Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Piensa en esto para que no te enganyen y para ver a traves de la irrealidad

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Tuesday, April 1st, 2008

"Irrealidad" al domingo 6 de abril de 2008
Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois, TX, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org  

Nota del Redactor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Mets" de forma gratuita en tu bandeja de entrada de correo electrónico, cada lunes en inglés, o cada miércoles, su traducción al francés, hecha por Pascal, o al castellano hecha por Ana. Suscríbete GRATIS en www.cedarscamps.org/newsletters ; introduces tu correo electrónico al lado de la banderita del idioma que quieras, y luego clicas con el mouse en "SUBSCRIBE", sin necesidad de password.

 

 

Pregúntate: "¿Qué clase de cosas estoy pensando?" ¿Te obsesionas con problemas a menudo? Individual, colectiva, medioambiental o políticamente, siempre parece haber alguna faceta del mal tratando de impresionarnos. Si nos centramos en los problemas y los admitimos, somos responsables de creerles. Estos desafíos mundanos no tendrían ningún poder para dañarnos o molestarnos, si vigiláramos nuestros pensamientos y sólo admitiéramos las cosas que son buenas y semejantes a Dios. En el Texto Áureo, el Salmista declara que sólo las leyes de Dios son correctas y que él odia a todos los caminos hechos de mentiras.

En la página 80 del libro "Conocimos a Mary Baker Eddy", Annie Knott nos informa que Mrs. Eddy decía: "... no debemos temer al mal, no importa lo que parezca ser..." Sus estudiantes pensaban mucho en el mal y, a menudo, le daban demasiado poder. Ella continúa diciendo que, cuando el error llamaba a la puerta, a veces ellos se la abrían para ver qué es lo que quería, pero sus madres no lo hacían, porque como conocían de antemano lo que éste quería, mantenían la puerta cerrada; pero después de que sus alumnos abrían la puerta, tenían que sacar al intruso, y lo grandioso era mantener fuera al error. Con la Lección de esta semana, aprenderemos el valor de llenar nuestro pensamiento con cosas buenas. Mantener fuera al error de nuestros pensamientos, nos permitirá ver que los clamores del mal, son lo contrario de lo que declara la ley de Dios, y por lo tanto, son totalmente irreales: ni para temerles ni para aceptarlos.

[P.S.S.T. Llamadita Posibles Temas de la Escuela Dominical] La mayoría de las personas, y casi todas las tradiciones religiosas, están tan adoctrinadas en la supuesta realidad de los problemas del mundo y muestran tanta comprensión por los sufrientes, que en el fondo afirman que los problemas son realidades ineludibles de la vida. Al hacerlo, dejan que estos intrusos y ladrones se metan por la puerta, al igual que solían hacer los alumnos de Mrs. Eddy (Véase los comentarios de Craig Ghislin, en la página 1, sobre lo que escribe Annie Knott en la página 80 de "Conocimos a Mary Baker Eddy") La admisión de estos intrusos hace que luego sea mucho más difícil deshacerse de ellos. ¿Qué problemas te han engañado por haberlos introducido en tu pensamiento, comprendiéndolos? ¿Cómo es la comprensión divina de la Christian Science respecto a la comprensión humana? (Véase C&S 21:25 y "No y Sí" 30:17-25) La compasión cristiana o la compasión divina no ignora el problema (no "pasa de largo", Lucas 10:31, 32), sino que ayuda a sanar mediante medios espirituales y prácticos, tal cual como hizo el "buen samaritano" en la parábola de Jesús. La comprensión divina no se mete en las arenas movedizas de la lástima para ayudar a otro; por el contrario, arroja una cuerda con un salvavidas desde la tierra firme a los que parecen haberse estancado. Con un poco de ayuda desde arriba, los sufrientes pueden levantarse y salir. Usando este método, se llamó a Jesús el amigo de los pecadores, a pesar de que él odiaba el pecado (el estanque de arenas movedizas) Esta semana (y este verano en el campamento) vamos a prometernos buscar oportunidades de ayudar a mejorar a los demás usando este "método de la tierra" de la que "estimé (estimo) rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí (aborrezco) todo camino de mentira" (Texto Áureo, Salmo 119: 128)

¿Notamos alguna diferencia al vigilar nuestros pensamientos? El Salmista pensaba que sí. Pero también reconoció que el mundo no admitiría este hecho tan fácilmente. Para aquellos no familiarizados con la lógica de la metafísica divina, el ver espiritualmente la irrealidad del mal, puede parecerles bastante irreal en sí mismo. ¿Os habéis sentido solos alguna vez, al posicionaros contra el mal? En la Lectura Alternada el Salmista declara: "¿Quién se levantará por mí...?" ¿Quién en realidad? ¿Quién más sino Dios? El Salmista espera que con el tiempo, todo el mundo siga al juicio divino de Dios. Él sabía que Dios siempre lo había protegido y siempre lo protegería. Sabía que lo fundamental es mantener rectos los propios pensamientos. La Biblia Viviente expresa el Salmo 94:19 de esta manera: "Señor, cuando las dudas llenen mi mente y mi corazón esté sumido en la confusión, tranquilízame y dame alegría y esperanza renovadas". Más allá de lo que el error pueda parecer, no es más que una sugerencia de que el mal tiene el poder. Como Mrs. Eddy dijo: "lo grandioso [es] mantener fuera al error". Señala Pablo en su carta a los Filipenses, que debemos llenar nuestros pensamientos sólo con las cosas que valen la pena. De hecho, el resto de esta Lección se basa en esta recomendación de Pablo. Podríamos decir que es "una receta para ver a través de la irrealidad", y cuando la ponemos en práctica, discerniremos claramente lo que es real de lo que no lo es.

[(P.U.S.S.H) Empujoncito Posible Tarea Estimulante de la Escuela Dominical] Desafiémonos a nosotros mismos de una manera más digna de Dios esta semana, pensando y viviendo más como Cristo Jesús ("Solemnemente prometemos" es el 6º artículo de fe de C&S 497:24) Jesús fue coronado por Dios, no sólo porque él amaba el bien/la realidad, sino también porque odiaba el mal/la irrealidad (Salmo 45:7, Hebreos 1:9 y C&S 313:1-19) Vamos a utilizar el método del Maestro: pensar y acentuar lo positivo y eliminar lo negativo; afirmar lo real y negar lo irreal; amar las soluciones amor y odiar los problemas lo suficiente como para exponer su "terrible" y engañosa "conspiración" (C&S 339:15) y así poder sanar.

(PSST) El tema de esta lección es lo que Pablo nos recuerda, de mantener al error fuera del pensamiento, llenándolo de cosas que valen la pena (Filipenses 4:8) En su artículo "QUÉ DICE NUESTRA LÍDER" Mrs. Eddy hace eco de este tema: "Amados Científicos Cristianos, mantened vuestra mente tan llena de la Verdad y el Amor, que el pecado, la enfermedad y la muerte no puedan entrar en ella. Es evidente que nada se puede añadir a la mente que está colmada" (La Primera Iglesia... 210:2) Enciende ya tu cartel de "NO HAY HABITACIONES" pre- ocupándote felizmente sólo con el bien. Cuando un visible ladrón golpea la puerta, que no nos engañe para dejarlo entrar. ¿Y qué pasa cuando el ladrón se disfraza con una atractiva máscara? Cada sección nos cuenta cómo es un ladrón potencial, para que lo dejemos afuera.
 

Sección 1: Las cosas que son verdaderas
Aunque este mundo esté lleno de incertidumbre, siempre habrá una cosa con la que podemos contar: la Palabra de Dios. La Palabra de Dios expresa su propia naturaleza. Es justo, recto, y absolutamente confiable. Su Palabra marcó el inicio de la creación y frustró a todos los demás elementos humanos (B1) Los estándares humanos fluctúan. No tienen un punto fijo. Lo que se considera aceptable un día se rechaza al siguiente, y viceversa. Isaías nos advierte contra ese pensamiento zigzagueante (B2) El Comentario de la Biblia de Abingdon describe a este pensamiento como un sofisma de razonamiento falaz. Hoy en día podríamos llamarlo un relativismo moral. Razonando desde una perspectiva humana y siempre cambiante ¿cómo podemos esperar encontrarnos una realidad fija y ya establecida? Isaías nos recuerda que los caminos de Dios son más elevados que los nuestros (B3) "No erréis" - advierte Santiago - Dios es la fuente del bien y sólo del bien (B4) A diferencia de las estrellas y los planetas, que expresan posiciones cambiantes, en Dios no hay ninguna variabilidad. Aquellos que conocen a Dios y Su permanencia, se alinean con el espíritu de la verdad. Aquellos que no, son engañados por el espíritu de error (B5)

Mrs. Eddy llama al error "la ausencia de la Verdad" (CS1) La Verdad no puede crear la ausencia de ella misma. El error es falso: es una ilusión sin fundamento ni existencia. La Verdad y el error no tienen nada en común y no se mezclan. La conclusión natural es que si la Verdad es real, el error es irreal. En EE.UU, la moneda tiene valor porque hay oro respaldándola. Sin el respaldo del oro, el billete carece de valor. Si la Verdad tiene algo que ver con el error, la Verdad se contradice a sí misma y deja de ser un respaldo fiable (CS2) Dios es bueno. Sus ideas son buenas. Los pensamientos materiales no provienen de Dios. Son temporales. Sin tener ese respaldo de la Verdad, no son más que "las contrahechuras (falsificaciones) de lo espiritual y eterno" (CS3) La Verdad trae luz y claridad a nuestra comprensión (CS4) Nuestro libro de texto promete que, en la proporción exacta en que tenemos nuestros pensamientos en la verdad, veremos a la Verdad manifestarse en nuestra experiencia (CS5)

Día a día, nos aparecen un sinnúmero de ideas. A veces es difícil darse cuenta de qué ideas debemos creer o qué decisión debemos tomar. El basarnos en leyes, costumbres y normas morales materiales para obtener dirección, puede ser inquietante en el mejor de los casos. Si te estás preguntando qué hacer, o qué camino seguir, intenta llenar tus pensamientos con cosas buenas, con cosas de verdad. Si lo haces, encontrarás estabilidad y confianza.

(PSST) ¿Qué FALSEDAD está llamando a tu puerta? Para obtener y conservar la VERDAD, dale la vuelta a tu propia imagen, y a la de todo lo que te rodea, y siente "gratitud... una poderosa cámara oscura, algo que enfoca la luz donde el amor, el recuerdo y todo dentro del corazón humano está presente para manifestar la luz" (Mary Baker Eddy, La Primera Iglesia 164:11)" La cámara oscura es un dispositivo óptico utilizado en el dibujo... hecho con una caja (que puede ser del tamaño de una sala) con un agujero en uno de sus lados. Sólo una escena pasa su luz a través del agujero y pega contra la pared trasera. Con este aparato tan simple, la imagen está siempre boca abajo. Mediante el uso de espejos, también es posible proyectar una imagen al derecho. Haz clic en www.wikipedia.org para leer el artículo citado. ¿Qué fotos irreales e invertidas de ti y del mundo, pondrás al derecho, y harás realidad, esta semana? Con la comodidad de una cámara estilo "hágalo usted mismo" y la luz confiable del Amor basada en la gratitud, puedes utilizar el mejor espejo, siendo una Imagen y Semejanza Divina, y producir una imagen de ti que esté derecha y sea verdadera. ¿Y qué tal si también ponemos al derecho la imagen del dicho popular - aunque falso - de que la felicidad y la curación vienen de fuera en lugar de venir desde adentro? Todo está al revés cuando perdemos el "verdadero-norte", y no tenemos brújula moral para tomar las decisiones (B2, Isaías 5:20) Piensa en las leyes de Dios como un GPS, un "regalo perfecto", que nos ayuda a mantenernos en la verdad (B4, Santiago 1:17)


Sección 2: Las cosas que son honestas y justas
¿Has sentido alguna vez la tentación de engañar? Esto podría ser, desde mirar el examen del compañero de al lado, hasta saltarse de pagar el impuesto sobre la renta. Aunque no engañemos nosotros mismos, puede que a veces conozcamos a personas que sí lo hacen. A la naturaleza humana le encantaría dar una dosis de su propia medicina, pero la Biblia nos enseña otra cosa. Al hablar sobre la cita B6, El Comentario del Intérprete de la Biblia Tomo Uno, nos declara que: "El desquitarse con alguien está absolutamente prohibido para los Cristianos". Recuerda que la Verdad es nuestro estándar. La Biblia dice que la Verdad es como una Roca, absoluta e inquebrantable (B7) En la cita B9 encontramos una palabra usada anteriormente en esta Lección: el odio. Esta es una palabra muy fuerte. En el Texto Áureo se encuentra la declaración: "¡Aborrecí (odié) todo camino de mentiras!" La mayoría de nosotros que estudiamos la Lección, cómodamente podríamos decir que evitamos el mal y que sabemos que es malo. Tratamos de permanecer alejados del mal la mayor parte del tiempo. Pero por otro lado, nos podemos encontrar "tocándolo" un poco o tal vez rechazándolo pero de una manera tibia. Pero espera. Hacer trampa es deshonesto y es una "abominación al Señor" (B10) La Biblia Amplificada traduce "abominación" como "muy ofensiva y vergonzosamente pecaminosa". El conocimiento y razonamiento humano es "estúpido y bruto, sin el conocimiento de Dios" (Ibíd.) (B11) Tenemos que desentendernos de éste.

Mrs. Eddy señala que el mal, siendo una mentira, es falso, y por lo tanto, es irreal (CS6) Todo sobre el mal es una mentira y todas las prácticas enrevesadas, egoístas y delictivas que salen de ella, son mentiras también (CS7) Si no condenamos al mal, estamos alimentándolo (CS8) Nuestra líder nos ordena: "decir la verdad acerca de la mentira". Si no lo hacemos, mutilamos la integridad. Estas son consecuencias bastante funestas. ¿Por qué es tan importante? Porque "La honradez es poder espiritual. La falta de honradez es debilidad humana, que pierde el derecho a la ayuda divina"(CS9) La advertencia añade que el identificar el pecado no es para hacer daño, sino para bendecir. El mal tiene que ser entendido como la nada que es. Denunciar al mal de una forma que lo haga parecer más poderoso que el bien, no es realizar un buen trabajo. Lo denunciamos que con el dominio del bien, porque siendo la nada, el mal es impotente. Si es necesario, señalaremos al error para salvar a otros de que crean en él, y que le den poder (CS10) El mal está basado en la creencia en un poder opuesto a Dios. Pero en la Ciencia, no existe tal poder. Sólo la acción del bien da poder (CS11) Creer que el éxito puede venir de cualquier otra forma que no sea el hacer lo que es honrado, justo y correcto, es una burla.

(P.S.S.T.) ¡No te dejes engañar! ¿Qué DESONESTO o INJUSTO "LADRÓN-REAL" está tratando de engañarte? Siempre que dejamos de condenar la injusticia y la falta de honradez, la toleramos y la alimentamos (CS8, 448:5) Puesto que incluso una pequeña "mentira piadosa" lesiona la integridad (CS8, 448:10) y la confianza, estemos en guardia, en contra de decir algo que no sea la verdad, y en contra creer que tomar algo ajeno no pone en juego tu confianza, autoestima e integridad (Mandamientos 9 y 8, Éxodo 20:15, 16) Desde "La honestidad es el poder espiritual" (CS9, 453:16) piensa en construir diariamente tu poder espiritual y trabajar tu confianza, siendo honest@ y responsable en todo lo que dices y haces. Sé "el artículo genuino", que busca el CedarS como consejero, en quien confían el cumplimiento de un sagrado cargo, y que todo el mundo valora mucho por ser de confianza. Sé como "el hombre íntegro" alabado por Mrs. Eddy, que se rige por un Principio fijo... que todas sus actividades sigue "el camino del deber, conforme se lo indican la Verdad y la voz de su conciencia... Jamás encontraremos que un rasgo de carácter no concuerde con otro" (Escritos... 147:14 - 148:3)


Sección 3: Las cosas que son puras
La ley de Dios es perfecta y es completa. La ley es justa: solidaria y equitativa. La ley también es pura, y nos da una idea de nuestra verdadera naturaleza. El Salmista anhela ser purificado de toda deshonra de carácter (B12) El reconocimiento de la identidad pura del hombre como la descendencia de Dios trae luz a la oscuridad y a la irrealidad de la personalidad material (B13) La historia de Jacob es una experiencia de despertar espiritual. Dummelow escribe que fue: "un momento crítico en su vida... en la que recibió la principal lección de humildad, que rompió su voluntad propia, y lo convenció de que no se podía arrebatar la bendición de la mano de Dios..." Su nombre cambió de significado, de "Suplantador" o "El Astuto" a otro: "Perseverante con Dios" (Ibíd.) Y abandonó los rasgos falsos de su personalidad.

¿Alguna vez os sentisteis atados a un sentido de personalidad que parece meteros en problemas? ¿Habéis sido "etiquetados" por familiares, maestros, compañeros o amigos, como siendo del "tipo" del que preferiríais no ser? Afortunadamente, la Christian Science nos libera de todas estas etiquetas. "La personalidad material no es realidad..." (CS12) Tu identidad espiritual es tan perfecta como tu Creador. Pero la única manera de reconocer esto es tener un corazón puro. Ser puros significa estar libres de cualquier mezcla o cualquier cosa extraña. Mrs. Eddy describe sobre Jacob, una transformación del carácter (CS13) Su transformación es tan completa que realmente cambia hasta de nombre. Muchos allegados al Campamento CedarS, están familiarizados con la historia de un campista que decidió cambiar su nombre después de someterse a un cambio en su carácter. Es posible que cualquier persona pueda liberarse de las etiquetas materiales. En la historia de Jacob, se enfrenta a los ángeles. Mrs. Eddy llama ángeles a los "puros pensamientos de Dios" (CS14) Ella dice que "nunca conducen al egoísmo, el pecado o la materialidad (lo irreal)". En lugar de ello, nos guían hacia Dios y hacia la comprensión de nuestra verdadera individualidad (CS15)

(PSST) ¿Estás siendo condescendiente con un "LADRON-REAL" IMPURO? Algunos adolescentes curiosos siguen pidiendo permiso a su padre para ver las películas catalogadas como "para adultos". El padre les sigue diciendo que no y les recuerda que Jesús define "Adult-erio", como la búsqueda de "la lujuria" (Mateo 5:27, 28) Él les comparte los ANGELES... para contrarrestar toda "sensualidad" (C&S 581:4-7) con un mensaje como este: "En Dios tienes todo lo que necesitas y lo sabes". Los chicos todavía seguían sin entender el por qué. Y le pedían que los dejara ver "sólo un poco" de cada película. Finalmente su papá hizo su plato favorito: brownies, pero cambiándole "sólo un poco" la receta. Cuando ellos estaban dispuestos a darles el primer mordisco, éste les dijo que les había añadido "sólo un poco" de alimento para perros para darle un toque extra de sabor. Ellos de repente se negaron a comerlos, y finalmente entendieron que proteger la pureza de nuestro corazón (deseos) y la mente, es AL MENOS tan importante como proteger la pureza de nuestros alimentos y nuestro cuerpo, incluso de "sólo un poco" de deshonra o contaminación. ¿Qué "sólo un poco" de impurezas te propones dejar de comer? Durante toda su vida, Jacob había luchado con la creencia de la realidad de la existencia material "con sus falsos placeres y dolores", pero algo le hace clic cuando de repente ve su irrealidad (CS13, 308:18) Él se negó a dejar ir las bendiciones de su visión más pura de la realidad y de su naturaleza espiritual como "imagen o semejanza" de Dios (B14, Gen 32:26 y CS15) A diferentes alumnos les gusta "La canción del Tratamiento" que refuerza estas ideas de una manera diferente. Cada vez que la escuches trata de nombrar a 3 estudiantes de la Escuela Dominical, campistas o miembros de tu familia, incluyéndote a ti: "Dios hizo de Jacob, un hijo perfecto. Dios hizo a Esaú sin mancha. Israel es una avenida, de todo lo bueno y puro y verdadero".


Sección 4: Las cosas que son amorosas
Las líneas de la canción de Salomón (B15) son las de un hombre joven enamorado de su amada. Él no le ve ningún defecto, sólo la belleza perfecta. Como escribe nuestra líder: "El amor jamás pierde de vista a la hermosura" (CS17) Para el sentido material, la imagen de la belleza se desvanece con el tiempo, pero Dios es la fuente de todo lo que es bueno y hermoso, y con Él está "la fuente de vida" (B16) El Salmista en la cita B17, se enfrenta a los desafíos de la vejez. Habiendo experimentado a Dios como la fuente de su fuerza de su juventud, él espera plenamente que Dios continúe bendiciéndolo: "Tú aumentarás mi grandeza..." En Job (B18) se encuentra la promesa de que la edad no tendrá efectos negativos sobre nosotros.

Muchas de las personas que leen esta Lección puede que sean jóvenes, de acuerdo con el sentido humano. Pero nunca es demasiado pronto para liberarse de la creencia de que el hombre envejece y decae. Como escribe nuestra líder: "Debemos examinar profundamente la realidad..." (CS16) Con demasiada frecuencia, solemos mirar sólo la apariencia física de las personas. O, a veces, nos encontramos en nuestra vida lidiando con un gran número de años humanos. Dejamos que los años definan nuestras capacidades. Incluso para los humanamente jóvenes, esto puede ser un inconveniente. Recuerdo un profesor de teatro que se lamentaba de que era demasiado viejo para interpretar a alguien ingenuo y demasiado joven para desempeñar papeles con carácter. La irrealidad de la edad lo tenía dando vueltas en idas y venidas. El libro de texto establece que el medir los años es uno de los principales obstáculos (CS18) Si no contáramos los años, Mrs. Eddy dice que podríamos estar llenos de vigor a los setenta. No hay duda de que hay un montón de gente ahí fuera que está llevando este mensaje a su corazón. La fe humana puede atribuir la activa vida de los ciudadanos adultos de hoy, a las actualizaciones de la terapéutica médica, pero los que estudian la Ciencia de la Vida perciben esto mejor. Ellos saben que "La vida es eterna". Están demostrando el "resplandor del Alma" (CS19) Piensa en aquellos que conoces, que sean ejemplos de "belleza, lozanía y continuidad". Es la expresión de la calidad de su pensamiento. Ellos son en realidad "modelos del sentido espiritual". Una vez consulté a una Científica Cristiana que se encontraba en sus noventa y pico de años, para saber su opinión sobre lo que yo veía como problemas urgentes en la Iglesia. Nunca olvidaré su respuesta. Ella me contestó: "No debemos preocuparnos por lo que la mente mortal piensa que es lo popular". Y entonces, mirando por la ventana añadió: "¿¡No son estos árboles hermosos!?" Ella era un excelente ejemplo de cómo mantener los pensamientos en cosas que encantadoras, en cosas realmente amorosas.

(P.S.S.T) ¡Niégate a que te engañen! ¿Qué LADRÓN-REAL egoísta está tratando de engañarte? "El medir la vida por años solares roba a la juventud y afea a la vejez" (CS18, 246: 10) La promesa de Job 11:17 (B18) de que podemos brillar progresivamente en cada edad, se demuestra en la larga vida de los tibetanos que habitan en las montañas. Lo único que los científicos han descubierto, en su grupo que tal vez sea gente de un promedio de 30 - 40 años de edad, es el encanto y la actitud desinteresada. Son tan libres de celos y codicia (10º Mandamiento) que si algo bueno le pasa a cualquiera de su pueblo, se sienten tan bien como si les hubiese ocurrido a ellos. ¿Cómo puedes expresar diariamente una encantadora libertad de los celos, egoísmo y egocentrismo, así como de todos los límites relacionados con la edad?


Sección 5: Las cosas que son buena información
El mensajero en Isaías (B19), está trayendo buenas noticias. Él no está hablando de todos los problemas del mundo o de transmitir noticias sobre la próxima plaga. Lo que es saludable, edificante, vivificante, es la buena noticia de la salvación. ¿Qué tipo de mensajes transmitimos o publicamos? ¿Informamos a los demás sobre las últimas noticias de enfermedades? ¿O ponemos fin a esta y la sustituimos con la Verdad, que se ve a través de la irrealidad de la enfermedad? Una gran cantidad de mensajes se nos envían de un lado y del otro en la historia de Jesús, en la curación del hijo de un oficial del rey (B20) Este hombre noble trae un mensaje a Jesús, con una mala información. Que su hijo está enfermo. Jesús invierte directamente ese mensaje y le dice que su hijo está bien, y que puede regresar a su casa. Ahora, el hombre tuvo la opción de elegir entre aceptar el mensaje que le habían presentado sus sentidos, o aceptar el mensaje de salud dado por Jesús. Él eligió sabiamente creer a Jesús. Cuando se iba para casa, salieron a su encuentro, confirmándole la declaración de Jesús, su mensaje de que el muchacho estaba bien. Tras contrastar la hora de la recuperación del chico con la hora de las palabras expresadas por Jesús, toda la casa le creyó. Jesús, sin embargo, no permitía a la gente que pensara que él era la fuente de curación. Él decía: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió" (B21)

Jesús fue el ejemplo perfecto de alguien que siempre pensó en las cosas que valían la pena (CS20) Él habitó en el Cristo, y esto siempre le permitió ver a través de la irrealidad de la enfermedad. En nuestro tiempo, la Ciencia del cristianismo es lo que nos da el buen mensaje de la salud del hombre y la perfección de la creación de Dios (CS21) Esta Ciencia nos instruye a no impresionarnos por los mensajes irreales de la enfermedad. Se nos enseña a regirnos por "la realidad, para estar en armonía con Dios" y, por tanto, ser capaces de demostrar nuestro derecho a la salud (CS22) Así como el noble oficial del rey cambia su creencia, también nosotros podemos permitir que la Verdad corrija la irrealidad de nuestras creencias. Cuando lo hacemos: "la Verdad envía un mensaje de salud por todo el cuerpo" (CS23) La cita 24 de Ciencia y Salud es probablemente una de los párrafos más conocidos en el libro. Muchas personas pueden recitarlo sin dudar. Pero recuerda que este párrafo nos da instrucciones específicas sobre lo que necesitamos albergar en nuestra conciencia. La mera repetición de las normas no es suficiente. Tenemos que hacer lo que éstas nos dicen: "No permitáis que nada sino Su semejanza more en vuestro [nuestro] pensamiento..." Realmente necesitamos aceptar lo que la Christian Science nos enseña acerca del hombre y, a continuación, el mensaje de la enfermedad, que es irreal, será sustituido por el de la salud.

(PSST) No te dejes engañar por las malas noticias. ¿Qué MENSAJES MALOS están tratando de asustarte y así hacerte olvidar la realidad? En http://www.csmonitor.com puedes escuchar a diario, la solución de problemas nacionales y de todo el mundo. Más de una docena de mensajes libres de temor, de buena información y que nos apoyan en la oración, incluyen ideas útiles sobre temas tan diversos como: las protestas no violentas tibetanas; el control de la frontera por la inmigración; el calentamiento de la Tierra; el interés por el progreso de Zimbabwe, Irak, Irán e Israel; el enfrentamiento en los colegios de los juegos de apuestas; el apoyo al proyecto de la ley de la hipoteca, y los cambios a largo plazo en el sistema económico de la Reserva Federal propuestos por un Científico Cristiano, Secretario del Tesoro, Hank Paulsen. ¿Podemos mantener nuestra comunicación - verbal y escrita - tan optimista y orientada a la solución como lo hace The Monitor, y al mismo tiempo realista? Si no, se nos "engaña" creyendo en la publicidad y que la irrealidad es real. Ante el tratamiento con ausencia física para el hijo del oficial del rey, seguido de los mensajes de la curación a distancia, Jesús demostró cuán eficaz puede ser nuestro trabajo de oración en todo el mundo (B20) En momentos de crisis a nivel mundial, nacional y personal, parece que nuestros problemas nos ponen "entre la espalda y la pared". Ahí es donde el párrafo de "EL-TRATAMIENTO" (CS24, S & H 495:14) es especialmente eficaz para conocerlo y aplicarlo. Este tratamiento de 4 oraciones, dice así: "Cuando la ilusión de enfermedad o de pecado os tiente, aferraos firmemente a Dios y Su idea. No permitáis que nada sino Su semejanza more en vuestro pensamiento. No consintáis que ni el temor ni la duda oscurezcan vuestro claro sentido y serena confianza... la Christian Science... acallará a la discordancia con la armonía"

Sección 6: Si hubiera alguna alabanza
El último ingrediente en nuestra receta, para ver a través de la irrealidad, es llenarnos de alabanzas. Reconocer el dominio supremo de Dios, sin duda es motivo de alabanza. Y cuando estemos llenos de alabanzas, seremos más aptos para reconocer la supremacía de Dios. En comparación con la majestad de Dios, incluso las colinas son como la nada, que se derriten ante Él (B23) "Todas las obras de Dios son testimonios silenciosos de Su poder y Su gloria" (Abingdon) Una vez más, se nos recuerda que aquellos que aman a Dios, se espera que odien al mal. El Intérprete lo expresa así: "El gobierno moral de Dios en el universo está cargado de significado para la comunidad del pacto. Él ama a los que odian, los que se oponen a su voluntad, y protege a los leales adherentes al pacto de fe, en contra de sus enemigos, llenándolos con luz y alegría"

Ciencia y Salud hace eco del precepto bíblico de que no hay nada más allá de Dios, el bien. Su gobierno establece la armonía universal como la ley divina y la discordia como la irrealidad (CS25) Se nos dice que los que "modelan su vida de acuerdo con la Ciencia divina" aumentarán su comprensión espiritual y serán capaces de aprehender la realidad de las cosas (CS26) La configuración de nuestro curso en la Ciencia se resume en la advertencia de Pablo de "pensad en esto". El conocer la supremacía de Dios, abre nuestro camino para ver la realidad, y la irrealidad se derrite (CS27) Pensar en las cosas que son verdaderas, honestas, justas, puras, bonitas, positivas y de buena información, son los efectos morales de la Christian Science. Al adoptar plenamente esta manera de pensar, el conflicto entre la Verdad y el error se dará por terminado (CS28) Luego, la irrealidad se derretirá y reinará la armonía. Así que después de estudiar esta Lección ¿en qué tipo de cosas estás pensando ahora?

(PSST) El CRÍTICO "LADRÓN-REAL" está CONSTANTEMENTE llamando a la puerta (de los demás) y lloriqueando. Llenarse frecuentemente de críticas es lo contrario a llenarse constantemente de armonía y alabanza. Alabanza es el principal ingrediente en nuestra receta para ver a través de la irrealidad. Mrs. Eddy pone alto el estándar para ser Científicos Cristianos cuando dice: "El verdadero Científico Cristiano constantemente acentúa la armonía en las palabras, y en sus hechos, mental y verbalmente, repitiendo perpetuamente este diapasón del cielo: El bien es mi Dios, y mi Dios es el bien. El Amor es mi Dios, y mi Dios es el Amor" (Escritos... 206:22) Trata de medir tus palabras, hechos, pensamientos y humor, con este alto nivel. Hoy en día, el "humor" no es científicamente cristiano porque, consciente o inconscientemente, una gran parte de ese "humor" parece estar constantemente acentuando la discordia y humillando a los demás de alguna manera. En el reino de Dios, donde "la armonía es universal, y la discordancia es irreal" (CS25, C&S 414:22) "El Amor señalará finalmente la hora de la armonía, y entonces vendrá la espiritualización" (CS26, C&S 96:4) ¡Te deseamos una semana maravillosa y "des-engañada" de armonía y espiritualización!

 

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamSalmo.org (636) 394-6162
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamSalmo.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a:
The CedarS CamSalmo, Inc. GRACIAS POR TUS PRECIOSOS DONANTES
19772 Sugar Drive POR TU CONSTANTE APOYO
Lebanon, MO 65536 DEL IMPORTANTE TRABAJO DEL CEDARS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los 4 Summits de Activistas Espirituales patrocinados por la Iglesia Madre (TMCYouth) en los cuatro fines de semana de abril, son una parte importante de "una gran hermandad" del Movimiento de la Christian Science. Por favour ayuda a expandir la voz y soporte "con un solo corazón y una sola alma" (Hechos 4:32) Alienta q todas las personas de entre 12 y 30 años que conozcas a que participen. Puedes encontrar los detalles haciendo clic en el siguiente link: http://www.tmcyouth.com/blogs/events/four-spiritual-summits O, si quieres un PDF, puedes hacer clic en este otro link:
http://www.tmcyouth.com/docs/spiritual-summits-upcoming.pdf  

MyBibleLesson contiene definiciones de algunas palabras, notas de la Biblia, dibujitos divertidos, traducciones y muchas ideas de curaciones para utilizar. ¿Por qué no echar un vistazo a esta ayuda que trae un nuevo significado y vida a cada amada Lección Bíblica, y así bendecir a la juventud pensante y a los estudiantes de Escuela Dominical (y maestros)?

TEMA CEDARS 2008:

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page