Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Desenmascara la basura para tener un Feliz Da de Accin de Gracias!

Carole Schierholz, C.S., Tampa, FL
Posted Monday, November 24th, 2008

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo", al 30 de noviembre de 2008
Texto de Carole Schierholz, C.S. de Tampa, FL, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS. Con los PSSTs de Merryl B y una persona anónima del CedarS.

Escucha, no dejes de tener en cuenta la Lección de esta semana sólo porque no entiendas las palabras del tema que trata, porque de lo contrario, no te servirá de ayuda. Yo ya sé que te gusta la calidez que te viene al ser consciente del amor de Dios por ti y por todos. Sientes una completa seguridad al pensar que tu relación con Dios es el reflejo de la Bondad. Te encanta leer y pensar acerca de Dios como causa de la creación y como preservación de toda la creación. A mí también. Tú probablemente has tenido algunas curaciones y has recibido guía y dirección a raíz de este estudio. Yo también. Pero, ¿se centra tu pensamiento en el amor de Dios y Su cuidado al universo, todo el tiempo? ¿Eres capaz de sentir que Dios está satisfaciendo todas tus necesidades todo el tiempo? ¿Por qué no? Entonces esta Lección es para ti. Todos tenemos que estudiarla para aumentar cada día nuestro agradecimiento, y hacerlo aún más feliz. Es importante entender la razón por la cual se necesita "desenmascarar la basura", denunciar a la antigua y moderna nigromancia, alias mesmerismo y hipnotismo.

Tómate el tiempo necesario para investigar sobre este antiguo y moderno término de "nigromancia". Mesmerismo e hipnotismo: esos dos sí que tal vez los has escuchado. Todas estas palabras son sólo otra manera de describir a la mente mortal y su basura: sus seducciones, sus engaños y sus creencias. La mente mortal [al igual que la basura que puede haber en tu armario] no quiere que la molesten, sólo quiere que la dejen tranquila. Ahora bien, Mrs. Eddy conocía este truco de la basura. Ella tiene un capítulo entero, en el libro Ciencia y Salud, que se denomina "El magnetismo animal desenmascarado". La mente mortal, con sus mentiras engañosas, debe ser desenmascarada, identificada, denunciada, negada y echada fuera de nuestro pensamiento, en calidad de irreal, es decir, que no es de Dios.

Jesús les dijo a sus discípulos "sanad a los enfermos, levantad a los muertos, limpiad a los leprosos y echad fuera a los demonios". Este mandato de "echar fuera a los demonios", ¿no te suena similar a "denunciar"? Estos demonios son sugerencias, creencias, engaños y mentiras que desean que tú pienses sobre ti y sobre los demás en términos mortales, y que busques la felicidad, la salud, la satisfacción y la autoestima en términos materiales. Jesús clamaba con la voz del Cristo, la Verdad, y así restauraba la salud de las personas. Vamos a seguir en la Lección para ver cómo ésta nos enseña a "desenmascarar la basura", y así denunciar a las creencias y las reivindicaciones de la mente mortal.

Texto Áureo
Alabando el glorioso poder y la grandeza de Dios, reconoce cómo Su poder ha destruido los pensamientos y las creencias que han intentado engañar, batallar, condenar o confundir la conciencia.

Lectura Alternada
Salmos se expande sobre esta realidad del poder de Dios y Su misericordia. Dios es reconocido como refugio y defensa ante la aterradora amenaza de pensamientos. El Salmista, al superar el miedo, cambia su pensamiento y piensa en la grandeza de Dios, Su totalidad y Su bondad. Éste encontró que sus pensamientos sobre Dios lo habían liberado de la basura mortal de los temores que hasta entonces lo habían perseguido. En cambio, sus pensamientos acerca de Dios lo salvaron de falsas creencias y clamores, y le dieron paz. Nosotros también podemos saber que estamos seguros en Dios, en la amorosa realidad.

Sección 1
En ésta, se señalan algunas de las prácticas de la antigua nigromancia. Un diccionario define la nigromancia como: "El arte de revelar el futuro, a través de la comunicación con los espíritus de los muertos; la magia, la invocación". Esta sección nos alerta sobre aquellas sugerencias que nos hacen buscar ayuda o dirección en la opinión de otras personas, en sus teorías, o en alguna otra fuente que no sea Dios (B1, B2) Que no te engañen, que no te confundan: la mente mortal cae en la "magia" o en las ilusiones [las joyas de la basura]. La historia del reinado de Manasés en Jerusalén nos muestra cómo un joven adolescente cae en la nigromancia - las diferentes formas de engaño practicado en su día - hasta el punto de construir un ídolo y ponerlo en el templo. Finalmente se dirigió a Dios, cuando se encontraba en cautiverio y aflicción, para pedirle ayuda. Y supo que Dios era el único y verdadero poder, la única fuente de la Verdad. Ciencia y Salud
Revela Dios como el ser único, el Espíritu, y denuncia la creencia en muchos espíritus. Este libro denuncia al espiritualismo (la creencia en que las personalidades, de vivos o muertos, podrían controlarnos) y lo reemplaza con la Verdad de que "Dios controla al hombre, y Dios es el único Espíritu" (CS2) Nuestra identidad está en el Espíritu. Ciencia y Salud también nos narra cómo la Christian Science agita el pensamiento y expone las mentiras, los engaños, los mitos y todo aquello que carece de cimientos, y los denuncia a todos ellos (CS3) Dios es el Todo-en-todo, en todos nosotros. Dios nos rige a todos y nos dispone a destruir - en nuestro pensamiento - cualquier sugerencia mortal que atente contra nuestra comprensión de la presencia de Dios y de Su poder.

Sección 2
Ésta se refiere a los engaños - antiguos y modernos - en relación con el vino y las bebidas fuertes. En Proverbios se nos advierte que, quien es engañado no es prudente (B 4) A menudo, el vino y las bebidas fuertes se convierten en un medio para cumplir con los deseos de la mente mortal o para escapar de los pensamientos inquietantes. Sin embargo, el alcohol no ofrece una solución ni escape satisfactorio. Pablo nos advierte que nos seamos engañados y nos dirige a la justicia, a la rectitud de la conciencia (B6, B7) La borrachera, la ebriedad, se incluye en una larga lista de pasiones - desagradables - de la carne (B7) En otras palabras, vamos a denunciarla y a renunciar a ella. La Biblia ofrece soluciones a estos problemas: "Camina en el Espíritu", piensa y actúa a partir del Espíritu, y sé consciente de que "el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" (B7)
Ciencia y Salud
Se refiere a la embriaguez como un estado del mesmerismo e hipnotismo (CS6) Un diccionario define como "hipnótico" a "cualquier agente que produce o tiende a producir sueño; un opiáceo, un soporífero, un estupefaciente" (CS9) La comprensión de la Ciencia, nos da la capacidad de resistirnos al mal, a los pensamientos engañosos de la mente mortal, y de denunciar las sugerencias con que la mortalidad toma forma, para ser más felices, más sabios, más populares y más aceptados y mejores. La solución es ganar fuerza de la Mente inmortal y omnipotente, que ya Ella nos ha creado completos, sin falta de nada, sin carencias (CS10) Tenemos que saber, que sólo hay una verdadera atracción, la del Espíritu, y denunciar a cualquier otro pensamiento que intenta restarnos importancia, condenamos, confundirnos o engañarnos (CS11) La mente mortal no nos puede poner a dormir con argumentos mortales, sin que podamos identificarlos a esos argumentos mortales. Esta es la embriaguez de otro tipo ¿no? El beber de los clamores de los desastres, naturales o económicos. Es Dios quien nos provee de todas nuestras ideas; y estas ideas serán capaces de satisfacer todas nuestras necesidades diarias.

Sección 3
Esta sección comienza con la Biblia; nos habla de la salvación del Señor (B8) De ello se deduce la curación hecha por Jesús, del hombre que tenía un espíritu inmundo, un diablo (B9) Es interesante el hecho de que el diablo le gritó a Jesús. Pero Jesús no dejó que la creencia de una mente enferma y mortal lo reprendiera, y la denunció. Él sabía claramente que "Mi Padre y yo somos uno", y que esto era cierto tanto en su caso como en el de todos nosotros. Así separó al demonio del hombre y el demonio salió de éste. El hombre fue restaurado a su salud mental normal. Jesús se trasladó a la casa de Simón y se le solicitó curar a la mujer que tenía una gran fiebre. Él reprendió a la fiebre con el Cristo, la Verdad, denunció a la creencia hipnótica, y ella fue sanada, incluso se levantó y les sirvió. El Apocalipsis declara cómo las grandes y maravillosas obras son de Dios (B10)
Ciencia y Salud
En la cita CS12, se nos dice que estamos llamados a darnos cuenta de que Dios es una ayuda muy presente en todos los problemas y a no depender de las drogas y el hipnotismo para curar la enfermedad. Jesús sanó sin drogas ni hipnotismo (B13) Nuestro recurso es llenar la conciencia con la Verdad, con las realidades espirituales acerca de nuestra inmortalidad, salud y santidad, que nos vienen de Dios (CS14) De estas ideas, Mrs. Eddy nos dice que son "la venida del Cristo" a nuestra conciencia, que arroja al error fuera, que sana a los enfermos y que nos trae la salvación (CS14) Mrs. Eddy define la "salvación" en el "Glosario" como Vida, Verdad y Amor, entendidos y demostrados como supremos sobre el pecado, la enfermedad, la muerte y la destrucción (CS pág. 593) Nosotros sabemos que la Mente controla al cuerpo, sabemos que sólo la Mente es quien sana, y que no estamos sujetos a creer en las drogas de cualquier tipo para sanar, porque entendemos que somos ideas, las ideas de Dios. Entendemos la Ciencia del Cristo, y sabemos que el Amor divino tiene todo el poder. Esta tipo de entendimiento, nos permite desechar las mortales creencias, lo hipnótico de la enfermedad, el pecado y la muerte, y también destruye todos los pensamientos mortales (CS16)

Sección 4
En el capítulo 19 de Hechos, se narra la historia de los siete ambulantes judíos, los hijos de Sceva, el jefe de los sacerdotes (B11) Un ambulante era un judío que afirmaba ser capaz de echar a todo tipo de espíritus malignos por dinero. Pero éstos no creían en Jesús, no eran sus seguidores, sino que utilizaban su nombre para enriquecerse. Por la deshonestidad y sus engañosos hechizos y encantos, pretendían curar a los necesitados. Pero el espíritu malo de un hombre les gritó y los cuestionó, diciéndoles: "A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?". Y el hombre que tenía ese espíritu habitando en él, saltó sobre ellos. Estos vagabundos huyeron heridos y desnudos. Esta era una forma de deshonesta y engañadora nigromancia, que debe ser expuesta, denunciada y sustituida por la recta comprensión espiritual de un Dios perfecto y un hombre perfecto.
Ciencia y Salud
Aquí se deja en claro que la verdadera curación se logra a través de la Mente divina, sólo echando al error con la Verdad (CS18) La Christian Science nos mejora mental y moralmente, mientras que la curación es a través de Su Amor divino. "El cristianismo es la base de la verdadera curación" (CS21) ¿Te ha dado un médico, una publicidad decente y honesta, pero basada en argumentos materiales, para qué busques la salud en una botella, o en una loción, o en una vitamina? ¿O te han dicho que vendrán mejores tiempos con una droga? He oído este tipo de anuncios en la televisión, y los oigo todo el tiempo. ¿Tú terminas aceptando esas sugerencias...? ¿Qué debemos hacer? ¿Podemos defender nuestros pensamientos? ¿Cómo?

Sección 5
El capítulo 4 de Hechos, nos habla de las señales y las maravillas que los apóstoles hacen entre la gente y de la forma en que fueron amenazados por los saduceos a causa de predicar la resurrección de Jesús. Pedro y Juan no se sintieron intimidados y continuaron glorificando a Dios y a todo lo que Dios había hecho. Eran consientes del valor de sanar y predicar "en el nombre del santo niño Jesús" (B13) Todos los que estaban allí se llenaron con el Espíritu Santo, y con valentía compartieron la palabra de Dios y la resurrección de Jesús. Y fue plena gracia para todos (B13) Esta sección se cierra con la Bienaventuranza: "Bienaventurados los que son perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (B14) ¿No fue la labor de estos discípulos, sabiendo que Dios es el único poder, una valiente denuncia a la antigua y moderna nigromancia, alias mesmerismo e hipnotismo? Ellos continuaron enseñando sobre el reino de Dios y Su Totalidad. ¿No es esto una maravillosa lección para nosotros, el darnos cuenta de lo impotente que es cualquier amenaza de peligro proveniente de la mente mortal? La mente mortal es el único lugar del que una amenaza podría provenir, desde luego, jamás de Dios. Nada puede detener el desarrollo de la conciencia de la grandeza de Dios, la salud, la armonía, la inteligencia y el bien. Todos podemos orar para tener audacia y valentía para hablar de la perfección de Dios, como lo demostró Jesús a cada rato, no cediendo ni callando ante el moderno hipnotismo o mesmerismo, y compartiendo la Christian Science con todos los demás.
Ciencia y Salud
Es evidente que el error, la mentira y la calumnia de hoy gritan tanto ahora como gritaban a los primeros seguidores de Dios (CS22, 23) Para defendernos, para construir nuestra musculatura mental para no caer víctimas de estos sutiles - y no tan sutiles - argumentos, se nos dice que hay una ley (CS24) Me gusta pensar que una ley es una norma que no puede ser quebrantada; una ley que introduce mis pensamientos en el reino de Dios y Su Totalidad, que nos incluye a nosotros como Sus perfectas y espirituales ideas, expresando Su inteligencia.
Continúa con persistencia, sabiendo que "Dios es el único poder", no importa qué clamores mortales te griten o te traten de engañar (CS25) Qué comodidad y consuelo nos da el saber que el mal no está en el corazón; si éste está centrado en el amor de Dios y la Verdad (CS26) No dudes en denunciar estas mentiras de la mente mortal. Después de todo, son mentiras, mentiras acerca de Dios y Su creación. ¡No creamos mentiras!

Sección 6
El capítulo 54 de Isaías habla sobre el maravilloso patrimonio de libertad de ataques maliciosos, que tenemos como hijos de Dios (B18) El Salmo 31 menciona la gran bondad y protección prevista para los que confían en Dios. En el 4º capítulo de la II de Timoteo, Pablo habla de la protección que le siguió al mantener la fe. Él fue capaz de decir: "He peleado un buen combate". Él habla de su convicción y valentía, dadas por Dios, y del fortalecimiento que sentía cuando predicaba el Evangelio. Su conocimiento de Dios lo liberaba de cada ataque de la mente mortal, de cada "boca de león" (B19)
Ciencia y Salud
Aquí leemos cómo "la historia del cristianismo aporta pruebas sublimes" de la protección y poder que nos da la comprensión de Dios (CS27) En este entendimiento espiritual, el hombre es protegido tanto física como mentalmente del sufrimiento. La cita 28 del libro Ciencia y Salud nos dice cómo defender nuestros pensamientos de los errores de la mente mortal, al conocer la doctrina de la Christian Science ¿Conoces tú la doctrina de la Christian Science y la forma en que ésta te beneficia? (Véase el CS28) La cita 29 del Ciencia y Salud, reduce a la nada el mal, al denunciar sus pretensiones de ser persona, lugar o cosa, y demuestra que éste es "simplemente una creencia, una ilusión del sentido material" (CS29) La Lección se cierra con una nueva declaración, asegurando la Palabra de Dios.
¡Ahora ya hemos definido las instrucciones sobre cómo luchar la buena lucha, y ganar! Denuncia las mortales sugerencias, mentiras y creencias con el entendimiento de que Dios es inmortal, y que la perfección del hombre es el reflejo de esa perfección inmortal de Dios. Este es el Cristo, la Verdad, que nos permite expresar la abundancia de Dios. ¡Tenemos mucho que agradecer! ¡Feliz Día de dar las Gracias!

[P.S.S.T. - Texto Áureo y Lectura Alternada] -
¿Dónde está el poder? ¿En el bateador de béisbol, en el jugador de fútbol, en quien levanta pesas, o juega a la lucha libre, o en la jerarquía de una organización o empresa, o en una bebida energizante para deportistas? ¿Dónde está el poder, en la mano, en el pie, en el brazo, en el cuerpo? O bien, ¿es el poder de Dios y sus ángeles los que nos mejoran los resultados? ¿Cómo superar una creencia de que el poder está en la persona, (que es uno), o el poder en la oficina, (título, posición o puesto de trabajo), o el poder en la personalidad, (el encanto o carisma)? Mira en el T.A, y en la L.A, hasta que puedas identificar la fuente de la fuerza. ¿Desde dónde viene esa defensa? ¿De dónde viene la capacidad para superar el dolor o la angustia? Compartid ejemplos de la bondad de Dios y del poder que nos ayuda siempre.
[P.S.S.T. - Sección 1] --
En esta sección, explora la historia de Manasés. ¿Quién era él, qué reinó, a partir de cuándo y por cuánto tiempo? Debido a la falta de madurez, la comprensión o la sabiduría ¿qué hizo este joven rey? ¿Cuál era su relación con Dios durante sus años inmaduros? ¿Cuál fue el punto de inflexión para él?
[P.S.S.T. - Sección 2] --
En esta sección se ofrece una lista completa de las características de la falsificación: ¡Ay!, dolor, balbuceo, heridas, enrojecimiento de ojos, darse a la bebida, entre otros. Toma esa lista y crea una tú. Añade más.
[P.S.S.T. - Sección 3] --
Una de las formas de superar las sugerencias a pecar, es cantar al Señor. Esta es una buena oportunidad para que los estudiantes compartan sus himnos favoritos, incluso que los canten, y hablen de por qué su himno o canto es bueno para reparar el error de cualquier tipo.
[P.S.S.T. - Sección 4] --
Examina la historia de Saulo / Pablo en la Biblia, en Hechos, capítulo 9. Este fue un cambio drástico en la historia, al igual que con Manasés en la Sección 1. Que los estudiantes hablen de la vida de Pablo, de sus cartas y viajes, de su establecimiento de las iglesias. ¿En qué punto una persona puede cambiar su vida, de realizar actos malvados a hacer buenas obras? ¿Qué tipo de poder le viene a la persona después de que se produce este cambio? (Véase el CS21)
[P.S.S.T. - Sección 5] --
¿Cuál fue la lucha por el poder en esta sección de la Biblia? Haz una lista de las dos partes en esta lucha. ¿Cuál es el argumento de cada una de las partes? ¿Cuál es la oración de Bienaventuranza que siempre ayuda a Pedro y a Juan? (Véase también la correlativa declaración de la verdad en el C&S 464: 23-24, y la cita 26)
[P.S.S.T. - Sección 6] --
"En ti, oh Señor, debo poner mi confianza..." (Salmo 31:1)
Haz una lista de lo que eres capaz de hacer cuando confías en el Señor (Véase la cita 19 de la Biblia, en busca de consejos) Dado que esta Lección también incluye el Día de Acción de Gracias, podría ser una buena oportunidad para compartir también las declaraciones de gratitud.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page