Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Lleva la Vida de Dios: Recibe el Espiritu y se la criatura de Dios que eres!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, May 12th, 2008

Mortales e Inmortales, al domingo 18 de mayo del 2008
Traducción libre de un Texto de Kathy Fitzer, CS de St Louis, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

Nota del Redactor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Mets" de forma gratuita en tu bandeja de entrada de correo electrónico, cada lunes en inglés, o cada miércoles, su traducción al francés, hecha por Pascal, al castellano hecha por Ana o al alemán hecha por Gabriele. Suscríbete GRATIS en www.cedarscamps.org/newsletters; introduce tu correo electrónico al lado de la banderita del idioma que quieras, y luego clica en "SUBSCRIBE", sin necesidad de poner password. (Si por el contrario, quieres darte de baja, hazlo en http://www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove)


Veamos lo que significa ser hijos de Dios. Podemos aprender de la experiencia de Moisés sobre cómo Dios, siendo el Amor, cuida de Sus niños, los instruye, y los libera de la esclavitud. A través de la gracia que viene de Cristo Jesús, hemos recibido el "espíritu de Dios", que nos libera eternamente de la servidumbre de la mortalidad (mortal = "morir") y revela la libertad de la inmortalidad (inmortal = "exentos de muerte") ¡Tú eres libre de vivir!

Texto Áureo:
Nunca dejamos de ser los hijos de Dios. Pero, si experimentamos - o no - en la vida lo que corresponde a ser hijos de Dios, eso dependerá de cómo respondamos a Su guía.

Lectura Alternada:
En los versos de Salmos, toma nota de lo que Dios hace y lo que es. Alabaremos constantemente a Dios por Su bondad. Después de todo, es Él quien limpia nuestro "desorden" (nuestras trasgresiones), quien se las lleva tan lejos de nosotros, que ya no son más una plaga. Es gracioso pensar en esta definición de trasgresión: "la propagación del mar sobre la tierra y el consiguiente depósito de sedimentos en las rocas viejas" (Webster, 1828) Vamos a pensar en "desordenar" como en la acción del mar (que Mrs. Eddy identifica como el error latente, responsable de todas las formas de error visibles) que a veces llega al pensamiento y deposita "cosas" que no se ajustan a nuestra naturaleza. El Amor elimina ese depósito indeseado, hasta que por fin se ve bien lo que Dios quiso que seamos. ¿Reconocemos la segunda parte de la Lectura Alternada como el correlato de la Declaración Científica del Ser? Considera el siguiente mensaje: El gran amor de Dios nos sostiene en nuestro estado actual como Sus hijos (el linaje de la Mente inmortal) Por lo tanto, nuestra naturaleza está separada y no reconocida por el mundo (la mente mortal), porque el Cristo está separado del mundo (la Verdad está siempre separada del error), y no puede ser reconocida por éste. En este momento no sabemos exactamente "a qué se parece" ser hijos del Espíritu. Pero sí sabemos que, a medida que nos identificamos como hijos de un Dios puro, nos purificamos. Y en este estado puro, somos capaces de reconocer al Cristo (la divina manifestación de Dios) y ser como el Cristo. Liderados por Dios, nos vemos a nosotros mismos como los hijos de Dios, libres e inmortales, totalmente separados de las limitaciones de la muerte y la mortalidad.

Sección 1: Dios nos hizo y nos cuida: y libremente nos revela nuestra naturaleza
No sólo Dios es el único Creador, sino que este Creador gobierna eternamente Su creación (B1) Por consiguiente, es útil que entendamos estas cuestiones de identidad: la relación entre padre e hijo, los sentimientos de pertenencia o no pertenencia, la herencia. Con el fin de comprender nuestra naturaleza inmortal - como hijos de Dios - y reconocer las bendiciones de Dios, Él nos ha dado Su Espíritu, que nos llena de la esencia misma de Dios, por lo que es natural para reconocer Sus dones, Sus regalos del bien (B2) Respirando en el Espíritu, nos llenamos de vida, tan naturalmente como cuando respiramos el aire y nos llenamos de oxígeno (B3)
El llamado "espíritu del mundo" confunde todas las cosas. Informa sobre las cosas de forma limitada, desde una perspectiva distorsionada - que es como ver las cosas al revés, como a través de una lente que está fuera de foco - y termina con un falso escenario en donde la mente mortal y el hombre son los creadores (CS2) No podremos jamás entender la creación de Dios, mientras sigamos creyendo que el hombre es quien crea. Por lo tanto, cuando te tientes a pensar que tú has creado a una criatura, o que eres la creación de un progenitor mortal, o que eres responsable de la creación de una idea o un proyecto ¡¡piénsalo otra vez!! (CS4) El Espíritu nos permite pensar de nuevo. "Siendo el Espíritu infinito todo, la conciencia mortal se someterá finalmente a la realidad científica y desaparecerá, y el verdadero concepto del ser, perfecto y eternamente intacto, aparecerá" (CS5) Así que, ¿por qué aferrarse a una premisa falsa? SÓLO Espíritu crea ¡y es inmortal!

Sección 2: A salvo en el Amor
La Lección de esta semana ilustra el cuidado de Dios por Sus niños inmortales, al examinar la experiencia de vida que tuvo Moisés. Cada paso lo preparaba más y más para cumplir con la misión de su vida de liberar a los Hijos de Israel. Recordarás que Mrs. Eddy hablaba también de estar "preparada" para su misión. ¿Por qué tan a menudo queremos evitar los "desafíos" que nos aparecen en el camino? Al nacer Moisés, se suponía que - al igual que todos los niños hebreos - sería arrojado al río para que muriera ahogado (B4) Pero, es imposible apagar el poder del bien, nada lo detiene. Moisés siendo un bebé, FUE puesto en el río, pero no sólo estuvo en un arca que lo mantuvo a salvo, sino que incluso fue criado por su propia madre. Y no fue criado como un esclavo, sino como un príncipe egipcio (B5) En verdad, mientras nos protejamos y mantengamos MENTALMENTE en un arca (CS6) nos encontraremos seguros y a salvo de habitar con Dios (B6)
La madre de Moisés estaba dispuesta a entregarlo: a confiarlo en manos de su verdadero Padre-Madre, Dios. Su amor por él era tan puro y tan fiel, que ella fue capaz de escuchar esta creativa solución que permitió que Moisés viviera, incluso aunque fuera en la casa de su "enemigo" (CS9) Ya sea que estemos esperando el nacimiento de un bebé en la familia, o gestando una idea de cualquier tipo (un documento, un proyecto, un trabajo en la escuela, una investigación en la carrera, etc.) debemos abandonar la idea de que nosotros somos los creadores. Debemos entender que "una idea espiritual no tiene un solo elemento de error, y esa verdad elimina adecuadamente todo lo que es nocivo", todo lo perjudicial. Realmente la vida de Moisés ilustra el desarrollo de una idea espiritual: "Su comienzo será humilde, su desarrollo robusto y su madurez imperecedera" (CS8) Cada uno de nosotros - al igual que Moisés - somos creados como una idea de la Mente. La creencia humana debe ser reemplazada por "el modelo perfecto de la creación de Dios" (CS10) Una idea inmortal crece, se enrobustece ¡y nunca decae! Insiste en el hecho de que nosotros no miramos a hacia abajo y entonces nos caemos cuesta abajo ¡ni en la vida, ni en el deporte, ni en una carrera ni en una relación! ¡Solamente progresamos!

Sección 3: Esclavos en la pasión
Esclavizado por la ira y la rabia - sintiendo que necesitaba hacerse cargo personalmente de una situación injusta - la libertad de Moisés se vio amenazada. La indignación de Moisés al ver el trato cruel que se les daba a sus compañeros hebreos podría haber estado justificada, pero quebrantar uno de los mandamientos de Dios nunca es algo aceptable. Moisés también pensó que no importaba lo que hiciera, siempre y cuando no fuese capturado. Y él reaccionó intolerantemente cuando vio a los demás recurrir a la violencia para resolver sus problemas (B7) ¿Somos tentados a reaccionar de forma similar? Parece ser parte de la naturaleza humana el ser tentados por el "lado oscuro", pero la Biblia nos asegura que en verdad somos "hijos de la luz, e hijos del día, no hijos de la noche, ni de las tinieblas" (B10) En otras palabras, NO se nos ha dado el "espíritu del mundo" al que los mortales están sometidos. Hemos recibido el "Espíritu de Dios" y debemos alegar nuestra (y la de todos) naturaleza inmortal, reconociendo que todos los "los inmortales, o hijos de Dios en la Ciencia Divina, forman una sola familia armoniosa" (CS11) Todos parecemos esclavos a veces - en mayor o menor medida - de los peores amos: la pasión, el egoísmo, la envidia, el odio y la venganza. Y a éstos se los vence sólo a través de una poderosa lucha. Pero, no tenemos (ni podemos) hacerlo solos, o por medio de la voluntad de poder. La Christian Science - la ley de Dios - nos da la fuerza de la Mente, inmortal y omnipotente, y así la humanidad es elevada desde su debilidad hasta el poder espiritual y la buena voluntad del hombre (CS13) Nuestra tarea es comprender que todos tenemos realmente una Mente: un solo Dios y Padre (CS14) Y luego, estaremos dispuestos a permitir que este Padre corrija nuestros - y los de los otros - errores y debilidades. Podemos confiar en la VERDAD para des-encubrir al error, y destruirlo a la manera de Dios ¡porque eso es lo que hace la Verdad! (CS12) Si estamos dispuestos a ser dirigidos por la Verdad, en lugar de pensar que somos personalmente responsables de todo, cada uno encontrará la libertad: la libertad en las acciones ¡y la liberad de la malas RE-acciones!

Sección 4: Redención y preparación
Moisés pasó de príncipe a fugitivo, y a héroe, y a líder, en el espacio de muy poco tiempo. Su indignación y justicia personal dieron paso a la revelación del carácter desinteresado que Dios le había otorgado. Las hijas del sacerdote de Madián sacaban agua del pozo para darle a las ovejas de su padre. Cuando los pastores venían, y muy a menudo para aprovecharse de las mujeres y confiscar el agua que ellas habían obtenido para sus propias ovejas, Moisés defendió a las mujeres. Las ayudó a recuperar el agua que habían tomado, y las mujeres pudieron regresar a sus hogares mucho antes de lo esperado. Escuchando sobre las buenas obras de Moisés, su padre les dijo que regresaran a buscarlo y lo invitaran a quedarse en su hogar. Y así, Moisés regresó a sus raíces, por así decirlo, y se quedó con esta familia, se casó con una de las hijas, y adquirió la responsabilidad de marido, el pastoreo y el comercio. Se piensa que pudo haber permanecido en Madián durante unos 40 años, familiarizándose con la vida en la naturaleza y desarrollando las habilidades de liderazgo que necesitaría más tarde cuando fue llamado a ser pastor de la gente, en lugar de las ovejas (B12) Echa un vistazo a las citas de la Biblia, lee lo que Dios nos promete, lo que hace por nosotros y lo que nosotros le devolvemos. Dios es una "fuente de luz", en cuya luz vemos la luz (B14)
El progreso viene cuando nos damos cuenta de que el ser ES "santidad, armonía, inmortalidad". Y este progreso da la luz, al revelar la inmortalidad que proporciona el bien duradero para todos (CS20) Tenemos que aprender del ejemplo de Moisés y aprovechar todas las oportunidades que vienen a nuestro camino para hacer el bien (CS16) Moisés irrumpió de las cadenas de la mortalidad cuando dejó atrás el egoísmo, la sentencia y la intolerancia. Recibid el "espíritu de Dios", sed ricos en espíritu. Como tales, tenemos la obligación (y es nuestra alegría) ayudar a los demás, buscando nuestro bien en el bien de los demás (CS18) Moisés no ayudó a las mujeres con el fin de obtener algo a cambio. Lo hizo porque era natural para él ¡como lo es para nosotros! El "espíritu del mundo" tiene todo tipo de teorías sobre lo que es necesario para lograr una relación feliz, fuerte y permanente, incluyendo los juegos que tenemos que jugar los unos con los otros. Sin embargo, Mrs. Eddy identifica sólo tres cosas: "ambición desinteresada, motivos de vida nobles y pureza". A medida que estas cualidades de pensamiento se practican, la bendición se extiende a la persona y a cada uno de los miembros del grupo (CS19) No tenemos que preocuparnos en competir con los demás, derribar a alguien para obtener un trabajo, una relación, un lugar en un equipo o cualquier tipo de cargo o posición. Dios nos provee todo, y para todos, y vamos a ver esto a medida que pensemos en los demás primero, y nos alegramos en SU bien, y en hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a lograr SUS objetivos.

Sección 5: El acercamiento de Dios: Preparativos que nos ponen en servicio
Moisés parecía estar bastante contento siendo pastor, esposo y padre. Pero luego, un día, ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre ¡y la vida de toda una nación! Moisés estuvo siendo preparado para esta misión salvadora durante toda su vida, y con gratitud estuvo dispuesto a responder cuando Dios lo visitó. Como Michael Hamilton concluye en un artículo del Christian Science Sentinel del 12 de mayo, "En muchos sentidos, Moisés representa las luchas de su gente - y de toda la humanidad - por la supervivencia, la justicia, el sentido y la inmortalidad". Así como Moisés había visto pruebas de la provisión de Dios, "el Señor" - que es Yahvé, el Dios del Génesis 1 - ahora Dios le aseguraba que Él conocía las necesidades de los Hijos de Israel, y había decidido elegirlo para liberarlos de su esclavitud y enseñarles la obediencia a una ley superior, la que en última instancia los libera de la servidumbre a la mortalidad. Claro, Moisés puso en duda su capacidad de cumplir con esa misión. Pero Dios le prometió (y esta promesa se extiende a todos) que "Ve, porque yo estaré contigo" (B15) Por lo tanto, cuando se nos pide hacer algo que parece estar mucho más allá de nuestro nivel de destreza, recordemos que debemos ir "porque el Principio, Mente, Alma, Espíritu, Vida, Verdad y Amor estará con nosotros". Porque el pacto con Dios continúa intacto, todos aquellos que Lo aman y guardan Sus mandamientos, son rescatados de la esclavitud (B16) Y esto, incluye la esclavitud a las enfermedades, las lesiones, la adicción, la duda, el miedo, el abuso y el pecado de cualquier tipo. El mensaje que se introdujo en la Lectura Alternada (de la I de Juan) hace eco en este: el Espíritu de Dios habita en nosotros, por lo que no estamos en condiciones de servidumbre a la carne, o de servidumbre al miedo. ¡Somos los hijos de Dios! ¡Dios es nuestro papá y continuamente nos libera! (B17)
Mrs. Eddy nos insta a aceptar la "gloriosa libertad de los hijos de Dios" ¡y a ser libres! (CS21) Nos han ofrecido dos paquetes: la servidumbre a lo material (lo corporal) y el sentido de la libertad del Espíritu. ESCOGE abrir y utilizar el regalo del Espíritu. Sea cual sea el envoltorio que se ha puesto el sentido corporal ¡no es más que una ilusión! (CS22) La Mente es el capitán de los sentidos corporales. Por lo tanto, dejemos de ser esclavos del cuerpo (o de los malos hábitos o del miedo, o de la presión de los pares, etc.) ¡y convirtámonos en amos! Dios nos permite hacer precisamente eso (CS24 & 25) Así como Moisés exigió que los Hijos de Israel se ajustaran a la ley de Dios, también nosotros podemos exigir que nuestro cuerpo (y nuestras vidas) se ajusten a la ley de Dios, sin el límite de los sentidos mortales (CS26) Tu cuerpo está en el pensamiento ¡defiende tu inocencia con la fuerza conferida por el Espíritu! (CS24)

Sección 6: Vístete de incorrupción: ¡mira como la mortalidad es devorada!
Todas las mañanas al levantarnos, decidimos qué ropa nos vamos a poner ese día. ¿Qué pasaría si tomásemos la misma decisión con respecto a los pensamientos que nos vamos a poner ese día? La gracia de Dios (la divina influencia del amor incondicional) establece un guardarropa de pensamientos para nosotros, donde cada pensamiento es el más adecuado para cada ocasión. Jesús nos presentó esta gracia para que la usemos y nos demostró su viabilidad (B18) Cuando nos enfrentamos con la imagen de la muerte, debemos quitarnos los pensamientos de la muerte, la desesperación, la tristeza, la derrota, y vestirnos de la atmósfera de los pensamientos de la Vida. Jesús llamó a la hija de Jairo a que se despertara del sueño de la mortalidad - la muerte - y la presentó con vida. Y no hubo tiempo de recuperación: ¡él se lo pidió y ella respondió! (B-19) ¿Cuál es nuestra reacción frente a la mortalidad, ya sea que ésta nos aparezca como el fracaso en una relación, un proyecto, una carrera, falta de salud o cuerpo perjudicado por el envejecimiento? ¡Tenemos que ponernos otro tipo de prenda-pensamiento! En lugar de preocuparnos de cómo solucionar un problema (Jesús se negó a aceptar la muerte como una realidad que necesita reparación) ¡reconozcamos nuestro estado actual de inmortales (llenos de vida) y esplendor! Ponte tu mejor traje de incorrupción (tu mejor pensamiento de Espíritu de Dios, y reconoce que te has vestido de la naturaleza divina ¡y nada podrá cambiarte eso!) (B20) El Cristo saca a los Hijos de Israel de la servidumbre - y a nosotros - siempre que estemos dispuestos a recibir este Cristo, la Verdad de ser (CS27) La clave está en aceptar el nivel de comprensión del Cristo: ¡Dios perfecto y hombre perfecto! (CS28) El espíritu y la materia son contradicciones. El Espíritu es inmortal y liberador. La materia es mortal y esclavizante. ¡Se trata de HECHOS espirituales y CREENCIAS materiales! La Vida es un HECHO, nunca una creencia, y nunca en la materia. Ambas, la materia y la muerte, son ilusiones. Por lo tanto, no las aceptes como un hecho, más bien busca, hasta encontrarlo, el hecho inmortal que invierta - que contradiga, que sea el anverso - de la ilusión mortal. Tú no has nacido de padres mortales (ni tendrás hijos mortales) (CS29) Dios es tu origen ("El Principio del hombre") ¡y tú eres la idea de Dios! Nada puede alterar una idea que la Mente está sosteniendo permanentemente intacta. Por lo tanto, cuando se reemplaza la creencia por el hecho, la inmortalidad simplemente devora a la mortalidad; como el hecho de que el sol siendo el centro del universo se traga a la creencia de la tierra como centro (CS30) Acepta el don del Espíritu de Dios; rechaza el espíritu del mundo; que Dios te guíe ¡y sé la criatura de Dios que eres!


Posibles Temas de la Escuela Dominical, hechos por Merrill Boudreaux
Correspondientes a la Lección: "Mortales e Inmortales", del domingo 18 de mayo de 2008


P.S.S.T. del Texto Áureo
Haz una lista de nombres de los personajes bíblicos que tú sepas que hayan sido dirigidos por Dios. ¿Cuáles fueron los resultados? Que cada estudiante de la Escuela Dominical comparta un ejemplo de cómo fueron dirigidos por Dios.

P.S.S.T. de la Lectura Alternada
¿Quiénes son los "nosotros" en la declaración? ¿Deberíamos ser llamados hijos de Dios? Entonces todas las personas en el mundo seríamos hermanos. Véase también, Malaquías 2:10 en la Sección 3 ¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Cómo nos tratamos los hermanos, los unos a los otros? ¿Qué harías tú por tus hermanos? ¿Qué medidas podemos tomar "nosotros" a nivel local, para servir de ayuda a nuestros hermanos de todo el mundo? Lee también la Sección 4 (C&S 518:15-19) "Los ricos en espíritu ayudan a los pobres en una gran hermandad, teniendo todos el mismo Principio, o Padre, y bendito es el hombre que ve la necesidad de su hermano y la satisface, buscando su propio bien en el otro".

[PSST - Sección 1]
Aprende a formular las preguntas correctas en relación a "las obras de mis manos", de Isaías 45:11. Si te preguntas: "Si Dios es bueno y eternamente todo, entonces ¿dónde está el mal, error, pecado, enfermedad o muerte? Estás formulando la pregunta equivocada. Mirar la materia o lo físico para definir lo que eres, siempre te dará la respuesta errónea. Empieza con las respuestas a estas preguntas: ¿Qué debo saber sobre Dios? ¿Qué es lo que Dios sabe de mí? ¿Cuál es la naturaleza de Dios? ¿De qué está hecho Dios? ¿Qué fue lo que Dios usó para crearme a mí y a todos mis hermanos? ¿Cuál es mi naturaleza? ¿Qué es lo que Dios quiere que entienda sobre mí? ¿Qué es lo que Dios quiere que entienda sobre todos mis hermanos?

[PSST - Sección 2]
¿Qué fue lo que Dios guió a hacer a la mujer "con el hijo"? ¿Qué fue lo que Dios guió a hacer a la hermana? ¿Qué fue lo que Dios guió a hacer a la hija del faraón? Todas ellas fueron dirigidas por el Señor. ¿Cuál fue el impacto de estas tres acciones de estas tres personas para el resto del mundo, y para nosotros hoy en día? Vincula estas acciones de la vida de Moisés: la liberación de los niños de Israel y los 10 Mandamientos. Juega a asumir el papel de cada uno de los pasos de las experiencias de Moisés.

Tema [PSST - Sección 3]
¿Cuál es el resultado de "... todos los hombres tienen una Mente, un solo Dios y Padre, un Vida, Verdad y Amor"? (C&S 467:9-10) ¿Qué es la esclavitud? En la esclavitud, hay dos componentes: un amo y un esclavo. ¿Cuál es el papel del amo? ¿Cuál es el papel del esclavo? Si Dios, o la Verdad, es el capitán ¿Qué es lo que Él mandaría a hacer al esclavo? ¿Cuál sería el resultado de este mandato? Lee la página 467: 11-13 del Ciencia y Salud.

[PSST - Sección 4]
El relacionarnos con nuestros hermanos no es tanto para que sean felices, sino para ayudarles a ser santos. ¿Cuál es el resultado de ser santo? Lee en el Ciencia y Salud, la página 492: 7-12. ¿Cuánto tiempo deseas vivir? Haz una lista de algunos progresos haya hecho la humanidad en toda tu vida, en la vida de tus padres, y en la vida de tus abuelos. ¿Cuál piensas que será el impacto de lo que hacemos hoy, en la vida de tus hermanos de todo el mundo en el futuro? Si respondes "nada", piensa en Moisés o en Cristo Jesús. Es posible que no siempre se sepa el impacto que tendrá a largo plazo una pequeña cosa que hagamos ahora, pero lo que es seguro es que lo tendrá. Define "ambición desinteresada", "motivos de vida nobles" y "pureza" (de C&S 58:7) que es lo que constituye, individual y colectivamente, la verdadera felicidad, la fuerza y la permanencia.

[PSST - Sección 5]
¿Eres "ciudadan@ del mundo?" ¿Cuáles son tus derechos como ciudadan@ de tu ciudad, de tu país? ¿Cuáles son tus derechos como ciudadan@ del mundo que Dios creó? ¿Cuáles son tus obligaciones para con este mundo? ¿Cuáles son tus gloriosas posibilidades como hombre inmortal?

[PSST - Sección 6]
¿Cómo actuó Jesús - como hermano y como buen ciudadano - cuando ayudó a Jairo y a su hija? ¿Tuvo Jesús que estar presente con la hija de Jairo para ayudarla? ¿Qué podemos hacer, a través de nuestra oración, para ayudar a las personas de otras ciudades y otros países? Esta semana, ora cada día por algo que suceda en tu familia, tu pueblo, tu ciudad, tu país o en el mundo. Este es tu derecho divino como linaje de Dios, como herman@; el usar el poder de Dios presente en ti para ayudar a alguien. Esta es tu obligación como Científic@ Cristian@.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


El tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page