Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuentra la libertad superando al adversario!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, May 25th, 2008

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo", al 1 de junio de 2008 Traducción libre de un Texto de Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

Nota del Redactor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Mets" de forma gratuita en tu bandeja de entrada de correo electrónico, cada lunes en inglés, o cada miércoles, tu traducción al francés, hecha por Pascal, al castellano hecha por Ana o al alemán hecha por Gabriele. Suscríbete GRATIS en www.cedarscamps.org/newsletters; introduce tu correo electrónico al lado de la banderita del idioma que quieras, y luego clica en "SUBSCRIBE", sin necesidad de poner password. (Si por el contrario, quieres darte de baja, hazlo en http://www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove )


La Lección de esta semana tiene que ver con superar al adversario. Hay una variedad de palabras que se utilizan para designar al adversario: Satanás, Diablo, opositor y enemigo, por nombrar algunas. Básicamente, un adversario podría ser cualquier cosa que se opone o que trabaja en contra tuya con una intención maligna. Esta Lección expone al adversario en sus diversas formas como aquello que no es más que lo que Mrs. Eddy denominó "magnetismo animal". Vamos a ver que el adversario no es ni personal ni real. Es sólo una creencia.

En el Texto Áureo, Salomón - el nuevo rey - está dando las gracias por su libertad para construir el templo. Su padre, el rey David, reinó en la confusión y tuvo enemigos por todas partes. Pero ahora, la nación estaba en paz. La Nueva Biblia Inglesa traduce la cita de esta forma: "Pero ahora, desde todos los lados el Señor mi Dios me ha dado paz, no hay nadie que se me oponga, no temo al ataque". Ese es el punto de vista que a todos nos encanta tener: no tener a nadie que se nos oponga y no tener miedo a ser atacados.

En la Lectura Alternada, el Salmista se encuentra en un diferente estado de ánimo. El Salmo 109 es considerado por los expertos como aquel que sigue el formato de un "lamento individual". En tiempos antiguos, cuando un problema era demasiado difícil para ser resuelto por los ancianos del pueblo, o para que lo gestionaran los tribunales, los peticionarios llevaban su caso ante el templo para que tuviera "la resolución dictada por Dios mismo" (Comentario de El Intérprete de la Biblia Tomo-Uno) A veces, el problema incluía "chismes maliciosos, mentiras o acusaciones difamatorias contra un ciudadano" (Ibíd.) En presencia de los sacerdotes, los que buscaban un refugio declaraban su caso. El lenguaje utilizado, por lo general retrataba su situación de la peor forma posible. El peticionario alegaba que era una víctima, que por lo general había sido cazado, atrapado, ahogado, atacado salvajemente o puesto en las garras de la muerte. A continuación declaraba su inocencia de los cargos y hacía un llamamiento a Dios para que sólo Él lo juzgara. Su defensa a menudo incluía la denuncia de sus enemigos "en términos enérgicos" y propinando "terribles maldiciones sobre ellos" (como en la cita B5) Esto se debió al hecho de que en las culturas paganas "los enemigos eran a menudo brujos o hechiceros que intentaban destruir al que sufría mediante el empleo de medios mágicos. El demandante a su vez trataba de regresar el mal a sus autores" (Ibíd.) Después de presentar su caso, el peticionario pasaba la noche en el templo esperando una señal de consuelo y aliento. La mañana se consideraba el momento en que Dios revelaba su salvación. Después de recibir Su respuesta en forma de un sueño o verbalmente expresada por un sacerdote o un profeta, el peticionario hacía una ofrenda, y se iba con la certeza de que Dios era bueno y él estaba seguro. Este Salmo claramente sigue el patrón descrito anteriormente. ¿Nos sentimos hoy de forma similar, cuando parece que todas las cosas estuvieran trabajando en contra nuestra? Afortunadamente, al igual que el Salmista obtuvo la seguridad de que Dios lo reivindicaría, también nosotros podemos dirigirnos a Dios para tener una sentencia justa y saber que todos los factores del mal que se nos oponen, no tienen el poder para dañarnos.

[P.S.S.T] ¿Dónde está Dios? (Puedes sustituir el término Dios con cualquier otro sinónimo)
¿Qué tamaño ocupa Dios en tu vida? ¿Cómo representaban los artistas a los santos en las pinturas antiguas? (con un halo de luz alrededor de su cabeza; y si la persona había sido significativamente santa, el pintor la retrataba con un halo de luz que rodea todo su cuerpo) ¿Sabes cómo se llama eso? Un aura. Tú también tienes una de esas auras de oración que te rodea. ¿Cuál es su propósito? Léelo en Salmos 109:21. ¿Tiene Mrs. Eddy un capítulo llamado "Magnetismo Animal" en el libro Ciencia y Salud? Te sorprenderías de saber que la respuesta es "No" ¿Cómo se llama el capítulo en realidad? Al desenmascarar algo o quitarle la máscara ¿cuál es el beneficio? ¿Debido a qué una persona usaría una máscara? ¿Por qué querrías tú quitarte(le) la máscara? ¿Qué es un alias? ¿Por qué usarías un alias?

Sección 1: ¿Crees en la magia?
Es interesante observar que el método tradicional del Salmo 109 incluye una reprimenda a la magia diabólica. La mayoría de las definiciones de magia incluyen la producción de efectos a través del uso de poderes sobrenaturales o encantamientos, tales como la brujería o el engaño. Aunque la fuente de los efectos mágicos es a veces un misterio, evidentemente éstos no son el resultado de confiar en Dios. El Salmista no tiene fe en la magia (B1) Él ha escuchado al oráculo más de una vez: "No es a través de la dependencia en los hombres, sino a través de la confianza en Dios, que el hombre puede encontrar ayuda. Él sólo es quien tiene todo el poder" (Comentario de la Biblia de Abingdon) Dios le dijo a Moisés que le dijera a Aarón que arrojara su vara delante del Faraón y que ésta se convertiría en una serpiente (B3) Con esto se suponía que impresionarían al Faraón; ya que, en el desierto, esta misma señal tuvo un profundo efecto sobre Moisés. Pero el Faraón pidió a sus magos que imitaran lo que él pensaba que era un simple truco. Todos los magos lo pudieron hacer. Pero la vara de Aarón superó a todas las demás. Dummelow escribe: "Las convicciones en la magia eran universales en Egipto y tuvieron una influencia muy potente en todos las esferas de pensamiento y conducta". El poder de Dios demostró ser algo más allá de la magia. Esta demostración del poder de Dios sobre la ilusión material fue un gran clamor ante todo lo que se le oponía. Miqueas profetizaba que: "todos los enemigos serán destruidos" (B4) ¿Puedes pensar en algo que sea en nuestra época, similar a lo que la magia era para los egipcios?
Ciencia y Salud comienza con la definición de adversario. "Un adversario es uno que se opone, que niega y disputa, no uno que construye y sostiene la realidad y la Verdad" (CS1) Los sentidos físicos, al no ser conscientes de la verdad espiritual, entran en la categoría de adversario. Nada material es cierto. Al igual que los magos de Egipto trataron de reclamar la superioridad sobre el poder espiritual, así mismo hoy en día, la "creencia humana ha buscado muchas invenciones pero ninguna de ellas puede resolver el problema del ser sin el Principio divino de la Ciencia divina" (CS2) Considerando que un descubrimiento es el encontrar algo que siempre ha existido, una invención es "inventar lo que antes no existía" (Diccionario de Referencia del Estudiante) Nada se puede añadir a lo que Dios ha hecho ya, pero los seres humanos siguen tratando de que se les ocurran cosas. La lista de las "invenciones" que afirman tener poder sobre la humanidad es bastante larga. Mrs. Eddy explicó que la única realidad es la que viene de Dios. Todo lo demás es una ilusión. No es más real que la magia (CS3, 4) Como se mencionó anteriormente, Mrs. Eddy denomina a estas creencias ilusorias bajo el nombre de "magnetismo animal". Moisés desafió a este adversario con el poder de Dios. Los hijos de Israel salieron de las creencias mágicas de Egipto con la comprensión de la omnipotencia de Dios (CS5) "En la Ciencia no puede existir ningún poder opuesto a Dios..." (CS6) Nada puede tomar el lugar de Dios. La bondad es el poder. Cualquier otra cosa es una burla al verdadero poder, que cae, nunca se eleva.
[PSST]
Nombrad algunos trucos o ilusiones con los que podáis estar familiarizados: cuando las vías del ferrocarril parecen juntarse en la distancia, los espejismos, el sol cuando se pone y parece que se mueve, los objetos que parecen más pequeños a medida que nos distanciamos de ellos, etc. ¿Cómo sabes que son ilusiones? Lee C&S 273:4-7. ¿Alguna vez has visto el viento? ¿O has visto el efecto del viento? ¿Qué es lo que controla el viento? Lee C&S 192:17.

Sección 2: ¿Te sientes como en la minoría?
En la cita B5 el Salmista "implora a Dios para que sus enemigos sientan tal vergüenza y confusión que él sea totalmente reivindicado a los ojos de todos" (Abingdon) Esto podría haber sido la oración de Elías cuando se enfrentó a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal (B6) Aunque era minoría, Elías pregunta a sus adversarios: "¿Cuánto tiempo pasáis vosotros entre dos pensamientos?" Dummelow señala que Elías exhorta a los adoradores de Baal a que dejen de perseguir una "acción vacilante e irregular entre el servicio a Baal en un momento dado, y al Señor en otro momento dado... Ellos son reacios a romper con cualquier forma de culto". Los profetas de Baal pasaban toda la mañana haciendo una danza caótica en torno al altar, sin resultado. Elías pide a la gente que se tome medidas prácticas para evitar la posibilidad de que quedaran dudas en cuanto a los resultados de que "Jehová es el Dios". El pueblo "cayó sobre sus rostros" y reconoció la supremacía de Dios.
La mayoría del mundo sigue creyendo que hay dos grandes potencias, el bien y el mal, y que combaten en igualdad de condiciones. Mrs. Eddy llama a esta creencia "magnetismo animal". A veces estamos tentados a pensar en el magnetismo animal como la versión de Satanás o el Diablo de la Christian Science. Si bien, como una creencia, el magnetismo animal es, sin duda, contradictorio a la realidad espiritual, tenemos que estar seguros de no pensar en ello como un mal personificado e inteligente que está en lucha contra Dios. No hay mal inteligente, y el magnetismo animal no es más que la creencia de que podría haber dos poderes. La única realidad es Dios y su idea, el hombre. El mal es una mentira que carece de poder (CS7) Parece que el mundo esté luchando contra el mal, o que vacile entre el bien y el mal al igual que hacían los profetas de Baal. Mrs. Eddy pide a sus lectores que examinen qué es lo que está influyendo en ellos (CS8) ¿Qué es lo que influye en tu pensamiento? ¿Existe la tentación de ir junto con la multitud? Hay todo tipo de "semi-sistemas metafísicos" que intentan captar nuestra atención. Nuestra Líder dice que estos sistemas "huelen a pandemónium" (CS9) Pandemónium es, resumidamente, un lugar de reunión para los demonios. Entonces, ¿por qué permitimos que nuestros pensamientos se confundan y se saturen con estas imaginaciones impías? La errática confusión que tenían los profetas de Baal era provocada por la creencia de que las leyes materiales tienen prioridad sobre, o con la igualdad a, el poder de Dios (CS10) La lucha en la Ciencia elimina la confusa creencia de que el mal y el bien tienen relación el uno con el otro (CS11)
[P.S.S.T.]
Ambas secciones - 1 y 2 - son historias de la Biblia que pueden parecer "milagrosas" o difíciles de creer. ¿Qué aspectos de estas historias te resulta difícil de creer? Estas historias que sucedieron hace tanto tiempo, quizás deberías simplemente hacer caso omiso de ellas ¿verdad? ¿Quién tiene el poder en cada una de estas historias? ¿Quién era Dios actuando a través de cada una de estas historias? Describe cuán grande es la verdad de Dios que ayudó a Moisés y Elías. ¿Puede esta gran verdad, ayudarte a ti también?

Sección 3: Las enfermedades no participan en el Gobierno de Dios
Una de las formas más comunes en que el mundo imagina al bien y al mal trabajando juntos, es que de alguna manera, Dios hace o permite la enfermedad, ya sea para castigar, o como prueba, o para enseñarnos una lección. Recuerda que Mrs. Eddy se refiere a esto como una "antigua creencia" (CS11) Jeremías profetiza que Dios "va a restaurarte la salud a ti, y a... sanar tus heridas" (B7) La historia de Job se explica a menudo como prueba de que Satanás existe y que Dios conoce el mal y lo permite. Pero los conceptos modernos de un demonio personificado llamado Satanás, con cuernos y cola, se basan en las ilustraciones de los cuentos. Los conceptos son muy similares a los mitos romanos y griegos, que incluyen un panteón de dioses, buenos y malos, que luchan por la lealtad de los mortales. En Job, Satanás no significa nada más que "el adversario". Se trata de "un espíritu cuya misión es tratar de poner a prueba la vida de los hombres y las motivaciones de sus actos" (Dummelow) En este caso, el adversario o el pensamiento oponente es que: "quizás el hombre no sea tan fiel a Dios, si es que sufre grandes pérdidas de propiedad, de familia y de salud". En otras palabras ¿el hombre ama a Dios sólo porque las cosas le están yendo bien? No es un Satanás personal, pero la contemplación de esta diabólica sugerencia es responsable de sus efectos devastadores. Job estaba en tan malas condiciones que sus amigos ni siquiera lo reconocieron (B9) Aunque sintieron que Dios sin duda ha puesto una mano en las pruebas de Job, Job mantuvo su inocencia. No podía conciliar su malestar con un Dios todo amoroso. Job encuentra su respuesta no a través de los rumores, sino a través de una experiencia de primera mano con Dios: "más ahora mis ojos te ven" (B11) Algunos estudiosos piensan que la historia de Job indica que el hombre encuentra a Dios durante sus horas más oscuras en lugar de hacerlo en momentos de confort y seguridad. En primer lugar, Pedro (B12) nos recuerda que nuestro verdadero adversario es el acusador que nos llena de preguntas y dudas acerca de Dios. Tenemos que tener las cosas claras y estar alertas, con el fin de resistir a eso.
Mrs. Eddy escribe: "A menos que un mal se combata como es debido y se venza enteramente por la Verdad, el mal nunca será vencido" (CS15) Con el fin de lograr esto, tenemos que ver a través de los métodos del adversario. El magnetismo animal primero intenta hipnotizarnos para que pensemos que la enfermedad es una condición física y real. A continuación, nos hace creer que podemos curar condiciones físicas a través de la oración. Eso suena bien en la superficie, pero Mrs. Eddy llama a eso "curanderismo" (CS 395:21) Tenemos que despertar para ver que nuestra condición física no es nunca el punto de partida. Éste siempre es mental. Por último, nos hipnotiza para ir a buscar el error en el pensamiento que causó la enfermedad. Este enfoque deja la falsa impresión de que Dios nos está castigando por algo, similar al enfoque de Job. Pero Dios no tiene parte en el mal en absoluto. En la cita CS13 Mrs. Eddy utiliza la palabra "teodicea". Teodicea se refiere a "la reivindicación de la justicia de Dios en lo que respecta a la moral natural, y que existe el mal bajo su gobierno" (CSRD) En otras palabras, es un intento de justificar por qué Dios permite que el mal tenga lugar. Pero la teodicea de la Christian Science no incluye el mal como parte necesaria del gobierno de Dios. Sólo la acción divina tiene razón. Todos los llamados malvados son incorrectos. El gobierno de Dios no incluye la enfermedad, y no existe nada más allá del control de Dios (CS14) De hecho, la única forma de superar el pecado, la enfermedad o la muerte, es mediante el poder sanador de Dios (CS15) Sanamos al darnos cuenta de que el hombre nunca se enferma. La creencia de que un enfermo necesita ser sanado es parte de la mentira misma. El adversario, o el mal, está diciéndose una mentira a sí mismo y creyendo en esta. Es un sistema cerrado. La curación resulta de darse cuenta de que todo el sistema es falso: ambos, la creencia y el creyente (CS17)
[PSST]
¿Envía Dios cosas malas a gente buena? ¿Fue Job un hombre bueno? ¿Qué fue lo que protegió y mantuvo a salvo a Job? Imagina que tú eres Job. Actúa representando la conversación que podrías tener con Dios. Luego representa la conversación que podrías tener con Job si fueras alguno de los amigos de Job. Y luego, representa la conversación que podrías tener con Job si fueras Dios.

Sección 4: Mantén al error detrás de ti
La palabra griega traducida como "tentación" tiene una connotación un poco diferente de lo que nos dicen el día de hoy. A pesar de que, generalmente, la tentación es una sugerencia a pecar o a cometer un acto inmoral, la palabra significa en realidad "ser juzgado por el juicio o la experiencia". Incluye las difíciles experiencias de poner nuestras convicciones a prueba. Jesús estaba siendo tentado (B14) para "dejar de lado su total obediencia a la voluntad y el propósito de Dios, mediante la adopción de medios más fáciles para el cumplimiento de su misión" (El Intérprete) Jesús podría haber conformado a los ideales y expectativas mesiánicos de la época, pero no lo hizo. A pesar de que el tentador quiere influir en él, Jesús conocía la diferencia entre la voz del mentiroso y la Palabra de Dios. ¿Alguna vez has tenido la tentación de utilizar métodos que no confían plenamente en Dios? A veces pueden parecer bastante prácticos e incluso prudentes dadas las circunstancias. La adopción de medios de pensamiento populares se disipa ante nuestro crecimiento espiritual. Jesús reprendió a este concepto de su adversario situándolo detrás de él. La Biblia promete que cuando se nos ponga a prueba, no hará falta que te preocupes por cómo será la respuesta. Dios "te dará una boca, y las palabras, y la sabiduría, que todos tus enemigos juntos no podrán oponerse o refutar" (Amplified Bible) Aunque algunos consideran que las tentaciones son la prueba bíblica de que existe un verdadero diablo, la mayoría siente que la tentación de Jesús no es un perfeccionamiento pasivo, sino una experiencia de perfeccionamiento activo. Mrs. Eddy ve que no es más que otro ejemplo del adversario (CS18, 19) Es simplemente un mentiroso diciendo una mentira. Jesús puso a la mentira detrás de él. Él no dejó que se interpusiera en su camino (CS20) No contempló la posibilidad del error. Él lo reprendió. Lo único que verdaderamente lo movía era la Palabra de Dios (CS21) Nuestra líder nos dice que no podemos demostrar el cristianismo si creemos que hay un diablo personal (CS22) Curiosamente, al igual que el enemigo trató de utilizar la escritura para engañar a Jesús, así nos intenta engañar a nosotros a pensar que esta historia bíblica es prueba de un diablo personal. Reconocer la creencia en un demonio personal sería adoptar una posición mundana. Y no nos hace ningún bien en absoluto. Tenemos nada más que la sabiduría de la "Palabra inspirada de la Biblia" (CS23) Mrs. Eddy añade que es nuestra "guía para la vida eterna". Esto significa que es suficiente y en condiciones de igualdad a los fines propuestos (CSRD) ¿Por qué caer en cualquier otra cosa?
[PSST]
En cada una de las secciones 1-4 hay un tipo diferente de adversario. Define "adversario". Haz una lista de los adversarios de cada sección. Y luego haz otra lista, de tres declaraciones de la verdad que contradigan (nieguen) a cada uno de los adversarios que figuran en la lista.

Sección 5: El constante rechazo al adversario trae libertad
Otra manera en que el adversario intenta oponerse a nosotros es bajo la forma de amenaza a nuestra libertad. El Salmista se ciñe al bien, pero sus enemigos van detrás de él (B16) El adversario hace "el mal por el bien" y trata de detener la actividad del bien". La cárcel es el símbolo común de la angustia... "y de limitar la raíz y el sentido de la salvación..." (El Intérprete) Abingdon toma nota de que Pablo y Silas no llamaban mucho la atención hasta que Pablo echó fuera a un "espíritu de adivinación" de una mujer cuyas competencias habían sido la fuente de ingresos de sus amos (B18) Cuando ésta perdió sus poderes, Pablo y Silas fueron golpeados y enviados a la cárcel. Pero ellos no tenían miedo. Era una alegría el sufrir por su causa. Oraban y cantaban canciones de alabanza a Dios. El pasaje indica que los otros presos los escuchaban. De repente un terremoto sacudió los cimientos de la cárcel, y todos quedaron libres. A pesar de que la esclava fue correcta en su declaración acerca de Pablo y Silas, Pablo no aceptó tales declaraciones, porque éstas no venían de Dios. Ellas eran una acción involuntaria, una forma de magnetismo animal (CS24) Estaba realmente atrapada en sí misma, en régimen de servidumbre, y el rechazo de Pablo al mal, levantó la voz de la verdad y la liberó. La violenta reacción de éste fue también el trabajo del adversario (CS25) Pablo y Silas podrían haber aceptado su encarcelamiento, pero sabían que el poder de Dios era capaz de liberarlos. Hoy, la humanidad sigue en régimen de servidumbre, y bajo el sufrimiento, debido a la ignorancia del poder divino (CS26) Pablo y Silas fueron encarcelados como judíos, por haber confundido a la ciudad con la enseñanza de las costumbres que eran ilegales para los romanos. El enemigo tratará de obstaculizar la práctica de la Christian Science invocando un argumento similar. Tenemos la gran fortuna de contar con la Ciencia del Cristo a nuestra disposición. Y ésta nos libera del pecado, la enfermedad y la muerte. El "gran corazón de Cristo" elimina al adversario o acusador (CS27) En la medida en que comprendamos la libertad que nuestro Dios nos ha dado, nos encontraremos en condiciones de declarar en las palabras de Salomón: "No hay nadie que se me oponga, ni temo que se me ataque". A través del reconocimiento de la totalidad de Dios, el adversario queda expuesto como un fraude, y somos libres.
[P.S.S.T]
Haz dos cuadros: En uno haz una lista de palabras - sacadas de todas partes de la Lección - que definan a una persona como esclava. En otro haz una lista de palabras - sacadas de todas partes de la Lección - que definan a una persona como libre. Luego compara las dos listas. ¿Hay algunas palabras que sean opuestas entre sí? ¿Cuál de las dos palabras opuestas es más poderosa? ¿Cuál de las dos palabras puedes utilizar para mejorar tu pensamiento cuando desenmascaras a un adversario y el verdadero hijo de Dios se revela?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page