Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Camina delante de Dios y se Uno con El!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Tuesday, April 15th, 2008

"Doctrina de la Expiación"; al domingo 20 de abril del 2008
Traducción libre de un Texto Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

Nota de la Traductora: "Atonement" se traduce como "Expiación"; y "At-one-ment", como "ser uno con" (no encuentro una equivalencia en castellano, para este interesante juego de palabras que hace Kathy)


Al ser uno con Dios ¡es natural también caminar siendo uno! Dios ha hecho un pacto con nosotros. Y Él siempre cumple Su parte del trato. Cuan claramente sentimos la tierna presencia de Dios - cuan UNO nos sentimos CON DIOS - depende de lo bien que estemos cumpliendo con nuestra parte. Según el Dicccionario Webster de 1828, la palabra "pacto" proviene de la palabra latina "conventio" que significa literalmente: "un encuentro, una reunión o un acuerdo entre las mentes". Implica la promesa de Dios de cuidarnos tiernamente y la demanda de obediencia. La obediencia a la ley del bien es algo natural, porque Dios nos hizo en perfecto acuerdo con Él mismo. Esta relación de pacto entre Dios y el hombre es la base del "At-one-ment" ¡El pacto es para siempre: es la Vida!

Texto Áureo: Dios misericordioso - Siervo devoto
Dios promete "mantener [Su] pacto y mostrar amor invariable a todos los que caminen delante de [Él] con la totalidad de su corazón y devoción" (TNV) ¿Qué pasa cuando empezamos a pensar en nosotros mismos como servidores devotos de Dios? El énfasis cambia de "¿Qué está haciendo Dios por mí?" a "¿Qué estoy haciendo yo para Dios?". La identificación como siervos cuidados y protegidos, hace que la obediencia y la devoción sean naturales, y nos permite SENTIR Su indefectible misericordia y amorosa bondad ¡mientras caminamos de acuerdo con Él!

Lectura Alternada: La continuidad de la Relación del Pacto: Dios y el Hombre como uno
El cuidado de Dios se extiende a todas las generaciones. Aprendemos de las experiencias de aquellos que nos han precedido y, a su vez, enseñamos a la próxima generación con el ejemplo. En el campamento, los consejeros presentes aprendieron de los consejeros que tenían cuando eran campistas. Y ahora tienen el privilegio de compartir lo que saben con los demás. Es igual que lo que sucede con todos nosotros. El corazón de la Lección es que Dios ama a Sus hijos. Así como una madre águila enseña tiernamente a sus hijos a volar, Dios nos enseña todo lo que necesitamos saber para hacer frente a todas las "oportunidades" que vienen nuestro camino. El camino que transitamos puede no ser siempre bueno o fácil, pero Dios está con nosotros - independientemente de la condición humana - con Su ternura y el cuidado de Su amor por nosotros. La ley de Dios es la liberación. Obedece Sus mandamientos, y comparte con los demás lo que has aprendido. A través de la obediencia a la ley de Dios - la ley del bien - hemos pasado a ser conscientes del amor de Dios, a enseñar a otros y a estar unidos en ella.

Sección 1: La obediencia al primer Mandamiento lleva a la reconciliación con Dios: la Expiación
Tenemos aquí la "versión larga" del primer Mandamiento. Antes que nada ¡reconoce a un solo Dios! A continuación, se nos dice que amemos a Dios - REALMENTE amar a Dios - ¡con todo nuestro ser! El comprender nuestra relación con Dios tiene que estar en el centro de todo lo que hacemos: en nuestros corazones. Tenemos que vivir en esa relación con Dios: ¡reconocer a Dios como el centro de tus quehaceres en la vida cotidiana! Y tenemos que andar por el camino haciendo lo correcto - en todo momento - lo cual es una expresión natural de nuestro amor por Él. Eso es cumplir con nuestra parte (B-1) La promesa de Dios es que Él nunca, nunca nos deja, sino que "camina entre nosotros" (B-2) Es posible que no siempre notemos Su presencia - si nos hemos apartado de Él o nos hemos ocultado - pero Él siempre está ahí para que podamos conseguir reencontrarnos otra vez. La fiesta judía, Yom Kippur, celebra el "Día del Perdón" (la Expiación) que se especifica en el Levítico. Es un día dedicado al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios (B-3) ¿Qué pasaría si tomásemos la decisión de dedicar todos los días para ese fin? Mrs. Eddy dice que la expiación es la "ejemplificación" de la unidad del hombre con Dios (CS-1) Ejemplificar significa "demostrar con el ejemplo". Recuerda, porque Dios está siempre cumpliendo su parte hasta el final, Él siempre está con nosotros (CS-2) A medida que reconocemos la indivisa unidad entre Dios y el hombre, expresamos esta unidad con el ejemplo en nuestras vidas. Al igual que cada gota de agua de océano sube y baja de acuerdo con las olas y las mareas, y todos los rayos del sol llegan con su luz hasta la tierra debido a su unidad con el sol, de ese mismo modo, el hombre (todos los varones y mujeres, niñas y niños) realmente avanzan de acuerdo con Dios, el bien (CS-4) Este movimiento armónico lo experimentamos en nuestra vida cuando silenciamos las tentaciones de la mente mortal y reconocemos a Dios como el único Dios, la única Mente. El abrazar con alegría espiritual el Amor y reconocer que todos los hombres tienen una sola Mente - eternamente buena - es verdadera obediencia (CS-6) ¡Mira lo que sucede cuando mantienes la mirada en Dios - en el bien - y realmente lo amas!

Sección 2: La obediencia humilde revela la Ley del Bien que sana
¿Estamos dispuestos a ser obedientes a las cosas "simples" que Dios nos pide? A veces pensamos que se necesitan cosas grandes (como holocaustos y sacrificios) para ver la evidencia de la presencia de Dios, para ser sanados. Pero... ¿cuánto más importante es que seamos obedientes a las "pequeñas" cosas? (B-4) Naamán se mostró decepcionado cuando Eliseo no montó un espectáculo grandioso para él (B-6) A veces podemos pensar que con el fin de sanar un GRAN problema, tenemos que hacer GRANDES cosas. Un artículo del Christian Science Journal, de Abril del 2008, escrito por Charles Ferris, habla de la curación de neumonía que su esposa tuvo. Aunque el problema había persistido durante algún tiempo, todo cambió cuando ella estuvo dispuesta a responder a la petición del Practicista de expresar su amor a Dios y de aceptar el mensaje de Dios: "Te amo porque te he hecho". A esa altura, ella fue sanada rápidamente, al igual que Naamán cuando se sumergió en el Jordán. Tal vez, la demanda era sentir más gratitud o alegría (aunque no nos sintamos así) A lo mejor es estar dispuestos a cambiar una opinión acerca de la Iglesia o de un individuo. Podría ser cualquier cosa, pero no siempre es algo grande, y es siempre más que una doctrina humana o una visualización (CS-8) Dios exige al hombre "toda su obediencia, afecto y fuerza" (CS-11) Por supuesto que sí, porque Dios hizo al hombre para ser uno con Él. Nunca es una dificultad hacer aquello para lo que fuimos creados. La enfermedad es una creencia de separación de la Verdad. La Ciencia del Cristo, la Verdad (Christian Science) trae a la luz la TOTALIDAD de Dios, el Bien (CS-12) Cuando se entiende qué es el bien, el mal tiene que ser visto como lo que no es (CS-12) Es DESEANDO obedecer la ley de Dios - haciendo sólo cosas simples - que reconocemos cada vez más la presencia del bien, y permitimos que la sanación tenga lugar. Cuando Naamán sanó, también expresó que el poder de Dios para sanar no se limita a los miembros de un grupo. La ley del Bien es universal.

Sección 3: El sufrimiento y el triunfo
La misión de Jesús no era juzgar, sino liberar a los pueblos de la esclavitud del pecado y que éstos pudieran estar "a salvo y ser sanados a través de él" (B-8 - Biblia Amplificada) Muy a menudo, la letra de la ley se reconoce, pero el espíritu de amor es la clave para sentirse uno-con-Dios (B-9) Jesús fue crucificado injustamente. Se le hicieron cosas horribles. Pero éstas no lo hicieron reaccionar: él simplemente amó y perdonó (B-12) Tenemos que hacer lo mismo cuando nos sentimos perseguidos, o pensamos que la gente (o la vida) ha sido injusta o malvada con nosotros. Jesús sabía que lo único que importa es el amor y demostrar su unidad con Dios. El pecado es la creencia de la separación de Dios, Su desobediencia a la ley. Se trata de una ruptura del pacto. La Expiación es una reconciliación o un llevar a la concordia. Es recomponernos de los errores del pasado caminando junto a Dios. Jesús no murió por sus propios pecados, sino por los pecados (o malentendidos) de los demás. Él reunió al hombre con Dios, sin condiciones (B-13) Dios no necesita cambiar. Él nunca pierde de vista a Sus hijos. El hombre tiene que ponerse de nuevo en línea con Dios (CS-14) La gracia salvadora del Cristo llega a nosotros en nuestro punto más profundo, y nos muestra cómo reconciliarnos con Dios, mediante la alegría, siguiendo el ejemplo de la vida de Jesús y de su obediencia a la voluntad de Dios (B-13) También nosotros debemos aceptar dócilmente los juicios que nos acompañan a superar "al mundo, a la carne, y a todo error, demostrando así la nulidad de éstos" (CS-16) Es un error creer que sólo podemos aceptar lo que Jesús hizo, sin esperar que tengamos que experimentar el sufrimiento, también (CS-16) El sufrimiento nos acerca a Dios. No basta con sentir la ligera tristeza acerca de un error (que ha causado sufrimiento), y luego repetir ese error. Si no, el práctico arrepentimiento (un cambio real en el corazón) nos permitirá seguir la voluntad de Dios y vencer al mundo, como Jesús lo venció (CS-17) Dios no causa el sufrimiento. ¡Dios nos salva! Así que ¿de dónde proviene de sufrimiento? Proviene de la creencia de la separación de Dios - una creencia errónea de que podemos alejarnos de Dios - de sentirnos fuera del amar a Dios con todo nuestro corazón y alma y fuerzas. El Amor redime a ese error trayéndonos de regreso a la influencia del Cristo. Demostrar verdaderamente nuestra unidad con Dios (la Expiación) requiere un constante sacrificio. Sacrificando la creencia de que vivimos una vida separada de Dios - dejando que verdaderamente todo pensamiento se ponga en línea con lo divino - nos daremos cuenta de que "tanto el pecado como el sufrimiento caerán a los pies del Amor eterno" (CS-18) ¡Jesús nos mostró la forma de vivir! ¡Qué amor! ¿Podemos hacer menos?

Sección 4: La Resurrección PRUEBA la permanencia del ser uno con la Vida
José de Arimatea era un miembro del Sanedrín, el Consejo de judíos que condenaron a Jesús para que sea crucificado. Pero también, en secreto, fue un discípulo de Jesús. Piensa en el valor que tuvo para pedir el cuerpo de Jesús y luego tocarlo. Tocar un cadáver significaba ser considerado "impuro" por sus compañeros judíos. Pero, era más importante para él ser obediente a su conciencia (B-14) Jesús estaba dispuesto a sacrificar su vida (tal y como haría un cordero) a fin de celebrar la expiación, a fin de ilustrar su unidad con la Vida, a fin de que pudiéramos comprender nosotros nuestra unidad con la Vida. Quizás José había vislumbrado la naturaleza eterna del Cristo. Tal vez eso fue lo contribuyó a su valor. Aquí está otra vez "La historia de la Semana Santa" (B-15) ¿Por qué dicha historia se incluye en esta Lección Bíblica? (B-15) Tal vez debido a que REALMENTE contiene una lección importante para nosotros. ¿Qué significa la piedra que rodó? ¿Qué puede hacerle una piedra a nuestro pensamiento (o al pensamiento de los demás) que nos mantiene enterrados en la creencia de la vida en la materia? (CS-21) Dios nos hizo para ser obedientes a Él, obedientes a la Vida. La Vida es la ley del Alma, de modo que el Alma es inmortal. El Alma es la expresión individual de la sustancia, la Vida y la inteligencia del hombre (C&S 477: 22) Cada uno de nosotros es el reflejo - individual y brillante - del Alma, pero hay sólo un Alma. El Alma no puede morir. No puede perder la consciencia. Por eso, tampoco puede morir el reflejo del Alma, el hombre (CS-20) Eso es lo que Jesús demostró; es lo que José defendió, y es de lo que María y María fueron testigos en la tumba, y lo que más tarde atestiguaron también los discípulos. Nos corresponde a nosotros - obedientemente - dar testimonio todos los días de nuestra naturaleza inmortal. Tenemos que defendernos valerosamente cuando las "leyes" materiales - la salud, la herencia, la sociedad, la edad - tratan de enterrar o mantener nuestra conciencia alejada de obedecer. Entonces nos encontramos con nuestra unidad permanente con Dios, y estamos intactos. ¡Toda limitación de la materia está sólo a la espera de romperse!

Sección 5: Camina delante de Dios y continua la obra del Cristo
En la Lectura Alternada, Moisés anima a la gente a mantener viva la buena noticia de que hay Un Solo Dios. Jesús pone de manifiesto la continuidad de la vida, en primer lugar, al demostrar que la muerte no lo puede tocar, y luego, instruyendo a sus discípulos de tal manera, para que éstos pudieran perpetuar la demostración de "la doctrina de la Christian Science". El Bien no puede transformarse en mal, la alegría en dolor, o la vida en muerte (CS-27) Recuerda, la Christian Science no hace referencia a una denominación específica aquí y ahora: es la ley de Dios, o la Ciencia del Cristo, la Verdad, la que Jesús demostró y Mrs. Eddy delineó en el "Ciencia y Salud con clave de la Escrituras". Los discípulos no reconocieron a Jesús cuando él se les unió en su caminar hacia Emaús. Sin embargo, allí él tuvo la oportunidad para recordarles todo lo que había profetizado sobre las Escrituras. Aunque sus corazones en ese momento no ardían, el reconocimiento finalmente les llegó cuando le vieron hacer lo que le habían visto hacer muchas veces antes: partir el pan. Al partir el pan, Cristo nos abraza con amor a cada uno de nosotros: nos reúne allí donde quiera que nos encontremos y nos alimenta con un mensaje de la Verdad que podamos comprender. ¿Estamos esperando reunirnos para recibir al Cristo en nuestro caminar cotidiano de la vida, o estamos demasiado metidos en el "problema" como para ver la Verdad que niega la mentira? (B-17) En otra ocasión, Jesús vino a los discípulos para recordarles que "todo el poder es dado a mí en el cielo y en la tierra". El Cristo resucitado nos asegura que la continuidad del bien está presente, tanto aquí en la tierra como en el cielo (B-18) Los discípulos estaban empezando a recibir ese mensaje. Pero, una vez que fueron testigos de la ascensión de su Maestro, es cuando realmente estuvieron dispuestos a continuar con su trabajo. Ellos salieron y compartieron la buena noticia del Cristo eterno, la noticia de la unidad del hombre con Dios. Como RESULTADO del conocimiento de que ellos (y todos) no podemos separarnos de Dios - de la Vida - la sanación tuvo lugar. La vida del Cristo se hizo evidente en la vida cotidiana de los hombres (B-19) La clave de la manifestación de que cada uno es un ser completo - como Jesús lo demostró - es la siguiente: "Cuando comprendamos que la Vida es Espíritu, nunca en la materia ni de la materia, esa comprensión se desarrollará en autocompleción, encontrándolo todo en Dios, el bien, sin necesitar ninguna otra consciencia..." (CS-26) Hay un Dios, y ese Dios es el Padre de todos, "es sobre todos, y por todos, y en todos" (B-20) El pacto está intacto. Al caminar delante de Dios con total devoción, sentimos Su tierno cuidado y nos vemos obligados (al igual que los discípulos) ¡a hacer las obras del Cristo!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Los PUSSH's (Posibles tareas estimulantes de la Escuela Dominical) y los PSST's (Posibles temas de la Escuela Dominical) para las Ideas Aplicables de esta Lección Bíblica Semanal, ofrecidos por Warren Huff, Director del CedarS

[P.S.S.T. - Texto Áureo] La "relación de pacto" entre Dios y el hombre es la base del "At-one-ment". Implica la promesa de Dios de cuidarnos amorosamente y la demanda de que le obedezcamos. El Amor hace que estemos deseosos de obedecer, y dispuestos a servir a Dios. Como dice Mary Baker Eddy: "La obediencia es el resultado del Amor; y el Amor es el Principio de la unidad, la base de todo buen pensamiento y de toda buena obra; cumple con la ley" (Escritos... 117:13) ¿En qué áreas podemos, no sólo ser más obedientes, sino también estar más dispuestos? "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca del Señor lo ha dicho" (Isaías 1:19, 20)

(PUSSH) Vamos a desafiarnos a nosotros mismos esta semana (y para el resto de nuestras vidas) intentando estar a la altura de los estándares de Mrs. Eddy en su disposición a obedecer: "...estar nunca ausente de vuestro puesto, nunca desprevenidos, nunca malhumorados, más siempre dispuestos a trabajar para Dios - es obediencia; es ser fieles "sobre poco" (Escritos... 116:30) ¡Estar "nunca ausente de tu puesto" incluye la cortesía de llegar siempre a tiempo! Estar "nunca desprevenidos", nunca con la guardia baja, implica mantener todo el tiempo y de antemano la oración que nos hace libres de la envidia, el ego y la lucha. Estar "nunca malhumorados" ocurre cuando estás siempre de buen humor, "procurando (tu) propio bien beneficiando a otros" (C&S 518:18) Estar "siempre dispuestos a trabajar para Dios", significa vivir por encima de los hábitos perezosos, y por encima de "la felicidad mediante... móviles egoístas e inferiores" (C&S 290:8-10) Esta tarea dará a los estudiantes de todas las edades, "bastante empleo... y la obediencia corona el esfuerzo persistente con la victoria eterna" (Escritos... 118:25-28)

(PSST - Lectura Alternada) Comenta con tus compañeros aquellas situaciones en las que más hayas crecido. ¿Cuán dispuestos estáis a aventuraros a salir de vuestra "zona de confort" e ir hacia vuestra "zona de crecimiento espiritual"? Este gran paso espiritual, es el que se fomenta y se apoya espiritualmente a cada hora en el CedarS. Del mismo modo en que el águila vuela y enseña a sus pichones a hacerlo también, así nosotros esperamos recibir los mensajes de Dios (a través de nuestra propia inspiración, de nuestros padres, consejeros, amigos, maestros de la Escuela Dominical, vecinos, etc.) para volar, conmovernos, saltar, enseñar y bendecir. "Cuando las aguiluchas son capaces de volar..., pero no quieren hacerlo, están cómodas en su cálido nido de lana, el águila les suscita seguridad en ellas mismas... para despertarlas de su letargo - las mantiene vivas en su aleteo - extiende anchamente sus alas, para mostrarles como ejemplo lo que deberían hacer". Las lleva a entrenarlas en algo en lo que ellas apenas son capaces, y están muy reacias a intentar por sí mismas. Las aleja de su escena de reposo, y las sitúa en una circunstancia en que, si pueden, deben volar; cuando ya están casi agotadas por la fatiga y casi cayéndose al suelo, ella entonces las lleva en sus alas hacia el nido" (Biblia de Formación: Manual para Maestros de la Escuela Sabática y para Padres, de David Stow, pág.95-96)

(P.S.S.T.-1) ¡Es el momento de "hacer lo que se dice"! Durante esta Semana de Expiación (B3) para los Científicos Cristianos, haríamos bien en seguir la costumbre judía de poner fin a "todas las peleas y controversias en la víspera del día de ayuno, durante el período de 10 días entre Rosh Hashaná y el Yom Kipur". (http://en.wikipedia.org/wiki/Day_of_Atonement_(Christian_holiday) ¿Qué rencores estáis dispuestos a dejar de acarrear, con el fin de poder amar con todo el corazón, ser uno con Dios, y enseñar a nuestros niños a hacer lo mismo? Refuerza las lecciones espirituales de vida (B1, Deuteronomio 6:4-7)

(P.S.S.T.-2) Refleja la humildad del AT-ONE-MENT como ISD: Imagen y Semejanza Divina (A menudo me recuerdo a mí mismo, a nuestros niños y a nuestro personal, que "No hay nada más humilde o más "desestresante" que ser un reflejo". Debatid sobre esta idea y adoptadla para vosotros mismos) Para obedecer la instrucción de nuestra cruz y nuestra corona de "limpiad leprosos" (Mateo 10:8) vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a que aquellos que se sienten marginados, se sientan limpiamente IDS, humildemente ISD, resolutivamente ISD (B6, II Reyes 59-14)
Naamán era aparentemente tan brillantemente exitoso y orgulloso de lo que hacía que cuando eligió hacer entrar a Dios en su vida, quería que fuera según sus propias condiciones: como una obra de teatro. En lugar de ello, para lograr la curación necesaria, Eliseo (y Dios), establecieron sólo los pasos correctos y apoyaron sólo las medidas humildes y obedientes de lo que él inicialmente no quería hacer (Mi esposa y yo hemos seguido algunos buenos consejos de la (entonces) Decana de la Escuela Superior de Principia, Ann Spaulding (quien más tarde se convirtió en una CSB) En una charla para padres, cuando nuestros hijos eran pequeños, sugirió que todos los padres animáramos a los niños diariamente a hacer algo que los haría desplegarse pero que ellos no querían hacer. Aplica este consejo para ti hoy, y demuestra que "Todo lo que te despliega, te bendice") ¡Elimina el orgullo del ego, que te aparta de Dios!

(P.S.S.T.-3)¡El forcejeo y el lloriqueo están ambos fuera de tu carácter! (debate sobre la forma de terminar con ellos) Como ISD, Imagen y Semejanza Divinas, refleja la ecuanimidad cristiana del AT-ONE-MENT y de la Pascua. A mitad de camino entre la Pascua ortodoxa del 27 de abril, y la Pascua occidental que celebramos el 23 de marzo, esta Lección expresa el 4º punto importante e ilustra la expiación de Jesús (CS13, C&S 497:13) Kathy nos dice que: "Jesús fue crucificado injustamente. Se le hicieron cosas horribles. Pero éstas no lo hicieron reaccionar: él simplemente amó y perdonó (B-12) Tenemos que hacer lo mismo cuando nos sentimos perseguidos, o pensamos que la gente (o la vida) ha sido injusta o malvada con nosotros". Es maravilloso ser consejeros, y más tarde ser progenitores o alguna otra clase de líder, para mantener la claridad, la calma, la compostura y la ecuanimidad, al igual que hizo Jesús cuando los otros descargaron injustamente su ira sobre él, se burlaron de él y hasta lo escupieron (B12)
Como parte clave del entrenamiento en el CedarS, hay cursos de Desarrollo de Liderazgo, que siempre han sido como la demostración de lo que dice Mrs. Eddy en su artículo sobre "Sentirse Ofendido". Ella habla de vivir "con un estado de ánimo tan genial que la fricción del mundo no afecte nuestra sensibilidad, con una ecuanimidad tan firme que ningún suspiro pasajero ni disturbio accidental llegue a perturbarla o agitarla; con una caridad lo bastante amplia que cubra los males de todo el mundo, y lo suficientemente dulce que neutralice lo que en él sea amargo, resueltos a no ofendernos cuando no hubo mala intención, ni aún si la hubiera; a menos que la ofensa sea contra Dios" (Escritos.... 224:20) ¿Qué puedes hacer para demostrar estas maravillosas fortalezas de tu carácter cristiano hoy mismo?

(P.S.S.T.-4)
"¿Qué significa la piedra que rueda lejos? ¿Qué piedra se mete en nuestro pensamiento (o en el pensamiento del otro) y nos quiere mantener enterrados en la creencia de que hay vida en la materia? (CS-21) ¿Qué limitaciones de la materia estáis ansiosos por ver rodar muy lejos, con vuestro próximo gran paso espiritual?

P.S.S.T.-5)
"¿Estamos esperando reunirnos para recibir al Cristo en nuestro caminar cotidiano de la vida, o estamos demasiado metidos en el "problema" como para ver la Verdad que niega la mentira? (B-17)"... "Una vez que (los discípulos) fueron testigos de la ascensión de su Maestro, es cuando realmente estuvieron dispuestos a continuar con su trabajo. Ellos salieron y compartieron la buena noticia del Cristo eterno, la noticia de la unidad del hombre con Dios" (de Kathy Fitzer) Sé por mi curación instantánea de un brazo roto (confirmado más tarde por la División 1 de fútbol, en su sala de rayos X) que la curación de la Christian Science es la más rápida y más eficaz de todos los métodos disponibles. Se me hizo jugar como el invencible reflejo, como la ISD, que siempre he sido. El sábado pasado en Chicago, hablé con dos maravillosos Científicos Cristianos "nacidos de nuevo", que habían sanado del riesgo y el debilitamiento de la adicción. Sus pruebas convincentes de la verdad y sus vidas fortalecidas están teniendo resultados espectaculares y atractivos, no sólo en ellos, también en sus familias, iglesias y comunidades. ¡No existen límites cuando todos podemos ser tan "uno-con-Dios"!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los 4 Summits de Activistas Espirituales patrocinados por la Iglesia Madre (TMCYouth) en los cuatro fines de semana de abril, son una parte importante de "una gran hermandad" del Movimiento de la Christian Science. Por favour ayuda a expandir la voz y soporte "con un solo corazón y una sola alma" (Hechos 4:32) Alienta q todas las personas de entre 12 y 30 años que conozcas a que participen. Puedes encontrar los detalles haciendo clic en el siguiente link: http://www.tmcyouth.com/blogs/events/four-spiritual-summits O, si quieres un PDF, puedes hacer clic en este otro link: http://www.tmcyouth.com/docs/spiritual-summits-upcoming.pdf

MyBibleLesson contiene definiciones de algunas palabras, notas de la Biblia, dibujitos divertidos, traducciones y muchas ideas de curaciones para utilizar. ¿Por qué no echar un vistazo a esta ayuda que trae un nuevo significado y vida a cada amada Lección Bíblica, y así bendecir a la juventud pensante y a los estudiantes de Escuela Dominical (y maestros)?

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

Metaphysical

An Anti-Virus, Prayer Watch GEM! No atheism in foxholes! - A Prayer Watch GEM for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page