Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Dios cuida profundamente de ti!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, December 8th, 2008

"Dios, Preservador del hombre", al domingo 14 de diciembre de 2008
Texto de Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS. Con un resumen de los PSSTs, hechos también por Warren Huff!

 Piensa que esta Lección de la Biblia es una carta de amor de Dios para ti. Dios es una ayuda muy - siempre - presente cuando tienes problemas. Dios está allí para ti cuando sientes que necesitas apoyo, y también cuando sientes que no te mereces la gracia de la curación que Dios nos da.

Texto Áureo:
¿Qué clase de Dios se toma el tiempo para contar todos los cabellos de tu cabeza? Un Dios que se preocupa profundamente por ti. Un Dios que se preocupa por los detalles más pequeños de tu vida. ¿Crees que mereces ese nivel de atención? Sí, Dios piensa que sí.

Lectura Alternada:
Jesús dijo: "Traed la salud a los enfermos. Levantad a los muertos. Tocad a los intocables. Patead a los demonios. Habéis sido tratados con generosidad, vivid con generosidad" (Mateo 10:8. The Message) Cuando Jesús seleccionó a sus 12 discípulos (estudiantes), les encomendó una misión y les dio la autoridad para llevar ésta a cabo.

 

Sección 1 - Elige el bien
El salmista dice que Dios nos ha dado una herencia, ante la cual no podemos tomar distancia. Nuestra herencia, la que Dios nos dio, perdura. Ésta incluye el derecho a reconocer nuestra individualidad, el derecho a tomar buenas decisiones, el derecho a elegir la vida, el derecho a ser armoniosos, el derecho a ser sanados. Dios nos salva y nos mantiene a salvo. Las palabras "guardar" y "conservar" son sinónimas de preservar. Por la Ciencia de ser, sabemos que la Mente nunca nos ve como perdidos, inseguros o insalubres. A medida que nos percibimos a nosotros mismos como la Mente nos percibe, es que los obstáculos se van eliminando (B2) Y es porque Dios está haciendo muchas cosas buenas en nuestra vida. Su poder detiene la violencia del fuego, cierra la boca del león, y trae el orden a la política (reinos). El miedo pretende ser un rey. Pero no lo es. Es un cobarde. Y no tiene ningún reino (B3)
La palabra "preservar" tiene varios significados. Ésta significa: defender del mal, mantener a salvo de la lesión o la destrucción, salvar de la decadencia, mantener en buen estado e incorruptible. Dios protege a la humanidad. Elimina los pensamientos de miedo, ansiedad, odio y pesadez. Él nos salva de la influencia que podría tratar de invadir nuestra manera de pensar. Él nos impide creernos las mentiras. Dios no abandonará a Sus personas. ¿Cómo podría hacerlo? Él se preocupa por ti. Dios puede eliminar facturas vencidas. Dios puede obtener documentos a tiempo. Dios puede traer la paz a la economía del mundo. En los tiempos bíblicos, el concepto "el temor de Dios", significaba respetar, honrar y amar a Dios. Podemos honrar a Dios siendo más agradecidos y estando más despiertos al bien y al poder del bien (B4) "Paso a paso hallarán los que en Él confían que "Dios es nuestro amparo [refugio, protección, vivienda] y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (CS1)

Sección 2 - La humanidad es una prueba de la Divinidad
En la historia de David, David clamó a Dios estando en angustia y Dios escuchó su voz. Dios lo liberó de muchas aguas. En el Antiguo Testamento, el agua es a menudo un símbolo del caos, de la mentalidad turbulenta. Aquí la imagen es un hombre ahogándose, y que es sacado de las aguas "desde arriba" (salvado por una mano divina) Dios liberó a David porque Dios estaba en él. Dios - el bien eterno - nos ama de todo corazón. Él es quien más se alegra con nosotros. Somos sus ungidos. "Ungir" significa ponerle aceite a algo. En los tiempos del Antiguo Testamento, verter un poco de aceite sobre alguien era una forma de demostrar que esa persona era "elegida" para el servicio de Dios (B6) En el comienzo del capítulo de "La práctica de la Christian Science", Mrs. Eddy habla de María Magdalena ungiendo los pies de Jesús con un caro y fragante aceite. La palabra Cristo, literalmente, significa "ungido". Mrs. Eddy insta a los Científicos Cristianos a ser como María Magdalena. Ella pretende que se esfuercen por la práctica de la Ciencia del cristianismo, "con el óleo de la alegría, el perfume del agradecimiento, con lágrimas de arrepentimiento y con todos los cabellos enumerados por el Padre" (del C&S, pág. 367) "Hay autoridad divina para creer en la superioridad del poder espiritual sobre la resistencia material" (CS6) ¿Y si Dios no fuera expresado? ¿Podría ser finito el poder infinito si no se expresara completa y totalmente? Sin expresarse en el hombre, Dios sería inexistente (CS8)

Sección 3 - Un vaso de agua fría
¿Recuerdas cómo David se salvó de la imagen de las aguas turbulentas en la Sección 2? Esta sección también tiene imágenes relacionadas con el agua. ¿Puedes encontrarlas todas? Dios calmó la tormenta (la meteorológica y la mental), Él acalló las olas (la indecisión, la inseguridad, la ansiedad). Dios envió su palabra y nosotros fuimos sanados. Él nos salvó de la destrucción. Ten en cuenta que Dios ya ha hecho esto. Es tiempo pasado. Dios es digno de alabanza ahora. El esperar la perfección humana puede ser el perfeccionismo. Como dice Mrs. Eddy, tenemos que estar agradecidos por lo que tenemos, antes de que podamos recibir más. No esboces lo que necesitas o quieres, siente gratitud por la disposición presente del amor, aún cuando el sentido humano no es perfecto. El pacto es uno de los temas más perdurables en el Antiguo Testamento. Es el establecimiento de una permanente y duradera relación entre Dios y el hombre. Para el profeta Isaías, el Dios de la alianza abrió los ojos a los ciegos y dio libertad a los prisioneros (B9)
Jesús reconoció la necesidad de que hubiera más trabajadores en esta causa. ¿Cómo atraer a estos seguidores? Una forma es a través del amor incondicional (B10) Jesús nombró a 70 seguidores para que se encargaran de difundir el evangelio (la buena palabra) y para sanar. Los 70 regresaron y le informaron: Hasta los demonios están sujetos a nosotros a través de tu nombre. En la Biblia, "el nombre" de la persona significa a menudo "la naturaleza" de esa persona (B12) "Nuestro Maestro echaba fuera los demonios (males) y sanaba a los enfermos. Se debiera poder decir de sus seguidores también que ellos echan fuera el temor y todo mal de sí mismos y de otros y sanan a los enfermos. Dios sanará a los enfermos por medio del hombre, siempre que el hombre esté gobernado por Dios"(CS12)

Sección 4 - Leyes
"Yo sé que tú te has satisfecho conmigo, que mi enemigo no triunfará sobre mí. En cuanto a mí, en mi integridad [inocencia, perfección, ser completo] me has defendido, y me has puesto en tu presencia para siempre (B14) Dios preserva [guarda, libera, defiende, conserva, mantiene a salvo] a los que Le aman [honran, respetan, sirven, obedecen] (B15) El amor a Dios y al hombre es el verdadero incentivo en la curación y la enseñanza. "El Amor inspira el camino, lo ilumina, lo designa y va adelante en él" (CS16) El salmista dice: Enséñame buen juicio y conocimiento: porque he creído en tus mandamientos. Pidió sabiduría para purificar sus motivos. Trabajando y orando con verdaderos motivos, nuestro Padre nos abrirá el camino (Véase C&S 326: 20) Tengamos la seguridad de que "si" purificamos nuestros motivos, nuestro Padre nos abrirá el camino. Un mal motivo implica la derrota. Los motivos malignos terminan en fracaso. En la Ciencia de la curación por la Mente, es imprescindible el ser honestos [sinceros, francos, honorables], para que la victoria esté en el lado derecho e inmutable (CS17) El deseo recto, el amor por el bien y la humildad, sanan la enfermedad y el pecado. La Christian Science silencia la voluntad humana, calma el temor con la Verdad y el Amor e ilustra la acción espontánea de la energía divina en la curación de los enfermos. "El egoísmo, la envidia, la pasión, el orgullo, el odio y la venganza son expulsados por la Mente divina, la cual sana a la enfermedad" (CS18)

Sección 5 - Dominio, demostración
Según la tradición, los Hechos de los Apóstoles se le atribuyen a Lucas y a un compañero de viaje de Pablo. Sin embargo, esto es dudoso, probablemente porque el estilo de escritura se diferencia del de un testigo presencial real del ministerio de Jesús (El Intérprete de la Biblia, volumen uno) "Yo serví al Señor con gran humildad y con lágrimas, a pesar de que fui duramente probado por los judíos" (de Hechos 20:19, NIV) "Ahora te estoy dirigiendo a Dios, nuestro maravilloso Dios, cuya palabra amable puede hacerte ser lo que Él quiere que tú seas, y darte todo lo que podrías necesitar en esta comunidad de santos amigos (Hechos 20:32, The Message) Apoyar a "los débiles" es un tema del Antiguo Testamento. Trata de cómo Dios trata a Israel. Dios salvó a Israel de la esclavitud en Egipto. Los salvó de extinguirse en el desierto. Como agentes de Dios, debemos apoyar a los débiles y a los que necesitan ayuda. Si os interesa, leed los versos 36-38, que no están en la Lección de esta semana. Pablo ora con los dirigentes de la iglesia en Efeso y les dice que no va a regresar. Ellos lo abrazan y lloran; conocían la profundidad de su amor y su apoyo (B17)
"La sustancia de toda devoción es el reflejo y la demostración del Amor divino, que sanan a la enfermedad y destruyen al pecado. Nuestro Maestro dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (CS22) Los ricos en espíritu ayudan a los pobres en una gran hermandad, todos teniendo el mismo Principio, o Padre, y bendito los que ven la necesidad de su hermano y la satisfacen, buscando su propio bien en hacer bien al otro (Véase C&S 518:15) La oración que cura a los enfermos y reforma al pecador es basada en el amor desinteresado (Véase C&S 1:1-4) Mrs. Eddy dijo: "La oración, la vigilancia y el trabajo, combinados con la inmolación de sí mismo [la auto-negación], son los medios misericordiosos de Dios para lograr todo lo que se ha hecho con éxito para la cristianización y la salud del género humano" (CS23)

 

Sección 6 - Tu derecho a sanar
Este breve pasaje en el comienzo del libro Joshua, habla del período en que los hijos de Israel estaban a punto de embarcarse en una muy ardua tarea. Ellos se estaban preparando para cruzar el río Jordán y comenzar la conquista de Canaán, una tierra ocupada por otros pueblos que resultaron ser más fuertes de lo que eran. ¿Crees que tenían miedo? Tú apuesta. "Consternación" significa "tener una repentina o completa pérdida de valor" al enfrentarse a una molestia o peligro [ilusión]. Intuitivamente, sabemos que ser audaz, valiente y firme es importante, pero a veces no estamos seguros de cómo ser valientes. La intrepidez y la valentía son Sus dones, y no podrán sernos quitados. El temor y la duda nunca fueron creados por Dios, por eso Dios te preserva de estos pensamientos. Dios te da dominio (completo poder y autoridad) sobre el mal (B18)
No hay ninguna dolencia en Dios, por lo tanto nunca habrá dolencia en nosotros, Sus ideas. Entonces ¿en dónde existe la enfermedad, el dolor? Sólo puede existir en la mente humana, no iluminada. Cuando estamos dispuestos a dejar ir nuestro miedoso e incierto sentido de las cosas, y permitir que la Mente divina nos gobierne, ahí es cuando el ajuste correspondiente se lleva a cabo. Cuando estamos dispuestos a renunciar al malestar, la molestia, la frustración y la duda, y dejar que la ley del bien sustituya esas creencias por otras preciadas, se rompe todo lo que obstaculiza la curación, y desaparece. Cada cualidad, cada pensamiento que necesitamos para sanarnos, nos es proporcionado por nuestro Dios. Estamos ya en posesión del pensamiento correcto, porque lo reflejamos. Vamos a ver en nosotros mismos lo que nuestro Padre ve (B19)
Si Dios es su fuerza, no puede quedarse sin fuerza. Si Dios es tu canción, esa canción está siempre en tu corazón. Si Dios es tu salvación, tu ayuda está justo aquí. Celebra a Dios. Tu alegría, compasión y confianza provienen de los "pozos de salvación" de Dios (B20) Los pensamientos de seguridad y sanación son ilimitados. Como preciosa idea de Dios, tú tienes el derecho a la curación. Dios cuida de ti y te mantiene a salvo. Dios te protege y te ama.

 

 

Resumen de los PSST's (Posibles Temas de la Escuela Dominical), hechos por Merrill Boudreaux y Warren Huff

 

[P.S.S.T. - Texto Áureo]
¿Cuántos pelos crees tú que tienes en tu cabeza? ¿Cuántos granos de arena crees tú que se encuentran en tu playa favorita? ¿Cuántas estrellas crees tú que existen en el cielo nocturno? ¿Sabe Dios cuántos son cada uno de ellos? ¿Y qué sabe Dios de ti? ¿Qué hace Dios contigo? Nombre tres cosas.

[P.S.S.T. - Lectura Alternada]
¿Cuál es la lista que Dios nos provee? Por lo tanto, ¿qué es lo que Dios no nos provee? El miedo. Piensa en las cosas que son más valiosas para ti. ¿Cómo cuidas de ello, cómo lo conservas? ¿Cómo funciona la atención y los cuidados de de Dios para contigo? ¿Por cuánto tiempo te preservará Dios? ¿Por qué?

[P.S.S.T. - Sección 1] --
¿Qué personajes bíblicos - o héroes - se mencionan en esta sección? ¿Qué sabes de Moisés, Gedeón, Barak, Sansón, Jepthae, David y Samuel? (B3) ¿Cómo ungió Samuel a David y cómo fueron sus increíbles aventuras? (I Samuel 16:13, hasta la 2 Samuel 24 y más) ¿Cómo era "Dios... refugio y fortaleza, una ayuda muy presente" para ellos? ¿En qué áreas de tu vida, ha sido Dios "una ayuda muy presente"? ¿Tienes algún problema actual, en el que deseas que Dios esté allí por ti?

[P.S.S.T. - Sección 2] --
¡Qué alegría saber que "Dios es mi fuerza y poder: Él hace perfecto mi camino"! (B6)

Aquí hay una buena oportunidad para memorizar la Sección 2; la cita del C&S 470:32 (CS9)

[P.S.S.T. - Sección 3] --
Haz una lista las medidas adoptadas por el Señor en esta sección, ¿y cuáles son las medidas adoptadas por los profetas en nombre del Señor? ¿Eres tú profeta del Señor? Define "PROFETA". Véase el C&S 593:4 ¿En qué ámbitos buscas sanar?

 

[P.S.S.T. - Sección 4] --
Respecto a lo que el salmista declara en B14, ¿En qué ámbitos puedes expresar la integridad que Dios te ha dado? ¿Y qué tal si lo haces creyendo y cumpliendo "Sus mandamientos"? (B13) ¿Y obedeciendo el 9º mandamiento, diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? ¿Cuáles son los beneficios de resistir al mal? (Véase C&S, las citas 17 y 19, para obtener sugerencias)

 

[P.S.S.T. - Sección 5] --
¿Cuál es la promesa en la Biblia, en la cita 16? ¿Cómo, teniendo a "Dios (que) satisface todas tus necesidades", te alivia de tu preocupación y te anima a dar, a brindar? (CS20) En Hechos 20:36, ¿para qué crees que oró Pablo? (B17) Lee Hechos 20:16-19, 32, y 35 para saberlo (B17) ¿Qué le dio Pablo a las iglesias que estableció? (Epístolas, o cartas, de guía y orientación) ¿Cómo puedes dar más libremente hoy para bendecir a los que te rodean? ¿Cómo te bendice esta generosidad? (CS24)

[P.S.S.T. - Sección 6] --
Haz una lista de todas las cosas que le puedes confiar a Dios. ¿Se las puedes entregar con seguridad a Dios, para que Dios las preserve? Comienza a pensar ahora en los dones (regalos) que te ha otorgado Dios, Padre-Madre. ¿Qué regalos no-materiales puedes dar a los demás esta Navidad? Haz tu lista. Verifícala. Ten confianza en tu decisión.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page