Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Explora el templo santo de Dios y resuelve de una vez el antiguo misterio del Alma y el cuerpo.

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, November 16th, 2008

"Alma y cuerpo", al domingo 23 de noviembre de 2008
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


Todo el mundo disfruta del misterio. Es divertido buscar pistas en un cuento, ver de qué forma el misterio se resolverá y, a continuación, tratar de adivinar lo que sucederá a último momento. Cuando la solución finalmente se presenta, a menudo es una sorpresa, totalmente inesperada. Muchas veces es una pieza de información que se mantenía oculta, que de repente sale a la luz, ata todos los cabos sueltos y así disuelve la intriga satisfactoriamente. Imagina cuán frustrante sería leer una novela de misterio, y abandonar el libro antes de llegar al punto en el que todos los hechos se revelan. Tú harías todo lo posible por averiguar cómo termina realmente la historia, ¿no?
La humanidad ha estado en esta situación durante siglos, tratando de comprender el misterio de las obras de curación de Jesús. Uno podría preguntarse: "¿Qué fue lo que sabía él, acerca de Dios y el cuerpo, que le hizo capaz de realizar estas obras increíbles?". El mundo entero ha continuado buscando la verdadera solución a este misterio, pero, durante casi dos mil años, nunca encontró esa pieza de información oculta que lo resolvería. Finalmente la Christian Science lo hizo, y para todos, sin excepción. Vayamos a explorar el templo santo de Dios ¡y encontremos la solución al misterio!

Texto Áureo: ¡Tú eres el santo templo de Dios!
(Aquí se nos devela una pista importante) Al resolver un misterio, necesitas usar tu habilidad para juzgar la importancia de cada pieza de información, comprobar si es necesaria y considerar lo que ésta significaría observándola de cerca. En el Glosario del libro Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy nos da esta definición espiritual del templo: "El cuerpo, la idea de la Vida, sustancia e inteligencia, la superestructura de la Verdad, el santuario del Amor..." (Página 595:7) Ciertamente Dios, que es Espíritu eterno, y no incluye ningún elemento material, no tendría Su santo templo en un cuerpo material, que se supone que está sujeto a leyes supuestamente materiales que causan enfermedad y decadencia. La definición espiritual del Ciencia y Salud, apunta a una pista crucial en nuestra búsqueda para resolver el misterio del Alma y el cuerpo. La palabra "idea" debe ser importante, ¿estás de acuerdo? ¿Podría ser que este cuerpo, al que Jesús se refirió también como a un templo, no sea para nada material, sino que es realmente una idea, algo de la Mente, y no algo de la materia?

Lectura Alternada: Para resolver el misterio del templo, míralo con los ojos del arquitecto
Mary Baker Eddy nos dice: "la Mente es el arquitecto que construye Su propia idea, y produce toda la armonía que se manifiesta" (de Escritos Misceláneos 41:19) Aquí está nuevamente la palabra "idea", ¡que aparece por todas partes! Los versos de esta L.A. centran nuestra atención en Dios. Esto nos lleva al corazón de todas las cosas, al arquitecto, a la misma Alma, la única Alma del hombre. Sabemos que Dios es el único poder. Desde este ventajoso punto de vista, podemos ver toda la existencia como lo que realmente es: la perfecta y armoniosa creación de un solo Creador, que es todo-amoroso. Aquí podemos ver la verdadera esencia del hombre - varón y hembra - la que refleja la belleza de Dios, por la gracia de Dios. ¿Podría ser ésta la verdadera naturaleza del templo (o cuerpo) que se menciona en el Texto Áureo?
Aquí también se nos da una pista, que podemos utilizar para resolver un problema común: la conciencia humana. ¿Te asalta algunas veces la preocupación de terminar haciendo lo que no es correcto, y por eso al final te quedas sin hacer nada en absoluto? Si alguna vez te has sentido así, sigue el ejemplo de este enfoque de la L.A: centra toda tu atención en Dios, y mantenla allí. Olvídate de tu persona, y de tu lugar, piensa en Dios y en lo que Dios está haciendo: manifestando poder, amando, expresando inteligencia, inspirando a hacer lo correcto, comunicando. Alaba a Dios y da gracias a Dios por Su maravillosa creación, que expresa toda la acción armoniosa. Cualquier conciencia humana con la que puedas haber sufrido, rápidamente se desvanecerá. Entonces, sentirás la libertad de pensamiento y de acción. Mirando con los ojos del arquitecto, verás cómo la gloria de Dios brilla en todo el mundo, y descubrirás que esta misma gloria, está brillando a través de tu propio discurso y tu propia acción.

Sección 1: Usa tus competencias detectivescas. Mira cuidadosamente las formaciones del Alma y verás a tu ser verdadero mirándote a ti
"Este pueblo he creado para mí, mis alabanzas publicará" (B3) Dios, el Espíritu, es el único creador y Sus creaciones, hechas a Su propia imagen, son creaciones espirituales (CS1, S6) Estas ideas son el resultado de la Mente, no son los objetos de la materia (CS2), y existen junto a Dios, y muestran la gloria de Dios, de la misma manera que los rayos de luz que brillan en el sol, muestran el poder y las cualidades del sol. "Así como un espejo nos muestra una imagen clara y brillante, Dios siempre ve a Sus hijos, manifestándose en la luz radiante" (Himno 15) Estas ideas existen, tan gloriosas como Dios las ve, no como un hombre mortal puede pensar sobre ellas. Dios, el Espíritu, es la autoridad detrás de estas ideas, que responde por estas ideas, es el Alma y la esencia de estas ideas. Las ideas falsas de la conciencia material no tienen autoridad. "El Alma jamás puede reflejar algo que sea inferior al Espíritu" (CS2) Tú eres una de estas maravillosas formaciones del Alma, en este mismo momento. Tú eres un modelo del "sentido espiritual". Tú eres consciente de la totalidad del Espíritu, y tienes total convencimiento de que no hay otra Mente posible ni otro poder posible. Tu pensamiento está lleno, completo y rebosante de buena voluntad, hacia tus compañeros - ideas también - porque eres plenamente consciente de la abundancia del Amor, que brilla con Su gracia ilimitada en ti y en todos (CS4) Este es tu verdadero yo, y lo ves, y no puedes hacer otra cosa que aceptarlo, porque esta es la voluntad de Dios (B2)

Sección 2: Tú, también, puedes amarrar a ese "hombre fuerte" de la mente mortal
Para resolver el misterio es posible que tengas que aprender nuevas habilidades. La explicación de Jesús sobre la necesidad de amarrar primero al hombre fuerte (mente mortal) siempre remonta mi pensamiento a una experiencia que tuve de niña:
"Yo era la menor de tres hijos. Con frecuencia, después de que terminábamos las tareas del hogar, nos íbamos a una sala a jugar a la lucha libre. Como yo era pequeña para mi edad, y naturalmente más chica que mis hermanos mayores, y además propensa a tener una risa incontrolable, la mayoría de las veces perdía en estos juegos de boxeo. Realmente me divertía, pero en verdad no estaba desarrollando ninguna confianza en mi fuerza física. Luego las cosas cambiaron. Mi hermano, el mayor de los tres, entró en el Instituto (escuela secundaria) y se unió al equipo de lucha libre. Como realmente amaba este deporte, lleno de entusiasmo decidió que sería genial si pudiera haber alguien en casa con quien practicar sus destrezas de combate. No cabe duda de que mi hermana hubiera estado más a la par de él en esto, pero ella estaba ocupada con otras muchas actividades escolares. Entonces me eligió a mí para ser su oponente. Yo estaba totalmente descreída de que podría salir ganando con esta propuesta, pero la acepté de todos modos. Y me lo imaginaba saltando sobre mí, hasta acabar conmigo inmediatamente sólo con algunos movimientos. Sin embargo, en lugar de hacer esto, comenzó a enseñarme todo lo que había aprendido sobre lucha libre. Me enseñó cada uno de los avances que le habían transmitido. Y luego, me explicó que el éxito no depende del tamaño de la persona. En la lucha - me aseguraba - una persona más pequeña puede ganarle un partido a una de tamaño mayor, si la menor usa su entendimiento del juego para anticipar los movimientos del oponente, y se prepara anticipadamente a éstos. Realmente me gustó esta idea, por primera vez en mi vida había esperanza para mi éxito físico, y esta esperanza radicaba en algo que yo ya sabía y podía hacer. Independientemente de mi tamaño, era capaz de pensar, de examinar los movimientos que había aprendido y de anticiparme a los de mis oponentes en la línea de ataque. Mi hermano y yo nos divertíamos mucho con esta práctica, y yo pude probar que su teoría era correcta: El oponente mejor informado puede ganarle al hombre más fuerte".
En la lucha con el hombre fuerte (la mente mortal y su frágil creencia en la enfermedad) tú tendrás siempre la parte superior. Jesús y Mary Baker Eddy han enseñado y demostrado minuciosamente que "cada enfermedad es un error". Te han instruido de manera eficaz en tu capacidad para demostrar "la supremacía de la Mente divina" (CS9)

Sección 3: Ama tu herencia espiritual
(Jesús nos dejó un montón de pistas) Jesús enseñó y demostró que la única existencia real del hombre es totalmente espiritual (B12) Nuestro verdadero origen está en la Mente, Dios, y no es ni nunca ha estado en la materia. Sobre esta base, Jesús sanó al hombre que nació ciego, y le restableció la mano tullida del hombre en el templo. Jesús demostró que el proceso material del nacimiento humano, y las relaciones humanas que están conectados a este nacimiento, no tienen ninguna intervención posible en nuestra salud ni en la formación de nuestro ser individual, nuestro templo. Dios, la Mente, es el único principio creador. Amar a nuestra familia humana y apreciar a cada miembro de la familia individualmente, es lo correcto. Pero podemos hacer aún más por nosotros y por los miembros de nuestra familia cuando reclamamos para cada uno, su verdadera herencia, la herencia espiritual, y rechazamos todas las sugerencias de la herencia material. Si tú dices "yo heredo este problema de un familiar (o si tienes miedo de heredarlo en un futuro) no sólo estás aceptando un error en ti y para ti, también estás de acuerdo en que tu familiar debe o puede continuar sufriendo a causa de ese mismo error. La enfermedad nunca ha sido una parte de la creación de Dios, ésta nunca ha existido para tu familiar y nunca ha existido para ti tampoco (CS14) Recuerda, tú realmente existes como una persona completa desde antes de que pasaras a formar parte de una familia humana. Tú tienes una "buena herencia" (B9) Sólo lo bello, lo bueno, lo puro y lo completo, te constituyen (CS12) Centra tu pensamiento en la "buena herencia". Nunca olvides ese "gran hecho del ser": la armonía sólo es posible porque "la vida es Dios" (CS14) Entonces, también tú podrás demostrar aquello que Jesús y muchos otros han demostrado: ¡que no hay herencia material!

Sección 4: La Christian Science resuelve el misterio
"La Christian Science explica que toda causa y todo efecto son mentales, no físicos. Levanta del Alma y del cuerpo el velo de misterio" (CS15) Esta es la clave que la humanidad ha estado buscando en el fin de comprender las obras de curación de Jesús. Jesús demostró que no son los "músculos, los nervios, ni los huesos" los que controlan al hombre. Por el contrario, reveló que es la limitación del pensamiento que un hombre tiene sobre los músculos, nervios, huesos, lo que se traduce en enfermedades (CS16) A través de su comprensión de la verdadera relación entre Dios, el Alma, y el cuerpo, Jesús fue capaz de demostrar la falsedad de todas las creencias acerca de las leyes materiales, para superar los temores del limitado pensamiento mortal. De este modo, elevó a aquellos que sanó, de su creencia en la enfermedad, y les dio una prueba clara de que su verdadero cuerpo espiritual, era indestructible y estaba libre de toda enfermedad. Jesús invitó a todos los que estaban agobiados por el peso de las leyes materiales, a llegar hasta el Cristo, la Verdad, y encontrar allí descanso y libertad (B17) Ahora que esto ha sido manifestado, puedes tú también probarlo en tu propia vida. Las citas en esta sección proporcionan un buen tratamiento de la Christian Science, a la creencia común de la fatiga. Aplica estas ideas a tu próximo día - o semana - de trabajo. A continuación, descubre y disfruta de tu ilimitada capacidad para hacer un buen trabajo, a través de un entendimiento de esta poderosa y amorosa conexión espiritual del Alma con el cuerpo.

Sección 5: Pero, espera, que ese no es el final de la historia
Aunque la Christian Science ha resuelto el misterio al revelar la naturaleza puramente espiritual y mental de la existencia, este no es el final de la historia. Los capítulos que siguen están escritos en las vidas de aquellos que demuestran esta gran Verdad en su vida diaria. Jesús la aplicó para satisfacer cada necesidad humana. Él sabía que la Verdad es universal, que cada idea que el hombre incluye es sólo eso, una idea, y que es dominado y controlado a través de la Mente con toda armonía. De la misma forma en que un gran detective resuelve un misterio, debemos ver más allá de la información imperfecta e inconsistente, y utilizar nuestra visión espiritual para ver aquello que realmente es cierto. La visión espiritual es una visión perfecta, porque sólo ve la realidad espiritual. Jesús preguntó a los ciegos "¿Creéis que yo soy capaz de hacer esto?" (B21) En parte, les estaba desafiando a que acordaran si estaban dispuestos a dejar atrás su falso sentido de la realidad y si eran lo suficientemente valientes como para salir a un nuevo mundo de visión espiritual. A veces se necesita coraje para dejar atrás todo aquello con lo que estamos familiarizados. Se debe haber requerido mucho coraje para caminar sobre el agua en medio de una tormenta. Y también, para abrir nuestros ojos a un nuevo y hermoso sentido espiritual del ser. Pero yo sé que tú estarás de acuerdo en que la gloriosa visión que así descubrirás, vale la pena todo el esfuerzo.

Sección 6: El Alma y el hombre nunca pueden separarse
Tú eres la creación de Dios, ¡Su templo santo! (B24) ¡Y qué glorioso templo eres! Tú eres la irradiación del Alma. Tú eres una idea amada, y siempre consciente del amor del Amor (B22) La Padre-Madre Dios se deleita en tu bondad y te baña de gracia continuamente, brindándote siempre frescura y renovación (B23) Tú realmente brillas por la omnipotente luz de la Mente infinita. Eres inmortal, porque coexistes con el Alma que es inmortal (CS26) "Alza tu luz, oh hombre, resurge y brilla, firme, mientras asechen las fuertes tormentas de la vida; rayo inmortal de gran luz divina, ante cuyo poder la tempestad no prevalecerá" (Himno 172) Mientras permanezcas en guardia, firme, en la puerta de tu templo, no estarás sol@. Tú tienes una relación con Dios que es inseparable, y que te asegura Su permanente presencia y protección. El templo o el cuerpo que creó Dios se construye con la inmutable, permanente, impenetrable, de larga duración, contundente y verdadera sustancia del Alma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

 

 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page