Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja de caerte por Adn y por el hombre muerto

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, November 3rd, 2008


"Ádán y el hombre caido", al domingo 9 de noviembre de 2008
Texto de Dan Carnescialli, traducido por Ana Arcioni y autorizado por Warren Huff del CedarS.


Deja de caerte por Adán y por el hombre muerto. Despiértate. Tú eres la creación de Dios. Tú tienes la inteligencia divina y el deseo de cumplir con el propósito que Dios tiene para ti.

 

Texto Áureo:
Entrénate eligiendo cuidadosamente tus pensamientos. Si no caes en el mito de que te has separado de Dios, tampoco te habrá sujetado el sueño de la materia. Las ideas espirituales no pueden sufrir, y nunca pasan por tiempos difíciles.


Lectura Alternada:
En primer lugar, una niebla abarca la tierra (Tú no puedes ver bien en la niebla ¿verdad?)

Luego, el Señor Dios hizo al hombre del polvo (Un golpe de viento puede eliminar el polvo ¿no?)

Adán cae en un sueño profundo (No puedes pensar correctamente cuando estás en un sueño profundo ¿no?) Tradicionalmente, se pensaba que la palabra Adán provenía del hebreo Adamah, que significa "tierra". Por lo tanto, Adán es la criatura de la tierra. Nada de esto es un buen comienzo en la creación ¿o sí? Suena cada vez más y más a sueño ¡y eso que ni siquiera hemos llegado a la serpiente que habla! ¡Es hora de despertar de este sueño de la vida en la materia! De eso se trata esta Lección: de despertar al entendimiento de que somos los hijos de Dios.


Sección 1 - Origen verdadero
La I de Corintios 2:9 es una reiteración de Isaías 64:4, que dice: "Desde el comienzo del mundo [los hombres] no han escuchado ni percibido por el oído, ni han visto con los ojos; oh Dios, a tu lado están, [los que] se han preparado para [esperar] lo a él". Es fácil que las apariencias engañen. Pero Dios - Espíritu - ha puesto de manifiesto la Verdad sobre el origen del hombre y su destino (B1) Génesis 1 presenta una historia muy, pero que muy diferente de la historia de Génesis 2. En la primera historia, los hombres (varones y hembras) son bendecidos, y no están sujetos a la mentira o a las tentaciones. El hombre espiritual tiene un propósito divino: expresar el dominio otorgado por Dios. Todo lo que se necesita ya ha sido provisto (B2) Sin el sentido espiritual, la mente mortal (un callejón sin salida de mente) presenta un triste panorama de la tierra, como agotada, destruida e inhóspita. El sentido espiritual demuestra que Dios es Espíritu, y que renueva continuamente la Tierra con frescura. La Tierra es un compuesto de buenas ideas, que no tiene principio ni fin. Dios se alegra de todas Sus obras. Y eso te incluye a ti (B3) El capítulo "Génesis" es una obra maestra en la sección de "Clave de las Escrituras" del Ciencia y Salud. El análisis de Mrs. Eddy del Génesis 2, nos dice que se trata de una alegoría, de una historia dramática que nos ayuda a entender conceptos importantes. "La teoría mitológica de vida material en ningún punto se asemeja a la historia científicamente cristiana en la cual el hombre es creado por la Mente, a imagen y semejanza de Dios, y que tiene señorío sobre toda la tierra" (CS2) Esto no quiere decir que debemos desechar las enseñanzas de la alegoría de la visión "mortal y material" de Dios y el universo (CS4), sino todo lo contrario. Porque es a través de la inconsistencia de la materia, que la misma materia queda expuesta. Génesis 1 es un retrato de un Dios perfecto y una creación perfecta, totalmente independiente y no afectada por la materia. El hombre, a imagen de Dios, no está invertido (patas para arriba, yendo por el camino equivocado), o subvertido (destruido, derrotado). Sino que está en posición vertical, erguido (honorable, honesto) (CS5)


Sección 2 - Un galán que habla, una venta serpentina
No existe nada semejante a una serpiente que habla. Entonces, ¿por qué hablamos de una? En la Biblia, las serpientes (víboras) son un símbolo de la tentación y del engaño sutil. La palabra "serpiente" proviene del verbo hebreo "Nahas", que significa "susurrar", en una forma engañosa, como lo hace una máquina de la fortuna (CS5, Genesius' Lexicon) si te enfrentas a un hablar suave de serpiente, permanece alerta y mantén una mano en tu billetera. No te dejes engañar: La mala compañía corrompe (CS5, NIV) La serpiente era astuta. No dijo:" Tú deseas el mal". Sino que dijo: "Dios está escondiéndote algo. Y eso es lo que te abrirá los ojos". Ya sabes cómo funciona a veces la naturaleza humana. Si alguien te dice que no puedes tener algo, lo quieres. También es de naturaleza humana el querer "probar algo, a ver qué se siente, porque... ¿Qué daño podrá hacerme?" El problema con estos susurros de serpiente, es que todos ellos eran mentiras. Dios no está en posesión del bien y el mal. Él no nos está ocultando nada. Él es Todo-en-todo y refleja todo. No hay nada más que el todo, nada más que el bien. Esta alegoría desafía nuestra creencia en la existencia del mal. Algunas personas dicen que el mal existe, y de esta forma sabemos lo que es bueno. ¿Tú necesitas que un desierto te diga lo que es el océano? (CS6) Piensa en la creación de Génesis 1. Es ordenada, llena de luz, llena de dominio, bendecida y totalmente buena. ¿Crees tú que el mal es necesario? ¿Podría el universo estar incompleto sin el mal? Sí, es una pregunta irónica, ya que sostiene que la carencia es necesaria para hacer completo a lo completo. Sí, esto es basura. Mrs. Eddy lo expresa de esta manera: "Si el error fuera verdad, su verdad sería error, y debemos obtener una evidencia absurda: a saber, la verdad errónea" (470: 20-21) Evidentemente, Dios, el bien, no crearía a su opuesto, el mal. Evidentemente, tampoco permitiría el mal. "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia lujuria es atraído y seducido" (B7) Tú eres una idea completa, especialmente porque no incluyes en ti el mal."Un conocimiento del mal nunca fue la esencia de la divinidad o del hombre real. En el primer capítulo del Génesis el mal no tiene ni morada local ni nombre" (CS9) Siendo tú una idea de Dios ¿qué tiene que ver el mal contigo?


Sección 3 - ¿Quién, yo?
En la alegoría de Adán y Eva, el error le pregunta al hombre: "¿Sabes quién eres? Tú eres un mortal. Estás desnudo. Te sientes separado de Dios. ¿Cómo te percibes tú? ¿Ves y sientes a través de la materia? ¿Eres una idea espiritual, pero que tiene una experiencia física? Dios que es Espíritu ¿se expresa a Sí mismo a través de la materia, a través de un hombre mortal? Esto es un modelo que no puede funcionar. Sin embargo, es el modelo que, a menudo se piensa que es el único modelo racional. Y esto es así porque suele ser la mente en la materia (la mente mortal) la que pregunta y también responde las preguntas. Mary Baker Eddy nos dice: "¿Está la Mente en la materia? ¿Es la Mente capaz de error como de verdad, de mal como de bien, cuando Dios es Todo y Él es Mente, y no hay más de un solo Dios y, por tanto, una sola Mente?" (CS11) Si Dios se expresara a Sí misma a través de la materia, Ella se vería limitada por la materia, y sería dañada por la materia. "Despierta, durmiente, resucita de entre los muertos, y el Cristo brillará en ti" (B9, NIV) Un ideal es una concepción de algo en su perfección, o en su nivel de excelencia, o en su más alto estándar (Diccionario American Heritage) El Principio nunca ha cambiado su nivel de perfección. Por lo tanto, el hombre, Su imagen reflejada exacta, es perfecto, jamás ha caído. "En Tu propia imagen podemos ver al hombre puro y recto, completo y libre" (Himno 12)

 

Sección 4 - El hablar sibilino de la serpiente
En la alegoría, Adán y Eva, bajan la guardia, caen bajo el hechizo del hablar sibilino de la serpiente y se duermen. ¿Con qué frecuencia aceptamos el hablar suave del error, sin cuestionarlo en absoluto? ¿Son verdaderas las mentiras? No, ¡de lo contrario serían verdad! ¿Estás alerta a ese hablar sibilino de la serpiente? ¿Vas a tomar una decisión, vas a posicionarte firme? El llamado de Isaías es urgente: "¡Despierta, despierta, sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion! Porque así dice el Señor: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados" (B11) Nuestro estado natural no es el sueño de Adán, es el sentido espiritual ¡liberado de la materia! "Como nuestro Maestro, tenemos que alejarnos del sentido material para entrar en el sentido espiritual del ser" (CS17) "Conociendo la falsedad del supuesto sentido material, puedes hacer valer tu prerrogativa de vencer la creencia en el pecado, la enfermedad o la muerte" (CS18)

 

Sección 5 - Dominio, demostración
Jesús, el Maestro cristiano, ha demostrado nuestra inseparabilidad de Dios. Él dominaba la idea de infinito. He hablado con algunas personas que creen que Jesús sanaba porque él era Dios. O que curaba a través de la magia. ¿Cómo decía él que sanaba? Dijo que a través de la oración y el ayuno, cuando el pecado era perdonado, a través del poder de Dios. Cuando lees que los pecados del hombre con discapacidad, fueron perdonados, y que así él fue sanado ¿cómo crees que se produjo esa curación? ¿Tuvo Jesús que centrarse en la estructura física del hombre? Tú puedes ver que él se centró en los aspectos mentales del caso. Jesús le dijo al paralítico: "Toma el corazón, hijo, tus pecados te son perdonados" (B5, NIV) Él era consciente de la resistencia a la curación espiritual, y la trataba en la cabeza. Afirmaba el derecho de la humanidad a ser sanada, a entender a Dios y a sentir la unidad con Él. El Cristo, la Verdad, ha venido a demostrar, a través de Jesús, el poder del Espíritu sobre la carne, a demostrar que la Verdad se manifiesta por sus efectos sobre la mente humana y el cuerpo, la curación de la enfermedad y la destrucción del pecado (de C&S 316:7) Jesús sanó sin lucha alguna y él quería que nosotros hiciéramos lo mismo. Observa que la Verdad sanaba a través de Jesús. ¿Por qué entonces Dios no podría sanar a través de ti? ¿Es el reflejo de Dios, indigno? ¿Está el reflejo de Dios, poco preparado? Sólo hay un hombre, el hombre de Dios. El hombre mortal es un engaño astuto del habla suave de la serpiente, del hablar filosófico de la serpiente. "Desde el comienzo hasta el fin, la supuesta coexistencia de la Mente y la materia y la mezcla del bien con el mal, han sido el resultado de la filosofía de la serpiente. Las demostraciones de Jesús separan la paja del trigo y revelan la unidad y la realidad del bien y la irrealidad, la nada, del mal. La filosofía humana ha asemejado a Dios al hombre. La Ciencia Cristiana asemeja el hombre a Dios. Lo primero es error; lo segundo es verdad" (CS20) La cita 17 de la Biblia te puede sonar familiar. Se inicia con el mismo pasaje que el Texto Áureo: No dejes que nadie te subestime porque eres joven, mejor sé un ejemplo para los creyentes en palabra, en vida, en amor, fe y pureza (CS17, NIV) Vamos a renunciar a las teorías que se basan en el testimonio de los sentidos, renunciar al imperfecto modelo (incompleto, defectuoso, débil, carente) y a los ideales ilusorios (irreal, engañoso, decepcionante) Lee la cita 24 de Ciencia y Salud, que se refiere a los modelos y los ideales.

El lenguaje de Ciencia y Salud 249:1-10 se basa en el verbo "dejar", lo que significa "permitir, dar permiso y consentir". Esto demuestra que lo que se necesita ya está en su lugar. ¿Qué se necesita entonces? Lo que se necesita es un verdadero y sincero reconocimiento de la verdadera creación. Cada una de las frases de este pasaje es como un mandamiento suave, en donde reemplaza el "hagamos" al "tú debes". A medida que vas leyendo, piensa en lo que necesitas para cambiar tu perspectiva de pensamiento, o para dejar que estas cosas ocurran.

1. Al igual que dice en el Primer Mandamiento, tengamos un Dios, una Mente perfecta.

2. Aceptemos Sus modelos de excelencia.

3. Hagamos que todas las personas de la creación de Dios, aparezcan.

4. Sintamos la energía divina del Espíritu, que nos trae lo nuevo de la vida.

5. No reconozcamos nada material que no sea capaz de ser destruido.

6. Alegrémonos de que la única ley a la que estamos sujetados, es la del poder divino.

Mrs. Eddy dice, probablemente citando a Romanos 13:1: "Que cada uno se sujete al más alto poder. Porque no hay poder sino el de Dios: los poderes que están ordenados en Dios. Vamos a alegrarnos de que una caída desde la gracia no sea nuestro destino. ¿Cómo podría darse eso? Justamente porque somos el mismísimo reflejo de Dios, Su propio reflejo. "Despierta, durmiente, resucita de entre los muertos, y el Cristo brillará en ti" (NIV)

 

 

Los siguientes PSST's (Posibles temas de la Escuela Dominical) para esta Lección, son ideas y preguntas para aplicar a la Lección en su conjunto, y no por secciones separadas. Están hechos anónimamente.

Ideas para la Escuela Dominical
¿Tus alumnos saben claramente qué es Adán? Nosotros podemos estar asumiendo que tienen las ideas claras sobre este tema. ¿Saben que hay una diferencia entre Adán y el hombre real (quienes realmente somos)? Lee toda la Lección buscando definiciones de Adán y del hombre real. ¿Tú ves cuán diferentes son?

 

Idea para una Actividad: Doblad una hoja/folio por la mitad, y hacer en un lado una lista con los atributos de hombre-Adán, y en el otro lado, los atributos de hombre-verdadero. Aquellos de vosotros que queráis ampliar las listas, e incluir a Eva y a los atributos de una verdadera mujer, podéis obtener más información al respecto de una conferencia de Ryder Stevens titulada "La auténtica feminidad y masculinidad, de tu sagrada identidad", escribiéndole a Ryder al mail pilgrim06@mac.com
Mrs. Eddy y Jesús fueron muy tajantes en sus mandatos al hombre. Busca en toda la Lección, aquellos mandatos y palabras poderosas que han hecho a lo largo de la lección. ¿Qué es lo que Mrs. Eddy y Jesús nos piden que hagamos?

 

Idea para una Actividad: Haz una búsqueda del tesoro: que cada estudiante busque a través de la Lección la palabra más poderosa que pueda encontrar: y que luego mire a las citas que tienen que ver lo que se pide de nosotros. Mrs. Eddy hace una serie de preguntas, al menos dos están en esta Lección.

 

Idea para una Actividad: Encuentra las preguntas y fíjate si tus alumnos pueden encontrar las respuestas.

 

Tema de debate: La mentira: "sólo un poco no hará daño". ¿Aplicamos eso a las películas para adultos? ¿Y al consumo de alcohol solo los fines de semanas? Otra gran idea de esta Lección son los enfoques para asumir la responsabilidad. Mrs. Eddy en el punto 4 habla de la forma en que la mujer está dispuesta a "confesar primero su culpa" y eso le da una mayor capacidad para salir adelante. Explora la idea de confesión en la Biblia y en el Ciencia y Salud, más allá de lo que ves en la Lección.

 

Tema de debate: ¿Qué significa asumir la responsabilidad de nuestras acciones? ¿Cómo asumir la responsabilidad de un error? Véase la generosidad como un tema de esta Lección. Tiene particular presencia en la Sección 5. Véase lo que Mrs. Eddy identifica como los verdaderos motivos de nuestra labor como científicos cristianos (del C&S 454:17).

 

Tema de debate: ¿Qué significa ser generosos con nuestros estudiantes? ¿Qué nos anima a ser generosos hacia los demás? ¿Es justo decir que tenemos más probabilidades de tener éxito, si todas nuestras acciones son para el bien de los demás?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page