Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Lucha con la Brigada "A" (ngeles) hasta que encuentres tu identidad en el Alma no en el Cuerpo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, May 19th, 2008

"Cuerpo y Alma", al domingo 28 de mayo del 2008
Traducción libre de un Texto de Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO, hecha por Ana Arcioni, y autorizada por Warren Huff, director del CedarS. Extraído del sitio web www.cedarscamps.org

Nota del Redactor: La información y las ideas aplicables de la Lección Bíblica Semanal de la Christian Science de esta semana, se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio diario de las Lecciones, durante todo el año, y no sólo en el Campamento. Puedes darte de alta para recibir estas "Mets" de forma gratuita en tu bandeja de entrada de correo electrónico, cada lunes en inglés, o cada miércoles, tu traducción al francés, hecha por Pascal, al castellano hecha por Ana o al alemán hecha por Gabriele. Suscríbete GRATIS en www.cedarscamps.org/newsletters; introduce tu correo electrónico al lado de la banderita del idioma que quieras, y luego clica en "SUBSCRIBE", sin necesidad de poner password. (Si por el contrario, quieres darte de baja, hazlo en http://www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove)


¿Tienes alguna tarea difícil en estos próximos días? ¿Tal vez un examen? ¿O una curación que aún no se ha producido? Puedes superarlo (sin demasiada lucha) con la ayuda de tu Brigada "A" de Ángeles, que está lista para bendecirte con el sentido espiritual de tu identidad.

Texto Áureo:
Glorifica a Dios con todo tu corazón y con todo tu ser. "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu Alma y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio 6:5)

Lectura Alternada:
El Alma es alegre, fluida, armónica, hermosa, joven, feliz, sana, satisfecha, generosa, calmada, segura, alentadora, intacta, siempre lista, creativa, inspirada, inspiradora, fresca, original y contenta. ¿Qué otros atributos del Alma se te ocurren?

Sección 1 - Templos
El Alma es el Ser divino. Tu identidad es una expresión del Alma, no una creación humana. El cuerpo humano no es tu identidad. Tu individualidad es mantenida y preservada por el Alma (CS3) El Alma se expresa eternamente, y esto es lo que da a las ideas de Dios, el permanente dominio sobre la materia y las condiciones materiales. ¿Sería el Alma infinita si tú fueras una idea incompleta, o si no existieras? (CS4) Dios quiere que tú sepas cuál es Su verdadera naturaleza (Alma) y cuál es tu verdadera naturaleza (la individualidad, el sentido espiritual) (B1) Durante su estancia en Atenas, Pablo declaró con valentía que Dios no necesita ser adorado a través de cualquier cosa hecha con las manos. Los atenienses veneraban en los templos a las estatuas erigidas a sus dioses. Adorar a las cosas materiales es adorar a la sustancia material. Es la idolatría. Tú eres una expresión del Ser divino. No eres una personalidad humana, o una mente dentro de una estructura. El Alma lo es todo. Tú no eres una mente humana viviendo una experiencia espiritual. Eso pondría a la materia en el Espíritu (B2) Como idea espiritual, tú vives, te mueves y existes en Dios. Es Dios quien te ha hecho. Tú eres parte de una familia celestial. Pablo declara que tu propósito es buscar y encontrar a Dios (B3) ¿Por qué no es más ampliamente aceptado el hecho de que el hombre es espiritual? En primer lugar, el sentido material no lo entiende. Se ve sólo a sí mismo. En segundo lugar, el ego humano está convencido de que él mismo, y no el Espíritu, es un creador, una personalidad, una identidad. Se trata de una negación del Alma. El objetivo de cada hombre y cada nación es expresar el bien de Dios al máximo (B5) ¿Te estás preguntando cómo es que la vida puede ser espiritual, cuando tú vives en un cuerpo material? ¿Por qué te ves viviendo en una forma material? El hombre material no es la encarnación del Alma. Los sentidos materiales definen todas las cosas materialmente, y tienen una finita [limitada] visión del infinito (CS6) Aunque la mente mortal no perciba nada más allá de la materia, ello no significa que el Alma no existe. El Alma es eterna y la materia está condenada a la extinción. ¿Cambia realmente, o es la percepción la que cambia? Originalmente, la humanidad creía que el universo giraba alrededor de la tierra. En el siglo XVI, Copérnico fue capaz de demostrar que la tierra y los demás planetas son los que giran alrededor del Sol. Sí, la percepción allí se alineó con la ciencia. El Alma te da un infinita apreciación de tu ilimitada capacidad. Abre tus alas y vuela.

Sección 2 - Jacob fue restaurado por su lucha libre con la Brigada "A" (Ángeles)
Fue algo muy feo por parte de Jacob, robar a su hermano la herencia. Él pecó y sufrió por ello. Y vivió con el temor de que su hermano fuera a encontrarlo y a terminar con tu vida. Jacob sufría de la creencia de que el mal puede proceder del bien, o que el bien puede proceder del mal (Lee C&S 356:25) En Génesis 29, se puede leer acerca de cómo Jacob trabajó para su suegro Laban durante siete años para poder casarse con Raquel, de quien estaba enamorado. Sin embargo, Laban lo engañó y Jacob se dio cuenta de que estaba casado con la otra hija de Laban, Leah. A pesar de que tenía miedo por su familia, Jacob decidió que era correcto buscar la reconciliación con su hermano. La noche antes de encontrarse con éste, salió afuera a orar en soledad. Jacob había vivido con culpa durante mucho tiempo. ¿Le había llegado la curación fácilmente? ¡No! Fue necesaria una poderosa lucha para arrojar fuera la creencia del pecado. Él luchó por todo lo que le valía la pena - durante toda la noche - y su sentido espiritual fue restaurado por el Alma. Fue limpiado a fondo de su historia mortal y comenzó otra vez con un nuevo nombre, Israel (B7) ¿Son reales todos los pensamientos que vienen a tu mente? ¿Cómo se puede determinar qué pensamientos escuchar? No aceptes pensamientos porque se digan en voz alta o porque te lleguen con bastante frecuencia, sino por su origen y sus efectos. A veces los más importantes pensamientos vienen a nosotros como un susurro. Aunque sean tranquilos, son válidos, pertinentes y buenos (CS8) El error presenta un mortal sentido de la vida, de la sustancia y de la inteligencia, nos dice como que hubiera existencia en la materia, y creencia en sus falsos placeres y dolores (CS9) En última instancia queda claro que el hombre no es un cuerpo y mente material, ni una mente en un cuerpo (CS10)

Sección 3 - Corazones en llamas
Los antiguos hebreos tenían varias creencias sobre el corazón. Creían que era la ubicación del yo (Alma) o la mente, el centro de las emociones, y de donde emanaba la inteligencia (Diccionario de El Intérprete de la Biblia) ¿Qué dice la Biblia acerca del corazón? Que una persona es según lo que su corazón piensa. En otras palabras, que tiendes a experimentar lo que tú crees. Si esto es cierto, entonces sería prudente tomar los consejos dados en Filipenses, de mantener nuestra mente llena de justicia, pureza, amor, virtud, alabanza, etc. (B13) Entendiendo esto, Mary Baker Eddy nos guía: "Amados Científicos Cristianos, mantened vuestra mente tan llena de la Verdad y el Amor, que el pecado, la enfermedad y la muerte no puedan entrar en ella. Está claro que nada puede añadirse a la mente que ya está llena"(Escritos...210: 2-5) El corazón es el centro de tu pensamiento, es tu intención. Para el Alma, la armonía no es una excepción, es la regla (CS12) La armonía en el hombre es tan hermosa como en la música, y la discordia es antinatural, es irreal (304:20) El cuerpo material es una colección de pensamientos humanos. Nunca ha habido un cuerpo humano que no fuese el producto del pensamiento. Nunca ha habido un pensamiento que no estuviera sujeto a la Mente divina (CS14)

Sección 4 - Mantente superior al pecado (CS 231:20, cita 21)
Proverbios es un libro de sabiduría. Se trata de un libro de la Biblia muy importante. Tiene aptitudes prácticas para la vida, que han sido dictadas a través de siglos. Esta sabiduría es un deber sagrado que fue transmitido a los primeros cristianos y ahora a nosotros (Comentario de El Intérprete) Es un error meterse dentro de uno mismo. Sin embargo ¿es malo para ti el amor? No, es sabio el amarte como Dios te ama (B12) El pecado hace que nos lesionemos a nosotros mismos. El ego humano pasa por ciclos de amor propio, de odio a uno mismo y de auto-agresión (B13) Jesús amaba especialmente a aquellos que más lo necesitaban. Se refería a ellos como a ovejas sin pastor. Tuvo compasión de ellos. Compasión significa una "profunda conciencia del sufrimiento del otro, junto con un [deseo] de liberar al otro de éste" (Diccionario Americano Heritage) (B14) Jesús alimentó a su rebaño con verdades espirituales. Estas verdades siguen alimentando a todos hoy. El pecado causa sufrimiento. Para superar el pecado, debe haber un deseo de estar libre del mismo y la voluntad para hacerle frente. En primer lugar, verlo y admitirlo. Y luego, abandonarlo completamente. A continuación, su nada es lo que podrá verse (B15)
"Por lo tanto, preparad vuestras mentes para la acción, estad sobrios y estableced plenamente vuestra esperanza en la gracia que os señalará la revelación del Mesías... pero al igual que El que os llamó es santo, también vosotros sois santos en todo de vuestro comportamiento, porque está escrito: "Vosotros seréis santos, porque Yo soy santo" (Versión de Nombres Hebreos) Puedes superar los prejuicios, el cinismo, la depresión y las críticas, que son formas de auto-agresión y odio (B16)

Sección 5 - No esperes la curación
Dios no te aborrece (desprecia, rechaza). El Amor te ama. El Alma aborrece todo lo distinto a Ella. Por lo tanto, el error no puede salir adelante. La Verdad lo detiene, y lo destruye (B17) ¿Puede una vida impura ser limpiada? "Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias" (B18)
La inmundicia también puede ser traducida como la contaminación. La contaminación puede ser pensada como la enfermedad. Podemos negar el sueño del desastre para las víctimas del terremoto en China y del ciclón en Birmania. Podemos insistir con vehemencia en el gran hecho de que Dios abarca todo el terreno, que el Espíritu es todo, y que no hay ninguno al lado de Él. No hay enfermedad (421:15-18) Jesús le dijo al hombre que había estado inmóvil durante 38 años: "Levántate, toma tu lecho y anda". ¿Fue este hombre de la recuperación inmediata, un milagro? (B20)
Nuestro Maestro sanó parálisis, dio vista a los ciegos, dio oído a los sordos de entendimiento. El Alma es una emanación espiritual del Alma (CS22) Jesús no dejaba la ley a un lado. Practicó absolutamente la ley del Espíritu. Trajo a la luz la acción científica de la Mente divina en las mentes humanas y en el cuerpo (CS22) La existencia de Dios es perpetua y perpetúa estas cualidades en el hombre. Con este entendimiento, Jesús echó por tierra la creencia de la enfermedad crónica (de larga duración, continua, habitual, con frecuencia, recurrente). El miedo y la ignorancia se rinden ante el Ser divino (Alma).

Sección 6 - Sed transformados
"No, queridos hermanos, todavía no soy todo lo que debería ser, pero estoy centrando todas mis energías en esto: olvidar el pasado y mirar hacia adelante, a lo que tenemos por venir, me esfuerzo para llegar a la final de la carrera y recibir el premio para el que Dios, a través de Cristo Jesús, nos ha llamado. Espero que todos vosotros que sois cristianos maduros estéis de acuerdo en estas cosas. Si no estáis de acuerdo en algún momento, creo que Dios os lo hará manifiesto"(Traducción Nueva Vida) "El premio consiste, no en un logro presente, sino en la llamada de Dios en Cristo Jesús" (Comentario de El Intérprete) Pablo creyó que el pleno dominio sobre el cuerpo era posible, y lo practicó (B22) Cuando fue mordido por la víbora venenosa, se la sacudió, y no dio su consentimiento al veneno. Cuando te enfrentes con la enfermedad, debes saber con todo tu corazón que todo acerca de ti es absolutamente el reflejo de Dios. No estéis sujetos a las creencias populares (B23)
Por la gracia de Dios todos somos merecedores de la curación. Nada real dificulta la curación. En el Alma, no hay nada nocivo, obstructivo o maligno. Dicho esto, hay que ser pacientes y compasivos con los que están enfermos. De lo contrario, veríamos a la enfermedad como una realidad en sí misma, y estaríamos en ese mismo plano de pensamiento.
"El hombre es la expresión del Alma". El origen espiritual del hombre es el Alma. El hombre es perfecto, tan indestructible como la Vida, tan alegre como el Alma, tan fuerte como Espíritu (CS30)
 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page