Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Mueve el pensamiento! Remplaza las creencias terrenas y mortales con los hechos de la Vida celestial.

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, November 9th, 2008

"Mortales e Inmortales", al domingo 16 de noviembre de 2008
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


Este es un perfecto "siguiente paso" después de haber estudiado, la semana pasada, la Lección de Adán y el hombre caído. ¡Vamos a tener el pensamiento en movimiento! Sustituye las creencias mortales y terrenales (que comienzan con la premisa básica de que todas las cosas están destinadas a morir), con los hechos inmortales de la Vida celestial (que no tiene alteración ni corrupción, sino que perpetúa, en ilimitada existencia) ¡Vive como un ser inmortal, porque lo eres! Cristo Jesús nos mostró el camino. Vamos a seguirlo.

Texto Áureo: Elige tu modelo.
Cristo Jesús nos demostró que no tenemos que permanecer atascados en el barro (polvo). Él vino desde arriba. Como nosotros somos de mente celestial, tal como él lo fue, también podemos experimentar bendiciones celestiales e inmortales. La aceptación del Cristo nos libera de las creencias que le corresponden a Adán: la creencia de ser de barro, de ser vulnerables, y de que la muerte es inevitable y tiene dominio sobre nosotros. ¡Elige la naturaleza inmortal del Cristo, y vive!

Lectura Alternada:
A continuación del Texto Áureo, Pablo elabora el tema de la resurrección y el cuerpo espiritual. Sería absurdo sugerir que la carne y la sangre ("la naturaleza humana en su estado actual, material y su condición de perecedera" - Dummelow) es inmortal (incapaz de morir). Sin embargo, los sentidos físicos no definen la Vida. Pablo, y aquellos a quienes él les hablaba, esperaban que Jesús volviera físicamente en cualquier momento y resucitara de entre los muertos a los que creían en él. Si así fuera, lo corruptible (perecedero) sería transformado y convertido en incorruptible (libre y exento de decadencia). La Christian Science revela que el espíritu del Cristo está aquí y ahora. ¡No tenemos que esperar! La resurrección es un cambio de pensamiento. Dios nos dio dominio sobre el pecado, a través de Cristo Jesús. Éste cumplió la ley Dios, y nos enseñó los efectos de aplicarla. Y así, en preparación para la resurrección que tenemos gracias a Dios, permanezcamos firmes en nuestra fe, démosle todo en nuestro servicio a Él, y sepamos, que hacer la obra de Dios nunca es en vano o agotador. Entonces, descubriremos y demostraremos nuestra naturaleza inmortal, aquí y ahora. ¡Hazle trampa a la muerte! ¡Deja que la Vida te llene de vida!

Sección I: La ley del Espíritu nos libera de la "ley" del pecado y la muerte
La vida parece ser una batalla entre la carne y el Espíritu. Y, por desgracia, la carne con demasiada frecuencia parece tener superioridad, incluso puede parecer que la conocemos mejor. Eso es porque hemos aceptado una identidad mortal, nacida de padres humanos. Pero hay una salida. Dios envió a Su Cristo a liberar a la humanidad del pecado de la servidumbre (B-3) Como Pablo explicó a los romanos, Jesús, que aparecía en una forma humana, probó que ser humano no significa necesariamente tener que sucumbir a los pecados de la carne. Así pues, olvida esa excusa de: "¡es que soy humano!" y sé consciente de que dominas tu pensamiento. ¿Carne o Espíritu? Asumamos la responsabilidad, de reconocer que Dios, el Espíritu, es supremo en todo lo que hacemos. Jesús fue llevado por el Espíritu de Dios, y no dejó que los deseos personales lo controlaran ¡nunca! Al demostrar una autoridad superior, nos liberó del pecado y la muerte. Él nos enseñó a denunciar a la carne, y se volvió a Dios, nos enseñó a llamarlo nuestro Padre (Abba) y contar con Él para todo (B-4) ¿Cómo podemos encontrar a este Cristo - el verdadero hombre y su relación con Dios - que nos hace libres? Mary Baker Eddy dice que sólo tenemos que apartarnos "del pecado y perder de vista la entidad mortal" (CS2) ¿Cómo encontrar la luz en una habitación oscura? Apretando el interruptor. Se requiere una acción. Pero, si estamos demasiado confundidos o asustados, un buen amigo lo podrá hacer por nosotros. Cristo es ese amigo. Cuando nos tiente la carne, podemos aprender del ejemplo de Jesús, y a su vez del Espíritu. Y, si estamos demasiado abrumados o sobrecargados, sepamos que el poder del Cristo (la Verdad) está con nosotros. Déjate ser. ¡El Espíritu Infinito lo es todo! (CS-4) Lo mortal no se convierte en inmortal. Simplemente desaparece, como desaparece la oscuridad en la luz (CS-3) La batalla continuará hasta que nos rindamos totalmente al Cristo. Cuanto más practicamos, más fácil nos resulta. ¡Jesús nos mostró cómo!

Sección 2: Desafía al pecado. ¡Que el Cristo nos redima!
My Bible Lesson señala que, en la época de Jesús, el pecado era una ruptura de la relación con Dios. El Cristo, la Verdad, nos libera del pecado mediante la presentación de la inquebrantable relación que tenemos con Dios, el Bien. Bajo el control del pecado, el hombre sería mortal. Sin embargo, el Cristo, la Verdad, pone de manifiesto la inocencia y la inmortalidad del hombre (CS-7 y 8) La interpretación literal de la ley mosaica, por parte de los escribas y fariseos, incluían tantos requisitos para tener una relación con Dios, que era imposible no romper alguno. ¿Acaso no hacemos las cosas demasiado complicadas? ¿Qué sucede cuando enfrentamos al pecado y lo destruimos por la ley del Cristo? Lo mismo que le sucede a la oscuridad cuando se enfrenta a la luz. Los hijos de la luz no pueden apartarse de la luz, no pueden estar en la oscuridad. Los hijos de un Dios santo no pueden apartarse de la santidad (CS-9) Comprendiendo la inocente y pura naturaleza del hombre, Jesús presentó un nuevo concepto de la redención y la renovación. Tocados por la conciencia del Cristo, los antiguos comportamientos y patrones de pensamiento que tengamos, cambiarán (B-1) La ley judía era estricta y castigaba severamente. Los fariseos creían más en la destrucción del pecador, que en la destrucción del pecado y la redención del pecador. Jesús no cayó en esa trampa. Él se negó a involucrarse en el plano humano. Si se hubiera puesto del lado de los judíos, habría autorizado la lapidación a la mujer tomada por adúltera, que estaba en problemas con los romanos. Si se hubiera puesto del lado de los acusadores, la gente se habría enfadado con él. La luz del Cristo era/es capaz de penetrar en la más oscura conciencia, desafiar a los "adúlteros acusadores", y así convertir a la amenaza de muerte en una oportunidad para una nueva vida, para todos los involucrados. Así lo hizo Jesús. Todos ellos fueron, al menos, obligados a detenerse y a pensar (B-3) Podemos desafiar al pecado de la misma manera. En lugar de condenarnos a nosotros mismos o condenar a los demás, vamos a armonizar el pensamiento con la Verdad, desafiar al pecado y lograr la redención (CS-6)

Sección 3: Desafía la enfermedad, da vuelta el testimonio de la mortalidad
Jesús nunca puso en duda la autoridad de la ley de Dios. Él desafió a la enfermedad y la mortalidad. Las mediciones de tiempo y espacio - mortales - no eran/son un problema. Jesús sabía que no era su presencia personal la que sanaba, sino la gracia (la divina influencia sobre el corazón, y su reflejo en la Vida) de Dios (B-9) Dirigiéndose a la falta de fe del padre, Jesús no pidió precisión alguna sobre la condición del niño (CS-14) Él simplemente reconoció el hecho científico de que el niño era inmortal y, que por lo tanto, estaba vivo (B-8) El padre desecha, en cierta medida, sus creencias materiales (CS-13) Una vez que el temor y la duda son destruidos por el Cristo, no hay nada para ocultar la expresión natural del niño de la inmortalidad. Esta curación se sigue considerando milagrosa para la mayoría de la gente. Pero, realmente era sólo un ejemplo de la gracia de Dios: la reconciliación de la experiencia humana con lo que es divinamente natural. Jesús mostró que el sentido del cuerpo como material y mortal (corporalidad) no tiene capacidad para ocultar la naturaleza inmortal del hombre. Ser testigos de la curación espiritual - a cualquier nivel - debería ser suficiente para forzar al sentido humano a renunciar a su confianza en el testimonio equivocado y mortal (CS-12) En las citas de Ciencia y Salud, prestad atención a las directivas y las órdenes. ¡Es necesario obedecerlas! Jesús demostró la ley de la curación. Mrs. Eddy detalla la forma de seguir su ejemplo: Fíjate, que estamos desechando la mortalidad - sacando afuera una falsa creencia - a fin de encontrar el "indisoluble vínculo espiritual que establece al hombre eternamente en la semejanza divina, inseparable de su creador" (CS-16) Nada tiene que cambiar, excepto nuestra percepción. Al igual que el hombre noble, es necesario hacer un llamamiento a aceptar la Ciencia (el conocimiento y la comprensión) del Cristo, que borra los restos mortales de las creencias. Y entonces ¡veremos lo que es y siempre ha sido cierto! Jesús no les devolvía el bien a las personas enfermas. Sino que, entendiendo él la supremacía del Espíritu, ¡veía a las personas como la inmortal y eterna creación del Espíritu! (CS-16)

Sección 4: Desafía las creencias tradicionales y el nacimiento mortal. ¡Re-nace en el Espíritu inmortal!
Nicodemo era un miembro del Sanedrín, el Tribunal Supremo de la antigua Israel. A pesar de la oposición que se enfrentaba a Jesús, este miembro del Sanedrín, Nicodemo, sospechaba que Jesús era realmente el Mesías prometido. Era difícil negar sus "milagros". Él le pidió a Jesús cómo entrar en este nuevo Reino que Jesús estaba predicando. Algunos creen que luego fingió haberlo malentendido, simplemente porque no le gustó su respuesta. Jesús pidió que la Ley fuera escrita en las entrañas (Véase Jer. 31:31) Un signo externo de arrepentimiento (el bautismo con agua) era tal vez un primer paso, pero era preciso una transformación del corazón y una adopción de una nueva naturaleza. Ser nacido de la carne incluye la creencia de que gozamos de fortuna, buena o mala, y estamos determinados por la situación, que siempre corre el riesgo de corromperse y decaer. Nacer del Espíritu significa cambiar la perspectiva, y pasar a ver las cosas desde arriba (a través de una perspectiva celestial), en lugar de desde abajo (desde la perspectiva terrenal) Piensa diferente sobre un bosque de árboles (o un laberinto): cómo se ve si estás en el suelo buscando, y cómo se ve si lo estás viendo desde un avión que sobrevuela la zona. La perspectiva desde la cual miramos a otras personas, o a la situación en la que estamos involucrados, tiene un enorme impacto en cómo nos sentimos acerca de esa persona o esa situación. Entre otras cosas, Jesús le pidió a Nicodemo que cambiara su perspectiva acerca de quién era elegible para entrar en el Reino. Tuvo que aceptar que los judíos no eran los elegidos sólo por ser los descendientes físicos de Abraham. Esa declaración fue un poco más profunda de lo que Nicodemo estaba listo para escuchar (B-10) El Reino de Dios pertenece a toda Su creación. Tras la humildad de reconocer la supremacía del Espíritu en todas las cosas ¡es necesario entrar en Éste! (B-11) Tenemos que dejar de juzgar según las apariencias físicas de los sentidos. Tenemos que dejar de creer los mitos de la materia: así parezcan malos o buenos. Todo ello ha de ceder a la inmortal Verdad, a la Ciencia de la armonía. Fue sobre la supremacía del Espíritu que Jesús basaba todo lo que hacía (CS-17, 20 y 22) Podrás borrar los números de tiza de la pizarra. Podrás arrancar las hojas de una partitura musical. Podrás quemar un bosque. Podrás destruir un cuerpo mortal. Sin embargo, el número, la nota, las raíces del árbol y la individualidad del hombre, todos permanecen intactos. Esta es la naturaleza inmortal - el carácter científico - de todas las cosas. Dios, el bien, es inmortal. Así, el hombre es inmortal. No te dejes engañar por aquello que OCULTA la inmortalidad (CS-21) Desafía a la basura, mortal y limitada, que parece interrumpir la armonía. Humildemente sumerge tu pensamiento en la aceptación de la naturaleza inmortal de todas las cosas buenas. Cambia tu perspectiva. ¡Renace en el Espíritu!

Sección 5: Desafía al testimonio de los sentidos: ajusta la lente
La forma de Jesús cambió justo delante de los ojos de Pedro, Santiago y Juan. Todo lo vieron fue la luz, la luz eterna del Cristo, sin mortalidad alguna. Sólo los discípulos más espirituales fueron testigos de tal evento. Algunos dicen que estaba anunciando la gloria de la segunda venida del Cristo. En otras palabras, una indicación de que Jesús no volvería como un mortal, sino simplemente como una luz que guía. Moisés representa la ley, y Elías representada el profetizar. Jesús cumplió y demostró la supremacía de la ley del Espíritu, por lo tanto, el derrocó las temporales y limitadas leyes de la materia (por las que los fariseos estaban tan preocupados) (B-12) La transfiguración proporciona pruebas de la naturaleza inmortal del hombre. Moisés y Elías habían vivido en la tierra cientos de años antes de Jesús, [y no al mismo tiempo] pero aquí todavía estaban juntos. El Cristo encarnaba plenamente la ley y la profecía. Es posible que no podamos ver la realidad en este momento. Pero eso es sólo porque, el objetivo a través del cual estamos buscando, está sucio o fuera de foco. Mira a través de un vidrio distorsionado y tendrás una visión distorsionada. El objeto que estás mirando no necesita ser reparado. La lente o el vidrio son sólo quienes necesitan adaptación (CS-14) Los versículos de la 1º de Juan de la Biblia, se correlaciona con la Declaración Científica del Ser, y confirma que, a pesar de que no nos veamos como los hijos de Dios ahora mismo, lo somos. Y cuanto más nos familiaricemos con el Cristo, más nos veremos a nosotros mismos como la semejanza de Dios - como el Cristo que es la semejanza de Dios - ilimitados e inmortales (B-13) Jesús nos enseñó cómo razonar correctamente: cómo percibir desde el punto de vista de la existencia espiritual, y reconocer sólo la santidad, la armonía, la inmortalidad. Eso es realmente todo lo que existe, porque la Vida y la mortalidad no se pueden mezclar (CS-26) Cuando estás en una habitación oscura, no puedes ver nada. El encender una luz, no hace que las cosas existan. Sólo nos permite ver lo que ha existido siempre. Ese Cristo, es la luz. Así como la Ciencia disuelve limitaciones físicas, que anteriormente impedían a la gente hacer lo que les parecía imposible - como volar o sumergirse bajo el agua - la divina Ciencia desechará las limitaciones de la creencia mortal y demostrará la armonía y la inmortalidad que ya es nuestra, en todos los ámbitos de la vida. Una obra de teatro empieza cuando se abre el telón, para revelar la escena y los personajes diseñados por el dramaturgo. Dios ha escrito un guión perfecto para Su creación: ¡con un lugar para todos! Tenemos que cuestionar el telón de la mortalidad y dejar que el Cristo tire de éste, para volver a revelar la etapa de la vida inmortal, en donde cada uno es libre para cumplir con nuestra función perfecta: no la de la tierra ¡sino la del cielo! (CS-23 y 28)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)


 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page