Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Da a Dios el honor por Sus gloriosas obras!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, December 1st, 2008

"Dios, Causa y Creador Único", al domingo 7 de diciembre de 2008
Texto de Craig L. Ghislin, C. S. Glen Ellyn, Illinois, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS. Con un resumen de los PSSTs, hechos también por Warren Huff!

Texto Áureo
A lo largo del tiempo las personas se han preguntado:"¿Qué seré de mayor?", "¿Cuál es mi propósito?". La Lección de esta semana señala claramente que, todo lo que verdaderamente existe, es el producto de Dios, y todo está hecho para Su gloria. Esta Lección nos invita a considerar la magnificencia, el esplendor, la grandeza, la excelencia y las poderosas obras de Su Majestad. La "Living Bible" traduce el Texto Áureo de esta manera: "Quiero expresar públicamente ante su pueblo, mi más sincero agradecimiento a Dios por sus poderosos milagros. Todos los que están agradecidos deberían reflexionar conmigo sobre éstos. Por sus milagros, demuestra su honor, su majestad y su bondad eterna". 

Lectura alternada   La experiencia demuestra que no siempre miramos o sentimos que Dios es el único Creador y la única Causa. A veces simplemente no sabemos cómo Dios trabaja. Por ejemplo, en la Lectura Alternada, los hijos de Israel exponen su incredulidad en el hecho de que Cyrus, un líder extranjero, fuera elegido para ser instrumento de su liberación del exilio. El profeta pregunta: "¿Cómo se atreven a cuestionar a Dios?" Él les recuerda que Cyrus estaba actuando "por impulso divino, porque es Dios quien actúa por sí solo, y todo está dentro de su alcance. No hay lugar para el pensamiento dualista en el orden del universo" (Comentario de El Intérprete de la Biblia, volumen uno) Dios creó todas las cosas y Él es el único motivo, la única Causa. El profeta promete que Dios traerá a todos Sus hijos (niñas y niños) desde todos los lugares donde se hubieran ido dispersando, y los re-uniría en Su casa; ya que fueron creados por Él y para Él. En otras palabras, si estamos cerca o lejos de Dios, Dios es quien está cargo de nosotros y nada puede cambiar este hecho. Dios es Director, Productor, Agente de Casting, Diseñador, Escritor y, de hecho, es el único Actor y la única Audiencia. El hombre y el universo son perfectos y eternos, y Dios lo creó todo para Su gloria y honor. Dios es el "Hacedor", y el hombre es lo que Dios hace.

Sección 1: Dios es la única fuerza creativa
Si bien el debate sobre la teoría del Big Bang continúa, y también el tema de la evolución frente al creacionismo, la comprensión espiritual revela a Dios como la única fuerza creativa, la única fuerza creadora. Pero, a diferencia de la teoría del creacionismo, Dios no creó a la materia. Dios, siendo Espíritu, hizo a Su creación solamente espiritual, y todo lo hizo para Su alegría (B1) Tampoco es Su creación un evento circunscripto a un día. Cada primavera, cada regreso, cada nacimiento, cada renovación, todo ello asegura la continuidad de la obra de Dios. "El salmista - según las notas de Abingdon - se maravilla en la complejidad de las obras de Dios y en la sabiduría exhibida en todas ellas" (B2) La gloria de Dios se revela a través de los cielos y de toda la naturaleza (B3) La obra de Dios está establecida para siempre (B4) Dios no necesita ayuda para empezar y tampoco para mantener las cosas que ya están en marcha. Él es Primero y Último. Y no hay otro (B5)

Mrs. Eddy vio que, si Dios es el único Creador y Dios es Espíritu, la creación también debía ser espiritual (CS1) Es imposible pensar en Dios en términos humanos, términos limitados. Él es la Causa universal de todas las cosas. Dado que Dios es Espíritu, Su creación no puede ser material (CS2) La materia es lo que aparenta ser real, pero no lo es. La Ciencia Divina la excluye, y "resuelve las cosas en pensamientos, y sustituye los objetos del sentido material con las ideas del sentido espiritual" (CS3) Si Dios es el único Creador, y Dios es Espíritu, esto significa que la materia nunca fue parte de La creación. "No hay nada en el Espíritu de lo cual se pudiera hacer materia..." (CS4) Esto tiene enormes implicaciones, y es una gran respuesta - una salida - a las habituales teorías que hay sobre el papel de Dios como Creador. La materia no tiene ninguna de las características del Espíritu. Por lo tanto, Dios jamás la podría haber creado. Todo lo que Dios hizo es "espiritual, armonioso, inmutable, inmortal, divino, eterno" (CS4) [Estas seis cualidades de la realidad forma un esbozo de las seis secciones de esta Lección]

Sección 2: Las enfermedades no son parte de la Creación armoniosa de Dios
La carta de Pablo a los Romanos nos recuerda que "todas las cosas trabajan juntas para el bien", a aquellos que son llamados (B6) "El propósito divino se mueve ... para hacer [nos] en conformidad a la imagen o el carácter del Cristo" (Comentario Bíblico de Abingdon) Todos los que entren en los tribunales del Señor, entran en el ámbito de Su bendición (B7) Dios no destruye ni permite que puedan destruirse - o verse perjudicadas - las ideas que Él ha creado. A medida que humildemente nos volvemos a nuestro Creador, somos bendecidos con la sanación (B8) Estos pensamientos son alentadores, aunque para alguien que está luchando contra una enfermedad, pueda parecerle difícil de creer. Ezequías estaba en esa situación - luchando contra la enfermedad - y estaba particularmente desanimado porque pensaba que no podría sobrevivir (B9) Abingdon señala que para los hebreos del Antiguo Testamento, la muerte significaba la pérdida de la comunión con Dios. Ezequías estaba muy desalentado en su tenue perspectiva de vida. A veces un oscuro panorama humano puede persuadirnos a alejarnos, a caer; pero el razonar espiritualmente, nos hace comprender que Dios no tiene nada que ver con la enfermedad, y que Él es capaz de revivir nuestro corazón, ¡y sanarnos!

Cuando te centras en la materia, los males físicos pueden parecer poderosamente reales, pero la Biblia nos dice: "No hay ningún otro fuera de Él". Por lo tanto, la "discordia es irreal" (CS5) Dios es la única Causa, y "la enfermedad no es ni una causa ni un efecto" (CS6) ¿Qué es lo que pretende actuar como una causa y operar fuera de Dios? Nuestra líder nos asegura que es "la nada", es una creencia errónea (CS7) No es coherente con el carácter de Dios el que nos enfermemos y seamos abandonados en la una lucha contra esa enfermedad. Es "absurdo" pensar que la materia es capaz de causar, tanto como de sanar, las enfermedades. Es igualmente absurdo pensar que Dios causa la enfermedad. La "víctima" no siempre puede ver más allá del problema, por lo que los sanadores, debemos instar a los pensamientos de los enfermos a que salgan fuera de sus cuerpos, y enseñarles que es el Espíritu, y no la materia, la que los sustenta (CS8) Los sanadores debemos insistir mentalmente en que la armonía es un hecho, y darnos cuenta de la presencia de la salud, ser consientes de los hechos de la Christian Science, y mantenerlos con un entendimiento inquebrantable (CS9, 10) La conciencia de que todas las causas están en la Mente, y existen a través de la ley espiritual, elimina los falsos temores; lo que resulta en sanación.

Sección 3: La promesa de Dios es inmutable
Varias citas en la Lección declaran que Dios, el Creador, es honorable. El honor es algo exigible por la reputación. ¿Tú a quién considerarías honorable? La Palabra de Dios nunca cambia. Pero como los dudosos mortales anhelan la tranquilidad, Dios confirma su promesa mediante "un juramento", un trato, un pacto (B10) Cuando los hombres hacen un trato, a menudo lo sellan llamando a un tercero para que sea testigo de ese trato. Querer que Dios sea testigo de un trato, hace al trato doblemente seguro - de que no será violado - porque de hacerlo, sería una afrenta no sólo a la otra parte, sino también a Dios. Cuando Dios hizo Su promesa a Abraham, no hubo mayor poder que esa Palabra, porque la juró Dios mismo. Con esto se entendió que se "selló el acuerdo", y se quedó fuera de toda duda. Así, los cristianos tienen una promesa que está garantizada por Dios. "Ambos, la promesa y el juramento son inmutables e inviolables" (Abingdon) A diferencia de los "hijos de Jacob", que tenían una reputación de "engañosos", Dios es invariable, Dios nunca cambia (B11) Su promesa es garantizarnos la protección. Los tres muchachos hebreos, que fueron amenazados con el horno ardiente (B12), se aferraron rápido a esta promesa y para siempre. Ellos sabían que su Dios era constante, permanente, y también su fe fue inquebrantable.

Su negativa a someterse a la estatua al sonido de la música, puede asemejarse a nuestra negativa a someternos al dios material de la medicina cuando los síntomas nos cantan su canción de sufrimiento. La mente mortal se ofende y nos amenaza con tirarnos al fuego: es decir, con más sufrimiento. Nos amenaza con hacer que el fuego sea "siete veces" más caliente. "Siete veces" significa "al enésimo grado". Eso es muy caliente. Sin embargo, a pesar de que nos enfrentemos al sufrimiento, no debemos ser "cuidadosos con la respuesta". Es necesario no malgastar las palabras debatiendo con la materia. No tenemos que discutir con la mente mortal. Los tres muchachos no agacharon su cabeza y Dios los salvó. Si somos tan fieles a Dios como lo fueron ellos, también nosotros podemos salir del fuego, intactos.

Ciencia y Salud afirma que Dios no cambia la causa (CS11) Dios ha salvado a los hombres de dificultades extremas, en todos los tiempos, y seguirá haciéndolo (CS12) No importa qué tan caliente esté el fuego, la Ciencia sigue estando "inalterada". Cuando los chicos estaban en el horno, había un "cuarto" en éste. Este "cuarto" es el Cristo, que aún desarrolla la Verdad en nosotros hoy en día (CS13) La creación de Dios es inmutable e inmortal. Lo mutable, imperfecto y mortal, nunca fue hecho por Dios (CS14, 15) Los muchachos en el horno no fueron afectados por las llamas. Mrs. Eddy escribe que la imagen de Dios "no puede borrarse" (CS16) No importa cuán traumática pueda aparentar ser una situación, siempre podemos confiar en Dios, sin vacilar, y nosotros también saldremos indemnes.

Sección 4: La creación real e inmortal está siempre con Dios
¿Cómo es posible que Dios haya hecho un hombre que no pueda ser tocado por el mal de ningún tipo? Es porque nuestra "vida está escondida con Cristo en Dios" (B13) A pesar de que la perspectiva material pretenda ocultar este hecho, nuestra única vida, la real, está a salvo y segura en Dios. La creencia del hombre como material es esencialmente corruptible y perecedera. No se puede comprender, y nunca podrá entrar en contacto con el verdadero hombre, incorruptible, de Dios. La única manera de darnos cuenta de nuestra verdadera identidad - la espiritual - es salirnos de esa vista dañada, y ponernos delante del hombre inmortal de la creación de Dios (B14)

Los mortales tienden a buscar la Verdad allí donde se puede ver y sentir, pero nunca podremos encontrar la Verdad en las creencias mortales (CS17) En la Christian Science, vamos cambiando desde la razón material a la razón espiritual. Tenemos que comenzar con la espiritual y permanecer en ella. Porque sólo podremos encontrar lo que Dios ha creado, por medio del razonamiento espiritual. El hombre es inmortal porque Dios es inmortal (CS18) Ahora bien, ojo con el truco de la mente mortal: la creencia mortal primero intenta convertir a una creación espiritual en un hombre material, y luego, dice que el hombre material necesita convertirse nuevamente en espiritual. Pero Mrs. Eddy nos dice que "los mortales no son como los inmortales" (CS19) El verdadero hombre es siempre - permanentemente - espiritual y la mentira que dice que el hombre es material, finalmente desaparece. Esto se relaciona exactamente con la carta de Pablo a los Corintios (B14): Éste considera que nuestra inmortal naturaleza es algo totalmente aparte de todo lo relacionado con nuestra existencia mortal. Lo viejo tiene que ser arrojado fuera, a fin de que lo espiritual comience a aparecer.

Sección 5: Un Creador perfecto y divino significa una creación perfecta y divina
El nombre de alguien contiene la "naturaleza y el carácter de su portador". El nombre de Dios es excelente y su carácter se manifiesta a través de toda la tierra, en Su perfecta y gloriosa creación (B15) Jesús demostró la gloria de Dios y, a través de su ejemplo, los cristianos han sido llamados a vivir una vida de "gloria y virtud" (B18) Al hacerlo, estamos creciendo continuamente en nuestra comprensión y comunión con Dios, y a su vez, este crecimiento se manifiesta en la más elevada y divina experiencia humana. La demostración de Jesús, hizo posible que nosotros nos escapáramos de la corrupción de la vida de la carne y eleváramos nuestra experiencia a un nuevo y superior plano, en donde las pasiones mundanas ya no tienen poder alguno..." (Abingdon) Este proceso no es simplemente un ejercicio académico. A medida que nos abrazamos a las enseñanzas de Jesús y las practicamos, vamos a encontrar el camino de la salvación.

Mrs. Eddy enseña que el hombre y Dios han sido siempre uno: El hombre es de Dios, y el reflejo es tan perfecto como su original (CS21) El hombre no se absorbe en Dios, porque no es una porción o segmento de lo infinito. Cada hombre mantiene una clara identidad, y esto no debe confundirse con el aislamiento. El Cristo es la idea de un perfecto Dios y un perfecto hombre (CS22) Jesús expresó mejor que nadie, en este mundo, a este hombre perfecto, y sus instrucciones nos enseñan cómo superar todos los males (CS23) Nosotros podemos superar el mal con el bien (CS24) Nuestra Vida nos protegerá de todos los ataques. Jesús siempre será nuestro modelo de vida. Él demostró su divinidad a través de ser un ejemplo viviente de la más alta humanidad (CS25)

Sección 6: La creación de Dios es perfecta y eterna
Jesús era totalmente consciente de que Dios era su Creador. Y esto lo demostró a través de todo lo que hizo (B19) Aquellos que depositan su confianza en sus enseñanzas, hacen su plantación en la Verdad del ser. Escuchando y obedeciendo a la Verdad, no podemos ser - estar, vivir - separados de ella. Dummelow escribe: "el Padre es superior a todos los poderes hostiles, y por lo tanto, los creyentes no pueden perderse en el poder del enemigo". La vida eterna consiste en conocer a Dios y reconocer que Jesús nos enseñó el Camino (B20) Pablo vio el mensaje del Cristo, diseminado por el mundo como fragante incienso (B21) La última cita de la Biblia, una vez más, da todo el honor y la gloria a Dios (B22) El Intérprete de la Biblia, nos recuerda que la visión de Pablo sobre un Dios eterno, era singular, y estaba en contraste con la prevalencia de puntos de vista politeístas de la época. En nuestra era moderna, también compiten las teorías de la creación y la evolución.

Nuestra líder se mantenía firme en su opinión de que Jesús era efectivamente el camino a la vida eterna (CS26) Ella constantemente partía de la perspectiva divina. Si Dios es perfecto y eterno, por lo tanto así es Su creación. El hombre no es la descendencia de la carne, sino del Espíritu (CS27) Ella define al "Creador", no materialmente, sino en términos espirituales. Todo lo hecho debe ser tan bueno como el Creador es. Dios no puede hacer nada que se diferencie de Él mismo (CS28) Ella está segura de que a la larga, las mortales creencias cederán y el modelo perfecto de la creación de Dios, finalmente, será visto como la única y verdadera concepción del ser (CS29) La canción de nuestro Campamento CedarS dice: "Asciende y brilla, y da a Dios la gloria". Parece muy simple, pero el mensaje es profundo. Sabiendo que Dios es la única Causa, se elimina la enfermedad y eso nos protege del peligro. La Palabra de Dios es invariable, y nuestro verdadero ser sólo se encuentra en Dios. Seguir el ejemplo de Cristo Jesús, nos permite vivir rectamente, y a medida que lo hacemos, nuestro ejemplo brillará en todo el mundo, dando a Dios todo el honor y la gloria.

Resumen de los PSST's (Posibles Temas de la Escuela Dominical), hechos por Warren Huff, director del CedarS


Texto Áureo y Lectura alternada
Identifícate como la obra de Dios, honorable y gloriosa, divinamente dirigida.
¿En qué áreas de tu vida te gustaría más que Dios te guiara?

La sección 1, explica y explora la naturaleza espiritual de toda la creación.
Incluso los científicos físicos señalan la naturaleza ilusoria de la materia.
¿Qué percepción errónea material vas a corregir ahora con tu sentido espiritual?

La sección 2, explica y explora la naturaleza armoniosa de toda la creación.
¿Estás con algo o alguien, últimamente, que te agobia? ¿Estás list@ para hacer un cambio, y pasar de la voluntad sobre la base de la opinión, a "rendirte" (ceder el paso, entregarte, darte) a la armonía de la Mente divina?

La sección 3, explica y explora la naturaleza inmutable de toda la creación.
"¡Haced el bien y no temáis!" ¿Cómo puedes vivir esto en tu vida? ¿Qué música o sonidos - de hoy en día - podrían darte lugar a que adoraras a algo distinto de Dios? ¿Cuáles son algunas de las cosas a las que la gente rinde culto hoy? ¿Programas de televisión y estrellas, el cuerpo y su forma, emociones y sentimientos, los últimos aparatos y juegos tecnológicos, los eventos deportivos y los deportistas estrella, las sustancias para hacernos más altos, con más sueño, más firmes, finos, voluminosos...?

La sección 4, explica y explora la naturaleza inmortal de toda la creación.
¿No te alegras de usar el jabón ISD (Imagen y Semejanza Divinas: el Cristo)? ¿No deseas que todos los hiciéramos?

La sección 5, explica y explora la naturaleza divina de toda la creación.
"Conócete a ti mism@ (como imagen divina) y te suministrará Dios la sabiduría (la capacidad) y la ocasión (la oportunidad) para una victoria sobre el mal" (del C&S 571:16) Tú nunca tendrás la capacidad sin la oportunidad para expresar algo, ni tampoco tendrás una oportunidad sin la capacidad necesaria para llevarlo a cabo. ¿Por qué no protegernos completamente con esta "armadura de la divinidad?" ¿Cómo puedes manifestar más tu divinidad con tu humanidad?

La sección 6, explica y explora la naturaleza eterna de toda la creación.
Tanto si se trata de un sentimiento de pérdida de provisión como de pérdida de felicidad, o tanto de compañerismo como de plenitud, en todos los casos podemos cantar el Himno 238, del Himnario de la Christian Science.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page