Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Date cuenta de que slo el Espritu crea: la materia no! Participa humildemente de esta historia de Navidad.

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, December 14th, 2008

"¿Evolucionó el universo, incluido el hombre, mediante la fuerza atómica?", al domingo 21 - 12 - 08
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS. Con un resumen de los PSSTs, hechos también por Warren Huff!

Esta Lección nos cuenta sobre la historia de Navidad: la venida de la luz del Cristo a la conciencia humana, la revelación de los hechos ocultos de la Vida como Espíritu. Los astrónomos están constantemente tratando de descubrir cómo es realmente el universo y cuánto saben al respecto hasta ahora. Ellos han aprendido más ya que han utilizado los telescopios más potentes, haciendo que las cosas parezcan más cercanas mediante lentes o espejos curvos, que brindan luz, enfoque y ampliación de la imagen. La concentración de la luz es el ingrediente clave. Los sentidos materiales nunca pueden decirnos realmente quiénes somos, o qué es lo que constituye nuestro universo. Se necesita más luz. Mirando a través de la lente del Espíritu, descubrimos la infinita naturaleza del universo. La oscuridad de la materia se disipa, y el Espíritu se revela como la verdadera esencia de todo ser. Nuestro universo se convierte en algo aún más tangible y comprensible, ya que se considera totalmente espiritual. La materia (fuerza atómica) es incapaz de crear nada, salvo la evolución de falsas creencias. ¡Se necesita humildad para ver que Dios es el único poder creador!

Texto Áureo:
Independientemente de la intensidad o la duración de la oscuridad, la luz del Cristo brilla. La presencia de esta luz era tan real para Isaías, que le hablaba en tiempo presente, aunque la profecía era sobre un acontecimiento futuro. ¿Hay una lección aquí? Incluso en medio del momento más oscuro, hay que ver el desarrollo de la luz del Cristo. ¿Qué significa "habitar en la tierra de sombra de muerte"? Aquí hay un pensamiento... A menudo la muerte se cierne sobre la gente como una sombra siempre presente: algo de lo que creemos que no podemos escapar nunca. Tanto si se trata de la creencia de que la muerte es una parte ineludible de la vida, o si estás triste porque algo realmente bueno en tu vida está llegando a su fin, o has aceptado una disminución de tu salud o capacidad como algo aparentemente "inevitable", o algo te pesa mucho, o sientes que hay una disminución o la desaparición de una industria, o de la economía; podrías sentir como si moraras en la oscuridad de una "sombra de la muerte". Sin embargo, el Cristo viene a inundarnos de luz, y a revelarnos la naturaleza infinita de la vida eterna ¡sin fin, sin límites!

Lectura Alternada:
La misión de Jesús iba a ser la de dar luz al mundo: revelar a Dios, y Su creación, imperceptibles a los cinco sentidos. La luz nos permite ver lo que siempre ha estado presente, pero que creíamos que estaba en la oscuridad. Como un telescopio, que concentra y reúne la luz de los cielos, ¿podríamos pensar en la vida de Jesús, como en la concentración de la luz del Cristo, a fin de revelarnos la plenitud del universo espiritual en que vivimos? Jesús cumple la profecía de Isaías, que define el objetivo para el cual había sido ungido. ¡Y finalmente demostró la curación!

Sección 1: El universo ordenado por la materia ¿o por la Palabra?
Abundan las teorías sobre el origen del universo, supuestamente basadas en la materia. Sin embargo, nunca ha habido realmente una explicación satisfactoria. Estas teorías se han ido ampliando desde el pensar que la tierra estaba en el centro, a pensar que el sol es el centro de nuestro sistema solar; y de pensar que el nuestro era el único sistema solar, a darse cuenta de que no somos sino un sistema en nuestra galaxia, y que hay muchas galaxias allí, y mucho más en la inmensidad del espacio de lo que podemos llegar a conocer. Pero, mientras pensamos en nuestro universo desde el punto de vista material, siempre habrá límites y cambios de creencias.
¿Y si nos ponemos a re-pensar el orden del universo y de nuestro propio origen? ¿No era ésta la misión de Jesús: hacer la gloria de Dios (la radiante luz que simboliza la presencia divina) manifiesta a la humanidad? El evangelio de Juan explica que la Palabra (el Logos o "el orden del universo, o la sabiduría") ya existía "en el principio". La Palabra de Dios es la revelación de Dios mismo (Diccionario de la Biblia Westminster) Esta revelación se hizo evidente "en la carne", o en una forma que era evidente para la conciencia humana, en la persona de Jesucristo. Juan el Bautista tenía la especial tarea de preparar el pensamiento de las personas para recibir la plenitud de la luz del Cristo, que disiparía las tinieblas de la percepción errónea (B-1 y CS-4) La verdadera e ilimitable naturaleza nuestra y de nuestro universo, finalmente será vista, a medida que aceptemos esta luz y nos demos cuenta de que las teorías de base material nos muestran una existencia errónea. Creer que vivimos en un universo material al mismo tiempo tratando de entender la creación de Dios, es esencialmente pensar que puede haber dos dioses. Es un reconocimiento de dos fuerzas opuestas. Sin embargo, el nacimiento de Jesús abrió el camino para un cambio de perspectiva. A medida que la humanidad reconoce la llegada (venida) de Jesús como el nacimiento de una "nueva idea" que reemplaza a una vieja, y así se gana un sentido espiritual del ser, toda la tierra se transforma y las tinieblas de la incomprensión desaparecen en la luz (CS-3) Empieza a buscar en el universo (incluido el hombre) una perspectiva espiritual: utiliza el telescopio del sentido espiritual para encontrar al Cristo.

Sección 2: El origen espiritual: ¿De dónde provienen los bebés?
¿Has pensado alguna vez en la historia de Navidad con un prólogo, con una historia principal en la historia principal? ¿Podemos pensar en el nacimiento de Juan el Bautista como en un prólogo? Su padre, Zacarías, había estado orando por dos cosas durante mucho tiempo. Él quería un hijo, y quería presenciar la llegada del Mesías. Imagina la sorpresa de Zacarías cuando un ángel se le apareció un día (mientras él estaba sirviendo en el templo) para decirle que sus oraciones serían contestadas. No sólo iba a tener un hijo, sino que este hijo tendría una misión concreta. "Él será un hombre robusto en espíritu y poder como Elías, el profeta de los ancianos, y precederá la venida del Mesías, y preparará al pueblo para su llegada. Él ablandará los corazones adultos para que se sean como los de los niños pequeños y cambiará las mentes desobedientes hacia la sabiduría de la fe" (B-4 The Living Bible) Pero, ¿cómo podía ocurrir esto? Elisabeth no sólo era estéril - a esta altura no podía tener un hijo - sino que también ella y Zacarías eran demasiado viejos para esto. Sin embargo, el origen espiritual (no depende de óvulos y secreciones: de átomos) ¡no tiene nada que ver con los límites materiales de la historia o la edad! Elisabeth finalmente concibió y al menos se liberó de la vergüenza de no poder tener hijos. ¡Pero el mérito es de Dios! Esta historia nos enseña dos cosas: 1) nunca dejes de querer y cuidar tus deseos en oración, y 2) la creación verdadera es sólo del Espíritu. Concebir no significa "quedar embarazada" sino que es "formar (una idea o un plan) en la mente". Aunque los cinco sentidos nos sugieran que la vida se concibe en la materia, la Vida es SIEMPRE una idea en la Mente. La "multiplicación de los hijos de Dios", es siempre el reflejo (el pensamiento) del Espíritu, y siempre es independiente de la materia (CS-8) Tenemos que dejar de trabajar desde dos puntos de vista opuestos: materia y Espíritu. La vida en la materia sugiere un comienzo, y, en consecuencia, una parada, un final. Pero, Dios, el Espíritu, se identifica a Sí mismo como YO SOY: la Vida infinita, sin comienzo ni detención (CS-7) Pierde esa falsa sensación de que el Alma está en la materia, y verás la evolución de la Vida inmortal (CS-5)

Sección 3: "El siguiente paso": concibe una Virgen
La concepción de Juan por parte de Elisabeth fue considerada un "milagro". Humanamente, no debería haber ocurrido, pero este tipo de milagros ya habían sucedido antes. Sin embargo, como prueba real de que la creación es puramente espiritual, María recibió la palabra de que iba a tener un hijo, incluso antes de tener relaciones íntimas con un hombre. Ella no lo entendió, y le preguntó al ángel. Entonces éste le informó que el niño sería alguien muy especial con una misión muy especial. El Hijo de Dios no podría tener un padre humano. A María también se le dijo que Elisabeth (su prima) estaba esperando un hijo. Esto debe haber reforzado su fe en que nada es imposible para Dios. Ver otra evidencia de la sanación, nos ayuda a creer más en que Dios siempre nos ayuda, ¿no? María dedicó su vida a Dios como Su sierva, voluntariamente se entregó a la voluntad de Dios (B-6) Dummelow señala que, mientras que la desobediencia de Eva trajo la muerte y el pecado al mundo, la obediencia de María traería la salvación y revertiría los efectos del sueño de Adán. María experimenta - y expresa - que Dios es el único autor del hombre (CS-13) Porque el hombre es la imagen - o reflejo - de Dios y Dios es libre y existe eternamente, es que el hombre no tiene otro origen (principio) que Dios (CS-10) El origen también se refiere a algo "que viene de". En este caso, el origen del hombre está en Dios: el hombre "viene de", tiene su fuente en Dios (CS-12) Jesús vino a proporcionarnos un modelo perfecto de la creación de Dios (CS-14) El Espíritu Santo llenó el pensamiento de María, y ella vislumbró lo que es el Espíritu. ¿Cómo podemos tener esta visión? Empecemos por silenciar el sentido material (CS-13) No des tu consentimiento a desarrollar ideas sobre las limitantes leyes materiales, y mira al Cristo - la Verdad - revelarse a sí mismo en tu conciencia.

Sección 4: ¡Comparte la alegría con humildad para encontrar la felicidad real!
¡Qué alegre debe haber sido este encuentro para las dos primas: Elisabeth y María! Elisabeth había dedicado cinco meses a la oración después de descubrir que estaba embarazada (B-4) Y estaba dispuesta a recibir María cuando ésta llegó. María no perdió tiempo en compartir sus noticias con Elisabeth, ni en comprobar si Elizabeth realmente estaba embarazada. Antes de que María tuviera siquiera la oportunidad de decir algo a Elisabeth, ésta ya supo que lo que los ángeles le habían dicho era cierto. Porque a su juicio, la plenitud del Espíritu Santo llenaba su ser: Dios con su Amor activo se expresaba plenamente en ella. Y ella sabía, sin que se le dijera nada ¡que su prima María llevaba al Mesías! Las dos mujeres expresaban su humildad. No había ninguna señal de que Elisabeth estuviera celosa, sino más bien al contrario: ¡se sentía honrada de que María la visitara! Reconoció que María había sido elegida para este papel porque era su voluntad el servir a Dios; pero Elisabeth también había de desempeñar un papel. María no sintió orgullo, sino que dio a Dios dio toda la gloria y reiteró su función como Su humilde servidora (B-8) ¿Qué podemos aprender de este ejemplo? ¿Cómo respondemos cuando un amigo ha sido elegido para un alto honor, u otra persona es seleccionada para desempeñar un papel principal? ¿Nos regocijamos en lo que Dios les ha dado y también reconocemos nuestra valía y aceptamos lo que nos ha dado a nosotros? La felicidad es espiritual. No se limita a las circunstancias materiales. Debe ser compartida. Es natural para todos nosotros pasar momentos con aquellas personas que nos hacen felices. Pero seremos aún más felices buscando a aquellas que nos harán mejores personas y con quien podamos bendecirnos mutuamente (CS-15) María y Elisabeth se vieron obligadas a "renunciar a modelos imperfectos e ideales [falsos]" ¡Y respondieron con mucha alegría! A medida que aceptemos la Ciencia - que dejemos todo en manos de Dios - también nosotros nos alegraremos "de que estamos sometidos a las divinas "autoridades. . .Que hay" (CS-17) Por lo general, los niños son muy ansiosos para ver y experimentar cosas nuevas. Ellos no sienten rencores ni tienen sentimientos heridos, ¡ni aceptan los límites! Vamos a ser más como los niños pequeños y dejar los "falsos hitos" atrás (CS-18) Cualquier idea que emprendamos, sepamos que Dios la está desarrollando. Una idea no tiene su fuente en la materia, sino en la Mente (CS-19) Si tú estás viendo a un niño, siguiendo una carrera, o desarrollando una amistad, alégrate de que La fuente es la Mente. Sé lo suficientemente humilde - como María y Elisabeth - para reconocer que es la idea de Dios.

Sección 5: El desarrollo de la obediencia a los mandamientos de Dios
Es habitual que a una criatura recién nacida le pongan el nombre de su p/madre, o de alguien de su familia. Sin embargo, este no era el plan de Dios para el niño de Elisabeth y Zacarías. Apenas Zacarías se enteró de la bendición que se llevaría a cabo, se le dijo que el niño debía ser llamado Juan. Al pedir una señal de Dios, para saber que estaba escuchando correctamente, Zacarías perdió su voz. Esto sin duda le dio la oportunidad de aprender a ser un mejor oyente, la oportunidad de escuchar mejor. Y permaneciendo fiel, le confirmó a su esposa Elisabeth que el niño se llamaría Juan, y que su misión era la de preparar el camino para el Mesías. En ese momento, su voz le volvió. Al igual que las mujeres, expresó Zacarías mucha humildad y obediencia: confió en que Dios desplegaría Su idea perfecta (B-9) Una vez más vemos que la creación es el desenvolvimiento (el desarrollo o la revelación) de las ideas de Dios. La creación (de cualquier tipo de idea) no se inicia con la mente humana o el cuerpo humano. No es una acumulación de materia o de pensamiento mortal, sino que es la aparición - en la conciencia humana - de lo que ya está presente en la Mente. Con el fin de ver lo que Dios ha preparado, sólo tenemos que perder el sentido - la sensación - de la limitación, dejar de creer que somos creadores personales, y dejar que la luz traiga a nuestra vista aquello que permanece a la espera de ser descubierto (CS-21) No tenemos que estar luchando para que nos salgan las cosas, así se trate de pensar nuevas ideas para un documento de la escuela, o un proyecto de trabajo o carrera, o el regalo perfecto para alguien. Tenemos que confiar en que el plan de Dios ya nos revela cómo escuchar y ver. Me gusta pensar en Dios, como un Recopilador de pensamientos "sin forma", poniéndolos en sus cauces adecuados y desarrollando estas ideas, al igual que alguien que ya preparó una canasta de deliciosa comida para un picnic, abriendo un mantel y sirviéndolos todos sobre la arena de la playa o bajo un árbol, para deleite de sus huéspedes. Los huéspedes sólo tienen que mostrar que tienen hambre y que están listos para comer lo que ya se ha preparado, confiando en el amor de quien preparó la cesta, que ya sabe lo que de verdad les va a satisfacer (CS-20) No hay escasez de ideas ¡nunca! Ellas no pueden agotarse ¡porque Su fuente es una Mente infinita! (CS-22) ¡Mantente alerta, vigilando y observando, y utiliza la luz para ver aquello que, de no utilizarla, permanecería oculto!

Sección 6: El evento más importante ¡revelando ante todos!
No sólo las mujeres, sino también los hombres, tuvieron oportunidades de crecimiento con los nacimientos de Juan y Jesús. José debe haberse sorprendido un poco al descubrir que María estaba embarazada. Ser desposada era jurídicamente lo mismo que estar casada, salvo que el matrimonio aún no se había consumado. Aunque José consideró la idea de divorciarse de María en privado (alejarse de ella en privado), fue lo suficientemente humilde para creer en el ángel de la revelación, quien le comunicó que el bebé era del Espíritu Santo (B-10) En otras palabras, el niño no tendría otro padre que no fuera Dios. Mrs. Eddy define al Espíritu Santo como: "el desarrollo de la Vida, la Verdad y el Amor, eternos" (del C&S 588) Eso es lo que celebramos en Navidad: la aparición del mensajero humano (mensaje) del Cristo, la Verdad. Al igual que una película se desarrolla cuando aparece una imagen, así Jesús desarrolló la plenitud del Cristo, apareciendo ante los ojos humanos. El nacimiento de Jesús, la venida del Mesías, se anunció por primera vez a los pastores. El pensamiento de un pastor es considerado como la representación de un pensamiento humilde. La venida del Cristo fue señalada por una brillante luz celestial (B-11) El primer capítulo del Génesis registra el mandato de Dios: que la luz brille. La venida de Jesucristo puso de manifiesto esta luz espiritual de la presencia de Dios, que brilla en nuestros corazones continuamente a medida que la recibimos con humildad, y a su vez, la compartimos expresándola en nuestras vidas (B-12) Podemos aceptar este punto de vista, y ver que la oscuridad y la duda desaparecen a medida que renunciamos a todas las creencias en la creación material (CS-25) Tenemos que entender la Ciencia de la creación - al Espíritu, el Único creador - que se pone de manifiesto, obviamente, en el origen espiritual de Jesús, si hemos de entender e imitar sus obras (CS-27) ¿Qué estamos haciendo para perpetuar la vida y el trabajo de Jesús? (CS-28) A través de la humildad, nosotros, también podemos ser llenados con el espíritu del Espíritu Santo, entregarnos como siervos de Dios y ver a Dios recopilar todos nuestros pensamientos sin-forma. Y con la luz del Cristo, ver el universo espiritual e ilimitado, desplegarse ante nuestros ojos. No hay límites, no hay vacios, no hay puntos muertos, no hay callejones sin salida. ¡Todo el mundo cumple su propio propósito!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page