Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vuelvete REAL! Manten tu palabra y ama SU Palabra!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Monday, March 24th, 2008

"Realidad", al domingo 30 de marzo 2008

Traducción libre de un Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, TX, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

 

Nota del Redactor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Mets" de forma gratuita en tu bandeja de entrada de correo electrónico, cada lunes en inglés, o cada miércoles, su traducción al francés, hecha por Pascal, o al castellano hecha por Ana. Suscríbete GRATIS en www.cedarscamps.org/newsletters; introduces tu correo electrónico al lado de la banderita del idioma que quieras, y luego clicas con el mouse en "SUBSCRIBE", sin necesidad de password.

 

 

Cuando le das tu palabra a alguien ¿qué es lo que eso representa? Tu integridad, tu fortaleza y quién eres tú es lo que se pone en juego. Si no eres una persona honesta manteniendo tu palabra, tu reputación y tu honor no tienen ningún valor para los demás. No confían en ti. La Lección de esta semana sobre "Realidad" trata íntegramente sobre la palabra de alguien. Pero no de alguien cualquiera, sino del principal Creador, Dios. Su Palabra debe ser siempre con mayúscula porque Él realmente es una voz grande, aunque se escucha como una voz callada y suave. ¿Confiamos en Dios? Deberíamos confiar. Él siempre mantiene Su palabra. Su Palabra es la única. No hay otro poder, sino la Palabra de Dios. ¡La ley Única!

Comenzando con el Texto Áureo estamos seguros del tiempo de garantía de la Palabra de Dios. ¡Para siempre! Es evidente en la Lectura Alternada que no existe argumento, discusión o duda en la Palabra de Dios, la Ley. Estamos a salvo bajo el cuidado de la Palabra, de la energía, la protección, la luz, lo universal... ¿Por qué no confiar en el poder y la autoridad de una Palabra así? 

 

El empujoncito (P.U.S.S.H: Posible Tarea Estimulante de la Escuela Dominical) de esta semana es "Vuélvete REAL". No es difícil evitar el miedo cuando prestas toda tu amorosa atención a la realidad de la Palabra de Dios varias veces al día, más veces   que en el CedarS. Cuando comiences a sentir miedo o preocupación, recuerda que  F.E.A.R. (MIEDO) viene de "Forgetting Everything About Reality" (Olvidar todo lo que es Realidad)Entonces, nunca te olvides de la realidad ¡y nunca tendrás miedo!

 

La llamadita (P.S.S.T: Posible Tema de la Escuela Dominicales que ¡la Palabra de Dios te da una memoria perfecta y te vivifica! "Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado" Salmos 119:93 ¿Qué te ayudaría a aumentar tu rapidez en los deportes? ¿Y en tus estudios? ¿Y en tu trabajo? Tommy Vardell corrió 40 yardas con mucho más rápido que antes, en el NFL, después de un tratamiento de la Christian Science que incluía la aceptación de que la velocidad en la realidad se relaciona más directamente con la idea de eficiencia que con la de cualquier factor físico. Tommy fue el 1º de la ronda del NFL en 1992 gracias a la rapidez, y al hecho de que nunca decayó en su carrera en la universidad de Stanford, que también incluyó 1893 yardas (Haz clic aquí para ver sus estadísticas y un homenaje al ejemplo Tommy  Vardell http://www.geocities.com/Heartland/Fields/4043/tommyvardell.htm y aquí por su entrevista con Biblewise.com 2005 http://biblewise.com ) Tú también puedes liberarte del error y volverte a prueba de perjuicios, como también ganar "rapidez y poder!" (Lee B12, Hebreos 4:12) ¿Cómo puedes empezar a poner más eficiencia y atención para hacer más rápido todo lo que haces?

 

 

Sección 1 - Palabra creativa, original - ¿Hay alguna otra Palabra?
Se establece en Juan (B1), como en el Génesis 1, que la Palabra es el resultado final de la creación, siempre lo ha sido y siempre lo será (... y punto) Como de costumbre, aparece el hombre mortal hablando un poco, alegando y debatiendo con él mismo, pidiendo a Dios que haga las cosas que Él ya está haciendo... si él sólo "abriera los ojos"... hombre tonto (B3) Por supuesto, la conclusión es que "Tu palabra es verdad desde el principio..."
Las citas de Ciencia y Salud confirman el hecho, resuelven el debate: todo fue hecho por la Palabra de Dios, como idea, nunca como materia (C&S - todo) ¿Cómo puede haber otro poder creador, si Dios hizo todo? ¡No puede! ¿Supones que Él ha cometido errores? (Podríamos decir que un hermano o hermana comete errores, aunque no sea cierto) Dios no se equivoca, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Si lo hiciera, entonces podríamos pensar que nosotros mismos somos unos errores. ¡Y no lo somos!
 

 (PSST) Presta amorosa atención para tener una memoria perfecta (siempre). "No olvidaré tu palabra", Salmo 199:16 "Donde hay atención amorosa, la memoria es inevitable" (Grace Wasson, CSB) A partir de esta semana en adelante, presta amorosa atención a lo que necesites recordar (o quieras conservar) ¿Cómo puedes usar esta idea para que te ayude a aprender los hechos? ¿Aprender las líneas de producción? ¿Aprender y retener nombres? También afirma que por reflejo, tú eres "el paquete completo de Dios", que incluye "excelentes" tanto en ciencia como en arte, en lengua como en matemática. Acepta la ley que dice... "Ese Principio divino de todo expresa Ciencia y arte en Su creación entera" C&S 507:25, CS3

 

Sección 2 - La Palabra audible en sí misma: ¿Alguien dijo algo? ¿Estamos escuchando como niños pequeños?
Si das tu palabra, es más que probable para alguien de confianza, mantener el secreto y el honor a su valor. Esta es la clase de persona que Samuel era, en la historia de la Biblia de esta sección (B2) Samuel es un oyente de la "realidad", en la época de la historia hebrea, cuando la Palabra de Dios parecía estar oculta. Nadie estaba escuchando a Dios. Samuel (cuyo nombre significa "Dios ha escuchado", según el Diccionario Bíblico Anchor, o de acuerdo con El intérprete de la Biblia, "el Nombre de Dios") fue obediente, y uno de los más eficaces profetas para los hebreos. Lee toda su historia. Abarca décadas, incluyendo el "después de la muerte." Su madre fue realmente sorprendente. Aunque esa es otra historia distinta. El punto aquí es que él escuchaba, y con la dirección de Elí reconoció la voz de Dios, hizo lo que le dijeron, fue bendecido, y como consecuencia, su vida bendijo a unos miles. El número 6 de la Biblia describe la identidad de Samuel. ¿Por qué no podríamos escuchar a Dios hablando, con suma claridad y en voz alta, como muchos de los profetas lo escucharon? ¿Hay demasiada interferencia? ¿Hay competencia con los iPod de hoy? CS6 nos sugiere que tenemos que desarrollar nuestro sentido del Alma, para literalmente escuchar a Dios. Ese especial discernimiento espiritual es lo que cada uno de nosotros ya tiene, pero quizás no reclama o no reconoce. CS 7 es instructivo en cuanto a lo que nuestro sentido del Alma / Espíritu puede y va a hacer por nosotros y a través de nosotros. Mientras tanto, el sentido material no hace más que contar mentiras (CS 8) Tiremos a la basura esos sinsentidos.

(PSST) ¡Atesora la Palabra de Dios y serás como Samuel (y como Tommy Vardell): sin tropezarte ni decaer! "Y Samuel creció y el Señor estaba con él y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras" I Samuel 3:19. Otra vez, se necesita amorosa atención en cada movimiento de un partido de fútbol americano (o de baloncesto), así como en cada oportunidad que tenemos de valorar la Palabra de Dios. Porque "La palabra del Señor es preciosa".

(PUSSH) (3:1) Escucha un podcast reciente del TMCYouth: "¡Tu papá te está llamando!", que dice así: "Tú puedes conocer la historia de Samuel, que escucha la voz de Dios llamándolo. ¿No sería genial que pudieras atender el teléfono y hablar con Dios? Bueno, tal vez eso no sea "poco probable". El profeta Jeremías ciertamente escuchó la voz de Dios y eso lo llevó a escribir lo que Él le dijo. En este último podcast acerca de Jeremías, Elaine Follis habla de cómo Dios está siempre hablando, y tal vez encuentres en éste una nueva forma de escuchar (Ver también B17, Jeremías 30:1,2 y el PSST de la Sección 5) 

 

 

Sección 3 - ¿La Palabra viviente? ¡Qué maravilloso regalo!
Por supuesto Juan quiere decir que la Palabra es el representante de Jesús, que tiene una misión (B7, 8,9) En su habitual método de enseñanza - la parábola - Jesús explica la Palabra con términos agrícolas para que pudieran entenderla. Pero... ¿la entendieron? Hay 2 versículos que se omiten (Lucas 8:9,10) en la Lección, que nos dicen que Jesús explicó específicamente a sus discípulos el significado de la parábola. Tal vez la gente no entendió lo que significaba la semilla. Debido a la instrucción extra que tenían los discípulos ¡podemos beneficiarnos ahora con todo el pasaje! ¿Qué tipo de pensamiento receptivo queremos tener o cultivar? Debe haber sido muy difícil para Jesús, ver que no todo el mundo entendía sus enseñanzas, cuando él realmente quería que lo hicieran. Sabemos que Jesús nos ha dado lo que necesitamos (CS 9, 10,11) ¿No vemos que tenemos que asimilar la Verdad paso a paso para hacerla propia? Seguramente tenemos sembrar "en la tierra de un corazón bueno y recto"(CS 12) ¿Estamos manteniendo nuestro suelo? (CS & H14)
 

(PSSTS) ¿Cuánta recepción y productividad tienes, como semillero para la Palabra de Dios? ¿Te distraes fácilmente de lo que sabes que es la mejor manera de pasar el tiempo? ¿Es una actividad simple o "frivolidad" la que te aleja de dar lo mejor y de cumplir tus metas de vida y tu propósito? ¿Te falta entusiasmo para poder llegar a buen término? ¿Vas a perder tu atención en la realidad y "marchitarte" después del medio tiempo? 

 

 

Sección 4 - Un cuarto tipo de palabra - una palabra sanadora - no sólo para el pueblo "elegido" de Dios.
El número 12 de la Biblia es un buen verso para ser recordado, por muchas razones. La palabra de Dios tiene velocidad, vida, poder (fortaleza), excelencia de fabricación y potencia (eficacia), y sin embargo es perceptiva y suave. ¿Nos da la sensación a veces de que Dios no tuviera ni idea de cómo nos sentimos, y como que no le importara? ¿Es Él o somos nosotros? Su palabra de espada corta toda la basura de la personalidad mortal para mostrarnos nuestra verdadera naturaleza, nuestra individualidad y unicidad. El centurión (B13, también lee Mybiblelesson.com para ver la descripción de un centurión) creyó en la Palabra sin darle más vueltas. En realidad él estaba impresionado. Su reconocimiento del Cristo hizo aflorar la humildad de este hombre. ¿Estamos nosotros impresionados también? ¿Reconocemos la capacidad de espada que tiene la Palabra? La Palabra no sólo es audible ¡también es visual! Jesús ejemplificó el poder de la Palabra de una manera en que el mundo la pudiera comprender (C&S 15) ¿Cómo lo hizo? Él conocía la autoridad de la Palabra creativa, original, audible y sanadora de Dios. La Ciencia del Cristo demostró la espada de la Verdad más allá del tiempo, la condición o el espacio. Como los diferentes números de Ciencia y Salud explican, este poder es para que lo reclamemos como nuestro, y para no dejarnos engañar por el cuadro material. 

 

(PSST) ¿Puedes vislumbrar la admiración que los discípulos deben haber sentido cuando vieron la realidad del "¡Jesús ha resucitado!"? "Sentid el poder de la Palabra" (Himno de Comunión 298, de Mary Baker Eddy) "Y estaban todos maravillados, y se hablaban unos a otros diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder ordena a los espíritus inmundos, y éstos salen?", Lucas 4:36. Jesús estaba impresionado, "maravillado" (B13, Mateo 8:10) por la confianza que tenía el centurión en la autoridad y el poder de Jesús. Déjanos (ser como el centurión y como la oveja confiada que deja al lobo bajo la orden de su Pastor) tener ese nivel de confianza ¡y experimentar sus resultados en la curación! (Para descargar gratis El Cantar de nuestro invitado sirio, de William Knight, haz clic aquí: http://www.gutenberg.org/etext/12615 )
  

 

Sección 5 - Propagación/Crecimiento de la Palabra - ¡Oh, qué terrible problema! Una iglesia creciendo rápido.
El crecimiento de los seguidores de la nueva cristiandad, encontró algunas dificultades cuando cruzaron las fronteras culturales. Ya no eran los judíos la audiencia central, sino que, cuando Pablo y los apóstoles extendieron la palabra, los griegos recibieron el mensaje del Cristo. Como de costumbre, había voluntarios que se ocupaban de las necesidades nacionales y de la caridad. Pero debido a la expansión de la gente, no había suficientes judíos para ayudar a cuidar a las viudas de los griegos. Tenía que organizarse la división del trabajo. ¡Qué maravilloso este problema: tener demasiados seguidores! Así como la Palabra atraía a los hambrientos y sedientos hacia el Espíritu, también hubo necesidad de cuidados prácticos (Lee El intérprete de la Biblia, para saber más sobre la historia y lo que Esteban fue a cumplir. Él bendijo a muchos) Literalmente, esta una buena lección para las iglesias de la Christian Science: tener comités para cuidar de la iglesia, cuidar a otros, realizar actividades, pero nunca perder de vista el verdadero lugar de la autoridad - el Pastor (La Biblia y Ciencia y Salud) - que nos guía en nuestro viaje. Los números 21 y 22 de Ciencia y Salud nos dicen que el Espíritu está ejecutando el programa, cuidando, nutriendo, guiando, arreglando e identificando a sus ideas. Los números 23 y 24, nos muestran la preparación del corazón para esta recién encontrada Palabra. Nuestra preparación está toda envuelta en la Vida, la Verdad y el Amor para la plenitud de la suave atracción y la actividad de la Palabra (CS 25) ¡El Movimiento está en su infancia! ¡Vamos a seguir creciendo!

(PSST) Reconoce en la vida de los portavoces de Dios, el poder y el cumplimiento de la Palabra de Dios que "no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero... y prosperará en aquello para lo que la envié". Isaías 55:11 (B15) La Palabra está cumplida clara y prósperamente, en las elocuentes palabras y obras de la fiel servidora de Dios, Elaine Follis. Antes de su fallecimiento a principios de este mes, escribió sobre Esteban lo que también debería decirse de ella: "La excelente oratoria de Esteban, que se describe en la Sección V, le vinieron a través de su disposición a ser una clara transparencia de la Palabra de Dios, en vez de tratar de impresionar a la gente con toda su sabiduría personal (Hechos 6:1-8, 10) "La Palabra de Dios es Realidad" del Christian Science Sentinel del 24 de marzo de 2008, página 21, en la columna de la Lección semanal. Para más información acerca de Elaine, ve a un artículo periodístico en CSDirectory.com. Si deseas escuchar una maravillosa serie de podcasts relacionados con la Biblia, que ella hizo para el sitio web TMCYouth.com, haz clic aquí: http://tmcyouth.com/blogs/sunday-school/category/bible-related

 

 

Sección 6 - La Palabra publicada: ¿La Palabra del Monitor, Sentinel, Journal y Heraldo?
¿Cómo puede la Palabra de Dios estar contenida en un libro? Tendría que tener una clave para comprenderse. ¿Cómo hace el mundo para conocer la Palabra? Jeremías no fue el primero en escribir la Palabra de Dios, y de ninguna manera fue el último. ¿No estamos viviendo, escribiendo, entendiendo y proclamando Su Palabra a cada rato, momento a momento? ¿Quién puede contar cuántos momentos nos volvemos a Dios en un día? (¿Deberíamos contarlos? Recuerda que según la Lectura Alternada ¡meditamos todo el día!) Mrs. Eddy escribió su libro de "Palabra" para que todos nosotros la comprendamos y amemos (CS 26, 27) Tenemos la Ciencia de la Palabra, el cumplimiento de la promesa de un pacto con Dios, nuestro Padre (CS 28) Con la Ley revelada, tenemos la oportunidad y la obligación de ver "que el espacio infinito, esté poblado de las ideas de Dios, que Le reflejan en incontables formas espirituales" (CS 29) ¡No estamos solos en esto! Tenemos la visión ilimitada de "todas las glorias de la tierra y del cielo y del hombre" (CS 30) ¡Tenemos la Palabra, y la Palabra nos hace libres! ¡Nosotros somos esa Palabra expresada, expresable, expresándose!

(PSST)
"Siete veces al día te alabo..." Salmo 119:164 Alentamos a todos los lectores a "llevarse a casa" la práctica del CedarS, de comenzar cada actividad (o cada nueva hora) con un "Met" (Momento de metafísica) Esto incluye el intercambio de unas de las citas favoritas de la Biblia, de los escritos de Mary Baker Eddy o de un periódico que incremente el valor (preste amorosa atención a) un objetivo centrado en Dios, para la próxima actividad. Alentamos a todos los campistas, al personal y los amigos, a ser activos durante todo el año con esta tradición, comenzando y con frecuencia revisando su propia colección de "Tarjetas Met". En tarjetas de 3x5, prueba escribir cada semana varias citas favoritas ("gemas") que sean útiles para ti, y revísalas antes de: ir a la escuela o al trabajo; pasar un examen; iniciar un proyecto o clase difícil; participar en un juego o en una práctica deportiva; tener una lección de música, realizar tus deberes, juntarte con amigos, ir a dormir,.... Prueba copiar (y revisar con frecuencia) un par de citas de la Lección de cada semana. Algunas de mis favoritas de esta semana son: CS3, B6, CS5, B12, B15, CS22, CS23 y también el comentario de  Irwin Carey (CS 260:13) que se comparte en la página 8 de myBibleLesson.com. Otro "RÁPIDO HECHO" de myBibleLesson que resulta útil es su referencia a Lyman Powell en un arículo de la página 58: "Mary Baker Eddy: Un Retrato de Vida", de su infancia, en donde indica la frecuencia con que ella oraba en la pared del cobertizo de la granja familiar.

 

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamSalmo.org     (636) 394-6162
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

 

Puedes también enviar un apoyo a:

The CedarS CamSalmo, Inc.   GRACIAS POR TUS PRECIOSOS DONANTES

19772 Sugar Drive                                   POR TU CONSTANTE APOYO   

Lebanon, MO 65536                           DEL IMPORTANTE TRABAJO DEL CEDARS

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los 4 Summits de Activistas Espirituales patrocinados por la Iglesia Madre (TMCYouth) en los cuatro fines de semana de abril, son una parte importante de "una gran hermandad" del Movimiento de la Christian Science. Por favour ayuda a expandir la voz y soporte "con un solo corazón y una sola alma" (Hechos 4:32)  Alienta q todas las personas de entre 12 y 30 años que conozcas a que participen. Puedes encontrar los detalles haciendo clic en el siguiente link:

http://www.tmcyouth.com/blogs/events/four-spiritual-summits O, si quieres un PDF, puedes hacer clic en este otro link:

http://www.tmcyouth.com/docs/spiritual-summits-upcoming.pdf  

 

MyBibleLesson contiene definiciones de algunas palabras, notas de la Biblia, dibujitos divertidos, traducciones y muchas ideas de curaciones para utilizar. ¿Por qué no echar un vistazo a esta ayuda que trae un nuevo significado y vida a cada amada Lección Bíblica, y así bendecir a la juventud pensante y a los estudiantes de Escuela Dominical (y maestros)?

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:

¡Libremente habéis recibido, libremente dad!"  (Matthew 10:8)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page