasta que cada uno de nosotros despertemos plenamente y demostremos nuestra perfección individual. Sé valiente, porque al final ganarás la batalla, y recuerda que el Amor vela por ti, a cada paso del camino.

 

(PSST) para la Sección 1
En la primera cita del CS, Mrs. Eddy afirma que la salvación universal se basa en el progreso y la libertad. ¿Qué crees que significa esto? ¿Por qué son necesarias las dos piezas? ¿Qué tipo de progreso pretendemos hacer en nuestras experiencias? ¿Qué camino le sigue? ¿Cómo seguiremos la dirección de Dios? ¿Ha habido veces en que has escuchado la guía de Dios? ¿Cómo supiste que verdaderamente era la dirección de Dios?

Sección 2: La forma de vivir de Cristo Jesús nos marca el camino al cielo
Cuando tú viajes por un río, notarás que hay boyas de navegación, grandes marcas de color rojo y verde que señalan cuál es el canal del río. El canal es una amplia y profunda parte del río donde es seguro navegar. Es muy importante para las embarcaciones permanecer en ese canal. Si se van fuera del canal, el barco queda atascado en las aguas. Dios envió a Jesús para que éste nos marcara el camino al cielo, que nos mostrara la ruta más directa al cielo y que nos mantuviera alejados de las creencias materiales (B7) Ahora bien, si el cielo fuera un lugar, Jesús podría haber dejado algún rastro físico, como estas boyas, para marcar la ruta. Sin embargo, el cielo no es un lugar, es "un divino estado de la Mente" (CS8) Por lo tanto, las boyas de Jesús deben ser mentales. Para seguirlas, necesitamos estudiar las palabras de Jesús y examinar nuestra vida, reflexionar profundamente acerca de qué tipo de pensamientos dieron lugar a las acciones de Jesús (CS7) Varias de estas cualidades de pensamiento se enumeran en esta sección: abnegación, bondad, misericordia, justicia, salud, santidad, amor (CS9) Cada uno de nosotros tiene muchas oportunidades - todos los días - para poner estas ideas en acción (CS8) A medida que lo hacemos, día a día, descubrimos más y más de los cielos, del "divino estado de la Mente", que está siempre disponible para cada uno de nosotros. Quédate a salvo en el canal seguro que Jesús ya ha marcado para nosotros, no seas egoísta, ten misericordia, ama amorosamente, y entonces, todos los días podrás disfrutar más del cielo.

 

(PSST) de la sección 2
¿Qué significa arrepentirse? Hay tres Bienaventuranzas en esta segunda sección. ¿Qué es lo importante de ser "pobres de espíritu"? ¿Por qué éstos son los que reciben el reino de los cielos? ¿Qué significa "hambre y sed de justicia"? ¿Cómo podemos ser puros de corazón? Cuando ves a Dios ¿qué piensas? http://tmcyouth.com/blogs/sunday-school/beatitudes/

 

Sección 3: El hombre rico y Lázaro.
En esta historia, el nombre de Lázaro es equivalente al nombre de Eleazar, que significa "El que tiene a Dios para su ayuda" y este nombre intenta describir el carácter del mendigo (Dummelow) El hombre rico de la historia, tenía todo lo que podría haber querido tener en su vida, pero se niega a ayudar a un miserable mendigo que tenía en su puerta. Su egoísmo y orgullo durante toda su vida crea ese "gran abismo" que lo separa de Lázaro (B10) El momento de la muerte no transforma a alguien - de repente - en celestial y puro. Este tipo de cambio sólo viene a través de la experiencia (CS11, S12) La exigencia de trabajar "tu propia salvación" sólo viene con la promesa de que "Dios trabaja contigo" (CS13) Como ocurre con todos los grandes puestos de trabajo, que pueden ser logrados si trabajamos en ellos persistentemente, así cada día nos sirve para recordar quiénes somos realmente: la idea pura, amorosa, completa y espiritual de Dios. Rechaza cualquier falsa sugerencia de que el mal podría tener influencia sobre tus pensamientos o acciones. El mal no tiene poder ni realidad. Dios es bueno y es el único poder. Como ideas de Dios, sólo podéis ser influidos por la pura bondad de Dios. A continuación, vamos a ganar algo de experiencia, vamos a poner nuestras oraciones en acción en nuestra vida diaria. ¡Felicidades! ¡Tú está trabajando para tu propia salvación! Persiste, y obtendrás el premio.


(PSST) de la Sección 3
¿Qué crees tú que Jesús quiso decir con su parábola sobre el rico y el hombre pobre? ¿Cuál es la lección que hemos de aprender? Dios nunca nos castiga, por lo tanto... ¿cuál es el mensaje que debemos aprender? ¿Cómo nos podemos desviar de los "placeres y dolores de la materia?" (CS14)

 

Sección 4: Dos puntos importantes más a considerar en el camino a la salvación

Jesús fue fiel en el cumplimiento de su misión. Él señaló el camino a la salvación, fielmente. Su enseñanza es verdaderamente innovadora, y sigue siendo contraria a las teorías populares acerca de la vida, incluso hoy en día. Debido a la originalidad de sus enseñanzas y manifestaciones, fue empujando contra la corriente popular de pensamiento y a menudo se agitaban las cosas (B12) Sin embargo, esta agitación no intimidaba a Jesús. Él sabía que todo el poder pertenece a Dios, la Vida. Él ancló su misión firmemente en esta verdad, la Verdad: Dios, la Vida, es todo en todo. Jesús permanecía en mansedumbre. No podía ser provocado a salirse de su camino, porque sabía sin lugar a dudas, que este poder bueno y perfecto, en el cual se apoyaba completamente, no conocía limitaciones (B13) Sin embargo Jesús no revolvía las cosas causando problemas. Él amorosamente despertaba el pensamiento, a fin de levantarlo más alto, para que la humanidad pudiera aceptar la nueva y verdadera idea y ser libre. Puede requerir más esfuerzo ir en contra de la corriente que ir a favor de ésta, pero es bueno recordar que hay muchos, muy importantes y muy deseables destinos que consisten en aquello. ¿Alguna vez has escuchado esta sugerencia, llegar a la puerta de tu pensamiento: "No voy a tratar de averiguar la verdad sobre la muerte ahora mismo, voy a pensar en ello en otro momento"? Mantén tus puertas mentales cerradas a esa sugerencia. No hay ninguna razón lógica para posponer el bien hasta más tarde. Que estos dos puntos, que Jesús ha ganado, leuden tu pensamiento hoy mismo. Punto 1: Hay que superar a la muerte. Jesús no cedió ante ésta, se le sobrepuso y demostró que la llamada muerte no es un paso necesario para alcanzar la salvación (CS16) Punto 2: Hay una prueba progresiva más allá de la tumba (CS17) La resurrección y ascensión de Jesús probó que el hombre experimentará el progreso continuo hasta que el último error sea destruido (CS17) Toma posesión del bien hoy mismo. Deja que tu pensamiento se agite suavemente por las manifestaciones de Jesús. Lo único que puedes perder es tu miedo a la muerte.

 

(PSST) de la sección 4
¿Qué quiere decir Mrs. Eddy en la cita CS18 cuando afirma que debemos tener pruebas y abnegaciones, así como gozos y victorias? ¿Cuáles son algunas de las alegrías y las victorias que debemos lograr? ¿Cuáles son los beneficios de esperar pacientemente en el Señor y de poner al Señor siempre delante de nosotros? (Véase B12 y B13)


Sección 5: Ancla tu vida en la Verdad que sana, y compártela libremente
Después de su resurrección, Jesús hizo esta maravillosa promesa a todos sus seguidores de todos los tiempos: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (B16) ¿No es interesante cómo los discípulos actuaron sobre esta promesa? No sólo practicaron la curación para ellos mismos, sino que llevaron la curación a todo el mundo, para satisfacer la demanda de Dios de progreso (B20) Esta promesa es para ti también. Tú sí que crees en el poder de la curación cristiana. Tu Padre-Madre Dios ha hecho que el gran don de la Christian Science esté disponible para ti y tú has experimentado su poder sanador. Es natural para ti, el difundir la riqueza de esta verdad que sana, a tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de estudios, tus compañeros de trabajo. Compartir la Verdad es amar, es actuar desinteresadamente. Recuerda: "Los corazones fieles no sienten miedo" (Himno 58) "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" (B18)


(PSST) de la Sección 5
¿Cuáles son las "señales que os seguirán" (véase B16) de las que habla de Jesús? ¿Vino Jesús a dar sugerencias o a dar instrucciones? ¿Cómo podemos seguir su ejemplo? ¿Tú te has hecho las preguntas que Mrs. Eddy hace en CS25? ¿Cómo podemos "acercarnos al bien supremo"? [Conecta con el 3º Mandamiento y la cita B18: "tu trabajo no es en vano en el Señor"]

 

Sección 6: Tu vida es como una luz brillante en el mundo
En un río, de noche, está todo muy oscuro, pero algunos barcos siguen navegando durante toda la noche. Estas embarcaciones están equipadas con luces para alertar a otros barcos de su presencia, y también hay un sistema de luces de navegación colocados en intervalos a lo largo de la costa para indicar dónde está canal y ayudar a los barcos a mantenerse en éste. Yo he estado en un barco en el río Mississippi, de noche tarde, y os puedo decir de primera mano que está realmente oscuro allí. Las luces en la costa puede ser lo único que puedes ver claramente. Estas luces, a pesar de que parecen bastante pequeñas, dan seguridad y esperanza de poder llegar a tu destino a salvo. A medida que seguimos día a día el camino que Jesús ha puesto delante de nosotros, nuestra vida se va transformando poco a poco, y la luz que brilla en ella nos dará seguridad y esperanza, a nosotros y a los demás (B19) Estamos convencidos de esto: "que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (B20) Continua amando la bondad (CS26) Hacer esto es seguir el ejemplo de Jesús, y es lo que te llevará a salvo hasta "la verdadera idea de la Vida" (CS27) La Lección nunca nos deja donde nos encontró. No te preocupes, tú ya has hecho progresos en tu camino hacia la salvación y seguirás con progresos hasta que sea "el día perfecto" (B19)

 

(PSST) de la Sección 6
"Cada paso hacia la bondad nos aleja de la materialidad y tiende a acercarnos a Dios, el Espíritu" (CS26) ¿Cómo podemos tomar estas medidas? ¿Qué tipos de barreras podríamos tener en contra? ¿Cómo las superaremos? ¿Cómo nos aseguramos de que estamos continuando - y tomando medidas - en la dirección correcta? ¿Cuál es la "alegría sin pecado" a la que Mrs. Eddy se refiere? (Véase C&S 323:32)]

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page